Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Forexfox escribió:Siempre me he preguntado por qué el pelo del cuerpo siempre se queda corto, mientras que en la cabeza y la barba pueden crecer metros si te lo dejas.

Y lo que es más, un pelo del brazo se queda corto ahí durante meses. Pero si te lo afeitas (sin arrancar la raíz) vuelve a crecer hasta alcanzar la misma longitud.

Imagino que la respuesta será... Así es la genética y poco más.

Como ha dicho el compi la genética. Pero es curioso pensar para qué hay ciertos pelos en el cuerpo y por qué hay incluso distinción según la zona. Como ejemplo las mujeres indús les salen mucho pelo en la cara y brazos, mientras que las Europeas no tanto. O que los hombres asiáticos no les salga barba casi. ¿Habéis visto alguna vez un grupo tributo Koreano de ZZ Top? Pues eso, jaque mate.
La genética tío. Un asiático no tiene ni un pelo mientras que yo parezco el puto eslabón perdido.

La barba me crece extraordinariamente rápido. Si me afeito a las 7 de la mañana, un afeitado bien apurado, a las 7 de la tarde ya raspo como una lija, y a la mañana siguiente tengo lo que algunos llaman "barba de 3 días". A la semana ya la tengo prácticamente cerrada, y al mes parezco un maldito hombre de las cavernas. Qué barbaridad.
Forexfox escribió:La barba me crece extraordinariamente rápido. Si me afeito a las 7 de la mañana, un afeitado bien apurado, a las 7 de la tarde ya raspo como una lija, y a la mañana siguiente tengo lo que algunos llaman "barba de 3 días". A la semana ya la tengo prácticamente cerrada, y al mes parezco un maldito hombre de las cavernas. Qué barbaridad.

El hombre y el oso cuanto mas peludo ...... peor para él [+risas] [+risas] [+risas]
Forexfox escribió:La genética tío. Un asiático no tiene ni un pelo mientras que yo parezco el puto eslabón perdido.

La barba me crece extraordinariamente rápido. Si me afeito a las 7 de la mañana, un afeitado bien apurado, a las 7 de la tarde ya raspo como una lija, y a la mañana siguiente tengo lo que algunos llaman "barba de 3 días". A la semana ya la tengo prácticamente cerrada, y al mes parezco un maldito hombre de las cavernas. Qué barbaridad.

"-Que disfraz de Pamoramix más currado¿Cuanto has estado sin afeitarte?
-Semana y media"
¿Cual es la frase en inglés de música pegadiza? No creo que la traducción literal sea la frase correcta, no?
dinodini escribió:¿Cual es la frase en inglés de música pegadiza? No creo que la traducción literal sea la frase correcta, no?

Casi que sí lo es, se dice música "atrapadiza".
Catchy music.
AkrosRockBell escribió:
dinodini escribió:¿Cual es la frase en inglés de música pegadiza? No creo que la traducción literal sea la frase correcta, no?

Casi que sí lo es, se dice música "atrapadiza".
Catchy music.

[oki]
Una tienda pide hacer muchas fotos y luego 'decidir' si procede con devolución de artículo 200€, pagando yo 10€ por la devolución. El artículo es muy pesado, enviando yo saldría como 100€.

¿No es exagerado? Lo digo por la ley esta que te permite devolver un artículo en un tiempo estipulado si no estás satisfecho.

A principios de año devolví una silla ordenador gratis tras pelearme con PCComponentes y enviando una queja a consumo. Ellos querían que yo pagase la devolución cuando la silla tenía un defecto de diseño grave.

En el caso presente no hay nada malo en el artículo.
Dym escribió:Una tienda pide hacer muchas fotos y luego 'decidir' si procede con devolución de artículo 200€, pagando yo 10€ por la devolución. El artículo es muy pesado, enviando yo saldría como 100€.

¿No es exagerado? Lo digo por la ley esta que te permite devolver un artículo en un tiempo estipulado si no estás satisfecho.

A principios de año devolví una silla ordenador gratis tras pelearme con PCComponentes y enviando una queja a consumo. Ellos querían que yo pagase la devolución cuando la silla tenía un defecto de diseño grave.

Si no hay ningún defecto en el artículo lo que la ley te permite es el derecho de desistimiento (derecho sólo aplicable a compras a distancia, nunca en tienda, dónde las condiciones de devolución tienen que venir en el ticket).
Y el derecho de desistimiento te permite devolver lo que te salga del papo antes de 15 días desde la recepción del paquete (con el coste a cuenta del cliente).

El vendedor sólo puede opinar sobre el estado del artículo (para devolverlo tiene que estar en prefecto estado) y puede poner condiciones "beneficiosas" para el cliente al hacer la devolución (centralizarlo en un transportista de su elección con un coste informado en la web).
Esas condiciones de devolución tienen que estar escritas en el aviso legal/condiciones de uso de la web y pueden poner "el cliente se hace cargo de la devolución" o "por un coste de **€ el cliente puede optar por el transportista elegido por el vendedor".

Ambas cosas son válidas, pero si se ponen hay que cumplirlas. Y si dan la opción de cualquier devolución por 10€, pues tienen que darte la opción sí o sí.
Dym escribió:Una tienda pide hacer muchas fotos y luego 'decidir' si procede con devolución de artículo 200€, pagando yo 10€ por la devolución. El artículo es muy pesado, enviando yo saldría como 100€.

El desistimiento no da derecho a devoluciones gratis.
(mensaje borrado)
Hola a todos. Para estas navidades le he pillado a mi novia unos auriculares inalámbricos buenecillos para que pueda escuchar música mientras hace deporte. El caso es que los voy a poner en el árbol de navidad y no se van a usar hasta dentro de 15 días.

Mi pregunta es, ¿le pasará algo a la batería por estar tantos días sin uso? En el pasado se me jodió la batería de un portátil de falta de uso, claro que lo tuve sin enchufar mucho más tiempo. Abriría un hilo para preguntarlo, pero me parece que esto pega más en el hilo de preguntas estúpidas [+risas]

Gracias, un abruzo a todos y feliz navidad.
@Forexfox tranquilo, desde que se empaquetaron hasta que los has comprado han pasado bastante más de 15 días entre transportes y almacenes, no pasa nada por dos semanas. Si dijeras que van a estar 3 años empaquetados… no te preocupes por tan poco tiempo.
Forexfox escribió:Hola a todos. Para estas navidades le he pillado a mi novia unos auriculares inalámbricos buenecillos para que pueda escuchar música mientras hace deporte. El caso es que los voy a poner en el árbol de navidad y no se van a usar hasta dentro de 15 días.

Mi pregunta es, ¿le pasará algo a la batería por estar tantos días sin uso? En el pasado se me jodió la batería de un portátil de falta de uso, claro que lo tuve sin enchufar mucho más tiempo. Abriría un hilo para preguntarlo, pero me parece que esto pega más en el hilo de preguntas estúpidas [+risas]

Gracias, un abruzo a todos y feliz navidad.

con baterias modernas de litio no se manifiesta ese problema hasta que pasa bastante tiempo. tendrias que tener los auriculares aparcados mas de 1 año.

saludos.
Una dudilla... iba a abrir un hilo pero bueno, lo dejo aqui.
Vereis,, en mi comunidad se hablo hace tiempo de que como el piso tiene muchos años, pues algun que otro balcon ha tenido problemas de que se ha desprendido un trocito.. esto claro es bastante peligroso y nos dijeron que echáramos un ojo.
Yo mire el mio y vi unas pequeñas grietas, ,mande una foto al administrador y me dijo que en principio no parecia preocupante que mirara su evolucion y bla bla bla.
Bueno ya un tiempo despues me dio por volver a mirar y esas grietas pues estan mas pronunciadas.... yo no entiendo del tema, nose si tal como esta, es peligroso o no... pero bueno le mande una foto le dije que ahora se nota un poco mas y tal.
Me acaba de responder me ha dicho que en principio no parece haber riesgo todavia, que seria diferente si se hubiera desprendido algo y bla bla y como la comunidad siempre esta justita de dinero pues habria que esperar a a ver como evoluciona y tal....
Bueno, como yo soy un poco neuras, queria comentar.... si hubiera una desgracia y se cayera un trozo.... o algo... quien seria el responsable? la comunidad o yo?.... por que yo he avisado... :-? .
Está muy bien pensado eso de “vamos a esperar mejor a que caiga y tengamos una desgracia y ya si eso nos ponemos con ello”

Yo entiendo que cuando se hacen cosas de fachada es tema de comunidad
@Melkorian la comunidad. yo diria que os vais a comer todos una reforma de fachada bien riquita. y tampoco descartaria un par de años de red de seguridad puesta mientras se hace obra o no.
@GXY Bueno, tanto como eso no creo, mi piso tiene bloques en la calle de el lado que son iguales y en esos hubo problemas en 2 balcones, basicamente se cayo un trozo de una esquina y lo arreglaron, no tardaron mucho, y fijandome en la calle es una esquina tambien lo que tengo como con grietas... asi que no se yo si seria mucho lio la obra ( no deja de ser un tercero).
Aunque he enseñado la foto a varios familiares y lo han visto desde la calle y dicen que no es para tanto... yo es por quedarme tranquilo, como he dicho yo no entiendo del tema pero yo veo grietas ahi... pero al menos, si se cae, el locutorio de abajo tiene un toldo, algo amortiguara XD.
Pero queria quedarme mas o menos tranquilo con el tema de las responsabilidades, yo ya he avisado, y tengo pantallazos.
yo es que he visto bastantes casos parecidos y suelen terminar en renovacion integral de fachada. ratataaaa
Son legales las mirillas que graban??

Hace unos días una vecina de donde tengo el comercio me dijo que venía de la policía de darles unas imágenes que había grabado de madrugada la mirilla electrónica. Se veía a un tío con pinganillo que se iba a acercar a la puerta con algo en las manos y al ver la mirilla agacha la cabeza y se va por donde a venido. Resultó que estaban marcando las puertas.

Por curiosidad me compré una y ahora me planteo hasta qué punto es legal…, ya que te enteras en todo momento a qué hora salen de casa los vecinos y cuando vuelven ya que te manda un vídeo al móvil en el mismo momento que capta el movimiento…

Me extraña que a la clienta le dieran las gracias en comisaría si realmente no es legal…
Torres escribió:Son legales las mirillas que graban??

Hace unos días una vecina de donde tengo el comercio me dijo que venía de la policía de darles unas imágenes que había grabado de madrugada la mirilla electrónica. Se veía a un tío con pinganillo que se iba a acercar a la puerta con algo en las manos y al ver la mirilla agacha la cabeza y se va por donde a venido. Resultó que estaban marcando las puertas.

Por curiosidad me compré una y ahora me planteo hasta qué punto es legal…, ya que te enteras en todo momento a qué hora salen de casa los vecinos y cuando vuelven ya que te manda un vídeo al móvil en el mismo momento que capta el movimiento…

Me extraña que a la clienta le dieran las gracias en comisaría si realmente no es legal…

Solo son legales si enfocan exclusivamente tu puerta, cosa que no pasa en las mirillas. Los timbres-cámara tipo los Ring de Amazon sí que son enfocables a solo tu puerta.

Ten en cuenta que si bien la policía sabe de legislación, no lo sabe todo. A saber qué pasaría ante un juez con esas imágenes.
Manint escribió:

Solo son legales si enfocan exclusivamente tu puerta, cosa que no pasa en las mirillas. Los timbres-cámara tipo los Ring de Amazon sí que son enfocables a solo tu puerta.

Ten en cuenta que si bien la policía sabe de legislación, no lo sabe todo. A saber qué pasaría ante un juez con esas imágenes.

Claro pero las mirillas siempre enfocan hacia el otro lado de la puerta… Yo ya no digo que sirva de prueba.., sino de hasta qué punto podría denunciarte un vecino y meterte en una movida seria por violación de intimidad o yo que se…
Torres escribió:
Manint escribió:

Claro pero las mirillas siempre enfocan hacia el otro lado de la puerta… Yo ya no digo que sirva de prueba.., sino de hasta qué punto podría denunciarte un vecino y meterte en una movida seria por violación de intimidad o yo que se…

Pues solo te digo, off the record, que te podrán denunciar con fundamento si se enteran de que la usas como videovigilancia. Hay muchas mirillas de videovigilancia que no tienen led de actividad.
@Manint tiene un led que se enciende cuando detecta movimiento pero lo tengo desactivado para que no sea tan cantoso. El tema es que pueden decir que estoy grabando y yo puedo decir que no tengo activada la grabación.
Torres escribió:@Manint tiene un led que se enciende cuando detecta movimiento pero lo tengo desactivado para que no sea tan cantoso. El tema es que pueden decir que estoy grabando y yo puedo decir que no tengo activada la grabación.

Pues ya está. La carga de prueba es suya.
Y digo yo, ¿por qué no lo enfocáis del revés? Si tenéis buen rollo entre los vecinos del rellano, les puedes pedir permiso y a cambio les prometes que borrarás todos los vídeos periódicamente, pero que si pasa algo, les puedes pasar las imágenes si las necesitan.
LLioncurt escribió:Y digo yo, ¿por qué no lo enfocáis del revés? Si tenéis buen rollo entre los vecinos del rellano, les puedes pedir permiso y a cambio les prometes que borrarás todos los vídeos periódicamente, pero que si pasa algo, les puedes pasar las imágenes si las necesitan.

Si yo con los vecinos no tengo ningún problema…, más bien es saber hasta qué punto es legal y si te pueden plantar una denuncia gorda por grabación indebida por cualquier repartidor que lo sepa y quiera sacarse un dinero por ejemplo…

Que al final es lo que comento. Quito la tarjeta microsd y digo que eso no graba nada.., que simplemente lo utilizo de mirilla si llama alguien. Pero no sé hasta qué punto cuela :Ð
Torres escribió:
LLioncurt escribió:Y digo yo, ¿por qué no lo enfocáis del revés? Si tenéis buen rollo entre los vecinos del rellano, les puedes pedir permiso y a cambio les prometes que borrarás todos los vídeos periódicamente, pero que si pasa algo, les puedes pasar las imágenes si las necesitan.

Si yo con los vecinos no tengo ningún problema…, más bien es saber hasta qué punto es legal y si te pueden plantar una denuncia gorda por grabación indebida por cualquier repartidor que lo sepa y quiera sacarse un dinero por ejemplo…

Que al final es lo que comento. Quito la tarjeta microsd y digo que eso no graba nada.., que simplemente lo utilizo de mirilla si llama alguien. Pero no sé hasta qué punto cuela :Ð

Tendrían que haber carteles de zona videovigilada con el rollo de proteccion de datos y a donde van, y creo que debería estar la cámara en la zona común del edificio.

La mirilla grabando no se si es legal, imagino que no.
De una empresa que se dedica a asesorar y auditar temas de protección de datos, supongo que mejor que ellos no lo sabrá nadie:

Si la mirilla digital está instalada en una puerta que da a la calle o a un espacio común de una comunidad de propietarios, entonces debemos cumplir con los siguientes requisitos:

- En la comunidad de propietarios, necesitaremos el permiso de estos para instalarla (y debe quedar recogido en un acta).
- Si la puerta donde vamos a instalar la mirilla con cámara da a la calle, asegurarnos de que solo capta la franja mínima posible de la vía pública frente al acceso.
- Colocar el cartel de zona videovigilada.
- Llevar un registro de actividades de tratamiento.
- Asegurarnos de que nadie más tiene acceso a las grabaciones.
- Eliminar las grabaciones pasados 30 días (salvo que hayan sido requeridas por la policía o los tribunales)

Vamos, exactamente lo mismo que hay que hacer si quieres poner cámaras de videovigilancia, ni mas ni menos, porque una mirilla que graba lo que pasa delante de tu puerta es... Una cámara de videovigilancia (que estén en una esquina o en la puerta, que tenga forma de Funko o de mirilla... eso son aspectos estéticos. A la práctica es videovigilancia pura y dura).
Torres escribió: más bien es saber hasta qué punto es legal y si te pueden plantar una denuncia gorda por grabación indebida por cualquier repartidor que lo sepa y quiera sacarse un dinero por ejemplo…

no es legal ninguna grabacion "hacia afuera" es legal en españa sin poner la advertencia de zona videovigilada (+ permiso autoridades), y si, te pueden denunciar. un repartidor, el vecino de enfrente, otro vecino del bloque que pueda pasar por delante...
Pues acaba de pasar de nuevo la clienta para decirme que ha vuelto a ir a la ertzaina para decir que quería poner una denuncia y le han dicho que con esas imágenes no pueden hacer nada.., que hay que pillarles con las manos en la masa..., pero que si les pillan tienen esas imagenes que son muy buenas...

Le he comentado el tema de la ilegalidad de grabar para fuera y me ha dicho que ella ya lo sabía.., que tiene desde hace tres años la mirilla.., y que en la ertzaina le han dicho que ningún problema.., que si tiene más imágenes se las pase o que si sabe de algún vecino también con ese tipo de mirilla que le diga que les lleve las imágenes.

Supongo que será como cuando me intentaron entrar en el comercio que primero la ertzaina y luego la policía local me preguntaron si tenía cámaras grabando el exterior y les dije que no que no se podía y me dijeron los dos que debería tener... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Supongo que la policía para estas cosas se pasa por el arco del triunfo las chorradas y lo que de verdad les interesa es cazar a esta gentuza...
Torres escribió:Supongo que la policía para estas cosas se pasa por el arco del triunfo las chorradas y lo que de verdad les interesa es cazar a esta gentuza...

Pues muy mal para unos y otros (locales y ertzaintza) porque las fuerzas de seguridad del estado no tienen ni voz ni voto en estas cuestiones (y no deben tenerla porque no tienen potestad para dictaminar qué es una chorrada y qué no, eso sólo lo pueden hacer los jueces) y la ley en el caso de las cámaras de videovigilancia es lo suficientemente concreta y explícita como para que tampoco se pueda alegar "nosotros tenemos esto y luego ya miraremos si el propietario de la cámara cumple".

Esas imágenes podrían serles útiles sólo para tener una idea de hacia dónde deben dirigirse, pero no pueden ser prueba en ningún juicio si se han tomado de forma "fraudulenta".
Es más, como la "defensa" sepa que existen cámaras (de cualquier tipo) una multita de 2.000€ te la cascan rápido, si informan a la AEPD, por el simple hecho de que no haya una acta de la comunidad en la que se informe de la instalación de éstas:
https://protecciondatos-lopd.com/empres ... vigilancia
Silent Bob escribió:
Torres escribió:Supongo que la policía para estas cosas se pasa por el arco del triunfo las chorradas y lo que de verdad les interesa es cazar a esta gentuza...

Pues muy mal para unos y otros (locales y ertzaintza) porque las fuerzas de seguridad del estado no tienen ni voz ni voto en estas cuestiones (y no deben tenerla porque no tienen potestad para dictaminar qué es una chorrada y qué no, eso sólo lo pueden hacer los jueces) y la ley en el caso de las cámaras de videovigilancia es lo suficientemente concreta y explícita como para que tampoco se pueda alegar "nosotros tenemos esto y luego ya miraremos si el propietario de la cámara cumple".

Esas imágenes podrían serles útiles sólo para tener una idea de hacia dónde deben dirigirse, pero no pueden ser prueba en ningún juicio si se han tomado de forma "fraudulenta".
Es más, como la "defensa" sepa que existen cámaras (de cualquier tipo) una multita de 2.000€ te la cascan rápido, si informan a la AEPD, por el simple hecho de que no haya una acta de la comunidad en la que se informe de la instalación de éstas:
https://protecciondatos-lopd.com/empres ... vigilancia

Estarán hasta los huecos de leyes que protegen a los hijos de puta… Igual que te dicen que si te entran a robar en casa lo mejor que puedes hacer es tirarlos por la ventana y decir que se han caído intentando escapar.
Torres escribió:Estarán hasta los huecos de leyes que protegen a los hijos de puta… Igual que te dicen que si te entran a robar en casa lo mejor que puedes hacer es tirarlos por la ventana y decir que se han caído intentando escapar.

Estarán como sea, pero ellos no llevan a cabo juicio alguno, lo hace el juez y si al juez le presentan imágenes de una grabación no legalizada... te roban la bici de 600€ y a ti te toca pagar 2000€ por la LOPD?

No sé si te sale muy a cuenta tener una grabación ilegal (y si no cumple con la LOPD no sé si además pueden "inadmitir" la prueba, ya sería el acabose).

Si precisamente el único uso práctico que le piensas dar a la mirilla es el único que te puede poner en un compromiso... espero que lo que quieras guardar sea de un valor que lo compense.
Silent Bob escribió:Si precisamente el único uso práctico que le piensas dar a la mirilla es el único que te puede poner en un compromiso... espero que lo que quieras guardar sea de un valor que lo compense.

El uso que le quiero dar es el de mirilla. Si veo que unos amantes de lo ajeno están rondando me servirá para saber que lo están haciendo. Que no presente pruebas no quiere decir que no me entere de las cosas gracias a la mirilla igual que todos los vecinos del bloque de la vecina en cuestión han comprobado sus puertas una vez dio la alarma y algunos han encontrado que las habían marcado...
12635 respuestas
1249, 250, 251, 252, 253