Virtuosity escribió:Puto Argiñano, que buena jaja. Me la guardo como conocimiento de cultura general.
Aver, cambiando de tema ¿Porque hay gente que cambia, mejor dicho "actualiza" tan facilmente su tarjeta grafica? Es que con los precios que se llevan aveces me parece que se me escapa algo
Opcion A: Les sobra el dinero
Opcion B: Venden la anterior y se compran la nueva
Osea que o asumen perdidas o engañan algun pringao (yo por ejemplo)
Ocion C: Trabajan en el sector o en algo relacionado con ello
Opcion D: !!!Que paaasa familia!!!
Yo era de actualizar poco (creo que pasé de una Nvidia GT6600 en 2006 a una 570 en 2012, y de ahí una 1070 en 2016, y de ahí pillé una 3070ti en 2021. En ese año descubrí la PCVR y vi que no me era suficiente con ese modelo, así que en 2022 pillé una 3080 y vendí la 3070ti a precio de coste.
Incluso así, llegó UEVR en 2023 (bueno, su Beta) y vi que no era suficiente para nada, así que fui a por la 4090.
En mi caso pasa un poco de todo lo que mencionas
A) Me sobra suficiente dinero para comprar las gráficas, porque en el fondo es un hobby baratísimo respecto a casi cualquier otro, incluyendo algo tan sencillo como cenar fuera con la familia, que por aquí ya se sube mínimo a 60-90€ según sitio.
B) Vendí las anteriores siempre para minimizar el salto
C) Necesito CUDA para el curro, y la VRAM de la 4090 hace milagros ML
A esto hay que sumar que éste es mi hobby principal y mi PC de curro y que básicamente mi progresión económica ha sido bastante positiva con el tiempo, pero mi progresión de tiempo de ocio es cada vez más negativa.
Pd: si no fuera por la VR seguramente continuaría con la 3070ti, pero es que esa tecnología está muy ligada a conseguir mínimo 72fps en resoluciones superiores a 4K para poder disfrutarlo al máximo, y por tanto en cualquier juego más o menos complejo con UEVR (básicamente meter VR a cualquier juego Unreal 4/5 de ésos en los que las consolas modernas no llegan a 30fps ni en falsos 4K...) se jode la cosa si no tienes una GPU tocha