Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Tesla tiene 140k empleados en todo el mundo y está desarrollando un robot humanoide. Cuando el robot esté listo y pueda hacer muchas tareas físicas, van a despedir 110k empleados de collar azul?

¿Cómo os imagináis que será la transición a la automatización total?
Nah, quedará en agua de borrajas, primero que consiga algo lo suficientemente funcional, que tiene un punto de charlatán bastante grande XD
(mensaje borrado)
Hola ! Alguien sabe cómo funciona el canal 24 horas de RTVE? parece que hay telediarios continuos cada media hora (o son 15 minutos?).

También tienen algún programa diferente. Luego llega el telediario del mediodía. De nuevo telediarios continuos otra vez hasta el telediario de la noche.

Lo que me gustaría saber es cuando cambia ese telediario continuo repetitivo ? Es el mismo cada día ? Cambia cada 24 horas ? Cambian de cada mañana a cada tarde ?

Gracias !
Donde mejor lo vas a ver es en la epg
capo_maldini escribió:Hola ! Alguien sabe cómo funciona el canal 24 horas de RTVE? parece que hay telediarios continuos cada media hora (o son 15 minutos?).

También tienen algún programa diferente. Luego llega el telediario del mediodía. De nuevo telediarios continuos otra vez hasta el telediario de la noche.

Lo que me gustaría saber es cuando cambia ese telediario continuo repetitivo ? Es el mismo cada día ? Cambia cada 24 horas ? Cambian de cada mañana a cada tarde ?

Gracias !

No he mirado nunca el suficiente tiempo RTVE 24h, pero en otros canales internacionales de 24h de noticiarios que derivan de un canal nacional, generalmente lo que hacen es que a la mañana, medio día y noche meten el telediario del canal principal y luego lo van repitiendo ese hasta el siguiente.

No suelen repetir todo el día el mismo si no que siempre repiten el último emitido en directo. Los que repiten siempre lo mismo y van añadiendo noticias a medida que aparecen son los canales de noticias "independientes", que no tienen un canal estatal/autónomico/regional detrás.
Me voy de viaje y me saqué el certificado provisional de la tarjeta sanitaria europea, porque me daba error al pedir la física. El problema es que el documento está completamente en castellano. ¿Habrá problema con eso?
Es lo mismo a la hora de hacer ejercicio esto??

5 tandas de 20 abdominales en 30 minutos
10 tandas de 10 abdominales en 30 minutos
5 tandas de 20 abdominales en 20 minutos

Me refiero a que al final de la media hora has hecho las mismas abdominales pero el cuerpo sufre más con unas que con otras.

O mismamente. Es lo mismo hacer 40 abdominales seguidas que hacer 20, descansar, y hacer otras 20??

Edito. He puesto números a huevo. No me digáis que eso no es nada ni cosas por el estilo porque yo no hago abdominales jajajja es por curiosidad de ver a la peña subiendo mierdas a redes de lo que sufren en el gimnasio.
Torres escribió:Es lo mismo a la hora de hacer ejercicio esto??

Me refiero a que al final de la media hora has hecho las mismas abdominales pero el cuerpo sufre más con unas que con otras.

O mismamente. Es lo mismo hacer 40 abdominales seguidas que hacer 20, descansar, y hacer otras 20??

Edito. He puesto números a huevo. No me digáis que eso no es nada ni cosas por el estilo porque yo no hago abdominales jajajja es por curiosidad de ver a la peña subiendo mierdas a redes de lo que sufren en el gimnasio.

Pues dependerá de lo acostumbrado que esté el músculo a hacer ese esfuerzo.

Cuando el músculo está entrenado y preparado para el esfuerzo tiene mayor volúmen y mejor irrigación sangínea, con lo que le llega mas oxígeno y trabaja mas a gusto, aguantando esfuerzos mas prolongados en el tiempo.

Si el músculo no está entrenado llega menos oxígeno y la glucosa necesaria para hacerlo funcionar empieza a degradarse en ácido láctico. Si no paras para descansar y dejar que el cuerpo "limpie el músculo" ese ácido láctico y la falta de oxigeno en las fibras músculares empezarán a pasar factura y empezará la fatiga muscular (terminando en los calambres, roturas fibrilares y la imposibilidad de continuar si es que se alarga demasiado en el tiempo)

Así que no, no es lo mismo muchas tandas cortas con descansos mas habituales o pocas muy largas, sobretodo al empezar.
Cuando ya estás curtido y haces "mantenimiento" ya no hay tanta diferencia.
Torres escribió:Es lo mismo a la hora de hacer ejercicio esto??

No, no es lo mismo. Si no te acercas al fallo en cada serie, no estás entrenando abdominales, estás haciendo el tonto. Otra cosa es que en los menos exigentes utilicen lastre, en cuyo caso se pueden acercar igual al fallo.
capo_maldini escribió:Hola ! Alguien sabe cómo funciona el canal 24 horas de RTVE? parece que hay telediarios continuos cada media hora (o son 15 minutos?).

Gracias !

Por lo menos cuando yo lo miraba bastante (hace años) cambiaba 2 veces al día. Una por la mañana a primera hora (a las 7 o por ahí) y otro por la noche creo que a las 20, y aparte de eso va en bucle cada media hora, pero cada tanto meten reportajes principalmente en la 2da media hora, y también otras cosas, como el programa de "los desayunos", alguna tertulia nocturna, etc.

Pero la rutina normal es esa: 2 telediarios a la hora en bucle. Uno desde las 21h o por ahí hasta las 6. Y el siguiente también en bucle entre 7 y 21h

También si hay temas en directo (elecciones, catástrofes, etc) hacen coberturas específicas.
Gracias por las respuestas [beer]
Dym escribió:Me voy de viaje y me saqué el certificado provisional de la tarjeta sanitaria europea, porque me daba error al pedir la física. El problema es que el documento está completamente en castellano. ¿Habrá problema con eso?

No, no debe dar problema.
Dym escribió:Me voy de viaje y me saqué el certificado provisional de la tarjeta sanitaria europea, porque me daba error al pedir la física. El problema es que el documento está completamente en castellano. ¿Habrá problema con eso?

Yo he usado el papel en Irlanda. Les vale ver los logos, el formato y un número que va asociado a ti.
GXY escribió:

Gracias !

Por lo menos cuando yo lo miraba bastante (hace años) cambiaba 2 veces al día. Una por la mañana a primera hora (a las 7 o por ahí) y otro por la noche creo que a las 20, y aparte de eso va en bucle cada media hora, pero cada tanto meten reportajes principalmente en la 2da media hora, y también otras cosas, como el programa de "los desayunos", alguna tertulia nocturna, etc.

Pero la rutina normal es esa: 2 telediarios a la hora en bucle. Uno desde las 21h o por ahí hasta las 6. Y el siguiente también en bucle entre 7 y 21h

También si hay temas en directo (elecciones, catástrofes, etc) hacen coberturas específicas.

yo me lo pongo en el airpod cuando me cuesta dormir.. y es así, tienen los vídeos pregrabados y van repitiendo bastante durante la noche salvo que haya algo especial que comentar.. ojalá se pudiera aprender durmiendo con un airpod, ya sabría hablar chino...

por cierto, alguien conoce algún auricular que funcione bien y que sea cómodo para dormir? el airpod molesta cuando te giras, lógicamente..
Aparte de in-ear, hay unos que son como una banda de cabeza, acolchada, que incorporan auriculares.

P.ej https://a.aliexpress.com/_EJ3ONjb
Buenas. No conocía los convectores de aire la verdad. Ayer haciendo un pedido a un proveedor vi uno de oferta por 65 euros y viendo que el precio en tiendas ronda los 200 pillé uno para probar.

La duda que me ha entrado y que no podré salir de ella hasta que me llegue es si se calienta por fuera. Lo quiero para ponerlo en la oficina del curro y me he dado cuenta que al tener acabado en cristal toda la parte delantera le puedo soltar una ostia en cualquier momento y cargármelo.

Digo lo de si se calienta por el hecho de poder ponerle alguna protección sin ningún efecto contraproducente
Torres escribió:Buenas. No conocía los convectores de aire la verdad. Ayer haciendo un pedido a un proveedor vi uno de oferta por 65 euros y viendo que el precio en tiendas ronda los 200 pillé uno para probar.

La duda que me ha entrado y que no podré salir de ella hasta que me llegue es si se calienta por fuera. Lo quiero para ponerlo en la oficina del curro y me he dado cuenta que al tener acabado en cristal toda la parte delantera le puedo soltar una ostia en cualquier momento y cargármelo.

Digo lo de si se calienta por el hecho de poder ponerle alguna protección sin ningún efecto contraproducente

No debería, porque la gracia es que solo se caliente dentro y el aire de abajo se caliente y salga por arriba... generando cierta "circulación" (natural o forzada, según modelo y opciones) que evite que se acumule el calor en un solo punto. Si se calienta por fuera la gracia del invento se va al carajo.

Pero claro, eso dependerá de calidades, potencias... Los mas chusqueros se calientan seguro, pero tampoco creo que vayan a quemar (si no menudo problema de seguridad....)
Silent Bob escribió:
Torres escribió:Buenas. No conocía los convectores de aire la verdad. Ayer haciendo un pedido a un proveedor vi uno de oferta por 65 euros y viendo que el precio en tiendas ronda los 200 pillé uno para probar.

No debería, porque la gracia es que solo se caliente dentro y el aire de abajo se caliente y salga por arriba... generando cierta "circulación" (natural o forzada, según modelo y opciones) que evite que se acumule el calor en un solo punto. Si se calienta por fuera la gracia del invento se va al carajo.

Pero claro, eso dependerá de calidades, potencias... Los mas chusqueros se calientan seguro, pero tampoco creo que vayan a quemar (si no menudo problema de seguridad....)

Eso de que no se calentase por fuera por seguridad lo he pensado yo.., en plan "no se puede calentar porque si lo tocas o lo toca algún crío se puede quemar..." Hasta que me he dado cuenta que los radiadores de casa de toda la puta vida queman que joden al tocarlos :Ð :Ð :Ð :Ð
Una pregunta.. iba a preguntarlo en algun post de informatica pero me gusta mas este post.
El tema de los discos duros "actuales"... cuantos años duran?... recuerdo hace 10 o 15 años que cada pocos años tenia que cambiar de discos duros.
Ahora llevo con los mismos desde hace mucho tiempo... les paso el crystaldiskinfo regularmente y me salen que estan estupendos....
Mi teoria es que antes con el emule y demas estaba continuamente descargando e imagino que de ahi el deterioro... pero tengo discos duros desde hace mas de 8 años y aguantan increiblemente bien, o es que ahora los hacen mejor?.
Mi pregunta tambien es, por que estoy planteandome cambiar de pc, salvo la grafica que la compre hace un año y medio... y pensaba... que tengo un m2 y un disco ssd de samsung ambos, que tienen unos 4 o 5 años... y pensaba... si estan tan bien... me ahorro comprarlos nuevos y se los meto al pc nuevo?....
@Torres los de metal al menos se calientan por fuera. Yo me quedo con pierna y pierna a cada lado cuando hace frío [+risas]
No mas que un radiador eléctrico doméstico, no te pienses que eso es una sartén tampoco.
Como hacen los animales para controlar el "bufado" del pelaje??

Por ejemplo, los gatos y su cola. XD
sunlitandy escribió:Como hacen los animales para controlar el "bufado" del pelaje??

Por ejemplo, los gatos y su cola. XD

Igual que tu cuando tienes frío. Hay pequeños músculos.
Melkorian escribió:Una pregunta.. iba a preguntarlo en algun post de informatica pero me gusta mas este post.
El tema de los discos duros "actuales"... cuantos años duran?... recuerdo hace 10 o 15 años que cada pocos años tenia que cambiar de discos duros.
Ahora llevo con los mismos desde hace mucho tiempo... les paso el crystaldiskinfo regularmente y me salen que estan estupendos....
Mi teoria es que antes con el emule y demas estaba continuamente descargando e imagino que de ahi el deterioro... pero tengo discos duros desde hace mas de 8 años y aguantan increiblemente bien, o es que ahora los hacen mejor?.
Mi pregunta tambien es, por que estoy planteandome cambiar de pc, salvo la grafica que la compre hace un año y medio... y pensaba... que tengo un m2 y un disco ssd de samsung ambos, que tienen unos 4 o 5 años... y pensaba... si estan tan bien... me ahorro comprarlos nuevos y se los meto al pc nuevo?....

Puedes hacerlo sin problema. Yo desde hace mas de 20 años que no cambio un PC completo.

- Discos
- Placa/CPU/Memoria
- Gráfica
Esas 3 cosas siempre han ido por separado, intento estirar tanto como puedo cada parte y sólo cambio si se me casca una cosa o se me queda corta.

En cuanto a lo de la calidad, cierto es que si dejas de trastear con las descargas los discos van mas tranquilos, pero la mula y el bittorrent en mi PC no han parado nunca y los discos van tirando sin problemas ya por años.
Viendo ahora las últimas estadísticas que tengo... mi mula lleva, desde julio de 2023, 1TB descargado y mas de 15TB subidos. Y el torrent va por 1TB bajado y 7.5TB subidos, en poco mas de un año!!!
Y el disco de las descargas es un Western Digital de 2TB que lleva mas de 28.000h encendido (serian mas de 3 años sin parar... pero teniendo en cuenta lo que lo tengo encendido... supongo que lo compré allá por 2018)
Y no solo son los mas de 12TB escritos y 130TB leídos por los programas P2P, es que todo "documento audiovisual" que descargo se "reempaqueta" para eliminar pistas de audio y subtitulos que no quiero, con lo que esos 12TB escritos por el P2P seguramente son 20TB que lleva escritos este disco en unos 6 años.

Y viendo gráficas de fiabilidad, no veo que realmente haya mejorado mucho la cosa dentro de cada sistema (los SSD ahora ya empiezan a ser mas fiables que los HDD, pero porque han mejorado mucho, los HDD no son peores que hace unos años, se mantiene su fiabilidad)
@Schwefelgelb

Ya, pero nosotros nos cabreamos, nos ponemos alerta o lo que sea, y no lo controlamos.

No se bufan los pelos de los brazos o piernas o cabeza.

Sin embargo un gato parece el doble cuando lo hace.

ratataaaa
[+furioso]
sunlitandy escribió:@Schwefelgelb

Ya, pero nosotros nos cabreamos, nos ponemos alerta o lo que sea, y no lo controlamos.

No se bufan los pelos de los brazos o piernas o cabeza.

Sin embargo un gato parece el doble cuando lo hace.

ratataaaa
[+furioso]

Piensa que tampoco movemos las orejas aunque tengamos músculos ahí... pero en cambio muchos animales las dirigen donde quieren. O los camaleones con los ojos, que los mueven por separado.

La mecánica es la misma en todos los mamíferos, lo que cambia son los empalmes eléctricos y el sistema de control dentro de cada especie.
@Silent Bob

Ahí me has pillado XD.

Los animales nos sacan eones de ventaja. [tadoramo]
Melkorian escribió:Una pregunta.. iba a preguntarlo en algun post de informatica pero me gusta mas este post.

yo tengo discos duros que tienen mas de 25 años y siguen funcionando.

si un disco duro no se rompe en los primeros digamos 10-20 dias de uso, lo mas probable es que no se rompa hasta que lo descartes de viejo (por poca capacidad, interface antiguo, etc).

lo que mas afecta a los discos duros y los hace romperse es la combinacion de trabajo intensivo y temperatura alta. por eso las cabinas SAS y los portatiles son trituradoras de discos. (eso y que se obstinan en usar el formato fisico de 2.5" que siempre me ha parecido menos confiable en cuanto a durabilidad que el de 3.5"). en los portatiles tiene sentido el asunto del tamaño, pero en las cabinas habiendo discos de tamaños ultra absurdos (de 4, 6, 8, 10, 12, 16 teras), y espacio de sobra en los armarios (o deberia...), no tanto.

a dia de hoy (y desde hace años) la combinacion ganadora es SSD para el "trabajo sucio" (sistema operativo, trafico intensivo de datos...) y disco magnetico grande para "la morralla" (descargas, multimedia almacenada...) yo llevo en ese plan desde 2005 y la unica perdida de datos que he tenido desde entonces, fue por confiar algunos archivos poco importantes en el disco duro de un NAS comprado de segunda mano (el disco ya venia haciendo un ruido de chirrido bastante feo y termino de morir haciendolo trabajar un poco). bueno. ahi perdi como unos 150 o 200 GB de datos, pero nada critico.

Silent Bob escribió: todo "documento audiovisual" que descargo se "reempaqueta" para eliminar pistas de audio y subtitulos que no quiero

esto lo haces tu archivo por archivo o tienes un metodo automatizado para hacerlo ¿?

yo lo hice en una ocasion con ... pues no me acuerdo si fue con virtualdub o con otro, y me pegue un buen par de dias para quitar algo de "lastre" :-P
GXY escribió:
Silent Bob escribió: todo "documento audiovisual" que descargo se "reempaqueta" para eliminar pistas de audio y subtitulos que no quiero

esto lo haces tu archivo por archivo o tienes un metodo automatizado para hacerlo ¿?

yo lo hice en una ocasion con ... pues no me acuerdo si fue con virtualdub o con otro, y me pegue un buen par de dias para quitar algo de "lastre" :-P

Si sólo encuentro fuentes con una calidad absurdamente alta los paso por handbrake, dónde ya tengo un preset a mi medida.
Arrastrar, cambiar ruta de destino y codificar.
Arrastrar, cambiar ruta de destino y codificar.
Arrastrar, cambiar ruta de destino y codificar...

Si la calidad/tamaño ya es aceptable uso MKVToolnix (o después de pasarlos por handbrake, que no es capaz de trabajar con subtitulos .srt y hay que estirarlos del archivo origen)
Arrastrar, cambiar ruta de destino, des-seleccionar pistas que no quiero y guardar.
Arrastrar, cambiar ruta de destino, des-seleccionar pistas que no quiero y guardar.
Arrastrar, cambiar ruta de destino, des-seleccionar pistas que no quiero y guardar...

No es completamente automatizado, ni mucho menos, pero son 4 clicks por archivo y en menos de 2min tengo puesta en cola toda una temporada de una serie.
Yo lo que siempre he querido saber, es, en lo que hoy es EE.UU, ¿como es posible que no haya vestigios de una antigua gran civilización?

Es decir, en prácticamente todas las zonas del mundo ha sido así, Egipcios, Griegos, Romanos, Aztecas, Mayas...grandes civilizaciones con grandes ciudades y obras arquitectónicas fabulosas para sus respectivas épocas, pero en norteamérica, ¿solo pequeños asentamientos nativos durante siglos y milenios? ¡Milenios! ¿Como puede ser?
Owain escribió:Yo lo que siempre he querido saber, es, en lo que hoy es EE.UU, ¿como es posible que no haya vestigios de una antigua gran civilización?

Es decir, en prácticamente todas las zonas del mundo ha sido así, Egipcios, Griegos, Romanos, Aztecas, Mayas...grandes civilizaciones con grandes ciudades y obras arquitectónicas fabulosas para sus respectivas épocas, pero en norteamérica, ¿solo pequeños asentamientos nativos durante siglos y milenios? ¡Milenios! ¿Como puede ser?

Las "grandes civilizaciones" de las que tenemos constancia existen desde hace 4000 años, pero estaban en territorios dónde la humanidad había llegado decenas de miles de años antes y por lo tanto la cantidad de población era bastante elevada. Además que el clima ayudaba bastante (Mediterráneo, medio oriente, sur de Asia, golfo de México). Eso es un % del territorio ínfimo en relación a toda la masa terrestre de nuestro planeta.

Hace 4000 años todo lo que salia de esas 4 zonas que he puesto antes (el golfo de México justo empezaba a crecer para esa época), era un páramo dónde sólo había poblados, tribus, comunidades... pero nada de grandes aglomeraciones de gente que formaran una "civilización" de estas tan gordas.

Al continente americano llegaron los humanos hace 5000-6000 años, en una época donde la mitad norte del actual EEUU era frío de cojones. Se fueron formando poblados pero dónde la civilización "explotó" fue alrededor del golfo de México, lugar donde encontramos a Mayas y Aztecas. Que si lo tomamos en comparación con la zona de Mediterráneo o Medio Oriente... fueron rápidos de cojones en formar una gran cultura "unificada".

Pero era ya "tarde" y cuando fueron "descubiertas" por los europeos hace 500 años se fueron al garete en cero coma... (tampoco es que estuvieran en su mejor momento, también hay que decirlo)
No sabía donde escribir esto xD:
Alguien está viendo el partido del madrid?
Las vallas de publicidad de la cámara de campo, van con retraso con respecto a la cámara cuando se centra en los jugadores, pero como 10 segundos o así.
Además con la cámara de campo se ven sospechosamente bien con el humo que hay.
Por ejemplo;
Cámara de campo: Qatar airlines
Hacen zoom a un jugador: Playstation
Vuelven a la cámara de campo y sigue la de Qatar, pasan unos segundos y aparece la de Playstation.

emo sido engañados!
@elde interesante! Ahora fijándome también me di cuenta que la frase de just eat sale en castellano.
@Silent Bob @GXY
Gracias por responder, pues nada, cuando me vaya a montar el pc, el dinero de los discos duros lo invetire en comprar mejores componentes [beer] .
De dónde salieron los primero reyes?
En algún momento los primeros clase alta salieron de algún lado.

De jefe de tribu fue pasando el poder mientras evolucionaba esa sociedad en la que se encontraba, ejerciendo esos papeles? Ha sido así en todas las regiones?
Lanzo una pregunta especialmente para los cocinillas del foro, que sé que hay unos cuantos: ¿Cuál es el mejor utensilio o la mejor forma de afilar los cuchillos de casa? Hagan sus recomendaciones.
DonutsNeverDie escribió:Lanzo una pregunta especialmente para los cocinillas del foro, que sé que hay unos cuantos: ¿Cuál es el mejor utensilio o la mejor forma de afilar los cuchillos de casa? Hagan sus recomendaciones.

Yo tengo uno de estos desde hace 20 años y funciona de maravilla

Imagen
DonutsNeverDie escribió:Lanzo una pregunta especialmente para los cocinillas del foro, que sé que hay unos cuantos: ¿Cuál es el mejor utensilio o la mejor forma de afilar los cuchillos de casa? Hagan sus recomendaciones.

Piedras al agua o placas de diamante, pero requiere un proceso de aprendizaje.

Eso sí, cuando lo dominas puedes conseguir cosas como esta con un cuchillo de 1€:

También hay sistemas guiados (que también tienen su curva de aprendizaje). O los que son como un cilindro que se desliza, que aunque no funcionan tan bien y tienen muchas limitaciones, son más fáciles de aprender (pero requieren algo más de atención de la que te venden). Los del cilindro solo valen la pena por desgracia los caros de más de 100€, como worksharp o Horl 2.
@Schwefelgelb @Tito_CO Gracias a ambos por las recomendaciones. La chaira, según tengo entendido, más que para afilar, se usa para corregir el centrado del filo. Por ahora creo que lo que más me convence es el método de las piedras al agua, por resultados y creo que más económico también. Voy a ver ahora el vídeo que has enlazado.
DonutsNeverDie escribió:@Schwefelgelb @Tito_CO Gracias a ambos por las recomendaciones. La chaira, según tengo entendido, más que para afilar, se usa para corregir el centrado del filo. Por ahora creo que lo que más me convence es el método de las piedras al agua, por resultados y creo que más económico también. Voy a ver ahora el vídeo que has enlazado.

Las piedras de calidad por lo general son mucho más caras que las chairas. Por aliexpress puedes comprar piedras decentes de boron 800/ Rubí 3000 por unos 30€. O placas de diamante por menos. No compres las típicas blancas y azules de 1000/6000 porque aunque se puede afilar con ellas, es súper incómodo.

Unos vídeos de aprendizaje, afilar consiste básicamente en levantar una rebaba para asegurarte de que has llegado al ápice del filo:

Y luego eliminar esa rebaba para que el corte sea bueno y dure tiempo afilado:

En español tienes el canal "el rincón del afilado", aunque los vídeos que te he puesto me gustan más (pero yo aprendí con el rincón del afilado y me fue muy bien).

Y bueno, lo de que las chairas enderezan en filo pero no afilan, es un mito muy extendido incluso en foros de afilado, pero no es verdad. Las chairas funcionan principalmente eliminando material del cuchillo, es decir, afilando.
https://scienceofsharp.com/2018/08/22/w ... do-part-1/

Lo que pasa es que para mí es más difícil mantener un ángulo constante con una chaira, porque si afilas a lo Gordon Ramsay, entonces no valen para nada (será buen cocinero, pero de afilado...):
DonutsNeverDie escribió:Lanzo una pregunta especialmente para los cocinillas del foro, que sé que hay unos cuantos: ¿Cuál es el mejor utensilio o la mejor forma de afilar los cuchillos de casa?

piedra al agua. aunque tambien te digo que te sale mas a cuenta cambiar de cuchillo. la mayoria de cuchillos que puedes comprar actualmente en tiendas no estan pensados para ser afilados. de hecho yo de todos los que tenia en casa solo afilaba 1, un jamonero de marca arcos.
Dym escribió:Tesla tiene 140k empleados en todo el mundo y está desarrollando un robot humanoide. Cuando el robot esté listo y pueda hacer muchas tareas físicas, van a despedir 110k empleados de collar azul?

Mi pregunta es: ¿cómo se compra un Tesla en España? ¿Por Internet?
@Schwefelgelb
Ok, yo de momento tengo una piedra que me regalaron (desconozco si será buena o mala, aunque lo más fácil es que sea mala) de esas que tienen 2 caras, una rojiza y más áspera y la otra cara azulada con un grano más fino. Hasta hace poco desconocía que había que meterlas en agua antes de usarlas. Luego también tengo una chaira cilíndrica de esas que vienen estriada. Me pondré a ver algunos vídeos a ver si aprendo bien la técnica. No hay mayor placer a la hora de trabajar en la cocina que usar cuchillos bien afilados, al menos para mí.

Saludos.

PD: Gordon Ramsey es un cocinero que no me gusta nada y odio en lo más profundo de todo mi ser.
GXY escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lanzo una pregunta especialmente para los cocinillas del foro, que sé que hay unos cuantos: ¿Cuál es el mejor utensilio o la mejor forma de afilar los cuchillos de casa?

piedra al agua. aunque tambien te digo que te sale mas a cuenta cambiar de cuchillo. la mayoria de cuchillos que puedes comprar actualmente en tiendas no estan pensados para ser afilados. de hecho yo de todos los que tenia en casa solo afilaba 1, un jamonero de marca arcos.

Na, la mayoría se pueden afilar sin problemas. En un vídeo he puesto lo que se puede conseguir con uno de 1€.

Y con irte a un cuchillo de chef de 3 claveles, Arcos, o incluso mejor, el santoku 365+ de IKEA, tienes cuchillo para rato.

DonutsNeverDie escribió:@Schwefelgelb
Ok, yo de momento tengo una piedra que me regalaron (desconozco si será buena o mala, aunque lo más fácil es que sea mala) de esas que tienen 2 caras, una rojiza y más áspera y la otra cara azulada con un grano más fino. Hasta hace poco desconocía que había que meterlas en agua antes de usarlas. Luego también tengo una chaira cilíndrica de esas que vienen estriada. Me pondré a ver algunos vídeos a ver si aprendo bien la técnica. No hay mayor placer a la hora de trabajar en la cocina que usar cuchillos bien afilados, al menos para mí.

Saludos.

PD: Gordon Ramsey es un cocinero que no me gusta nada y odio en lo más profundo de todo mi ser.

Sí, se cocina mucho más cómodo con cuchillos afilados. La piedra probablemente no sea de calidad, tendrás que sumergirla efectivamente y será blanda, por lo que soltará mucha arenilla, pero poder, podrás afilar con ella. Falta saber el grit (número de partículas por unidad de superficie) para saber si te va a ir bien, entre 400 y 1000 tiene que estar.

La ventaja de esas piedras barateras es que puedes mantenerlas planas desgastándolas contra un bloque de hormigón, las piedras buenas necesitan instrumental para aplanarlas (placas de diamante o carburo de silicio).
selezma escribió:Mi pregunta es: ¿cómo se compra un Tesla en España? ¿Por Internet?

si. o en concesionario. en varias ciudades hay.
Si tiras al mar algún objeto con electricidad, se electrifica todo el mar?? :-?
sunlitandy escribió:Si tiras al mar algún objeto con electricidad, se electrifica todo el mar?? :-?

Para eso haría falta una burrada de energía, decrece con la distancia.
selezma escribió:
Dym escribió:Tesla tiene 140k empleados en todo el mundo y está desarrollando un robot humanoide. Cuando el robot esté listo y pueda hacer muchas tareas físicas, van a despedir 110k empleados de collar azul?

Mi pregunta es: ¿cómo se compra un Tesla en España? ¿Por Internet?

Cuando vas a la web para buscar generalmente querrás provarlo antes, y acabarás en este mapa, dónde hay "concesionarios" y puntos de test:
https://www.tesla.com/es_es/findus?v=2& ... %2Cservice
12603 respuestas
1248, 249, 250, 251, 252, 253