Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

¿Cuando un ejercicio o algún tipo de comida te indican las calorias o kilocalorias, es la misma unidad o hay q hacer la conversión a una d ellas?
Alasworld escribió:¿Cuando un ejercicio o algún tipo de comida te indican las calorias o kilocalorias, es la misma unidad o hay q hacer la conversión a una d ellas?

Siempre se trabaja sobre kilocalorías, aunque se admite llamar a las kilocalorías como calorías a secas. Es una deformación del lenguaje admitida, a pesar de ser incorrecta desde un punto de vista matemático.
Cuando bloqueas un número en el móvil al que te quiero llamar le sale algún mensaje de voz o simplemente comunica?
Dym escribió:¿Hay alguna forma de decirle a Google que quiero todos los resultados en inglés y de webs internacionales?

Ahora mismo tengo pueso idioma inglés en opciones, PERO:
- Al buscar cine sale IMBD.es, una web que no existe, cuando quiero la .com como primer resultado
- Muchas veces muestra antes resultados de wikipedia en castellano cuando quiero la versión inglesa mucho más completa
- Al buscar imágenes, las webs que las dan son todas españolas y eso limita mucho la búsqueda

En búsqueda avanzada puedo seleccionar país, pero no es eso, quiero que el idioma no cambie.
¿Tengo que usar VPN?

Si vas a Google.com abajo a la derecha tienes "Preferencias" -> "Configuración de la búsqueda"
En el segundo apartado puedes poner el idioma de preferencia (English, en tu caso) Verás que cambia todo el texto de la web a inglés y las búsquedas también quedan centradas al idioma inglés.
Para asegurar mas el tiro puedes ir a la configuración otra vez (ahora en inglés) y en el apartado principal (search results) puedes cambiar la región abajo del todo y poner Estados Unidos o Reino Unido, según la rabia que te de uno u otro. Así aseguras que trata tus búsquedas como si estuvieras en ese territorio. Supongo que para temas de noticias irá bien, porque si no en inglés lo mismo te pone cosas de la India, Hong Kong y sitios de habla inglesa que poco tienen que ver con los "intereses" de occidentales.
Arizmendi escribió:Cuando bloqueas un número en el móvil al que te quiero llamar le sale algún mensaje de voz o simplemente comunica?

Le sale como si estuviese apagado.
Silent Bob escribió:
Dym escribió:¿Hay alguna forma de decirle a Google que quiero todos los resultados en inglés y de webs internacionales?

- Al buscar cine sale IMBD.es, una web que no existe, cuando quiero la .com como primer resultado
- Muchas veces muestra antes resultados de wikipedia en castellano cuando quiero la versión inglesa mucho más completa
- Al buscar imágenes, las webs que las dan son todas españolas y eso limita mucho la búsqueda

En búsqueda avanzada puedo seleccionar país, pero no es eso, quiero que el idioma no cambie.
¿Tengo que usar VPN?

Si vas a Google.com abajo a la derecha tienes "Preferencias" -> "Configuración de la búsqueda"
En el segundo apartado puedes poner el idioma de preferencia (English, en tu caso) Verás que cambia todo el texto de la web a inglés y las búsquedas también quedan centradas al idioma inglés.
Para asegurar mas el tiro puedes ir a la configuración otra vez (ahora en inglés) y en el apartado principal (search results) puedes cambiar la región abajo del todo y poner Estados Unidos o Reino Unido, según la rabia que te de uno u otro. Así aseguras que trata tus búsquedas como si estuvieras en ese territorio. Supongo que para temas de noticias irá bien, porque si no en inglés lo mismo te pone cosas de la India, Hong Kong y sitios de habla inglesa que poco tienen que ver con los "intereses" de occidentales.

Muchas gracias. Ya lo tenía en inglés. Lo que me fallaba era la región. Ahora cuando busco nombre de peli sale IMDB como primer resultado, y Wikipedia como segundo; ambos en inglés. Antes salía FilmAffinity, Wikipedia en español primero y luego inglés, y IMDB.es.
Ahora la putada será buscar webs catalanas, porque por ejemplo, buscando SOC en esta configuración da "U.S. National Security" en lugar de "Servei Ocupació Catalunya".
Con duckduckgo era solo activar un interruptor en los resultados de búsqueda, pero sus resultados en general dan mucho que desear y suele mostrar más contenido de EEUU que de otros países.
La solución sería una extensión para cambiar la región en los resultados de búsqueda cuando quieras.
Algunas veces si estoy sentado y relajado, me da un pinchazo incómodo en el pecho, en la zona del corazón y me dificulta la respiración completa durante unos minutos.
Me pasará una vez cada… ¿6 meses? Lleva toda la vida pasándome.

Lo he comentado con amigos y a ellos también les pasa de vez en cuando
¿Cómo se llama esto? ¿A qué se debe?
Natsky escribió:Algunas veces si estoy sentado y relajado, me da un pinchazo incómodo en el pecho, en la zona del corazón y me dificulta la respiración completa durante unos minutos.

pueden ser gases
@Natsky hace mucho que no me pasa pero sé lo que dices. A mi me duraba apenas 20 segundos pero es una put**a porque no puedes coger aire profundamente tienes que ir poco a poco y se pasa mal. Nunca supe lo que era.
Saludos

Como se usa un potenciometro? He visto esquemas de game gear, psx etc pero no se como hacer las lecturas, no se explica como medir los valores y saber como detectar un corto [borracho]
Pregunta:
¿Cómo se llama a cada página web incluída dentro de otra?
Me refiero a las páginas que hay dentro de, por ejemplo, www.cocacola.es

www.cocacola.es/concurso
www.cocacola.es/contacto
www.cocacola.es/sobrenosotros
ETC

¿Tienen nombre, este tipo de sub-webs?

Tengu_stone escribió:Saludos

Como se usa un potenciometro? He visto esquemas de game gear, psx etc pero no se como hacer las lecturas, no se explica como medir los valores y saber como detectar un corto [borracho]

Un potenciometro es una resistencia variable, básicamente, tienes que medir entre terminales y vas ajustando la resistencia que necesites, si salen 0 ohm es que tienes un corto
Mr_Dorian_Gray escribió:Pregunta:
Me refiero a las páginas que hay dentro de, por ejemplo, http://www.cocacola.es

http://www.cocacola.es/concurso
http://www.cocacola.es/contacto
http://www.cocacola.es/sobrenosotros
ETC

Vaya por delante que lo que voy a decir, no estoy seguro si es una nomenclatura oficial, pero yo siempre lo he llamado y oído llamar así

http://www.cocacola.es no es una página web, sino un sitio web.

En el sitio web, tienes páginas web.
Mr_Dorian_Gray escribió:Pregunta:
Me refiero a las páginas que hay dentro de, por ejemplo, http://www.cocacola.es

http://www.cocacola.es/concurso
http://www.cocacola.es/contacto
http://www.cocacola.es/sobrenosotros
ETC

Entiendo que tu pregunta es cómo denominar al http://dominio/algo | https://dominio/algo.

Pues bien, ese /algo se llama entrypoint.
me ha surgido a mi otra duda sobre webs.

y que nombre tienen el tipico .net .com .es y similares?
Namco69 escribió:me ha surgido a mi otra duda sobre webs.

colacola.com -> Dominio
.com Dominio de nivel superior genérico.
.es -> Dominio de nivel superior geográfico.
LLioncurt escribió:

colacola.com -> Dominio

pero ese sufijo, tiene algun nombre en concreto? "cual es el sufijo de tu web" Ah, .com, que no te lo habia dicho"
Namco69 escribió:
LLioncurt escribió:

colacola.com -> Dominio

pero ese sufijo, tiene algun nombre en concreto? "cual es el sufijo de tu web" Ah, .com, que no te lo habia dicho"

Dominio de nivel superior, de los cuales hay de dos tipos que yo sepa, genéricos (.com, .net, .org) o geográficos (.es, .it, .fr). Lo mismo hay algún tipo más, pero es eso.
LLioncurt escribió:
Namco69 escribió:
LLioncurt escribió:
colacola.com -> Dominio

Dominio de nivel superior, de los cuales hay de dos tipos que yo sepa, genéricos (.com, .net, .org) o geográficos (.es, .it, .fr). Lo mismo hay algún tipo más, pero es eso.

ah, vale vale, ahora.

Thanks1
_osiris_ escribió:

Un potenciometro es una resistencia variable, básicamente, tienes que medir entre terminales y vas ajustando la resistencia que necesites, si salen 0 ohm es que tienes un corto

es al revés si tienes 0 es que el circuito no tiene resistencia pero no esta cortado, si da una resistencia infinita (1)esta cortado.

un potenciometro al menos los básicos no se cortocircuitan aunque si se pueden cortar, no exactamente a que te refieres con buscar un corto
elde escribió:
_osiris_ escribió:

es al revés si tienes 0 es que el circuito no tiene resistencia pero no esta cortado, si da una resistencia infinita (1)esta cortado.

un potenciometro al menos los básicos no se cortocircuitan aunque si se pueden cortar, no exactamente a que te refieres con buscar un corto

Cuando tienes un cortocircuito tienes baja resistencia, cuando tienes un circuito abierto, tienes resistencia infinita
_osiris_ escribió:
elde escribió:
_osiris_ escribió:Un potenciometro es una resistencia variable, básicamente, tienes que medir entre terminales y vas ajustando la resistencia que necesites, si salen 0 ohm es que tienes un corto

Cuando tienes un cortocircuito tienes baja resistencia, cuando tienes un circuito abierto, tienes resistencia infinita

tienes razón, no se porque tenia en mente la resistencia variable
felixx escribió:¿Cuantos vatios (W) de electricidad soporta como maximo una toma de corriente electrica? (antes de quemarse)

los schuko (chucos) (los gordos) aguantan 16A como minimo. eso a 230V son 3680W. los comunes, 10A que son 2300W

eso como minimo, lo normal es que tenga que pasar mas corriente para que se deterioren, pero eso es lo certificado.

por eso se dice que es un peligro colgar muchas cosas de una regleta o "ladron", porque si conectas a una toma de pared una regleta de 5 enchufes y en cada uno de esos enchufes a su vez "metes" 1000W, esos enchufes lo aguantan, pero en el enchufe a donde esta conectada la regleta esta aguantando 5000W.. y peta.

¿Tengo que usar VPN?

hay unos comandos para usar en las busquedas. busca "comandos busqueda google" en google.

pero no recuerdo si hay uno para especificar el idioma.

Natsky escribió:Algunas veces si estoy sentado y relajado, me da un pinchazo incómodo en el pecho, en la zona del corazón y me dificulta la respiración completa durante unos minutos.

probablemente sea una (mal llamada) "falsa angina de pecho", tambien puede ser muscular.

la gente con sobrepeso (los depositos de grasa empujan los organos a donde no deben) y las malas posturas suelen estar relacionados con estos temas.
_osiris_ escribió:

Saludos, gracias por responder

En realidad quize decir "Voltimetro" o "Multimetro" asi que mi pregunta es:

1. Como hacer correctamente la lectura de los componentes en un esquema electronico? Tengo una game gear muerta de risa y me gustaria desarmarla, pero no se como hacer las lecturas ni continuidad, ni siquiera se que valores debe configurarse en el voltimetro....

2. Siempre habra lectura asi la placa a revisar no haya sido conectada a la corriente electrica mas de 1 decada?

Gracias
Tengu_stone escribió:
_osiris_ escribió:

1. Como hacer correctamente la lectura de los componentes en un esquema electronico? Tengo una game gear muerta de risa y me gustaria desarmarla, pero no se como hacer las lecturas ni continuidad, ni siquiera se que valores debe configurarse en el voltimetro....

2. Siempre habra lectura asi la placa a revisar no haya sido conectada a la corriente electrica mas de 1 decada?

Gracias

Con multímetro puedes hacer medidas de resistencia sin corriente en la placa, pero lo normal es medir tensiones para ver si está todo correcto. Coges la placa, la alimentas, pones el multímetro en la escala de V correspondiente (normalmente 2V), coges la sonda negra y la pones en el - de la fuente de alimentación, y con la sonda roja pinchas donde quieras medir tensión.
Tengu_stone escribió:
_osiris_ escribió:

Gracias

Un voltímetro es un instrumento que se utiliza para medir tensión eléctrica, un multimetro puedes medir tensión, corriente, resistencia, frecuencia, etc, depende de la calidad del multímetro mides más o menos cosas, pero cualquier multímetro básico te mide corriente, voltaje y resistencia.

1-Para medir continuidad estás midiendo que en una linea eléctrica no está abierto, es decir, no tienes resistencia, es como si midieras un cable, para que te hagas una idea, configurarias el multímetro en resistencia y mides.
2-Lectura siempre hay, para medir resistencia no te hace falta alimentar la placa, si quieres medir tensión o corriente si necesitarás alimentar la placa en si, como detalle, la tensión se mide en paralelo, es decir, entre el + y el -, si quieres medir corriente necesitarás ponerlo en serie con el circuito, es decir, abrir el circuito por algún sitio y poner los bornes del multímetro haciendo de "puente"
¿Os ha salido un anuncio de una nueva tienda online, que lleva la "U" de PcComponentes en el logo pero es más como Amazon?

El nombre era raro y difícil de recordar (cagada por su parte). Desde la web de PCC no hay enlace.

Podría ser una estafa, pero quién sabe, estaba todo diseñado al estilo de PCC.

Vale, es esto:
https://www.unilae.com/
Dym escribió:¿Os ha salido un anuncio de una nueva tienda online, que lleva la "U" de PcComponentes en el logo pero es más como Amazon?

El nombre era raro y difícil de recordar (cagada por su parte). Desde la web de PCC no hay enlace.

Podría ser una estafa, pero quién sabe, estaba todo diseñado al estilo de PCC.

Vale, es esto:
https://www.unilae.com/

No es que emulen a PCC, es que son ellos. Parece que se pasan al comercio más generalista.
¿Por qué cuando en el cine o la TV sale una boda siempre tocan la misma música? (No sé cómo se llama la melodía, quien lo sepa que me lo diga por favor.) En las bodas donde yo he estado la música la eligieron los novios y lógicamente era distinta en cada una e incluso en algunas ni siquiera había música cuando entraban los novios.

Justo ahora estoy viendo una reposición de TBBT en donde Sheldon y Amy se van a casar, y pensaba que irían a poner alguna música friki de las que les gustan a ellos. XD
coyote-san escribió:¿Por qué cuando en el cine o la TV sale una boda siempre tocan la misma música? (No sé cómo se llama la melodía, quien lo sepa que me lo diga por favor.) En las bodas donde yo he estado la música la eligieron los novios y lógicamente era distinta en cada una e incluso en algunas ni siquiera había música cuando entraban los novios.

Justo ahora estoy viendo una reposición de TBBT en donde Sheldon y Amy se van a casar, y pensaba que irían a poner alguna música friki de las que les gustan a ellos. XD

La Marcha nupcial de Mendelssohn

https://www.youtube.com/watch?v=YrjX5QdRvxc

Se hizo popularmente famosa cuando sonó en la boda real de Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha y el futuro Federico III de Prusia, exactamente el 25 de enero de 1858.​ La madre de la novia, la reina Victoria, era admiradora de Mendelssohn.

Ha sonado en todas las bodas en las que yo he estado.
@coyote-san Mi mujer y yo entramos al banquete con esta, creo que es insuperable:

https://youtu.be/BjDaPOWdx6s

Imagina a la pareja entrando con decisión en el segundo 19.
@Manint gracias por la aclaración.

@LLioncurt brutal. Mis dieses, compañero starwarsiano.
Vi en un tik tok que anunciaba un cacharro alargado que hacía las veces de powerbank y servia para guardar microsd (físicamente), no para conectar como memoria y también para guardar el pincho de abrir la ranura para meter la sim en el móvil,y no soy capaz de encontrar el producto, era esa pregunta si alguien sabe
coyote-san escribió:¿Por qué cuando en el cine o la TV sale una boda siempre tocan la misma música? (No sé cómo se llama la melodía, quien lo sepa que me lo diga por favor.)

Tradicionalmente hay dos que son las más famosas: la Marcha Nupcial de El Sueño de una Noche de Verano de Félix Mendelssohn y la igualmente conocida perteneciente al coro de la Marcha Nupcial de la ópera Lohengrim de Richard Wagner.

Esta es la de Mendelsssohn, solo instrumental:

Esta es la también archiconocida de Wagner en su versión original con subtítulos; obviamente lo que se suele emplear es la versión instrumental reducida de los compases iniciales:

Es posible que la policía tenga acceso a las líneas telefónicas de un punto en concreto?, es decir se comete un delito en x sitio, las compañías tienen o saben y tienen registro de todos los móviles que estuvieron en esa zona en una franja concreto y lo facilitan a la policía? Es que así se simplifica mucho la resolución de delitos, incluso con las cámaras luego se juntan las dos evidencias. Yo pienso que sí es normal pues x persona comete un delito, por parte de la policía pedir a las compañías por orden judicial pero lo otro no se si técnicamente es posible y a nivel de privacidad sería legal, lo pregunto por curiosidad y por el crimen que resolvieron de la peluquería de la calle Manuel Girona
https://es.ara.cat/sociedad/resuelto-cr ... 65851.html
Vamos a hacer honor al título del hilo, pero hoy no he podido dormir por la duda:

Si salto desde un avión y mientras caigo, antes de abrir el paracaídas, me entran unas imperiosas ganas de cagar, ¿Hacia dónde debería apuntar para no darme a mí mismo con el zurullo?
LLioncurt escribió:Vamos a hacer honor al título del hilo, pero hoy no he podido dormir por la duda:

Si salto desde un avión y mientras caigo, antes de abrir el paracaídas, me entran unas imperiosas ganas de cagar, ¿Hacia dónde debería apuntar para no darme a mí mismo con el zurullo?

¿saltas sin mono o pantalones? creo que el menor problema es que te dé el zurullo [+risas] De todos mods si no tienes abierto el paracaídas y sin pantalones ni calzoncillos caga tranquilo que no te va a dar a ti, pero ojo con el que salte detrás.
Manint escribió:No es que emulen a PCC, es que son ellos. Parece que se pasan al comercio más generalista.

PCC hace años que se venia convirtiendo en un mediamarkt de palo, supongo que "esto" es el siguiente paso.

cuando aprenderan algunos empresarios que es mejor seguir haciendo una cosa bien, que siete mal.
Me ha pasado algo extraño.
Hice una foto en el cine y la miniatura se veía diferente de la foto que puedo ver en galería.
Alguien sabe que puede ser? Nunca me había pasado
Una duda tonta ( otra mas).
Tengo 2 paquetes de jamon york hinchados... no es que esten a punto de reventar, pero si me han llamado la atencion, la nevera enfria bien y eso, y aun esta lejos de su fecha de caducidad, abri un paquete, me lo comi, y no he notado nada, ni en el sabor ni en el olor... pero no dejo de preguntarme si hago bien... o si es normal que este asi el paquete.
Melkorian escribió:Una duda tonta ( otra mas).
Tengo 2 paquetes de jamon york hinchados... no es que esten a punto de reventar, pero si me han llamado la atencion, la nevera enfria bien y eso, y aun esta lejos de su fecha de caducidad, abri un paquete, me lo comi, y no he notado nada, ni en el sabor ni en el olor... pero no dejo de preguntarme si hago bien... o si es normal que este asi el paquete.

Esa hinchazón es un signo de producción de gases probablemente por fermentación natural, no es algo especialmente preocupante. Suele suceder con fechas próximas de caducidad, si sucede antes, puede deberse a una mala conservación (como una rotura de la cadena de frío).
Pregunta seguramente estúpida.

No podría Ucrania ceder parte de su terreno a terceros países para que se anexionen y así formen parte de otro durante X tiempo?

Me explico, que España cogiese y dijese, Andalucía para Portugal, Cataluña para Francia mientras dure la guerra
adf2 escribió:Pregunta seguramente estúpida.

No podría Ucrania ceder parte de su terreno a terceros países para que se anexionen y así formen parte de otro durante X tiempo?

Me explico, que España cogiese y dijese, Andalucía para Portugal, Cataluña para Francia mientras dure la guerra

¿Y por qué querría otro país anexionarse un territorio invadido?
LLioncurt escribió:

Ciudades o regiones que no lo estén.

Imagen
adf2 escribió:
LLioncurt escribió:

Imagen

Cambio mi pregunta, ¿Por qué otro país querría anexionarse un territorio A PUNTO de ser invadido?
Si el DOOM de Súper Nintendo costó 14.900 pesetas en 1995, ¿cuánto costaría hoy en día, con la subida de la vida?
averiguadimetu escribió:Si el DOOM de Súper Nintendo costó 14.900 pesetas en 1995, ¿cuánto costaría hoy en día, con la subida de la vida?

14900 ptas = 75€.

IPC acumulado desde 1995: 86%

Valor actual: 137'25€.
adf2 escribió:
LLioncurt escribió:

Imagen

Es que como hagan eso, el invasor no va a soltar lo que le han "prestado" ni de coña, además de que seguiría pidiendo más y más.
Tal vez digo una tontería enorme, pero este es su sitio...

Había pensado en, si existe la posibilidad de crear una máquina que generase corrientes de aire. Una especie de teleférico con depósitos enormes que se llenarían de aire.
Entonces tendrías los depósitos cerrados mientras se desplazan en el teleférico y, al llegar al final del viaje (parte mas alta y parte mas baja del trayecto) los abrirías para liberar el aire que contienen con la presión de otro lugar a otra altitud. De ese modo crearías artificialmente nuevas presiones y se generarían corrientes de aire?

Tal vez montando algo así a lo bestia en unas cuantas zonas estratégicas del país podrías manipular el clima y las lluvias y, de ese modo podrías evitar sequías.
@Natsky

Ya tenemos gasoductos que transportan miles de toneladas de gas por medio mundo. Mucho más fácil que lo que propones, hacer lo mismo con aire, mediante conducciones.

Lo que ya no me atrevo a decir si sería eficaz para conseguir el efecto que buscas.
12591 respuestas