› Foros › Off-Topic › Miscelánea
korchopan escribió:¿Por qué en las series y películas cuando cavan una tumba con su palita (incluso aunque la tumba sea para él mientras le apuntan con un arma) consiguen hacer una tumba súper rectangular tanto en forma como en volumen y bien profundita?. Ahora en serio, los directores no se dan cuenta de lo falso que queda porque es que es en la mayoría, me acordé ahora porque acabo de ver una en Tulsa King, pero es que lo veo siempre, pocas veces he visto que cavasen una tumba cutre y yo que soy incapaz de hacerlo en pequeño ni en la playa.
Valhan escribió:@korchopan Lo desconozco y es una opinión de barra de bar, pero que sea tan perfecto el hueco supongo que será porque llevan una excavadora para meterle la mordida justa para rodar y es el hueco exacto que hace la pala de la máquina.
Anfitrión escribió:¿Cual sería la forma correcta de conocer mis ingresos netos anuales? Pero saberlos clavados al céntimo.
¿Hay alguna casilla de la renta donde salga?
Para calcular solo el sueldo, entiendo que sería el bruto - retenciones - gastos SS - (resultado de la declaración)
¿Eso sería correcto?
O en caso de sumar mes a mes lo que se te ingresa en cuenta, ¿luego habría que sumar o restar el resultado de la declaración?
nail23 escribió:No es una pregunta que me de vergüenza, pero es algo que siempre me he preguntado:
Porqué trabajar de cara al público en un aeropuerto llevando tatuajes no lo ven bien, pero luego tenemos gente trabajando de cara al público llevando tatuajes a la vista??
El hospital es un claro ejemplo de ello.
No se considera discriminación?? Porque sinceramente, a mi que alguien vaya tatuado me da igual mientras haga su trabajo.
GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros?
yo lo haria de esa manera: sumando lo que entra en la cuenta. luego el resultado de la declaracion yo particularmente lo computo de otra manera. si sale favorable lo cuento como un ingreso extra no regular (igual que por ejemplo si me ganara un premio o si vendiera un articulo) y si sale a pagar lo computo como un gasto, igual que si fuera una factura o una multa. ya se que no es la manera mas correcta, pero es lo que he venido haciendo y a mi me parece bastante adecuada.
Anfitrión escribió:GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros?
yo lo haria de esa manera: sumando lo que entra en la cuenta. luego el resultado de la declaracion yo particularmente lo computo de otra manera. si sale favorable lo cuento como un ingreso extra no regular (igual que por ejemplo si me ganara un premio o si vendiera un articulo) y si sale a pagar lo computo como un gasto, igual que si fuera una factura o una multa. ya se que no es la manera mas correcta, pero es lo que he venido haciendo y a mi me parece bastante adecuada.
Es para tema alquiler, en unos pisos del plan VIVE que me apunté pedían tanto bruto como neto y daban una forma de sacarlo en la renta que no me cuadraba, la verdad. Y también para tema de solvencia económica en cualquier otro piso normal te lo preguntan.
Lo de el resultado de la declaración es por qué a mí me parece lo más realista, pero no sé si es lo correcto. Imagina que alguien recibe en su cuenta durante el año 30k, y al hacer le declaración le sale a pagar 5k por qué no le retenían lo que tocaba.. pues su neto entiendo que baja a 25k.
Y como también puede haber más cosas que te den ingresos y generen impuestos, dudaba de si en la declaración había un apartado donde dijera: juntando todo en bruto has recibido X, y la parte que le toca a hacienda (independientemente de la retención) es Y.
Recuerdo el primer piso que entré de alquiler, donde el estudio de solvencia simplemente fue cuando el casero preguntó si trabajábamos.... Ha llovido bastante desde aquello
Manint escribió:@Vavadi El compañero ha dicho neto en el sentido de un saldo real disponible, no hace falta que lo compliques.
No he podido localizar tu pedido en nuestro sistema.
Parece que su pedido no se ha procesado en nuestro sistema, lo más probable es que no haya recibido el correo electrónico de confirmación del pedido...
Le informamos de que cualquier autorización de su pago se anulará en su cuenta, ya que sólo estaba en espera/pendiente.
Somos conscientes del problema con los códigos de descuento de bienvenida, se congela nuestro sistema por alguna razón.
Para solucionar esto, debe utilizar otro navegador o una ventana de incógnito, por favor intente hacer eso.
Aquí tienes el nuevo código de descuento del 10%, y elige el envío estándar ya que incluye envío gratuito:
...
Por favor, aplique este código en el paso de pago, no antes.
Por favor, hágame saber si esto funcionó.
En función de la disponibilidad del artículo y de la política comercial de la empresa, nuestro equipo decide qué artículos y qué tallas estarán a la venta y cuáles no. No podemos influir en ello.
Si este premio y artículo no son convenientes para usted, por favor trate de buscar algo diferente, por supuesto, si eso es conveniente para usted.
Si hay algo más que usted necesita, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo, y yo estaré encantado de ayudarle.
GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros?
Juaner escribió:GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros?
Yo lo que creo que se ha dicho por aquí es que negociar tu sueldo en neto y no en bruto es de ser analfabeto financiero. Y yo pienso así.
LLioncurt escribió:Juaner escribió:GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros?
Yo lo que creo que se ha dicho por aquí es que negociar tu sueldo en neto y no en bruto es de ser analfabeto financiero. Y yo pienso así.
Es que directamente ningún jefe te va a sacar la calculadora y te va a preguntar cuántos hijos tienes, si tu mujer trabaja o dónde estás empadronado. Te negociará el sueldo en función al bruto, y luego las retenciones (que tampoco son el neto) las calcularán los de nóminas.
El neto, hasta que no haces la declaración, no lo sabes.
Juaner escribió:GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros?
Schwefelgelb escribió:Juaner escribió:GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros?
Analfabeto financiero no sé, pero es la forma más sencilla de aproximarlo, especialmente si tienes varios pagadores.
Por cierto, parece ser que van a obligar a hacer la declaración a todo el mundo por un error en la introducción de la obligación a declarar a los parados.
Schwefelgelb escribió:Juaner escribió:GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros?
Analfabeto financiero no sé, pero es la forma más sencilla de aproximarlo, especialmente si tienes varios pagadores.
Por cierto, parece ser que van a obligar a hacer la declaración a todo el mundo por un error en la introducción de la obligación a declarar a los parados.
opuk escribió:Pregunta estúpida, sin más. ¿Quién le dijo a Meg Ryan que destrozarse la cara era una buena idea? La he visto en una peli con David Duchovny y madre del amor hermoso...
Juaner escribió:LLioncurt escribió:Juaner escribió:
Es que directamente ningún jefe te va a sacar la calculadora y te va a preguntar cuántos hijos tienes, si tu mujer trabaja o dónde estás empadronado. Te negociará el sueldo en función al bruto, y luego las retenciones (que tampoco son el neto) las calcularán los de nóminas.
El neto, hasta que no haces la declaración, no lo sabes.
Pero si se da el que te ofrezcan un puesto de x euros netos al mes. Luego cuando llega hacienda y te da un disgusto, descubres que ese neto sale de solo retenerte un 2%
rethen escribió:PD: El empleador no puede decirte el neto porque no tiene ni puta idea de tus condiciones
srkarakol escribió:opuk escribió:Pregunta estúpida, sin más. ¿Quién le dijo a Meg Ryan que destrozarse la cara era una buena idea? La he visto en una peli con David Duchovny y madre del amor hermoso...
Es una manía de cada vez mas actrices. Es un problema de no saber envejecer.
GXY escribió:rethen escribió:PD: El empleador no puede decirte el neto porque no tiene ni puta idea de tus condiciones
no lo sabe al centimo, pero evidentemente ha tenido empleados casados y solteros, con hipoteca y sin hipoteca, etc etc y sabe mas o menos como queda (como ya dije, dentro de una horquilla).
y estoy hablando de casos particulares en el sector telecomunicaciones e informatica, nada de hosteleria, reponedores, repartidores, etc.
srkarakol escribió:@GXY para puestos "según convenio" o lo que mal-llama "trabajos no cualificados" que suelen tener sueldos bajos, lo del neto está bien porque esos trabajos suelen ser ocupados por gente que no suele entender una nómina. Sin faltar a nadie, porque hay nóminas que las ves y ni yo que me pasé años haciendo nóminas, entiendo.
GXY escribió:srkarakol escribió:@GXY para puestos "según convenio" o lo que mal-llama "trabajos no cualificados" que suelen tener sueldos bajos, lo del neto está bien porque esos trabajos suelen ser ocupados por gente que no suele entender una nómina. Sin faltar a nadie, porque hay nóminas que las ves y ni yo que me pasé años haciendo nóminas, entiendo.
son la mayoria de empleos (no lo digo yo, lo dice la estadistica). y no tiene nada que ver con no saber leer nominas.
@rethen no_profesional lo que quieras. yo te digo lo que he visto y vivido. y estoy hablando de empresas subcontratas de vodafone, telefonica, indra, etc.
rethen escribió:Subcontratas, ok.
GXY escribió:rethen escribió:Subcontratas, ok.
pues la mayoria del empleo que hay en el sector tecnologico. cuando no es subcontrata, esta haciendo un trabajo para otra.
GXY escribió:(*) el salario se negocia en bruto por supuesto, si no saltas de empresa 3 veces en 4 años mejorando 5000K en cada salto eres un parguela, las pagas extras son para analfabetos funcionales y los alfas cobran 12 pagas, etc, etc.
GXY escribió:(*) el salario se negocia en bruto por supuesto, si no saltas de empresa 3 veces en 4 años mejorando 5000K en cada salto eres un parguela, las pagas extras son para analfabetos funcionales y los alfas cobran 12 pagas, etc, etc.
rethen escribió:
- 12 pagas es hacerle un préstamo a la empresa a coste 0, eso es una realidad. Solo sirve para darte la ilusión de pensar que en Junio y Diciembre tienes más dinero, y solo es útil si tienes 0 capacidad de ahorro (y en ese caso seguramente no sea buena idea que te fundas esos salarios, la verdad ). De hecho, sería mucho mejor cobrar por semanas (y pagar los alquileres también así).
- Que te salga IRPF a devolver es una cagada, porque significa que le has prestado dinero al Estado. Lo ideal es que te salga a pagar cuanto más posible, porque podrías haber invertido ese dinero en otra cosa durante un tiempo bastante grande, y sacarle rentabilidad. Pero la gente con poca cultura financiera prefiere que le salga a devolver porque así sienten que les han regalado dinero.
Juaner escribió:rethen escribió:
- 12 pagas es hacerle un préstamo a la empresa a coste 0, eso es una realidad. Solo sirve para darte la ilusión de pensar que en Junio y Diciembre tienes más dinero, y solo es útil si tienes 0 capacidad de ahorro (y en ese caso seguramente no sea buena idea que te fundas esos salarios, la verdad ). De hecho, sería mucho mejor cobrar por semanas (y pagar los alquileres también así).
- Que te salga IRPF a devolver es una cagada, porque significa que le has prestado dinero al Estado. Lo ideal es que te salga a pagar cuanto más posible, porque podrías haber invertido ese dinero en otra cosa durante un tiempo bastante grande, y sacarle rentabilidad. Pero la gente con poca cultura financiera prefiere que le salga a devolver porque así sienten que les han regalado dinero.
12 no, querrás decir 14 xD a 12 no le "prestas" nada a la empresa.
Que te salga IRPF a devolver no es ninguna cagada por la cantidad de variables que pueden provocar eso. A mi me salen a devolver cada año 2, 3 o 4K, depende de cuantas semanas haya estado trabajando fuera. Ese IRPF solo me lo devuelven en el momento de la declaración y corresponde a lo retenido en las nóminas pagadas mientras estuve trabajando fuera. ¿Podría pedir a la empresa que me retenga menos para compensarlo? pues la verdad es que no, puedo pedir que me retengan más, pero no que me retengan un 2 o un 4%.
Marnix de Puydt escribió:La gente que anda " de puntillas". No se como se denomina esta forma de hacerlo, ponen el pie normal en el suelo y luego alzan los talones como con un impulsito, no se si me explico.
Son todos " especialitos"? O es casualidad? Porque no lo creo, no he coincidido con nadie que ande asi y sea "normal". Es por algo fisico o psicologico?
Marnix de Puydt escribió:La gente que anda " de puntillas". No se como se denomina esta forma de hacerlo, ponen el pie normal en el suelo y luego alzan los talones como con un impulsito, no se si me explico.
Son todos " especialitos"? O es casualidad? Porque no lo creo, no he coincidido con nadie que ande asi y sea "normal". Es por algo fisico o psicologico?
Duqe escribió:Añado. Y los que arrastran los pies? Con zapatillas tiene un pase. Pero en verano con sandalias? Que van barriendo el suelo por donde pasan? Y los puedes escuchar cuando se acercan y se alejan desde varios metros de distancia?