Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Estoy en una situación que posiblemente pierda el equipo que uso ahora y tendré que volver a un portátil viejo sin gráfica. He pensado recuperar la PS4 como estación principal para juegos (la habré usado una hora, la tengo guardada). Si sólo tengo un equipo de baja calidad y la PS4, con la excepción de los exclusivos de PS5, me estoy perdiendo realmente algo? Quiero decir los indies grandes tipo A Short Hike o A Hat in Time están en PS4 igual que muchos otros, y podría correr indies más pequeños de Steam en el equipo viejo.
¿Por qué en las series y películas cuando cavan una tumba con su palita (incluso aunque la tumba sea para él mientras le apuntan con un arma) consiguen hacer una tumba súper rectangular tanto en forma como en volumen [+risas] y bien profundita?. Ahora en serio, los directores no se dan cuenta de lo falso que queda porque es que es en la mayoría, me acordé ahora porque acabo de ver una en Tulsa King, pero es que lo veo siempre, pocas veces he visto que cavasen una tumba cutre y yo que soy incapaz de hacerlo en pequeño ni en la playa.
korchopan escribió:¿Por qué en las series y películas cuando cavan una tumba con su palita (incluso aunque la tumba sea para él mientras le apuntan con un arma) consiguen hacer una tumba súper rectangular tanto en forma como en volumen [+risas] y bien profundita?. Ahora en serio, los directores no se dan cuenta de lo falso que queda porque es que es en la mayoría, me acordé ahora porque acabo de ver una en Tulsa King, pero es que lo veo siempre, pocas veces he visto que cavasen una tumba cutre y yo que soy incapaz de hacerlo en pequeño ni en la playa.

Bueno, son licencias que se toman en películas, como lo de no cerrar los coches al salir, como en una persecución donde se montan dos en un coche no ponen el contacto, esperan para arrancar y tienen que maniobrar para sacarlo de un hueco pequeño donde pierden 2 minutos, en el imaginario colectivo se ha quedado la imagen del agujero rectangular perfecto donde se entierran en cementerios y lo representan así.
A lo mejor es para ahorrar trabajo, si haces una tumba de cualquier manera tardas más y te cansas más, si es para ti mismo el malo se aburre y te pega un balazo y acabas a medio enterrar.
@_Kant_ hombre esas cosas las quitan porque es tiempo perdido en una acción que tampoco aporta mucho, tampoco van a mear o cagar a no ser que sea relevante. Pero el agujero en la tierra está hecho, de hecho solo se ve empezar hacerlo o acabarlo, lo cual aún queda peor ver a un tío hecho polvo de cavar dejando la pala con el agujero perfecto y de unas dimensiones enormes, falta que pongan escalones perfectos de tierra para salir, coño, si tan cansado estás no te mates tanto para volver a rellenarlo. Unos perfeccionistas estos enterradores que usan una palita manual y consiguen un resultado de una retroexcavadora.
@korchopan Lo desconozco y es una opinión de barra de bar, pero que sea tan perfecto el hueco supongo que será porque llevan una excavadora para meterle la mordida justa para rodar y es el hueco exacto que hace la pala de la máquina.
Valhan escribió:@korchopan Lo desconozco y es una opinión de barra de bar, pero que sea tan perfecto el hueco supongo que será porque llevan una excavadora para meterle la mordida justa para rodar y es el hueco exacto que hace la pala de la máquina.

que lo hacen con una excavadora es evidente por la forma, tampoco van a poner a unos fulanos a cavar con palas por una escena de unos segundos, pero podían disimularlo derrumbando un poco los bordes que no les supondría nada y cantaría menos.

Este es el ejemplo último que vi y que comenté, quién se cree que un par de fulanos con palas van a cavar una fosa así para deshacerse de un cadáver, falta que después con un cincel del leroy merlín y unos pedruscos le monten un mausoleo discreto para no llamar la atención:
Imagen
obviamente es un trope (uno de muchos que se usan habitualmente en el cine...) y si, en la realidad, esos agujeros asi, se hacen con excavadora y se rematan a mano.
¿Cual sería la forma correcta de conocer mis ingresos netos anuales? Pero saberlos clavados al céntimo.

¿Hay alguna casilla de la renta donde salga?

Para calcular solo el sueldo, entiendo que sería el bruto - retenciones - gastos SS - (resultado de la declaración)

¿Eso sería correcto?

O en caso de sumar mes a mes lo que se te ingresa en cuenta, ¿luego habría que sumar o restar el resultado de la declaración?
Anfitrión escribió:¿Cual sería la forma correcta de conocer mis ingresos netos anuales? Pero saberlos clavados al céntimo.

¿Hay alguna casilla de la renta donde salga?

Para calcular solo el sueldo, entiendo que sería el bruto - retenciones - gastos SS - (resultado de la declaración)

¿Eso sería correcto?

O en caso de sumar mes a mes lo que se te ingresa en cuenta, ¿luego habría que sumar o restar el resultado de la declaración?

Esta.
pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros? :o

yo lo haria de esa manera: sumando lo que entra en la cuenta. luego el resultado de la declaracion yo particularmente lo computo de otra manera. si sale favorable lo cuento como un ingreso extra no regular (igual que por ejemplo si me ganara un premio o si vendiera un articulo) y si sale a pagar lo computo como un gasto, igual que si fuera una factura o una multa. ya se que no es la manera mas correcta, pero es lo que he venido haciendo y a mi me parece bastante adecuada. [angelito]
No es una pregunta que me de vergüenza, pero es algo que siempre me he preguntado:

Porqué trabajar de cara al público en un aeropuerto llevando tatuajes no lo ven bien, pero luego tenemos gente trabajando de cara al público llevando tatuajes a la vista??

El hospital es un claro ejemplo de ello.

No se considera discriminación?? Porque sinceramente, a mi que alguien vaya tatuado me da igual mientras haga su trabajo.
En empresa privada pueden "poner" los requisitos que quieran mientras no haya discriminación (explícita) por sexo, raza o religión. El requisito buena presencia es algo que se anuncia mucho de cara al público y es completamente subjetivo. Tampoco te tienen que decir que no has sido seleccionado por x motivo. No me gusta tu cara no te cojo pero no te lo digo. Otra cosa es que el puesto sea de un ente público y vaya relacionado con méritos y formación. Si cumples los méritos el aspecto no influye.

Si a mí no me gusta que vayas tatuado no quiere decir que a otro no le dé igual.
nail23 escribió:No es una pregunta que me de vergüenza, pero es algo que siempre me he preguntado:

Porqué trabajar de cara al público en un aeropuerto llevando tatuajes no lo ven bien, pero luego tenemos gente trabajando de cara al público llevando tatuajes a la vista??

El hospital es un claro ejemplo de ello.

No se considera discriminación?? Porque sinceramente, a mi que alguien vaya tatuado me da igual mientras haga su trabajo.

Son discriminaciones permitidas porque se hacen de manera oculta. Igual que discriminar por peso.
GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros? :o

yo lo haria de esa manera: sumando lo que entra en la cuenta. luego el resultado de la declaracion yo particularmente lo computo de otra manera. si sale favorable lo cuento como un ingreso extra no regular (igual que por ejemplo si me ganara un premio o si vendiera un articulo) y si sale a pagar lo computo como un gasto, igual que si fuera una factura o una multa. ya se que no es la manera mas correcta, pero es lo que he venido haciendo y a mi me parece bastante adecuada. [angelito]

Es para tema alquiler, en unos pisos del plan VIVE que me apunté pedían tanto bruto como neto y daban una forma de sacarlo en la renta que no me cuadraba, la verdad. Y también para tema de solvencia económica en cualquier otro piso normal te lo preguntan.

Lo de el resultado de la declaración es por qué a mí me parece lo más realista, pero no sé si es lo correcto. Imagina que alguien recibe en su cuenta durante el año 30k, y al hacer le declaración le sale a pagar 5k por qué no le retenían lo que tocaba.. pues su neto entiendo que baja a 25k.

Y como también puede haber más cosas que te den ingresos y generen impuestos, dudaba de si en la declaración había un apartado donde dijera: juntando todo en bruto has recibido X, y la parte que le toca a hacienda (independientemente de la retención) es Y.

Recuerdo el primer piso que entré de alquiler, donde el estudio de solvencia simplemente fue cuando el casero preguntó si trabajábamos.... Ha llovido bastante desde aquello XD
Anfitrión escribió:
GXY escribió:pues esa es con el neto. ¿no se solia decir por aqui que calcular tus ingresos con el neto y no con el bruto era de analfabestias financieros? :o

Es para tema alquiler, en unos pisos del plan VIVE que me apunté pedían tanto bruto como neto y daban una forma de sacarlo en la renta que no me cuadraba, la verdad. Y también para tema de solvencia económica en cualquier otro piso normal te lo preguntan.

Lo de el resultado de la declaración es por qué a mí me parece lo más realista, pero no sé si es lo correcto. Imagina que alguien recibe en su cuenta durante el año 30k, y al hacer le declaración le sale a pagar 5k por qué no le retenían lo que tocaba.. pues su neto entiendo que baja a 25k.

Y como también puede haber más cosas que te den ingresos y generen impuestos, dudaba de si en la declaración había un apartado donde dijera: juntando todo en bruto has recibido X, y la parte que le toca a hacienda (independientemente de la retención) es Y.

Recuerdo el primer piso que entré de alquiler, donde el estudio de solvencia simplemente fue cuando el casero preguntó si trabajábamos.... Ha llovido bastante desde aquello XD

@Gxy @manint

Lo de sumar lo ingresado mes a mes y luego sumar el resultado de la declaración, dicho tal cual, no es correcto, ya que al resultado de la declaración le pueden afectar más cosas. Por ejemplo, ingresos por actividades económicas, ganancias patrimoniales (bolsa, criptos, ventas de pisos, ventas de coches), ingresos por alquileres, deducciones, aportaciones a planes de pensiones...

Tendrías que "manipular" la declaración dejando solo los rendimientos de tu trabajo y las retenciones y Seg social de tu trabajo. Entonces sí, tendrías una cifra teóricamente exacta del neto anual.

Aun así, hay que tener en cuenta que en las nóminas puede haber gastos que te los descuenten en nómina directamente porque te compensa fiscalmente y, por tanto, van a generar un neto menor que el realmente le corresponde a tu sueldo bruto. Gastos típicos que pueden descontarse en nómina directamente: seguros médicos (hasta 500€ anuales por persona) clases de idiomas, cheques de comida...

Ejemplo hipotético:

Yo cobro 2000 brutos al mes y me retienen de seguridad social e IRPF un 20%. Por otro lado, pago 150€ de seguros médicos de toda la familia.

Mi neto serían 1600€ y después tendría un gasto de seguros médicos de 150€, domiciliado en la cuenta igual que cualquier otro gasto. Pero el neto que tú sumarías serían 1600€.

Pagando los seguros por mi cuenta:

Bruto en nómina: 2000
Retenciones en nómina 400
Neto nómina: 1600

Dinero que habría en cuenta tras pagar seguros médicos: 1450

Si ese gasto me lo descuentan en nómina:

Bruto en nómina (2000-150) =1850
Neto nómina: 1480

Dinero que habría en cuenta tras pagar seguros médicos: 1480

Como ves, aunque gano 30€ al mes si me lo descuentan de nómina, mi neto mensual (lo que me ingresan en la cuenta) pasa de 1600 a 1480.

En resumen, el neto solo sirve si tienes en cuenta todos los factores y circunstancias que le pueden afectar. En este hipotético caso del ejemplo, calcular el neto no serviría de mucho como tal, pero si lo quisieras hacer lo mejor sería aplicar un simulador de sueldo neto.

Si tienes una nómina sin estas cosas raras sí puedes usar el método de sumar nóminas +- declaración IRPF siempre que quites de la declaración lo que no esté asociado a rendimientos de tu trabajo.
@Vavadi El compañero ha dicho neto en el sentido de un saldo real disponible, no hace falta que lo compliques.
Manint escribió:@Vavadi El compañero ha dicho neto en el sentido de un saldo real disponible, no hace falta que lo compliques.

No entiendo a qué te refieres.
Si tengo un dispositivo y tengo se conectarlo a varios dispositivos Bluetooth, ¿tendría que decir blueteeth?.
En español no, ya que el nombre proviene del apodo de Harald Blåtand. Según la RAE, los nombres y apellidos extranjeros no se pluralizan. En cuanto a marca, tampoco se haría al acabar en consonante (incluso usando las normas del inglés, como sería este caso).
Aprovecho el hilo, para una duda, que no se si es estupida, pero sabiduría hay en el foro para darme luz

Realizo compra online, de unas zapas de montaña usando un código de descuento por suscribirme a la newsletter de la tienda. En algún momento hay un error en el pago y se queda en standby. Me doy cuenta 4 días después cuando me manda la misma tienda un mail de tu código está a punto de caducar.

Les escribo y me contestan esto.

No he podido localizar tu pedido en nuestro sistema.

Parece que su pedido no se ha procesado en nuestro sistema, lo más probable es que no haya recibido el correo electrónico de confirmación del pedido...

Le informamos de que cualquier autorización de su pago se anulará en su cuenta, ya que sólo estaba en espera/pendiente.

Somos conscientes del problema con los códigos de descuento de bienvenida, se congela nuestro sistema por alguna razón.

Para solucionar esto, debe utilizar otro navegador o una ventana de incógnito, por favor intente hacer eso.

Aquí tienes el nuevo código de descuento del 10%, y elige el envío estándar ya que incluye envío gratuito:

...

Por favor, aplique este código en el paso de pago, no antes.

Por favor, hágame saber si esto funcionó.

Las mismas zapatillas siguen estando en venta, pero en 40€ más caras... tras 2 mails insistiendo que quiero ese producto al precio que estaba, adjuntando captura, ya que en pedidos, sigue constando el que se les quedó "congelado" me contestan al fin esto:

En función de la disponibilidad del artículo y de la política comercial de la empresa, nuestro equipo decide qué artículos y qué tallas estarán a la venta y cuáles no. No podemos influir en ello.

Si este premio y artículo no son convenientes para usted, por favor trate de buscar algo diferente, por supuesto, si eso es conveniente para usted.

Si hay algo más que usted necesita, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo, y yo estaré encantado de ayudarle.

Hasta donde yo sé, y más siendo un fallo suyo, deben vender por el primer precio no? Alguna ley de consumo o similar? En una búsqueda rápida solo veo que hay jurisprudencia llegando a juicio, tanto positiva, como negativa. La negativa en casos que está claro que ha sido un error, rollo un iphone de 1200€ a 12,00€
La jurisprudencia solo la crea el tribunal supremo.

Y si el sistema de arbitraje no falla en la dirección que quieres (vamos, que la tienda sólo te ofrece el descuento, pero no mantiene el precio), efectivamente te toca reclamar por lo legal. Yo hace nada tuve un caso igual, pero en mi caso era evidente el error, porque apenas duró unos minutos y el descuento era del 90%, así que pasé.
Pregunta estúpida, sin más. ¿Quién le dijo a Meg Ryan que destrozarse la cara era una buena idea? La he visto en una peli con David Duchovny y madre del amor hermoso...

Yo lo que creo que se ha dicho por aquí es que negociar tu sueldo en neto y no en bruto es de ser analfabeto financiero. Y yo pienso así.
Juaner escribió:

Yo lo que creo que se ha dicho por aquí es que negociar tu sueldo en neto y no en bruto es de ser analfabeto financiero. Y yo pienso así.

Es que directamente ningún jefe te va a sacar la calculadora y te va a preguntar cuántos hijos tienes, si tu mujer trabaja o dónde estás empadronado. Te negociará el sueldo en función al bruto, y luego las retenciones (que tampoco son el neto) las calcularán los de nóminas.

El neto, hasta que no haces la declaración, no lo sabes.
LLioncurt escribió:
Juaner escribió:

Es que directamente ningún jefe te va a sacar la calculadora y te va a preguntar cuántos hijos tienes, si tu mujer trabaja o dónde estás empadronado. Te negociará el sueldo en función al bruto, y luego las retenciones (que tampoco son el neto) las calcularán los de nóminas.

Pero si se da el que te ofrezcan un puesto de x euros netos al mes. Luego cuando llega hacienda y te da un disgusto, descubres que ese neto sale de solo retenerte un 2%
en esa clase de empleos / sueldos, lo normal es no llegar al minimo para declarar. de hecho por eso esos salarios son "aceptables" en muchas situaciones (el "pellizco" de hacienda es minimo).

yo lo que he dicho muchas veces, y reitero, es que el neto, que es el que entra a tu cuenta, es con el que puedes hacer cuentas de lo que gastas y lo que no.

y por cierto, hay muchos empleos (de esta "parte baja de la tabla") donde el empleador te dice directamente el neto (siempre dentro de una horquilla, claro)

asi que yo diria que no todo el mundo "negocia" el salario en bruto, y de hecho diria que la mayoria no lo hace, pero seguro que eso es percepcion mia de analfabestia pobre. :o

pd. yo entre 2014 (ejercicio 2013) y 2023 (ejercicio 2022) presente la declaracion de la renta 0 veces... ya que no llegaba al minimo. en los borradores salian cantidades a favor o en contra muy pequeñas. de centimos o como mucho unos pocos euros. en 2023 si me pegaron un buen palo porque el empleo en donde estuve a partir del 30 de junio de 2022 me retenia 0 y como ese año si llegue al minimo (de 2 pagadores), ahi hacienda si me pego el palazo, de mas de 1600 euros. este año, ya con las retenciones "bien hechas" me salio a devolver 160 euros. como no tengo propiedades ni acciones ni nada de todo eso, solo "rendimientos del trabajo", apenas tengo que retocar el borrador.
Yo trabajo desde siempre en puestos de collar azul tipo hoteles, tiendas u otros trabajos físicos. Tienen el salario 'según convenio' con una retención muy baja. En el anterior puesto creo que era el 4%. En la declaración no hubo problema con eso.

Los que habéis estudiado o tenéis buenos contactos, tenéis un nivel bastante digno de vida. Entrevisté para un súper hace unos meses. Creo que era un Charter. Pagaban 1090€ netos. No lo acepté. En mi zona tienes que llegar a los 1300€ netos como mínimo para sobrevivir.
Juaner escribió:

Analfabeto financiero no sé, pero es la forma más sencilla de aproximarlo, especialmente si tienes varios pagadores.

Por cierto, parece ser que van a obligar a hacer la declaración a todo el mundo por un error en la introducción de la obligación a declarar a los parados.
Schwefelgelb escribió:
Juaner escribió:

Analfabeto financiero no sé, pero es la forma más sencilla de aproximarlo, especialmente si tienes varios pagadores.

Por cierto, parece ser que van a obligar a hacer la declaración a todo el mundo por un error en la introducción de la obligación a declarar a los parados.

Ojalá; ya basta de saltarse los impuestos; los pagamos todos, y más ahora que está la cosa tan jodida [toctoc]

PD: El empleador no puede decirte el neto porque no tiene ni puta idea de tus condiciones, salvo que le vayas tú a decir cuántos hijos tienes, cheques guardería/restaurante/loquefuera, hipotecas/alquileres, donaciones y demás información relevante al fisco, que bueno, si quieres regalarle todos tus datos a tu empresa allá tú, pero es muy muy raro negociar salarios netos, ya que negocias aire. Lo normal, sano y natural, es negociar salarios brutos, pero si quieres comparar el nivel de vida y gastos y demás, lo normal, sano y natural, es hablar del líquido disponible, porque difícilmente vas a poder hacer cálculos con el bruto [+risas]
Schwefelgelb escribió:
Juaner escribió:

El sueldo se debe negociar siempre en bruto porque el que te hace la entrevista no tiene ni idea de tus condiciones personales y, por tanto, el IRPF que te van a descontar y otras cosas. A efectos de gasto de empresa, siempre se mira el bruto para calcular el coste de un trabajador.

opuk escribió:Pregunta estúpida, sin más. ¿Quién le dijo a Meg Ryan que destrozarse la cara era una buena idea? La he visto en una peli con David Duchovny y madre del amor hermoso...

Es una manía de cada vez mas actrices. Es un problema de no saber envejecer.

@player6 No creo que tenga mucho recorrido la protesta por mucho que sea fallo en el poceso de compra. Yo no insistiría.
Juaner escribió:
LLioncurt escribió:
Juaner escribió:

Pero si se da el que te ofrezcan un puesto de x euros netos al mes. Luego cuando llega hacienda y te da un disgusto, descubres que ese neto sale de solo retenerte un 2%

Ahí hablaríamos de trabajos por debajo del SMI, a poco que cobres tienes que aplicar unas tablas de retención mínimas.
rethen escribió:PD: El empleador no puede decirte el neto porque no tiene ni puta idea de tus condiciones

no lo sabe al centimo, pero evidentemente ha tenido empleados casados y solteros, con hipoteca y sin hipoteca, etc etc y sabe mas o menos como queda (como ya dije, dentro de una horquilla).

y estoy hablando de casos particulares en el sector telecomunicaciones e informatica, nada de hosteleria, reponedores, repartidores, etc.

y a @srkarakol le digo lo mismo

que el trabajador "negocie" usando la cantidad en bruto yo lo veo una cortesia para con el empleador porque esa cantidad es directamente la que el empleador "gasta" y por tanto le quita trabajo de pensar... pero luego, lo que le llega al trabajador a la cuenta, es el neto mes a mes, no el bruto al año. aunque no dudo que alguno preferiria lo segundo. [burla2]

srkarakol escribió:
opuk escribió:Pregunta estúpida, sin más. ¿Quién le dijo a Meg Ryan que destrozarse la cara era una buena idea? La he visto en una peli con David Duchovny y madre del amor hermoso...

Es una manía de cada vez mas actrices. Es un problema de no saber envejecer.

no es un tema (solo) de "saber envejecer". es que en hollywood apenas hay papeles para ancianitas desvalidas y manzanas ya un poco pochas, asi que si tienes 50pico años y quieres que te contraten algun papel, tiene que parecer que todavia tienes 10-15 años menos. y ahi entran los intentos de quitarse años que, en muchos casos, salen mal.

es una cosa cierta. para hombres maduros sobre todo si ya se han labrado una carrera, hay papeles. pero para mujeres de mas de 40pico años, no hay papeles. y las casas y demas historias hay que seguir pagandolas.
GXY escribió:
rethen escribió:PD: El empleador no puede decirte el neto porque no tiene ni puta idea de tus condiciones

no lo sabe al centimo, pero evidentemente ha tenido empleados casados y solteros, con hipoteca y sin hipoteca, etc etc y sabe mas o menos como queda (como ya dije, dentro de una horquilla).

y estoy hablando de casos particulares en el sector telecomunicaciones e informatica, nada de hosteleria, reponedores, repartidores, etc.

A ver, no quiero decir mucho sobre informática Paco o tele-rodríguez, pero es muy poco profesional hablar sobre neto en vez de bruto, y además tampoco ganas mucho, ya que no solo es impreciso, sino también difícil de listar en ofertas de trabajo (las horquillas no están para eso, están para establecer rango salarial según capacidades/casos) y en el fondo es un número más pequeño.

No tiene absolutamente ningún sentido, salvo ignorancia o chapuza, o al menos yo lo veo así y jamás me han ofrecido nada "en neto" [+risas]
@GXY para puestos "según convenio" o lo que mal-llama "trabajos no cualificados" que suelen tener sueldos bajos, lo del neto está bien porque esos trabajos suelen ser ocupados por gente que no suele entender una nómina. Sin faltar a nadie, porque hay nóminas que las ves y ni yo que me pasé años haciendo nóminas, entiendo.

De todos modos, a día de hoy, cualquier sabe poner en internert "calculat sueldo neto" y las herramientas que hay en internet son muy simples.

De todos modos, yo recomiendo siempre, negociar bruto anual.
srkarakol escribió:@GXY para puestos "según convenio" o lo que mal-llama "trabajos no cualificados" que suelen tener sueldos bajos, lo del neto está bien porque esos trabajos suelen ser ocupados por gente que no suele entender una nómina. Sin faltar a nadie, porque hay nóminas que las ves y ni yo que me pasé años haciendo nóminas, entiendo.

son la mayoria de empleos (no lo digo yo, lo dice la estadistica). y no tiene nada que ver con no saber leer nominas.

@rethen no_profesional lo que quieras. yo te digo lo que he visto y vivido. y estoy hablando de empresas subcontratas de vodafone, telefonica, indra, etc.

aqui en eol se estila bastante una culturilla (*) que si no vas con ella te muelen a palos, ya lo tengo bastante visto, pero eso no va a impedir que siga opinando lo que tengo mas que visto y vivido. :-|

(*) el salario se negocia en bruto por supuesto, si no saltas de empresa 3 veces en 4 años mejorando 5000K en cada salto eres un parguela, las pagas extras son para analfabetos funcionales y los alfas cobran 12 pagas, etc, etc.
GXY escribió:
srkarakol escribió:@GXY para puestos "según convenio" o lo que mal-llama "trabajos no cualificados" que suelen tener sueldos bajos, lo del neto está bien porque esos trabajos suelen ser ocupados por gente que no suele entender una nómina. Sin faltar a nadie, porque hay nóminas que las ves y ni yo que me pasé años haciendo nóminas, entiendo.

son la mayoria de empleos (no lo digo yo, lo dice la estadistica). y no tiene nada que ver con no saber leer nominas.

@rethen no_profesional lo que quieras. yo te digo lo que he visto y vivido. y estoy hablando de empresas subcontratas de vodafone, telefonica, indra, etc.

Subcontratas, ok.

Yo he trabajado con las reales y jamás me han presentado nada en "neto". Que además no puede ser vinculante, es absolutamente absurdo [qmparto]
rethen escribió:Subcontratas, ok.

pues la mayoria del empleo que hay en el sector tecnologico. cuando no es subcontrata, esta haciendo un trabajo para otra. :o
GXY escribió:
rethen escribió:Subcontratas, ok.

pues la mayoria del empleo que hay en el sector tecnologico. cuando no es subcontrata, esta haciendo un trabajo para otra. :o

Claro, pero en una cárnica es esperable que utilicen las técnicas más rastreras y miserables, y que intenten cazar a la gente por su ignorancia financiera como puedan.

Más de un amigo me ha dicho muy orgulloso que en su empresa le cuidan quitándole el IRPF y se le queda un neto brutal, pero que lo malo es que no pueden subirle el salario por eso [qmparto]
GXY escribió:(*) el salario se negocia en bruto por supuesto, si no saltas de empresa 3 veces en 4 años mejorando 5000K en cada salto eres un parguela, las pagas extras son para analfabetos funcionales y los alfas cobran 12 pagas, etc, etc.

Demasiado crack hay por aquí.

A mi si me viene un ingeniero y en su CV pone que ha estado en 3 empresas en los últimos 4 años, lo primero, desconfío de él como trabajado y luego le pregunto cuál es el motivo y como no me diga que se ha ido por el ambiente o porque le habían engañado en la entrevista, es que ni sigo entevistándole. Vete a usar de trampolín a otro.
yo digo lo que veo y lo que leo. ¯\_(ツ)_/¯

y si, aqui hay mucho crack con "salario eoliano". no hay mas que ver algunos hilos donde se ha tocado el tema. [fies]
GXY escribió:(*) el salario se negocia en bruto por supuesto, si no saltas de empresa 3 veces en 4 años mejorando 5000K en cada salto eres un parguela, las pagas extras son para analfabetos funcionales y los alfas cobran 12 pagas, etc, etc.

Si mejoras 5 millones de € en cada salto, yo me planto en el primer salto, y a final de ese año me jubilo [qmparto]

Respecto a lo otro...

- Más de 12 pagas es hacerle un préstamo a la empresa a coste 0, eso es una realidad. Solo sirve para darte la ilusión de pensar que en Junio y Diciembre tienes más dinero, y solo es útil si tienes 0 capacidad de ahorro (y en ese caso seguramente no sea buena idea que te fundas esos salarios, la verdad [qmparto] ). De hecho, sería mucho mejor cobrar por semanas (y pagar los alquileres también así).
- Que te salga IRPF a devolver es una cagada, porque significa que le has prestado dinero al Estado. Lo ideal es que te salga a pagar cuanto más posible, porque podrías haber invertido ese dinero en otra cosa durante un tiempo bastante grande, y sacarle rentabilidad. Pero la gente con poca cultura financiera prefiere que le salga a devolver porque así sienten que les han regalado dinero.

Puedes añadir más a la lista, veo que te sabes unas cuantas [jaja]
rethen escribió:
- 12 pagas es hacerle un préstamo a la empresa a coste 0, eso es una realidad. Solo sirve para darte la ilusión de pensar que en Junio y Diciembre tienes más dinero, y solo es útil si tienes 0 capacidad de ahorro (y en ese caso seguramente no sea buena idea que te fundas esos salarios, la verdad [qmparto] ). De hecho, sería mucho mejor cobrar por semanas (y pagar los alquileres también así).
- Que te salga IRPF a devolver es una cagada, porque significa que le has prestado dinero al Estado. Lo ideal es que te salga a pagar cuanto más posible, porque podrías haber invertido ese dinero en otra cosa durante un tiempo bastante grande, y sacarle rentabilidad. Pero la gente con poca cultura financiera prefiere que le salga a devolver porque así sienten que les han regalado dinero.

12 no, querrás decir 14 xD a 12 no le "prestas" nada a la empresa.

Que te salga IRPF a devolver no es ninguna cagada por la cantidad de variables que pueden provocar eso. A mi me salen a devolver cada año 2, 3 o 4K, depende de cuantas semanas haya estado trabajando fuera. Ese IRPF solo me lo devuelven en el momento de la declaración y corresponde a lo retenido en las nóminas pagadas mientras estuve trabajando fuera. ¿Podría pedir a la empresa que me retenga menos para compensarlo? pues la verdad es que no, puedo pedir que me retengan más, pero no que me retengan un 2 o un 4%.
Juaner escribió:
rethen escribió:
- 12 pagas es hacerle un préstamo a la empresa a coste 0, eso es una realidad. Solo sirve para darte la ilusión de pensar que en Junio y Diciembre tienes más dinero, y solo es útil si tienes 0 capacidad de ahorro (y en ese caso seguramente no sea buena idea que te fundas esos salarios, la verdad [qmparto] ). De hecho, sería mucho mejor cobrar por semanas (y pagar los alquileres también así).

12 no, querrás decir 14 xD a 12 no le "prestas" nada a la empresa.

Que te salga IRPF a devolver no es ninguna cagada por la cantidad de variables que pueden provocar eso. A mi me salen a devolver cada año 2, 3 o 4K, depende de cuantas semanas haya estado trabajando fuera. Ese IRPF solo me lo devuelven en el momento de la declaración y corresponde a lo retenido en las nóminas pagadas mientras estuve trabajando fuera. ¿Podría pedir a la empresa que me retenga menos para compensarlo? pues la verdad es que no, puedo pedir que me retengan más, pero no que me retengan un 2 o un 4%.

Cierto, quería poner "Más de", pero se me coló [qmparto]

Lo del IRPF es una cagada si se hace a propósito (lo ideal es que lo hables con la empresa y como poco te lo ajusten de forma que quede lo más cercano a cero, pero idealmente que todas las deducciones que puedan tener en cuenta las tengan en cuenta), y de hecho es de las pocas ventajas que tenemos los autónomos pasado cierto nivel económico, que "solo" nos retienen el 20% trimestral cuando igual nos toca el doble, así que es "dinero gratis", hasta que acaba el año y te cae el palo padre [qmparto]
La gente que anda " de puntillas". No se como se denomina esta forma de hacerlo, ponen el pie normal en el suelo y luego alzan los talones como con un impulsito, no se si me explico.

Son todos " especialitos"? O es casualidad? Porque no lo creo, no he coincidido con nadie que ande asi y sea "normal". Es por algo fisico o psicologico?
Marnix de Puydt escribió:La gente que anda " de puntillas". No se como se denomina esta forma de hacerlo, ponen el pie normal en el suelo y luego alzan los talones como con un impulsito, no se si me explico.

Son todos " especialitos"? O es casualidad? Porque no lo creo, no he coincidido con nadie que ande asi y sea "normal". Es por algo fisico o psicologico?

Añado. Y los que arrastran los pies? Con zapatillas tiene un pase. Pero en verano con sandalias? Que van barriendo el suelo por donde pasan? Y los puedes escuchar cuando se acercan y se alejan desde varios metros de distancia?
Marnix de Puydt escribió:La gente que anda " de puntillas". No se como se denomina esta forma de hacerlo, ponen el pie normal en el suelo y luego alzan los talones como con un impulsito, no se si me explico.

Que andan así?
https://www.youtube.com/watch?v=l0jUgpZRid0

No he visto nunca nadie que de forma natural ande así [+risas]

Duqe escribió:Añado. Y los que arrastran los pies? Con zapatillas tiene un pase. Pero en verano con sandalias? Que van barriendo el suelo por donde pasan? Y los puedes escuchar cuando se acercan y se alejan desde varios metros de distancia?

Si es lo que he pueseto antes son dos casos absolutamente contrarios, los que arrastran los pies es por "vagancia" de querer esforzarse al llevar chanclas o sandalias. En cambio los otros hacen un sobreesfuerzo innecesario.

Lo de arrastrár tiene "lógica", lo otro es antiintuitivo totalmente.

Aquí otro que no conoce a nadie que ande así por la calle. De hecho, ese un ejercicio que hago yo para estirar antes de un entrenamiento, pero no para andar de normal.
@Silent Bob siempre he pensado que ha sido vagancia. Lo cual hace que aún me dé más coraje.

Sobre el caso contrario, yo tengo un familiar que anda así. Es un poco hiperactivo. Y lo que hace es que al caminar, como que intenta evitar poner el talón en el suelo. Y termina el paso como con un ligero impulso del gemelo. No es que sea muy exagerado. Pero si te lo cruzas te das cuenta rápidamente porque llama un poco la atención.
Pues en espsña vi mucha gente, ya digo todos " especialitos" y ahora tb un compañero de curro aqui, especialito tb. No se si lo podre grabar...
12603 respuestas
1249, 250, 251, 252, 253