› Foros › Off-Topic › Miscelánea
korchopan escribió:nail23 escribió:Porque se usa el termino niñito, niñita, hijita, o hijito??
Lo he visto muchas veces en películas y series y me parece una puta absurdez este termino...
Sin contexto no sé dónde está el absurdo (absurdez sí que es un absurdo de palabra) el diminutivo puede simplemente indicar afecto en la palabra, no tamaño.
cosuke escribió:Que fue primero, el huevo o la gallina? Si fue primero el huevo, cómo llegó? Si fue la gallina, cómo llegó? Creo mucho en la evolución, que perderemos el dedo que menos usamos, que venimos del mono, animales que aprenden a vivir sin necesitar ojos porque viven en lugares donde no llega la luz, sin pigmentación, el tiburón es una máquina de cazar porque la evolución de miles de años han hecho que desarrollen sus sentidos y que físicamente también estén mejorados. Si la gallina llegó primero, ya estaba preparada para poner huevos?
Petiso Carambanal escribió:Y se supone que todavía estamos con la explosión del BigBang ya que el universo se sigue expandiendo y luego se supone que una vez que esa energía ya se haya transformado completamente y no se expanda más, el agujero negro del centro del universo absorberá todo
Luis_GR escribió:Por qué solo hay 35 empresas en el IBEX 35?
eXpineTe escribió:Respecto al "Agujero negro del centro". No, no existe. No hay un centro del universo y tampoco hay un agujero negro que lo absorba todo. En el escenario del big crunch, toda la materia se acaba atrayendo pero no porque haya un agujero negro en ninguna parte.
cosuke escribió:Que fue primero, el huevo o la gallina? Si fue primero el huevo, cómo llegó? Si fue la gallina, cómo llegó? Creo mucho en la evolución, que perderemos el dedo que menos usamos, que venimos del mono, animales que aprenden a vivir sin necesitar ojos porque viven en lugares donde no llega la luz, sin pigmentación, el tiburón es una máquina de cazar porque la evolución de miles de años han hecho que desarrollen sus sentidos y que físicamente también estén mejorados. Si la gallina llegó primero, ya estaba preparada para poner huevos?
Silent Bob escribió:En este sentido el ave que "no era una gallina" puso un huevo con un embrión que tenía una mutación genética... y por lo tanto ese huevo puesto por un ave "que no era una gallina" fue el primer huevo de gallina.
eXpineTe escribió:Me están entrando ganas de unos nuggets.... que cosas
eXpineTe escribió:De acuerdo con todo al 100%. Pero como este es el hilo de las preguntas estúpidas... vamos a rizar el rizo un poco.Silent Bob escribió:En este sentido el ave que "no era una gallina" puso un huevo con un embrión que tenía una mutación genética... y por lo tanto ese huevo puesto por un ave "que no era una gallina" fue el primer huevo de gallina.
Si un animal que no es una gallina (Llamemoslo pre-gallina) pone un huevo del que nace una gallina.... el huevo es
A) Un huevo del animal que lo ha puesto. Es decir, es un huevo de pre-gallina.
B) Un huevo del animal que nace. En este caso, un huevo de gallina.
Lo mismo hasta hay una respuesta "Oficial" pero... realmente ahi está la clave de la pregunta "Qué fue antes, el huevo, o la gallina?"
Me están entrando ganas de unos nuggets.... que cosas
eXpineTe escribió:De acuerdo con todo al 100%. Pero como este es el hilo de las preguntas estúpidas... vamos a rizar el rizo un poco.Silent Bob escribió:En este sentido el ave que "no era una gallina" puso un huevo con un embrión que tenía una mutación genética... y por lo tanto ese huevo puesto por un ave "que no era una gallina" fue el primer huevo de gallina.
Si un animal que no es una gallina (Llamemoslo pre-gallina) pone un huevo del que nace una gallina.... el huevo es
A) Un huevo del animal que lo ha puesto. Es decir, es un huevo de pre-gallina.
B) Un huevo del animal que nace. En este caso, un huevo de gallina.
Lo mismo hasta hay una respuesta "Oficial" pero... realmente ahi está la clave de la pregunta "Qué fue antes, el huevo, o la gallina?"
Me están entrando ganas de unos nuggets.... que cosas
Royer escribió:El otro día "discutíamos" si te pueden o no obligar de forma directa a ponerte una vacuna...y de eso derivó en si te pueden obligar en algún caso a realizarte una intervención médica o cosas por el estilo.
pedrotreviño escribió:Que pasaría si unos okupas se meten en mi segunda vivienda y ya se instalan pero yo entro tal cual...así como ellos a la fuerza y me instalo con ellos dentro?.
Llega la policía y nos encontramos 2 viviendo, que se hace en este caso?.
Saludos
GXY escribió:Royer escribió:El otro día "discutíamos" si te pueden o no obligar de forma directa a ponerte una vacuna...y de eso derivó en si te pueden obligar en algún caso a realizarte una intervención médica o cosas por el estilo.
salvo que una autoridad a nivel sanitario y legal lo determine, no, una vacuna no es obligatoria.
y por cierto, @Silent Bob si mucho no me equivoco, en españa hay vacunas obligatorias sin imposicion especifica de un juez. concretamente todas las que establezca el ministerio de sanidad o los correspondientes organismos equivalentes de las comunidades autonomas. ¿o no existe un calendario de vacunacion infantil establecido en españa?
Silent Bob escribió:cosuke escribió:Que fue primero, el huevo o la gallina? Si fue primero el huevo, cómo llegó? Si fue la gallina, cómo llegó? Creo mucho en la evolución, que perderemos el dedo que menos usamos, que venimos del mono, animales que aprenden a vivir sin necesitar ojos porque viven en lugares donde no llega la luz, sin pigmentación, el tiburón es una máquina de cazar porque la evolución de miles de años han hecho que desarrollen sus sentidos y que físicamente también estén mejorados. Si la gallina llegó primero, ya estaba preparada para poner huevos?
La evolución en realidad es la supervivencia de la mutación mejor adaptada al entorno, no que las especies evolucionen porque algo lo necesitan o no, si no que lo pierden o no porque una mutación "no esperada" ha coincidido que ha creado seres mas aptos para sobrevivir/procrear en su entorno.
La humanidad no evoluciona por efecto directo de su morfología, ahora mismo. Tener 4 dedos en las manos en vez de 5 puede ser mas útil para hacer "nosequé" pero si ya no hacemos ese "nosequé" porque lo hacen las máquinas... esa mutación se perderá o no según lo marginada que sea la persona que la padezca, sin mas.
Nosotros no venimos del mono que conocemos, somos mutaciones de mutaciones de mutaciones... y en el arbol de las especies podemos encontrar un simio (no existente ya) que en otra parte del mundo mutó, mutó y mutó hacia los chimpancés actuales.
En este sentido el ave que "no era una gallina" puso un huevo con un embrión que tenía una mutación genética... y por lo tanto ese huevo puesto por un ave "que no era una gallina" fue el primer huevo de gallina.
Royer escribió:@GXY
No sé si lo que me respondes se refiere únicamente a niños o igualmente a adultos, por lo primero parece "genérico" y acto seguido mencionas la palabra "infantil".
Naske07 escribió:pedrotreviño escribió:Que pasaría si unos okupas se meten en mi segunda vivienda y ya se instalan pero yo entro tal cual...así como ellos a la fuerza y me instalo con ellos dentro?.
Saludos
Te subo la pregunta, me interesa y añado una más.
Según me han comentando si se meten unos okupas en tu casa, puedes decir que alguien a entrado a tu casa a robar y/o que tienes un arma de fuego dentro y los echan enseguida.
Que luego no se que pasaría si es mentira, o que hay de verdad en esto?
pedrotreviño escribió:Naske07 escribió:pedrotreviño escribió:Que pasaría si unos okupas se meten en mi segunda vivienda y ya se instalan pero yo entro tal cual...así como ellos a la fuerza y me instalo con ellos dentro?.
Saludos
Te subo la pregunta, me interesa y añado una más.
Según me han comentando si se meten unos okupas en tu casa, puedes decir que alguien a entrado a tu casa a robar y/o que tienes un arma de fuego dentro y los echan enseguida.
Que luego no se que pasaría si es mentira, o que hay de verdad en esto?
Alguien sabe que pasaría?... .
Para que entendáis mejor: resumido, entran okupas a vivir tranquilamente, el dueño también entra y se acomoda en el salón por ejemplo y suponiendo que no hay ostias que pasaría si viene la policía?.
Saludos y gracias por Responder
GXY escribió:y por cierto, @Silent Bob si mucho no me equivoco, en españa hay vacunas obligatorias sin imposicion especifica de un juez. concretamente todas las que establezca el ministerio de sanidad o los correspondientes organismos equivalentes de las comunidades autonomas. ¿o no existe un calendario de vacunacion infantil establecido en españa?
Royer escribió:@Silent Bob
El caso de un niño y de un adulto jurídicamente son radicalmente distintos, así que no estoy tan seguro de que un juez pueda obligar a un adulto, y por lo que estuve leyendo es un tema altamente complejo y que no está del todo claro.
Lo de los niños de Granada no me sirve para aclararme por esa razón...y no, no es equiparable el caso de un niño a un adulto en modo alguno.
En fin, de momento sigo con la duda y ya digo que he estado leyendo por varios sitios y hay unas contradicciones enormes al respecto.
En cuanto a la vacunación, que es lo único más o menos a lo que hay referencia, según he leído la única forma sería precisamente bajo el Estado de Alarma, que es la única forma de que los legisladores se "salten" los Derechos Fundamentales.
Saludos y GRACIAS!!!!!!!!!!!!
royer
GXY escribió:
lo que a mi me preocupa un poco mas, es que haya situaciones de "obligacion forzosa" de vacunacion establecida por entidades que no sean las autoridades sanitarias o sus administraciones garantes. (por ejemplo que una empresa obligue a sus empleados a vacunarse para continuar trabajando)
Arizmendi escribió:Teniendo miopía, el no usar gafas/lentillas (por ejemplo cuando estás en casa) y ''forzar'' la vista hace que ésta aumente? Según un amigo si..
GXY escribió:el aparato nuevo vuelve a tener 2 años. pero ojo, si es reacondicionado, que es lo que ocurre en la mayoria de sustituciones, entonces tiene 1 año, con lo cual en la practica pierdes plazo de tiempo de garantia.
hay tiendas que en esta situacion establecen 2 años desde la fecha de entrega del producto comprado originalmente independientemente de cambios de producto, pero depende de la tienda.
GXY escribió:el aparato nuevo vuelve a tener 2 años. pero ojo, si es reacondicionado, que es lo que ocurre en la mayoria de sustituciones, entonces tiene 1 año, con lo cual en la practica pierdes plazo de tiempo de garantia.
hay tiendas que en esta situacion establecen 2 años desde la fecha de entrega del producto comprado originalmente independientemente de cambios de producto, pero depende de la tienda.
eRiKaXPiReNCe escribió:GXY escribió:el aparato nuevo vuelve a tener 2 años. pero ojo, si es reacondicionado, que es lo que ocurre en la mayoria de sustituciones, entonces tiene 1 año, con lo cual en la practica pierdes plazo de tiempo de garantia.
Y en caso de que el aparato reacondicionado no cumpla los 12 meses y no furrule a los 4 meses? Te darían otro reacondicionado pero sin 1 año de garantía, y teniendo 6 meses? Habría opción de que te diesen uno nuevo y recuperar así los 2 años de garantía?
Evidentemente en algún lado está el truco, no va a ser viable estar enlazando garantías ad eternum, pero por salir de dudas.
nail23 escribió:korchopan escribió:nail23 escribió:Porque se usa el termino niñito, niñita, hijita, o hijito??
Lo he visto muchas veces en películas y series y me parece una puta absurdez este termino...
Sin contexto no sé dónde está el absurdo (absurdez sí que es un absurdo de palabra) el diminutivo puede simplemente indicar afecto en la palabra, no tamaño.
Coincido contigo en lo de absurdez, es una palabra que uso y seguro que usamos muchos a pesar de no existir .
En cuanto a lo otro, bueno está en el contexto de cuando el malo de turno usa ese adjetivo para calmar al secuestrado o para regodearse del héroe, pero también se usa en término familiar.
No sé, es que encuentro una tontería llamarlo así.
Killer D3vil escribió:Ahora que está cerca el año nuevo, me pregunto si cuando el hombre llegue a Marte las actividades se regirán por el calendario terrestre o habrá uno marciano tipo: año 1 de la colonización.
Killer D3vil escribió:Ahora que está cerca el año nuevo, me pregunto si cuando el hombre llegue a Marte las actividades se regirán por el calendario terrestre o habrá uno marciano tipo: año 1 de la colonización.
Silent Bob escribió:Killer D3vil escribió:Ahora que está cerca el año nuevo, me pregunto si cuando el hombre llegue a Marte las actividades se regirán por el calendario terrestre o habrá uno marciano tipo: año 1 de la colonización.
El calendario sería el mismo, 365 días por año, para que todo el mundo pudiera tener la misma edad equivalente. Otra cosa es que el año pasara de ser 2053eC (era común) a año 13dve (después del viaje espacial)
Silent Bob escribió:A ver hasta dónde llega y qué dice el Juez, claro está.
Royer escribió:@Silent Bob
En cuanto a personas que tienen tutor legal (por niños o por incapacidad de algún tipo) está claro...la fiesta y mi duda es con el resto a ver el primer juez por el que pasa este tema que decide.
Sigo diciendo que el tema está muy en el aire...
Saludos!!!!!!!!!!
royer