@opuk Para nada, por supuesto que puedes discutirlo, es algo que valoro, me gusta hacerlo, y en este caso yo también lo hice cuando se me explicó, de hecho, como le he repetido infinidad de veces a Llioncurt, no estoy de acuerdo con este caso en concreto, y de "estar en un bando", estoy en el incorrecto porque no quiero entender la postura oficial, aunque me vea obligado a impartirla.
Un saludo, opuk.
- - -
@LLioncurt En realidad soy astronauta, pero me invento lo del profe de matemáticas para ganarme a gente que no conozco de nada en foros de internet en los que no suelo participar.
Sobre lo del profesor contrariado... la paja en el ojo ajeno, dicen. Que te están dando en toda la cara con la explicación "universal" a tu pregunta, pero tu sigues en tu pequeño agujero diciendo que el resto del Universo está equivocado.
Sí, va a ser lo del profesor.
No puedes molestarme con tus burlas hacia mi porque solo demuestran que hay mucha ignorancia en ellas, de hecho, has errado yéndote precisamente al otro extremo. Te atreves a aventurar cosas sin tener el conocimiento (nada que nos pille por sorpresa viendo el ritmo del hilo) lo que habla mucho más de ti que de mi, y la ingente cantidad de chavales que han pasado por mis clases son los que tienen que opinar, lo han hecho, y estoy satisfecho con ello (por supuesto, esto también es invención propia para lucirme ante ti, persona con la que, si no recuerdo mal, no había coincidido nunca).
Y al menos estamos de acuerdo en lo evidente del informe PISA. Si tras dos días explicando reiteradamente algo trivial, que lleva media hora de clase (discusión incluida), y el alumno es incapaz de entenderlo, el problema es que, como alumnos, tenemos carencias graves.*
"Compi", sinceramente no esperaba ni mucho menos un post para decirme que no te estabas "choteando" de mi, pero me ha sorprendido que has utilizado la respuesta para seguir haciéndolo, con lo que, tienes el privilegio de ser el segundo bloqueado que añado a la web en los doce años que llevo. Y sí, sin duda es porque has dado con algo que no puedo explicar**, y prefiero lanzar bomba de humo y huir antes de que se descubra que soy un crio "pegándome el pisto".
Enviado desde mi Estación Espacial Internacional.* Aunque rompe la trama que estaba creando, sí, hay una cantidad brutal de profesores que no valen para ello y habría que prohibirles ejercer la profesión, y la culpa de los resultados del informe no son completamente ni de ellos, ni de los alumnos, pero es un buen (buenísimo) tema de debate en el que no voy a entrar, visto lo visto, al menos en internet.
** En realidad, sí, ya te lo he explicado dos veces. Todas tus preguntas están respondidas en dos de mis posts. Tanto la buena, como la de los colores/olores y sabores que puedas inventarte a futuro. Solo tienes que comprender lo que pone. Creo que el resto de foreros lo ha hecho ya.