Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Defcon Norris escribió:
Oh lalá! Me la apunto va. Con un litro de bechamel cualquiera, falta la salsa americana xD



Exactly, bechamel a tutiplens, queso a tutiplens y unos macarroncillos del LIDL son el alma de esa receta. Y unas buenas birras casi al punto de congelacion. Oh my God. Está en tus manos que se convierta en la receta de la Eurocopa. Y que se quiten de enmedio los gratins de au gabachons.
Silent Bob escribió:@dramake La última vez fuiste antes de tiempo? si te caduca el día 16 pero fuiste los primeros días de agosto o últimos de julio es muy fácil que pusieran la pegatina que tenían "de julio" aunque a tú realmente te caduque a medio mes siguiente.

Lo que manda son los papeles, la pegatina puede tener un error o ser del mes que no toca por lo que digo.


Pues sinceramente, no recuerdo cuando la pasé el año pasado. No descarto que fuese antes de hora, en Julio.

Gracias, no me voy a preocupar hasta que falten menos de 30 días para que me caduque.

Saludos.
Hace un par de días me llegó al comercio un pedido de ropa que hizo mi mujer online y una de las prendas venía con la alarma puesta...

Vendo unos imanes de neodimio y me dio por probar y quité la alarma a la primera...

Cómo controlan en las tiendas eso?? Hace años creo recordar que un vigilante de seguridad me dijo que la gitanas que metían el bolso forrado en papel albal les detectaba al entrar el arco de seguridad y les mandaba una señal silenciosa a ellos para que les siguieran la pista... Con los imanes estos es igual?? Porque sino tú me dirás el destrozo que puedes hacer con eso.... Te vas al probador y te vas vestido de arriba a abajo... ¬_¬
Torres escribió:Hace un par de días me llegó al comercio un pedido de ropa que hizo mi mujer online y una de las prendas venía con la alarma puesta...

Vendo unos imanes de neodimio y me dio por probar y quité la alarma a la primera...

Cómo controlan en las tiendas eso?? Hace años creo recordar que un vigilante de seguridad me dijo que la gitanas que metían el bolso forrado en papel albal les detectaba al entrar el arco de seguridad y les mandaba una señal silenciosa a ellos para que les siguieran la pista... Con los imanes estos es igual?? Porque sino tú me dirás el destrozo que puedes hacer con eso.... Te vas al probador y te vas vestido de arriba a abajo... ¬_¬



te refieres a esas alarmas que son un pincho??

Tengo entendido que además de eso, las prendas llevan en la etiqueta otro tipo de alarma.
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:Hace un par de días me llegó al comercio un pedido de ropa que hizo mi mujer online y una de las prendas venía con la alarma puesta...

Vendo unos imanes de neodimio y me dio por probar y quité la alarma a la primera...

Cómo controlan en las tiendas eso?? Hace años creo recordar que un vigilante de seguridad me dijo que la gitanas que metían el bolso forrado en papel albal les detectaba al entrar el arco de seguridad y les mandaba una señal silenciosa a ellos para que les siguieran la pista... Con los imanes estos es igual?? Porque sino tú me dirás el destrozo que puedes hacer con eso.... Te vas al probador y te vas vestido de arriba a abajo... ¬_¬



te refieres a esas alarmas que son un pincho??

Tengo entendido que además de eso, las prendas llevan en la etiqueta otro tipo de alarma.


Ya bueno esa es la de menos.., la etiqueta esa la arrancas con la mano si hace falta... No creo que sea tan sencillo...

EDITO: Sí perdona.., me refería a las de pincho esas...
Torres escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:Hace un par de días me llegó al comercio un pedido de ropa que hizo mi mujer online y una de las prendas venía con la alarma puesta...

Vendo unos imanes de neodimio y me dio por probar y quité la alarma a la primera...

Cómo controlan en las tiendas eso?? Hace años creo recordar que un vigilante de seguridad me dijo que la gitanas que metían el bolso forrado en papel albal les detectaba al entrar el arco de seguridad y les mandaba una señal silenciosa a ellos para que les siguieran la pista... Con los imanes estos es igual?? Porque sino tú me dirás el destrozo que puedes hacer con eso.... Te vas al probador y te vas vestido de arriba a abajo... ¬_¬



te refieres a esas alarmas que son un pincho??

Tengo entendido que además de eso, las prendas llevan en la etiqueta otro tipo de alarma.


Ya bueno esa es la de menos.., la etiqueta esa la arrancas con la mano si hace falta... No creo que sea tan sencillo...

EDITO: Sí perdona.., me refería a las de pincho esas...

Se asume que va a hacer un porcentaje de robos que no vas a poder impedir y se ajustan los precios acorde a ello si hay margen para hacerlo.

Y como dicen, llevan varios sensores rfid.
Pues zara h implementado un sistema de alarma que va en la propia ropa, ni alarma de pinchos ni en las etiquetas. Al final vamos a llevar la ropa por la calle y podrán saber nuestros gustos.
Porque una botella de agua con hielo "suda"?

Por donde cojones sale el agua? Se filtra por el plástico o cristal?
DrSerpiente escribió:Porque una botella de agua con hielo "suda"?

Por donde cojones sale el agua? Se filtra por el plástico o cristal?

la condensación ya si eso.
DrSerpiente escribió:Porque una botella de agua con hielo "suda"?

Por donde cojones sale el agua? Se filtra por el plástico o cristal?

No suda, se condensa el vapor de agua del aire.

Por cierto, esto solo pega aquí de refilón, pero no quería abrir un hilo adrede.

¿No notais una bajada general de la profesionalidad? Probablemente es cosa mía, pero últimamente con tal de encalomarte la venta, te mienten descaradamente. Y no solo en cosas caras, que tira que te va, como en años no vas a tener que volver a comprar, les da igual, a eso aún le encuentro un sentido. Es que también en pequeñas cosas, donde perder a un cliente les supone perder mucho dinero, total por haber ganado 30€ más ese día. Quiero decir, antes si veían que no podían ayudarte te lo decían, no te intentaban encalomar cualquier mierda.

La pregunta viene por tres cosas que me han pasado este mes, pero es algo que veo observando más o menos desde la pandemia. No sé si nos dejó más gilipollas, o es puro sesgo de confirmación.
Gracias a los dos.
Me auto respondo:
El aire, del que respiramos oxigeno, esta compuesto también por vapor de agua (variable entre 0-7% del total), entre otros gases. Cuando este vapor se enfría lo suficiente, se transforma en liquido, se condensa en agua. Cuando la botella fría toma contacto con el aire ambiente, éste esta más caliente, por lo tanto, el vapor de agua presente en el aire se condensa en gotas de agua, dado que la superficie exterior de la botella enfría ese vapor lo suficiente para condensarse.

Y otra duda....
Por qué es tan habitual en eeuuiu que las botellas de cerveza sean con tapón a rosca, y aquí andemos con abridores?
Me ha salido a devolver en la declaración de la renta (primera vez en mi vida) y anda mi madre preocupada por algo que le ha pasado a una vecina, cuyo hijo dejó de recibir la paga por orfandad porque había cambiado una ley o nosequé y al tener la cuenta conjunta madre e hijo dejó de recibirla o algo así. Mi madre se ha emparanoyado y me ha contagiado la paranoia.

¿Para recibir la devolución de la renta hay que usar una cuenta bancaria que esté solamente a nombre propio? ¿O puede valer una cuenta con titularidad compartida?
Folken DS escribió:Me ha salido a devolver en la declaración de la renta (primera vez en mi vida) y anda mi madre preocupada por algo que le ha pasado a una vecina, cuyo hijo dejó de recibir la paga por orfandad porque había cambiado una ley o nosequé y al tener la cuenta conjunta madre e hijo dejó de recibirla o algo así. Mi madre se ha emparanoyado y me ha contagiado la paranoia.

¿Para recibir la devolución de la renta hay que usar una cuenta bancaria que esté solamente a nombre propio? ¿O puede valer una cuenta con titularidad compartida?


Vale compartida. Piensa que la mayoría de los casados tenemos cuenta conjunta pero las declaraciones las hacemos por separado (declaración conjunta siempre sale a pagar, y no poco).
Qué porcentaje del peso total de una pipa corresponde a la semilla (parte comestible)? 20, 25, 33%? Me lo pregunto por calcular cuánto nos cobran por el proceso de pelarlas en los supermercados por ejemplo.
Estoy viendo el Francia Bélgica de la eurocopa y escucho de fondo bajito al vecino del mismo portal que también lo esta viendo pero su retransmisión va con 4-5 segundos de retardo.
¿Por qué puede ser?


Le puedo estropear la sorpresa gritando un gol de penalti poej 😅

Saludos.
Me ha salido una duda hablando con unos colegas sobre las moneditas de centimo.

Se puede pagar una compra de mas de 1€ con moneditas de centimo? Yo entiendo que no, pero un colega me ha dicho que si, al ser una moneda de curso legal.

Y amplio la pregunta. Hay limite? Puedo pagar 5€ con 500 moneditas? Y 5.000?

(Si, se que hay sitios donde te las cuentan, y cambian, pero la pregunta va mas sobre si hay limite)
Walvaro escribió:Estoy viendo el Francia Bélgica de la eurocopa y escucho de fondo bajito al vecino del mismo portal que también lo esta viendo pero su retransmisión va con 4-5 segundos de retardo.
¿Por qué puede ser?


Le puedo estropear la sorpresa gritando un gol de penalti poej 😅

Saludos.


Porque lo estará viendo en el canal UHD
Dylandynamo escribió:Me ha salido una duda hablando con unos colegas sobre las moneditas de centimo.

Se puede pagar una compra de mas de 1€ con moneditas de centimo? Yo entiendo que no, pero un colega me ha dicho que si, al ser una moneda de curso legal.

Y amplio la pregunta. Hay limite? Puedo pagar 5€ con 500 moneditas? Y 5.000?

(Si, se que hay sitios donde te las cuentan, y cambian, pero la pregunta va mas sobre si hay limite)


en españa tienes un limite de 50 monedas para hacer pagos

"En estos casos, deben saber que un establecimiento puede negarse a aceptar un pago si supera cierto número de monedas. Según la orden comunitaria CE 2169/2005 en su artículo 11, cualquier pago, ya sea entre organismos públicos, comercios o entre particulares, está limitado a la entrega de un máximo de 50 monedas"
Walvaro escribió:Estoy viendo el Francia Bélgica de la eurocopa y escucho de fondo bajito al vecino del mismo portal que también lo esta viendo pero su retransmisión va con 4-5 segundos de retardo.
¿Por qué puede ser?


Le puedo estropear la sorpresa gritando un gol de penalti poej 😅

Saludos.


Eso es por que te está quitando tu tele de pago, se ha enganchado a la wifi, y te esta robando la tele de pago.
Aparte de eso, yo he comprobado, que con un altavoz por cable y otro por bluetooth, el que va por bluetooth ya lleva retraso, aunque sea muy pequeño. Y la tele que va por internet, tambien lleva retardo respecto al TDT. Súmale tele por internet + barra de sonido bluetooth y tienes un buen lag respecto a la tele por TDT.
InviziblE escribió:
Walvaro escribió:Estoy viendo el Francia Bélgica de la eurocopa y escucho de fondo bajito al vecino del mismo portal que también lo esta viendo pero su retransmisión va con 4-5 segundos de retardo.
¿Por qué puede ser?


Le puedo estropear la sorpresa gritando un gol de penalti poej 😅

Saludos.


Eso es por que te está quitando tu tele de pago, se ha enganchado a la wifi, y te esta robando la tele de pago.
Aparte de eso, yo he comprobado, que con un altavoz por cable y otro por bluetooth, el que va por bluetooth ya lleva retraso, aunque sea muy pequeño. Y la tele que va por internet, tambien lleva retardo respecto al TDT. Súmale tele por internet + barra de sonido bluetooth y tienes un buen lag respecto a la tele por TDT.

Sí. Podrá ser.
Mi tele no está conectada a internet y quizás la suya sí.
¿ Cómo está el asunto VTC en Barcelona ?. Me refiero a Uber, Cabify, etc... El caso es que la semana pasada tenía que llevar a un familiar mayor a una revisión médica, y como hago habitualmente llamé a Taxi Line con 24 h de antelación para que me mandaran un taxi a casa, pero como era un día de mucha lluvia me dejaron colgado sin tan siquiera avisar, y tampoco encontré uno solo en la parada de taxis cercana ni circulando. Nunca me habían fallado pero me molestó mucho porque tuve que cancelar la cita y ahora ya no confío en ellos tras enterarme de que en realidad lanzan el aviso pocos minutos antes para quien responda, de modo que de "reserva" nada.

Mis dudas son sobre el tema de precios en comparación, si se puede pagar con tarjeta, si se pueden reservar con antelación, si pueden circular por los carriles de taxi/bus en la ciudad en caso de mucho tránsito, etc etc... Vaya, si el servicio es comparable al taxi o si tiene desventajas.
¿Es cierto que si vas a trabajar a Dubai la empresa te confisca el pasaporte para asegurarse de que no te vayas y cumplas tu contrato? He oído historias de expatriados pero no sé si será la norma.

Por mucha pasta que ganase, a mí me daría muy mal rollo estar tan pillado por los huevos en un país como los Emiratos.
Forexfox escribió:¿Es cierto que si vas a trabajar a Dubai la empresa te confisca el pasaporte para asegurarse de que no te vayas y cumplas tu contrato? He oído historias de expatriados pero no sé si será la norma.

Por mucha pasta que ganase, a mí me daría muy mal rollo estar tan pillado por los huevos en un país como los Emiratos.

Eso me "cuadra" que o hagan en empleos de bajo rango y si el empleado viene de paises generalmente "pobres".

Si tú vas allí desde europa a trabajar en un empleo de cierto nivel a la mínima querras irte de vacaciones, hacer viajes de trabajo... para todo eso necesitas el pasaporte y dudo que las empresas quieran empezar a bloquear el movimiento de empleados de cierto rango.

Si buscas por internet los casos así abundan cuando el nombre del empleado tiene pinta de indio o pakistaní... Casos de europeos o norteamericanos no he visto, de buenas a primeras (tampoco he buscado demasiado, la verdad)
Walvaro escribió:
InviziblE escribió:
Walvaro escribió:Estoy viendo el Francia Bélgica de la eurocopa y escucho de fondo bajito al vecino del mismo portal que también lo esta viendo pero su retransmisión va con 4-5 segundos de retardo.
¿Por qué puede ser?


Le puedo estropear la sorpresa gritando un gol de penalti poej 😅

Saludos.


Eso es por que te está quitando tu tele de pago, se ha enganchado a la wifi, y te esta robando la tele de pago.
Aparte de eso, yo he comprobado, que con un altavoz por cable y otro por bluetooth, el que va por bluetooth ya lleva retraso, aunque sea muy pequeño. Y la tele que va por internet, tambien lleva retardo respecto al TDT. Súmale tele por internet + barra de sonido bluetooth y tienes un buen lag respecto a la tele por TDT.

Sí. Podrá ser.
Mi tele no está conectada a internet y quizás la suya sí.


No es que esté o no conectada. Es que vea la emisión por internet.
Forexfox escribió:¿Es cierto que si vas a trabajar a Dubai la empresa te confisca el pasaporte para asegurarse de que no te vayas y cumplas tu contrato? He oído historias de expatriados pero no sé si será la norma.

Por mucha pasta que ganase, a mí me daría muy mal rollo estar tan pillado por los huevos en un país como los Emiratos.


Yo conozco gente que ha ido por trabajo y desde luego nadie les ha pedido jamás su pasaporte, mas que para pasar la aduana [+risas]
Forexfox escribió:¿Es cierto que si vas a trabajar a Dubai la empresa te confisca el pasaporte para asegurarse de que no te vayas y cumplas tu contrato? He oído historias de expatriados pero no sé si será la norma.

Por mucha pasta que ganase, a mí me daría muy mal rollo estar tan pillado por los huevos en un país como los Emiratos.


Le he preguntado a mi hermana (que trabaja en Kuwait) y me ha dicho que se lo hacen a las personas filipinas que contratan allí. Supongo que al pagarle 4 duros es una manera (inhumana e ilegal, todo sea dicho) de tenerlas pilladas [360º]
Una preguntilla..
En verano, debido a la masificacion turistica esta tan buena que tenemos, uso la moto, por que si voy a trabajar en coche, me tiro una hora para buscar aparcamiento, y luego intentar aparcar a las 2 o 3 de la mañana en mi pueblo ya es la guinda de un gigantesco pastel de mierda.
La cosa es... que el coche no lo voy a usar... y en el pasado ya tuve problemas con la bateria ( igual es que siempre lo he usado poco y la bateria tenia unos 7 años o asi y se jodio, o fue por poco uso no se).
Preguntando en el lugar con mas cuñados que conozco, la peluqueria que frecuento, expuse el problema y me dijeron que lo arrancara un ratito cada pocos dias y lo dejara ahi 10 minutos...
Pero luego en el trabajo me dijeron que no hiciera eso, que iba a gastar la bateria, que lo que tengo que hacer es mover el coche y andar un rato con el....
Cosa que para mi es un coñazo por que como he dicho, esto esta hasta arriba de gente, y luego volver a aparcarlo es un coñazo, aun asi lo estoy cogiendo para ir al supermercado, aunque antes me doy un viaje por carretera de unos 10 minutos ( bueno... 20, por que esta hasta arriba de coches que van a 50 o 60 por hora mirando el paisaje...).
Bueno, perdonar el rollo, la pregunta es... que me aconsejais que haga con el coche que apenas voy a usar hasta septiembre?... arrancarlo un rato?, o darme una pequeña vuelta?.
@Melkorian yo tengo entendido que si lo arrancas y lo dejas a ralentí un rato seguramente hayas gastado más batería de la que hayas cargado.

Si te es mucho coñazo, puedes comprarte un cargador, que por menos de 20 euros lo encuentras fácil. Y te olvidas de tocarlo. Si no, pues tendrás que cogerlo un ratillo cada x semanas y moverlo, a ser posible por carretera.
Melkorian escribió:Una preguntilla..
En verano, debido a la masificacion turistica esta tan buena que tenemos, uso la moto, por que si voy a trabajar en coche, me tiro una hora para buscar aparcamiento, y luego intentar aparcar a las 2 o 3 de la mañana en mi pueblo ya es la guinda de un gigantesco pastel de mierda.
La cosa es... que el coche no lo voy a usar... y en el pasado ya tuve problemas con la bateria ( igual es que siempre lo he usado poco y la bateria tenia unos 7 años o asi y se jodio, o fue por poco uso no se).
Preguntando en el lugar con mas cuñados que conozco, la peluqueria que frecuento, expuse el problema y me dijeron que lo arrancara un ratito cada pocos dias y lo dejara ahi 10 minutos...
Pero luego en el trabajo me dijeron que no hiciera eso, que iba a gastar la bateria, que lo que tengo que hacer es mover el coche y andar un rato con el....
Cosa que para mi es un coñazo por que como he dicho, esto esta hasta arriba de gente, y luego volver a aparcarlo es un coñazo, aun asi lo estoy cogiendo para ir al supermercado, aunque antes me doy un viaje por carretera de unos 10 minutos ( bueno... 20, por que esta hasta arriba de coches que van a 50 o 60 por hora mirando el paisaje...).
Bueno, perdonar el rollo, la pregunta es... que me aconsejais que haga con el coche que apenas voy a usar hasta septiembre?... arrancarlo un rato?, o darme una pequeña vuelta?.

En verano y tiene que estar muy muerta para que se te acabe, con que cojas el coche una vez cads dos o tres semanas, sobra, pero dale una buena vuelta, aprovecha para ir a alguna tienda lejos y cargar agua o lo que sea que no compres andando o cosas asi. Arrancarlo y empezar a dar acelerones o dejarlo a ralenti poco hace, a no ser que lo dejes horas y horas...
Pues cuando vaya a hacer la compra semanal ire en coche pero antes me ire a dar una vuelta por carretera, al menos por la mañana se puede aparcar en la calle ( que es cuando estais en la playa y dejais el sitio libre [carcajad] .
Por qué en las neveras (por norma general) la parte de frigorífico tiene luz, pero la parte de congelador no?
DrSerpiente escribió:Por qué en las neveras (por norma general) la parte de frigorífico tiene luz, pero la parte de congelador no?


Porque no vas a buscar unos langostinos a las 3 de la madrugada pero un lata de birra sí.
Dym escribió:
DrSerpiente escribió:Por qué en las neveras (por norma general) la parte de frigorífico tiene luz, pero la parte de congelador no?


Porque no vas a buscar unos langostinos a las 3 de la madrugada pero un lata de birra sí.


[carcajad]

Ya...pero para esa birra viene muy bien una jarrita sacada del congelador [qmparto]
@DrSerpiente La explicación seguramente sea es que para funcionar bajo temperaturas bajo cero necesitarías una bombilla especial que lo resista igual que tiene el horno
Y que además esa bombilla generaría calor lo que sería contraproducente
DrSerpiente escribió:
Dym escribió:
DrSerpiente escribió:Por qué en las neveras (por norma general) la parte de frigorífico tiene luz, pero la parte de congelador no?


Porque no vas a buscar unos langostinos a las 3 de la madrugada pero un lata de birra sí.


[carcajad]

Ya...pero para esa birra viene muy bien una jarrita sacada del congelador [qmparto]


Petiso Carambanal escribió:@DrSerpiente La explicación seguramente sea es que para funcionar bajo temperaturas bajo cero necesitarías una bombilla especial que lo resista igual que tiene el horno
Y que además esa bombilla generaría calor lo que sería contraproducente


Según ChatGPT, es más o menos por lo que dice @Petiso Carambanal:

ChatGPT escribió: Los congeladores generalmente no tienen bombilla para alumbrar por varias razones:

1. **Uso menos frecuente:** Los congeladores suelen abrirse con menos frecuencia que los refrigeradores, lo que hace que una bombilla sea menos necesaria.

2. **Condiciones de temperatura:** Las bombillas, especialmente las incandescentes tradicionales, pueden generar calor cuando están encendidas. En el ambiente frío de un congelador, esto puede causar problemas de eficiencia energética y funcionamiento del aparato.

3. **Condensación y humedad:** La presencia de luz dentro del congelador puede aumentar la temperatura ligeramente y causar condensación, lo que puede llevar a la formación de hielo y problemas de mantenimiento.

4. **Costos y diseño:** La inclusión de una bombilla y el sistema eléctrico necesario para su funcionamiento puede incrementar los costos de fabricación y diseño del congelador sin proporcionar un beneficio significativo.

5. **Visibilidad del contenido:** Los congeladores, especialmente los horizontales o tipo arcón, suelen estar llenos de alimentos empaquetados y apilados, lo que dificulta que la luz ilumine adecuadamente todo el contenido.

Por estas razones prácticas y de eficiencia, los fabricantes generalmente optan por no incluir una bombilla en los congeladores.
Chat gpt puede decir misa, a mi la respuesta a esa pedazo de pregunta que me convence es la de la lata de cerveza.

Por cierto, entre tantas ias, gpt, la de Microsoft, creo que Google también, cual es mejor y por qué, y cual es la diferencia entre ellas?
Edito: Vale, acabo de ver en las noticias lo del "apagón mundial" y han mencionado que afecta a los usuarios de Microsoft.
Dejo la pregunta de momento en el aire esperando a ver si es por este tema y se resuelve en breve.

Gracias igualmente.

Pregunta acerca de la verificación en dos pasos del hotmail...

Llevo años con ella, y siempre recibo mensaje al móvil con el contacto "Microsoft" (que yo no añadí, pero entiendo que hay ciertos números que "se identifican" solos), pero ayer añadí el teléfono móvil de mi padre por si le roban el bolso a mi mujer y se llevan los dos que tengo para la verificación.

Hasta aquí, normal.

El tema especial es que a mi padre le han ¿"secuestrado"? el ordenador de hace un par de meses, y por supuesto, habrán accedido a toda la información de la que dispone. Dí su número para verificación consciente de ello porque entiendo que no hay manera posible de que ese "secuestro" pueda pasar en caso de solicitarle el numero del sms de Microsoft, pero es que justo en el exacto momento de hacerlo he dejado de recibir, en mi móvil, los mensajes de verificación de "Microsoft", y he pasado a recibirlos de números aleatorios.

¿Hay posibilidad, siendo que lo único que he hecho es dar el número de comprobación de teléfono de mi padre al añadirlo, se hayan hecho con mi cuenta?

Por añadir un dato curioso, mi padre puso una denuncia en la Guardia Civil en su día, le dieron datos de quien le habia "secuestrado" el equipo (de Galicia, si no recuerdo mal), pero no le supieron decir que tenía que hacer y lo mandaron para casa.

Imagen

¿No se supone que tenemos a los de delitos telemáticos para estos casos?

Gracias de antemano.
@DrSerpiente Lo de la luz puede explicarse porque nuestros electrodomésticos son una evolución de modelos mucho más primitivos.

1. No se pusieron luces incandescentes por esos motivos que mencionan, que producen calor y con la condensación pueden llevar a corto cirtcuito
2. Le gente se acostumbró durante décadas a que no puede haber luz en el congelador
3. Llegaron las bombillas LED que producen mucha menos calor y se mantienen frías en el congelador
4. Ya no hay necesidad de implementar esas luces en el congelador porque la gente ya está acostumbrada, no hay un hueco en el mercado que pida poner luz ahí

En caso de mi conegelador, tiene una estantería superior y dos cajones. De haber luz ahí, habría que poner dos luces en los cajones. Esos cajones suelen estar a tope de productos y tendría sentido poner luz si yo abriera el congelador muy a menudo, pero no es el caso.
Si te quedas tirado en un aeropuerto en el extranjero porque se ha cancelado tu vuelo, ¿puedes quedarte a dormir en la terminal tirado en el suelo? La aerolínea no se hace cargo del alojamiento para esa noche y te dice que te busques la vida.
Forexfox escribió:Si te quedas tirado en un aeropuerto en el extranjero porque se ha cancelado tu vuelo, ¿puedes quedarte a dormir en la terminal tirado en el suelo? La aerolínea no se hace cargo del alojamiento para esa noche y te dice que te busques la vida.

Yo he dormido en el suelo de un aeropuerto, pero era el culo del mundo, no sé si en Europa te dejarían.

De todas formas, cuando me han cancelado vuelos, me han dado hotel, aunque iba con seguro.
La moda braless no niego que es estética. Pero, por qué la ropa mujer es tan fina que les ves los pechos, pero los hombres no tenemos este tipo de ropa, es por lo general más gruesa y no traspasa nada. ¿Por qué?
Por el mismo motivo que a un hombre con pantalón corto le ves las piernas con pelos y ni te fijas, pero si es una mujer te llama la atención. O peor aún, las axilas.
Forexfox escribió:Si te quedas tirado en un aeropuerto en el extranjero porque se ha cancelado tu vuelo, ¿puedes quedarte a dormir en la terminal tirado en el suelo? La aerolínea no se hace cargo del alojamiento para esa noche y te dice que te busques la vida.


Perfectamente, yo lo he visto en Londres o Roma.
En el aeropuerto de Alicante durante años había un inglés viviendo. De hecho falleció hace unos pocos años y fue sonado porque muchos de los trabajadores del aeropuerto lo conocían por verlo por allí durante tanto tiempo.
josem138 escribió:La moda braless no niego que es estética. Pero, por qué la ropa mujer es tan fina que les ves los pechos, pero los hombres no tenemos este tipo de ropa, es por lo general más gruesa y no traspasa nada. ¿Por qué?


¿Por qué las mujeres llevan pantalones ajustados al contorno del cuerpo y los hombres no? Es que lo ves hasta en la ropa de niñas de 5 años, que a esa edad tienen el mismo cuerpo que los niños. Ridículo.

Imagen
Forexfox escribió:Si te quedas tirado en un aeropuerto en el extranjero porque se ha cancelado tu vuelo, ¿puedes quedarte a dormir en la terminal tirado en el suelo? La aerolínea no se hace cargo del alojamiento para esa noche y te dice que te busques la vida.

Depende del aeropuerto, estacion, puerto, terminal o lo que sea.

Pero generalmente si. Y no para gente que pierde vuelos y demas, si no que con la proliferacion de las low cost morrallanair y demas y sus horarios imposibles, mucha gente lo hace con esa idea, tanto a la ida como a la vuelta. Aunque depende de la edad que tenga y plan monetario claro. Pero por ejemplo si vas a un sitio y llegas en un vuelo a las 01 de la mañana, veras un monton de gente que ya duerme ahi como pueda y se ahorra una noche y un eventual taxi, si la vuelta es por ejemplo a las 5am, mas de lo mismo...
Yo no he visto a nadie ser echado de un aeropuerto, pero si " recolocado" rollo no duermas ahi, vete a aquella zona apartada que no te vea la " gente bien". En otros sitios como estaciones de tren si que he visto echar a la gente, y no solo eso, no dejarla dormir sentada en asientos de esos antitumbarse }:/ y no en la otra parte del mundo..si no en atocha mismo [noop]
@Marnix de Puydt otro motivo es el visado. Yo hice trasbordo en Rusia y por no pagar el visado y hacer todo el papeleo pasamos la noche tanto la ida como la vuelta en el aeropuerto.
yo mismo he dormido en junio una noche en el aeropuerto de Viena, y no es que haya dormido yo es que fue muy difícil encontrar un sitio que no estuviese ocupado. Lo hice porque mi avión salía muy temprano y llegaba a Viena desde Klagenfurt a las 0:00. Para pagar una habitación para no poder dormir nada y andar corriendo en taxis o trenes pues fui tranquilamente al aeropuerto y una media dormida allí tirado y listo. Pero ya digo estaban todas las paredes ocupadas, hasta los locales cerrados por las horas. Ya casi al final pasaron unos de seguridad y estuvieron discutiendo con uno que debía de ser habitual o por algo que al no saber alemán no me enteré y no lo dejaron dormir allí, los demás seguíamos tirados por allí.
Porqué en mi tweeter solo me sale gente que está totalmente en las antípodas tanto políticamente como socialmente?
12433 respuestas
1245, 246, 247, 248, 249