Futaba escribió:Siempre he oído que el aire te puede broncear, sin necesidad de exponerse al sol. ¿Es esto cierto o un cuento de viejas? ¿puede el aire transportar radiación solar e incidir en la piel?
ehmmm... no. creo que has entendido mal o estas mezclando cosas.
lo que puedes haber oido y es cierto, es que es posible que la piel reaccione (se broncee) sin incidencia solar directa (por ejemplo, en un dia nublado). es decir, no es que "el aire te broncee" sino que "al aire te bronceas". y si. es posible, porque hay rayos UV que traspasan las nubes y llegan practicamente intactos a la superficie terrestre y lo que haya sobre ella (creo que son los UV-B). por eso por ejemplo en australia hay campañas de que te protejas y te des locion solar incluso en dias nublados. evidentemente es un efecto mucho menor que el solazo directo, pero existe.
Futaba escribió: @GXY lo de los relojes siempre me lo he preguntado. Los días no deberían dividirse en 12 + 12, más que nada porque, quitando los equinoccios y días adyacentes, los días y las noches no duran igual. En verano por ejemplo se me hace raro que se diga:
son las 9 de la noche, cuando hace un solazo del copón.
el horario y el calendario que manejamos son convenciones. y en mi opinion bastante incorrectas. pero medianamente son de lo mejor, o lo menos malo, que podemos tener y ademas introducir cambios en este tipo de rutinas es complicado.
por ejemplo yo soy de la opinion de que "los dias deberian empezar a las 6 de la mañana". me explico: en el fondo no tiene mucho sentido que el comienzo del dia sea en mitad de la noche para que mas o menos cuadre con que la mitad del dia solar caiga a las 12 de la mañana (lo cual de todos modos no se suele cumplir).
en mi opinion seria mucho mas logico y eficiente que las 0 horas fueran al amanecer o al menos bastante cerca de eso, y lo mas facil para implementar eso seria que el dia comenzara a las actuales 6 am, en consecuencia las 8 serian las 2, las 12 de la mañana serian las 6, las 6pm serian las 12, las 12 de la noche serian las 18 y las 24 horas se completarian a las 6 am. "a mi" me parece una ordenacion del dia mas razonable, ya que las horas del dia irian mucho mas alineadas con las horas de la jornada (de la jornada diurna)... pero seguramente la mayoria lo encontraria un rollo, no se acostumbraria o le pareceria raro.
pero yo por ejemplo cuando estoy despierto de madrugada, tiendo a pensar que estoy en el dia anterior, y no en el dia nuevo que ya es vigente. de hecho mas de una vez me he equivocado y por ejemplo en una situacion asi he dicho "ayer martes" cuando "hoy" ya es jueves a las 3am (por ejemplo).
Kasukabe escribió:He leído una frase en una entrevista en Jot Down que me ha llamado la atención
- Un libro de autoayuda que te ayuda ya no es autoayuda
Que pensais? Lo cierto es que si te ayuda el libro ya no te estas ayudando tu solo. A lo mejor habría que llamarlo libro de ayuda.
Que paranoia de madrugada
xD
si, es una de esas "paradojas semanticas". "autoayuda" es que te ayudas a ti mismo a superar una situacion, por tanto desde que empleas medios externos ya no es "autoayuda" y por tanto un libro de "autoayuda" ya no seria "autoayuda".
el tema (se supone) es que el libro te enseña a hacer algo y luego tu haces ese algo, con lo cual el proceso de hacerlo seria "autoayuda".
es como la paradoja de "si un arbol se cae y no lo oye nadie ¿realmente se ha caido?" supongo que esto tendra un nombre tecnico.