Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

GXY escribió:
sunlitandy escribió:Que pasaría si, por ejemplo, toda España diera un salto a la vez?? Y todo el mundo??

Todos los animales/insectos/etc se comunican entre ellos?? Podríamos comunicarnos con ellos en un futuro? (Con alguna máquina traductora o yo que se...)

que le ocurre a una naranja si 300 hormigas puestas encima de ella saltan todas a la vez?

pues pesan mas las 300 hormigas con respecto a la naranja que los 7000 y pico millones de humanos con respecto a la tierra.

las hormigas saltan?
sunlitandy escribió:Que pasaría si, por ejemplo, toda España diera un salto a la vez?? Y todo el mundo??

Es mas ¿y que pasaría si solo saltara Ibai?
@dinodini
[+risas]

Pero que mi pregunta iba a en serio!! XD
sunlitandy escribió:@dinodini
[+risas]

Pero que mi pregunta iba a en serio!! XD

La Tierra pesa 6.600.000.000.000.000.000.000.000 kilos.

Multiplica por 80 los 7.000.000.000 habitantes que hay en la tierra, y mira que porcentaje supone eso comparado al peso de la propia tierra, y verás el poco sentido de la pregunta.
dinodini escribió:La Tierra pesa 6.600.000.000.000.000.000.000.000 kilos.

Multiplica por 80 los 7.000.000.000 habitantes que hay en la tierra, y mira que porcentaje supone eso comparado al peso de la propia tierra, y verás el poco sentido de la pregunta.

Pero es que además tal y como está planteada la pregunta los saltos de un lado de la tierra se compensarían con los saltos del otro con lo que o bien se consigue una fuerza que rompa la tierra por compresión (que va a ser que no) o en realidad que salten todos a la vez es mas beneficioso que que lo hicieran solo los de un hemisferio [fiu]
Desde hoy veo que me han cobrado 36 euros de cuota de la tarjeta de débito cuando hasta ahora nunca me habían cobrado nada entonces me han dicho que si me hago una de crédito que se líquida cada 2 días,pues esa es gratis no entiendo por qué hacen esto en La Caixa. Porque yo tengo dinero suficiente y hasta ahora nunca me habían cobrado nada que ganan ellos que sea de crédito la tarjeta con la de crédito dicen que no hay cuota.

Decir que yo solo la tarjeta la tengo para solo para suscripciones de Internet, gasolina y pagos en comercio de comida y poco más, reparaciones pero siempre pagando al momento.
pararapapa2 escribió:Desde hoy veo que me han cobrado 36 euros de cuota de la tarjeta de débito cuando hasta ahora nunca me habían cobrado nada entonces me han dicho que si me hago una de crédito que se líquida cada 2 días,pues esa es gratis no entiendo por qué hacen esto en La Caixa. Porque yo tengo dinero suficiente y hasta ahora nunca me habían cobrado nada que ganan ellos que sea de crédito la tarjeta con la de crédito dicen que no hay cuota.

Decir que yo solo la tarjeta la tengo para solo para suscripciones de Internet y pagos en comercio de comida y poco más

Con la de crédito pagas los intereses.
Duqe escribió:
pararapapa2 escribió:Desde hoy veo que me han cobrado 36 euros de cuota de la tarjeta de débito cuando hasta ahora nunca me habían cobrado nada entonces me han dicho que si me hago una de crédito que se líquida cada 2 días,pues esa es gratis no entiendo por qué hacen esto en La Caixa. Porque yo tengo dinero suficiente y hasta ahora nunca me habían cobrado nada que ganan ellos que sea de crédito la tarjeta con la de crédito dicen que no hay cuota.

Decir que yo solo la tarjeta la tengo para solo para suscripciones de Internet y pagos en comercio de comida y poco más

Yo no tengo intereses, que intereses?
pararapapa2 escribió:
Duqe escribió:

Con la de crédito pagarías intereses.

Quiero decir, compras algo, lo pagas a crédito y cada mes te cobran la cuota que sea y algo de intereses.
Duqe escribió:
pararapapa2 escribió:
Duqe escribió:Con la de crédito pagas los intereses.

Con la de crédito pagarías intereses.

Quiero decir, compras algo, lo pagas a crédito y cada mes te cobran la cuota que sea y algo de intereses.

eso sucede a menos que en la tarjeta pongas a liquidar todo lo dispuesto en el momento de la factura ( o sea si has gastado 500 pagar los 500) otra cosa es que tengas puesto pagar 50€ al mes y tengas gastados 500, entonces si que devengas intereses ( y no pocos precisamente).
P.D esto me recuerda que tengo que mandar a tomar por saco la tarjeta de debito antes de que me la cobren XD
@rolento en mi banco al menos es así como dices. Pagas intereses cuando aplazas los pagos. Si pagas todo a fin de mes, entonces no te cobraban. Pero no le veía yo utilidad a eso, prefiero que me lo cobren al momento. Por eso mismo la acabé dando de baja.
@Duqe que no te extrañe que el beneficio sea para hacer alguna artimaña financiera, ya que mientras el dinero esta en tu cuenta pueden 2"jugar" con el
@rolento o que simplemente te acabe pillando el toro, y cuando te descuides te toque aplazarlo por que un mes te viene un imprevisto y no te llega la pasta. Yo mismo me gasté 1000 euros en una guitarra eléctrica y un amplificador cuando me hice una de crédito por primera vez. De no haberla tenido me hubiese esperado a ahorrar el dinero para poder gastármelo. Al final mucha gente la usa simplemente por que te da la opción de tener ese dinero inmediatamente.
Duqe escribió:@rolento en mi banco al menos es así como dices. Pagas intereses cuando aplazas los pagos. Si pagas todo a fin de mes, entonces no te cobraban. Pero no le veía yo utilidad a eso, prefiero que me lo cobren al momento. Por eso mismo la acabé dando de baja.

Total me han engañado de nuevo, diciendo que la de crédito sería gratis,me explico... me han dado de baja la de débito y me ha dicho que la de crédito es gratis, he firmado con la tablet obviamente sin leer todo (no es problema...) Explico porque, después de firmar me ha llegado un mail que el primer año es gratis pero a partir del segundo año , si tienes menos de 26 años, aplazas los pagos(lo que comentabais por aquí),o tienes 1 producto con ellos (1 seguro, etc que son carísimos), en 1 de esos supuestos no hay cargo anual. No es problema, me han dicho que cuando me llegue a la sucursal la de crédito me devolverán los 36 euros cobrados de la débito, y la romperán, lo haré dejaré pasar un mes y luego sacaré el dinero hacía otro banco y cambiaré un par de domiciliaciones que tengo y daré de baja todo.

Por eso mi pregunta inicial ellos si ganan. Siempre.
No se como son las entrañas de los procesos de pago en lo mas profundo de los bancos, pero una cosa tengo clara:

Es tropocientasmil veces mas fácil hacer los cálculos (y pedir responsabilidades) a toro pasado que "en vivo y en directo".

Si es de débito, toda esta gente tiene que comunicarse "al instante" para cuadrar el valor de compra y el saldo en origen:
1.- Datáfono avisa a banco vendedor, banco vendedor a VISA, VISA a banco cliente, banco cliente a VISA, VISA a banco vendedor, banco vendedor a datáfono.
Todo esto al momento para que en el datáfono ponga "OK" o "NO TE LO CREES NI TÚ, POBRETÓN!"

Cuando las entidades no se entienden entre si de forma directa qué pasa? Que tiene que haber algún tipo de "confianza". Y esa confianza implica que se puede liar parda si alguna de las partes sufre un problema o algo se tira atrás después de la transacción.

Si es de crédito no se cuadra nada al instante y el banco tiene mas libertad de atarte en corto:
1.- Datáfono avisa a banco vendedor, Banco vendedor a VISA, VISA no comprueba saldo, sólo si en su base de datos pone "tarjeta activa" o "tarjeta bloqueada", responde una de las dos opciones y ya te puedes ir con el ticket.
2.- VISA pasa el cargo al banco cuando le biene en gana
3.- El banco carga el gasto en la cuenta del cliente (a los 2 días, cuando el importe llega a un mínimo o a final de mes) y si no hay dinero te cruje e informa a VISA para que ponga un "STOP" en la tarjeta.
4.- Según las condiciones de contrato se revisará el tema y empezarás a pagar intereses, quedarás con la tarjeta bloqueada... lo que sea, pero el vendedor no "sufre" y el banco te pilla por los huevos (con la de débito no podía hacerlo, porque tenía que decir que NO cuando el gasto pasaba el saldo disponible).
pararapapa2 escribió:
Duqe escribió:@rolento en mi banco al menos es así como dices. Pagas intereses cuando aplazas los pagos. Si pagas todo a fin de mes, entonces no te cobraban. Pero no le veía yo utilidad a eso, prefiero que me lo cobren al momento. Por eso mismo la acabé dando de baja.

Total me han engañado de nuevo, diciendo que la de crédito sería gratis,me explico... me han dado de baja la de débito y me ha dicho que la de crédito es gratis, he firmado con la tablet obviamente sin leer todo (no es problema...) Explico porque, después de firmar me ha llegado un mail que el primer año es gratis pero a partir del segundo año , si tienes menos de 26 años, aplazas los pagos(lo que comentabais por aquí),o tienes 1 producto con ellos (1 seguro, etc que son carísimos), en 1 de esos supuestos no hay cargo anual. No es problema, me han dicho que cuando me llegue a la sucursal la de crédito me devolverán los 36 euros cobrados de la débito, y la romperán, lo haré dejaré pasar un mes y luego sacaré el dinero hacía otro banco y cambiaré un par de domiciliaciones que tengo y daré de baja todo.

Por eso mi pregunta inicial ellos si ganan. Siempre.

En mi banco (Openbank) siempre que la usase un par de veces al mes, me salía gratis. Literalmente podía comprar 2 paquetes de chicles y pagarlos a final de mes, y no me la cobraban. Y la de débito siempre es gratis.
@Duqe @rolento Lo que le han ofrecido a @pararapapa2 no es una tarjeta de crédito al uso... eso nos lo han hecho a todos los que hemos pasado de Bankia a CaixaBank.

Lo que pasa es que quieren que te quites la tarjeta de Bankia por no se que rollos suyos... yo no lo entendí... y te ofrecen la de la Caixa que es una tarjeta de crédito pero que lo que compras lo pagas a débito a los dos días... una cosa rara que no sé que sentido tiene... el caso es que no generas intereses de ningún tipo, simplemente pagas a débito dos días después y esa tarjeta se supone que es la que te mantienen gratis si cumples lo mínimo que es tener la nómina con ellos.

La otra opción, es que te pasen la cuenta a Imagin, que ahí todo es gratis... pero solo puedes operar online.
srkarakol escribió:@Duqe @rolento Lo que le han ofrecido a @pararapapa2 no es una tarjeta de crédito al uso... eso nos lo han hecho a todos los que hemos pasado de Bankia a CaixaBank.

Lo que pasa es que quieren que te quites la tarjeta de Bankia por no se que rollos suyos... yo no lo entendí... y te ofrecen la de la Caixa que es una tarjeta de crédito pero que lo que compras lo pagas a débito a los dos días... una cosa rara que no sé que sentido tiene... el caso es que no generas intereses de ningún tipo, simplemente pagas a débito dos días después y esa tarjeta se supone que es la que te mantienen gratis si cumples lo mínimo que es tener la nómina con ellos.

La otra opción, es que te pasen la cuenta a Imagin, que ahí todo es gratis... pero solo puedes operar online.

Exacto no se si lo comenté antes (llevo un día de pagos y mierdas y me duele la cabeza) pero es de bankia a CaixaBank, con lo bien que estaba en Bankia con 0 comisiones y ya empezaron el año pasado con aviso de comisiones ,no les traje ningún seguro(me dijeron que sino traía nada me cobrarían 15 euros al mes de comisión de la cuenta) pero por más que estoy remirando no tengo ningún cargo, ni el año pasado ni este, y en esa cuenta no tengo ni nómina, ninguna domiciliación ni nada.

Hoy he ido a hacer una transferencia desde la cuenta de caixabank y cobran 0'30 más impuestos (sin concretar impuestos), al final no la he hecho.
Silent Bob escribió:No se como son las entrañas de los procesos de pago en lo mas profundo de los bancos, pero una cosa tengo clara:

Es tropocientasmil veces mas fácil hacer los cálculos (y pedir responsabilidades) a toro pasado que "en vivo y en directo".

Si es de débito, toda esta gente tiene que comunicarse "al instante" para cuadrar el valor de compra y el saldo en origen:
1.- Datáfono avisa a banco vendedor, banco vendedor a VISA, VISA a banco cliente, banco cliente a VISA, VISA a banco vendedor, banco vendedor a datáfono.
Todo esto al momento para que en el datáfono ponga "OK" o "NO TE LO CREES NI TÚ, POBRETÓN!"

Cuando las entidades no se entienden entre si de forma directa qué pasa? Que tiene que haber algún tipo de "confianza". Y esa confianza implica que se puede liar parda si alguna de las partes sufre un problema o algo se tira atrás después de la transacción.

Si es de crédito no se cuadra nada al instante y el banco tiene mas libertad de atarte en corto:
1.- Datáfono avisa a banco vendedor, Banco vendedor a VISA, VISA no comprueba saldo, sólo si en su base de datos pone "tarjeta activa" o "tarjeta bloqueada", responde una de las dos opciones y ya te puedes ir con el ticket.
3.- El banco carga el gasto en la cuenta del cliente (a los 2 días, cuando el importe llega a un mínimo o a final de mes) y si no hay dinero te cruje e informa a VISA para que ponga un "STOP" en la tarjeta.
4.- Según las condiciones de contrato se revisará el tema y empezarás a pagar intereses, quedarás con la tarjeta bloqueada... lo que sea, pero el vendedor no "sufre" y el banco te pilla por los huevos (con la de débito no podía hacerlo, porque tenía que decir que NO cuando el gasto pasaba el saldo disponible).

gracias por la explicacion. muy instructiva.

@srkarakol @pararapapa2

la tarjeta de credito de caixabank no tiene nada de raro. es una tarjeta (de credito) moliente y corriente. y la caixa llevan años con esta cantinela, porque cuando me la colocaron a mi todavia existia cajamadrid [+risas]

es politica del banco desde hace años, colocar a todos los clientes la tarjeta de credito y cobrarte la de debito. lo de la modalidad de cobrar la totalidad en 48 horas es el metodo de uso mas parecido al debito que se puede llevar a cabo con la tarjeta, ya que pagas la totalidad de lo comprado pero a las 48 horas en vez de inmediatamente como ocurre con el debito.

la motivacion de caixabank no la tengo del todo clara. no creo que sea exclusivamente por conveniencia tecnica. y la verdad, tampoco creo que ganen tanto con los pizquitos que sacaran de intereses de esas operaciones de 48 horas.

pero no tiene nada que ver en especial con la adquisicion de bankia. ya llevaban años haciendolo. yo fui cliente de caixabank desde enero del 15 (que adquirieron el negocio español de barclays) y en 2016 o 17 me colocaron el cambio de tarjeta por sus cojones.

me acabe yendo en 2021 despues de que me desplumaran con la comision de mantenimiento de cuenta, estando yo en ese entonces en paro. ni peros ni paras. liquido la cuenta y me voy. y me fui. ademas de que me tenian caliente con un par de asuntos, principalmente su operativa de "cual es tu oficina, para que debes ir a ella, y no te puedes trasladar de oficina". maniobra en la que incluso llegaron a mentirme.

en mi opinion unos impresentables. y no es que los negocios bancarios en lineas generales ninguno sea presentable, pero estos tienen un extra de impresentabilidad.
@pararapapa2 si no tienes nada domiciliado ni la nómina ni ná de ná, lo mas seguro es que a partir del segundo año te cobren el mantenimiento de la tarjeta, yo que tú hablaba con ellos y pasaba la cuenta a una Imagin que no tiene comisiones y la tarjeta es una de débito normal que es gratis.

@GXY El tema es que con el paso de Bankia a Caixabank, a los que éramos de BANKIA no están amenazando de que van a empezar a cobrarnos el mantenimiento de la tarjeta de debito que teníamos con BANKIA. Yo personalmente tengo una cuenta sin comisiones y me toca los huevos que ahora me cambien los términos... mas aún cuando desde que me han pasado a Caixabank, el servicio es lamentable... mira que uso poco o nada las oficinas pero ahora para hacer la mierda de trasferencia del coche, me las he visto putas.

Por otro lado, según me han comentado a mi, la tarjeta que nos van a hacer es una de crédito pero con la modalidad esa del pago íntegro a las 48 horas pero que no te cobran absolutamente nada de intereses y, en teoría, a mi me la mantendrán gratis por tener las mil y una cosas que tengo con ellos.

Ya veremos por dónde me la cuelan...
srkarakol escribió: @GXY El tema es que con el paso de Bankia a Caixabank, a los que éramos de BANKIA no están amenazando de que vana a empezar a cobrarnos el mantenimiento de la tarjeta de debito que teníamos con BANKIA. Yo personalmente tengo una cuenta sin comisiones y me toca los huevos que ahora me cambien los términos... mas aún cuando desde que me han pasado a Caixabank, el servicio es lamentable... mira que uso poco o nada las oficinas pero ahora para hacer la mierda de trasferencia del coche, me las he visto putas.

te estoy diciendo que caixabank lleva cobrando mantenimiento de las tarjetas de debito por lo menos 4 años

srkarakol escribió:Por otro lado, según me han comentado a mi, la tarjeta que nos van a hacer es una de crédito pero con la modalidad esa del pago íntegro a las 48 horas pero que no te cobran absolutamente nada de intereses y, en teoría, a mi me la mantendrán gratis por tener las mil y una cosas que tengo con ellos.

ya. a mi al principio tambien me mantuvieron las condiciones. hasta que dejaron de hacerlo.

esa modalidad como ya te digo no tiene nada de especial. la tiene cualquier tarjeta de credito. no es nada especifico de caixabank. y efectivamente, si cumples las condiciones de vinculacion pues no te la cobran.

lo del interes me suena que tambien es correcto, es decir, que no se cobra nada adicional por las compras "diferidas" realizadas con ella.

del servicio de las oficinas en general es correcto. lo que si me he visto muchas veces es que es limitado. operaciones de caja con horario y movidas por el estilo. el servicio de atencion por telefono es regulin regulan. la pagina online, aplicacion, etc. suelen funcionar muy bien y los cajeros tambien.

ojo con el tema de la tarjeta 48 horas, que ningun problema con ello pero entonces ya no te sirve para otras modalidades de compra con tarjeta de credito. es decir, ya no puedes aplazar de otros modos ni pagar la totalidad al final del mes. (salvo que lo cambies para todo)

a lo que me quiero referir es que si la tienes en modo 48 horas ya no puedes comprar algo un poco caro (un electrodomestico, p.ej) y aplazarlo por meses. si lo pagas con la tarjeta, lo pagaras entero a las 48 horas. [toctoc]
@GXY Por suerte, hace como 20 años que no compro nada con tarjeta de crédito... de hecho, ni tengo. La última vez que tuve que alquilar un coche, me tuvieron que retener una pasta de la cuenta porque no tenía tarjeta de crédito para la fianza,
Por qué en Etsy hay tanta miniatura, complemento para juegos de tablero/cartas con logo y arte, y diferentes artículos (con corte laser, impresión 3d..) de licencia vendiéndose sin (aparentemente) licencia? y no ocurre nada?

:-?
Silent Bob escribió:No se como son las entrañas de los procesos de pago en lo mas profundo de los bancos, pero una cosa tengo clara:

Con la de crédito si "se cuadra" como tú dices. En vez de comprobar el saldo de la cuenta se comprueba el crédito disponible, si te quedan 200€ de crédito no puedes gastar 201€. Por mucho que te lo cobren dentro de un mes.

Si lo haces entre la fecha de liquidación y la de cobro si puedes trampear, por que el día 23 (por ejemplo) ya suman tu cuota de la tarjeta, pero no te lo quitan hasta el día 1. Entonces si te quedaban 200 de crédito, y suman una cuota de 100 pues tienes casi 300 (menos los intereses)

Yo alguna vez subía la cuota en función del periodo para sacar la pasta y luego bajar la cuota. Consigues pasta inmerecida en ese momento pero es muy mala idea. Terminas debiendo bastante más que el máximo de la tarjeta y ya ni pagando la cuota puedes usarla.
Anfitrión escribió:Con la de crédito si "se cuadra" como tú dices. En vez de comprobar el saldo de la cuenta se comprueba el crédito disponible, si te quedan 200€ de crédito no puedes gastar 201€. Por mucho que te lo cobren dentro de un mes.

en realidad si el descuadre es pequeño suele colar.

Sr Mesmer escribió:Por qué en Etsy hay tanta miniatura, complemento para juegos de tablero/cartas con logo y arte, y diferentes artículos (con corte laser, impresión 3d..) de licencia vendiéndose sin (aparentemente) licencia? y no ocurre nada?

:-?

porque no todas las empresas son unas rancias a la caza con un ejercito de abogados buscando el minimo resquicio como hace nintendo.
Anfitrión escribió:Con la de crédito si "se cuadra" como tú dices. En vez de comprobar el saldo de la cuenta se comprueba el crédito disponible, si te quedan 200€ de crédito no puedes gastar 201€. Por mucho que te lo cobren dentro de un mes.

Si lo haces entre la fecha de liquidación y la de cobro si puedes trampear, por que el día 23 (por ejemplo) ya suman tu cuota de la tarjeta, pero no te lo quitan hasta el día 1. Entonces si te quedaban 200 de crédito, y suman una cuota de 100 pues tienes casi 300 (menos los intereses)

Yo alguna vez subía la cuota en función del periodo para sacar la pasta y luego bajar la cuota. Consigues pasta inmerecida en ese momento pero es muy mala idea. Terminas debiendo bastante más que el máximo de la tarjeta y ya ni pagando la cuota puedes usarla.

Vale, no había pensado en el límite de la propia tarjeta. En cualquier caso eso supongo que quedará escrito en los servidores VISA (dónde sólo hay datos de los movimientos con la tarjeta), no hace falta llegar al banco (dónde hay movimientos de todo tipo y hay que vigilar si quieres estar "al día").

A nivel de "transacciones informáticas" sigue siendo mucho mas sencillo de cuadrar porque no tienes que estar pendiente de los cargos pendientes/vencidos de la cuenta del cliente y a nivel del banco si el límite de la tarjeta supera el saldo en cuenta... tienen por donde pillarte de los huevos igualmente [+risas] (que al final supongo que es lo que mas les interesa)
Se me enciende un testigo en el coche me ha dicho el mecánico que es un tema de un sensor si voy a pasar la ITV la pasará? O solo por la luz me lo tirarán? El coche va bien
pararapapa2 escribió:Se me enciende un testigo en el coche me ha dicho el mecánico que es un tema de un sensor si voy a pasar la ITV la pasará? O solo por la luz me lo tirarán? El coche va bien

Desde la barra del bar te digo que te lo van a poner como falta grave y tendrás que repetir la ITV

Buscando un poco encontré esto:
https://www.elcorreo.com/motor/testigo- ... 23-nt.html
pararapapa2 escribió:Se me enciende un testigo en el coche me ha dicho el mecánico que es un tema de un sensor si voy a pasar la ITV la pasará? O solo por la luz me lo tirarán? El coche va bien

A mi me tiraron. En mi caso se me enciende si arranco y paro el coche varias veces seguidas (y se apaga el solo en cuanto se queda parado unas horas), así que imagina la fiesta en la ITV XD. En cuanto vea que no se apaga se acabó la revisión.

mira a ver si tiene el tipico fusible que puedes quitar para que no le llegue electricidad, tambien mira que ese fusible no te joda otra cosa
Los bomberos...¿hacen barbacoas? Todo el día con humo, oliendo a quemado y apagando fuegos, imagino que estarán hartos, ¿no?
Hay normas de tráfico que solamente he conocido por el boca a boca:
-No uses las luces largas si viene otro coche de frente
-No encender la luz del habitáculo en movimiento

¿Dónde vienen recogidas esas normas?
Cuando saqué el carnet de conducir, hará unos 12-13 años, en el librito que te daban en la autoescuela no venían esas normas y realmente nunca me preocupé mucho por investigar más.
Apuesto a que alguna norma que damos por hecho difiere mucho de la realidad legal.
thauker escribió:Los bomberos...¿hacen barbacoas? Todo el día con humo, oliendo a quemado y apagando fuegos, imagino que estarán hartos, ¿no?

Teniendo en cuenta que trabajar con humo "de leña" a su alrededor lo hacen relativamente poco (la mayoría de su trabajo es "rescate" en carretera y sucesos en hogares, que apestan a cualquier cosa menos a madera de roble) dudo que les suponga un problema.

Es como preguntarse si un socorrista se ducha, porque estará cansado de tanta agua [+risas] [poraki]
Natsky escribió:Hay normas de tráfico que solamente he conocido por el boca a boca:

Cuando saqué el carnet de conducir, hará unos 12-13 años, en el librito que te daban en la autoescuela no venían esas normas y realmente nunca me preocupé mucho por investigar más.
Apuesto a que alguna norma que damos por hecho difiere mucho de la realidad legal.

Lo de las largas es obvio porque deslumbras al que viene enfrente tuya.

Lo de la luz del habitáculo nunca lo he oido.
Natsky escribió:Hay normas de tráfico que solamente he conocido por el boca a boca:

Boca a boca? Las largas o "luces de carretera" están claramente reguladas. No se pueden usar cuando puedan producir deslumbramiento (demasiado cerca del coche que nos precede o con tráfico de cara) o cuando hay lluvia o niebla intensa (esto último hay mucha gente que no tiene ni puta idea de que es así).
No hiciste tests a saco ni fuiste a las clases? Siempre hay un apartado de "iluminación", en el que vienen dadas todas las normas de las luces cortas, de posición, largas, intermitentes y niebla.

La del interior del habitáculo es un tema de comodidad, cuanto mas oscuro esté el habitáculo mejor verás el exterior, por simple contraste. Si enciendes la de dentro del habitáculo la falta de contraste entre dentro y fuera puede hacer que el exterior del coche quede "a ciegas".
Esta luz no implica una multa de forma directa, ni mucho menos, por eso no está escrito en ningún lado nada referente a ella.

Pero sí que está escrito que hacer cualquier cosa que haga que no estés atento o que entorpezca el funcionamiento de algún elemento de seguridad es posible multa, como ir con 3 anoraks (evitan el ajuste óptimo del cinturón), con chanclas (no fijan el pié y pueden bloquear algún pedal) o si la luz interior es tan potente que básicamente vas dando tumbos porque realmente no ves lo que tienes delante del coche o si te pillan haciendo inventos para acertar el interruptor de esa luz.
Todo esto está a "interpretación" del agente de policía que te vea en el momento y lugar, no es algo genérico y estrictamente detallado.
¿Cómo pueden los psicólogos ayudar a personas traumatizadas por hechos muy graves? Muertes prematuras o accidentales de seres queridos, violaciones, pérdida de todos tus bienes...
thauker escribió:¿Cómo pueden los psicólogos ayudar a personas traumatizadas por hechos muy graves? Muertes prematuras o accidentales de seres queridos, violaciones, pérdida de todos tus bienes...

Derivando al paciente a un psiquiatra que además de "acompañarlo" le dará medicación.

De todos modos hay que tener en cuenta que cada persona es diferente, y cada caso también, por lo que puede que haya gente que con un psicólogo pueda llegar a salir de esas complicadas situaciones
Silent Bob escribió:

Boca a boca? Las largas o "luces de carretera" están claramente reguladas. No se pueden usar cuando puedan producir deslumbramiento (demasiado cerca del coche que nos precede o con tráfico de cara) o cuando hay lluvia o niebla intensa (esto último hay mucha gente que no tiene ni puta idea de que es así).
No hiciste tests a saco ni fuiste a las clases? Siempre hay un apartado de "iluminación", en el que vienen dadas todas las normas de las luces cortas, de posición, largas, intermitentes y niebla.

La del interior del habitáculo es un tema de comodidad, cuanto mas oscuro esté el habitáculo mejor verás el exterior, por simple contraste. Si enciendes la de dentro del habitáculo la falta de contraste entre dentro y fuera puede hacer que el exterior del coche quede "a ciegas".
Esta luz no implica una multa de forma directa, ni mucho menos, por eso no está escrito en ningún lado nada referente a ella.

Pero sí que está escrito que hacer cualquier cosa que haga que no estés atento o que entorpezca el funcionamiento de algún elemento de seguridad es posible multa, como ir con 3 anoraks (evitan el ajuste óptimo del cinturón), con chanclas (no fijan el pié y pueden bloquear algún pedal) o si la luz interior es tan potente que básicamente vas dando tumbos porque realmente no ves lo que tienes delante del coche o si te pillan haciendo inventos para acertar el interruptor de esa luz.
Todo esto está a "interpretación" del agente de policía que te vea en el momento y lugar, no es algo genérico y estrictamente detallado.

Hace 12 años que no lo toco, me he olvidado de la mayoría. Al final solo se usa en el día a día el 20% del temario.
Me gustaría revisar algunas normas, pero me temo que se publicarán en alguna web oficial del estado con un lenguaje incomprensible que permita una interpretación subjetiva del agente de turno...
Natsky escribió:Hace 12 años que no lo toco, me he olvidado de la mayoría. Al final solo se usa en el día a día el 20% del temario.
Me gustaría revisar algunas normas, pero me temo que se publicarán en alguna web oficial del estado con un lenguaje incomprensible que permita una interpretación subjetiva del agente de turno...

Busca por internet "tests autoescuela" y así tendrás el temario "resumido" aunque sin orden, claro está.

Precisamente he buscado y el primero que encuentro es este... que la primera pregunta va de las largas precisamente [qmparto] [tomaaa] : https://www.dentrotest.com/test-cochex1.php
¿Como hacer que un video de YouTube empiece desde el inicio y no desde donde lo deje la última vez que lo vi?

Cuando entro en un video que ya he visto anteriormente, no empieza desde 0, sino desde donde lo deje la anterior vez. Eso en sí tampoco es un problema. El problema viene en que si quiero poner el enlace de ese video en un post de un foro, tampoco empezará desde 0. Quien pinché para verlo, lo verá ya empezado, no desde el principio.
dinodini escribió:¿Como hacer que un video de YouTube empiece desde el inicio y no desde donde lo deje la última vez que lo vi?

Cuando entro en un video que ya he visto anteriormente, no empieza desde 0, sino desde donde lo deje la anterior vez. Eso en sí tampoco es un problema. El problema viene en que si quiero poner el enlace de ese video en un post de un foro, tampoco empezará desde 0. Quien pinché para verlo, lo verá ya empezado, no desde el principio.

Cuando copies el enlace de YouTube, limpialo antes de compartirlo, hombre...
bascu escribió:
dinodini escribió:¿Como hacer que un video de YouTube empiece desde el inicio y no desde donde lo deje la última vez que lo vi?

Cuando copies el enlace de YouTube, limpialo antes de compartirlo, hombre...

Si, quito esa parte final donde pone los segundos: xxs. Pero lo que me gustaría saber es como puedo poner el video de nuevo a 0, que si entro en el video de nuevo, empiece desde el principio y no desde donde lo deje la última vez. Me resulta incómodo eso de encontrarme el video medio empezado cada vez que entro. Video clips musicales por ej.
Continuando con el tema coches. ¿Porque esta prohibido manipular el móvil en el coche y no esos pedazos de pantallotes que traen ahora todos?

En vez de copiar el enlace de la barra del buscador, tienes que darle a la opción de "compartir video" [beer]
sobshark escribió:Continuando con el tema coches. ¿Porque esta prohibido manipular el móvil en el coche y no esos pedazos de pantallotes que traen ahora todos?

pues entiendo que porque esos pantallones estan pensados para usarlos de forma puntual, como por ejemplo cambiar la emisora de la radio, o poner el gps (cosa que se debería hacer antes de empezar a moverte) y además estan colocados de forma fija en el coche. Vamos, sustituyen a los paneles de botones de este. Sin embargo el movil en primer lugar te ocupa una mano, porque lo estas sujetando, y en caso de tener que realizar una acción rapida (ejemplo:volantazo) te puede estorbar si no piensas en soltarlo e intentas coger el volante, con el movil aun en la mano. Además, los usos que tiene el movil son cientos, por lo que no se sabe si estas cambiando de emisora de radio (acción de pocos segundos) o bien escribiendole un whatsapp a tu colega explicandole tu vida (acción de varios minutos).
sobshark escribió:Continuando con el tema coches. ¿Porque esta prohibido manipular el móvil en el coche y no esos pedazos de pantallotes que traen ahora todos?

Se supone que es igual de ilegal

Debes manipular el pantallón únicamente cuando tienes el coche detenido. Esto es en la teoría, en la práctica nadie lo hace
Silent Bob escribió:
Natsky escribió:Hace 12 años que no lo toco, me he olvidado de la mayoría. Al final solo se usa en el día a día el 20% del temario.

Busca por internet "tests autoescuela" y así tendrás el temario "resumido" aunque sin orden, claro está.

Precisamente he buscado y el primero que encuentro es este... que la primera pregunta va de las largas precisamente [qmparto] [tomaaa] : https://www.dentrotest.com/test-cochex1.php

a raíz de ese test mis preguntas:

1- ¿por qué se usan para los tests fotos de los años 60 de calidad penosa? joder es que ya me parecía ridículo cuando saqué yo el carné hace casi 30 años!

2-¿en qué coche actual o antiguo se pueden poner las luces de posición solo de un lado?
korchopan escribió:
Silent Bob escribió:

a raíz de ese test mis preguntas:

1- ¿por qué se usan para los tests fotos de los años 60 de calidad penosa? joder es que ya me parecía ridículo cuando saqué yo el carné hace casi 30 años!

2-¿en qué coche actual o antiguo se pueden poner las luces de posición solo de un lado?

A lo segundo, en varios coches he visto que se consigue dejando el intermitente del lado que quieras activado, y las de posición encendidas, y si se quedaba solo la de posición de ese lado

Yo tuve un Mercedes de los antiguos, año 94, y si tenía un mando exclusivo para eso.
(mensaje borrado)
12591 respuestas