Melkorian escribió:Una pregunta.. iba a preguntarlo en algun post de informatica pero me gusta mas este post.
El tema de los discos duros "actuales"... cuantos años duran?... recuerdo hace 10 o 15 años que cada pocos años tenia que cambiar de discos duros.
Ahora llevo con los mismos desde hace mucho tiempo... les paso el crystaldiskinfo regularmente y me salen que estan estupendos....
Mi teoria es que antes con el emule y demas estaba continuamente descargando e imagino que de ahi el deterioro... pero tengo discos duros desde hace mas de 8 años y aguantan increiblemente bien, o es que ahora los hacen mejor?.
Mi pregunta tambien es, por que estoy planteandome cambiar de pc, salvo la grafica que la compre hace un año y medio... y pensaba... que tengo un m2 y un disco ssd de samsung ambos, que tienen unos 4 o 5 años... y pensaba... si estan tan bien... me ahorro comprarlos nuevos y se los meto al pc nuevo?....
yo tengo discos duros que tienen mas de 25 años y siguen funcionando.
si un disco duro no se rompe en los primeros digamos 10-20 dias de uso, lo mas probable es que no se rompa hasta que lo descartes de viejo (por poca capacidad, interface antiguo, etc).
lo que mas afecta a los discos duros y los hace romperse es la combinacion de trabajo intensivo y temperatura alta. por eso las cabinas SAS y los portatiles son trituradoras de discos. (eso y que se obstinan en usar el formato fisico de 2.5" que siempre me ha parecido menos confiable en cuanto a durabilidad que el de 3.5"). en los portatiles tiene sentido el asunto del tamaño, pero en las cabinas habiendo discos de tamaños ultra absurdos (de 4, 6, 8, 10, 12, 16 teras), y espacio de sobra en los armarios (o deberia...), no tanto.
a dia de hoy (y desde hace años) la combinacion ganadora es SSD para el "trabajo sucio" (sistema operativo, trafico intensivo de datos...) y disco magnetico grande para "la morralla" (descargas, multimedia almacenada...) yo llevo en ese plan desde 2005 y la unica perdida de datos que he tenido desde entonces, fue por confiar algunos archivos poco importantes en el disco duro de un NAS comprado de segunda mano (el disco ya venia haciendo un ruido de chirrido bastante feo y termino de morir haciendolo trabajar un poco). bueno. ahi perdi como unos 150 o 200 GB de datos, pero nada critico.
Silent Bob escribió: todo "documento audiovisual" que descargo se "reempaqueta" para eliminar pistas de audio y subtitulos que no quiero
esto lo haces tu archivo por archivo o tienes un metodo automatizado para hacerlo ¿?
yo lo hice en una ocasion con ... pues no me acuerdo si fue con virtualdub o con otro, y me pegue un buen par de dias para quitar algo de "lastre"