Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

alexandra63 escribió:Yo siempre quería saber qué les pasa a los globos después de que se pierdan de la vista en el cielo?

Lo mas probable? Sube, sube y sube... hasta que la flotabilidad del helio ya no sirve, se enfria por estar a gran altura, la goma se escofurcia, peta/se desincha y acaba volviendo a caer, sobretodo en el mar ya que al subir tan alto (8-10 Km) y estar tanto tiempo en el aire (24-30h) pueden recorrer varios miles de Km y eso, dado que hay mas superficie de mar que de tierra, da que por probabilidad caen mas al mar que a tierra.

Y en el mar se los comen los animales marinos y mueren por tener plástico en el estómago/esófago/intestinos... [buuuaaaa]
Hay alguna forma de saber si mi furgoneta lleva o no correa de distribución que haya que cambiarla???

Iba yo confiado ya que la llevé a un mecánico por una avería del aire acondicionado y me dijo que no porque era cadena, que no tenía que cambiarla nunca (la furgo la compré de segunda mano y nunca se cambió)

Anteayer tuve otra avería, la llevé a otro mecánico y al pagar le comenté que me salió bien la furgo y lo mejor que no llevaba Correa sino cadena y me dice que no 100% que lleva Correa y la tengo que hacer porque me he pasado muchos km.
pararapapa2 escribió:Hay alguna forma de saber si mi furgoneta lleva o no correa de distribución que haya que cambiarla???

Iba yo confiado ya que la llevé a un mecánico por una avería del aire acondicionado y me dijo que no porque era cadena, que no tenía que cambiarla nunca (la furgo la compré de segunda mano y nunca se cambió)

Anteayer tuve otra avería, la llevé a otro mecánico y al pagar le comenté que me salió bien la furgo y lo mejor que no llevaba Correa sino cadena y me dice que no 100% que lleva Correa y la tengo que hacer porque me he pasado muchos km.

Alguien que sepa te dirá cómo mirar. Otra opción es que pongas aquí el modelo y seguro que alguien sabe.
pararapapa2 escribió:Hay alguna forma de saber si mi furgoneta lleva o no correa de distribución que haya que cambiarla???

A un lado del motor están los engranajes que comunican el eje principal con el arbol de levas y otros mecanismos própios del motor, hay una tapa que lo "esconde" todo y por lo tanto no se ve a simple vista, pero como podrás ver en este vídeo... no es tan dificil que un mecánico te lo enseñe:

https://www.youtube.com/watch?v=IkWrGLblJFA

Al final la diferencia es que tienes una de estas dos cosas:
Imagen

También hay que decir que cada motor viene con una cosa, no se cambia de cadena a correa o al revés, así que si sabes las especificaciones técnicas de la furgo (marca y motor concreto) con buscar en google te saldrá si tiene una cosa o la otra.
Mi pregunta es, ¿Porqué es más conocido mundialmente Galileo Galilei, que el ilustre científico y teólogo Miguel Servet?

Siendo qué Galileo, abjuró de lo que creía
https://www.uv.es/ivorra/Historia/SXVII/Abjuracion.html

Mientras que don Miguel murió quemado en la hoguera, por mantener su postura
https://www.larazon.es/cultura/20201027 ... rkela.html

¿Me lo sabrían explicar?

Desde aquí, un recuerdo para el defenestrado usuario @pifiado.
Me vais a matar, pero no entiendo exactamente cómo funciona la vasectomia. Pongamos que yo estoy totalmente convencido de que no quiero tener hijos y que además, (seré muy directo y explícito, para que se entienda bien), estoy deseando acabar dentro de mi chica a la hora de tener sexo. Cómo diantres funciona? Se supone que una vez hecha la operación puedo seguir teniendo orgasmos, pero sin el chorro de semen no hay orgasmo. Entonces? Qué es lo que te hacen exactamente? Te vuelven infértil el esperma? Supongo que será esto último...
Es una curiosidad que he tenido siempre.
RockMen escribió:Me vais a matar, pero no entiendo exactamente cómo funciona la vasectomia. Pongamos que yo estoy totalmente convencido de que no quiero tener hijos y que además, (seré muy directo y explícito, para que se entienda bien), estoy deseando acabar dentro de mi chica a la hora de tener sexo. Cómo diantres funciona? Se supone que una vez hecha la operación puedo seguir teniendo orgasmos, pero sin el chorro de semen no hay orgasmo. Entonces? Qué es lo que te hacen exactamente? Te vuelven infértil el esperma? Supongo que será esto último...

Cortan o bloquean el conducto que viene de los testículos. Es decir, por donde pasan los espermatozoides. El semen sigue saliendo

Y por cierto. Sin chorro no hay orgasmo, no es cierto. El chorro es consecuencia del orgasmo, no causa.

Es una operación que puede ser reversible
RockMen escribió:Me vais a matar, pero no entiendo exactamente cómo funciona la vasectomia. Pongamos que yo estoy totalmente convencido de que no quiero tener hijos y que además, (seré muy directo y explícito, para que se entienda bien), estoy deseando acabar dentro de mi chica a la hora de tener sexo. Cómo diantres funciona? Se supone que una vez hecha la operación puedo seguir teniendo orgasmos, pero sin el chorro de semen no hay orgasmo. Entonces? Qué es lo que te hacen exactamente? Te vuelven infértil el esperma? Supongo que será esto último...

1 - El orgasmo no tiene nada que ver con el semen. Te puedes correr sin orgasmo y puedes tener uno sin correrte (esto es mas difícil pero se puede). Que generalmente vayan de la mano no quiere decir que sea la única opción.
2 - El líquido seminal se crea, en su mayor parte, en la vesícula seminal. Aunque se corte el paso de espermatozoides de los testículos hasta la vesícula (y por lo tanto se evita la concepción) ésta sigue produciendo líquido y por lo tanto habrá eyaculación.
@pararapapa2 La cadena se cambia cada 120.000km.
Las cadenas están diseñadas para no ser cambiadas nunca, pero sufren estiramientos al cabo de los años de uso y eso produce ruidos y un peor funcionamiento por lo que se recomienda cambiarlas.

Como comentó el compañero, deberías poder verlo tu mismo abriendo el capó.
Hay algo más infrahumano que los comentarios del diario Marca?
¿Por qué siempre he tenido la sensación y de hecho siempre he hablado de que el mediodía es alrededor de las dos de la tarde y no a las doce como "oficialmente"?
Luis_GR escribió:¿Por qué siempre he tenido la sensación y de hecho siempre he hablado de que el mediodía es alrededor de las dos de la tarde y no a las doce como "oficialmente"?

Depende de costumbres... mucha gente asocia el mediodía con la hora de comer igual que decir buenos días o buenas tardes... Por aquí hay mucha costumbre cuando dices buenas tardes a las 14.00 que te pregunten "Pero tú has comido?" ... hasta después de comer no se dice buenas tardes.

Defcon Norris escribió:Hay algo más infrahumano que los comentarios del diario Marca?

Pásate por los del hilo del fútbol de este foro...
¿Porque todos los aparatos tienen para poner las pilas una para arriba y otra para abajo?
sobshark escribió:¿Porque todos los aparatos tienen para poner las pilas una para arriba y otra para abajo?

Porque van en serie y así es más sencillo conectar el positivo de una con el negativo de la otra.
sobshark escribió:¿Porque todos los aparatos tienen para poner las pilas una para arriba y otra para abajo?

Para simplificar el circuito.

Las pilas van en serie, una detrás de otra, así que si no las pones en fila (que queda demasiado largo a no ser que sea una linterna o similar) y las pones de lado, lo mas simple para construir el circuito es que el polo positivo de una quede en el lado del negativo de la siguiente, así con una simple placa de 2cm ya "continuas" el circuito.
Si las pusieras todas en el mismo sentido tendrías que poner un cable/placa en diagonal desde el positivo de una pila y el negativo de la siguiente (que quedaría en el otro lado).

Esquema Made in Paint
Con una placa a la derecha montas el circuito (lo azul)
Si estuvieran puestas igual eso azul tendría que cruzar toda la carcasa y los cables de entrada y salida no estarían en el mismo lado tampoco
Imagen

Luis_GR escribió:¿Por qué siempre he tenido la sensación y de hecho siempre he hablado de que el mediodía es alrededor de las dos de la tarde y no a las doce como "oficialmente"?

Lo mismo pasa con "medianoche". Aunque si lo decimos así pensemos en las 12 de la noche si tu estás hablando i dices que te despertaste "a media noche" todo el mundo pensará que hablas de las 3 o las 4 de la madrugada, que suele ser la hora del medio de las horas de sueño habituales de este pais.

Vamos, que tiene que ver con el horario de nuestra vida, no el horario del sol.

Porque en verano, mediodía es a las 2 de la tarde, ya que nuestro reloj está 2 horas adelantado respecto al solar. Por donde pasa el meridiano de Greenwich, mediodía es a la 1 en invierno y a las 2 en verano.
Una dudilla, voy a irme pronto a vivir a otro sitio y tengo una dudilla.
Donde vivo ahora mismo, tengo el router y el aparatito este pequeño que no me acuerdo el nombre ( el que te dan cuando tienen que coger la red de movistar siendo otra compañia), en el cuarto, cada vez que voy a acostarme lo apago, ya sea por costumbre, por ahorrar luz, y por que soy muy titismiquis para dormir y me molestan las lucecitas parpadeando.
Pero donde voy a vivir ahora tendria el router y el aparato pequeño en el salon y no en el cuarto, y no se que hacer, lo mismo me resulta un poco coñazo tener que ir al salon antes de dormir para apagarlo, lo mismo el gasto de luz en infimo, lo mismo no es bueno apagarlo todas las noches nose, vosotros lo apagais?.
Siempre he tenido esta duda, he visto muchas declaraciones de expertos en temas de conducta animal y casi todos coinciden en lo mismo..

Si un perro relativamente agresivo o enfadado va hacia ti, aconsejan no correr, quedarte quieto en una postura que te haga mas grande de lo que eres, y la idea es mirarlo de frente sin moverte apenas nada y esperar a que tu presencia haga que desista de morderte y se vaya...

La duda es....en esos momentos angustiosos que no sabes si te va a morder o no y estas rezando por que se vaya ¿Que probabilidades hay de que escoga para morderte la entrepierna?¿Y que probabilidades hay de que no te muerda en alguna otra parte del cuerpo?
Melkorian escribió:Una dudilla, voy a irme pronto a vivir a otro sitio y tengo una dudilla.
Donde vivo ahora mismo, tengo el router y el aparatito este pequeño que no me acuerdo el nombre ( el que te dan cuando tienen que coger la red de movistar siendo otra compañia), en el cuarto, cada vez que voy a acostarme lo apago, ya sea por costumbre, por ahorrar luz, y por que soy muy titismiquis para dormir y me molestan las lucecitas parpadeando.
Pero donde voy a vivir ahora tendria el router y el aparato pequeño en el salon y no en el cuarto, y no se que hacer, lo mismo me resulta un poco coñazo tener que ir al salon antes de dormir para apagarlo, lo mismo el gasto de luz en infimo, lo mismo no es bueno apagarlo todas las noches nose, vosotros lo apagais?.

1 - No, no lo apago, entre otras cosas porque somos 4 en casa y dejar a otro sin internet no es muy practico (o hacer que tenga que enchufar el router por la mañana otra persona y esperar a que conecte)

2 - ¿En el nuevo piso vas a vivir tu solo? Si es así puedes hacer lo que mas te apetezca sin que ninguna de nuestras respuestas sea definitiva. Si estas acostumbrado a apagarlo ... pues sigue igual y estarás mas tranquilo.

3 - No creo que sea uno de los factores decisivos a la hora de pagar mucho en la factura de la luz
Melkorian escribió:Una dudilla, voy a irme pronto a vivir a otro sitio y tengo una dudilla.

El consumo de un router no llega ni a 50cts al mes. Con esto, si quieres ahorrarte el apagarlo, pues ya sabes lo que te cuesta.
Pues no es mucho gasto.
Voy a vivir solo, pero uno de los motivos por el que me planteo no apagarlo es que voy a tener digi, y en ocasiones da problemas con el game pass por que pilla ip rumana o algo asi he leido y tendria que estar apagando y encendiendo hasta pillar una ip española.
De modo que viendo que no es mucho gasto, y si no sufre mucho el router por estar todo el dia encendido creo que se va a quedar asi.
Melkorian escribió:Pues no es mucho gasto.
Voy a vivir solo, pero uno de los motivos por el que me planteo no apagarlo es que voy a tener digi, y en ocasiones da problemas con el game pass por que pilla ip rumana o algo asi he leido y tendria que estar apagando y encendiendo hasta pillar una ip española.
De modo que viendo que no es mucho gasto, y si no sufre mucho el router por estar todo el dia encendido creo que se va a quedar asi.

Yo tengo DIGI y lo tengo todo el día encendido y ningún problema.

De todos modos, puedes pedir que te lo pongan en el sitio que tú quieras.

Nunca "pilla" IP rumana, sino IP que están desactualizadas en las bases de datos de las compañías y las detectan falsamente como rumanas. Que, por cierto, entiendo que vas a pedir salir del CG-NAT, porque si no tampoco hay IP dinámica que valga.

Sobre el tema inicial, casi todos los routers permiten programar apagados y encendidos, incluyendo con periodos de no funcionamiento. Yo tengo programado un reinicio de madrugada para evitar errores típicos.
srkarakol escribió:
Defcon Norris escribió:Hay algo más infrahumano que los comentarios del diario Marca?

Pásate por los del hilo del fútbol de este foro...

Lo del Marca es nivel Mordor, aquí hay algo de humanidad

Por preguntar algo más serio, soy el único que usar la fuerza yedai para cerrar la nevera?

Imagen
Imagen

No me aclaro con la señal.

Yo con moto de 125, cuando puedo pasar y cuando no??? Gracias.

Decir que yo no soy vecino.

En castellano sería LA RAMBLA excepto hoteles y vecinos.

Y abajo

Laborables de lunes a sábado

Y la línea de abajo del todo :

Domingos y festivos
pararapapa2 escribió:Imagen

Y abajo

Domingos y festivos

en los tramos que no están incluidos abajo, es decir de 20:30 a 11:00 y de 15:00 a 17:00 y los domingos y festivos de 21:00 a 9:00. Lo que está abajo es el momento en el que la señal esta activa.
Si es para aparcar en un parking, vas en bici o en bus ignora la señal en cualquier momento.

más jodido es encontrarte con una señal como esta:
Imagen
Otra duda de señales de tráfico:

https://www.google.com/maps/@41.4085428,2.0151775,3a,75y,335.78h,95.76t/data=!3m6!1e1!3m4!1s13sVBTz4kZe9ZdALAaHgrg!2e0!7i16384!8i8192

Es un doble carril que en este caso el carril de la izquierda se desdobla para seguir recto y para hacer la curva, quedando un carril que va recto y dos que toman la curva.

El tema está en si la limitación de velocidad que aparece debajo de la de peligro afecta sólo a la curva o afecta también si sigues recto. :-?
francescfri escribió:Otra duda de señales de tráfico:

https://www.google.com/maps/@41.4085428,2.0151775,3a,75y,335.78h,95.76t/data=!3m6!1e1!3m4!1s13sVBTz4kZe9ZdALAaHgrg!2e0!7i16384!8i8192

Es un doble carril que en este caso el carril de la izquierda se desdobla para seguir recto y para hacer la curva, quedando un carril que va recto y dos que toman la curva.

El tema está en si la limitación de velocidad que aparece debajo de la de peligro afecta sólo a la curva o afecta también si sigues recto. :-?

Es sencillo: cuando dos señales verticales se colocan en el mismo poste combinan su aplicación. Es decir, los 40km/h se aplican a la curva solo.

Da problemas con xcloud porque el servicio no esta disponible en rumania, pero solo me pasa con datos del movil (que a saber como los enrutan), con la fibra 0 problemas.
¿Por qué las marcas blancas en los supermercados tienen un diseño tan feo?

Es decir, hace años entiendo que conseguir un diseño chulo pudiese ser un gran desembolso, por lo tanto entiendo que el paquete de galletas de Principe tuviese un diseño mas molón que el de las galletas Auchan.
Pero hoy por hoy, que los programas de diseño son accesibles y con poca inversión puedes lograr estar cerca del nivel que las mejores marcas, sigo viendo los diseños de las marcas blancas de una calidad bajísima: logotipos simplones y feos e ilustraciones penosas.
Natsky escribió:¿Por qué las marcas blancas en los supermercados tienen un diseño tan feo?

Es decir, hace años entiendo que conseguir un diseño chulo pudiese ser un gran desembolso, por lo tanto entiendo que el paquete de galletas de Principe tuviese un diseño mas molón que el de las galletas Auchan.
Pero hoy por hoy, que los programas de diseño son accesibles y con poca inversión puedes lograr estar cerca del nivel que las mejores marcas, sigo viendo los diseños de las marcas blancas de una calidad bajísima: logotipos simplones y feos e ilustraciones penosas.

Por costes y por percepción del consumidor. Un diseño elaborado es más caro, un diseño muy elaborado no transmite psicológicamente que algo sea barato.
Manint escribió:
Natsky escribió:¿Por qué las marcas blancas en los supermercados tienen un diseño tan feo?

Por costes y por percepción del consumidor. Un diseño elaborado es más caro, un diseño muy elaborado no transmite psicológicamente que algo sea barato.

Y porque en muchas ocasiones las marcas blancas son fabricadas por los mismos fabricantes con los que se supone que compiten en un delicado equilibrio y tampoco es cuestión de lanzar piedras demasiado grandes sobre el propio tejado no sea que se hunda.

Tangencialmente al tema y sin ser "marca blanca" pero por ilustrar un poco el tema de las relaciones comerciales recuerdo que en la empresa en la que trabajaba comprábamos cartuchos de tinta para pluma a Pelikan y Schneider y los empaquetábamos directamente con nuestra propia marca ( alguno me comentó una vez que les gustaban más los alemanes [facepalm] ) y de igual modo nosotros fabricábamos elementos de escritura tales como bolígrafos o rotuladores para fabricantes alemanes como Diplomat entre otros y ellos hacían exactamente lo mismo. Al final todos acabamos por comprar a coreanos y chinos.
¿por qué si se está viendo que ha llovido poco y que habrá sequía este año no se establece un protocolo a nivel estatal de restricciones de agua ya? ¿Es necesario vernos encima de la situación de sequía total para actuar realmente?
Me parece un poco estúpido que no lo hagan porque eso "les quitarán votos" (si es que ese es el motivo) porque... básicamente se necesita
Porque a fin de cuentas intentan establecer restricciones a pueblecitos de pocos habitantes por no dañar a las grandes ciudades, pero es que deberían pues a veces gastamos sin miramiento en muchos lugares.
Malgasto de agua > falta de agua > pozos ilegales > sequía en zonas que no deberían estar secas > falta de agua ++++++++++++
josem138 escribió:¿por qué si se está viendo que ha llovido poco y que habrá sequía este año no se establece un protocolo a nivel estatal de restricciones de agua ya? ¿Es necesario vernos encima de la situación de sequía total para actuar realmente?
Me parece un poco estúpido que no lo hagan porque eso "les quitarán votos" (si es que ese es el motivo) porque... básicamente se necesita
Porque a fin de cuentas intentan establecer restricciones a pueblecitos de pocos habitantes por no dañar a las grandes ciudades, pero es que deberían pues a veces gastamos sin miramiento en muchos lugares.
Malgasto de agua > falta de agua > pozos ilegales > sequía en zonas que no deberían estar secas > falta de agua ++++++++++++

Porque si bien hay lluvias anormalmente bajas a lo largo de toda España, no hay un problema de sequía en TODA España.
Tengo una duda sobre las conexiones de fibra.

En telecable por ejemplo que va por coaxial hasta el router, si te llevas tu router a otro domicilio donde tiene también la conexión por coaxial vuelves a tener la conexión como cliente que eres.

En Telefonica por ejemplo que tiene fibra hasta el router, si pones tu router te identificas y sigues teniendo Internet???

Esto viene a si se tiene más de un domicilio con la conexión instalada, si cambiando el router entre uno y otro se sigue teniendo conexión...
Jugueton escribió:Tengo una duda sobre las conexiones de fibra.

En telecable por ejemplo que va por coaxial hasta el router, si te llevas tu router a otro domicilio donde tiene también la conexión por coaxial vuelves a tener la conexión como cliente que eres.

En Telefonica por ejemplo que tiene fibra hasta el router, si pones tu router te identificas y sigues teniendo Internet???

Esto viene a si se tiene más de un domicilio con la conexión instalada, si cambiando el router entre uno y otro se sigue teniendo conexión...

¿La pregunta es si el router de la compañía se vincula específicamente a cada conexión? La respuesta es no.
Un router Movistar funciona con todas las Conexiones Movistar (si es la misma tecnología).
Hay alguna forma humana de que cuando escuche un audio de wassap o telegram no se ponga la pantalla en negro? Llevo el móvil en el brazo con una funda o como se diga y se activa el sensor de proximidad y se queda en negro hasta el final del audio, estoy trabajando con la moto, no puedo ir poniendo y sacando el móvil.
¿Cómo se llaman esos mapas donde se representan los paises no por su tamaño real, sino que el tamaño viene determinado por otros factores: poblacion, o pib,por ejemplo?

Son esos mapas, pero no se como se denominan

Imagen
dinodini escribió:¿Cómo se llaman esos mapas donde se representan los paises no por su tamaño real, sino que el tamaño viene determinado por otros factores: poblacion, o pib,por ejemplo?

Pues diría que mapas conceptuales, no??
🤔

EDIT: pues no, mapa conceptual no se llama. Así que ni idea
😅
@dinodini ¿ Mapas de relevancia ?. En realidad no creo que exista un término específico, pero el concepto sería ese.
EDIT.- Mientras redactaba ya te han respondido debajo con el término correcto.

Ya puestos, siempre me ha intrigado una cuestión: en los países anglosajones - y de hecho en la mayoría de los que no lo son - los nombres de las personas suelen constar solo de Primer Nombre, Segundo Nombre y Apellido, y como mucho Senior o Junior añadido para evitar más confusiones. Habitualmente la mujer al casarse toma el nombre del marido, pero también puede conservar el suyo o cambiarlo de nuevo si se divorcia, y además cualquiera puede cambiarse el nombre si le da la gana. El segundo nombre apenas es un auxiliar y me pregunto si incluso los conocidos lo recuerdan.

Solo puedo pensar en esto como en un infierno burocrático en el que se me antoja como poco menos que imposible identificar a un individuo que, por si fuera poco, es posible que no tenga obligación de llevar documento oficial alguno encima. En UK sin ir más lejos no hay Documento Nacional de Identidad, y que nadie se atreva a pedir que sea obligatorio. Hoy en día con la tecnología la cosa será distinta, imagino, pero en un país de cientos de millones de habitantes como USA, ¿ cómo lo hacían medio siglo atrás para buscar e identificar a alguien en particular entre los millones y millones de John Smith que pueblan sus territorios ?. Cualquier trámite como un permiso de conducir u obtener un crédito bancario debería conllevar un trabajo enorme de obtener si hay que verificar antecedentes, ¿no?.

Y sin embargo, no parece ser un inconveniente en al vida diaria ni mucho menos colapsar la sociedad, claro. ¿ Alguien que viva en un lugar así me explica como funciona esto en el discurrir cotidiano ?. ¿ Es tan sencillo "desaparecer" como lo pintan en las películas ?.
dinodini escribió:¿Cómo se llaman esos mapas donde se representan los paises no por su tamaño real, sino que el tamaño viene determinado por otros factores: poblacion, o pib,por ejemplo?

Imagen

No son mapas. Ese en concreto que enlazas es una representación gráfica del porcentaje de penetración de internet (variable 2) por país (variable 1) que emula un mapa. En concreto se denomina cartograma.
Manint escribió:

Imagen

No son mapas. Ese en concreto que enlazas es una representación gráfica del porcentaje de penetración de internet (variable 2) por país (variable 1) que emula un mapa. En concreto se denomina cartograma.

Eso, se llaman cartograma, gracias. [oki]

Los cartogramas son, según la Wikipedia, «un mapa o diagrama que muestra datos de cantidad asociados a sus respectivas áreas, mediante la modificación de los tamaños de las unidades de enumeración». Valga esta primera definición, genérica, para ponernos sobre la pista.

Imagen
Arvo escribió:(...)

Ya puestos, siempre me ha intrigado una cuestión: en los países anglosajones - y de hecho en la mayoría de los que no lo son - los nombres de las personas suelen constar solo de Primer Nombre, Segundo Nombre y Apellido, y como mucho Senior o Junior añadido para evitar más confusiones. Habitualmente la mujer al casarse toma el nombre del marido, pero también puede conservar el suyo o cambiarlo de nuevo si se divorcia, y además cualquiera puede cambiarse el nombre si le da la gana. El segundo nombre apenas es un auxiliar y me pregunto si incluso los conocidos lo recuerdan.

Solo puedo pensar en esto como en un infierno burocrático en el que se me antoja como poco menos que imposible identificar a un individuo que, por si fuera poco, es posible que no tenga obligación de llevar documento oficial alguno encima. En UK sin ir más lejos no hay Documento Nacional de Identidad, y que nadie se atreva a pedir que sea obligatorio. Hoy en día con la tecnología la cosa será distinta, imagino, pero en un país de cientos de millones de habitantes como USA, ¿ cómo lo hacían medio siglo atrás para buscar e identificar a alguien en particular entre los millones y millones de John Smith que pueblan sus territorios ?. Cualquier trámite como un permiso de conducir u obtener un crédito bancario debería conllevar un trabajo enorme de obtener si hay que verificar antecedentes, ¿no?.

Y sin embargo, no parece ser un inconveniente en al vida diaria ni mucho menos colapsar la sociedad, claro. ¿ Alguien que viva en un lugar así me explica como funciona esto en el discurrir cotidiano ?. ¿ Es tan sencillo "desaparecer" como lo pintan en las películas ?.

Contesto lo que he visto viviendo en un país anglosajón.

Juega un papel muy importante lo que llaman "photo ID", es decir, sí necesitan identificarse en muchos procesos como lo hacemos en España. Esta photo ID puede ser la tarjeta de la seguridad social, el pasaporte, un carnet universitario, un carnet de conducir, etc. Para obtener dicha photo ID inicialmente se requiere del pasaporte en primer lugar o de otra photo ID "legalmente aceptada". Si nos vamos a la situación de no tener ninguna photo ID en primer lugar, necesitas tu certificado de nacimiento.
pararapapa2 escribió:Se me enciende un testigo en el coche me ha dicho el mecánico que es un tema de un sensor si voy a pasar la ITV la pasará? O solo por la luz me lo tirarán? El coche va bien

normalmente te tirarán.

sobshark escribió:Continuando con el tema coches. ¿Porque esta prohibido manipular el móvil en el coche y no esos pedazos de pantallotes que traen ahora todos?

porque la DGT son unos putos anormales.

es dificil que a las 12 de la mañana sea "medio dia" cuando amanece a las 7 u 8 de la mañana.

no apago nunca el router. tambien te digo que no lo tengo en la habitacion donde duermo. si una luz parpadeante me molesta mucho para dormir, con un trocito de cinta o de pegue blutack la tapo y fin del problema.

pararapapa2 escribió:Imagen

Decir que yo no soy vecino.

Y abajo

Domingos y festivos

esta prohibido circular a todo vehiculo (eso incluye tu moto de 125) en los tramos de dias y horas especificados abajo, excepto bus/taxi, ir a usar parking o bicicleta que esos podran circular siempre.

hay veces que pienso que cada cierta cantidad de tiempo / renovaciones hay que meter a la gente en cursillos para refrescar las normas de trafico, porque tela.
¿Por qué existen empresas que se llaman "Viuda de..."? Entiendo que la empresa tiene el nombre del dueño y al morir este se ha hecho cargo su esposa, pero no veo motivo para ese cambio de nombre. No es bueno para el negocio por dos motivos: el primero, que cambiar el nombre despista a los clientes habituales, aunque en este caso siga siendo identificable la empresa, el segundo es que el nuevo nombre hace pensar en la muerte, lo cual no facilita atraer clientes.
coyote-san escribió:¿Por qué existen empresas que se llaman "Viuda de..."? Entiendo que la empresa tiene el nombre del dueño y al morir este se ha hecho cargo su esposa, pero no veo motivo para ese cambio de nombre. No es bueno para el negocio por dos motivos: el primero, que cambiar el nombre despista a los clientes habituales, aunque en este caso siga siendo identificable la empresa, el segundo es que el nuevo nombre hace pensar en la muerte, lo cual no facilita atraer clientes.

Es un resquicio de una sociedad donde se buscaba el servicio y la calidad más que el precio.

Al poner "viuda de" da a entender que el negocio es el mismo y el servicio es el mismo y, además, es una muestra de respeto hacia el antiguo dueño respetando su memoria.
De hecho aquí cerró La Blanquita y lo reabrió uno de los hijos y lo pone en el cartel nuevo
¿Porque la mayoria de los móviles actuales ya no tienen jack?
Shiny-estro escribió:¿Porque la mayoria de los móviles actuales ya no tienen jack?

Costes. Tanpoco suelen llevar ya radio.

Ellos ahorran hardware y los "modernos" gastan más en modelos bluetooth y datos.
12591 respuestas