› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:@dark_hunter pero para A, ha pasado mucho tiempo hasta que apareciera de nuevo B, pero para B, ha sido solo un momento.
Teóricamente ambos estarían viendo a una persona distinta, no se si me explico o no lo llego a comprender.
Hablo de un caso extremo de avance en el tiempo.
uck escribió:¿En el reino animal se dan violaciones?
angelillo732 escribió:@dark_hunter eso lo entiendo, pero un caso extremo. Para A han pasado 30 años y para B dos minutos.
No es posible que se haya creado una realidad para cada uno? La diferencia de tiempo es enorme.
Es que me cuesta horrores explicarlo.
Gorkexo escribió:Qué significa "flames" y "flamear"??
Es que aquí en el foro veo a gente que critica a otra por ser "flander" y a gente baneada por el mismo motivo...
Fontki escribió:uck escribió:¿En el reino animal se dan violaciones?
Como nosotros entendemos la violación, sí y abundan mucho. Extremos como algunos insectos que después de copular se comen a su compañero.
Manint escribió:Fontki escribió:uck escribió:¿En el reino animal se dan violaciones?
Como nosotros entendemos la violación, sí y abundan mucho. Extremos como algunos insectos que después de copular se comen a su compañero.
No puedes decirlo en serio, sobre todo la segunda frase.
Manint escribió:@Fontki He editado mi mensaje inicial. La violación es un acto humano, que no incumbe al resto de animales.
Fontki escribió:Manint escribió:@Fontki He editado mi mensaje inicial. La violación es un acto humano, que no incumbe al resto de animales.
Y por eso puse al principio "como NOSOTROS entendemos la violación", pues como te digo la violación en el reino animal no existe como tal, es de lo más natural que hay. Pero no deja de ser violación para nuestros ojos.
Manint escribió:Fontki escribió:Manint escribió:@Fontki He editado mi mensaje inicial. La violación es un acto humano, que no incumbe al resto de animales.
Y por eso puse al principio "como NOSOTROS entendemos la violación", pues como te digo la violación en el reino animal no existe como tal, es de lo más natural que hay. Pero no deja de ser violación para nuestros ojos.
Ya, pero es que el antropocentrismo es un error básico al comprender el mundo en el que vivimos.
eXpineTe escribió:angelillo732 escribió:@dark_hunter eso lo entiendo, pero un caso extremo. Para A han pasado 30 años y para B dos minutos.
No es posible que se haya creado una realidad para cada uno? La diferencia de tiempo es enorme.
Supongamos que tanto a como b tienen un telescopio lo bastante potente para verse las caras durante todo este tiempo. A vería a B a cámara lenta. Si enfocarse el reloj de Bolsillo con su telescopio, vería como este avanza un segundo cada mucho tiempo.
Para B sería lo contrario. Vería envejecer a A a toda velocidad, y como su reloj parece ir corriendo.
No se trata de realidades alternativas ni mucho menos, simplemente, la duración de un segundo sería diferente para cada uno de ellos.
uck escribió:mmm es interesante el tema, peor tan difícil es saber si una hembra no quiere aparearse? Quiero decir en cuanto intente evitarlo ya estaríamos hablando de violación, no?
angelillo732 escribió:eXpineTe escribió:angelillo732 escribió:@dark_hunter eso lo entiendo, pero un caso extremo. Para A han pasado 30 años y para B dos minutos.
Supongamos que tanto a como b tienen un telescopio lo bastante potente para verse las caras durante todo este tiempo. A vería a B a cámara lenta. Si enfocarse el reloj de Bolsillo con su telescopio, vería como este avanza un segundo cada mucho tiempo.
Para B sería lo contrario. Vería envejecer a A a toda velocidad, y como su reloj parece ir corriendo.
No se trata de realidades alternativas ni mucho menos, simplemente, la duración de un segundo sería diferente para cada uno de ellos.
Pero ahí está lo que no entiendo. Si se miraran, se verían envejecer o simplemente se verían igual, eso ya lo se.
Pero, pongamos que A se queda quieto y B da una vuelta al mundo muy rápido, y acaba en el mismo punto, al lado de A.
Para A, esa vuelta (ejemplo) dura 10 años, pero para B, un minuto. Para A, una vez pasado ese minuto, ahí al lado no habrá nadie, pero para B, una vez pasado ese minuto estará de nuevo al lado de A, este más viejo.
Seguramente se escape a mi comprensión y entiendo lo que queréis decir, pero, ¿Como estamos tan seguros de que no son dos espacios de tiempo y espacio distintos?
¿Tan moldeable es el tiempo?
angelillo732 escribió:@dark_hunter Es que me temo que para entender la respuesta, necesito ampliar conocimientos sobre el tema, por que, si uno no tiene ni idea (como es mi caso ), difícilmente podrá entender de forma correcta la respuesta.
Simplemente fue una duda que me vino a la cabeza en un momento puntual, pero vamos, que estas cosas nunca se me han dado bien jajaja.
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:@dark_hunter Es que me temo que para entender la respuesta, necesito ampliar conocimientos sobre el tema, por que, si uno no tiene ni idea (como es mi caso ), difícilmente podrá entender de forma correcta la respuesta.
Simplemente fue una duda que me vino a la cabeza en un momento puntual, pero vamos, que estas cosas nunca se me han dado bien jajaja.
Si te interesa el tema, lo tienes explicado aquí de forma bastante asequible:
http://eltamiz.com/relatividad-sin-formulas/
angelillo732 escribió:dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:@dark_hunter Es que me temo que para entender la respuesta, necesito ampliar conocimientos sobre el tema, por que, si uno no tiene ni idea (como es mi caso ), difícilmente podrá entender de forma correcta la respuesta.
Si te interesa el tema, lo tienes explicado aquí de forma bastante asequible:
http://eltamiz.com/relatividad-sin-formulas/
Gracias le voy a echar un ojo ya que me ha picado el gusanillo y me interesa comprender esto mejor, más que nada por que tengo un error de concepto el cual me impide entenderlo todo de manera clara.
angelillo732 escribió:Pero ahí está lo que no entiendo. Si se miraran, se verían envejecer o simplemente se verían igual, eso ya lo se.
Pero, pongamos que A se queda quieto y B da una vuelta al mundo muy rápido, y acaba en el mismo punto, al lado de A.
Para A, esa vuelta (ejemplo) dura 10 años, pero para B, un minuto. Para A, una vez pasado ese minuto, ahí al lado no habrá nadie, pero para B, una vez pasado ese minuto estará de nuevo al lado de A, este más viejo.
Seguramente se escape a mi comprensión y entiendo lo que queréis decir, pero, ¿Como estamos tan seguros de que no son dos espacios de tiempo y espacio distintos?
¿Tan moldeable es el tiempo?
chechi32 escribió:Los subtitulos de la tv como funcionan?
Es decir, puedo pensar que los programas ya grabados estarán escritos previamente, pero y los programas en directo? Que hay alguien escribiendolos en tiempo real? ( Porque siempre van con retraso)
Saludos!!
2pac4ever escribió:¿Por qué la pelusa del ombligo siempre es gris? Da igual que la camiseta sea blanca, roja o multicolor, siempre salen grises.
pedrotreviño escribió:Ya que hablan del tema de que (A) viaja normalmente y (B) a la velocidad de La Luz.
Porque se usa mucho el decir que si uno por ejemplo (A) viaja durante un año recorre 1000 kms y es un año más viejo en su vida ...Y (B) durante un año recorre 990 millones de kms y es un año más viejo también en su vida....
Porque (A) es más viejo que (B) si ambos gastaron un año de su vida solo que se desplazaron cierta cantidad de kilómetros a diferente velocidad?
Es algo que no comprendo o logro entender....
A menor escala: dos coches salen disparados y el SEAT 600 recorrió en una hora 40km y el formula 1 en una hora recorrió 400km y a mayor escala y cambiado a viajes espaciales porque esto afecta a envejecer uno más rápido que otro?
Saludos
Bostonboss escribió:2pac4ever escribió:¿Por qué la pelusa del ombligo siempre es gris? Da igual que la camiseta sea blanca, roja o multicolor, siempre salen grises.
No se si te contestaron.
Es porque la produce el cuerpo, no las camisas.
pedrotreviño escribió:Ya que hablan del tema de que (A) viaja normalmente y (B) a la velocidad de La Luz.
Porque se usa mucho el decir que si uno por ejemplo (A) viaja durante un año recorre 1000 kms y es un año más viejo en su vida ...Y (B) durante un año recorre 990 millones de kms y es un año más viejo también en su vida....
Porque (A) es más viejo que (B) si ambos gastaron un año de su vida solo que se desplazaron cierta cantidad de kilómetros a diferente velocidad?
Es algo que no comprendo o logro entender....
A menor escala: dos coches salen disparados y el SEAT 600 recorrió en una hora 40km y el formula 1 en una hora recorrió 400km y a mayor escala y cambiado a viajes espaciales porque esto afecta a envejecer uno más rápido que otro?
Saludos
Bostonboss escribió:2pac4ever escribió:¿Por qué la pelusa del ombligo siempre es gris? Da igual que la camiseta sea blanca, roja o multicolor, siempre salen grises.
No se si te contestaron.
Es porque la produce el cuerpo, no las camisas.
Crissaegrim escribió:@Manint ¿y por que cuando yo vivia en el campo, vi a un perro follandose una gallina? ¿tambien por instinto? vaya instintos mas raros
Wence-Kun escribió:¿De qué depende que alguien muera desangrado o no al perder una extremidad?
Supongo que va por el tema de cortar la circulación o algo así, pero me parece curioso cómo desde "siempre" ha habido casos de personas que (lamentablemente) pierden alguna extremidad pero viven y otros casos actualmente donde al tocar una vena principal ya estás jodido.
¿Cómo se mantienen rentables los cementerios a largo plazo?
Al pagar todos el precio total de su lugar en el cementerio y tomando en cuenta que el espacio es limitado...
¿No llegaría un punto donde ya todos sus clientes pagaron y no tienen espacio para más?
Manint escribió:...Pero ya algo más en serio, sabemos que el celo de los perros se va fuera de control y se tiran lo que sea.
Namco69 escribió:Legalmente, puedo dejarle dinero a quien me de la gana? Obviamente no le voy a dejar pasta a un desconocido, pero si me viniera un familiar y me pidiera 100.000€ y yo decidiera dejarselos, se podría hacer?
Namco69 escribió:Legalmente, puedo dejarle dinero a quien me de la gana? Obviamente no le voy a dejar pasta a un desconocido, pero si me viniera un familiar y me pidiera 100.000€ y yo decidiera dejarselos, se podría hacer?
Raydaralu escribió:¿Es malo dejar que el coche se mueva en punto muerto durante una cuesta hacia abajo o similares?
bijapi escribió:Raydaralu escribió:¿Es malo dejar que el coche se mueva en punto muerto durante una cuesta hacia abajo o similares?
Depende de la situación, la pendiente, el vehículo... en principio no tienes freno motor por lo que calentarías más los frenos en caso de necesitarlos. También gastas más gasolina que si llevas un marcha engranada, en punto muerto hay consumo, con una marcha engranada y sin pisar el acelerador el consumo es 0.
bijapi escribió:Raydaralu escribió:¿Es malo dejar que el coche se mueva en punto muerto durante una cuesta hacia abajo o similares?
Depende de la situación, la pendiente, el vehículo... en principio no tienes freno motor por lo que calentarías más los frenos en caso de necesitarlos. También gastas más gasolina que si llevas un marcha engranada, en punto muerto hay consumo, con una marcha engranada y sin pisar el acelerador el consumo es 0.
Lord_Link escribió:bijapi escribió:Raydaralu escribió:¿Es malo dejar que el coche se mueva en punto muerto durante una cuesta hacia abajo o similares?
Pero tambien consigues mas aceleracion que con una marcha engranada. Vaya, yo lo suelo dejar en punto muerto en algunas cuestas, pero no sabia eso del consumo
kotepikabea escribió:- Tengo unas gafas graduadas para ver bien de lejos.
- Tengo unas gafas de sol SIN graduar (Oakley con antireflectante)
¿Se puede hacer lo siguiente?
Ir a la óptica donde me compré las gafas graduadas, llevar mis gafas de sol y que me cambien de cristales, manteniendo la montura.
No sé si es una locura o es que estoy espeso y es lo que se hace habitualmente
kotepikabea escribió:- Tengo unas gafas graduadas para ver bien de lejos.
- Tengo unas gafas de sol SIN graduar (Oakley con antireflectante)
¿Se puede hacer lo siguiente?
Ir a la óptica donde me compré las gafas graduadas, llevar mis gafas de sol y que me cambien de cristales, manteniendo la montura.
No sé si es una locura o es que estoy espeso y es lo que se hace habitualmente
johham escribió:Si, te los cambian, peeero si quieres unos exactamente iguales que los que llevas sin graduar prepara la pasta.
Normalmente empiezan con unos tonos basicos (ni polarizados ni antireflejantes) luego si vas añadiendo caracteristicas el precio se incrementa, algunas veces mas incluso que la propia montura. Y ya como sean una oakley muy curvadas no me quiero ni imaginar.
Raydaralu escribió:¿Es malo dejar que el coche se mueva en punto muerto durante una cuesta hacia abajo o similares?
Raydaralu escribió:Es bueno saberlo. Desconocía el tema del consumo. Lo de la aceleración supongo que es por el propio freno motor, que no existe al no haber marcha. ¿Sufre el motor al encontrarse en punto muerto en movimiento? Alguien me dijo que sí, pero nunca la razón.
Y una nueva pregunta al respecto. ¿Es perjudicial para el coche el saltarse alguna marcha a la hora de reducir o subir con la palanca?