› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:eXpineTe escribió:Sin modificar su altura, estará siempre a la misma altura, así que no va a ningun sitio.
Me refiero intencionadamente, que el piloto no vaya controlando la altura y ajustándola
dandorf escribió:Si está cayendo una tormenta...
Si vas corriendo en vez de andando ¿te mojas más o te mojas menos?
Futaba escribió:¿Está amañado el concurso de Antena 3 Boom? No me creo que los Lobos hayan eliminado sobrados a casi 1.200 concursantes.
LLioncurt escribió:Futaba escribió:¿Está amañado el concurso de Antena 3 Boom? No me creo que los Lobos hayan eliminado sobrados a casi 1.200 concursantes.
Al principio era un canteo cuando parecía que podían ir apurados, que en la segunda parte les ponían preguntas mucho más fáciles que a los rivales.
Ahora ya no hace falta, van extremadamente sobrados (Hay que tener en cuenta que ellos se dedican a estudiar). Aparte parece que a los del programa ya no les importa tanto si los echan.
No creo que haya tongo a nivel chivarles las respuestas ni nada, pero sí que pueden controlar qué preguntas les hacen a cada equipo.
Nevermore2 escribió:LLioncurt escribió:Futaba escribió:¿Está amañado el concurso de Antena 3 Boom? No me creo que los Lobos hayan eliminado sobrados a casi 1.200 concursantes.
Al principio era un canteo cuando parecía que podían ir apurados, que en la segunda parte les ponían preguntas mucho más fáciles que a los rivales.
Ahora ya no hace falta, van extremadamente sobrados (Hay que tener en cuenta que ellos se dedican a estudiar). Aparte parece que a los del programa ya no les importa tanto si los echan.
No creo que haya tongo a nivel chivarles las respuestas ni nada, pero sí que pueden controlar qué preguntas les hacen a cada equipo.
Veo el programa casi todos los días, y no he notado nunca que se le hagan preguntas más fáciles a unos u otros...
Que la gente a la que llevan a enfrentarse a ellos sean tod@s un@s pipiol@s, es otra historia.
LLioncurt escribió:Nevermore2 escribió:LLioncurt escribió:
Veo el programa casi todos los días, y no he notado nunca que se le hagan preguntas más fáciles a unos u otros...
Que la gente a la que llevan a enfrentarse a ellos sean tod@s un@s pipiol@s, es otra historia.
Por muy pipiolos que sean, todos tenemos malos días, y Los Lobos los han tenido. Han hecho una mala primera fase y han empezado ellos la segunda (hablo de cuando eran solo 3 pruebas) y también han hecho algo desastroso. Y te ves las preguntas a los rivales y son de un nivel mucho más alto de lo normal.
Esto según mi percepción, ojo. Pero vamos, a mí algunas veces me ha parecido muy obvio el tongo.
Futaba escribió:¿Está amañado el concurso de Antena 3 Boom? No me creo que los Lobos hayan eliminado sobrados a casi 1.200 concursantes.
Nevermore2 escribió:LLioncurt escribió:Nevermore2 escribió:
Por muy pipiolos que sean, todos tenemos malos días, y Los Lobos los han tenido. Han hecho una mala primera fase y han empezado ellos la segunda (hablo de cuando eran solo 3 pruebas) y también han hecho algo desastroso. Y te ves las preguntas a los rivales y son de un nivel mucho más alto de lo normal.
Esto según mi percepción, ojo. Pero vamos, a mí algunas veces me ha parecido muy obvio el tongo.
Es como dices, según tu percepción.
Esas mismas preguntas las responderías tú, pero no yo y viceversa.
Es más cuestión del conocimiento que tenga cada cual sobre distintas materias que de tongo alguno.
Por supuesto, hablo de azar, pero mi argumento es precisamente que ese azar está controlado por la dirección del programa para que favorezca a los "campeones".
Futaba escribió:Y antes de los Lobos estaban las Extremis. Es un programa en el que un equipo tiende a eternizarse como le da la gana. No me parece ni medio normal que no haya nadie capaz de hacerles sombra, por muy profesionales de los concursos que sean.
Silent Bob escribió:Futaba escribió:¿Está amañado el concurso de Antena 3 Boom? No me creo que los Lobos hayan eliminado sobrados a casi 1.200 concursantes.
Concursar en este tipo de programas es su "profesión", se dedican a ello y el tiempo que no están en televisión lo pasan preparándose, como si fuera un curro diario, estudiando, leyendo e informándose. si lo pueden compaginar con su trabajo "normal" bien, si no les sale a cuenta... se dedican sólo al programa.
Namco69 escribió:Silent Bob escribió:Futaba escribió:¿Está amañado el concurso de Antena 3 Boom? No me creo que los Lobos hayan eliminado sobrados a casi 1.200 concursantes.
Concursar en este tipo de programas es su "profesión", se dedican a ello y el tiempo que no están en televisión lo pasan preparándose, como si fuera un curro diario, estudiando, leyendo e informándose. si lo pueden compaginar con su trabajo "normal" bien, si no les sale a cuenta... se dedican sólo al programa.
Y eso como es posible? Van de concurso en concurso de la tele? Se sabe de alguien que haya ido al Pasapalabra, al saber y ganar, etc..?
sobshark escribió:porque los subtitulos nunca coinciden con lo que esta diciendo el personaje doblado?
el sentido de la frase es el mismo pero no las palabras que usan.
sobshark escribió:porque los subtitulos nunca coinciden con lo que esta diciendo el personaje doblado?
el sentido de la frase es el mismo pero no las palabras que usan.
Silent Bob escribió:I did it my waaaaay!!! --> A mi maneeeeeeeera!!!
Ahí falta un "lo hice", pero es que si no no había cojones de traducirla, así de simple.
adrilere escribió:como no se si hay un hilo de ciencias, que no lo encuentro pregunto aquí. Si viajo a una velocidad cercana a la luz, al 99% por ejemplo, se sabe de la dilatación del tiempo. Si hacemos un viaje de 30 años luz por ejemplo, los 30 años serían para el espectador desde la tierra o para mi viajando al 99% de la velocidad de la luz? Porque viajando a esas velocidades el tiempo que yo pase fuera sería mucho mas lento para la gente que está en la tierra.
Kasukabe escribió:Yo creo que pasa el mismo tiempo para los dos , lo que pasa es que a ti te daria la sensacion que ha pasado menos tiempo por moverte mas rápido.
dark_hunter escribió:adrilere escribió:como no se si hay un hilo de ciencias, que no lo encuentro pregunto aquí. Si viajo a una velocidad cercana a la luz, al 99% por ejemplo, se sabe de la dilatación del tiempo. Si hacemos un viaje de 30 años luz por ejemplo, los 30 años serían para el espectador desde la tierra o para mi viajando al 99% de la velocidad de la luz? Porque viajando a esas velocidades el tiempo que yo pase fuera sería mucho mas lento para la gente que está en la tierra.
Pero 30 años luz desde tu punto de vista o desde el de la tierra? Porque aparte de la dilatación temporal también existe otro efecto, el de la contracción de la longitud.
adrilere escribió:dark_hunter escribió:adrilere escribió:como no se si hay un hilo de ciencias, que no lo encuentro pregunto aquí. Si viajo a una velocidad cercana a la luz, al 99% por ejemplo, se sabe de la dilatación del tiempo. Si hacemos un viaje de 30 años luz por ejemplo, los 30 años serían para el espectador desde la tierra o para mi viajando al 99% de la velocidad de la luz? Porque viajando a esas velocidades el tiempo que yo pase fuera sería mucho mas lento para la gente que está en la tierra.
Pero 30 años luz desde tu punto de vista o desde el de la tierra? Porque aparte de la dilatación temporal también existe otro efecto, el de la contracción de la longitud.
30 años luz es la distancia que quiero recorrer. El efecto de la contracción de la longitud sería para un espectador que me ve viajar a esa velocidad, pero no se haría más corta la distancia en km, si en tiempo, ¿no? es decir que lo que contrae la longitud es el objeto que se mueve a esa velocidad. Lo que quiero saber es que si voy a esa velocidad a mi me pasaran como 30 años, pero a alguien de la tierra cuanto le pasaría? tiene que ver con la transformación de Lorentz? me suena del instituto pero no estoy seguro al 100% viendo por internet
dark_hunter escribió:adrilere escribió:
30 años luz es la distancia que quiero recorrer. El efecto de la contracción de la longitud sería para un espectador que me ve viajar a esa velocidad, pero no se haría más corta la distancia en km, si en tiempo, ¿no? es decir que lo que contrae la longitud es el objeto que se mueve a esa velocidad. Lo que quiero saber es que si voy a esa velocidad a mi me pasaran como 30 años, pero a alguien de la tierra cuanto le pasaría? tiene que ver con la transformación de Lorentz? me suena del instituto pero no estoy seguro al 100% viendo por internet
Sí, son las transformaciones de Lorentz.
A ver, lo primero que debemos tener en cuenta es que esto no es un simple malabar matemático, si no que se ha comprobado empíricamente. Los muones que se forman en la atmósfera tras el choque de los rayos cósmicos sería imposible que llegaran a la superficie, pues son muy inestables y a los pocos km que atraviesen la atmósfera deberían desaparecer. Sin embargo nos bombardean a montones.
Esto se explica por la dilatación temporal y la contracción de la longitud. Es importante tener en cuenta la contracción de la longitud porque de lo contrario para nosotros se estaría moviendo más rápido que la luz.
LLioncurt escribió:No, si estamos a 30 años luz y vamos al 95% de c, tardaríamos para un observador externo trenta y poco años, y para nosotros habría pasado menos tiempo.
rampopo escribió:jolines con los efectos de la velocidad. parece más fantasia que ciencia.
por esa logica Fernando Alonso debe haber envejecido menos que nosotros.
Glutrail escribió:¿Por qué aumenta de volumen una estrella convirtiéndose en roja? Entiendo que cuando deja de transformar hidrógeno en helio pasa a elementos más pesados, ¿acaso es que la fisión en elementos más pesados conlleva una mayor presión?, ¿acaso es que disminuye la gravedad?
Saludos.
adrilere escribió:Bueno, no se si es que me aburro mucho, pero viendo esta tarde un documental me he preguntado si no podemos vivir en un videojuego/simulación. He visto este artículo (y más que hablaban de que lo habían desmentido), yo siempre he pensado que si sale en los medios y en diferentes webs es porque ha sido contrastado y miles de personas habrán pensado lo que yo...
https://www.abc.es/ciencia/abci-demuest ... ticia.html
este es un artículo de los tantos que hay, pero me pregunto si no hay alguna limitación en el caso de que estemos en una simulación, para no poder almacenar o no tener la tecnología suficiente para poder almacenar nosotros esa simulación mediante nuestra tecnología, y quién nos esté simulando si puedan tener los medios para hacer la simulación. Creo que simplemente la respuesta a que no estamos en una simulación me ha decepcionado me esperaba algo más argumentado. Es una tontería pero si alguien tiene razones para pensar por qué no estamos en ella podemos verlas.
adrilere escribió:Bueno, no se si es que me aburro mucho, pero viendo esta tarde un documental me he preguntado si no podemos vivir en un videojuego/simulación. He visto este artículo (y más que hablaban de que lo habían desmentido), yo siempre he pensado que si sale en los medios y en diferentes webs es porque ha sido contrastado y miles de personas habrán pensado lo que yo...
https://www.abc.es/ciencia/abci-demuest ... ticia.html
este es un artículo de los tantos que hay, pero me pregunto si no hay alguna limitación en el caso de que estemos en una simulación, para no poder almacenar o no tener la tecnología suficiente para poder almacenar nosotros esa simulación mediante nuestra tecnología, y quién nos esté simulando si puedan tener los medios para hacer la simulación. Creo que simplemente la respuesta a que no estamos en una simulación me ha decepcionado me esperaba algo más argumentado. Es una tontería pero si alguien tiene razones para pensar por qué no estamos en ella podemos verlas.
GXY escribió:para verlos tienes que estar registrado en la pagina, cierto?