jak300 escribió:Llevó bastante tiempo sin salir de casa salvo en pocas ocasiones muy pocas que e quedado con alguna persona o ir a algun sitio por algun recado mi pregunta es ¿Es bueno alejarse de todo el mundo?
"Depende".
Desconozco tus motivaciones, pero todos en algún momento necesitamos un tiempo a solas, el "detalle" viene a ser el "para qué". Nada es "bueno" o "malo" per sé, sino hay que preguntarte "para qué" te va a servir estar solo?, sobre todo de manera voluntaria o involuntaria. "Qué aprenderás" estando solo y hacia dónde vas.
A pacientes normalmente se les recomienda buscar un pasatiempo o algo que disfruten, hay ejercicios muy interesantes donde el estar solo es una ventaja pues tienes tiempo y menos compromisos para poder llevar a cabo diversas actividades que hace tiempo no realizabas y de las cuales disfrutabas.
Muy en lo personal yo tuve un periodo (unos 6 meses) de estar desanimado, no tener a nadie y estar "apagado", me afectó más porque encima eran vacaciones y no me mantenía activo. De qué me sirvió?, bueno, aprendí muchas cosas de mí, descubrí lo mucho que me gusta caminar, escribir, ponerme a ver series y disfrutar de no tener algún compromiso a alguna hora con alguien y ser dueño de mi tiempo, pero sobre todo para lo primero; conocerme.
Tal vez me esté metiendo mucho en tu tema y esté diciendo cosas que no correspondan con tu estado actual, pero créeme, hay muchas actividades y ejercicios prácticos para ocuparte de la soledad, hasta que decidas salir de ella