pararapapa2 escribió:En La aplicación Google opinión rewards te dan crédito,y no paran de preguntar siempre que si vivo de alquiler si tengo hijos si tengo mujer, si tengo estudios, para que preguntan y repreguntan todo eso? Pueden hacerme algo? Porque tienen mi ubicación, esos datos los venden? Se los pueden dar a alguien para que los quieren?
Google básicamente es una plataforma de publicidad. No tienen necesidad de vender tus datos porque ya los usan ellos para vender "espacios publicitarios" a quien los quiera (si lo hace o no ya es cosa a parte, pero no lo necesita).
Me explico:
- Google sabe los datos personales de sus usuarios
- Google tiene espacios publicitarios en tropecientasmil webs (además de su propio buscador)
- Cuando una empresa quiere hacer publicidad de un seguro de vida en una comunidad autónoma concreta le dice a google "muestraselo a todo aquel que tenga mas de 45 años -mas facilidad que tenga miedo de la muerte-, tenga pareja y/o hijos -mas propenso a querer dejar un legado- y viva en esa CA" (porque ahí suelen vender menos, porque están abriendo un nuevo mercado... a saber)
La empresa que quiere hacerse publicidad no sabe ni sabrá tus datos, pero google sí, así que puede cobrar mas que un medio que no los sepa porque hace publicidad mas centrada en un público objetivo.
Facebook mas de lo mismo. Todos los datos que pide para que rellenes tu perfil en la red social no sirven para una mierda en la red social, sirven para que quien haga publicidad pueda dirigirla exactamente a su publico objetivo.
Amazon otro tanto...
Tu historial de navegación y las cookies de esta gente sirven para eso mismo. Si visitas muy a menudo una web de motos tendrán mas tendencia a que seas un público objetivo de una marca de motos, de recambios o talleres (por poner un ejemplo)