eDu_90 escribió:pues mas o menos es así, ahora que con un pc de 730€ de hoy, no esperes jugar 5 años al maximo, en medio como mucho diría yo...
Valkyrjur escribió:eDu_90 escribió:pues mas o menos es así, ahora que con un pc de 730€ de hoy, no esperes jugar 5 años al maximo, en medio como mucho diría yo...
Supongo que se refieren a no cambiarlo en ese tiempo teniendo un pc que pueda mover los juegos a la misma calidad que en consola, pero esta claro que si quieres movelro todo en ultra todo el tiempo con los efectos que nuevos que vayan saliendo y demas pues en cinco años no te dan en alguno momento tendras que renovar, peo si prescindes de esas mejoras que se puedan dar exclusivamente en el pc yo creo que la comparativa si es fiable.
Ademas que el precio de los juegosen consola es un robo a mano armada, y ya no digamos el tener que pagar por el online, son cositas que vas sumando y al final incluso renovando el pc en algun momento te sale mas barato. Si la libreria de juegos que tengo en pc la tuviera en consla ni de lejos podria haber renovado pc este año, ¿donde consigues en consola ofertas como el humble bundle o demas, o que los juegos de salida cuesten entre 20-25€ menos?, las consolas solo se pueden justificar por sus exclusivos, por que esta gen por inovacion grafica no es.
rubikek99 escribió:Hombre, la gráfica esa que se muestra es muy discutible. Un PC por 729 € sí que da para jugar, pero si quieres tener algo más de margen para aprovechar aún más las texturas, filtros y resoluciones mayores que ofrecen los juegos de última generación se necesita un PC de como mínimo 1.000-1.200 €. Por otro lado se han contabilizado los juegos de consola a 60-65 €, cosa que si te esperas un poco de tiempo puedes conseguirlos algo más baratos si tiras de rebajas, importación o de segunda mano.
No obstante, considero que el PC siempre sale más rentable, ya que aunque se requiere una primera inversión más fuerte en hardware los siguientes años sólo habrá que renovar GPU, y tras 4-6 años se puede mejorar sólo la placa, procesador y RAM. El ahorro del PC viene en el precio de los juegos, ya que de salida el precio de los mismos es inferior al de consolas, y a los 2-3 meses ya tienen casi un 50% de descuento. A partir de los 3-4 años los encuentras tirados de precio (como se ve en los Humble Bundle).
Además, en el caso de las consolas hay mucha gente que no aguanta toda la generación sólo con una máquina, ya que por problemas de hardware han tenido que comprar de nuevo una o más máquinas que, aunque algo más baratas que de salida, supone un gasto extra. Así que, en un cómputo global, el PC sale más barato durante el periodo de una generación, a la vez que permite disfrutar de mejores gráficos y resoluciones más elevadas. Quizás el equilibrio perfecto sería jugar a los multis en PC y los exclusivos en consola cuando estas hayan bajado de precio.
Un saludo.
jazzrabbit escribió:Hablo desde la ignorancia porque todos los juegos que he comprado en pc han sido digitales, pero ¿Físicos valen igual?
Lo digo porque pasarme Last of Us, GTA V, Ni No Kuni, por decir los últimos, me han costado 0€ , 10€ , 5€ respectivamente, ya que los compré de segunda mano dos de ellos y el GTA al mes de comprarlo lo vendí 10 euros más barato.
No sé si en PC hay ese mercado de segunda mano.
rubikek99 escribió: Por otro lado se han contabilizado los juegos de consola a 60-65 €, cosa que si te esperas un poco de tiempo puedes conseguirlos algo más baratos si tiras de rebajas, importación o de segunda mano.
Un saludo.
jazzrabbit escribió:Hablo desde la ignorancia porque todos los juegos que he comprado en pc han sido digitales, pero ¿Físicos valen igual?
Lo digo porque pasarme Last of Us, GTA V, Ni No Kuni, por decir los últimos, me han costado 0€ , 10€ , 5€ respectivamente, ya que los compré de segunda mano dos de ellos y el GTA al mes de comprarlo lo vendí 10 euros más barato.
No sé si en PC hay ese mercado de segunda mano.
WiiBoy escribió:Como yo pirateo asta el AIRE no me gasto eso ni en broma xD
shark_ean escribió:Que yo sepa el hardware de la consola no cambia, si compras una consola y un pc con las mismas características al mismo tiempo, el hardware va a envejecer de la misma forma, por tanto no entiendo por qué hay que cambiar piezas al pc para verlo al nivel de la consola
shark_ean escribió: porque a día de hoy pocos juegos salieron para pc con los graficazos del Crysis (1), que casualmente cuando salieron las secuelas en consola pegó un bajón importante en PC.
remyeol escribió:shark_ean escribió:Que yo sepa el hardware de la consola no cambia, si compras una consola y un pc con las mismas características al mismo tiempo, el hardware va a envejecer de la misma forma, por tanto no entiendo por qué hay que cambiar piezas al pc para verlo al nivel de la consola
es el típico "argumento" que esgrimen los que dicen que un pc sale carísimo, para tener razón dicen que hay que ir renovando y blabla. el que se compre hoy un pc de 700e jugará con mejor calidad gráfica que con una consola de "nueva" generación, y dentro de 5 años seguirá gozando de mejores gráficos en juegos multi. el problema puede venir por otro lado, que tipo de pc tendremos dentro de 5-7 años? a ver como van las cosas, pero la tendencia de intel y amd parece llevarnos hacia sistemas más integrados y menos flexibles.
johiro21 escribió:No me extrañan esos datos cuando la fuente de la noticia es una reconocida tienda virtual que su grueso de ventas son los pc, componentes y perifericos.
1.- 700 euros de pc gamming para cinco años???? lo veo tirando muy por abajo, mas bien yo creo que serian 900-1000 euros.
2.- 60 euros en cada juego, ejem, importación uk, no descubro nada nuevo.
Creo que los numeros son mucho mas parecidos de lo que ellos quieren reflejar. Aunque la consola solo tiene una salida, jugar, en cambio un pc ...........
el_ssbb_boy escribió:johiro21 escribió:No me extrañan esos datos cuando la fuente de la noticia es una reconocida tienda virtual que su grueso de ventas son los pc, componentes y perifericos.
1.- 700 euros de pc gamming para cinco años???? lo veo tirando muy por abajo, mas bien yo creo que serian 900-1000 euros.
2.- 60 euros en cada juego, ejem, importación uk, no descubro nada nuevo.
Creo que los numeros son mucho mas parecidos de lo que ellos quieren reflejar. Aunque la consola solo tiene una salida, jugar, en cambio un pc ...........
Incluso hay juegos de PC que se encuentran de oferta a menos de 10€ o incluso céntimos
El único contra que le veo al PC es el multijugador, se echa de menos la pantalla dividida.
waylander escribió:No es exactamente así, el tema es que una tarjeta de video de hace 5-6 años puede que ni esté soportada dependiendo del juego, y en cierta manera te fuerza a cambiarla (o a no jugar ese juego que no la soporta). Quizas esto no sea así en esta generacion, al estar las dos consolas basadas en amd 7850 y 7870 puede que estas tarjetas se puedan estirar hasta el final de la generación.
ludop escribió:En primer lugar en ps4 puedes pillar juegos por el plus de gratis por lo que ya te estas ahorrando dinero en juegos (doy por hecho que vas a pagar el plus tal como pone la grafica)
En segundo lugar en la generación actual que ha durado la ps3 8 años has podido cambiar la grafica del pc (por no decir otros componentes) como 3 o 4 veces eso tampoco lo veo reflejado
shenmue escribió:Siempre lo he dicho, es más barato jugar a la larga en PC que en consola. Por cierto, pienso que la diferencia es mayor, pon rebajas de steam, amazon y humbles y uno en PC no se gasta 35 euros de media en juegos ni de lejos.
ludop escribió:
En primer lugar en ps4 puedes pillar juegos por el plus de gratis por lo que ya te estas ahorrando dinero en juegos (doy por hecho que vas a pagar el plus tal como pone la grafica)
ludop escribió:En segundo lugar en la generación actual que ha durado la ps3 8 años has podido cambiar la grafica del pc (por no decir otros componentes) como 3 o 4 veces eso tampoco lo veo reflejado
ludop escribió:En fin yo podria hacer una grafica poniendo justamente lo contrario a lo que ahi sale, pero claro PCCOMPONENTES se dedica a eso a vender PCs asi te saca los datos que le salen de los webs para su beneficio.
shark_ean escribió:Que yo sepa el hardware de la consola no cambia, si compras una consola y un pc con las mismas características al mismo tiempo, el hardware va a envejecer de la misma forma, por tanto no entiendo por qué hay que cambiar piezas al pc para verlo al nivel de la consola, bueno algo sí que entiendo, porque no les sale de los coj***s optimizar los juegos para PC
johiro21 escribió:60 euros en cada juego, ejem, importación uk, no descubro nada nuevo.
rubikek99 escribió:Hombre, la gráfica esa que se muestra es muy discutible. Un PC por 729 € sí que da para jugar, pero si quieres tener algo más de margen para aprovechar aún más las texturas, filtros y resoluciones mayores que ofrecen los juegos de última generación se necesita un PC de como mínimo 1.000-1.200 €.
rubikek99 escribió:Por otro lado se han contabilizado los juegos de consola a 60-65 €, cosa que si te esperas un poco de tiempo puedes conseguirlos algo más baratos si tiras de rebajas, importación o de segunda mano.
rubikek99 escribió:El ahorro del PC viene en el precio de los juegos, ya que de salida el precio de los mismos es inferior al de consolas, y a los 2-3 meses ya tienen casi un 50% de descuento. A partir de los 3-4 años los encuentras tirados de precio (como se ve en los Humble Bundle).
destinio escribió:ludop escribió:
En primer lugar en ps4 puedes pillar juegos por el plus de gratis por lo que ya te estas ahorrando dinero en juegos (doy por hecho que vas a pagar el plus tal como pone la grafica)
Con lo que tu pagas por plus, en PC puedes ELEGIR que juegos comprar. Darle 50€ a sony y esperar a que ella me de los juegos que quiera, no me parece muy rentable.ludop escribió:En segundo lugar en la generación actual que ha durado la ps3 8 años has podido cambiar la grafica del pc (por no decir otros componentes) como 3 o 4 veces eso tampoco lo veo reflejado
Aqui es donde empiezas a demostrar tu idea del tema.
Cuentale ese cuento a mi PC de 5 años, con el que sigo jugando a todo en alto o mas segun el juego (por ejemplo, al recien salido batman origins)
En ese PC he cambiado la grafica una vez, pero por que se rompio, no poder necesitar el cambio. De hecho la cambie por una peor
En 8 años, tendrias que cambiar de grafica UNA vez, lo cual sumaria unos 200-250€ al precio. Dudo mucho que tuvieras que llegar a un tercer cambio, viendo que hoy en dia una grafica te dura tranquilamente 4 años y mas, y encima la cosa va mejorando.ludop escribió:En fin yo podria hacer una grafica poniendo justamente lo contrario a lo que ahi sale, pero claro PCCOMPONENTES se dedica a eso a vender PCs asi te saca los datos que le salen de los webs para su beneficio.
Poder podrias, pero con argumentos asi, harias el ridiculo.
Decir que un PC necesita cambiar de grafica 3-4 veces en 8 años, es no tener ni la mas minima idea de como esta el pc gaming a dia de hoy.