› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Auriok escribió:¿Cuánto tiempo me puede durar una tortilla empezada en el frigorífico? La tortilla para que os hagáis una idea tiene este punto:
Me da miedo que por estar así me dure menos de un día, me quedan como 3 cuartos de tortilla y no quisiera tirarla entera...
Auriok escribió:¿Cuánto tiempo me puede durar una tortilla empezada en el frigorífico? La tortilla para que os hagáis una idea tiene este punto:
Me da miedo que por estar así me dure menos de un día, me quedan como 3 cuartos de tortilla y no quisiera tirarla entera...
Namco69 escribió:Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago
Duda: si se cree que hubo tanto agua en Marte, donde ha ido?
_osiris_ escribió:Namco69 escribió:Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago
Básicamente, el problema está en que Marte carece de campo magnético, se piensa que el nucleo de Marte se solidificó, haciendo que desapareciera el campo magnético del planeta, haciendo que el viento solar hiciera que la atmósfera de Marte desapareciera, queda agua solidificada en algunos puntos, pero el agua líquida se acabó solidificando por la temperatura y el supuesto ciclo del agua de marte acabó desapareciendo con la ausencia de atmósfera
Namco69 escribió:_osiris_ escribió:Namco69 escribió:Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago
Básicamente, el problema está en que Marte carece de campo magnético, se piensa que el nucleo de Marte se solidificó, haciendo que desapareciera el campo magnético del planeta, haciendo que el viento solar hiciera que la atmósfera de Marte desapareciera, queda agua solidificada en algunos puntos, pero el agua líquida se acabó solidificando por la temperatura y el supuesto ciclo del agua de marte acabó desapareciendo con la ausencia de atmósfera
Osea... Se fue por el espacio?
Namco69 escribió:_osiris_ escribió:Namco69 escribió:Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago
Osea... Se fue por el espacio?
Tito_CO escribió:De toda la vida un archivo MIDI tiene una extensión *.mid, precisamente para que sea lógico y fácil reconocerlos o manejarlos.
Yo no conoczco otro nombre que no sea ese
Dym escribió:Tito_CO escribió:De toda la vida un archivo MIDI tiene una extensión *.mid, precisamente para que sea lógico y fácil reconocerlos o manejarlos.
Te juro que en otro hilo alguien me dijo que no existía tal cosa como 'archivo MIDI' referente las canciones, que ese solo era el nombre del protocolo.
Tito_CO escribió:Dym escribió:Tito_CO escribió:De toda la vida un archivo MIDI tiene una extensión *.mid, precisamente para que sea lógico y fácil reconocerlos o manejarlos.
Te juro que en otro hilo alguien me dijo que no existía tal cosa como 'archivo MIDI' referente las canciones, que ese solo era el nombre del protocolo.
https://abrirarchivos.info/extension/midi
Por ejemplo
Un archivo MIDI es y será un archivo MIDI, que contiene la información de los sonidos que quieres reproducir en tu base de sonidos, su intensidad, su duración ,etc ,etc
Dym escribió:Quería preguntar una cosa que me intriga mínimamente desde hace tiempo. MIDI es la interfaz de control de instrumentos musicales, rollo para conectar un teclado por el puerto de joystick de un PC antiguo. Luego están los archivos terminados en *.mid que contienen música. Esa música es sintetizada y reproduce notas producidas por la tarjeta de sonido. Si tienes una tarjeta de sonido de alta gama de la época, esas canciones sonarán mejor que en una tarjeta Creative básica. Igual que en diferentes sintetizadore/teclados. Ahora bien, puedo llamar esos archivos "MIDI" o es incorrecto? Cómo se deben llamar? Por qué terminan en MID si no se les pueden llamar MIDI?
GXY escribió:Dym escribió:Quería preguntar una cosa que me intriga mínimamente desde hace tiempo. MIDI es la interfaz de control de instrumentos musicales, rollo para conectar un teclado por el puerto de joystick de un PC antiguo. Luego están los archivos terminados en *.mid que contienen música. Esa música es sintetizada y reproduce notas producidas por la tarjeta de sonido. Si tienes una tarjeta de sonido de alta gama de la época, esas canciones sonarán mejor que en una tarjeta Creative básica. Igual que en diferentes sintetizadore/teclados. Ahora bien, puedo llamar esos archivos "MIDI" o es incorrecto? Cómo se deben llamar? Por qué terminan en MID si no se les pueden llamar MIDI?
se llaman .MID porque en aquella epoca (años 80s-90s) los sistemas operativos mas populares y extendidos de la epoca (DOS y CP/M) manejaban nombres de archivo con 3 caracteres para la extension.
en un sistema operativo actual (windows, linux...) es posible que puedas renombrar los archivos a ".midi" y los siga reconociendo o puedas establecer el vinculo de asignacion de aplicacion manualmente... pero de todos modos todo el mundo sigue utilizando ".mid" "por convenio".
por cierto, 2 correcciones.
1.- los archivos midi no "contienen musica". contienen comandos MIDI, del tipo de "dile al sintetizador tal que ejecute el instrumento tal con la nota x a la velocidad tal". conste que no soy un experto en midi, pero hasta ahi llego
2.- lo de enrutar las conexiones midi por el puerto de joystick fue un invent que se montaron los fabricantes de tarjetas de sonido, principalmente creative, para "dar soporte fisico" al conexionado de midi sin tener que meter los puertos DIN de la norma en sus tarjetas. hicieron ese invento con el puerto del joystick y asi se inventaron un 2x1, pero ese invento solo existe en las tarjetas de sonido PC de ese entonces. en otros modelos de ordenador de la epoca (por ejemplo en los Atari ST, que lo traian de serie) venian las conexiones DIN
(DIN son los conectores redondos con pines distribuidos dentro, generalmente en forma de anillo, muy habitual en los 70s y 80s, en los 90s se quedo obsoleto porque ocupaba demasiado espacio. el ultimo conector de este tipo que ha llegado hasta nuestros dias (aunque realmente no es un "DIN") es el PS/2 de los teclados y ratones)
desde finales de los 90s, midi se conecta por USB. si hoy dia te compras un teclado y/o un sintetizador midi, traera puertos USB y lo conectaras por USB. y si es un aparato antiguo y los puertos que trae son DIN, entonces te tendras que comprar, o bien algun tipo de conversor, o bien un aparato (un sintetizador o teclado) que tenga tanto puertos USB como DIN, y entonces conectaras el DIN al DIN y el USB al PC, con lo cual tendrias que pasar a traves de ese otro aparato para que el aparato antiguo se pueda comunicar con el PC. ... eso, o poner en el PC una tarjeta de sonido antigua con conector DA-15 y el cable de conversion de eso a DIN (y que el sistema operativo se entienda con la tarjeta, lo que puede ser un dolor de huevos considerable )
FoxFurius escribió:Una consulta
Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)
Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.
Salu2
Silent Bob escribió:FoxFurius escribió:Una consulta
Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)
Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.
Salu2
El encontronazo lo entendería si el agente quisiera cachear al menor de 14 años (no tienen responsabilidad penal alguna) directamente, por las implicaciones que esto pudiera tener con la criatura si se hace de mala manera (y a ciertas edades y algunos críos cualquier contacto con un desconocido puede ser "mala manera" así que ahí sí se podría montar un buen pollo).
Pero rebuscar entre sus cosas ni lo veo un problema ni creo que tubiera ninguna base para negarse ya que básicamente no son cosas "del menor", son del adulto, y escudarse en "es que es la mochila del crio" es bastante absurdo (todos los camellos irían con mochilas de Rayo McQueen y el crío de 2 años en un cochecito si no les pudieran revisar eso).
FoxFurius escribió:A ver, la bolsa del carrito si entiendo que la puedan rebuscar, pero yo me refiero a la mochila que llevaba el niño puesta, que lo pregunto porque la familia está muy ''alborotada'' por lo que ha pasado (sobre todo por lo de dejarse al niño alli en el parque tras detener al padre).
Yo personalmente, y sin conocer como se comporta la Local de ese pueblo, no me habría negado, pero cada uno es como es...
Salu2
Salu2
Salu2
Vdevendettas escribió:FoxFurius escribió:Una consulta
Salu2
No tengo ni idea, pero si en el aeropuerto la GC registra también los bolsos de bebé o los carritos, supongo que la Policía local tendrá la potestad de revisar cualquier pertenencia sea de un adulto o de un menor.
Llamadme raro, pero yo preferiría darle la mochila de mi hija para revisarla (se iban a encontrar el desayuno, la botella de agua y una muda) que arriesgarme a que me llevaran detenido.
Por supuesto no sé los detalles... lo que no entiendo es lo de dejar al menor solo. ¿Se llevaron al padre y dejaron al niño de tres años solo en el parque? No me lo creo.
Manint escribió:FoxFurius escribió:Una consulta
Salu2
Hay mucho padre "cabronazo" que usa a sus hijos en sus actos delictivos, hablo en genérico, no de tu caso. Imagínate que es algo de drogas y se las esconde en la mochila de su hijo.
Otro asunto, como bien te han dicho, es el trato en sí al menor. El policía le puede pedir al niño de una manera dulce y cordial que le deje la mochila, incluso decirle lo que va a hacer con ella (porque es policía) y luego registrarla según protocolo.
Salu2
Folken DS escribió:Me salió hace poco un anuncio de publicidad sobre unas gafas anti rayos UV o algo así, que son transparentes, para leer, pero que se especializan en evitar el daño que produce estar muchas horas delante de las pantallas.
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de gafas? ¿O es un gimmick? La marca que me salió era Cyxus.
Folken DS escribió:Me salió hace poco un anuncio de publicidad sobre unas gafas anti rayos UV o algo así, que son transparentes, para leer, pero que se especializan en evitar el daño que produce estar muchas horas delante de las pantallas.
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de gafas? ¿O es un gimmick? La marca que me salió era Cyxus.
Schwefelgelb escribió:Folken DS escribió:Me salió hace poco un anuncio de publicidad sobre unas gafas anti rayos UV o algo así, que son transparentes, para leer, pero que se especializan en evitar el daño que produce estar muchas horas delante de las pantallas.
La luz UV que emite una pantalla es despreciable. Será una gafa de estas para la luz azul, que tampoco es que sirvan de mucho.
kechua escribió:Vergüenza no, pero “ las pipas son buenas, malas o ni lo uno ni lo otro” tienen propiedades buenas o perjudiciales ....
Petiso Carambanal escribió:@kikon69 cartero rural parece que encaja más o menos en lo que dices
kikon69 escribió:Yo vengo a preguntar qué trabajos se os ocurren de trabajar al aire libre, que no sean de estos cansados de esfuerzo físico permanente ni explotados, porque me gustaría buscar algo de eso, y ya si, además, es de ir comprobando cosas de aquí para allá en moto hasta la pongo yo.
La verdad es que no me importaría ganar bastante menos a costa de hacer algo así, y mi trabajo, que es de oficina y a la marcha que impongo yo, lo considero bueno y de stress cero, pero no se me ocurren muchas alternativas. Incluso había pensado dejar lo que hago e irme a otro sitio (bastante más pequeño que Zaragoza) con mi familia que me gustara más (y tuviera mar) y a una mala, sacar alguna opo de policía o algo similar, aunque preferiría otra cosa de más a tu aire, porque me considero (lo soy) demasiado macarra, noble, Rambo o Arma Letal o como queráis para meterme a una profesión de esas .
La otra alternativa que barajo es cogerme una autocaravana y pegarme un par de años sabáticos, o incluso más si encontrara algo que hacer mientras voy de aquí para allá en modo gitano (¿teletrabajo en la autocaravana?), pero pienso que podría acabar hasta los mismísimos del reducido espacio e implicaciones de vivir así, más que nada que te pones a pensar en intimidad para sexo, teniendo una hija, o sus minibaños y cómo se gestionarán/atrancarán y echa para atrás.
Si, me daba vergüenza (o no) y lo llevo pensando un tiempo .
kikon69 escribió: @melkhior
Qué trabajo es ese de probar coches? Lo de viajar fuera varios días en cambio no me llama, soy muy familiar.
Dym escribió:Ahí va pregunta estúpida: dónde puedo comprar una bombilla incandescente de 60W?
He preguntado en dos ferreterías y en dos chinos. Solo tienen LED.
Veo unas decorativas en Aliexpress de 40W, pero la idea es comprarla en una tienda local y tenerla pronto.
Es para usarla de herramienta de diagnóstico: se conecta en serie con una TV estropeada, y si se enciende hay un cortocircuito y gracias a esta conexión se salvan los fusibles.
FoxFurius escribió:Dym escribió:Ahí va pregunta estúpida: dónde puedo comprar una bombilla incandescente de 60W?
He preguntado en dos ferreterías y en dos chinos. Solo tienen LED.
Veo unas decorativas en Aliexpress de 40W, pero la idea es comprarla en una tienda local y tenerla pronto.
Es para usarla de herramienta de diagnóstico: se conecta en serie con una TV estropeada, y si se enciende hay un cortocircuito y gracias a esta conexión se salvan los fusibles.
https://www.amazon.es/Philips-Standard- ... 176&sr=8-5
¿Esa te vale?
Ulises-Oniro escribió:¿Se puede aprender un idioma desde cero siendo adulto?
Adulto me refiero a más de 50.
Siempre he leído que a esa edad ya no tiene el cerebro la suficiente plasticidad como para aprender idiomas pero no sé si será cierto o será un bulo.