Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Marnix de Puydt escribió:La gente que anda " de puntillas". No se como se denomina esta forma de hacerlo, ponen el pie normal en el suelo y luego alzan los talones como con un impulsito, no se si me explico.

Son todos " especialitos"? O es casualidad? Porque no lo creo, no he coincidido con nadie que ande asi y sea "normal". Es por algo fisico o psicologico?

Yo tenía un compañero en EGB que andaba solo con las puntas. Era de los más bajitos de clase y siempre he pensado que lo hacía para no parecer tan pequeño. Parecía que caminara sobre muelles.

La última vez que lo vi, estábamos en el instituto y seguía igual (a día de hoy debe tener los gemelos de Xherdan Shaqiri).

Imagen
Duqe escribió:@Silent Bob siempre he pensado que ha sido vagancia. Lo cual hace que aún me dé más coraje.

Sobre el caso contrario, yo tengo un familiar que anda así. Es un poco hiperactivo. Y lo que hace es que al caminar, como que intenta evitar poner el talón en el suelo. Y termina el paso como con un ligero impulso del gemelo. No es que sea muy exagerado. Pero si te lo cruzas te das cuenta rápidamente porque llama un poco la atención.

¿Puede ser que utilice calzado minimalista? Yo hago lo primero, porque es lo correcto con ese calzado, aunque siempre llego a apoyar todo el peso en el talón.
@Schwefelgelb qué va. Vamos hace tiempo que no tengo contacto con esa persona. Pero de crío recuerdo que era así. Y el calzado sería cualquiera random barato.
La gente que anda de puntillas, siempre tienen un aire de "especial/friki/timido".

Yo lo veo muy menudo la verdad.

Y sin meterme con nadie y con respeto ehh!!!
sunlitandy escribió:La gente que anda de puntillas, siempre tienen un aire de "especial/friki/timido".

Yo lo veo muy menudo la verdad.

Y sin meterme con nadie y con respeto ehh!!!

Esto me cuadra, la verdad no sé si no me expliqué bien, pero me extrañaba que nadie los hubiera visto. Lo de la altura lo descarto ( en los que he conocido yo) los dos últimos en los que pienso por ej miden casi 1.9m
Igual son Naruto runners [qmparto]
Yo los únicos que conozco que andan de puntillas son algunos autistas, por motivos que aún se desconocen (aunque se barajan problemas sensoriales en muchos casos).
No sé si estáis haciendo referencia a eso o a otra cosa, porque decís que lo veis a menudo y yo nunca he visto a nadie que ande así (al margen de mi hija autista [+risas] ).
No me da la gana de desplazarme yo a una oficina de Correos a devolver el router de Finetwork. ¿Alguien con experiencia en exigir que se lo recojan?
Los que habláis inglés bien, tengo una duda tonta.

Cuando habláis en persona con un español o alguien que no es nativo inglés, cuando váis a pronunciar un título cultural rollo el disco "1000 Forms of Fear" de Sia.

Decís:
1. Thousand Forms of Fear
2. Mil Forms of Fear

Entiendo que la primera forma es la más correcta, pero alguien usa la segunda pronunciación?
Conocéis otro ejemplo donde una parte se dice en castellano?
Dym escribió:Los que habláis inglés bien, tengo una duda tonta.

Cuando habláis en persona con un español o alguien que no es nativo inglés, cuando váis a pronunciar un título cultural rollo el disco "1000 Forms of Fear" de Sia.

Decís:
2. Mil Forms of Fear

Entiendo que la primera forma es la más correcta, pero alguien usa la segunda pronunciación?

Yo uso la segunda porque así me entienden a la primera. Si la persona con la que hablo no sabe inglés, lo pronuncio como ella. No se me caen los anillos por parecer de Gibraltar xD

Decís:
2. Mil Forms of Fear

Yo no he entendido nunca tampoco por qué en los títulos en inglés se dice siempre el número en castellano pero es algo que siempre se ha hecho. Vete a una tienda de videojuegos y diles que quieres la Play station five y ya verás el cachondeo…

Decís:
2. Mil Forms of Fear

El clásico de los 90 "me he comprado el Fainal Fantasi SIETE" 🤣
Pronunciar correctamente el Devil May Cry son risas aseguradas.
Torres escribió:

Decís:
2. Mil Forms of Fear

Yo no he entendido nunca tampoco por qué en los títulos en inglés se dice siempre el número en castellano pero es algo que siempre se ha hecho. Vete a una tienda de videojuegos y diles que quieres la Play station five y ya verás el cachondeo…

Esto es distinto, es una "versión", no forma parte de una "frase".

No es lo mismo Inside Out 2 que 101 Dalmatians (y 101 Dalmatians 2 ya es apoteósico [poraki] )
Silent Bob escribió:
Torres escribió:

Decís:
2. Mil Forms of Fear

Esto es distinto, es una "versión", no forma parte de una "frase".

No es lo mismo Inside Out 2 que 101 Dalmatians (y 101 Dalmatians 2 ya es apoteósico [poraki] )

Bueno yo esa peli no la he escuchado llamar a nadie así jajaja.., siempre dálmatas.., no dalmatians… Tampoco he escuchado hado a nadie llamar Snow White and the SIETE Dwarfs a Blancanieves y los 7 enanitos [plas]

Eso ya es rizar el rizo de la absurdez jajaja

Edito. Al menos nadie llama a esta DOS fast DOS furious XD

Imagen
Duda rara queme surgio la otra noche, que como es evidente por la pregunta, es porque no podia dormir: En que se basa el cuerpo para decir "es el momento de dormir"? Es decir, hay noches que te las pasas en la cama, intentando conciliar el sueño, pero no viene, no hay forma, hasta que en un momento dado es cuando el cuerpo dice "pues ahora" y ahi es cuando te duermes. No te has cansado más porque estas en la cama sin hacer nada, pero han pasado 2h y el cuerpo ha decidido que ese era el momento
@Manint
Llevalo a un punto CELERITAS [sati]
tal y como está el plantel o te mueves tu o ...
Por mucho que utilicen estudios y casos anonimizados ¿El personal sanitario puede hacer uso de los casos de los pacientes para docencia, sin tener el consentimiento del paciente?
Xelxer escribió:Por mucho que utilicen estudios y casos anonimizados ¿El personal sanitario puede hacer uso de los casos de los pacientes para docencia, sin tener el consentimiento del paciente?

No, pero en los hospitales clínicos, una de las cosas que te hacen firmar es que será usado con ese fin.
@Namco69 Pues es curioso porque a una de mis parejas le pasaba igual. Tenía un montón de problemas para dormir. A mi me resulta totalmente ajeno, yo me pongo en horizontal y me duermo en menos de dos minutos, y además es MUY difícil que me despierte hasta por la mañana.
Namco69 escribió:Duda rara queme surgio la otra noche, que como es evidente por la pregunta, es porque no podia dormir: En que se basa el cuerpo para decir "es el momento de dormir"? Es decir, hay noches que te las pasas en la cama, intentando conciliar el sueño, pero no viene, no hay forma, hasta que en un momento dado es cuando el cuerpo dice "pues ahora" y ahi es cuando te duermes. No te has cansado más porque estas en la cama sin hacer nada, pero han pasado 2h y el cuerpo ha decidido que ese era el momento

como para casi todo, hay una hormona que se secreta en el momento que el cuerpo considera adecuado para "activar" el sueño.

practicamente todas las reacciones y cambios de estado del cuerpo funcionan de modo similar. lo estoy explicando muy a lo bruto pero viene a ser eso.

yo tengo bastantes problemas para dormir en ciertas situaciones... si cambia la cama (lugares nuevos) si hace mucho calor, ciertos ruidos (p.ej. alguien que ronque mucho).

en cambio mi compi de piso con el que tambien he hecho varios viajes es todo lo contrario. coge la posicion y adios. y si le pilla sentado, tambien. y como ademas ronca como un tractor sovietico, entonces yo no duermo. [looco]
anabela111023 escribió:@Manint

Si vivo al lado de una tienda Finetwork, la gracia es que Correos o Correos. No me dan alternativa.
Buenas, acabo de pagar online en la sede de la DGT una multa de tráfico. A parte de parecerme la página una porquería, termino de pagar la multa y me expulsa sin darme ningún tipo de recibo ni nada. No tengo ningún justificante de haberla pagado. Y en mi app de mi banco aparece el movimiento de haberlo cobrado pero tampoco me deja descargarme ningún pdf o imprimir el movimiento. España es ASÍN de cutre???
@DonutsNeverDie

Yo pague una de velocidad y si me dio elegir/descargar el comprobante.

Pídelo por correo o algo....
sunlitandy escribió:@DonutsNeverDie

Yo pague una de velocidad y si me dio elegir/descargar el comprobante.

Pídelo por correo o algo....

Entiendo que eso debería ser lo normal, pero en mi caso, se la cobran y no me dan opción alguna a descargar comprobante y se cierra la página de una forma un poco rara, como si algo hubiera fallado, pero cobrarla, la han cobrado. Mañana miraré a ver si hay algún correo para reclamarlo.
Manint escribió:

Si vivo al lado de una tienda Finetwork, la gracia es que Correos o Correos. No me dan alternativa.

es la logistica que tendran contratada. la tienda es una pequeña empresa vinculada con finetwork, pero no es finetwork.

lo que te han facilitado es una pegatina para imprimir y llevar a una oficina de correos ¿?
GXY escribió:
Manint escribió:

es la logistica que tendran contratada. la tienda es una pequeña empresa vinculada con finetwork, pero no es finetwork.

lo que te han facilitado es una pegatina para imprimir y llevar a una oficina de correos ¿?

No, era un número que tenía que escribir a boli en la caja. De todas maneras, lo llevé al final por pillarme de paso.
Que viene a suponer al año el consumo de un frigorífico con congelador???
@Torres pues contando con que segun modelo y antiguedad suelen consumir entre 250 y 400W... pues multiplica 0,25~0,4 (KW, potencia) por el coste de KW/h que tengas en el contrato de suministro electrico (vamos a poner una media de 0,12€) y lo multiplicas x24 (horas en 1 dia) y x365 (dias en 1 año)... y con eso obtienes una cifra "mas o menos tentativa".

poniendo por ejemplo 0,3 KW de potencia y 0,12 € / KW/h...

0,3 x 0,12 x 24 x 365 = 315,36€

por supuesto, no es exacto, por varios motivos, pero te puedes ir haciendo una idea...

en realidad yo para hacer calculos de coste anual, no lo hago por aparato, sino por "consumo de fondo" de la casa entera, tomando los datos de la web del distribuidor (e-distribucion en el caso de endesa, iberdrola tiene el suyo, etc). de ahi tomas datos de consumo real (a falta de poner un medidor de potencia en la entrada de la casa) y eso lo tomas como base del calculo junto con el precio de KW/h que tengas en tu contrato de suministro, que suele ser variable segun la hora del dia, con lo cual tienes que hacer una suma de valores a lo largo de 1 dia, en varias tomas diferentes de dia, para obtener la media mas o menos real.

el "consumo de fondo" es el que tiene la casa con aparatos encendidos cuando no hay "demanda de los humanos", es decir, cuando o bien no hay nadie, o bien estan todos durmiendo. es decir, el consumo de la casa cuando no hay luces, teles, ordenadores, consolas, aparatos de la cocina, lavadoras, secadoras, lavavajillas, calefactores, acondicionadores, etc. encendidos. en la mayoria de casas suele estar por debajo de 1000 W / 1 KW

luego en la web en cuestion, puedes ver los "momentos de pico" que suelen coincidir, por ejemplo, al cocinar y encender aparatos varios (ver la tele, usar el PC, jugar a la consola, poner lavadoras...), los debidos a calefactores o acondicionadores de aire, la carga del coche electrico si es el caso, etc.
@GXY gracias por la pedazo explicación. [beer] [beer] [beer]

Edito @GXY …, ayer lo comentaba con mi mujer ya que todo esto viene de si interesa mantener encendido o no un segundo frigorífico y me decía que pagando 30 y tantos de electricidad cómo iba a suponer más de la mitad del consumo un frigo.

Yo no sabía lo que pagamos de electricidad pero he mirado la web de Iberdrola y es cierto.., en torno a 400 euros al año… Si que es cierto que el frigo es el único consumo potente funcionando las 24h del día.., pero tanto como para suponer el 75% de lo que pagas al año???
@Torres eso ocurre en una vivienda donde hay muy poco consumo fuera del "de fondo"

por ponerte un ejemplo, un par de "fuegos" de vitro/induccion encendidos, el microondas, una tele grande, un PC torre con sus arreos... pueden sumar entre todos facilmente 2-3KW. lo que pasa es que eso no lo tenemos muchas horas puesto y mas si estamos la mayoria del dia fuera de casa.

pero p,ej. 3 KW * 3h/dia * 300d/año * 0,12 €/KW... 324€

ahora sumale aire acondicionado / calefaccion que pueden ser otros 2-3KW el solo, sumale calentador de agua que puede ser otro 1,5-2 KW el solo, sumale el horno electrico que tres cuartos de lo mismo... [fies] y no te digo que le sumes el coche que pueden ser 7-11 KW el solo, porque se que no tienes.

aparte... estas hablando de un segundo frigorifico, es decir, que ya hay un primer frigorifico... lo digo por lo que comente en el post anterior del "consumo de fondo". de lo que estas hablando es facilmente subir un 30% ese consumo de fondo. evidentemente eso va a tener consecuencias en la factura al cabo del tiempo.

y por cierto, ahora se entiende mejor porque me parto la polla de la risa cuando alguien viene y me dice que desconecta el router por la noche, o una regleta de enchufes, o un alimentador de algo... porque consume... porque consume QUE, campeon? 25W ¿? 0,025 KW ¿? wau. si... un ahorro que te cagas. :-|

ahorro era quitar las lamparas halogenas que consumian 200W CADA UNA y sustituirlas por ledes que consumen entre 5 y 18. o en menor grado con las de filamento que consumian 40-60W la mayoria. ahi si ahorrabas. pero desconectando un alimentador de 15, 20, 25W vas a ahorrar? buena suerte campeon. [risita]

por otra parte ... sabes que para todo este tema de la factura de la electricidad hay otro hilo aqui en misce, verdad ¿?
GXY escribió:... sabes que para todo este tema de la factura de la electricidad hay otro hilo aqui en misce, verdad ¿?

Pues no sabía no.., por eso lo pregunté por aquí...

Yo no sé lo que consumo en casa pero las teles que más tiempo pasan encendidad son la del salón de 55" y la cocina de 50" y cocinamos para comer y cenar a diario y ponemos hornos...

Yo la verdad que nunca me he preocupado por el consumo
Torres escribió:
GXY escribió:... sabes que para todo este tema de la factura de la electricidad hay otro hilo aqui en misce, verdad ¿?

Pues no sabía no..

pues si que lo hay, si... hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402

aunque bueno, lo basico ya te lo he dicho en los post anteriores, y el >90% de ese hilo es lecturas de facturas y comparativas de tablas para elegir proveedor de la electricidad para pagar menos, mas que la tematica del consumo de la casa en si. :-P
@GXY Estás cometiendo un "pequeño" error, y es considerar que porque el frigorífico tiene una potencia X, está consumiendo X todo el tiempo, cuando la realidad es que la nevera está "apagada" el 90% del tiempo. Si le echas un ojo a tus cálculos, te sale un consumo de 2628 kWh al año, 7,2kwh al día, cuando lo normal es que sea inferior a 1 kWh al día.

Las neveras que forman parte del grupo A y B pueden llegar a consumir entre los 0,48 kWh y los 0,78 kWh cada día de media. Mientras que los frigoríficos con etiquetado C y D ascenderán a los 0,88 y 1,02 kWh diarios. Pero esto no es lo peor, si en tu caso tu nevera se encuentra dentro de los electrodomésticos de menor eficiencia energética, tienes que irte haciendo a la idea que podrás llegar a pagar hasta 1,77 kWh al día.

https://www.pccomponentes.com/consumo-n ... KEWVKKcZQx
probablemente tengas razon @LLioncurt

respecto a todo esto, como tambien dije en el primer post de respuesta a torres, lo mas preciso es plantar un medidor a la entrada de la vivienda y asi sabes lo que esta consumiendo la vivienda entera en cualquier momento dado. tambien se puede hacer aparato por aparato, pero eso es un poco mas trabajoso.

en aliexpress y en amazon hay medidores de intensidad (amperimetricos) para poner en cuadro, que cuestan menos de 20 pavos y que la maniobra que hay que hacer para ponerlo es minima [angelito]

y tambien se venden enchufes con medidor (que muchos incluso son programables), por si te quieres dedicar a mirarlo aparato por aparato.
Para el tema del consumo, creo que ya es bastante habitual que con la app de la distribuidora tengas acceso al contador para ver el consumo en tiempo real. Yo por lo menos tengo la de Iberdrola y desde que mudé hace un par de años lo tengo disponible.
Duqe escribió:Para el tema del consumo, creo que ya es bastante habitual que con la app de la distribuidora tengas acceso al contador para ver el consumo en tiempo real. Yo por lo menos tengo la de Iberdrola y desde que mudé hace un par de años lo tengo disponible.

Ya bueno mi duda era más bien saber lo que suele consumir un frigo porque si todo va como tiene que ir me juntaré con dos frigos y saber si merece la pena mantener los dos en funcionamiento o biene más a cuento desconectar uno... Nunca me había planteado lo que puede suponer en términos económicos pero como es practicamente el único aparato de consumo que está permanantemente funcionando pues era la duda que tenía...

También entiendo que no consumirá lo mismo el que abres varias veces al día y lo fuerzas a mantener la temperatura algo más, que uno de apoyo que a penas abres alguna vez a la semana...

No obstante gracias a todos por las opiniones y sobre todo a @GXY que siempre aporta explicando de manera detallada [beer]
Torres escribió:Que viene a suponer al año el consumo de un frigorífico con congelador???

Normalmente cuando compras un frigorífico, viene con indicativo de la energía media de consumo diaria/anual, y de hecho la clasificación energética A..G viene de ello. Normalmente tienen una etiqueta en una zona del congelador donde vienen estos parámetros.

Pongamos que es un A, que creo que eran 150-200 kWh. Esa energía es la que puedes esperar que consuma anualmente, aunque obviamente tendrá variaciones (según uso, según temperatura exterior...).

Con eso y el precio anual medio de la energía que te cobren (€/kWh) puedes hacer una estimación razonablemente buena.

@GXY un apunte solo: no son € / KW/h... Sino €/kWh, ya que es básicamente coste monetario por unidad de energía. El cálculo está bien, pero esas unidades bailaban [beer]

Precio (€) ~ Potencia media (kW) • horas medias de uso (h) • Precio unitario (€/kWh)

Y, como te comentan, mirar la potencia máxima es mala idea para estimar el consumo en este caso (¡por suerte!)
seria el consumo maximo (que no se va a llegar a dar), ok. [oki]

me apunto lo de la etiqueta de consumo medio anual.
A los buenos días:

De un tiempo a esta parte me incluyen en la factura del teléfono unos supuestos mensajes invisibles (SMS) que parece ser están vinculados a google...es decir, me cobran unos céntimos por unos mensajes que yo no mando deliberadamente y que no figuran en ningún sitio entre los mensajes enviados. En la cuenta de mi mujer pasa exactamente lo mismo.

¿Es mucho?. No, pero no quiero que esto pase y además me da miedo que cualquier día vaya a más.

¿Alguien sabe como se puede impedir que esto pase? No encuentro absolutamente ninguna opción en el teléfono para impedirlo. Supongo que al "firmar" cualquier permiso de los que casi nadie lee lo autoricé (supongo) pero la verdad es que ni idea...

Si alguien me puede echar un cable...

Desde ya muchísimas gracias:
royer
Royer escribió:A los buenos días:

De un tiempo a esta parte me incluyen en la factura del teléfono unos supuestos mensajes invisibles (SMS) que parece ser están vinculados a google...es decir, me cobran unos céntimos por unos mensajes que yo no mando deliberadamente y que no figuran en ningún sitio entre los mensajes enviados. En la cuenta de mi mujer pasa exactamente lo mismo.

¿Es mucho?. No, pero no quiero que esto pase y además me da miedo que cualquier día vaya a más.

¿Alguien sabe como se puede impedir que esto pase? No encuentro absolutamente ninguna opción en el teléfono para impedirlo. Supongo que al "firmar" cualquier permiso de los que casi nadie lee lo autoricé (supongo) pero la verdad es que ni idea...

Si alguien me puede echar un cable...

Desde ya muchísimas gracias:
royer

Buenas, aquí lo tienes:

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B ... -p/3508042
Hola @LLioncurt

Infinitas gracias por la respuesta...lo investigaré :)

Saludos:
royer
buenos dias,yo creo que esta se va a llevar el premio, que es Spotify?y para que sirve?se puede uno bajar la musica y escucharla aunque ya no tengas suscripción?pensad que se lo estáis explicando a un jubilado
MoRaLIN escribió:buenos dias,yo creo que esta se va a llevar el premio, que es Spotify?y para que sirve?se puede uno bajar la musica y escucharla aunque ya no tengas suscripción?pensad que se lo estáis explicando a un jubilado

spotify es una plataforma para escuchar musica al momento, sin tener que esperar a que se baje. Como le diria a mi madre, es el "netflix" de la musica. Este tipo de plataformas suele contar con la opción de descarga para cuando estes sin internet en algún momento, pero siempre que sigas suscrito, claro.
Namco69 escribió:
MoRaLIN escribió:buenos dias,yo creo que esta se va a llevar el premio, que es Spotify?y para que sirve?se puede uno bajar la musica y escucharla aunque ya no tengas suscripción?pensad que se lo estáis explicando a un jubilado

spotify es una plataforma para escuchar musica al momento, sin tener que esperar a que se baje. Como le diria a mi madre, es el "netflix" de la musica. Este tipo de plataformas suele contar con la opción de descarga para cuando estes sin internet en algún momento, pero siempre que sigas suscrito, claro.

muchísimas gracias, ya me queda claro y sabéis si es mejor Spotify o tidal?
MoRaLIN escribió:
Namco69 escribió:

Si sólo escuchcas lo más popular, te da igual.

Spotify tiene más cantidad de música, pero paga peor a los músicos.
Tidal tiene menos cantidad de música, pero tiene música en muy alta calidad (diria que hasta en calidad CD) y trata mejor los músicos.
MoRaLIN escribió:
Namco69 escribió:

Qué curioso que aparentes no saber qué es Spotify, pero sepas mencionar Tidal.
Siempre me he preguntado por qué el pelo del cuerpo siempre se queda corto, mientras que en la cabeza y la barba pueden crecer metros si te lo dejas.

Y lo que es más, un pelo del brazo se queda corto ahí durante meses. Pero si te lo afeitas (sin arrancar la raíz) vuelve a crecer hasta alcanzar la misma longitud.

Imagino que la respuesta será... Así es la genética y poco más.
Manint escribió:
MoRaLIN escribió:
Namco69 escribió:spotify es una plataforma para escuchar musica al momento, sin tener que esperar a que se baje. Como le diria a mi madre, es el "netflix" de la musica. Este tipo de plataformas suele contar con la opción de descarga para cuando estes sin internet en algún momento, pero siempre que sigas suscrito, claro.

Qué curioso que aparentes no saber qué es Spotify, pero sepas mencionar Tidal.

Voy a ver si me explico bien,en hilo que puse anoche en música,pregunté dónde comprar música ya que yo pinchaba en la época de la ruta del bacalao tengo casi 60 años,bueno pues mirando por la red e visto que hoy en día se pincha en streming y se usa Spotify ,tidal y alguna mas y por eso lo e preguntado
No se si la e liado mas
Forexfox escribió:Imagino que la respuesta será... Así es la genética y poco más.

basicamente, asi es la genetica y poco mas. xD
12603 respuestas
1249, 250, 251, 252, 253