Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Manint escribió:@korchopan Lo es cuando se especifica que sí, lo he comentado antes.

no, tú has dicho que depende de quien lo pida puede aceptarlo o no, no depende de quien lo pida, dependerá en todo caso para qué se pida, y si para recoger una carta certificada en correos, votación, conseguir un certificado digital (qué cosa puede necesitar más seguridad en un papeleo que obtener un certificado digital personal?) vale el carnet de conducir se ponga como se ponga el que esté al otro lado del mostrador pues no sé qué otra cosa necesita más identificación que esas tres dentro de nuestras fronteras. Un policía por la calle ya te digo yo que no.
Manint escribió:
korchopan escribió:
Manint escribió:
Es cuestión de validez legal. El carnet de familia numerosa también se emite por una entidad pública y tampoco es un medio legal de identificación.

no, el carnet de conducir SÍ es un medio legal de identificación pero en un coche, además lleva foto, medidas de seguridad anti copia, etc, el carnet de familia numerosa es una cartulina sin el dni adjunto, además que ni siquiera está expedido por un ministerio como el de conducir sino por las comunidades autónomas.

Pero vamos que si te quieren identificar por la calle un policía estoy seguro de que el carnet de conducir le va a valer de primeras, aunque no sea válido oficialmente, por eso me parece una tontería que no lo sea, otra cosa es que sea válido para obtener otra documentación o hacer papeleo.

El pasaporte tal y como es es otro atraso, pero bueno, como tiene que ser internacional no se puede pedir "tecnología" a cualquier país.


Es una licencia para conducir, si acaso te identifica como poseedor de la licencia. Parece complicado, pero el matiz es distinto.

En verdad esos son gilipolleces que solo importan a los españoles.

El carnet de conducir debería servir igual dado que es un documento gubernamental y tiene foto. De hecho no entiendo porque no los unifican en el mismo documento.
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Por qué permiten en los mercadillos de playa vender réplicas??? Joder esto está plagado de camisetas de Mbappe y Lamal falsas y polos, chalecos y bolsos de marca a dos euros. Me enseñó mi mujer que un bolso falso cuesta 1.800 euros el original.

Cómo se permite esto con total impunidad?? No lo esconden.., son puestos que pagarán sus tasas y te están vendiendo todo falso.., gafas de sol, rolex…
Torres escribió:Por qué permiten en los mercadillos de playa vender réplicas??? Joder esto está plagado de camisetas de Mbappe y Lamal falsas y polos, chalecos y bolsos de marca a dos euros. Me enseñó mi mujer que un bolso falso cuesta 1.800 euros el original.

Cómo se permite esto con total impunidad?? No lo esconden.., son puestos que pagarán sus tasas y te están vendiendo todo falso.., gafas de sol, rolex…


En los mercadillos el Ayuntamiento solo controla la licencia. Los impuestos la Agencia Tributaria y las falsificaciones la policía.
Torres escribió:Por qué permiten en los mercadillos de playa vender réplicas??? Joder esto está plagado de camisetas de Mbappe y Lamal falsas y polos, chalecos y bolsos de marca a dos euros. Me enseñó mi mujer que un bolso falso cuesta 1.800 euros el original.

Cómo se permite esto con total impunidad?? No lo esconden.., son puestos que pagarán sus tasas y te están vendiendo todo falso.., gafas de sol, rolex…


A mí me dan igual las réplicas mientras que el que compre sepa que es una réplica. Otra cosa es que las vendan como original, a precio de original.

¿Por qué te molesta que alguien pueda comprarse por 50€ un bolso que pueda parecer de Chanel, o una camiseta de Mbappé por 10€?
Torres escribió:Por qué permiten en los mercadillos de playa vender réplicas??? Joder esto está plagado de camisetas de Mbappe y Lamal falsas y polos, chalecos y bolsos de marca a dos euros. Me enseñó mi mujer que un bolso falso cuesta 1.800 euros el original.

Cómo se permite esto con total impunidad?? No lo esconden.., son puestos que pagarán sus tasas y te están vendiendo todo falso.., gafas de sol, rolex…


las replicas tienen mercado y se venden tanto en puestos con licencia como sin.

yo no veo diferencia entre comprar una camiseta replica de mbappe a un mantero en la plaza de sol que comprarla a una pagina tailandesa online.

el problema con las repros (de cualquier tipo) es cuando se venden pretendiendolas hacer pasar como originales (incluyendo el precio).

a quien le preocupa que se venda algo en un puesto sin licencia es a hacienda, no (especificamente) al comprador. (de hecho el comprador no suele saber, ni tiene porque saber, si un puesto tiene licencia o no. y en muchas ocasiones, salvo comparacion por precio, tampoco sabe si un determinado producto es original o replica, podra intuir que es replica por el precio pero eso no deja de ser percepcion subjetiva, salvo que sepa elementos distintivos y haga la comparacion).

----

lo del DNI vs carnet de conducir, es lo que ha especificado @manint

el carnet de conducir deberia equivaler con el DNI ya que incluye foto y el propio numero del DNI... pero resulta que en la legislacion no esta especificado como equivalente total a efectos de identificacion. y por tanto, al final queda en e requirente si admite el carnet de conducir como documento valido para identificacion de la persona o no.

ya os digo que la mayoria de administraciones publicas y la policia NO lo hacen.

por cierto ocurre lo mismo con el "DNI de funcionario". todos los funcionarios de la administracion publica tienen un documento similar al DNI que utilizan para fichaje y otras cuestiones y tiene numero de DNI y foto, con lo cual deberia ser valido como documento de identificacion igual que el carnet de conducir... pero al igual que el carnet de conducir... no lo es.

y las copias, del modo que sean, tampoco. lo de identificarse con el documento en el movil es algo que lleva tiempo en proyecto... pero tampoco. y dado el caso de que valga, no es una simple foto del documento, sino una aplicacion certificada con el documento vinculado al certificado de la persona.
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
LLioncurt escribió:
¿Por qué te molesta que alguien pueda comprarse por 50€ un bolso que pueda parecer de Chanel, o una camiseta de Mbappé por 10€?


Pero qué coño me va a molestar. Digo que me parece curioso que se venda tan abiertamente. Que te estés aprovechando por ejemplo de la imagen del Barça, de Jordan, de los Chicago bulls y de Nike para vender tus camisetas falsas pensaba que no era legal. De hecho pensaba que si te pillaban por ejemplo en aduanas ropa o complementos falsos te los requisaban/trituraban.

Y he puesto el ejemplo porque acabo de pillar una del Barça de Yamine y otra de los bulls XD



Imagen
Torres escribió: Digo que me parece curioso que se venda tan abiertamente. Que te estés aprovechando por ejemplo de la imagen del Barça, de Jordan, de los Chicago bulls y de Nike para vender tus camisetas falsas pensaba que no era legal. De hecho pensaba que si te pillaban por ejemplo en aduanas ropa o complementos falsos te los requisaban/trituraban.


efectivamente hay paises (por ejemplo USA) que en aduanas si pillan repros las trituran, pero no es ni mucho menos lo habitual. de hecho en la mayoria de paises (p.ej. españa) el 99% de reproducciones pasan bajo el radar tranquilamente tanto a nivel aduana como ya en comercios.

evidentemente todas son denunciables, pero tambien evidentemente nadie denuncia poder comprar una camiseta de los bulls de jordan a 10 pavos aunque sea trucha.

pero si denuncias, aparte que si aportas la prenda te la requisaran, ahi si iran contra el comercio (con licencia o no) que la venda. ojo, si se interpreta que se esta vendiendo como legitima, y en estos casos, el hecho de venderla a precio pelo puta suele ser suficiente indicador de que no se esta pretendiendo vender como legitima.

es como si te compras un "ifone" a 90 pavos. es trucho a kilometros, pero (a efectos legales) no pasa por un iphone de apple. otra cosa es que te lo vendan como "iphone" con caja y arreos aparentemente iphone, etc. y te lo cobren a 1000 pavos y resulte ser trucho. ahi si es denunciable.
LLioncurt escribió:
Torres escribió:Por qué permiten en los mercadillos de playa vender réplicas??? Joder esto está plagado de camisetas de Mbappe y Lamal falsas y polos, chalecos y bolsos de marca a dos euros. Me enseñó mi mujer que un bolso falso cuesta 1.800 euros el original.

Cómo se permite esto con total impunidad?? No lo esconden.., son puestos que pagarán sus tasas y te están vendiendo todo falso.., gafas de sol, rolex…


A mí me dan igual las réplicas mientras que el que compre sepa que es una réplica. Otra cosa es que las vendan como original, a precio de original.

¿Por qué te molesta que alguien pueda comprarse por 50€ un bolso que pueda parecer de Chanel, o una camiseta de Mbappé por 10€?


Supongo que la sensación de que su exclusividad no es tal.
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Manint escribió:
LLioncurt escribió:
Torres escribió:Por qué permiten en los mercadillos de playa vender réplicas??? Joder esto está plagado de camisetas de Mbappe y Lamal falsas y polos, chalecos y bolsos de marca a dos euros. Me enseñó mi mujer que un bolso falso cuesta 1.800 euros el original.

Cómo se permite esto con total impunidad?? No lo esconden.., son puestos que pagarán sus tasas y te están vendiendo todo falso.., gafas de sol, rolex…


A mí me dan igual las réplicas mientras que el que compre sepa que es una réplica. Otra cosa es que las vendan como original, a precio de original.

¿Por qué te molesta que alguien pueda comprarse por 50€ un bolso que pueda parecer de Chanel, o una camiseta de Mbappé por 10€?


Supongo que la sensación de que su exclusividad no es tal.


Menuda tontada. Yo solo preguntaba por temas de legalidad.

Tu generas una imagen de marca que te cuesta tu dinero en publicidad y lo que sea y luego vengo yo con mi copia utilizando tus logos y tus diseños y lo vendo a pie de calle sin ningún problema beneficiándome de toda tu inversión sin que nadie diga nada…

Por ahí iban los tiros…, a mí que cada uno se compre lo que le salga del dedo gordo del pie

Edito. Acabo de leer esto que ha puesto un compañero. Pueden expulsarte por llevar una réplica?? Cómo demuestran que lo es?? Porque la mayoría ya son idénticas….

eL PiRRi escribió:


Imagino que ya se ha preguntado. Pero el otro día pensé en cómo sería la tierra ahora mismo de no haber aparecido el ser humano.... :-| :-|
Killer D3vil escribió:Imagino que ya se ha preguntado. Pero el otro día pensé en cómo sería la tierra ahora mismo de no haber aparecido el ser humano.... :-| :-|



Creo que sería igual no?.

Tierra, plantas, bacterias, agua,más bacterias en el agua, salen del agua, evolucionan, inteligencia y demás y....

Ahí están los humanos otra ves XD .

Bueno sería que que esa evolución tenga un freno y en millones de años solo eso....tierra, vegetación,agua,aire,, etc.

Es solo una opinión.

Saludos
Hola a tod@s:

Vamos a comprarnos una máquina Nespresso y tenemos algunas dudas...

- Hemos estado viendo las gamas origial y "vertuo", y no sabemos cuál elegir. Nos gustaría que fuera lo más versátil posible para poder hacer diferentes tipos de café tanto calientes como frios. Nos encantaría complementarlo con el espumador de leche, y no nos hace falta tampoco que tenga cosas de más o que se usen poco (Wifi...) XD

¿Alguien nos puede orientar?

Saludos:
royer
(Duda telefonica movil)

Si alguien da de baja tu linea movil en un contrato que esta en manos de otra persona, pierdes para siempre ese numero? Es recuperable? Que habria que hacer?
Duda medioambiental.

Si en verano estuviese prohibido enchufar TODO el aire acondicionado (excepto y unicamente hospitales)

¿Haría menos calor, al no expulsar el aire caliente a la calle?
Royer escribió:Hola a tod@s:

Vamos a comprarnos una máquina Nespresso y tenemos algunas dudas...

- Hemos estado viendo las gamas origial y "vertuo", y no sabemos cuál elegir. Nos gustaría que fuera lo más versátil posible para poder hacer diferentes tipos de café tanto calientes como frios. Nos encantaría complementarlo con el espumador de leche, y no nos hace falta tampoco que tenga cosas de más o que se usen poco (Wifi...) XD

¿Alguien nos puede orientar?

Saludos:
royer


Yo tenía una Nespresso y acabé comprando una super automática, no es lo que preguntas xD pero si te puedo decir que la calidad en el café es abismal.
Z_Type escribió:Duda medioambiental.

Si en verano estuviese prohibido enchufar TODO el aire acondicionado (excepto y unicamente hospitales)

¿Haría menos calor, al no expulsar el aire caliente a la calle?


El aire caliente expulsado al exterior es fruto de una transferencia energética. Esa energía estaría dentro de la casa si no se usase el aire acondicionado

Que las ciudades sean islas de calor es fruto de una mala circulación del aire y una ausencia de vegetación.

En resumen, las ciudades no están calientes por usar el aire acondicionado.
docobo escribió:
Royer escribió:Hola a tod@s:

Vamos a comprarnos una máquina Nespresso y tenemos algunas dudas...

- Hemos estado viendo las gamas origial y "vertuo", y no sabemos cuál elegir. Nos gustaría que fuera lo más versátil posible para poder hacer diferentes tipos de café tanto calientes como frios. Nos encantaría complementarlo con el espumador de leche, y no nos hace falta tampoco que tenga cosas de más o que se usen poco (Wifi...) XD

¿Alguien nos puede orientar?

Saludos:
royer


Yo tenía una Nespresso y acabé comprando una super automática, no es lo que preguntas xD pero si te puedo decir que la calidad en el café es abismal.


Y el precio del café. Compras mejor café a mucho menor precio que los de cápsula nespresso
Manint escribió:
Z_Type escribió:Duda medioambiental.

Si en verano estuviese prohibido enchufar TODO el aire acondicionado (excepto y unicamente hospitales)

¿Haría menos calor, al no expulsar el aire caliente a la calle?


El aire caliente expulsado al exterior es fruto de una transferencia energética. Esa energía estaría dentro de la casa si no se usase el aire acondicionado

Que las ciudades sean islas de calor es fruto de una mala circulación del aire y una ausencia de vegetación.

En resumen, las ciudades no están calientes por usar el aire acondicionado.


Me sirve. Pero, ¿eso no eleva la media igualmente?

Si, pongamos, dentro tuviese que estar a 25° y fuera a 30°, al rebajar 5° grados en interior ¿No sube la media de fuera a 35? Siempre hablando que la temperatura media de dentro y fuera fuese la misma.
Z_Type escribió:
Manint escribió:
Z_Type escribió:Duda medioambiental.

Si en verano estuviese prohibido enchufar TODO el aire acondicionado (excepto y unicamente hospitales)

¿Haría menos calor, al no expulsar el aire caliente a la calle?


El aire caliente expulsado al exterior es fruto de una transferencia energética. Esa energía estaría dentro de la casa si no se usase el aire acondicionado

Que las ciudades sean islas de calor es fruto de una mala circulación del aire y una ausencia de vegetación.

En resumen, las ciudades no están calientes por usar el aire acondicionado.


Me sirve. Pero, ¿eso no eleva la media igualmente?

Si, pongamos, dentro tuviese que estar a 25° y fuera a 30°, al rebajar 5° grados en interior ¿No sube la media de fuera a 35? Siempre hablando que la temperatura media de dentro y fuera fuese la misma.

hombre, no es lo mismo variar 1 grado de temperatura un volumen de 1000000 de litros que el volumen de 10 elevado a 1000000.
Z_Type escribió:Duda medioambiental.

Si en verano estuviese prohibido enchufar TODO el aire acondicionado (excepto y unicamente hospitales)

¿Haría menos calor, al no expulsar el aire caliente a la calle?


no.

chuckyflame escribió:(Duda telefonica movil)

Si alguien da de baja tu linea movil en un contrato que esta en manos de otra persona, pierdes para siempre ese numero? Es recuperable? Que habria que hacer?


si el numero es dado de baja SI lo pierdes y NO es recuperable. lo que si puedes hacer es llamar tu antes de que eso ocurra al numero de atencion al cliente de la operadora, exponer la situacion y separar ese numero a otro contrato.
GXY escribió:
Z_Type escribió:Duda medioambiental.

Si en verano estuviese prohibido enchufar TODO el aire acondicionado (excepto y unicamente hospitales)

¿Haría menos calor, al no expulsar el aire caliente a la calle?


no.

chuckyflame escribió:(Duda telefonica movil)

Si alguien da de baja tu linea movil en un contrato que esta en manos de otra persona, pierdes para siempre ese numero? Es recuperable? Que habria que hacer?


si el numero es dado de baja SI lo pierdes y NO es recuperable. lo que si puedes hacer es llamar tu antes de que eso ocurra al numero de atencion al cliente de la operadora, exponer la situacion y separar ese numero a otro contrato.


Gracias por la respuesta!
@Royer

Te voya dar la mejor orientacion de todas :D

Sistema original: Te sirven las capsulas originales y las compatibles
Vertuo: Solo te sirven las capsulas de Nespresso. Llevan DRM mediante un código de barras por lo que rechazarán todo lo que no sea de Nesspreso. Hasta que consigan romper el sistema claro
¿Como diablos hacen estos vídeos, con IA? ¿las escenas son creadas por ordenador o las han cogido de otras películas y editado?

Petiso Carambanal escribió:Llevan DRM mediante un código de barras por lo que rechazarán todo lo que no sea de Nesspreso. Hasta que consigan romper el sistema claro
¿Nadie ha probado a imprimir un codiguillo de esos y pegarlo en una cápsula ver si cuela? :-? , ¿sólo lleva el cógido o lleva algo más?, porque como DRM se me antoja un poco flojo [sonrisa]
No lo sé hasta ese punto
Petiso Carambanal escribió:No lo sé hasta ese punto
Voy a vencer la tentación de comprarme una yo misma para "juankearla"... ais, cómo hecho de menos esas cosillas "educativas" de antaño [+risas]
El código será una especie de "Serial". Es posible que lleven conexión a Internet y validen cada código. Si no, es posible que la cafetera almacene los códigos ya escaneados y no deje repetir.
He leído por ahí que los astrónomos no saben cuál es el objeto que se dirige hacia la tierra a 2 millones de km/h, que está a 400 años luz y bla, bla, bla...
El caso es que suponiendo que impacte con la tierra y la mande a los confines de la galaxia, me hizo pensar en cómo sería el sistema solar si la tierra no hubiera llegado a formarse, tanto si hubiera quedado como un cinturón de asteroides, como un vacío inmenso entre Venus y Marte.
Killer D3vil escribió:He leído por ahí que los astrónomos no saben cuál es el objeto que se dirige hacia la tierra a 2 millones de km/h, que está a 400 años luz y bla, bla, bla...
El caso es que suponiendo que impacte con la tierra y la mande a los confines de la galaxia, me hizo pensar en cómo sería el sistema solar si la tierra no hubiera llegado a formarse, tanto si hubiera quedado como un cinturón de asteroides, como un vacío inmenso entre Venus y Marte.


Ignorando lo absurdo y sensacionalista de la noticia que comentas... hagamonos la pregunta.

La tierra no se llegó a formar porque el material que la compone no estaba ahí, porque acabo en otra parte, o porque algo impidió que se formara?

En el primer caso, sería más o menos igual que ahora, pero sin la tierra obviamente.

En el segundo, los posibles candidatos a acumular el material de la tierra hubieran sido venus y marte. Marte se sospecha que se quedó pequeño y poquita cosa por la influencia de júpiter, por lo que no debería haber cambiado mucho. Venus sería quien se quedaría con más, siendo más grande de lo que es ahora. Un par de masas terrestres es más que posible.

En el tercer caso... supongamos que tuvieramos jn júpiter más cercano al sol, que afectará a la formación de la tierra como afecto a la de marte. Mi voto va por un cinturón de asteroides mucho más cercano y más masivo. Con la masa del actual, más gran parte de la masa de la tierra.

Realmente, por masa, la influencia de la tierra en el resto del sistema solar no es muy determinante, y que este o no este no cambiaría demasiado las cosas.
Killer D3vil escribió:He leído por ahí que los astrónomos no saben cuál es el objeto que se dirige hacia la tierra a 2 millones de km/h, que está a 400 años luz y bla, bla, bla...


Que va a a tardar 216.000 años en llegar hasta aquí... lo mismo es algo normal no ver qué es, exactamente.
[poraki]
Silent Bob escribió:
Killer D3vil escribió:He leído por ahí que los astrónomos no saben cuál es el objeto que se dirige hacia la tierra a 2 millones de km/h, que está a 400 años luz y bla, bla, bla...


Que va a a tardar 216.000 años en llegar hasta aquí... lo mismo es algo normal no ver qué es, exactamente.
[poraki]

Ya, ya lo sé. Por eso puse el bla, bla, bla... Porque es un clickbait de manual.
Pero se me ocurrió esa pregunta leyendo la noticia.
Pongamos que publico un juego en Steam y éste tiene un éxito moderado, generando 100K durante un año, con las mayores ventas durante el día de lanzamiento.

¿Cómo tributas algo así? ¿Tienes que pagar tu cuota de autónomos siempre que el juego esté disponible a la venta? ¿Y qué ocurre con el IVA y el IRPF?

Entiendo que con esa cifra es casi mejor que lo tramite todo un gestor.
Dym escribió:Pongamos que publico un juego en Steam y éste tiene un éxito moderado, generando 100K durante un año, con las mayores ventas durante el día de lanzamiento.

¿Cómo tributas algo así? ¿Tienes que pagar tu cuota de autónomos siempre que el juego esté disponible a la venta? ¿Y qué ocurre con el IVA y el IRPF?

Entiendo que con esa cifra es casi mejor que lo tramite todo un gestor.


Sí, eres el editor, así que toca hacerte autónomo mientras esté a la venta. Si por el contrario te lo edita un tercero, se entiende que cobras los “derechos de autor” y es una renta sin más como otro trabajador por cuenta ajena.

Se paga IVA e IRPF igualmente.
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Buenas

Hemos leído que el impuesto de sucesiones patrimoniales tiene una reducción del 50% si es la primera compra de vivienda.

Yo tengo una casa en propiedad al 100% desde antes de casarnos y ahora vamos a comprar otra que será 50-50 mi mujer y yo. Perdemos esa bonificación o nos podemos beneficiar al menos de la parte de mi mujer??
creo que habia algun otro hilo mas adecuado para esa pregunta.

tal vez @martuka_pzm sepa del tema.
Mi pregunta absurda es: como saben los medicamentos donde me duele?

Como sabe por ejemplo un ibuprofeno que me duele la cabeza y no la espalda, o que tengo gripe y no una muela mal?
Dylandynamo escribió:Mi pregunta absurda es: como saben los medicamentos donde me duele?

Como sabe por ejemplo un ibuprofeno que me duele la cabeza y no la espalda, o que tengo gripe y no una muela mal?

Depende de cada medicamento y su mecanismo de accion. Pero asi como norma general, el medicamento actuara sobre lo que provoca el dolor (que no deja de ser una serie de moleculas/encimas/... que transmiten al cerebro la sensacion de dolor). En el caso del ibuprofeno, que es antiinflamatorio, actua parando las encimas que provocan esa inflamacion y que, por tanto, solo estan en la zona donde hay inflamacion y dolor.
Dylandynamo escribió:Mi pregunta absurda es: como saben los medicamentos donde me duele?

Como sabe por ejemplo un ibuprofeno que me duele la cabeza y no la espalda, o que tengo gripe y no una muela mal?

No lo saben, se distribuyen por el cuerpo y actúan allí donde está el problema. El ibuprofeno actúa contra la síntesis de prostaglandinas, por lo tanto actúa allí donde se están sintetizando (la zona inflamada). Está por todo el cuerpo, pero no puede inhibir aquello que no se está produciendo (o no se está produciendo a gran escala).

Otros como el paracetamol actúan a nivel central.
¿ Por qué los huevos de gallina blancos han desaparecido prácticamente de los comercios, cuando cualitativamente son idénticos a los morenos ?. Tiempo atrás era habitual la presencia equitativa de ambos, pero actualmente son poco menos que una rareza, imagino que asociada al declive en consecuencia de gallinas de plumaje blanco, aunque no estoy seguro. La respuesta obvia es que la gente no los compra. Pero, ¿ por qué ?.
Yo creo que es porque las razas de gallina habituales aquí en España no dan huevos blancos.

Me baso en que par de conocidos / amiguetes tienen o han tenido gallinas y todas siempre han dado huevos marrones.
El otro día me dio por buscar en google la razón del típico dolor punzante que surge a veces en el costado al reír.

No encontré nada en google, lo que me hizo pensar si he estado toda la vida equivocado y solo me pasa a mi. Aunque varias veces he visto a gente reír y llevarse la mano al costado y decir "ufff ayyyy" como si la risa les produjese ese mismo dolor punzante que a mi (no siempre, solo a veces, normalmente cuando la risa es muy incontenible).

Así que mi pregunta es, ¿os pasa? y si es así ¿alguien sabe a qué se debe?
Me ha pasado pocas veces, imagino que se debe a descordinación del diafragma, que se contrae cuando no debería.
Torres escribió:Buenas

Hemos leído que el impuesto de sucesiones patrimoniales tiene una reducción del 50% si es la primera compra de vivienda.

Yo tengo una casa en propiedad al 100% desde antes de casarnos y ahora vamos a comprar otra que será 50-50 mi mujer y yo. Perdemos esa bonificación o nos podemos beneficiar al menos de la parte de mi mujer??

Que tiene que ver el impuesto de sucesiones con la compra de una vivienda.
El ISD se paga cuando se hereda o cuando se recibe una donación..
si compras una vivienda pagarás IVA o ITP.

Si es ITP a lo que te refieres porque no es una casa nueva depende de la CCAA. En tu caso creo que era régimen foral..
A saber cómo lo tienen legislado pero normalmente no se pide que sea la primera sino que vaya a ser además la vivienda habitual.
Si tu mujer cumple ambas y no hay ningún otro requisito de renta, edad o precio de la vivienda (que suele haberlos en la mayoría de sitios) ella sí podría aplicar el tipo que le corresponda por su mitad
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:Buenas

Hemos leído que el impuesto de sucesiones patrimoniales tiene una reducción del 50% si es la primera compra de vivienda.

Yo tengo una casa en propiedad al 100% desde antes de casarnos y ahora vamos a comprar otra que será 50-50 mi mujer y yo. Perdemos esa bonificación o nos podemos beneficiar al menos de la parte de mi mujer??

Que tiene que ver el impuesto de sucesiones con la compra de una vivienda.
El ISD se paga cuando se hereda o cuando se recibe una donación..
si compras una vivienda pagarás IVA o ITP.

Si es ITP a lo que te refieres porque no es una casa nueva depende de la CCAA. En tu caso creo que era régimen foral..
A saber cómo lo tienen legislado pero normalmente no se pide que sea la primera sino que vaya a ser además la vivienda habitual.
Si tu mujer cumple ambas y no hay ningún otro requisito de renta, edad o precio de la vivienda (que suele haberlos en la mayoría de sitios) ella sí podría aplicar el tipo que le corresponda por su mitad


Ostia si.., me refería al de transmisiones patrimoniales claro…

A ver tendremos que mirar todo bien porque realmente queremos comprar el piso de a lado para tirar la pared y hacer una casa más grande.., entonces sí que nos podríamos empadronar en ella porque realmente viviríamos en las dos a la vez pero habría que enpadronarse en la nueva para poder beneficiarse de esto…

Pero mi duda ahora mismo es si es posible pagar la mitad de un impuesto reducido y la otra mitad no… Lo veo raro jajaja
GXY escribió:
Z_Type escribió:Duda medioambiental.

Si en verano estuviese prohibido enchufar TODO el aire acondicionado (excepto y unicamente hospitales)

¿Haría menos calor, al no expulsar el aire caliente a la calle?


no.

chuckyflame escribió:(Duda telefonica movil)

Si alguien da de baja tu linea movil en un contrato que esta en manos de otra persona, pierdes para siempre ese numero? Es recuperable? Que habria que hacer?


si el numero es dado de baja SI lo pierdes y NO es recuperable. lo que si puedes hacer es llamar tu antes de que eso ocurra al numero de atencion al cliente de la operadora, exponer la situacion y separar ese numero a otro contrato.


En realidad hay un margen desde el momento que se da la baja definitiva para recuperar el número. Creo recordar que es de 30 días.

Salu2
He estado calculando que en lugar de comprar la PS5 Pro uno puede comprar 160 durum kebabs. Y me ha entrado la duda de cuántos kebabs uno puede comer antes de morir. Imagino que hay cantidad límite de sodio que puedes ingerir antes de chapar el chiringuito, pero sería interesante saber dónde empiean esos límites. Sé que puedes morir por ingerir una cantidad demaiado alta de agua. Una mujer murió en EEUU en un concurso que trataba de aguanrar las ganas de orinar para ganar una Wii.
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Dym escribió:He estado calculando que en lugar de comprar la PS5 Pro uno puede comprar 160 durum kebabs. Y me ha entrado la duda de cuántos kebabs uno puede comer antes de morir. Imagino que hay cantidad límite de sodio que puedes ingerir antes de chapar el chiringuito, pero sería interesante saber dónde empiean esos límites. Sé que puedes morir por ingerir una cantidad demaiado alta de agua. Una mujer murió en EEUU en un concurso que trataba de aguanrar las ganas de orinar para ganar una Wii.


Dependerá de lo que tarde el cuerpo en eliminar las cosas malas de lo que ingieres. No es lo mismo meter al cuerpo un kilo de sal de una sentada que en 10 años
@Torres lo de que uno pague un porcentaje de impuesto por la mitad del valor y el otro un porcentaje distinto por la otra mitad sí es posible, al menos en el resto de comunidades de que no tienen régimen foral.
Al 100%
Arvo escribió:¿ Por qué los huevos de gallina blancos han desaparecido prácticamente de los comercios, cuando cualitativamente son idénticos a los morenos ?. Tiempo atrás era habitual la presencia equitativa de ambos, pero actualmente son poco menos que una rareza, imagino que asociada al declive en consecuencia de gallinas de plumaje blanco, aunque no estoy seguro. La respuesta obvia es que la gente no los compra. Pero, ¿ por qué ?.

No puedo responder en general, pero a mi madre no le gustan los huevos blancos porque dice que, cuando hace huevos duros, no sabe ver bien si estan del todo pelados (tiene algo de problema de vision).
12451 respuestas
1246, 247, 248, 249, 250