Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Blaster85 escribió:Porqué en mi tweeter solo me sale gente que está totalmente en las antípodas tanto políticamente como socialmente?

Porque las cámaras de eco generan menos interacciones, que es lo que busca Twitter. Nos gusta la marcha y lo aprovechan. De todas formas tiene solución, puedes poner en configuración que te salga solo la gente que sigues, en vez de los recomendados.
Schwefelgelb escribió:
Blaster85 escribió:Porqué en mi tweeter solo me sale gente que está totalmente en las antípodas tanto políticamente como socialmente?

Porque las cámaras de eco generan menos interacciones, que es lo que busca Twitter. Nos gusta la marcha y lo aprovechan. De todas formas tiene solución, puedes poner en configuración que te salga solo la gente que sigues, en vez de los recomendados.



Cuando hablas de "recomendados" quien los recomiendan?

Tampoco quiero una cámara de eco, quiero un poco de todo, pero lo de ahora me enferma jaja.
Blaster85 escribió:
Schwefelgelb escribió:
Blaster85 escribió:Porqué en mi tweeter solo me sale gente que está totalmente en las antípodas tanto políticamente como socialmente?

Porque las cámaras de eco generan menos interacciones, que es lo que busca Twitter. Nos gusta la marcha y lo aprovechan. De todas formas tiene solución, puedes poner en configuración que te salga solo la gente que sigues, en vez de los recomendados.



Cuando hablas de "recomendados" quien los recomiendan?

Tampoco quiero una cámara de eco, quiero un poco de todo, pero lo de ahora me enferma jaja.

El algoritmo.
Buenas! Iba a abrir un hilo, pero tampoco creo que tenga mucho recorrido la pregunta...

El caso es que en el balcón tengo una maceta, que cuelga por la parte de fuera de la barandilla. Ayer en la reunión de vecinos, uno me dijo que la quitara, que eso estaba prohibido. El caso es que por mi la quitaría, pero usó muy malas formas, y se ve que va a fastidiar, así que me quiero informar si realmente estoy obligado a quitarla o no, porque estoy harto de ver macetas en balcones y que casualidad que la única que molesta es la mía...

Vivo en Campello, un pueblo de la provincia de Alicante, por si ayuda en algo.

Gracias!!! 🥰
bascu escribió:Buenas! Iba a abrir un hilo, pero tampoco creo que tenga mucho recorrido la pregunta...

El caso es que en el balcón tengo una maceta, que cuelga por la parte de fuera de la barandilla. Ayer en la reunión de vecinos, uno me dijo que la quitara, que eso estaba prohibido. El caso es que por mi la quitaría, pero usó muy malas formas, y se ve que va a fastidiar, así que me quiero informar si realmente estoy obligado a quitarla o no, porque estoy harto de ver macetas en balcones y que casualidad que la única que molesta es la mía...

Vivo en Campello, un pueblo de la provincia de Alicante, por si ayuda en algo.

Gracias!!! 🥰


En mi antigua comunidad le hicieron quitar al vecino una jaula que tenia colgada en la pared, ya que alguno se quejó en la reunión igual que tu. No le quedó otra. A mi me suena que no se puede.

Pero sinceramente, que vida mas aburrida tienen algunxs por quejarse de semejantes chorradas. Será que no hay cosas mas importantes en la vida [reojillo]
DarkoGTA4 escribió:
bascu escribió:Buenas! Iba a abrir un hilo, pero tampoco creo que tenga mucho recorrido la pregunta...

El caso es que en el balcón tengo una maceta, que cuelga por la parte de fuera de la barandilla. Ayer en la reunión de vecinos, uno me dijo que la quitara, que eso estaba prohibido. El caso es que por mi la quitaría, pero usó muy malas formas, y se ve que va a fastidiar, así que me quiero informar si realmente estoy obligado a quitarla o no, porque estoy harto de ver macetas en balcones y que casualidad que la única que molesta es la mía...

Vivo en Campello, un pueblo de la provincia de Alicante, por si ayuda en algo.

Gracias!!! 🥰


En mi antigua comunidad le hicieron quitar al vecino una jaula que tenia colgada en la pared, ya que alguno se quejó en la reunión igual que tu. No le quedó otra. A mi me suena que no se puede.

Pero sinceramente, que vida mas aburrida tienen algunxs por quejarse de semejantes chorradas. Será que no hay cosas mas importantes en la vida [reojillo]


¿Qué una maceta se pueda descolgar y caer a alguien encima? A mí me parece bastante importante.
bascu escribió:Buenas! Iba a abrir un hilo, pero tampoco creo que tenga mucho recorrido la pregunta...

El caso es que en el balcón tengo una maceta, que cuelga por la parte de fuera de la barandilla. Ayer en la reunión de vecinos, uno me dijo que la quitara, que eso estaba prohibido. El caso es que por mi la quitaría, pero usó muy malas formas, y se ve que va a fastidiar, así que me quiero informar si realmente estoy obligado a quitarla o no, porque estoy harto de ver macetas en balcones y que casualidad que la única que molesta es la mía...

Vivo en Campello, un pueblo de la provincia de Alicante, por si ayuda en algo.

Gracias!!! 🥰


En mi comunidad paso lo mismo, después de que un tiesto se descolgara por el viento, y casi descalabrara a un niño.
Habría que ver la normativa, pero si es una zona con viento, o la maceta podría caerse y causar un daño, la petición tiene sentido.
Las formas, pues ya no.
Mira la normativa de tu comunidad (autónoma)
La puedes colgar del balcón pero por dentro. Así te evitas lo que te dicen que mate a alguien yno termina de salirse con la suya. Porque lo que normalmente esta prohibido es eso, que esten por fuera
Generalmente en las fachadas y balcones no puede haber ningún elemento colgante no asegurado, por una cuestión básica de seguridad..

Si está asegurado (no hay forma física que caiga si no se rompe algo o pasa por ahí un tornado) hay ordenanzas que lo permiten hasta cierta altura (nada muy allá, generalmente entresuelos y plantas bajas) y otras que no prohiben nada.

Aún así, si los estatutos de la comunidad lo prohiben, da igual lo que diga la ordenanza municipal.

Empieza por ahí que es mas rápido. Y si en los estatutos no pone nada busca si las ordenanzas están publicadas en algún sitio de internet o pidelo en el ayuntamiento.
Lo primero, gracias a todos!

@Silent Bob en los estatutos de la comunidad no pone nada, tendría que revisar las ordenanzas municipales, que ni idea de dónde verlas... Al final haremos como sugiere @Petiso Carambanal y la colgaremos por dentro del balcón...pero me fastidia porque este hombre es lo más parecido a la viejalvisillo que he visto nunca... Siempre está en contra de TODO! Y lo peor es que de forma sistemática, y porque sí... 🤬
Hola.

Un amigo me ha preguntado si sabía cómo funcionaba la garantía de un aire acondicionado si se lo instalaba el mismo.
Yo le he dicho que por lo menos en El Corte Inglés te dicen que si no lo instalan ellos o alguien con certificación, la garantía de la marca puede anularse, pero en realidad no sé si eso es así y 100% legal.

¿Te pueden quitar la garantía?

Salu2.
bascu escribió:Lo primero, gracias a todos!

@Silent Bob en los estatutos de la comunidad no pone nada, tendría que revisar las ordenanzas municipales, que ni idea de dónde verlas... Al final haremos como sugiere @Petiso Carambanal y la colgaremos por dentro del balcón...pero me fastidia porque este hombre es lo más parecido a la viejalvisillo que he visto nunca... Siempre está en contra de TODO! Y lo peor es que de forma sistemática, y porque sí... 🤬

Es lo mejor, colgarla por dentro, como un día haya rachas de viento o cualquier infortunio y matéis a alguien con la maceta, os vais a arrepentir de no asegurarla
FoxFurius escribió:Hola.

Un amigo me ha preguntado si sabía cómo funcionaba la garantía de un aire acondicionado si se lo instalaba el mismo.
Yo le he dicho que por lo menos en El Corte Inglés te dicen que si no lo instalan ellos o alguien con certificación, la garantía de la marca puede anularse, pero en realidad no sé si eso es así y 100% legal.

¿Te pueden quitar la garantía?

Salu2.


Sí, y es obligatorio legalmente que te lo instale un profesional autorizado.
Manint escribió:
DarkoGTA4 escribió:
bascu escribió:Buenas! Iba a abrir un hilo, pero tampoco creo que tenga mucho recorrido la pregunta...

El caso es que en el balcón tengo una maceta, que cuelga por la parte de fuera de la barandilla. Ayer en la reunión de vecinos, uno me dijo que la quitara, que eso estaba prohibido. El caso es que por mi la quitaría, pero usó muy malas formas, y se ve que va a fastidiar, así que me quiero informar si realmente estoy obligado a quitarla o no, porque estoy harto de ver macetas en balcones y que casualidad que la única que molesta es la mía...

Vivo en Campello, un pueblo de la provincia de Alicante, por si ayuda en algo.

Gracias!!! 🥰


En mi antigua comunidad le hicieron quitar al vecino una jaula que tenia colgada en la pared, ya que alguno se quejó en la reunión igual que tu. No le quedó otra. A mi me suena que no se puede.

Pero sinceramente, que vida mas aburrida tienen algunxs por quejarse de semejantes chorradas. Será que no hay cosas mas importantes en la vida [reojillo]


¿Qué una maceta se pueda descolgar y caer a alguien encima? A mí me parece bastante importante.


Hace unos meses en Córdoba, hubo unos días de mucho viento, pues en uno de esos días a mí esposa le cayó una maceta justo delante, vamos que si fuese un paso más adelantada igual no lo cuenta.
FoxFurius escribió:Hola.

Un amigo me ha preguntado si sabía cómo funcionaba la garantía de un aire acondicionado si se lo instalaba el mismo.
Yo le he dicho que por lo menos en El Corte Inglés te dicen que si no lo instalan ellos o alguien con certificación, la garantía de la marca puede anularse, pero en realidad no sé si eso es así y 100% legal.

¿Te pueden quitar la garantía?

Salu2.

El AC tiene máquinas e instalación, así que es normal que la parte de la instalación (y todo lo que pueda ir relacionado) no te den garantía en la tienda si no te lo instalan ellos.

Si fallara la parte eléctrica y lo tuvieras claro siempre podrías tirar directamente de garantía de fabricante, pero si es cuestión de instalación y no te la hacen ellos no te darán garantía por ella, óbviamente. Como tampoco te va a dar garantía la empresa "Climaservicio SL" si te ha hecho la instalación "Frioinstalaciones SA".
Manint escribió:
FoxFurius escribió:Hola.

Un amigo me ha preguntado si sabía cómo funcionaba la garantía de un aire acondicionado si se lo instalaba el mismo.
Yo le he dicho que por lo menos en El Corte Inglés te dicen que si no lo instalan ellos o alguien con certificación, la garantía de la marca puede anularse, pero en realidad no sé si eso es así y 100% legal.

¿Te pueden quitar la garantía?

Salu2.


Sí, y es obligatorio legalmente que te lo instale un profesional autorizado.


Silent Bob escribió:El AC tiene máquinas e instalación, así que es normal que la parte de la instalación (y todo lo que pueda ir relacionado) no te den garantía en la tienda si no te lo instalan ellos.

Si fallara la parte eléctrica y lo tuvieras claro siempre podrías tirar directamente de garantía de fabricante, pero si es cuestión de instalación y no te la hacen ellos no te darán garantía por ella, óbviamente. Como tampoco te va a dar garantía la empresa "Climaservicio SL" si te ha hecho la instalación "Frioinstalaciones SA".


@Manint Gracias, yo tenía entendido eso también, que es obligatorio.

@Silent Bob, me refería a la garantía por parte de la marca, que he escuchado en alguna ocasión que primero te piden una certificación de instalación, y si no la tienes (porque como mi colega, te lo instalas tu) pues te dicen que tururú a la garantía hasta que lo tengas...

Salu2
Estoy buscando un post que creo que se publico en este subofor pero tampoco estoy seguro. Iba sobre fotos y videos antiguos, del siglo XIX y principios del XX, pero no hay dios que lo encuentre. No doy con la palabra clave para localizarlo.
¿Podría ser este, @dinodini ?
Viendo que contribuiste a él, para futuros casos en los que recuerdes haberlo hecho, sugiero el truquillo de hacer búsquedas en "Mis mensajes" con palabras clave. Doy por hecho que lo hiciste "a las bravas" en la barra de arriba de "Buscar mensajes": si lo hiciste desde el principio en "Mis mensajes" y no pudiste/supiste con palabras clave-tal y como narras- tienes mis disculpas. [+risas]
Kesil escribió:¿Podría ser este, @dinodini ?
Viendo que contribuiste a él, para futuros casos en los que recuerdes haberlo hecho, sugiero el truquillo de hacer búsquedas en "Mis mensajes" con palabras clave. Doy por hecho que lo hiciste "a las bravas" en la barra de arriba de "Buscar mensajes": si lo hiciste desde el principio en "Mis mensajes" y no pudiste/supiste con palabras clave-tal y como narras- tienes mis disculpas. [+risas]


Gracias. Es que con palabras clave no daba con nada, ya que buscaba "fotos antiguas" "videos antiguos" y nada de nada. Buscaba en el foro de Miscelaneo o en otros, pero no en mis mensajes.
dinodini escribió:
Kesil escribió:¿Podría ser este, @dinodini ?
Viendo que contribuiste a él, para futuros casos en los que recuerdes haberlo hecho, sugiero el truquillo de hacer búsquedas en "Mis mensajes" con palabras clave. Doy por hecho que lo hiciste "a las bravas" en la barra de arriba de "Buscar mensajes": si lo hiciste desde el principio en "Mis mensajes" y no pudiste/supiste con palabras clave-tal y como narras- tienes mis disculpas. [+risas]


Gracias. Es que con palabras clave no daba con nada, ya que buscaba "fotos antiguas" "videos antiguos" y nada de nada. Buscaba en el foro de Miscelaneo o en otros, pero no en mis mensajes.

En búsqueda avanzada también puedes buscar por usuario. Así puedes elegir también el subforo.
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:
Kesil escribió:¿Podría ser este, @dinodini ?
Viendo que contribuiste a él, para futuros casos en los que recuerdes haberlo hecho, sugiero el truquillo de hacer búsquedas en "Mis mensajes" con palabras clave. Doy por hecho que lo hiciste "a las bravas" en la barra de arriba de "Buscar mensajes": si lo hiciste desde el principio en "Mis mensajes" y no pudiste/supiste con palabras clave-tal y como narras- tienes mis disculpas. [+risas]


Gracias. Es que con palabras clave no daba con nada, ya que buscaba "fotos antiguas" "videos antiguos" y nada de nada. Buscaba en el foro de Miscelaneo o en otros, pero no en mis mensajes.

En búsqueda avanzada también puedes buscar por usuario. Así puedes elegir también el subforo.


¿Combinar usuario y palabras al mismo tiempo? Juraría que eso no se podía hacer al mismo tiempo.
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:
Gracias. Es que con palabras clave no daba con nada, ya que buscaba "fotos antiguas" "videos antiguos" y nada de nada. Buscaba en el foro de Miscelaneo o en otros, pero no en mis mensajes.

En búsqueda avanzada también puedes buscar por usuario. Así puedes elegir también el subforo.


¿Combinar usuario y palabras al mismo tiempo? Juraría que eso no se podía hacer al mismo tiempo.

Claro que se puede, y se ha podido siempre, lo llevo haciendo 15 años para encontrar mensajes antiguos.

Métete en búsqueda avanzada y verás como tienes un campo para palabras clave, otro para usuario, un desplegable para subforos y más cosas.

search.php
Duda acerca de bombillas led...

Tengo una lampara de araña de 19 bombillas, y voy a comprarlas LED, pero con esa cantidad y viendo que 1x3W no equivale a lo mismo que 3x1W, con lo que no puedo hacer cálculos "precisos" con las 19, y más viendo como se puede ir de madre el resultado final con tanta bombilla ¿que las debería poner, de 1,2W o de 2,5W?

El comedor es de 40m2 y las voy a comprar de 2700K, con casquillo E14. La idea es que, ni parezca que tengo el techo lleno de luces de navidad, ni que al encender la lampara parezca una explosión nuclear.

Imagen

Gracias.
@Valhan el led depende mucho del fabricante y lo que te quieran decir que alumbra…, tienes bombillas de 7 watiod con los mismos lumens que una de 5 por ejemplo… La norma un poco general es que un led consume una décima parte de la luz que da. Es decir una bombilla de 5W te daría una luz de unos 50W de las filamento. Y una de 10 equivaldría a una de 100.

Ahora las que dices tú entiendo que serán las G4 de este tipo:

Imagen

Mira a ver los lumens que tienen y multiplica por 19. Para que te hagas idea 1000 lumens equivale a 100W de las de filamento

Edito. A qué te refieres con que tres bombillas de 1w no es lo mismo que una de 3w?
@Torres Lo primero, mil gracias por echarme un cable. ;)

Lo segundo, he intentado dar todos los datos pero se me ha pasado decir que son casquillos E14. De momento he visto estas y la alternativa de 2,5W (había puesto 2W en el anterior post), que dan 136 y 230 lúmenes respectivamente:
https://www.bauhaus.es/bombillas-led/osram-bombilla-led-retrofit-classic-b/p/24752851

Lo del 3x1W y el 1x3W lo he sacado de una tabla de equivalencias que he buscado antes de postear la duda (no recuerdo la web). Marcaba algo así como: 1W = 10W (como has comentado), 1x3W = 25W, 3x1W = 20W, etc...

De ahí que me implosionara la cabeza y recurriera al consejo de sabios.

Asumo pues que, calculando con las de 1,2W, tendría el equivalente mas o menos a 238W de las de toda la vida.
Entiendo que no se quedaría corto de luz con estas ¿no?


Mil gracias de nuevo, compañero. [oki]
Por qué en el tenis (no sé si hay algún deporte más) está la costumbre de que el público se mantenga en silencio, hasta el punto de que les manden callar y no saquen si no hay silencio?
Me resulta curioso.

Edito: en el partido de dobles de Nadal y Alcaraz, la pobre mujer del micrófono estaba hasta los huevos de mandar callar (se le notaba en la voz y todo) [qmparto]
DrSerpiente escribió:Por qué en el tenis (no sé si hay algún deporte más) está la costumbre de que el público se mantenga en silencio, hasta el punto de que les manden callar y no saquen si no hay silencio?
Me resulta curioso.

Edito: en el partido de dobles de Nadal y Alcaraz, la pobre mujer del micrófono estaba hasta los huevos de mandar callar (se le notaba en la voz y todo) [qmparto]


Para no romper la concentración de los jugadores.
@LLioncurt ya ya....eso está claro, pero porque? En otros deportes no se tienen que concentrar?
No sé...me parecen muy "señoritos" [carcajad]
DrSerpiente escribió:@LLioncurt ya ya....eso está claro, pero porque? En otros deportes no se tienen que concentrar?
No sé...me parecen muy "señoritos" [carcajad]


Si un futbolista pudiera poner el "mute" cuando va a tirar un penalti en campo contrario, ten por seguro que lo haría.
@LLioncurt hombre claro....
Solo me resulta curioso que sea el único deporte (que yo conozca) donde el público no puede animar mientras se juega (no solo el saque)
Valhan escribió:@Torres Lo primero, mil gracias por echarme un cable. ;)

Lo segundo, he intentado dar todos los datos pero se me ha pasado decir que son casquillos E14. De momento he visto estas y la alternativa de 2,5W (había puesto 2W en el anterior post), que dan 136 y 230 lúmenes respectivamente:
https://www.bauhaus.es/bombillas-led/osram-bombilla-led-retrofit-classic-b/p/24752851

Lo del 3x1W y el 1x3W lo he sacado de una tabla de equivalencias que he buscado antes de postear la duda (no recuerdo la web). Marcaba algo así como: 1W = 10W (como has comentado), 1x3W = 25W, 3x1W = 20W, etc...

De ahí que me implosionara la cabeza y recurriera al consejo de sabios.

Asumo pues que, calculando con las de 1,2W, tendría el equivalente mas o menos a 238W de las de toda la vida.
Entiendo que no se quedaría corto de luz con estas ¿no?


Mil gracias de nuevo, compañero. [oki]


Pensaba que serían las G4 porque bombillas de rosca de menos de 5W es muy inusual…, de hecho esas bombillas que pones equivalentes a 15w (que por lúmenes es incluso menos) me parecen un auténtico robo por 4 euros.., si necesitas 19 te vas casi a los 80 euros.., para eso cambia lámpara…
DrSerpiente escribió:@LLioncurt hombre claro....
Solo me resulta curioso que sea el único deporte (que yo conozca) donde el público no puede animar mientras se juega (no solo el saque)


Seguro que tiene que ver también con el público elitista que hay detrás del tenis.
@Torres Lo sé, compañero, se nos va un pico con ellas, pero es una lámpara de valor, sobre todo sentimental, de alguien que ya no está, y cambiarla no es una opción. De ahí que queramos cambiar las bombillas, ya que ahora mismo cada vez que le das al interruptor se apaga medio pueblo. [360º]

Lo que choca es que nos vamos a gastar más en bombillas que en luz si las dejamos puestas, pero queremos cambiarlas por darle un toque más acogedor a la sala con todas las bombillas puestas, ya que ahora con las viejas eso parece el Bernabeu en un partido de Champions.

La idea era pillar cuatro packs de estas por 40€, que además tienen el tono que buscamos (1800K) para dar ambiente (eso iba a parecer un volcán), pero son E27:
https://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/bombillas-y-tubos/bombillas-led/bombillas-led-e27/pack-de-5-bombillas-led-filamento-e27-blanco-calido-86577457.html


Gracias de nuevo, Torres. [beer]
@Valhan entiendo lo del valor sentimental. 1800 k es ya un tono naranja más que amarillo. A mí eso más que acogedor me resulta desagradable jajajaj.

Ahora mismo supongo que tendréis de filamento de 25w que era de lo mínimo que había que yo sepa así que tenéis en torno a 500w de luz… A no ser que tengáis de bajo consumo que bajaría el consumo pero seguramente la potencia de luz sería mayor
DrSerpiente escribió:@LLioncurt hombre claro....
Solo me resulta curioso que sea el único deporte (que yo conozca) donde el público no puede animar mientras se juega (no solo el saque)

no lo sé en realidad pero diría que en la mayoría de 1vs1 se hace. Badminton, tenis de mesa, billar, ajedrez... no veo a gente gritando quitando la celebración del punto o el ohhhh en algún momento grande
@Valhan Las de ikea suelen estar muy bien en calidad precio.

De todas formas yo tiraría a los 4000K, es un tono neutro que lo llaman pero es ligeramente cálido y no es tan amarillo como las de 2700K

https://www.ikea.com/es/es/p/solhetta-b ... -00498735/

aunque no parecen tener en ese formato de 4000k
@Torres Le añado una bola de discoteca y así, con las nauseas, las visitas se van antes. XD
Por cierto, son de filamento, esas deben estar ahí desde antes del Euro.

Mil gracias por todo, Torres. ;)

@Petiso Carambanal Pues me ha venido de lujo lo de Ikea porque la verdad es que están bien de precio y tienen algunas de 2200K, que me estaba costando encontrar E14 por debajo de los 2700K.

En esta lámpara queremos ponerlas tan cálidas porque es para ambiente. Ya hemos comprado otra lampara para el otro lado del salón, donde está la mesa (y se necesita una luz "útil"), y ahí sí que van las de 4000K.

Mil gracias por lo de Ikea, compi. No se me había ocurrido. [oki]
Se puede llevar el DNI de manera legal de cara a identificarte en el móvil?? No veo más que noticias diciendo que es inminente algunas desde hace años…
Torres escribió:Se puede llevar el DNI de manera legal de cara a identificarte en el móvil?? No veo más que noticias diciendo que es inminente algunas desde hace años…


Esta publicación es de abril de este año, y básicamente dice que "se podrá, pero aún no" 🤣
para identificarte personalmente en España no basta con el carnet de conducir? no sirve el carnet de conducir de MiDGT? Sé que para empresas tipo comercios y servicios no gubernamentales dejan (al menos a mí me sirvió las pocas veces que hice uso de él) pero no sé si oficialmente cuando es solo presentar identificación (no papeleo) sirve.
korchopan escribió:para identificarte personalmente en España no basta con el carnet de conducir? no sirve el carnet de conducir de MiDGT? Sé que para empresas tipo comercios y servicios no gubernamentales dejan (al menos a mí me sirvió las pocas veces que hice uso de él) pero no sé si oficialmente cuando es solo presentar identificación (no papeleo) sirve.


En la app de la DGT sí que tengo el de conducir. Pero tenía entendido que no valía para identificarse…

bascu escribió:
Torres escribió:Se puede llevar el DNI de manera legal de cara a identificarte en el móvil?? No veo más que noticias diciendo que es inminente algunas desde hace años…


Esta publicación es de abril de este año, y básicamente dice que "se podrá, pero aún no" 🤣
Da igual que la noticia sea de 1968 que pone que en breve se podrá jajjajaja
@korchopan @Torres No está creado como un medio de identificación, pero dependiendo de quien lo pida puede aceptarlo o no. En definitiva, cada sitio decide.
Manint escribió:@korchopan @Torres No está creado como un medio de identificación, pero dependiendo de quien lo pida puede aceptarlo o no. En definitiva, cada sitio decide.

a mí la verdad me parece bastante absurdo que no sirva, si sirve cuando vas en coche debería servir cuando vas andando ¿o puedes ser dos personas distintas dependiendo del medio de locomoción? Otra cosa es que sea sustituto porque obviamente no puede ser, que no todo el mundo tiene carnet de conducir.

a mí para renovar el carnet de conducir no me piden el dni y encima lleva el número del dni en el carnet de conducir.
korchopan escribió:
Manint escribió:@korchopan @Torres No está creado como un medio de identificación, pero dependiendo de quien lo pida puede aceptarlo o no. En definitiva, cada sitio decide.

a mí la verdad me parece bastante absurdo que no sirva, si sirve cuando vas en coche debería servir cuando vas andando ¿o puedes ser dos personas distintas dependiendo del medio de locomoción? Otra cosa es que sea sustituto porque obviamente no puede ser, que no todo el mundo tiene carnet de conducir.

a mí para renovar el carnet de conducir no me piden el dni y encima lleva el número del dni en el carnet de conducir.


Es cuestión de validez legal. El carnet de familia numerosa también se emite por una entidad pública y tampoco es un medio legal de identificación.
Los únicos medios legales de identificación en España son el DNI y el pasaporte. Además, siempre originales, ya que las fotocopias se "cargan" las medidas de seguridad que tienen.

Eso no quita que quien te pida la documentación te pueda aceptar hasta la tarjeta de socio del Game si le da la gana.
Manint escribió:
korchopan escribió:
Manint escribió:@korchopan @Torres No está creado como un medio de identificación, pero dependiendo de quien lo pida puede aceptarlo o no. En definitiva, cada sitio decide.

a mí la verdad me parece bastante absurdo que no sirva, si sirve cuando vas en coche debería servir cuando vas andando ¿o puedes ser dos personas distintas dependiendo del medio de locomoción? Otra cosa es que sea sustituto porque obviamente no puede ser, que no todo el mundo tiene carnet de conducir.

a mí para renovar el carnet de conducir no me piden el dni y encima lleva el número del dni en el carnet de conducir.


Es cuestión de validez legal. El carnet de familia numerosa también se emite por una entidad pública y tampoco es un medio legal de identificación.

no, el carnet de conducir SÍ es un medio legal de identificación pero en un coche, además lleva foto, medidas de seguridad anti copia, etc, el carnet de familia numerosa es una cartulina sin el dni adjunto, además que ni siquiera está expedido por un ministerio como el de conducir sino por las comunidades autónomas.

Pero vamos que si te quieren identificar por la calle un policía estoy seguro de que el carnet de conducir le va a valer de primeras, aunque no sea válido oficialmente, por eso me parece una tontería que no lo sea, otra cosa es que sea válido para obtener otra documentación o hacer papeleo.

El pasaporte tal y como es es otro atraso, pero bueno, como tiene que ser internacional no se puede pedir "tecnología" a cualquier país.
korchopan escribió:
Manint escribió:
korchopan escribió:a mí la verdad me parece bastante absurdo que no sirva, si sirve cuando vas en coche debería servir cuando vas andando ¿o puedes ser dos personas distintas dependiendo del medio de locomoción? Otra cosa es que sea sustituto porque obviamente no puede ser, que no todo el mundo tiene carnet de conducir.

a mí para renovar el carnet de conducir no me piden el dni y encima lleva el número del dni en el carnet de conducir.


Es cuestión de validez legal. El carnet de familia numerosa también se emite por una entidad pública y tampoco es un medio legal de identificación.

no, el carnet de conducir SÍ es un medio legal de identificación pero en un coche, además lleva foto, medidas de seguridad anti copia, etc, el carnet de familia numerosa es una cartulina sin el dni adjunto, además que ni siquiera está expedido por un ministerio como el de conducir sino por las comunidades autónomas.

Pero vamos que si te quieren identificar por la calle un policía estoy seguro de que el carnet de conducir le va a valer de primeras, aunque no sea válido oficialmente, por eso me parece una tontería que no lo sea, otra cosa es que sea válido para obtener otra documentación o hacer papeleo.

El pasaporte tal y como es es otro atraso, pero bueno, como tiene que ser internacional no se puede pedir "tecnología" a cualquier país.


Es una licencia para conducir, si acaso te identifica como poseedor de la licencia. Parece complicado, pero el matiz es distinto.
LLioncurt escribió:Los únicos medios legales de identificación en España son el DNI y el pasaporte. Además, siempre originales, ya que las fotocopias se "cargan" las medidas de seguridad que tienen.

Eso no quita que quien te pida la documentación te pueda aceptar hasta la tarjeta de socio del Game si le da la gana.

En las elecciones creo recordar que está permitido el carné de conducir para votar.
es algo puntual supongo, pero ahí está
Adriann escribió:
LLioncurt escribió:Los únicos medios legales de identificación en España son el DNI y el pasaporte. Además, siempre originales, ya que las fotocopias se "cargan" las medidas de seguridad que tienen.

Eso no quita que quien te pida la documentación te pueda aceptar hasta la tarjeta de socio del Game si le da la gana.

En las elecciones creo recordar que está permitido el carné de conducir para votar.
es algo puntual supongo, pero ahí está

así es y no solo eso, para obtener el certificado digital por ejemplo también te puedes identificar con el dni, el pasaporte o el carnet de conducir. Así que empiezo a sospechar que el carnet de conducir es una documentación válida de identificación para un español en España.
@korchopan Lo es cuando se especifica que sí, lo he comentado antes.
12433 respuestas
1245, 246, 247, 248, 249