Wence-Kun escribió:¿Por qué el oro es valioso y se ha usado como referencia económica a lo largo de la historia?
porque era escaso, precioso (en el sentido de "bonito"), y al mismo tiempo de escaso, no tan escaso y dificil de conseguir como para que no hubiera.
por estas cualidades se lo encontro util para patronizar el valor de las cosas. es decir, para establecer una relacion de contrapartida entre el valor de cualquier otra cosa (o del trabajo) y el valor del oro, y de ahi se paso al sistema monetario.
de hecho en principio algunas civilizaciones utilizaban otros materiales para la patronizacion, como la sal, la plata, el cobre...
VozdeLosMuertos escribió:Voy, que lo he pensado muchas veces y no acabo de entenderlo:
¿Por qué bajamos las escaleras "trotando", como rápido?
(creo que se entiende a qué me refiero)
bajar o subir cambia el centro de gravedad y en consecuencia se realizan compensaciones en el movimiento para hacerlo mas estable.
por eso bajas escaleras "trotando" o al subir una cuesta te inclinas hacia delante.
lui567dexx escribió:Estando en argentina, como puedo pedir mi certificado de la eso a españa? consulado, ministerio de educacion?
Pd: No digo el titulo si no el papel donde dice tus notas y " Ha obtenido titulo"
ese certificado lo expide el centro (el instituto donde hiciste la ESO). ahora estando en otro pais tendras que acudir al consulado.
mocopocho escribió:(basándome en lo que leí en páginas anteriores)
Por qué, por mucho picante que tome, no me pica cuando cago? Soy especial?
la capsaicina se descompone en el estomago por los acidos. si quieres hacer la prueba frotate algo picante en el agujero del culo y veras
---------------------------------------
esto no es pregunta pero es curiosidad. ¿ sabiais que si comeis tuno de la india (tuno rojo) la orina se vuelve roja ?