@dinodini ¿ Mapas de relevancia ?. En realidad no creo que exista un término específico, pero el concepto sería ese.
EDIT.- Mientras redactaba ya te han respondido debajo con el término correcto.
Ya puestos, siempre me ha intrigado una cuestión: en los países anglosajones - y de hecho en la mayoría de los que no lo son - los nombres de las personas suelen constar solo de Primer Nombre, Segundo Nombre y Apellido, y como mucho Senior o Junior añadido para evitar más confusiones. Habitualmente la mujer al casarse toma el nombre del marido, pero también puede conservar el suyo o cambiarlo de nuevo si se divorcia, y además cualquiera puede cambiarse el nombre si le da la gana. El segundo nombre apenas es un auxiliar y me pregunto si incluso los conocidos lo recuerdan.
Solo puedo pensar en esto como en un infierno burocrático en el que se me antoja como poco menos que imposible identificar a un individuo que, por si fuera poco, es posible que no tenga obligación de llevar documento oficial alguno encima. En UK sin ir más lejos no hay Documento Nacional de Identidad, y que nadie se atreva a pedir que sea obligatorio. Hoy en día con la tecnología la cosa será distinta, imagino, pero en un país de cientos de millones de habitantes como USA, ¿ cómo lo hacían medio siglo atrás para buscar e identificar a alguien en particular entre los millones y millones de John Smith que pueblan sus territorios ?. Cualquier trámite como un permiso de conducir u obtener un crédito bancario debería conllevar un trabajo enorme de obtener si hay que verificar antecedentes, ¿no?.
Y sin embargo, no parece ser un inconveniente en al vida diaria ni mucho menos colapsar la sociedad, claro. ¿ Alguien que viva en un lugar así me explica como funciona esto en el discurrir cotidiano ?. ¿ Es tan sencillo "desaparecer" como lo pintan en las películas ?.