› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:Duda gramatical.
Supongamos que estás haciendo una fiesta y quieres invitar a las siguientes personas:
-Ethan (pronunciándose "Itan")
-Jorge
-Pedro
Una vez que envías las invitaciones, quieres comentarle a alguien que ya las enviaste, por lo que las siguientes opciones son válidas:
"Ya mandé las invitaciones a Ethan, Pedro y Jorge"
"Ya mandé las invitaciones a Jorge, Ethan y Pedro"
"Ya mandé las invitaciones a Pedro, Ethan y Jorge
Pero, ¿Qué sucede si quieres mencionar a Ethan al final?, me explico.
Sé de sobra que se debe sustituir la "y" por una "e" si la siguiente palabra inicia con I, de tal manera que no pronunciamos ni escribimos "y Irma" sino "e Irma" en una oración genérica.
Sin embargo, "Ethan" inicia con "E" aunque fonéticamente inicie con "I", por lo que, en caso de dejarle al último, se escribiría: "Pedro, Jorge y Ethan" o "Pedro Jorge e Ethan"?, en caso de que sea la primera, se pronunciaría "y Ithan" o debemos adoptar la segunda opción y mantener la escritura "e Ethan"?
Vamos que en cualquier escenario práctico evitas pronunciar Ethan al último, pero es de esos escenarios aleatorios que de pronto pasan por mi mente, además de que podría darse el caso de estar trabajando con varios nombres similares y alguno con esa misma regla forzosamente deba ir al final de una oración.
Melkorian escribió:Esto es normal?... se que es una empresa china y manda miles y miles de chinadas al dia pero es normal que digan que no hace falta que lo devuelva?..
Melkorian escribió:No se si hay algun hilo de compras online, pero bueno siempre posteo aqui mis paridas y pregunto si esto que me ha pasado es normal....
Veamos me da por mirar temu, veo una cosa que buscaba y no esta mal de precio y me la juego, he comprado antes en miravia y aliexpress asi que...
Y nada, me llega ayer el paquete, veo que me han mandado otra cosa... intento poner una devolucion, y me dice que llegue el paquete a correos... ami me jodio bastante por que no ha sido mi culpa, no es algo que quiera devolver por que si, me han mandado otra cosa... asi que nada al rato me pongo a trastear por la app encuentro la atencion al cliente ( siempre escondida), me llama una chica, le cuento mi problema, me dice que esta estudiando el caso... me pide fotos de lo que me ha llegado, la cosa es que los paquetes los recibo en casa de mi madre por si estoy trabajando y dicho paquete esta alli y no le hice fotos... que mande una foto cuando puse la devolucion pero que no la tengo en el movil o yo no la veia, le digo que mañana le hago fotos y vuelvo a llamar, la chica dice que deja constancia y nada mas.
Hoy me da por mirar la app y me dice que... para resumir me dice que mi reembolso esta de camino ( me ha llegado por email tambien esa nota), y que no hace falta que devuelva el articulo....
Esto es normal?... se que es una empresa china y manda miles y miles de chinadas al dia pero es normal que digan que no hace falta que lo devuelva?..
Por si alguien tiene curiosidad pedi una mesa auxiliar de unos 20 euros y me han mandado unos estantes de cocina que segun veo vale lo mismo ....
Nevermore2 escribió:A mí me ha pasado una vez. Pedí en Ali un plumero, y me llegó un picardías negro. Yo estaba inrédulo... En qué momento el trabajador del almacén confunde un piardías con un plumero?
GXY escribió:
pd2. y si, con amazon que se supone que es bastante mas fiable y no es chino, tambien pasa... porque al fin y al cabo tambien es un marketplace y como tal, pues esta relleno de "resellers" que te venden un producto que realmente le estan recomprando a otro al peso y les importa tres puñetas. por eso con segun que compras puede valer la pena perder unos minutos en revisar el producto (las reseñas que tiene, si lo venden igual en muchas tiendas, etc) y la tienda (que perfil de productos venden, si es una tienda clonica que se ven a tres kilometros - shop2347982289 -, etc) porque muchas veces lo que estas comprando al final es una chatarra china 30 centimos mas barata que en la tienda china que tienes bajando la calle.
y si, en amazon tambien te colocan mierda china. hay mierda china pa aburrir xD
Duqe escribió:@Nevermore2 lo de que pediste un plumero no se lo cree nadie.
sobshark escribió:Hace mas de un mes se me estropeo un robot aspirador y use la garantía de Amazon para la reparación. La reparación la llevo a cabo una empresa externa que lo "arreglo" y lo envió a mi casa.
Dos semanas después nadie sabe donde esta el paquete. Amazon parece que me hace un reembolso por el precio del articulo pero mi duda es si debería "exigir" algo mas por los daños ocasionados.(me ha tocado barrer a mano, y el que tenga gatos sabe de lo que hablo). O no hay nada que rascar.
MoRaLIN escribió:Si una tarjeta de crédito pone de caducidad 03/31 caduca el 31 de marzo o en marzo del año 31
Adriann escribió:MoRaLIN escribió:Si una tarjeta de crédito pone de caducidad 03/31 caduca el 31 de marzo o en marzo del año 31
marzo del 31, en españa no se usa el formato meses/dias.
DrSerpiente escribió:@DonutsNeverDie no parece exagerado. Por desgracia, las gafas son caras.
También en el precio no dices lo que incluye en los cristales. Hay tratamiento antirreflejos, antirralladuras, que si filtro azul...
Para que te hagas una idea, el tratamiento antirreflejos y antirralladuras suele ser entre 20 y 40 euros (cada uno)
DonutsNeverDie escribió:Hola, he ido por primera vez a una óptica a hacerme unas gafas porque ya voy necesitándolas. He ido a una de la cadena MO (Multi Ópticas) de mi barrio porque me la recomendaron unos conocidos, y me han graduado la vista, nada especial, 1,5 dioptrías de cerca y un poco de astigmatismo de lejos. Total que me han presupuestado las gafas con cristales progresivos (para lejos y cerca) por 330 € , usando una montura de su marca MO de 79 €. Me ha parecido caro el presupuesto, pero tampoco tengo mucha experiencia en esto y no sé si será un precio normal. ¿Qué os parece, es normal ese presupuesto o lo veis un poco caro?
DonutsNeverDie escribió:Hola, he ido por primera vez a una óptica a hacerme unas gafas porque ya voy necesitándolas. He ido a una de la cadena MO (Multi Ópticas) de mi barrio porque me la recomendaron unos conocidos, y me han graduado la vista, nada especial, 1,5 dioptrías de cerca y un poco de astigmatismo de lejos. Total que me han presupuestado las gafas con cristales progresivos (para lejos y cerca) por 330 € , usando una montura de su marca MO de 79 €. Me ha parecido caro el presupuesto, pero tampoco tengo mucha experiencia en esto y no sé si será un precio normal. ¿Qué os parece, es normal ese presupuesto o lo veis un poco caro?
DonutsNeverDie escribió:, y luego lo que digo, ni si quiera la montura es de marca, si llego a pedir una montura Ray-Ban o algo de marca no quiero ni pensar.
DrSerpiente escribió:Sabes tú algo de lo de grupon?
josem138 escribió:Por qué demonios un perro callejero es insta-llevado a la perrera pero un gato callejero es de "ay que mono, le pongo comida y así me monto una colonia ilegal".
En todos los pueblos a los que voy hay plagas de gatos, entre las colonias legales y las que la gente se monta en la puerta de su casa... pero culturalmente está bien visto
LLioncurt escribió:josem138 escribió:Por qué demonios un perro callejero es insta-llevado a la perrera pero un gato callejero es de "ay que mono, le pongo comida y así me monto una colonia ilegal".
En todos los pueblos a los que voy hay plagas de gatos, entre las colonias legales y las que la gente se monta en la puerta de su casa... pero culturalmente está bien visto
Por dos motivos principales: los perros son animales 100% domésticos, y son prácticamente incapaces de vivir en solitario. Los gatos por su parte son prácticamente animales silvestres, su domesticación es muy posterior a la del perro y pueden vivir fuera de una casa y buscarse la vida.
El segundo motivo es que los perros son más peligrosos, un gato nunca va a acercarse a un ser humano salvo que éste lo atraiga, y salvo hembras que hayan parido hace poco, siempre los puedes ahuyentar sin problema.
Petiso Carambanal escribió:@rethen Me he imaginado perros atracandote y pidiendote los fémur 🤣🤣🤣
rethen escribió:Petiso Carambanal escribió:@rethen Me he imaginado perros atracandote y pidiendote los fémur 🤣🤣🤣
Pues atracándote no, pero como vayas por la ciudad universitaria y se te junten más de 5 y empiecen a gruñir, con la poca luz que hay, te dan la noche![]()
Por suerte son muy cagaos, cualquier chisme que pilles y parezca que haga pupa los espanta, pero imagino que alguien más pequeño y que se asuste pues jodido
Dym escribió:
¿Sabéis donde comprar ensalada wakame? El supermercado Chino me queda bastante lejos (hay uno grande en Arco de Triunfo). ¿Alguna tienda nacional que los tenga?
Yamurito escribió:Porque a los bares no va gente joven ? 20-30 ? Por lo menos donde vivo yo (Moratalaz, Madrid) solo van jubilados y alguno que otro latino cuando juega el Madrid o el barca xD
Tienen mejores planes ? No les alcanza el dinero para pagar una cerveza en un bar ? No se. Me entro la duda derrepente, yo tengo 30 y voy cada vez menos, si acaso una vez cada 10 días
Dym escribió:Yamurito escribió:Porque a los bares no va gente joven ? 20-30 ? Por lo menos donde vivo yo (Moratalaz, Madrid) solo van jubilados y alguno que otro latino cuando juega el Madrid o el barca xD
Tienen mejores planes ? No les alcanza el dinero para pagar una cerveza en un bar ? No se. Me entro la duda derrepente, yo tengo 30 y voy cada vez menos, si acaso una vez cada 10 días
Yo llevo 24 años en la provincia y España tiene un problema con el capitalismo. Sobre todo en los municipios más pequeños, es más común encontrar el típico bar de toda la vida que una gran franquicia o una cafetería en condiciones. La gente jóven prefiere lo moderno y tener más opciones que el croissant de mármol o una bolsa de patatas. He ido a Girona al centro comercial y se puede ver muchísimos jóvenes porque este tipo de propuestas les gustan más. También es cierto que se ven muchos más en comida rápida, aunque sea para pedir un café o un helado. Son el fragmento al que va enfocado el márqueting y funciona bien. Yo personalmente el bar lo asocio a personas jubiladas que se toman su café torrefacto y ven Sálvame en la TV.
Royer escribió:Hola:
Junto a mi casa hay un taller ilegal, se lo hemos comentado a la policía, y nos comentan que sin denuncia ellos no pueden hacer nada.
La verdad es que me suena a que se están lavando las manos en el asunto...ya que es un caso flagrante.
¿Es así?
¿Y un ayuntamiento? ¿Tiene potestad para denunciar estos casos?
Si pudiera ser me gustaría que me respondiera alguien que lo sepa, no que me diga lo que cree.
Saludos:
royer
Yamurito escribió:Dym escribió:Yamurito escribió:Porque a los bares no va gente joven ? 20-30 ? Por lo menos donde vivo yo (Moratalaz, Madrid) solo van jubilados y alguno que otro latino cuando juega el Madrid o el barca xD
Yo llevo 24 años en la provincia y España tiene un problema con el capitalismo. Sobre todo en los municipios más pequeños, es más común encontrar el típico bar de toda la vida que una gran franquicia o una cafetería en condiciones. La gente jóven prefiere lo moderno y tener más opciones que el croissant de mármol o una bolsa de patatas. He ido a Girona al centro comercial y se puede ver muchísimos jóvenes porque este tipo de propuestas les gustan más. También es cierto que se ven muchos más en comida rápida, aunque sea para pedir un café o un helado. Son el fragmento al que va enfocado el márqueting y funciona bien. Yo personalmente el bar lo asocio a personas jubiladas que se toman su café torrefacto y ven Sálvame en la TV.
y fíjate que España es el país con mas bares por habitante
Dym escribió:Yamurito escribió:Dym escribió:
y fíjate que España es el país con mas bares por habitante
Probablemente lo sea, pero los gustos están cambiando. Yo soy de los que piden un bocata tradicional con tortilla de patatas del tamaño de nueva zelanda, pero en general la gente ahora busca otras cosas. Ves vídeos de bares de EEUU y te ponen un bocata con carne a la brasa, verduras a la plancha y salsa exótica. Vuelves la mirada a lo que te trajeron en Bar Paco y es un baguette (no puedes elegir pan), con un poco de aceita y una sola loncha de jamón salado. Obviamente en las ciudades hay más opciones, pero el bar por defecto es eso.