Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

rampopo escribió:porque hay palabras que pueden significar varias cosas que en principio no tienen nada que ver.
por ejmplo. marble es marmol y canicas.

un saludo!

En muchas palabras polisémicas la relación original se va desdibujando con los cambios en usos y costumbres. En el ejemplo que comentas lo más probable es que el término griego "marmaros" se aplicara a las canicas por su significado original, "piedra brillante".
Por que... por que nadie sabe quien es Superman si tiene toda la cara de Clark Kent? :-? :-? :-?
clamp escribió:Por que... por que nadie sabe quien es Superman si tiene toda la cara de Clark Kent? :-? :-? :-?

malos escritores...
Siempre me he preguntado porque algunas canciones acaban bajando el volumen y punto. No se me parece un final bastante feo para una canción
clamp escribió:Por que... por que nadie sabe quien es Superman si tiene toda la cara de Clark Kent? :-? :-? :-?

porque usa poder mental para que nadie lo reconozca... no, porque superman es un cómic muy malo.
@ojerudo lo peor es cuando acaban en un solo y bajando el voumen
pedrinxerez escribió:Cuando viajas en avión y llegas a un aeropuerto y tienes una escala de varias horas y te entran ganas de cagar si vas solo donde metes las maletas?? Las metes al servicio contigo y cierras la puerta cagando con ellas dentro??

Es bastante común jaja

Lo más sensato es ir al counter de tu aerolínea y pedir que te guarden las maletas unos minutos, no te pondrán pegas.
Como se llama lo de cambiar la entonación para dar paso a algo? Por ejemplo no suena igual: Nasa, los putos amos del espacio. Que: Nasa y pipas Facundo patrocinan este espacio (como dejando caer la última o)
Daslep escribió:@ojerudo lo peor es cuando acaban en un solo y bajando el voumen

Sultans of Swing [+furioso]
@slash_94 justo en esa estaba pensando XD XD XD
@slash_94 @Daslep eso es porque no escucháis la versión correcta. Para mi de Sultans of Swing sólo existe la que tocaron en el 83 en el concierto Alchemy.

https://www.youtube.com/watch?v=8Pa9x9fZBtY

[tadoramo]
¿Por qué se usa "doblar" si el resultado (en algo físico) es la mitad de tamaño pero en números es dos veces el tamaño original?

¿Por qué la gente sigue usando la palabra "literalmente" para referirse evidentemente a algo figurativo?, y esto lo veo en gente de todos niveles educativos, a este paso la RAE aceptará este significado y será un sinsentido del tamaño de que "sí" significase "no".
Wence-Kun escribió:¿Por qué se usa "doblar" si el resultado (en algo físico) es la mitad de tamaño pero en números es dos veces el tamaño original?

¿Por qué la gente sigue usando la palabra "literalmente" para referirse evidentemente a algo figurativo?, y esto lo veo en gente de todos niveles educativos, a este paso la RAE aceptará este significado y será un sinsentido del tamaño de que "sí" significase "no".

hilo_este-hilo-es-literalmente-la-cana_1776441
korchopan escribió:

porque usa poder mental para que nadie lo reconozca... no, porque superman es un cómic muy malo.

cuando se inventó el personaje no había tantas cámaras como ahora. no había HD. las gafas de entonces desfiguraban la caras. la gente iba a su bola y no se fijaba en nada.
(mensaje borrado)
rampopo escribió:
korchopan escribió:

cuando se inventó el personaje no había tantas cámaras como ahora. no había HD. las gafas de entonces desfiguraban la caras. la gente iba a su bola y no se fijaba en nada.

Imagen

Ummm... Tiene su lógica.
¿Por qué está mal visto que una pareja se meta mano en la calle si eso es hacer el amor y no la guerra?
Coliflor escribió:¿Por qué está mal visto que una pareja se meta mano en la calle si eso es hacer el amor y no la guerra?

porque dan envidia.
¿Que pasaría si una estrella 200 veces más grande que el sol, se choca contra un agujero de gusano?
¿Por qué diversos países usan un dominio relacionado a las letras de su país, pero USA usa .com?
Wence-Kun escribió:¿Por qué se usa "doblar" si el resultado (en algo físico) es la mitad de tamaño pero en números es dos veces el tamaño original?

Supongo que puede ser porque cuando doblas un papel de 2 caras, pasa a tener 4, aunque la superficie como tu dices sea más pequeña
Si un okupa se mete en tú única residencia en la que vives, no tienes ninguna vivienda más y tienes tus pertenencias oficiales en ella.

¿Es allanamiento de morada, robo de vivienda o has tenido mala suerte y te toca vivir en un hotel hasta que el juez dictamine sentencia?
Aruma escribió:Si un okupa se mete en tú única residencia en la que vives, no tienes ninguna vivienda más y tienes tus pertenencias oficiales en ella.

¿Es allanamiento de morada, robo de vivienda o has tenido mala suerte y te toca vivir en un hotel hasta que el juez dictamine sentencia?

Allanamiento de morada, porque es tu hogar. Por eso no se okupan primeras viviendas.
Pregunta de novata [+risas] , ¿ex-pruebas en algún momento se llamó simplemente pruebas? ¿De qué iba el hilo inicialmente?
Es que en el comentario del hilo pone: "Antes aquí se probaba, pero el pavo pollo lo cambió todo... todos los hilos se borran"
Es que tengo curiosidad.. :) :) :)
¿Por qué se recomienda que los radiadores estén bajo las ventanas?
@Tama_ss Sí, efectivamente hasta hace unos pocos años se llamaba simplemente Pruebas y era para probar el funcionamiento de las caracteristicas del foro.

@Whar Supongo que ya que es el punto de entrada de frío y el aire frío pesa más cae delante del radiador y se expande por la habitación

Tienes una explicacion aquí: http://www.mimbrea.com/donde-poner-los- ... -eficaces/
que además te da este otro enlace donde lo explican de forma sesuda:
http://www.peritoytasador.es/donde-debe ... adiadores/
Whar escribió:¿Por qué se recomienda que los radiadores estén bajo las ventanas?

En casas mal aisladas, porque los radiadores aumentan el rendimiento cuanto mayor es la diferencia de temperatura con el medio. Tardas menos en pasar una olla de 0 grados a 50º que de 50º a 100º utilizando agua a 100º.

Por eso lo mejor es ponerlos en el sitio más frío de la habitación, que suele ser en las ventanas. Y mejor todavía aislar bien en vez de invertir en calefacción.
@dark_hunter @Petiso Carambanal
Gracias, nunca nadie me había dado una explicación más allá de "pues porque es mejor" XD
Petiso Carambanal escribió:@Tama_ss Sí, efectivamente hasta hace unos pocos años se llamaba simplemente Pruebas y era para probar el funcionamiento de las características del foro.

Gracias ;)
Wence-Kun escribió:¿Por qué diversos países usan un dominio relacionado a las letras de su país, pero USA usa .com?

Creo que .com no corresponde a un dominio de USA, sino a "commercial". El dominio para ellos es .us
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Tama_ss puedes abrir un hilo en ese subforo sobre cualquier tema,
seguro les caes bien a los pocos usuarios que tiene
Tama_ss escribió:Pregunta de novata [+risas] , ¿ex-pruebas en algún momento se llamó simplemente pruebas? ¿De qué iba el hilo inicialmente?
Es que en el comentario del hilo pone: "Antes aquí se probaba, pero el pavo pollo lo cambió todo... todos los hilos se borran"

viewtopic.php?p=1741064519
Namco69 escribió:anteriormente era conocido como "pruebas" y su función era que los usuarios probaran funciones de la web, en plan "como puñetas se pone un link en un mensaje que no me sale" "a ver como me queda esta firma", etc... Como su función era esta los hilos se borraban pasados 2 dias y por lo tantos los mensajes ahi no contaban. Sin embargo algunos usuarios empezaron a usarlo para abrir hilos chorras, comentar tonterias entre ellos, etc... Y como no hacen daño a nadie, pues se les dejó hacerlo. Actualmente es el uso que tiene el subforo
¿Soy el único al que le da mala gana, o un moderado nivel de asco, saludar o despedir físicamente (besos, estrechar manos) a toda persona que no le sea sexualmente atractiva? XD
Si te están poniendo una multa o llevando el coche la grúa, ¿puedes hacer algo? O es en plan en cuanto te ven ya no te libras?
uck escribió:Si te están poniendo una multa o llevando el coche la grúa, ¿puedes hacer algo? O es en plan en cuanto te ven ya no te libras?

no te libras, lo he visto varias veces.
uck escribió:Si te están poniendo una multa o llevando el coche la grúa, ¿puedes hacer algo? O es en plan en cuanto te ven ya no te libras?

no sirve para nada.

el unico que podria servir para algo, es si llegas en el momento que un local esta empezando a escribir la receta... y tampoco. se conoce que tienen contadas las hojas del bloc y si les falta alguna se lo descuentan de la nomina :-|

Tito_Mel escribió:¿Soy el único al que le da mala gana, o un moderado nivel de asco, saludar o despedir físicamente (besos, estrechar manos) a toda persona que no le sea sexualmente atractiva? XD

¬_¬

para estrechar mano para despedirse te tiene que resultar sexualmente atractiva la persona con la que estas tratando?

Wence-Kun escribió:¿Por qué diversos países usan un dominio relacionado a las letras de su país, pero USA usa .com?

porque USA no tiene dominio de pais. esta reservado el .us pero no se utiliza.

por otra parte los dominios tematicos (.com, .net, .org, .edu, etc) no son exclusivamente de USA.
Me tiene que resultar atractiva para que no me desagrade ese contacto físico. No es que quiera que me resulte atractiva toda persona que me salude, obviamente, lo que digo es que siento deseo de limpiarme siempre que estrecho una mano o que me dan un beso salvo en contadas excepciones que suelen coincidir con el hecho de que la otra persona me resulte atractiva. Es la misma sensación que siento cuando toco algo que se que han tocado muchas personas como las barras del autobús o billetes...
la descripcion del razonamiento la habia entendido a la primera.

el razonamiento en si... bueh. da igual. es que la unica pregunta que se me ocurre hacer al respecto no me parece procedente hacerla, asi que nada. [angelito]
Eso es más del Rincón Pepe Mel, abre un hilo que lo petas
@Tito_Mel No querrás decir que te tiene que resultar agradable más que sexualmente atractivo/a?
BoliBolígrafo escribió:@Tito_Mel No querrás decir que te tiene que resultar agradable más que sexualmente atractivo/a?

A mí me da asco despedirme con dos besos con alguien guarro, no con alguien feo.
Bueno, agradable, atractiva, no se, solo se que mi cerebro responde diferente. Pongo ejemplos.

Una señora mayor me saluda con dos besos. Me entran ganas de limpiarme.

Un tío me estrecha la mano. Me entran ganas de limpiarme.

Aunque me da más asco lo de los besos porque siento que los gérmenes están más cerca de una zona con orificios como es la cara XD Lo de las manos me pasa más cuando sospecho de la limpieza de las manos de la otra persona XD

Ahora bien, una chica joven, que me resulta atractiva, de buen ver, me saluda con dos besos. No me entran ganas de limpiarme. Ojo, que no es decisión mía, es cosa de mi subconsciente XD

Y, hablando de los besos, yo siempre los doy sin los labios, es decir, "beso" con la cara, cosa que de vez en cuando la gente me llama la atención, como si se sintiesen ofendidas. Pero yo lo veo lo lógico, ¿en serio prefieres que todo kiski te ponga la boca en la cara? No se, veo más higiénica mi manera, todos salimos ganando.

Aunque mi ideal sería que se aboliese el tema del contacto físico para saludar a las personas, que se salude como cuando saludas desde lejos, o que se asuma el estilo de saludo japonés, me da igual lo que inventen, pero que no tenga que estar frotando mi cuerpo contra el de los demás constantemente.
Tito_Mel escribió:Bueno, agradable, atractiva, no se, solo se que mi cerebro responde diferente. Pongo ejemplos.

Aunque me da más asco lo de los besos porque siento que los gérmenes están más cerca de una zona con orificios como es la cara XD Lo de las manos me pasa más cuando sospecho de la limpieza de las manos de la otra persona XD

Ahora bien, una chica joven, que me resulta atractiva, de buen ver, me saluda con dos besos. No me entran ganas de limpiarme. Ojo, que no es decisión mía, es cosa de mi subconsciente XD

Y, hablando de los besos, yo siempre los doy sin los labios, es decir, "beso" con la cara, cosa que de vez en cuando la gente me llama la atención, como si se sintiesen ofendidas. Pero yo lo veo lo lógico, ¿en serio prefieres que todo kiski te ponga la boca en la cara? No se, veo más higiénica mi manera, todos salimos ganando.

Aunque mi ideal sería que se aboliese el tema del contacto físico para saludar a las personas, que se salude como cuando saludas desde lejos, o que se asuma el estilo de saludo japonés, me da igual lo que inventen, pero que no tenga que estar frotando mi cuerpo contra el de los demás constantemente.

Pues a lo mejor la chica joven le acaba de hacer un trabajo con su boca a su novio y te restriega por la cara los restos. [sati]
¿Porque los renacuajos se llaman así y no ranacuajos?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

en México puedes sobornar con unos 5 o 10 euros y te dejan libre
Tama_ss escribió:Pregunta de novata [+risas] , ¿ex-pruebas en algún momento se llamó simplemente pruebas? ¿De qué iba el hilo inicialmente?

hilo_plataforma-para-que-pruebas-vuelva-a-generales-y-conserve-su-nombre_1871333

Ahi tienes el cambio de nombre de "pruebas" o mas bien las consecuencias de ello
Liquid Snake yo escribió:

hilo_plataforma-para-que-pruebas-vuelva-a-generales-y-conserve-su-nombre_1871333

Ahi tienes el cambio de nombre de "pruebas" o mas bien las consecuencias de ello

Gracias ;) , pues me lo estoy leyendo.. vamos que de un día para otro le cambiaron la ubicación y el nombre. A lo de "pollo pavo pavo pollo", todavía no he llegado, voy por la página 3, a ver si lo explicaron en algún sitio. jeje
chingbing escribió:¿Porque los renacuajos se llaman así y no ranacuajos?

Si al no recuerdo hasta hace 5 años estaba incluido en la rae.
Pedr0 escribió:
Tito_Mel escribió:Bueno, agradable, atractiva, no se, solo se que mi cerebro responde diferente. Pongo ejemplos.

Pues a lo mejor la chica joven le acaba de hacer un trabajo con su boca a su novio y te restriega por la cara los restos. [sati]

Por eso yo cuando en mi empresa alguien trae pastas o algo pq es su cumpleaños,jamás cojo nada,soy muy escrupuloso.Anda que no veo gente en los descansos que va todo kiski al lavabo,salir de mear o cagar y ni siquiera lavarse las manos y luego meter la zarpa ahi al monton de pastas,dondeestá cogiendo la gente para comer.
12591 respuestas