Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

No es por las revoluciones, es que con menos octanos puede darse una predetonación en los motores que funcionan a alta presión. Los octanos determinan como de resistente a la detonación es el combustible.

Por eso no pasa nada por meter 98 en un 95, pero al revés, al menos en los antiguos, ibas a tener problemas.
yo lo que tengo conocido es que depende del factor de compresion y por tanto en unos motores se aconseja una y en otros motores se aconseja otra.

en mi caso, yo tengo un C4 1.4 motor KFU, que el fabricante y mecanicos de la marca recomiendan 98, por cuestiones que no vienen al caso he estado la mayor parte del tiempo usando 95 pero hubo una temporada de 10 meses que estuve usando fijo 98 y... yo no noto diferencia. si es cierto que en ralenti y bajas revoluciones lo notas un peliiiin "mas fino", pero en cuanto a potencia, consumo, etc... diferencia inapreciable. y siendo una 20-30 centimos mas cara que la otra pues en el balance precio-prestaciones el discurso se cae.

ojo yo no digo que no haya diferencia, digo que yo no la noto. que puede ser que yo sea un trozo corcho con ojos XD

tambien en mi caso el fabricante y mecanicos recomiendan determinado aceite (total quartz 7000) y yo no noto diferencia con cualquier otro 10W40 decente (p.ej castrol magnatec)
DonutsNeverDie escribió:¿Es cierto o bulo que los carburantes de las gasolineras low cost pueden provocar averías en los coches?
El otro día eché gasolina en una de estas gasolineras y tuve un ahorro de más de 12 € al llenar el depósito, con respecto a si hubiera repostado en Repsol.


Como ya han comentado, hay ciertas marcas que "aconsejan" usar combustibles con aditivos, que quizás en algún motor muy pijo si que sea necesario, pero otras cosas que siempre se ha comentado (que no significa que sean verdad) es que las gasolineras más baratas tienen menos mantenimiento y limpieza de sus depósitos, o que el combustible que compran es "el del fondo" que tiene mas suciedad...

Como digo, que sea verdad o no quizás nunca lo sabremos...

Salu2
como se ha dicho en varias ocasiones, la gasolina propiamente dicha, es la misma, de hecho la distribuye la misma empresa logistica.

lo que cambia de una marca a otra, son algunos aditivos que añaden.
Yaripon escribió:
En lo de la gasolina barata no me meto porque ahí documentación... poquita. Respecto a lo de gasolina de 98 y 95, si, hay diferencias, pero no es que una sea mejor y otra peor.


Yo cuando compré el bmw pregunté en el concesionario si era mejor echar 98 y me dijeron que echase 95 pero siempre de gasolinera "de marca"
FoxFurius escribió:
DonutsNeverDie escribió:¿Es cierto o bulo que los carburantes de las gasolineras low cost pueden provocar averías en los coches?
El otro día eché gasolina en una de estas gasolineras y tuve un ahorro de más de 12 € al llenar el depósito, con respecto a si hubiera repostado en Repsol.


Como ya han comentado, hay ciertas marcas que "aconsejan" usar combustibles con aditivos, que quizás en algún motor muy pijo si que sea necesario, pero otras cosas que siempre se ha comentado (que no significa que sean verdad) es que las gasolineras más baratas tienen menos mantenimiento y limpieza de sus depósitos, o que el combustible que compran es "el del fondo" que tiene mas suciedad...

Como digo, que sea verdad o no quizás nunca lo sabremos...

Salu2

Las low cost tienen más rotación, por lo que lo de llevarte el poso es más probable en las no low cost (aunque discutible que ocurra también).
Yo y mi padre llevamos echando de low cost ya casi 10 años en 5 coches diferentes, y 0 problemas relacionados con el combustible.

Tampoco he notado absolutamente nada diferente con respecto a otras - que alguna vez he repostado en Cepsa, Repsol etc por conveniencia salvo el precio.

Tanto diesel como gasolina.
Lo mismo por aquí. Padre, hermano, cuñada, mujer, suegro... Todos siempre a low cost desde hace 12-15 años.
Y antes de eso, mi hermano, mi padre y yo siempre íbamos, por sistema, a una "de marca": La BP de cuando regalaban bols de cocina con el dibujito de los dos niños.

Y averias relacionadas "posiblemente" con el combustible? Una hace unos 13 o 14 años, cuando aún íba a la BP.

Era la gasolina de BP una mierda? No, lo que era una mierda era el motor del Ford Fusion 1.4 diesel y 70CV que llevaba yo.
Los inyectores acabaron hechos mierda y el turbo con mas carbonilla en su interior que la caldera de un tren de vapor.
Pero no eran residuos culpa del gasóleo, eran residuos culpa de hacer cada día 80Km de autopista/autovía, que cuando empezaba a ir a 100/120 aún no había llegado a la temperatura de trabajo y cuando salía de la autovía, en menos de 2 minutos ya estaba aparcado.

Ese coche las pasó muy putas porque no daba de si e iba todo el día al máximo de sus capacidades.

Después de eso? Ford Mondeo, Ford Focus, Focus CMAX, Mazda 3, Skoda Fabia, Nissan Terrano 2, Citroen C4, Fiat Punto, Infinity nosequé, Skoda Kamiq, Peugeot 208... Todos con gasolina/gasóleo Low Cost y 0 problemas atribuibles al combustible.
En concreto, cuando he oído decir que los combustibles low cost pueden causar averías en los coches, siempre me han referido a que esos combustibles no llevan un buen filtrado o no tan fino como las marcas más caras, y llevarían muchas impurezas, lo que provoca atascos en los inyectores, turbo, etc. No sé hasta qué punto podría ser cierto esto, si como apunta el compañero @Schweppess (lo siento, soy incapaz de aprenderme tu nick), los combustibles provienen del mismo distribuidor e imagino que ya vienen filtrados del distribuidor. ¿O quizás las marcas también aportan un filtrado fino al final además de poner los aditivos? Lo desconozco.

De todas formas, me tranquiliza ver que la mayoría de comentarios de los que usáis gasolineras low cost, no acusáis problemas en los vehículos relacionados con su combustible ⛽.
Yo eché un par de veces esa gasolina low-cost en mi viejo coche y el sonido del mismo cambió para mal, y con la misma conducción hizo 80 km menos. Nunca más.
Hola:
Se me ha estropeado una cafetera Dolce Gusto, lo que le pasa es que la pieza que se baja para "clavarse" en la capsula se ha quedado sin fuerza, sin resistencia alguna, y pulsas para hacer el café (con capsula puesta) y lo que sale es únicamente agua.
Para que la aguja que se inyecta en la capsula se ha roto o algo parecido, ya digo, lo más claro es la pérdida de resistencia de la pieza de arriba, no hay que hacer absolutamente nada de esfuerzo para bajarla.

¿Tiene solución?
De todos los problemas que he visto en la red no veo el que yo tengo.
Saludos y gracias de antemano:
royer
dinodini escribió:¿Por que en muchos países de la Europa Oriental o de Escandinavia no tienen cortinas en las ventanas? ¿Les gusta que los domingos les despierte el sol a las 5 de la mañana y no poder seguir durmiendo? Es que no lo entiendo. Lo digo porque me ha pasado mas de una vez en los alojamientos en los viajes turísticos a esos países.

Se venden en todos sitios. Es como todo, simplemente la gente no las quiere, si las quisieran, pueden comprarlas.
Yo he vivido en infinidad de sitios y siempre he tenido o buscado tenerlas.
Pero lo que te han dicho es cierto, hay mucho " exhibicionismo". Yo es algo a lo que no me acostumbro jamas, la gente reforma las casas y pone ventanas de suelo a techo de cara a la calle, la ventana de la cocina mismo, y ves a la gente en pijama , pero es que es eso, el malo es el que mira.
Bonus track los setos de las casas no se cortan a 2 metros y pico, se cortan a un metro para que todo el mundo te vea.

Yo por ejemplo vivo en una casa( brujas) y para tocar al timbre de la puerta tienen que pasar por dos ventanas: nadie mira adentro, estan entrenados. Ya te digo que llevo la vida viviendo fuera y yo aun miro.

Dym escribió:Existen ejemplos de negocios que no sean multinacionales o muy grandes, que hayan implementado un sistema distinto a la 'siesta' (cerrar a las 13h y abrir a las 16h por ejemplo)?

Entiendo que al ser tan caro el empleado, no pueden implementar dos turnos seguido. ¿Qué ocurre en otros países europeos? ¿Trabajan seguido todo el día, cierran a las 18h, cenan y todos a dormir a las 20h?

En la europa civilizada si le pides a alguien que trabaje a jornada partida, ya le puedes ofrecer dos salarios o no contrataras a nadie.

Lo de los viajes, guia de viajes en papel de toda la vida. No hay nada mejor que eso. Para el evento efimero de un bar de moda o lo que sea, ya si tira de youtubers.
Royer escribió:Hola:
Se me ha estropeado una cafetera Dolce Gusto, lo que le pasa es que la pieza que se baja para "clavarse" en la capsula se ha quedado sin fuerza, sin resistencia alguna, y pulsas para hacer el café (con capsula puesta) y lo que sale es únicamente agua.
Para que la aguja que se inyecta en la capsula se ha roto o algo parecido, ya digo, lo más claro es la pérdida de resistencia de la pieza de arriba, no hay que hacer absolutamente nada de esfuerzo para bajarla.

¿Tiene solución?
De todos los problemas que he visto en la red no veo el que yo tengo.
Saludos y gracias de antemano:
royer


al bajarla perfora la capsula?
quita la capsula y la cazuela y mira si sale el pincho
@elde

Lo tendría que mirar mejor, pero juraría que no la perfora, que es como si no hiciera nada... :(

¿Tendría solución de ser así?

Saludos y gracias por la respuesta:
royer
Marnix de Puydt escribió:En la europa civilizada si le pides a alguien que trabaje a jornada partida, ya le puedes ofrecer dos salarios o no contrataras a nadie.


ya, pero en la españita "civilizada" si alguien dice esto, viene algun "civilizado" y te dice que las empresas no son ONGs y que la culpa de todo la tiene el malvado estado opresor recaudador. :-|

en cambio las empresas son todas unas santas y cuanto mas pequeña, mas santa. [fies]
DonutsNeverDie escribió:los combustibles provienen del mismo distribuidor e imagino que ya vienen filtrados del distribuidor. ¿O quizás las marcas también aportan un filtrado fino al final además de poner los aditivos? Lo desconozco.


El filtrado es el mismo, Eso se hace en origen y las gasolineras ni cortan ni pinchan en ese tema.
Lo único que cambia entre gasolineras son los aditivos que añadan. Algunas los añadirán de los que son estándar, otras (las grandes marcas) añadirán los suyos propios que a saber qué hacen.

Dicho por algun propietario de marca low cost bastante extendida: "sería muy raro encontrar una gasolinera sin aditivos".

Así que las diferencias entre una marca y otra serán tan mínimas que los únicos que lo notarán serán aquellos que revisen el funcionamiento del motor a tal detalle que básicamente no juegan en la liga de "uso el coche para ir al trabajo y de tanto en cuanto para un viajecito".
Eso o pillar una low cost salida de la nada que venda sin aditivo alguno y ese quizá sí que se note algo, pero se va a notar después de 20 depósitos, no con 1 ni con 2.



En cuanto al precio... no son los aditivos. La diferencia de precio entre low cost y "de marca" viene por varios puntos:

Según formato de compra a distribuidor:
- A "contrato" -marca-
- Rollo lonja de pescado escogiendo día a día según lo que surja -low cost-

Según el formato de la empresa:
- Empresa con organigrama (dedicado a la gasolína) mínimo: Sólo tiene surtidores -low cost-
- Es con organigrama complicado: distribución, surtidores, tiendas, lavado de coches.

Según situación en el mapa:
- Puntos clave (autopistas y carreteras principales, núcleos de población...) -marca-
- Puntos "baratos" (polígonos, su propio espacio en los hipermercados, carreteras secundarias) -low cost-


La diferencia de precio con los aditivos es proporcionalmente mucho menor que la diferencia de precio que juegan los puntos anteriores.
Royer escribió:@elde

Lo tendría que mirar mejor, pero juraría que no la perfora, que es como si no hiciera nada... :(

¿Tendría solución de ser así?

Saludos y gracias por la respuesta:
royer


todo tiene solución, no cuesta mucho sacar las carcasas

para que te hagas una idea del mecanismo

https://www.youtube.com/watch?v=oUWOw6SKqgo
Buenas:

Nos vamos diez días a un lugar un tanto inhóspito y nos ha surgido la duda de qué sistema es el mejor para el tema del agua.

Ya conocíamos las pastillas potibilizadoras y si bien es una opción, no nos resulta del todo cómoda.

¿Alguien por casualidad conoce este producto que detallo a continuación?

https://www.amazon.es/Noaton-Naturaq-Bo ... B09J8Z9LKN

En principio buscan cumplir con ese objetivo y creemos que es un sistema infinitamente más cómodo que las pastillas, la cuestión es...¿será de fiar? Todas las opiniones son de fuera, a ver si hay suerte y alguien de aquí lo conoce.

Desde ya muchísimas gracias:
royer
Royer escribió:Buenas:

Nos vamos diez días a un lugar un tanto inhóspito y nos ha surgido la duda de qué sistema es el mejor para el tema del agua.

Ya conocíamos las pastillas potibilizadoras y si bien es una opción, no nos resulta del todo cómoda.

¿Alguien por casualidad conoce este producto que detallo a continuación?

https://www.amazon.es/Noaton-Naturaq-Bo ... B09J8Z9LKN

En principio buscan cumplir con ese objetivo y creemos que es un sistema infinitamente más cómodo que las pastillas, la cuestión es...¿será de fiar? Todas las opiniones son de fuera, a ver si hay suerte y alguien de aquí lo conoce.

Desde ya muchísimas gracias:
royer


Si la fuente de luz es exclusivamente el tapón, no me fiaría. Una condición para que la luz UV sea eficaz como germicida es que la fuente de luz sea uniforme sobre el líquido o su flujo. Una luz emitiendo desde el tapón no lo será, no llegará a todo el volumen de la botella por igual.
Por qué en las pelis y series americanas, no se suelen despedir en las conversaciones telefónicas?
DrSerpiente escribió:Por qué en las pelis y series americanas, no se suelen despedir en las conversaciones telefónicas?

Por qué no aporta nada.

Lo normal sería un saludo, preguntar ¿Que tal estás? ¿La familia bien? Etc pero eso normalmente no aporta nada (a menos que se quiera profundizar en la relación de esas personas)

Así que la conversación suele ser lo más directa posible.
Llama: "Te espero en el vestíbulo a las 8" cuelga.

Y eso si la hora tiene alguna incidencia, si no ni eso . XD
@Anfitrión ya... Pero me parece curioso.
Aquí en España sería "Te espero en el vestíbulo a las 8. Venga...Adiós (o hasta luego)
Curioso
DrSerpiente escribió:@Anfitrión ya... Pero me parece curioso.
Aquí en España sería "Te espero en el vestíbulo a las 8. Venga...Adiós (o hasta luego)
Curioso

Yo diría que España se hace cada vez menos lo de las despedidas, pero tampoco veo mucho cine o series.
@Manint

Lo primero mil gracias por la respuesta...¿controlas algo del tema? Andamos preocupados con ese tema y no sabemos por la solución que decantarnos (por lo que comentas esa la vemos descartada).

Gracias de nuevo:
royer
@Royer he preguntado a mi hermano que suele hacer senderismo y campismo, y me dice que dependiendo de la fuente de agua que vayas a beber, te vale o no.

Ese tipo de botella es para agua tratada. Agua que sale de un grifo y que es apta para el consumo humano pero que va a estar mucho tiempo almacenada. Por ejemplo: te avisan que te van a cortar el agua una semana...pues llenas varios bidones para tener provisiones y matas lo que vaya a salir en esa semana.

Pero no sirve si el agua esta sucia o es de dudosa procedencia.

@DrSerpiente supongo que es porque en una serie o una pelicula se suele buscar ir al grano para que avance la trama. Si un personaje quiere contarle algo a otro, le llama, se lo dice y punto.
Si te das cuenta, aunque la accion ocurra en un lapso de tiempo, tampoco se les ve dormir o ducharse a menos que sea necesario. Es por eso mismo. Al tener un tiempo limite buscan condensar lo importante.
O que en una peli actual tuvieran que cargar el móvil, duraba cinco días la peli :D
Petiso Carambanal escribió:O que en una peli actual tuvieran que cargar el móvil, duraba cinco días la peli :D

más inquietante es que en las películas y series nunca tienen que buscar aparcamiento, es más ni dar marcha atrás para aparcar [carcajad] Cualquier calle por muy apartada que esté en mi pueblo de 40000 habitantes tiene más complicación encontrar hueco que una calle de Los Ángeles o Nueva York. Estos americanos sí que saben de organización circulatoria, no sé ni para que tienen parkings si aparcan siempre en la puerta.
@Royer

Buenas
Yo usaba en tiempos prehistóricos unas gotas de lejía que sabía a rayos en mis rutas en autosuficiencia por Pirineos, luego probé las pastillas, caras, lentas, incomodas porque no cumplían con el volumen que yo usaba (softflasc de 750ml) por tanto daban algo más de sabor del deseado.

Hace años pasé a un filtro de calidad y encantadísimo. Se me rompió y he repetido modelo (y el chivato de Amazon me ha dado una ostia al ver la inflación hahaha)

Única pega, es algo lento de usar... Sacar un litro de agua igual son 3-4 minutos

https://amzn.eu/d/bjhJ97H
@korchopan Es que tu imagina, tres horas intentando aparcar y cuando lo consiguen se estan quedando sin batería y además tienen que ir al baño. Buscan uno y en ese momento es la llamada que esperaban pero cuando van a descolgar se queda sin batería. Entonces necesita un cargador pero resulta que usa iphone y como esta infiltrado el resto usa android y no le sirve. Le descubren y se va todo a la mierda simplemente por haber tardado en aparcar
Petiso Carambanal escribió:@korchopan Es que tu imagina, tres horas intentando aparcar y cuando lo consiguen se estan quedando sin batería y además tienen que ir al baño. Buscan uno y en ese momento es la llamada que esperaban pero cuando van a descolgar se queda sin batería. Entonces necesita un cargador pero resulta que usa iphone y como esta infiltrado el resto usa android y no le sirve. Le descubren y se va todo a la mierda simplemente por haber tardado en aparcar

y además la llamada que iba a recibir era para decirle "pon las noticias" para que justo cuando encendiese la tele (en el canal que coincida estar puesta) empezaría la noticia en la que se enteraría de algo súper importante que lo implicaba.
Y encima de no tener sitio para aparcar, no tener batería, estar meado... ni siquiera tiene una tele cerca.
Cierto, con tan poca batería que tenía había quitado los datos para ahorrar y no le llegaban los mensajes por Facetime y por eso le iban a llamar :D
@Dylandynamo

Coméntale a tu hermano por favor que el agua ya tendría un primer tratamiento "purificador", es simplemente por reforzarlo, no vaya a ser que tengamos problemas estomacales (es decir, no es para pillar agua de un rio y usar eso).

@player6

Ostras, muy interesante eso...¿y cómo va el uso realmente?

Saludos y millones de gracias:
royer
korchopan escribió:
Petiso Carambanal escribió:O que en una peli actual tuvieran que cargar el móvil, duraba cinco días la peli :D

más inquietante es que en las películas y series nunca tienen que buscar aparcamiento, es más ni dar marcha atrás para aparcar [carcajad] Cualquier calle por muy apartada que esté en mi pueblo de 40000 habitantes tiene más complicación encontrar hueco que una calle de Los Ángeles o Nueva York. Estos americanos sí que saben de organización circulatoria, no sé ni para que tienen parkings si aparcan siempre en la puerta.


Y aúnas inquietante la orientación que tienen.
En un parking subterráneo "corre, ve a la salida norte" y no fallan una oye [qmparto]
Royer escribió: @player6

Ostras, muy interesante eso...¿y cómo va el uso realmente?

Saludos y millones de gracias:
royer


Es una bomba de mano, así que cada apretón sale un chorrito, por eso digo que es lento. Metes la manguerita en el río y a bombear. Si vuestro uso va a ser urbano, pues necesitarías 2 recipientes. En el que meter el agua del grifo, meter la manguerita y a bombear a la botella para beber
@Royer me ha dicho que depende de como se trate. Que la respuesta mas corta es: si beberias ese agua segun la sacas del grifo, puedes llenar la botellita.

La botellita conserva el agua pura, por asi decirlo, matando las bacterias que pudiesen salir por almacenar el agua demasiado tiempo, pero no hace milagros
En mi casa tengo una instalación de fibra, normal y corriente y sin mucho misterio.

A parte de eso, en una gran mayoría de habitaciones, por no decir todas, tengo una toma de teléfono. Hay alguna manera de tener internet por cable utilizando estas tomas?

Imagino que no será tan fácil como comprar un conversor de teléfono a ethernet? O no me va a dar internet esto?
dramake escribió:En mi casa tengo una instalación de fibra, normal y corriente y sin mucho misterio.

A parte de eso, en una gran mayoría de habitaciones, por no decir todas, tengo una toma de teléfono. Hay alguna manera de tener internet por cable utilizando estas tomas?

Imagino que no será tan fácil como comprar un conversor de teléfono a ethernet? O no me va a dar internet esto?


Ni el cable ni la toma ethernet son iguales que el viejo cobre telefónico. Vas a aprovechar tubos y agujeros, pero todo lo demás toca ponerlo nuevo.
Creo que por poder ser podría. Había muchos cables que solo llevaban dos pares cuando ponías el ADSL. Así que haciendo los cables específicos y considerando que las rosetas tuvieran los cuatro cables conectados se podrían usar

Pero no se solían conectar, solo los del centro entonces te faltarían dos y tendrías que recablear por lo que te compensa poner tomas nuevas
Podrías trazar fibra dentro de la casa, para que te llegue la misma velocidad a todos los equipos. Hay vídeos de gente que hace una instalación de este tipo en el hogar.
Manint escribió:
dramake escribió:En mi casa tengo una instalación de fibra, normal y corriente y sin mucho misterio.

A parte de eso, en una gran mayoría de habitaciones, por no decir todas, tengo una toma de teléfono. Hay alguna manera de tener internet por cable utilizando estas tomas?

Imagino que no será tan fácil como comprar un conversor de teléfono a ethernet? O no me va a dar internet esto?


Ni el cable ni la toma ethernet son iguales que el viejo cobre telefónico. Vas a aprovechar tubos y agujeros, pero todo lo demás toca ponerlo nuevo.


en realidad si la instalacion interior es de telefonico de 4 hilos, se pueden montar unas tomas ethernet sobre esos hilos (o conversores, con macho RJ11 en un lado y hembra RJ45 en el otro) y aprovechar los cables... para ir a 100mbps

en la practica no es muy dificil montar cable nuevo usando el viejo de guia. (es decir, que yo cambiaria cable) pero como poder, se puede. [angelito]

edit.

@Dym quien pone equipos de fibra finales despues del router en la casa? xD

y no se tu, pero yo no he visto un switch de fibra en una casa en la vida, hulio.

otra cosa seria llevar la fibra por dentro de la casa hasta el router, pero eso te lo hace el instalador de la fibra. si hay tubos y no es un chapucero la hará por dentro. aunque por ejemplo en mi casa actual esta hecha por fuera, a lo largo del zocalo y agarrada con grapas
Gracias por las respuestas chicos.

Nada, que estoy liado para intentar que me llegue buena señal wifi al piso de arriba, y a esto que barajaba opciones me di cuenta que tengo una toma de teléfono en todas las habitaciones. Di por hecho que era ethernet hasta que fui a enchufar un cable y vi que no entraba, que era teléfono.

Pues nada, la verdad es que no tengo necesidad real de ponerme a cambiar el cableado. Ya me gastaré las perras en conseguir que llegue el wifi al piso de arriba en condiciones y ya. Arriba ni trabajo ni juego, es solo para el teléfono, videollamada y Chromecast.
dramake escribió:Gracias por las respuestas chicos.

Nada, que estoy liado para intentar que me llegue buena señal wifi al piso de arriba, y a esto que barajaba opciones me di cuenta que tengo una toma de teléfono en todas las habitaciones. Di por hecho que era ethernet hasta que fui a enchufar un cable y vi que no entraba, que era teléfono.

Pues nada, la verdad es que no tengo necesidad real de ponerme a cambiar el cableado. Ya me gastaré las perras en conseguir que llegue el wifi al piso de arriba en condiciones y ya. Arriba ni trabajo ni juego, es solo para el teléfono, videollamada y Chromecast.


Sólo tienes que poner UN cable hasta el piso de arriba y de allí una antena para que tengas cobertura en ese piso, no hace falta cablearlo todo, sólo el punto mas céntrico que encuentres.
@GXY Hay sistemas de 'fibra blanda' con su propio amplificador y todo eso, que van bien si quieres tener 1000 MB en todos los ordenadores de la casa o si el wifi no llega.

Dym escribió:@GXY Hay sistemas de 'fibra blanda' con su propio amplificador y todo eso, que van bien si quieres tener 1000 MB en todos los ordenadores de la casa o si el wifi no llega.


a ver... con eso esta muy bien, pero tienes que sustituir cable igual y eres dependiente de esos aparatos (o compatibles)

yo todavia no lo he visto en ningun sitio pero si tienes por donde pasarlo y la necesidad, es una buena eleccion. mejor que otras.
El otro día escuché a uno que decía que él solamente cambiaba las gomas de los limpiaparabrisas y veo que se pueden comprar fácilmente en Amazon o Aliexpress. Obviamente sale mucho más barato que comprar unos limpiaparabrisas nuevos. ¿Alguien lo ha probado? ¿Van bien?

Ejemplo:
https://a.aliexpress.com/_ExX6WKR
DonutsNeverDie escribió:El otro día escuché a uno que decía que él solamente cambiaba las gomas de los limpiaparabrisas y veo que se pueden comprar fácilmente en Amazon o Aliexpress. Obviamente sale mucho más barato que comprar unos limpiaparabrisas nuevos. ¿Alguien lo ha probado? ¿Van bien?

Ejemplo:
https://a.aliexpress.com/_ExX6WKR


yo conozco alguno que lo hace y es un poco una lotería que te encaje todo bien
si no estan rotas, antes de plantearme nada les pasaría un poco de pulimento y limpiar el cristal, veras que diferencia
dramake escribió:Gracias por las respuestas chicos.

Nada, que estoy liado para intentar que me llegue buena señal wifi al piso de arriba, y a esto que barajaba opciones me di cuenta que tengo una toma de teléfono en todas las habitaciones. Di por hecho que era ethernet hasta que fui a enchufar un cable y vi que no entraba, que era teléfono.

Pues nada, la verdad es que no tengo necesidad real de ponerme a cambiar el cableado. Ya me gastaré las perras en conseguir que llegue el wifi al piso de arriba en condiciones y ya. Arriba ni trabajo ni juego, es solo para el teléfono, videollamada y Chromecast.


Puedes usar las tomas de enchufes para llevar internet a otro punto de la casa
Con los nuevos coches que llevan piloto automático y sensor de proximidad.....

Si vas a 120Km/h y el coche de enfrente va frenando hasta detenerse......También te pararias??

Y si te adelanta uno y se incorpora rápido a tu carril, pegaría un frenazo el coche??
sunlitandy escribió:Con los nuevos coches que llevan piloto automático y sensor de proximidad.....

Si vas a 120Km/h y el coche de enfrente va frenando hasta detenerse......También te pararias??


Si, te vas frenando a la misma velocidad que el de delante, por lo que si el acaba deteniéndose, tu también

sunlitandy escribió:Y si te adelanta uno y se incorpora rápido a tu carril, pegaría un frenazo el coche??


Normalmente cuando te adelantan van mas rápido que tu por lo que el coche analiza que el vehículo que te ha adelantado se está alejando de ti y no reduce la velocidad.
sunlitandy escribió:Con los nuevos coches que llevan piloto automático y sensor de proximidad.....

Si vas a 120Km/h y el coche de enfrente va frenando hasta detenerse......También te pararias??

Depende de la situación, lo normal es que cambie de carril.

Y si te adelanta uno y se incorpora rápido a tu carril, pegaría un frenazo el coche??

Leer arriba.
12468 respuestas