Primero aclarar que estoy absolutamente de acuerdo en meterle fuego a la SGAE, que me parecen unos ornitorrincos y unos gorrones. Pero ahora viene mi queja para Traxtore...
El articulo ese es bastante sensacionalista (cierto todo lo que cuenta, pero sensacionalista) y para una persona que no sepa mucho de la SGAE, y que lo lea por curiosidad, si de verdad tiene criterio, al llegar al punto del concierto para los saharauis dejaria de leer y se creeria que todo lo que ha leido es medianamente falso y que solo sirve para desacreditar a la "buena de la SGAE" con mentiras.
Si os dais cuenta, en el articulo dice que los artistas, fueron GRATIS a actuar en el concierto, mientras que si lees la noticia, dice que de gratis nada, que Amparanoia solo cobro para cubrir gastos, y que el resto de grupos cobro la mitad de su cache habitual.
Se que puede parecer una tonteria, o que se puede intentar justificar ese "gratis" no como gratuicidad total, sino como ausencia de beneficio para los artistas. Pero solo con ver esa tonteria puedes pensar "Si han exagerado esto, que no han podido exagerar para hacer parecer a la SGAE como la mala del cuento?"
Repito que alguien que sepa de que va esto, sabra que puede haber sido un fallo (aunque se lo comunique a la chica que lleva lo de traxtore y me respondio un mail bastante tocho diciendo que tal y que cual, y aun no lo ha modificado, tardando muchisimo mas en escribirme ese mail, que lo que hubiese tardado en cambiar el "gratis" ese por un "practicamente gratis") Pero para alguien que no sepa mucho de esto, puede pensar que se la estan colando y que el resto del articulo esta igual de exagerado..
Asi que nada, que arda la SGAE!!!