Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Lenneland escribió:
Royer escribió:@Piriguallo

Aproximadamente 10 minutos después he instalado un programa para indicarte quién está conectado en mi red y únicamente estaban mis dispositivos...

La verdad es que no me hace ninguna gracia el mensaje que he recibido en el televisor, y no sé si esto se puede limitar.

Si alguien tiene algún consejo que me lo diga por favor...

Saludos de nuevo!!!!!!!!!!!!
royer

A mí también me ha pasado alguna vez. Yo creo que la TV debe tener un WiFi propio estilo Bluetooth que no va por el mismo lado que la Red WiFi de casa y a alguna gente cercana le saldrá al buscar dispositivos. A mí me pasa poco y no me he puesto a indagar, pero habrá formas de bloquear eso.

Justo esto.
A mi me paso algo asi, que x dispositivo queria conectarse ( como cuando intento conectar mi movil), le di a si, no se por que, por acto reflejo, y vi la pantalla de un movil, imagino que seria mi vecino, por que tenia de fondo un escudo del madrid, a los pocos segundos se desconecto.
No me ha vuelto a pasar la verdad.
No es raro mirar qué wifis tienes cerca en el móvil y encontrarte wifis creadas por smartTVs, chromecasts...

Aunque las teles tienen mando y por lo tanto ya tienen una forma autónoma de configurarse, estos trastos tiene las mismas configuraciones todos, da igual si es un USB para streaming, un TVBox o una smartTV.
Y por defecto pueden ser encontrados aunque no haya una wifi configurada en ellos para poder encontrarlos con el google home y sistemas similares.

Y como un vecino se compre una tele nueva puede que se intente conectar... y en vez de la suya lo envíe a la tuya [toctoc]
O algún cabrón intentando jugar con tu TV, también podría ser.
Lo "raro" es que vivo en un pueblo y en términos generales rodeado de gente mayor...extraño que a algún yayo le dé por querer compartir su pantalla de la tele/movil/ordenador en mi tele XD

He estado buscando para ver si se puede bloquear algo al respecto y no veo nada de nada.

Y he probado a varias horas del día para ver si había alguien conectado a mi red y nada...en fin, ya comentaré (por curiosidad) si se repite algún fenómeno polstergeist (no sé si se escribe así XD )

Saludos y gracias por las respuestas!!!!!!!!!!!!!!
royer
Porque cuando llueven "4 gotas" suele ser barro/tierra??

O sensacion?? Es real ??
sunlitandy escribió:Porque cuando llueven "4 gotas" suele ser barro/tierra??

O sensacion?? Es real ??

es real. hay polvo en suspension y si llueve poco, lo que hace es arrastrar ese polvo
Porque se forman los uñeros? Quiero decir, si las uñas crecen para alante, en que momento eso empieza a crecer para los lados hasta clavarse?
casi siempre es por haberlas cortado mal durante años. comerse las uñas tambien influye bastante
Creo que da para hilo, pero paso de historias:

¿Por qué muchos siguen usando la expresión "ser zurdo" como algo negativo o sinónimo de torpeza? Supongo que viene del medievo o de hace 50 años cuando los curas ataban la mano izquierda a la espalda para volver a la gente diestra, cuando usar la zurda era pecado mortal...

Pero en pleno siglo XX, con deportistas como Maradona, Leo Messi, Lebron James, Ayrton Senna, Valentino Rossi, Muhammad Ali, Usain Bolt, o Rafa Nadal.. tiene algún sentido asociar ser zurdo con ser torpe, etc.?
Nunca he oído lo de "ser zurdo" como algo negativo (aunque sí ser diestro como algo positivo). En todo caso, tener dos manos izquierdas, o dos pies izquierdos, como sinónimo de ser torpe.

Y tener mano izquierda también es algo positivo, claro.
Por qué andan así las palomas?
Defcon Norris escribió:Creo que da para hilo, pero paso de historias:

¿Por qué muchos siguen usando la expresión "ser zurdo" como algo negativo o sinónimo de torpeza? Supongo que viene del medievo o de hace 50 años cuando los curas ataban la mano izquierda a la espalda para volver a la gente diestra, cuando usar la zurda era pecado mortal...

Pero en pleno siglo XX, con deportistas como Maradona, Leo Messi, Lebron James, Ayrton Senna, Valentino Rossi, Muhammad Ali, Usain Bolt, o Rafa Nadal.. tiene algún sentido asociar ser zurdo con ser torpe, etc.?

con el sentido a que se asocia (hablando en positivo) es con "no comun". y ya sabemos que en muchas ocasiones lo no comun o raro se le ha dado connotacion negativa (los albinos, los pelirrojos, los enanos, los no blancos en una comunidad de blancos... ponle la etiqueta que prefieras).

ademas, en italiano izquierda es sinistra, que en español derivo a siniestra, que es un sinonimo de acepcion negativa o mas bien, de malvado, y se asoció no solo a los zurdos, sino a todo lo situado a la izquierda (y no me refiero a la politica, por esta vez). por ejemplo el que se sentaba a la izquierda del anfitrion en la mesa (como judas en la ultima cena... desde la perspectiva del espectador), o el que aparcelaba el lado izquierdo de su tierra, o el que construia su casa por el lado izquierdo de su terreno o de la calle, o el que ponia la puerta de entrada por el lado izquierdo de la vivienda, o que las prendas de ropa abrocharan por la izquierda... cualquier chorrada. cualquier cosa que se relacionara con el lado izquierdo, recibia automaticamente una connotacion negativa.

viene de tiempos medievales que, sin rodeos, se relacionaba la "izquierdez" con el demonio y de segundas con otras calamidades. eso al cabo de los siglos se fue suavizando, pero aun asi ha perdurado.

lo de "tener mano izquierda"... ojito tambien. es positivo, pero se solia mencionar para el que sabia tratar con situaciones o personas dificiles... que a su vez estaban relacionadas "con la izquierda".

respondo tambien a @LLioncurt

Por poner un ejemplo, usa un cuchillo estilo japonés, afilado sólo por un lado (el otro es plano).
Con una mano el lado plano queda contra la pieza que cortas y sigues recto, pero si lo haces con la otra el lado biselado es el que toca la pieza que tú aguantas y acabarás yendo en diagonal.

Mas ejemplos serían ratones ergonómicos, tijeras "con la forma de la mano" y demás herramientas que a un zurdo le quedan del revés.

Dado que casi todo está hecho par a una mayoría (diestros) hay cosas que cuando las hace un zurdo salen mal... no por torpe, si no porque va al revés de lo que él haría normalmente. Pero la etiqueta de torpeza ahí se queda.

Más que a ser zurdo, yo escucho el tener 2 zurdas (vaya, tener 2 manos/pies no dominantes) siendo la mayoría la derecha su dominante/hábil.
Un amigo es ambidiestro, y cuando jugábamos, era un buen jugador, pero con un tiro regulero tirando a malo... yo le decía que era ambizurdo [jaja]

PD: He tenido que buscar si Lebron era zurdo o diestro, porque juraría que tiraba con la derecha en el 99% de los casos... Pero veo que es zurdo para todo, menos para tirar [boing]
Por qué se dice "La India" en vez de "India" a secas?
@LLioncurt @GXY @Silent Bob @player6

Que nivelaco de respuestas, tendría que haber abierto hilo. Supongo que es una mezcla de todo lo que habéis dicho, a veces son simples refranes o supersticiones que perduran en el tiempo. En ese aspecto creo que han evolucionado bastante menos en territorio musulmán, donde solo usan la zurda para limpiarse el culo, literalmente. Te ven comer con la izquierda y miran con asco [beer]
No se si os habra pasado alguna vez....

Cuando estás que te orinas a reventar y aguantas y aguantas.....y al final se te pasa.

Porque?? Como lo hace el cuerpo??

Un saludo!!!
sunlitandy escribió:No se si os habra pasado alguna vez....

Cuando estás que te orinas a reventar y aguantas y aguantas.....y al final se te pasa.

Porque?? Como lo hace el cuerpo??

Un saludo!!!

Creía que era el único al que le pasaba (pero no siempre). Por lo general odio tanto la màs mínima sensacion de que me meo que voy mucho al baño.

Me interesa la respuesta a esto, la verdad XD
pues no se porque pasa.

pero a mi me ayuda bastante a aguantar las ganas... estar sentado.

no se porqué. a mi me funciona.
GXY escribió:pues no se porque pasa.

pero a mi me ayuda bastante a aguantar las ganas... estar sentado.

no se porqué. a mi me funciona.

Eso es bastante simple, se produce por la posición, al estar sentado relajas del abdomen y hace que no tengas tantas ganas de mear
@Teuti
@_osiris_
@GXY

Buenas!!!

Si, pero por ejemplo.....Yo estoy por las obras, de un lado y otro. De repente me vienen ganas de orinar, pero no tengo sitio, me llaman los obreros, tal y cual......Y "desaparecen", es decir, ya no esta la sensación de "o la saco o me meo en cima".

Como lo hace el cuerpo?? Sigue aumentando el liquido en la vejiga??

Lo mismo que para defecar [+risas]
sunlitandy escribió:@Teuti
@_osiris_
@GXY

Buenas!!!

Si, pero por ejemplo.....Yo estoy por las obras, de un lado y otro. De repente me vienen ganas de orinar, pero no tengo sitio, me llaman los obreros, tal y cual......Y "desaparecen", es decir, ya no esta la sensación de "o la saco o me meo en cima".

Como lo hace el cuerpo?? Sigue aumentando el liquido en la vejiga??

Lo mismo que para defecar [+risas]

dejas de pensar en ello y se te quitan las ganas (cuando realmente no son fisiologicamente muy grandes)
A mi lo que me pasa es que conforme estoy llegando a casa después de algo rutinario, por ejemplo la universidad, me vienen unas ganas tremendas de mear. Durante el camino o tengo pocas ganas o directamente no tengo. Es todo mental.
Atencion pregunta, las ediciones GOLD de los Assasin creed de UPLAY vienen con todos los DLC incluidos?
¿Saben diferente el agua del grifo del lavabo/baño que el agua del grifo en la cocina?
En el hilo de conseguir PS5 alguien habló de un script que habia usado para conseguir una, le mandé un privado pero no me contestó?, que es eso????? es una pregunta un poco estúpida pero es que no tengo ni puñetera idea.
pararapapa2 escribió:En el hilo de conseguir PS5 alguien habló de un script que habia usado para conseguir una, le mandé un privado pero no me contestó?, que es eso????? es una pregunta un poco estúpida pero es que no tengo ni puñetera idea.

Simplificando, es un "programa" que está atento a alguna/s web/s y en cuanto vuelven a poner stock de la PS5, el programa te compra la consola en el momento de forma automática, ahorrándote estar delante del PC dándole a F5 durante horas y compitiendo con mas gente que use scripts
Estos días intentando comprar la ps5 estaba investigando como hacer funcionar una aplicación para monitorizar webs y en un momento dado, estando yo logeado la web en si me ha preguntado si yo era un robot, la pregunta es: la aplicación manda algún tipo de información a la web para que me pregunte eso? La monitorización no es a nivel de mi ordenador?
Seré breve, no entiendo el nuevo slogan de Apple con los nuevos iPhone 12.

Básicamente, dicen de forma literal y explícita, que es el “iPhone más potente que existe”.

Vale, bien, pero el año anterior, el iPhone 11 era el más potente, a su vez, en año anterior a ese, era el iPhone 10 (como se llame) el más potente, y podremos seguir así hasta el nacimiento del iPhone, que seguro que era el más potente.

Es como si los últimos modelos de iPhone fueran todos iguales, y con el 12 han decidido cambiar de hardware a uno más potente.
trane escribió:Seré breve, no entiendo el nuevo slogan de Apple con los nuevos iPhone 12.

Básicamente, dicen de forma literal y explícita, que es el “iPhone más potente que existe”.

Vale, bien, pero el año anterior, el iPhone 11 era el más potente, a su vez, en año anterior a ese, era el iPhone 10 (como se llame) el más potente, y podremos seguir así hasta el nacimiento del iPhone, que seguro que era el más potente.

Es como si los últimos modelos de iPhone fueran todos iguales, y con el 12 han decidido cambiar de hardware a uno más potente.

un eslogan tiene que ser pegadizo y te tiene que evocar a ese producto, lo cual parece que apple lo ha conseguido contigo, no tiene porque ser algo lógico, te están vendiendo algo. Ahora se me ocurre el "the power of dreams" de honda, por ejemplo, es como si pones a discutir con el de publicidad de honda que tu sueño es irte a plantar tomates a un pueblo y no comprarte un civic, por ejemplo
trane escribió:Seré breve, no entiendo el nuevo slogan de Apple con los nuevos iPhone 12.

lo dicen porque los iphone desde hace tiempo no son comparativamente mas potentes que moviles android de otras marcas que cuestan la mitad.

estan volviendo al discurso de la potencia comparativa, tambien en los ordenadores. como a principios de los 2000s que hacian las comparativas con programas de soft-benchmarking y tiempos de procesos en photoshop para venderte la moto de que compraras su ordenador el doble de caro en vez de un PC con procesador intel... para unos años despues, pasarse ellos a esos mismos procesadores intel. [+risas]

Hombre, en tecnología si le creo sentido a esto... Cada modelo nuevo es más potente que el anterior, porque la tecnología evoluciona...

Pero la misma idea aplicada a los detergentes me hace explotar la cabeza... Durante mis casi 40 años de vida, cada año, el nuevo Ariel lava más blanco... Hace 40 años dejaban la ropa negra o que?
Una copia facsímil de un libro se puede vender? entiendo que depende del libro y si se vende oficialmente en tienda no?
Tenéis algún link de cómo es por dentro bien explicado que se vea donde guardan o como guardan las información de YouTube? Es que tiene que haber tal cantidad de discos duros que no me entra en la cabeza la cantidad de vídeos que sube la gente en todo el mundo
hardboiled escribió:Por qué se dice "La India" en vez de "India" a secas?

Me sumo a la pregunta.

Me ha recordado a algunos en España (pocos) que dicen "La Argentina" en lugar de "Argentina" me pone de los nervios. Puedo entender que en Argentina la gente diga "La Argentina" pero en España eso no se ha dicho nunca. De hecho trabajo todos los días con un argentino que lleva 15 años en España y nunca le he escuchado decir "La Argentina".

Con India deberíamos quitar el el LA pienso yo.
pararapapa2 escribió:Tenéis algún link de cómo es por dentro bien explicado que se vea donde guardan o como guardan las información de YouTube? Es que tiene que haber tal cantidad de discos duros que no me entra en la cabeza la cantidad de vídeos que sube la gente en todo el mundo

busca "nube de google almacenamiento" en google

y si. basicamente son millones de discos duros a cholon
¿Alguien sabe de violines? Me gustaría aprender de forma autodidacta y he visto un violín "Cibeles" de segunda mano a 80 euros. 4/4. ¿Alguien me recomendaría algo parta empezar?
Precisamente en violines hay muchas opciones para empezar que son baratas.

Sobre el Cibeles que dices depende del modelo, si es el macizo puede ser un precio bueno, pero si es el laminado está mas barato nuevo en algunas webs.

De todos modos por 90 € tienes violines nuevos para empezar con lo que has de decidir si te interesa uno de segunda mano por 10 € menos

Suerte
@Tito_CO Si tienes alguna recomendación, de marca, modelo, precio o tienda online, te lo agradecería. Puedes enviarme mensaje privado si no quiere poner enlace aquí.

Lo bueno de ese Cibeles de 90 euros es que venían más cosas, como el estuche y la resina.
Por qué me encuentro tantos gatos reventados en la carretera? Y muchas veces en carreteras con poco tráfico. Con lo ágiles que son no me entra en la cabeza :-?

Por qué cuando pasas al lado de una casa con finca hay perros que se ponen a ladrar como locos (la mayoría) y otros que están tranquilos? Entiendo que no son perros con estrés por estar encerrados en un piso sin poder correr..
Folken DS escribió:@Tito_CO Si tienes alguna recomendación, de marca, modelo, precio o tienda online, te lo agradecería. Puedes enviarme mensaje privado si no quiere poner enlace aquí.

Lo bueno de ese Cibeles de 90 euros es que venían más cosas, como el estuche y la resina.

Lamentablemente no te puedo ayudar respecto a marcas porque mi rama no es la cuerda frotada [+risas]

De todos modos por ejemplo en este link tienes mucho donde mirar

http://baffincibeles.com/search?control ... it_search=

Un saludo
Arizmendi escribió:Por qué me encuentro tantos gatos reventados en la carretera? Y muchas veces en carreteras con poco tráfico. Con lo ágiles que son no me entra en la cabeza :-?

porque contra animales de tonelada y media de peso y que se mueven a 80 kmh no son tan agiles.

y porque algunas zonas estan plagadas de gatos. callejeros, abandonados y asilvestrados. acostumbrados a la humanidad y que se alimentan de registrar basura y de, si hay, ratas. no suelen ser agiles ni necesitar cazar otros animales como pajaros o animalillos de campo y solo acaban con las ratas si no hay otra cosa y las zonas de invasion se solapan (a la salida de desagues y sitios por el estilo).

yo hace años vivi en el sur de gran canaria y eso esta plagado de gatos. me encontraba gatos planchados en un par de carreteras principales casi todas las semanas, sobre todo en primavera y finales de verano.
@Arizmendi Algunos se quedan congelados y otros son muy suicidas, por suerte no los atropelle. Me ha pasado que uno se queda loquisimo mirando la luz del coche sin moverse y otro que, estaba perfectamente en el lado de la carretera y segun me acerque, se me avalanzo encima el bicho xD. No entiendo como pueden pensar que cruzar la carretera por delante de mi es mas eficiente que irse hacia el otro lado (arbustos)
Con los conejos pasa igual, en la carretera de Alicante a Torrevieja los hay a decenas en cambio en Barcelona solo veo gatitos y algún jabalí si círculo por el interior
julepe está baneado del subforo por "flames"
en mi zona son perdices.....
las pobres, pasan de un lado a otro y encima con toda la prole.........
Se puede tener cancer de ''algo'' y que todas las analíticas (incluídas heces y orina) te den bien? :(
las analiticas normales no sirven para buscar cancer (aunque ciertos datos de la analitica pueden "dar pistas").

si una analitica especifica para un determinado tipo de cancer no encuentra nada, lo normal es que no haya nada.

el problema es que no hay una sola analitica para detectar todo.
Porque se usa el termino niñito, niñita, hijita, o hijito??

Lo he visto muchas veces en películas y series y me parece una puta absurdez este termino...
nail23 escribió:Porque se usa el termino niñito, niñita, hijita, o hijito??

Lo he visto muchas veces en películas y series y me parece una puta absurdez este termino...

Sin contexto no sé dónde está el absurdo (absurdez sí que es un absurdo de palabra) el diminutivo puede simplemente indicar afecto en la palabra, no tamaño.
12591 respuestas