› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:sunlitandy escribió:Que pasaría si, por ejemplo, toda España diera un salto a la vez?? Y todo el mundo??
Todos los animales/insectos/etc se comunican entre ellos?? Podríamos comunicarnos con ellos en un futuro? (Con alguna máquina traductora o yo que se...)
que le ocurre a una naranja si 300 hormigas puestas encima de ella saltan todas a la vez?
pues pesan mas las 300 hormigas con respecto a la naranja que los 7000 y pico millones de humanos con respecto a la tierra.
sunlitandy escribió:Que pasaría si, por ejemplo, toda España diera un salto a la vez?? Y todo el mundo??
dinodini escribió:La Tierra pesa 6.600.000.000.000.000.000.000.000 kilos.
Multiplica por 80 los 7.000.000.000 habitantes que hay en la tierra, y mira que porcentaje supone eso comparado al peso de la propia tierra, y verás el poco sentido de la pregunta.
pararapapa2 escribió:Desde hoy veo que me han cobrado 36 euros de cuota de la tarjeta de débito cuando hasta ahora nunca me habían cobrado nada entonces me han dicho que si me hago una de crédito que se líquida cada 2 días,pues esa es gratis no entiendo por qué hacen esto en La Caixa. Porque yo tengo dinero suficiente y hasta ahora nunca me habían cobrado nada que ganan ellos que sea de crédito la tarjeta con la de crédito dicen que no hay cuota.
Decir que yo solo la tarjeta la tengo para solo para suscripciones de Internet y pagos en comercio de comida y poco más
Duqe escribió:pararapapa2 escribió:Desde hoy veo que me han cobrado 36 euros de cuota de la tarjeta de débito cuando hasta ahora nunca me habían cobrado nada entonces me han dicho que si me hago una de crédito que se líquida cada 2 días,pues esa es gratis no entiendo por qué hacen esto en La Caixa. Porque yo tengo dinero suficiente y hasta ahora nunca me habían cobrado nada que ganan ellos que sea de crédito la tarjeta con la de crédito dicen que no hay cuota.
Decir que yo solo la tarjeta la tengo para solo para suscripciones de Internet y pagos en comercio de comida y poco más
Con la de crédito pagas los intereses.
pararapapa2 escribió:Duqe escribió:pararapapa2 escribió:Desde hoy veo que me han cobrado 36 euros de cuota de la tarjeta de débito cuando hasta ahora nunca me habían cobrado nada entonces me han dicho que si me hago una de crédito que se líquida cada 2 días,pues esa es gratis no entiendo por qué hacen esto en La Caixa. Porque yo tengo dinero suficiente y hasta ahora nunca me habían cobrado nada que ganan ellos que sea de crédito la tarjeta con la de crédito dicen que no hay cuota.
Con la de crédito pagas los intereses.
Yo no tengo intereses, que intereses?
Duqe escribió:pararapapa2 escribió:Duqe escribió:Con la de crédito pagas los intereses.
Yo no tengo intereses, que intereses?
Con la de crédito pagarías intereses.
Quiero decir, compras algo, lo pagas a crédito y cada mes te cobran la cuota que sea y algo de intereses.
Duqe escribió:@rolento en mi banco al menos es así como dices. Pagas intereses cuando aplazas los pagos. Si pagas todo a fin de mes, entonces no te cobraban. Pero no le veía yo utilidad a eso, prefiero que me lo cobren al momento. Por eso mismo la acabé dando de baja.
pararapapa2 escribió:Duqe escribió:@rolento en mi banco al menos es así como dices. Pagas intereses cuando aplazas los pagos. Si pagas todo a fin de mes, entonces no te cobraban. Pero no le veía yo utilidad a eso, prefiero que me lo cobren al momento. Por eso mismo la acabé dando de baja.
Total me han engañado de nuevo, diciendo que la de crédito sería gratis,me explico... me han dado de baja la de débito y me ha dicho que la de crédito es gratis, he firmado con la tablet obviamente sin leer todo (no es problema...) Explico porque, después de firmar me ha llegado un mail que el primer año es gratis pero a partir del segundo año , si tienes menos de 26 años, aplazas los pagos(lo que comentabais por aquí),o tienes 1 producto con ellos (1 seguro, etc que son carísimos), en 1 de esos supuestos no hay cargo anual. No es problema, me han dicho que cuando me llegue a la sucursal la de crédito me devolverán los 36 euros cobrados de la débito, y la romperán, lo haré dejaré pasar un mes y luego sacaré el dinero hacía otro banco y cambiaré un par de domiciliaciones que tengo y daré de baja todo.
Por eso mi pregunta inicial ellos si ganan. Siempre.
srkarakol escribió:@Duqe @rolento Lo que le han ofrecido a @pararapapa2 no es una tarjeta de crédito al uso... eso nos lo han hecho a todos los que hemos pasado de Bankia a CaixaBank.
Lo que pasa es que quieren que te quites la tarjeta de Bankia por no se que rollos suyos... yo no lo entendí... y te ofrecen la de la Caixa que es una tarjeta de crédito pero que lo que compras lo pagas a débito a los dos días... una cosa rara que no sé que sentido tiene... el caso es que no generas intereses de ningún tipo, simplemente pagas a débito dos días después y esa tarjeta se supone que es la que te mantienen gratis si cumples lo mínimo que es tener la nómina con ellos.
La otra opción, es que te pasen la cuenta a Imagin, que ahí todo es gratis... pero solo puedes operar online.
Silent Bob escribió:No se como son las entrañas de los procesos de pago en lo mas profundo de los bancos, pero una cosa tengo clara:
Es tropocientasmil veces mas fácil hacer los cálculos (y pedir responsabilidades) a toro pasado que "en vivo y en directo".
Si es de débito, toda esta gente tiene que comunicarse "al instante" para cuadrar el valor de compra y el saldo en origen:
1.- Datáfono avisa a banco vendedor, banco vendedor a VISA, VISA a banco cliente, banco cliente a VISA, VISA a banco vendedor, banco vendedor a datáfono.
Todo esto al momento para que en el datáfono ponga "OK" o "NO TE LO CREES NI TÚ, POBRETÓN!"
Cuando las entidades no se entienden entre si de forma directa qué pasa? Que tiene que haber algún tipo de "confianza". Y esa confianza implica que se puede liar parda si alguna de las partes sufre un problema o algo se tira atrás después de la transacción.
Si es de crédito no se cuadra nada al instante y el banco tiene mas libertad de atarte en corto:
1.- Datáfono avisa a banco vendedor, Banco vendedor a VISA, VISA no comprueba saldo, sólo si en su base de datos pone "tarjeta activa" o "tarjeta bloqueada", responde una de las dos opciones y ya te puedes ir con el ticket.
2.- VISA pasa el cargo al banco cuando le biene en gana
3.- El banco carga el gasto en la cuenta del cliente (a los 2 días, cuando el importe llega a un mínimo o a final de mes) y si no hay dinero te cruje e informa a VISA para que ponga un "STOP" en la tarjeta.
4.- Según las condiciones de contrato se revisará el tema y empezarás a pagar intereses, quedarás con la tarjeta bloqueada... lo que sea, pero el vendedor no "sufre" y el banco te pilla por los huevos (con la de débito no podía hacerlo, porque tenía que decir que NO cuando el gasto pasaba el saldo disponible).
srkarakol escribió: @GXY El tema es que con el paso de Bankia a Caixabank, a los que éramos de BANKIA no están amenazando de que vana a empezar a cobrarnos el mantenimiento de la tarjeta de debito que teníamos con BANKIA. Yo personalmente tengo una cuenta sin comisiones y me toca los huevos que ahora me cambien los términos... mas aún cuando desde que me han pasado a Caixabank, el servicio es lamentable... mira que uso poco o nada las oficinas pero ahora para hacer la mierda de trasferencia del coche, me las he visto putas.
srkarakol escribió:Por otro lado, según me han comentado a mi, la tarjeta que nos van a hacer es una de crédito pero con la modalidad esa del pago íntegro a las 48 horas pero que no te cobran absolutamente nada de intereses y, en teoría, a mi me la mantendrán gratis por tener las mil y una cosas que tengo con ellos.
Silent Bob escribió:No se como son las entrañas de los procesos de pago en lo mas profundo de los bancos, pero una cosa tengo clara:
Es tropocientasmil veces mas fácil hacer los cálculos (y pedir responsabilidades) a toro pasado que "en vivo y en directo".
Si es de débito, toda esta gente tiene que comunicarse "al instante" para cuadrar el valor de compra y el saldo en origen:
1.- Datáfono avisa a banco vendedor, banco vendedor a VISA, VISA a banco cliente, banco cliente a VISA, VISA a banco vendedor, banco vendedor a datáfono.
Todo esto al momento para que en el datáfono ponga "OK" o "NO TE LO CREES NI TÚ, POBRETÓN!"
Cuando las entidades no se entienden entre si de forma directa qué pasa? Que tiene que haber algún tipo de "confianza". Y esa confianza implica que se puede liar parda si alguna de las partes sufre un problema o algo se tira atrás después de la transacción.
Si es de crédito no se cuadra nada al instante y el banco tiene mas libertad de atarte en corto:
1.- Datáfono avisa a banco vendedor, Banco vendedor a VISA, VISA no comprueba saldo, sólo si en su base de datos pone "tarjeta activa" o "tarjeta bloqueada", responde una de las dos opciones y ya te puedes ir con el ticket.
2.- VISA pasa el cargo al banco cuando le biene en gana
3.- El banco carga el gasto en la cuenta del cliente (a los 2 días, cuando el importe llega a un mínimo o a final de mes) y si no hay dinero te cruje e informa a VISA para que ponga un "STOP" en la tarjeta.
4.- Según las condiciones de contrato se revisará el tema y empezarás a pagar intereses, quedarás con la tarjeta bloqueada... lo que sea, pero el vendedor no "sufre" y el banco te pilla por los huevos (con la de débito no podía hacerlo, porque tenía que decir que NO cuando el gasto pasaba el saldo disponible).
Anfitrión escribió:Con la de crédito si "se cuadra" como tú dices. En vez de comprobar el saldo de la cuenta se comprueba el crédito disponible, si te quedan 200€ de crédito no puedes gastar 201€. Por mucho que te lo cobren dentro de un mes.
Sr Mesmer escribió:Por qué en Etsy hay tanta miniatura, complemento para juegos de tablero/cartas con logo y arte, y diferentes artículos (con corte laser, impresión 3d..) de licencia vendiéndose sin (aparentemente) licencia? y no ocurre nada?
Anfitrión escribió:Con la de crédito si "se cuadra" como tú dices. En vez de comprobar el saldo de la cuenta se comprueba el crédito disponible, si te quedan 200€ de crédito no puedes gastar 201€. Por mucho que te lo cobren dentro de un mes.
Si lo haces entre la fecha de liquidación y la de cobro si puedes trampear, por que el día 23 (por ejemplo) ya suman tu cuota de la tarjeta, pero no te lo quitan hasta el día 1. Entonces si te quedaban 200 de crédito, y suman una cuota de 100 pues tienes casi 300 (menos los intereses)
Yo alguna vez subía la cuota en función del periodo para sacar la pasta y luego bajar la cuota. Consigues pasta inmerecida en ese momento pero es muy mala idea. Terminas debiendo bastante más que el máximo de la tarjeta y ya ni pagando la cuota puedes usarla.
pararapapa2 escribió:Se me enciende un testigo en el coche me ha dicho el mecánico que es un tema de un sensor si voy a pasar la ITV la pasará? O solo por la luz me lo tirarán? El coche va bien
pararapapa2 escribió:Se me enciende un testigo en el coche me ha dicho el mecánico que es un tema de un sensor si voy a pasar la ITV la pasará? O solo por la luz me lo tirarán? El coche va bien
thauker escribió:Los bomberos...¿hacen barbacoas? Todo el día con humo, oliendo a quemado y apagando fuegos, imagino que estarán hartos, ¿no?
Natsky escribió:Hay normas de tráfico que solamente he conocido por el boca a boca:
-No uses las luces largas si viene otro coche de frente
-No encender la luz del habitáculo en movimiento
¿Dónde vienen recogidas esas normas?
Cuando saqué el carnet de conducir, hará unos 12-13 años, en el librito que te daban en la autoescuela no venían esas normas y realmente nunca me preocupé mucho por investigar más.
Apuesto a que alguna norma que damos por hecho difiere mucho de la realidad legal.
Natsky escribió:Hay normas de tráfico que solamente he conocido por el boca a boca:
Cuando saqué el carnet de conducir, hará unos 12-13 años, en el librito que te daban en la autoescuela no venían esas normas y realmente nunca me preocupé mucho por investigar más.
Apuesto a que alguna norma que damos por hecho difiere mucho de la realidad legal.
thauker escribió:¿Cómo pueden los psicólogos ayudar a personas traumatizadas por hechos muy graves? Muertes prematuras o accidentales de seres queridos, violaciones, pérdida de todos tus bienes...
Silent Bob escribió:Natsky escribió:Hay normas de tráfico que solamente he conocido por el boca a boca:
Boca a boca? Las largas o "luces de carretera" están claramente reguladas. No se pueden usar cuando puedan producir deslumbramiento (demasiado cerca del coche que nos precede o con tráfico de cara) o cuando hay lluvia o niebla intensa (esto último hay mucha gente que no tiene ni puta idea de que es así).
No hiciste tests a saco ni fuiste a las clases? Siempre hay un apartado de "iluminación", en el que vienen dadas todas las normas de las luces cortas, de posición, largas, intermitentes y niebla.
La del interior del habitáculo es un tema de comodidad, cuanto mas oscuro esté el habitáculo mejor verás el exterior, por simple contraste. Si enciendes la de dentro del habitáculo la falta de contraste entre dentro y fuera puede hacer que el exterior del coche quede "a ciegas".
Esta luz no implica una multa de forma directa, ni mucho menos, por eso no está escrito en ningún lado nada referente a ella.
Pero sí que está escrito que hacer cualquier cosa que haga que no estés atento o que entorpezca el funcionamiento de algún elemento de seguridad es posible multa, como ir con 3 anoraks (evitan el ajuste óptimo del cinturón), con chanclas (no fijan el pié y pueden bloquear algún pedal) o si la luz interior es tan potente que básicamente vas dando tumbos porque realmente no ves lo que tienes delante del coche o si te pillan haciendo inventos para acertar el interruptor de esa luz.
Todo esto está a "interpretación" del agente de policía que te vea en el momento y lugar, no es algo genérico y estrictamente detallado.
Natsky escribió:Hace 12 años que no lo toco, me he olvidado de la mayoría. Al final solo se usa en el día a día el 20% del temario.
Me gustaría revisar algunas normas, pero me temo que se publicarán en alguna web oficial del estado con un lenguaje incomprensible que permita una interpretación subjetiva del agente de turno...
dinodini escribió:¿Como hacer que un video de YouTube empiece desde el inicio y no desde donde lo deje la última vez que lo vi?
Cuando entro en un video que ya he visto anteriormente, no empieza desde 0, sino desde donde lo deje la anterior vez. Eso en sí tampoco es un problema. El problema viene en que si quiero poner el enlace de ese video en un post de un foro, tampoco empezará desde 0. Quien pinché para verlo, lo verá ya empezado, no desde el principio.
bascu escribió:dinodini escribió:¿Como hacer que un video de YouTube empiece desde el inicio y no desde donde lo deje la última vez que lo vi?
Cuando entro en un video que ya he visto anteriormente, no empieza desde 0, sino desde donde lo deje la anterior vez. Eso en sí tampoco es un problema. El problema viene en que si quiero poner el enlace de ese video en un post de un foro, tampoco empezará desde 0. Quien pinché para verlo, lo verá ya empezado, no desde el principio.
Cuando copies el enlace de YouTube, limpialo antes de compartirlo, hombre...
dinodini escribió:¿Como hacer que un video de YouTube empiece desde el inicio y no desde donde lo deje la última vez que lo vi?
sobshark escribió:Continuando con el tema coches. ¿Porque esta prohibido manipular el móvil en el coche y no esos pedazos de pantallotes que traen ahora todos?
sobshark escribió:Continuando con el tema coches. ¿Porque esta prohibido manipular el móvil en el coche y no esos pedazos de pantallotes que traen ahora todos?
Silent Bob escribió:Natsky escribió:Hace 12 años que no lo toco, me he olvidado de la mayoría. Al final solo se usa en el día a día el 20% del temario.
Me gustaría revisar algunas normas, pero me temo que se publicarán en alguna web oficial del estado con un lenguaje incomprensible que permita una interpretación subjetiva del agente de turno...
Busca por internet "tests autoescuela" y así tendrás el temario "resumido" aunque sin orden, claro está.
Precisamente he buscado y el primero que encuentro es este... que la primera pregunta va de las largas precisamente : https://www.dentrotest.com/test-cochex1.php
korchopan escribió:Silent Bob escribió:Natsky escribió:Hace 12 años que no lo toco, me he olvidado de la mayoría. Al final solo se usa en el día a día el 20% del temario.
Busca por internet "tests autoescuela" y así tendrás el temario "resumido" aunque sin orden, claro está.
Precisamente he buscado y el primero que encuentro es este... que la primera pregunta va de las largas precisamente : https://www.dentrotest.com/test-cochex1.php
a raíz de ese test mis preguntas:
1- ¿por qué se usan para los tests fotos de los años 60 de calidad penosa? joder es que ya me parecía ridículo cuando saqué yo el carné hace casi 30 años!
2-¿en qué coche actual o antiguo se pueden poner las luces de posición solo de un lado?