Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Como está la situación actual, ¿Me puedo cambiar de sexo en el registro y disponer de mayores beneficios por ser "mujer" aunque mantenga vida de hombre hetero habitual?
Cortesano escribió:Como está la situación actual, ¿Me puedo cambiar de sexo en el registro y disponer de mayores beneficios por ser "mujer" aunque mantenga vida de hombre hetero habitual?

¿Qué es vida de hombre hetero habitual?
@Cortesano no, ya habido casos que se han denegado por eso porque era muy evidente
Petiso Carambanal escribió:@Cortesano no, ya habido casos que se han denegado por eso porque era muy evidente

Pregúntale al de encima tuyo.
Petiso Carambanal escribió:@Cortesano no, ya habido casos que se han denegado por eso porque era muy evidente

Gracias por contestar, es una duda que me saltó el otro día, yo solo conocía el caso del militar que se lo han denegado.
Cortesano escribió:

Gracias por contestar, es una duda que me saltó el otro día, yo solo conocía el caso del militar que se lo han denegado.

La ley no contempla nada en ese aspecto, el que hace eso, está prevaricando. De hecho la ley es explícita en que no se puede exigir cambio de aspecto ni comportamiento, ya que eso significaría perpetuar la idea de que existen unos roles de género asignados al sexo.

De ahí mi pregunta anterior.

Si te sirve mi n=1, yo fui con barba de dos dedos y tuve el mismo éxito (lo conseguí) que un policía que conozco que se vistió de mujer y se maquilló para asegurarse el éxito. Y eso que la responsable era una charo del copón, que hizo todo lo posible por impedirlo, pero al final del día, tiene las manos atadas.
Torres escribió:Puedes usar las tomas de enchufes para llevar internet a otro punto de la casa

En mi piso no sé como están hecha la instalación que aunque todos los enchufes están en el mismo magnetotérmico... lo que hay a la derecha de éste no se puede comunicar por PLC con lo que hay a la izquierda.

En su día lo probé con 3 marcas distintas y no hubo manera. Si me mantenía a un lado podía comunicar por red, al otro también, pero como cruzara el piso... adiós a la señal.

Esto del PLC a veces es una lotería [+risas]
Silent Bob escribió:
Torres escribió:Puedes usar las tomas de enchufes para llevar internet a otro punto de la casa

En mi piso no sé como están hecha la instalación que aunque todos los enchufes están en el mismo magnetotérmico... lo que hay a la derecha de éste no se puede comunicar por PLC con lo que hay a la izquierda.

En su día lo probé con 3 marcas distintas y no hubo manera. Si me mantenía a un lado podía comunicar por red, al otro también, pero como cruzara el piso... adiós a la señal.

Esto del PLC a veces es una lotería [+risas]

Ostia pues de eso nidea.., sólo he probado en dos casas.., la de mis padres y la mía y ningún problema...
Resulta que hace unos meses probé el chorizo al infierno en un bar, que no es mas que un chorizo a la llama (pongo un video para que se entienda):
https://www.youtube.com/watch?v=BA2ov0IJX4w

El caso es que le invento me gustó, pero leo en muchos lados que se hace con alcohol de famarcia mismo, y en otros que ni se te ocurra que es toxico. Es cierto que es toxico si lo usas como combustible? si lo hago como en el video, que el liquido no toca el chorizo (incluso hay mas distancia) sigue siendo malo?
Namco69 escribió:Resulta que hace unos meses probé el chorizo al infierno en un bar, que no es mas que un chorizo a la llama (pongo un video para que se entienda):

El caso es que le invento me gustó, pero leo en muchos lados que se hace con alcohol de famarcia mismo, y en otros que ni se te ocurra que es toxico. Es cierto que es toxico si lo usas como combustible? si lo hago como en el video, que el liquido no toca el chorizo (incluso hay mas distancia) sigue siendo malo?

A ver... hay varios tipos de alcohol: metanol, etanol, propílico, bencílico... Algunos como el metanol o el amílico (o pentanol) son peligrosísimos y nada recomendados para uso alimentario.

El alcohol de 96 ºC (que es el que imagino que has comprado en la farmacia) es etanol. Hay un Real Decreto , el 1101 de 2011, que lo habilita para estar en contacto con alimentos.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE- ... lidado.pdf

De hecho hay técnica en cocina que es el "flameado" (o "flambeado") que consiste en aplicar lo que haces para el chorizo pero solo con fin estético , sin llegar a cocer el interior del alimento (y se utiliza para frutas, postres.. he visto hasta helados flambeados)

Es cierto que hay estudios que dicen que si se utiliza en carnes durante el suficiente tiempo pueden liberarse residuos tóxicos como hidrocarburos aromático policíclicos (HAP) y benzopirenos que corresponderían a la parte crujiente de la carne y al humo que se genera... pero no es concluyente ya que no hay unanimidad en los resultados de los estudios. Por eso algunos te dirán que no hay peligro y otros que es peligrosísimo.
Wendersnaven escribió:
Namco69 escribió:Resulta que hace unos meses probé el chorizo al infierno en un bar, que no es mas que un chorizo a la llama (pongo un video para que se entienda):

A ver... hay varios tipos de alcohol: metanol, etanol, propílico, bencílico... Algunos como el metanol o el amílico (o pentanol) son peligrosísimos y nada recomendados para uso alimentario.

El alcohol de 96 ºC (que es el que imagino que has comprado en la farmacia) es etanol. Hay un Real Decreto , el 1101 de 2011, que lo habilita para estar en contacto con alimentos.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE- ... lidado.pdf

De hecho hay técnica en cocina que es el "flameado" (o "flambeado") que consiste en aplicar lo que haces para el chorizo pero solo con fin estético , sin llegar a cocer el interior del alimento (y se utiliza para frutas, postres.. he visto hasta helados flambeados)

Es cierto que hay estudios que dicen que si se utiliza en carnes durante el suficiente tiempo pueden liberarse residuos tóxicos como hidrocarburos aromático policíclicos (HAP) y benzopirenos que corresponderían a la parte crujiente de la carne y al humo que se genera... pero no es concluyente ya que no hay unanimidad en los resultados de los estudios. Por eso algunos te dirán que no hay peligro y otros que es peligrosísimo.

Cojonuda la explicación. Gracias!!
Que sentido tiene el gratinado de los cojones? 'Queso' (sucedáneo de leche) medio quemado, una capa de pasta reseca por arriba y x watios de luz malgastados en el horno o grill.

Mi no entender, supongo que lo inventó algún francés loco
Defcon Norris escribió:Que sentido tiene el gratinado de los cojones? 'Queso' (sucedáneo de leche) medio quemado, una capa de pasta reseca por arriba y x watios de luz malgastados en el horno o grill.

No te gustan las cosas gratinadas y por lo tanto no tiene que gustar a nadie mas?
No has comido nunca nada bien gratinado y crees que sólo se puede hacer con la grasa de leche mas cutre y quemándolo?

Mi no entender qué tiene que ver tu queja con "algo que quieres saber pero nunca te has atrevido a preguntar".
Defcon Norris escribió:Que sentido tiene el gratinado de los cojones? 'Queso' (sucedáneo de leche) medio quemado, una capa de pasta reseca por arriba y x watios de luz malgastados en el horno o grill.

Gratinar es exponer la capa más superfiocial de lo que esté cocinando a una alta temperatura para hacer que se quede dorada y crujiente. La finalidad es crear una capa exterior que mantenga el olor y sabor del interior. Es decir, si gratinas una lasaña , por ejemplo, haces que conserve mejor su sabor y olor y que te resulte más intenso.

Se puede gratinar con queso, pan rallado, bechamel, puré de patatas. nata,etc...
@Silent Bob Con las prisas me expresé mal. Me refería a la pasta con lácteo rallado (el 90% de los "quesos" rallados del supermercado), que está bueno fundido. Pero gratinado es como comer cartón, encima se reseca la pasta de arriba [lapota]

@Wendersnaven

En lasaña o canelones tiene su punto por la bechamel y el contraste de texturas (modo Ferran Adría). Y se suelen gratinar directamente en el horno mientras se cocinan, salvo que sean congelados y pongas el grill del microondas. La auténtica salud
Defcon Norris escribió:@Silent Bob Con las prisas me expresé mal. Me refería a la pasta con lácteo rallado (el 90% de los "quesos" rallados del supermercado), que está bueno fundido. Pero gratinado es como comer cartón, encima se reseca la pasta de arriba [lapota]

@Wendersnaven

En lasaña o canelones tiene su punto por la bechamel y el contraste de texturas (modo Ferran Adría). Y se suelen gratinar directamente en el horno mientras se cocinan, salvo que sean congelados y pongas el grill del microondas. La auténtica salud

Si en el envase pone queso, tiene que ser queso (por ley). Mirando el catálogo de Mercadona solo veo uno que sea simplemente sucedáneo.
No es que sea una pregunta.., sino una respuesta..., pero aquí lo tenéis...

@Manint Por ley tiene que llevar queso (no ser)... 30% queso, almidón modificado, mantequilla, proteina de leche, sales de fundido E-XXX, corrector de acidez y estabilizante E-XXX. Muy bueno por cierto

P.D: Arguiñano es la polla xD
Puto Argiñano, que buena jaja. Me la guardo como conocimiento de cultura general.

Aver, cambiando de tema ¿Porque hay gente que cambia, mejor dicho "actualiza" tan facilmente su tarjeta grafica? Es que con los precios que se llevan aveces me parece que se me escapa algo

Opcion A: Les sobra el dinero
Opcion B: Venden la anterior y se compran la nueva
Osea que o asumen perdidas o engañan algun pringao (yo por ejemplo)
Ocion C: Trabajan en el sector o en algo relacionado con ello
Opcion D: !!!Que paaasa familia!!!
(mensaje borrado)
He comprado unos auriculares de conducción ósea y vienen con una gomita negra con dos agujeritos... ¿Alguien sabe para qué podría servir esa gomita? Adjunto foto:

Imagen
@Ulises-Oniro podría ser simplemente algo para anudar el cable para guardarlo? Tipo brida
DrSerpiente escribió:@Ulises-Oniro podría ser simplemente algo para anudar el cable para guardarlo? Tipo brida

Seguro que es eso. Gracias por la respuesta [oki]
Son sumergibles. Así que a lo mejor es para sujetarlos a algo mientras estás en el agua como dice el compañero. En plan te los quitas y te los sujetas a la muñeca con esa goma.
Para quitar la cera de las orejas antes de ponerlos.., supongo
La goma esa es para ajustar mejor la diadema. Se pone en la parte de atrás y la cierra más contra tu cabeza, además de que hace de una especie de tope si tienes la cabeza no muy grande.

Y aquí mi pregunta estúpida. ¿Por qué muchos youtubers editan los vídeos y les quitan absolutamente todos los silencios a sus vídeos. El resultado me parece soporífero e inaguantable, con una ristra de palabras sin fin y esos cortes antinaturales. Son una taladradora de cerebros. Adoro el silencio.
Pues como uno que vi que hablaba demasiado rápido. Tiene que ser una velocidad optima que no parezca que seeeee estiraaaaaan laaaas palaaaaabraaaasss ni quenoparezcaquenohaypausas
SirAzraelGrotesque escribió:La goma esa es para ajustar mejor la diadema. Se pone en la parte de atrás y la cierra más contra tu cabeza, además de que hace de una especie de tope si tienes la cabeza no muy grande.

Y aquí mi pregunta estúpida. ¿Por qué muchos youtubers editan los vídeos y les quitan absolutamente todos los silencios a sus vídeos. El resultado me parece soporífero e inaguantable, con una ristra de palabras sin fin y esos cortes antinaturales. Son una taladradora de cerebros. Adoro el silencio.

Como vas a adorar el silencio y ver a youtubers. Es un oxymoron de manual XD
Cuando llenas el depósito del coche, como se corta la gasolina??
Sensor??
Las mangueras tienen un agujero que detectan el cambio de presión al llenarse y es lo que hace que se corte

Más o menos
Virtuosity escribió:Opcion A: Les sobra el dinero

70% B, 30% A

no es solamente con tarjetas graficas. es con cualquier novedad tecnologica (y tambien no-tecnologica).

lo primero es que tienen pasta y se la gastan. cuando sale algo nuevo, lo compran (para lo cual, hay que tener pasta) y venden la anterior al... 60-70% del precio (mas o menos). con lo cual la mayor parte del dinero no lo pierden o al menos esa es la idea. pero al fin y al cabo estan gastando dinero continuamente.

si les preguntas te diran que les sale a cuenta. si te pones a hacer las cuentas, veras que es un chorreo de dinero. pero bueno... si lo tienes... pues sarna con gusto no pica, como se suele decir.

sunlitandy escribió:Cuando llenas el depósito del coche, como se corta la gasolina??
Sensor??

te refieres a cuando llenas el deposito y se corta la salida del surtidor automaticamente ¿?

va por presion. aqui lo explican
@GXY

Me cuadra [oki] , es mas tengo algunos amigos conocidos que hacen algo parecido con los coches. No tan asiduamente evidentemente

Aqui va otra...

¿Por que para controlar el hacer pis o cagar tenemos el mismo musculo? Para quien ande un poco despistao dire que es imposible hacer las dos cosas a la vez (probar si quereis)

¿El cuerpo necesita aislarlas por algun motivo?
¿Fallo evolutivo?
¿Ahorrar costes?

Yo me inclino por la primera opcion pero no se exactamente el porque
Virtuosity escribió:@GXY

Me cuadra [oki] , es mas tengo algunos amigos conocidos que hacen algo parecido con los coches. No tan asiduamente evidentemente

Aqui va otra...

¿Por que para controlar el hacer pis o cagar tenemos el mismo musculo? Para quien ande un poco despistao dire que es imposible hacer las dos cosas a la vez (probar si quereis)

¿Fallo evolutivo?
¿Ahorrar costes?

No es el mismo músculo, si acaso algunas ramas del mismo nervio.

En neurología existe la "teoría de la compuerta" que dice que un nervio no puede transmitir dos estímulos a la vez. Eso lo usamos los dentistas moviendo la mejilla para evitar que transmita la sensación de dolor al anestesiar. Quizá también afecta a lo que dices, aunque nunca me he fijado en sí se puede hacer o no.

yo lo he visto hacer, por ejemplo, con juegos de mesa.

Virtuosity escribió:¿Por que para controlar el hacer pis o cagar tenemos el mismo musculo? Para quien ande un poco despistao dire que es imposible hacer las dos cosas a la vez (probar si quereis)

en ambas cosas interviene el suelo pelvico (digo a nivel musculos), pero son esfinteres distintos (y por lo que leo al compañero, tambien musculos distintos, aunque a mi me da sensacion de estar "accionando el mismo". esto lo explicaria mejor un fisiologo. (se dice asi, fisiologo ¿?) [angelito]
Por qué tan poco reconocimiento hacia la persona que inventó la rosca? Qué sería de la humanidad sin los tornillos, tuercas, tapones,...
Duqe escribió:Por qué tan poco reconocimiento hacia la persona que inventó la rosca? Qué sería de la humanidad sin los tornillos, tuercas, tapones,...

Porque son fruto de la invención de los sistemas de torneado y, como toda invención datada en la Prehistoria, carece de autor reconocido.
Se me ha ocurrido un pensamiento. ¿Sería sostenible una economía mundial si todo se fabricara en Europa o en la UE?

Por ejemplo que toda nuestra ropa se hiciese en Portugal y todos nuestros electrodomésticos en Polonia.

¿Habría una subida exagerada de precios? Sé que China cada vez es menos rentable para fabricar, por eso están moviendo fábricas a India y Thalandia. También por temas políticos, claro está.
Dym escribió:Se me ha ocurrido un pensamiento. ¿Sería sostenible una economía mundial si todo se fabricara en Europa o en la UE?

Por ejemplo que toda nuestra ropa se hiciese en Portugal y todos nuestros electrodomésticos en Polonia.

¿Habría una subida exagerada de precios? Sé que China cada vez es menos rentable para fabricar, por eso están moviendo fábricas a India y Thalandia. También por temas políticos, claro está.

Sostenible sí, mucho menos productiva y eficiente, también.

Aqui va otra...

¿Fallo evolutivo?
¿Ahorrar costes?

El sistema nervioso no tiene una precisión demasiado elevada, si tu pillas una aguja y te pinchas sabes exactamente dónde está, pero si te pinchas con dos a la vez muy cercanas pierdes absolutamente la capacidad de posicionarlas correctamente o siquiera de notar que son 2 agujas distintas. Pues con esto mas o menos lo mismo, los dos esfínteres están muy cercanos y si no los entrenas (porque no suele hacer falta) el de mear siempre es fácil controlarlo individualmente pero el otro (que lo usas ya cuando no hay mas remedio) suele liberar ambos a la vez (en parte por costumbre).

Petiso Carambanal escribió:Las mangueras tienen un agujero que detectan el cambio de presión al llenarse y es lo que hace que se corte

Más o menos

https://www.youtube.com/watch?v=fT2KhJ8W-Kg

Si no te quieres tragar todo el video...
En la punta de la manguera hay un tubito que vuelve hacia dentro del mecanismo. Por ese tubito entra aire "absorbido" por efecto venturi de la propia gasolina que circula por ahí dentro. Cuando ese tubito se tapona deja de circular aire y el cambio de presión hace saltar una válvula de tapón. Eso sólo funciona cuando aprietas a tope, si solo aprietas un poco el "mecanismo" no se llega a ponerse en marcha y puedes ir llenando poco a poco e incluso pasarte de largo y que te rebose la gasolina por el tapón.

PD: Me había saltado la segunda respuesta de @GXY, básicamente ya lo cuentan ahí [+risas]
@Silent Bob

Jodere, por un momento pense que el video de la manguera que habias puesto era para la pregunta de hacer pis que habia puesto yo [carcajad]

Jau, tu no entender, por que tu nunca probar Mac and Cheese que es el summum de los gratinados, y no ser receta gabacha sino yankee, ¿ok, guy?.
https://recetasdecocina.elmundo.es/2020 ... icana.html
Te dá cueeeen?
Virtuosity escribió:@Silent Bob

Jodere, por un momento pense que el video de la manguera que habias puesto era para la pregunta de hacer pis que habia puesto yo [carcajad]

Jajaja XD XD

Edit: yo juraría que puedo hacer las dos cosas a la vez.
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Virtuosity escribió:Puto Argiñano, que buena jaja. Me la guardo como conocimiento de cultura general.

Aver, cambiando de tema ¿Porque hay gente que cambia, mejor dicho "actualiza" tan facilmente su tarjeta grafica? Es que con los precios que se llevan aveces me parece que se me escapa algo

Opcion A: Les sobra el dinero
Osea que o asumen perdidas o engañan algun pringao (yo por ejemplo)
Ocion C: Trabajan en el sector o en algo relacionado con ello
Opcion D: !!!Que paaasa familia!!!

Yo era de actualizar poco (creo que pasé de una Nvidia GT6600 en 2006 a una 570 en 2012, y de ahí una 1070 en 2016, y de ahí pillé una 3070ti en 2021. En ese año descubrí la PCVR y vi que no me era suficiente con ese modelo, así que en 2022 pillé una 3080 y vendí la 3070ti a precio de coste.

Incluso así, llegó UEVR en 2023 (bueno, su Beta) y vi que no era suficiente para nada, así que fui a por la 4090.

En mi caso pasa un poco de todo lo que mencionas

A) Me sobra suficiente dinero para comprar las gráficas, porque en el fondo es un hobby baratísimo respecto a casi cualquier otro, incluyendo algo tan sencillo como cenar fuera con la familia, que por aquí ya se sube mínimo a 60-90€ según sitio.

B) Vendí las anteriores siempre para minimizar el salto

C) Necesito CUDA para el curro, y la VRAM de la 4090 hace milagros ML

A esto hay que sumar que éste es mi hobby principal y mi PC de curro y que básicamente mi progresión económica ha sido bastante positiva con el tiempo, pero mi progresión de tiempo de ocio es cada vez más negativa.

Pd: si no fuera por la VR seguramente continuaría con la 3070ti, pero es que esa tecnología está muy ligada a conseguir mínimo 72fps en resoluciones superiores a 4K para poder disfrutarlo al máximo, y por tanto en cualquier juego más o menos complejo con UEVR (básicamente meter VR a cualquier juego Unreal 4/5 de ésos en los que las consolas modernas no llegan a 30fps ni en falsos 4K...) se jode la cosa si no tienes una GPU tocha
El sello de la ITV me marca que caduca en julio, en cambio en los papeles del coche me pone que me caduca el 16/08. Es decir, agosto. Como puede ser esto? Cuando debería pasar la ITV?

Gracias.
@dramake La última vez fuiste antes de tiempo? si te caduca el día 16 pero fuiste los primeros días de agosto o últimos de julio es muy fácil que pusieran la pegatina que tenían "de julio" aunque a tú realmente te caduque a medio mes siguiente.

Lo que manda son los papeles, la pegatina puede tener un error o ser del mes que no toca por lo que digo.

[-----------------------------------------------------------------------]

Después de las fiestas de San Juan, que siempre está todo lleno de petardos por Cataluña yo me pregunto:

Dónde está la "legalidad" de esta fiesta? O sea, me refiero a que si haces una cena popular tienes que pedir permiso al ayuntamiento. Si haces un concierto en la vía pública lo mismo. Si quieres celebrar algo con fuegos artificiales igual... Y por otro lado hacer ruido a partir de las 22h, usar explosivos (algunos tendrían que tener la categoría como tal), o quemar cosas a partir de mayo está expresamente prohibido en todos lados.

Pero en cambio en la noche de San Juan se permite todo esto (si haces una hoguera con llamas de 5m lo mismo te vienen a buscar si no tienes el permiso, pero las he visto de "pequeñas" con policía patrullando y sudando absolutamente de todo). O cuando hay una final deportiva las ciudades se llenan de pitidos de coche, petardos, fiesta... a las 23h un día entre semana, con la policía sin hacer siquiera la mas mínima intención de simular como que intenta "parar" a nadie (que por volumen de gente no pueden, pero es que ni intentan aparentarlo).

En qué pretexto legal se emmarca una fiesta así? Porque si denuncio ruidos de petardos... qué excusa legal tiene el que los tira? que siempre se ha hecho así? Me parece una excusa "legalmente" pobre y no sé qué lógica seguiria algo así.
@Silent Bob no sé como será allí, pero imagino que como en Valencia, que se acota cuando se pueden tirar petardos.
InviziblE escribió:

Jau, tu no entender, por que tu nunca probar Mac and Cheese que es el summum de los gratinados, y no ser receta gabacha sino yankee, ¿ok, guy?.
https://recetasdecocina.elmundo.es/2020 ... icana.html
Te dá cueeeen?

Oh lalá! Me la apunto va. Con un litro de bechamel cualquiera, falta la salsa americana xD
Silent Bob escribió:@dramake La última vez fuiste antes de tiempo? si te caduca el día 16 pero fuiste los primeros días de agosto o últimos de julio es muy fácil que pusieran la pegatina que tenían "de julio" aunque a tú realmente te caduque a medio mes siguiente.

Lo que manda son los papeles, la pegatina puede tener un error o ser del mes que no toca por lo que digo.

[-----------------------------------------------------------------------]

Después de las fiestas de San Juan, que siempre está todo lleno de petardos por Cataluña yo me pregunto:

Dónde está la "legalidad" de esta fiesta? O sea, me refiero a que si haces una cena popular tienes que pedir permiso al ayuntamiento. Si haces un concierto en la vía pública lo mismo. Si quieres celebrar algo con fuegos artificiales igual... Y por otro lado hacer ruido a partir de las 22h, usar explosivos (algunos tendrían que tener la categoría como tal), o quemar cosas a partir de mayo está expresamente prohibido en todos lados.

Pero en cambio en la noche de San Juan se permite todo esto (si haces una hoguera con llamas de 5m lo mismo te vienen a buscar si no tienes el permiso, pero las he visto de "pequeñas" con policía patrullando y sudando absolutamente de todo). O cuando hay una final deportiva las ciudades se llenan de pitidos de coche, petardos, fiesta... a las 23h un día entre semana, con la policía sin hacer siquiera la mas mínima intención de simular como que intenta "parar" a nadie (que por volumen de gente no pueden, pero es que ni intentan aparentarlo).

En qué pretexto legal se emmarca una fiesta así? Porque si denuncio ruidos de petardos... qué excusa legal tiene el que los tira? que siempre se ha hecho así? Me parece una excusa "legalmente" pobre y no sé qué lógica seguiria algo así.

Cuando controlar algo es más difícil y peligroso que dejarlo pasar, se suele dejar pasar. Y esto se aplica a cualquier actividad de masas.
Sí, se deja faltar a la ley igual que cuando hay una manifestación improvisada y te dejan cortar el tráfico un ratito hasta que sea seguro desalojarte. Pues lo mismo acotando en el tiempo ese tipo de actividades.
12603 respuestas