Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Hoy estaba en la cama con dolor de garganta y no me podía dormir... He estado como de 2 a 5 de la mañana en la cama tumbado pero sin dormir...

Me pregunto si al estar tumbado completamente en reposo mi cuerpo a descansado prácticamente como si hubiera estado dormido o al contrario al tener el cerebro en funcionameinto y dándole vueltas a todo han sido 3 horas de descanso tiradas a la basurra...
exitfor escribió:
Shiny-estro escribió:¿Porque la mayoria de los móviles actuales ya no tienen jack?

Costes. Tanpoco suelen llevar ya radio.

Ellos ahorran hardware y los "modernos" gastan más en modelos bluetooth y datos.

En realidad muchísimos de los que no llevan radio siguen teniendo el hardware ahí ya que sale mas barato hacer TODOS los chips con radio que unos con y otros sin. La deshabilitan por intereses de la empresa (vender extras, suscripciones a servicios de pago...), pero los fabricantes de chips no se atreven a eliminarla porque aún medio mundo es dependiente de la radio por encima de las conexiones de datos.

Y el jack tres cuartos de lo mismo, el hardware que pasa de digital a analógico (DAC) sigue existiendo porque por la conexión USB se puede enchufar un adapador y un jack. Así que en realidad lo único que ahorran es el conector como tal pero no el hardware que hay detrás. El espacio que ganan está claro que no da ninguna ventaja significativa (porque los teléfonos que sí lo tienen no son peores por definición que los que no lo tienen) y en la caja o meten un adaptador (mayor coste) o te obligan a comprarlo, así que beneficio poco (porque si hay que comprarlo el 90% de la gente irá al mierdamarkt o amazon y pillará el de marca cutre, no el del fabricante del teléfono).

Quieren vender auriculares bluetooth pero saben que si eliminan el auricular con cable de forma absoluta parte de los clientes les mandarán a la mierda porque hay alternativas con ello (los de apple no... no hay alternativa de otra marca con iOS, así que los fans de la manzana pringan las decisiones de la empresa sí o sí, no hay competencia)

Torres escribió:Hoy estaba en la cama con dolor de garganta y no me podía dormir... He estado como de 2 a 5 de la mañana en la cama tumbado pero sin dormir...

Me pregunto si al estar tumbado completamente en reposo mi cuerpo a descansado prácticamente como si hubiera estado dormido o al contrario al tener el cerebro en funcionameinto y dándole vueltas a todo han sido 3 horas de descanso tiradas a la basurra...

Descansar has descansado mas que si hubieras estado en el sofá mirando la tele, eso seguro. Pero tampoco has descansado tanto como si hubieras dormido, sobretodo por la parte del cerebro.
Durante el sueño no solo descansan los músculos, el cerebro necesita dormir para relajarse. El insomnio nos pone furiosos, poco atentos, incapaces de pensar... y eso, aunque tengas el cuerpo descansado, pasa factura mas pronto que tarde, con lo que la dia siguiente, aunque empieces "bien", puedes estar para el arrastre "anímico" a medio día.
@Torres llo no soi 100tifiko, pero creo que para descansar de verdad tienes que cumplir unos 'ciclos' de sueño, que duran en torno a 90min (depende de la persona). Debe de ser algo así como un proceso de desconexión y reseteo del cerebro hasta llegar y cumplir la fase REM
Las empresas estas que mandan a muchachos a recoger firmas a horas inoportunas , timbrando a todos los porteros y molestando, es una actividad legal? Pregunto desde la ignorancia.
JesucristoShinobi escribió:Las empresas estas que mandan a muchachos a recoger firmas a horas inoportunas , timbrando a todos los porteros y molestando, es una actividad legal? Pregunto desde la ignorancia.

Luz y gas no, la venta puerta a puerta está prohibida por ley desde hace 2-3 años en España.
EL Gobierno ha aprobado un Real Decreto ley que prohíbe una iniciativa que siempre ha generado un alto numero de reclamaciones por parte de los consumidores del segmento doméstico: la venta de electricidad y gas con comerciales “puerta a puerta”.

Ahora sólo faltaría que también se prohibiera la venta por teléfono no deseada (vamos, que si llamas tú puedas contratar lo que quieras, pero si llaman ellos ningún contrato tendría que ser legal)

Para el resto de negocios y "promociones" pueden seguir haciendo lo que les salga del papo
Silent Bob escribió:
JesucristoShinobi escribió:Las empresas estas que mandan a muchachos a recoger firmas a horas inoportunas , timbrando a todos los porteros y molestando, es una actividad legal? Pregunto desde la ignorancia.

Luz y gas no, la venta puerta a puerta está prohibida por ley desde hace 2-3 años en España.
EL Gobierno ha aprobado un Real Decreto ley que prohíbe una iniciativa que siempre ha generado un alto numero de reclamaciones por parte de los consumidores del segmento doméstico: la venta de electricidad y gas con comerciales “puerta a puerta”.

Ahora sólo faltaría que también se prohibiera la venta por teléfono no deseada (vamos, que si llamas tú puedas contratar lo que quieras, pero si llaman ellos ningún contrato tendría que ser legal)

Para el resto de negocios y "promociones" pueden seguir haciendo lo que les salga del papo

Yo desde que me apunté aquÍ, no me volvieron a llamar:
https://www.listarobinson.es/

Se ve que en EEUU es un problema realmente grave con las 'robo calls'.
He comprado un portatil y solo puedo jugar con el enchufado a la luz, el problema es que el diseño del cargador/transformador (o como se llame), es tan sublime que lo ponga como lo ponga, en todos los enchufes de casa se queda colgando, y es realmente pesado para que esté tirando del conector del portatil.

Y aquí la duda que entiendo será estúpida... ¿me valdria cualquier cable de los que se usan en los sobremesas (de los que tenemos docenas por casa) enchufado a ese adaptador?

El cargador es similar a este...
Imagen

¿Podria usar cualquier cable del sobremesa que sea más largo? ¿dan igual las especificaciones del cargador?

Gracias. [beer]
@Valhan entiendo que el cable del que hablas es el que va a la clavija que se ve en el borde del cargador de la foto. Sí, es un estándar.
@Duqe Sí, sí, por supuesto, a ese me refiero.
Me parecia chorra preguntar porque a todas luces es un cable estandar, pero prefiero quedar de panoli que arriesgarme a pasarme de listo y quemar el portatil. [360º]

Muchas gracias por la respuesta, Duqe.
Valhan escribió:@Duqe Sí, sí, por supuesto, a ese me refiero.
Me parecia chorra preguntar porque a todas luces es un cable estandar, pero prefiero quedar de panoli que arriesgarme a pasarme de listo y quemar el portatil. [360º]

No cuesta nada preguntar sí. Y más si hay un portátil de por medio.
No entiendo el hilo, hoy en día tienes respuesta a todas tus preguntas en internet, tenemos una fuente de información gratuita y de acceso a toda la población y el que viva en la ignorancia es por que quiere.
Igual no es la mejor forma de aprender preguntar en un foro de nicho friki preguntas mas importantes y/o tecnicas, siendo mejor buscar paginas especializadas. Internet es un arma de doble filo, de la misma manera que nos ofrece informacion documentada a lo largo del mundo, nos da un anonimato nada sano para nuestra salud mental, acabando con la realidad y haciendo que la gente detras de una pantalla se comporte como un avatar, como alguien que habla de una forma de la que nunca lo haria en la vida real.

Fuera coñas, desde donde os medis el rabo? yo creo que la medida mas correcta es desde arriba (desde nuestro punto de vista propio, de nuestro rabo claro). Hay flipados que si por atras ganan distancia, que si desde los huevos... Algunos parece que se lo miden desde la puta rodilla. Cual es la version oficial?
Valhan escribió:@Duqe Sí, sí, por supuesto, a ese me refiero.

La solución más simple es adquirir una base múltiple con interruptor general (es decir, una regleta de enchufes). Enchufas esa base múltiple a la red eléctrica, y el alimentador de tu portátil a la base múltiple. Con esto no tienes que forzar la posición del alimentador, y además lo podrás desconectar cuando quieras desde la base múltiple, sin tener que tocar ningún cable.
@Quintiliano Gracias por la respuesta. [beer]

Lo cierto es que después de haberos preguntado, le he metido un alargador como solución provisional, ya que es de cinco metros.
Parece un chiste, antes tenia problemas por corto y ahora por largo.

Tomo nota de la base. ;)
Shiny-estro escribió:¿Porque la mayoria de los móviles actuales ya no tienen jack?

porque apple decidio quitarlo porque patata y los demas le siguieron.

lo mismo que con el tarjetero de memoria, entre otras cosas.

Torres escribió:Hoy estaba en la cama con dolor de garganta y no me podía dormir... He estado como de 2 a 5 de la mañana en la cama tumbado pero sin dormir...

no se descansa igual
Con el tema de Rusia me ha venido a la cabeza. En España tenemos sirenas para avisarnos cuando se produce un ataque como las que estamos escuchando en estas últimas horas cuando empezó el bombardeo en Ucrania? Si es que sí, en las grandes ciudades solo?
Duqe escribió:Con el tema de Rusia me ha venido a la cabeza. En España tenemos sirenas para avisarnos cuando se produce un ataque como las que estamos escuchando en estas últimas horas cuando empezó el bombardeo en Ucrania? Si es que sí, en las grandes ciudades solo?

nope. Bomberos y otros cuerpos harían esa función de alerta.

Querían instalar unas en no se qué zona, pero por posibles emergencias marítimas.
En los núcleos urbanos de las zonas donde hay instalaciones sensibles tales como centrales nucleares o grandes complejos petroquímicos como los de la costa mediterránea sí hay un sistema de alerta de sirenas, o al menos eso creo. Que se siga el protocolo cuando hay un accidente ya es otra cosa, porque si no me falla la memoria en el pasado han habido polémicas por el retardo en el aviso a la población o directamente porque no han sonado.
Duqe escribió:Con el tema de Rusia me ha venido a la cabeza. En España tenemos sirenas para avisarnos cuando se produce un ataque como las que estamos escuchando en estas últimas horas cuando empezó el bombardeo en Ucrania? Si es que sí, en las grandes ciudades solo?

Aquí lo máximo sería llamar al cura de cada pueblo para que haga sonar los campanarios, como se hacía antiguamente cuando pasaba algo.

De todos modos con el 95% de gente con móvil, ¿No había un sistema de alertas al móvil ante psoibles siniestros, etc etc??
Yo tengo muchas preguntas estúpidas para la gente que se desmaya, ya que yo nunca lo he vivido en carne propia.
1)Cuando os está por dar un desmayo, qué sentís, sensación de que os vais a morir o qué?

2)Por qué la gente se apresura tanto a reanimar a alguien que se ha desmayado, hay algún motivo médico? osea, pasar mucho tiempo desmayado supone un riesgo grave para el cuerpo o algo?

3)Cuando volveis a ser conscientes luego de un desmayo, qué se siente? es tan simple como la sensación de haberse despertado de una noche de sueño o estais que no sabeis qué ha pasado?
Mistar escribió:

Aquí lo máximo sería llamar al cura de cada pueblo para que haga sonar los campanarios, como se hacía antiguamente cuando pasaba algo.

De todos modos con el 95% de gente con móvil, ¿No había un sistema de alertas al móvil ante psoibles siniestros, etc etc??

Pues aquí si que hay sirena en el ayuntamiento que ponen todos los días a las 12:00 en punto. Me suena que hay un sistema de pequeños altavoces montado por casi todo el pueblo.

Por pueblos mas pequeños de por aquí, normalmente con mucha agricultura, es mas gracioso porque ponen alguna cancioncilla o musiquilla a la supuesta hora de parar para comer.
Mistar escribió:

Sí, hay un sistema de emergencia con mensajes a móviles. Y la verdad es que en todos los pueblos que he vivido hay un sistema de megafonía que cubre la zona más céntrica de la localidad.
¿Por qué se usan distintas formas de medir la capacidad de una batería? En mi movil sale que tiene unos 3000 mAh pero en el portátil 35 Wh
Tengo dos curros, pero estoy bastante cansado de uno de ellos, por decirlo de forma sutil. Mi idea es marcharme de allí a final de Marzo. Sabéis que papeleos hay que hacer para ello? Nunca me he marchado de una empresa.
spaizor6 escribió:Tengo dos curros, pero estoy bastante cansado de uno de ellos, por decirlo de forma sutil. Mi idea es marcharme de allí a final de Marzo. Sabéis que papeleos hay que hacer para ello? Nunca me he marchado de una empresa.

Dar un aviso de 15 días o lo que sea que establezca tu empresa/convenio, mejor por escrito claro. Y ya está.
spaizor6 escribió:Tengo dos curros, pero estoy bastante cansado de uno de ellos, por decirlo de forma sutil. Mi idea es marcharme de allí a final de Marzo. Sabéis que papeleos hay que hacer para ello? Nunca me he marchado de una empresa.

Carta firmada dando X días de preaviso. Dónde X suele ser 15 días, pero dependerá del convenio. Tienes plantillas si buscas en google. Para tal día te deberían preparar el finiquito: pago de lo que se lleva de mes, vacaciones no disfrutadas (si el convenio no lo mejora, 2.5 días por mes) y proporcional de las pagas extra
Okey, gracias. He mirado el convenio y veo que hay que avisar con 15 días de antelación. Lo de la carta, entiendo que habría que entregarla en la oficina? A la oficina rara vez voy, ya que teletrabajo. Enviarla por email no valdría también o no es tan fiable ??
spaizor6 escribió:Okey, gracias. He mirado el convenio y veo que hay que avisar con 15 días de antelación. Lo de la carta, entiendo que habría que entregarla en la oficina? A la oficina rara vez voy, ya que teletrabajo. Enviarla por email no valdría también o no es tan fiable ??

Debes usar un método por el que quede constancia de la recepción.

Carta con acuse de recibo, burofax o similar
spaizor6 escribió:Okey, gracias. He mirado el convenio y veo que hay que avisar con 15 días de antelación. Lo de la carta, entiendo que habría que entregarla en la oficina? A la oficina rara vez voy, ya que teletrabajo. Enviarla por email no valdría también o no es tan fiable ??

Un mail sirve perfectamente. Ponte en copia con un correo personal que tengas y ya está.
Bancos como Revolut o N26 te dan una tarjeta virtual. Con ella puedes pagar por internet metiendo el numero+fecha_validez+cvv ... pero tambien se puede ir al bar a desayunar y pagar en el datafono?

Es decir, si no tengo la tarjeta fisica, con la virtual el camarero tendra que meter los datos a mano? Alguno ha pagado alguna vez con tarjeta virtual?
felixx escribió:Bancos como Revolut o N26 te dan una tarjeta virtual. Con ella puedes pagar por internet metiendo el numero+fecha_validez+cvv ... pero tambien se puede ir al bar a desayunar y pagar en el datafono?

Es decir, si no tengo la tarjeta fisica, con la virtual el camarero tendra que meter los datos a mano? Alguno ha pagado alguna vez con tarjeta virtual?

A mi al menos, me sale para vincular la tarjeta de revolut al movil para pagar con google pay, asi que imagino que sí.

Del email solo me fiaría si me lo responden.

Cuidado y lee bien el convenio. 15 días naturales o laborables? Porqué pasas de 2 a 3 semanas.

Yo cuando lo he hecho ha sido via mail a recursos humanos. Sobre la fiabilidad poco te puedo decir la verdad.
Según convenio son naturales. Pues ya he preparado la carta para enviarlo por email. Voy a esperar a mitad de mes y el 15 lo envío. Gracias por los consejos :)
spaizor6 escribió:Según convenio son naturales. Pues ya he preparado la carta para enviarlo por email. Voy a esperar a mitad de mes y el 15 lo envío. Gracias por los consejos :)

No hace falta que te esperes al 15. Puedes mandarlo antes, los 15 días son el mínimo. De hecho agradecerán que se lo digas antes para buscar sustituto.
Una curiosidad que tengo ahora... ¿Cómo se determina la nacionalidad de una película, por la nacionalidad del director, por la nacionalidad del estudio cinematográfico, por la nacionalidad del que pone el dinero.....?

La primera opción, que era la que yo creía, ya no la contemplo porque he visto películas "americanas" con director español, por ejemplo.

Saludos
bijapi escribió:Una curiosidad que tengo ahora... ¿Cómo se determina la nacionalidad de una película, por la nacionalidad del director, por la nacionalidad del estudio cinematográfico, por la nacionalidad del que pone el dinero.....?

La primera opción, que era la que yo creía, ya no la contemplo porque he visto películas "americanas" con director español, por ejemplo.

Saludos

La nacionalidad de la producción, es decir, quien pone el dinero o la mayoría del dinero. Ahí tienes el ejemplo de "Lo Imposible" con elenco hollywoodiense, director español y producción española o "Jurassic World: El reino caído" del mismo director, de nuevo elenco hollywoodiense y producción estadounidense. La primera española, la segunda estadounidense.
@Manint Sí, es lo más lógico, el que pone la pasta se la queda.

[oki]
Esta mñn estaba tan tranquilo perdiendo el tiempo en youtube en mi horario laboral cuando, escuchando un video que hablaba sobre videojuegos, el modelo f2p, etc etc, el tio paso a decir que entre los chavales se insultan diciendose "eres un default" (eres un por defecto), cuyo significado seria algo asi como eres un mierda, porque tienes las skins que te dan en el juego por defecto en lugar de tener skins molonas. ¿Realmente es cierto que existe este insulto, en algun pais en concreto? :-? Me dejo muy a cuadros, la verdad.
Namco69 escribió:Esta mñn estaba tan tranquilo perdiendo el tiempo en youtube en mi horario laboral cuando, escuchando un video que hablaba sobre videojuegos, el modelo f2p, etc etc, el tio paso a decir que entre los chavales se insultan diciendose "eres un default" (eres un por defecto), cuyo significado seria algo asi como eres un mierda, porque tienes las skins que te dan en el juego por defecto en lugar de tener skins molonas. ¿Realmente es cierto que existe este insulto, en algun pais en concreto? :-? Me dejo muy a cuadros, la verdad.

Teniendo en cuenta la "mediana de edad" de estos juegos pues no me extraña que hablen como el culo con insultos que se han sacado de algún video de youtube del otro lado del charco.
Para que sirven los directores de orquesta? [poraki]
Pues si realmente te interesara te diría que para lo mismo que los directores de cine solo que con más peso en las decisiones al ser quien controla todos y cada uno de los factores implicados. El resultado final es responsabilidad suya ya que impone la visión que desea sobre la partitura, que no es tan rígida como se podría pensar a pesar de la cantidad de indicaciones del compositor, y que obviamente cuanto más antigua es la obra más libertad permite al ser interpretada. Más allá de la coordinación durante la propia ejecución están los ensayos previos, donde se impone no solo el "tempo" general y la dinámica sino otros muchos aspectos que confieren el "color" personal a la obra.

Para el buen conocedor quien está detrás de la batuta es fundamental a la hora de escoger un concierto o una grabación, especialmente sabiendo de antemano si se ajusta o no a ese repertorio.
Como bien dice la frase "una orquesta sin director igual toca .... pero no toca igual"

Añadiendo algún detalle simplista a lo ya dicho por @Arvo para que se vean las cosas mas pequeñas, piensa en el final de una banda sonora potente con toda la orquesta tocando forte y donde 80 músicos han de dejar de tocar a la vez ... ¿cómo crees que sonaría ese final sin nadie que marcara el punto donde parar?. Y al revés ... ¿Una entrada conjunta de todos ellos sin director?. Lo dudo [+risas]
felixx escribió:Bancos como Revolut o N26 te dan una tarjeta virtual. Con ella puedes pagar por internet metiendo el numero+fecha_validez+cvv ... pero tambien se puede ir al bar a desayunar y pagar en el datafono?

Según tengo entendido en el caso de N26, puedes añadir la tarjeta a Google Pay y este puede realizar un pago via NFC con el movil, creo que de esa manera la podrias usar como una tarjeta física en los datafonos con NFC. Pero si alguien sabe mas del tema, que me corrija ya que lo digo desde la barra del bar.
Duda de normativa FIBA de baloncesto

Hace años que no veia basket y este año via Movistar me he re-aficionado a verlo, pero tengo una duda que ni con la reglamentacion delante pude aclarar del todo.

- Soy equipo atacante
- Quedan 9 segundos y tiro a canasta y TOCO ARO/TABERO
- Recojo yo mismo el balon como equipo atacante

Cuanto me queda de posesion?

9? Vuelvo a tener los 24?
chuckyflame escribió:Duda de normativa FIBA de baloncesto

Hace años que no veia basket y este año via Movistar me he re-aficionado a verlo, pero tengo una duda que ni con la reglamentacion delante pude aclarar del todo.

- Soy equipo atacante

Se reinicia a 14 segundos:

29.2.6 Después de que el balón ha tocado el aro de la canasta de los adversarios, el reloj
de lanzamiento se reiniciará a :
• 24 segundos si el equipo de los oponentes obtiene el control del balón.
• 14 segundos, si el equipo que obtiene el control del balón es el mismo equipo
que tenía el control del balón antes de que el balón tocase el aro.

https://www.clubdelarbitro.com/articulos/1789627.pdf
Fartis escribió:

- Soy equipo atacante

29.2.6 Después de que el balón ha tocado el aro de la canasta de los adversarios, el reloj

14. Perfecto tio. Gracias
Se sabe desde que temporada esta esto?
chuckyflame escribió:
Fartis escribió:

- Soy equipo atacante

Aquí ya me dejas fuera de juego, a tanto no llego, no soy aficionado pero si soy amigo de jugadores de baloncesto, si no te responde nadie y me acuerdo, le pregunto a mis amigos.
Fartis escribió:
chuckyflame escribió:
Fartis escribió:

Aquí ya me dejas fuera de juego, a tanto no llego, no soy aficionado pero si soy amigo de jugadores de baloncesto, si no te responde nadie y me acuerdo, le pregunto a mis amigos.

Creo que la última revisión del reglamento FIBA del 2020, a ver si alguien lo confirma.
chuckyflame escribió:
Fartis escribió:

- Soy equipo atacante

Juraría que del 2010, aunque luego hubo matices en revisiones posteriores.

Soy entrenador de categorías de formación, en el 2008 cambió el campo atrás, entre más detalles e interpretaciones, ahora para considerar que has pasado a campo ofensivo has de cruzar 2 pies y pelota. Por tanto en bote puedes pisar delante y volver a defensivo o incluso pasar a defensivo. Por desgracia en partidos de niños que nacieron con la norma ya cambiada, se escucha quejarse de ello... da rabia cuando ves a padres protestar, si encima no tienen ni puta idea de lo que protestan mas.

El cambio que yo considero más heavy por eso es el del "paso 0". Nos acerca un poco a los pasos de los yankees, en un resumen muy corto, en estático, todo sigue como todo la vida, en movimiento, si recibo con un pie en el suelo, ese apoyo no cuenta (se considera el "0") así que en fiba ahora es legal la típica salida "lebron" en carrera, o entradas con 3 apoyos (siendo el primero con pie en el suelo), a veces duele a la vista jeje
Google tiene un canal en Android donde muestra diferentes noticias. Si le doy a 'favorito', dónde va a parar esta noticia y cómo la leo en el PC de sobremesa?

Edit: OK, parece que es Google News pero no entiendo por qué lo tengo en el teléfono pero no en la web. Me salen noticias tanto extranjeras como españolas y puedo leerlas, pero no puedo guardar favoritos para leer luego en el sobremesa. No hay ninguna opción donde consultar qué agregué a favoritos.
12591 respuestas