FoxFurius escribió:¿Conoceis mas ejemplos de cosas en los que la referencia sea una marca y no el producto en si?
que no se hayan dicho ya o que no esten en el enlace que ha puesto dym...
yogur - danone
pasta de dientes - colgate
maquina de afeitar (manual) - gilette (sobre todo las baratas azules)
pantalones vaqueros - levis
pantalones cortos de deporte - meyba (muchas veces en plural, meybas) (en los 70s-80s)
sujetador pushup - wonderbra
refresco de cola - cocacola (que raro que este no lo haya dicho nadie ¿?)
refresco de naranja o limon - fanta
refresco transparente de lima/limon - 7up
refresco de fresa - clipper (en canarias
)
lubricante base aceite en spray - 3en1
pegamento cianoacrilato - loctite, superglue o "la gotita"
pegamento epoxi 2 componentes - poxipol o araldit
soldadura fria para tuberias - poxilina
pico electrico - hilti
reloj barato y digital de pulsera - casio
robot de cocina (picadora con calentador) - thermomix
pañales desechables - dodotis
encimera de cocina - silestone (este no es que se confunda en el dia a dia, sino al ir a comprar la encimera al reformar o montar la cocina)
y hay un par de casos mas que no son exactamente de esto, pero que si se usa consistentemente por mucha gente en el dia a dia una marca comercial para hablar de esos productos o los que se le parezcan, como los platos y tazas duralex, los bolis bic....
player6 escribió:A otro nivel, me viene a la cabeza Topionic para la solución tópica iodada
a mi de eso me suena betadine
pd. unos cuantos del enlace de dym no los conocia... bueno, hay unos cuantos que no me suenan de nada, pero me refiero a los productos que si conozco y que no sabia que eran casos de estos como plastico burbuja, jacuzzi, ping-pong, taser o formica.
pd2. lo de la ouija si lo sabia, y hasbro es el mal
en el mundo de los juegos de mesa casi todo lo que es conocido de hace decadas por nombre comercial, lo tienen ellos (monopoly, risk, cluedo, magic, trivial, subbuteo, jenga, heroquest... y si añadimos juguetes, pues tambien son suyos playdoh, furby, my little pony, nerf, micromachines...)