Lo que temia Albert Einstein ha llegado

david6666 está baneado por "Game Over"
Imagen
Que casualidad xD, justo el otro dia, estaba en un parque con un amigo, y habia 2 grupos distintos de chabale sy chablas joevenes, y el 90% de los mismos, estaba con el movil, sin hablarse entre ellos, y le comenté a mi amigo lo subrealista que me parecia la situación xD...que si estas con amigos, lo normal es hablar con ellos, no hablar con otros amigos por whatsapp xD, y el me comentó que era un reflejo de la mitica frase de einstein xD, y justo veo este hilo ahora [carcajad]
Conozco alguna que otra persona que se pone a escribir mensajitos con el movil cada vez que estas con el, y se puede tirar tranquilamente 5 minutos a su bola. Me parece de una falta de educacion importante, a parte de ser una falta de respeto para la persona que esta contigo.
el wasap no tiene tambien llamadas de voz? no es mejor eso? los pones a todos a hablar a la vez y que se entiendan entre ellos y tu mientras te pones a ver la tele o a leer.
La gente que ves por la calle y están todo el rato con el móvil en la mano, mirando la pantalla y sin mirar enfrente, cruzando pasos de cebra con el móvil en la mano... es bestial la adicción que hay con los móviles.
Esto me recuerda a la imagen que puso @jorcoval en otro hilo:

Imagen
BeRReKà escribió:Esto me recuerda a la imagen que puso @jorcoval en otro hilo:

Imagen

Imagen de las mas absurdas que pululan por internet.

Y añado mas, hilo ciclico.
BeRReKà escribió:Esto me recuerda a la imagen que puso @jorcoval en otro hilo:

Imagen

Exacto. Esto no deja de ser un "todo tiempo pasado fue mejor".
Todopc-WII escribió:La gente que ves por la calle y están todo el rato con el móvil en la mano, mirando la pantalla y sin mirar enfrente, cruzando pasos de cebra con el móvil en la mano... es bestial la adicción que hay con los móviles.

Cuéntame, ¿cómo debo ir por la calle? ¿Si miro a los lados y veo que no viene ningún coche no puedo cruzar el paso de peatones con el móvil en la mano?
Y no es adicción, es aburrimiento, que estás todo el día trabajando y para cinco minutos que tienes de "libertad" pues lo uso en ver las cosas que me da la real gana.

A mi me hacen gracia otras cosas, como la gente que abre hilos por nimiedades pero no me verás abriendo hilos sobre ellos.
Esque todo es contextual.....si estas en un tren con deconocodios, aunque puede que lo ideal fuese que intentases socializar, si se entiende que te entretengas leyendo, sea un periodico, movil, o musica...pero si quedas con TUS amigos XD; TU pareja etc, y el grueso del tiempo, lo pasas/pasais hablando con otra gente por movil, o mirando facebook, ahí ya si que hay un problema y una involucion social del cara a cara bastante tangible xD..... (aunque bueno, yo no lo enfoco relacionado a la inteligencia ojo! por lo de idiotas de einstein digo, sino a la absurdez e ironia de las situaciones que se generan a raiz de este abuso xD)
Que haría yo sin mi movil y sin internet en esos viajes en metro, bus y tren. [+risas]

Lo he pensado muchas veces y parece mentira que hace solo 10 ó 15 años te ibas con un libro o el periodico al trabajo o donde fueras o el metro se convertía en la peor tortura del día. [+risas]
Que siiiiiiii...que ahora estan todo el dia con los movileeees....

Que siiiiiiiiiii....que ahora no saben jugaaaaaar....

Que siiiiiiiiiiii....que ahora se visten con unas pintas ridiculaaaaas...

Que siiiiiiiiiiiiiiiii....que ya no hay respeto ningunooooooooooo...

Sois cansinos hasta la medula los abuelos cebolletas, y soy de los 70.
seaman escribió:
Todopc-WII escribió:La gente que ves por la calle y están todo el rato con el móvil en la mano, mirando la pantalla y sin mirar enfrente, cruzando pasos de cebra con el móvil en la mano... es bestial la adicción que hay con los móviles.

Cuéntame, ¿cómo debo ir por la calle? ¿Si miro a los lados y veo que no viene ningún coche no puedo cruzar el paso de peatones con el móvil en la mano?
Y no es adicción, es aburrimiento, que estás todo el día trabajando y para cinco minutos que tienes de "libertad" pues lo uso en ver las cosas que me da la real gana.

A mi me hacen gracia otras cosas, como la gente que abre hilos por nimiedades pero no me verás abriendo hilos sobre ellos.

Luego ocurren los accidentes... mirando todo el rato el móvil sin mirar si viene un coche olé...
david6666 está baneado por "Game Over"
pantxo escribió:Que siiiiiiii...que ahora estan todo el dia con los movileeees....

Tan viejo no soy, de finales de los 80.
pantxo escribió:Que siiiiiiii...que ahora estan todo el dia con los movileeees....

Mira que pienso igual en lo que planteas de fondo y mas de una vez lo he expuesto en el contexto de videojuegos, gustos etc, pero no lo veo contextual a este caso concreto.....porque esto no va de si estabamos mejor sin tecnologia, o movil o whatsapp, que yo de echo creo que no, que son inventos utiles que han facilitado y mejorado muchos aspectos de la vida....la cuestion, es a los extremos a los que se llega cuando se abusa de ellos, tanto que se generan situaciones pues como las descritas, gente que, queda con sus amigos, para luego...no interactuar con ellos, por preferir hablar con otros por el movil, lo misom co la pareja, o que se yo, gente que se apunta a una actividad fisica, en mi caso puedo dar fe de gimnasios, para...pasarse el 90% del tiempo con el movil....esque eso, en cualquiera de los escenarios descritos es absurdo, porque si quedas con amigos o tu pareja, o vas al gimnasio, es para realizar esa actividad en concreto digo yo!! interactuar con ella, sea hablando, realizando la actividad etc, no para aislarte de ella en el movil....porque esque eso no tiene sentido vaya... .
Otro gran visionario fue Abraham Lincoln.

Imagen
Yo cuando voy por la calle y veo a una persona que no está mirando el móvil siempre le pregunto: "¿tú eres eoliano verdad?"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mas razón que un santo

Y eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor con esto no es lo mismo, la tecnologia que hay ahora es muchísimo mas inmersiva o "intrusiva", no es leer el periodico y ya está, la gente ahora esta a cada momento recibiendo y enviando información, pendiente del teléfono en todo momento y dejando en segundo plano lo mas cercano, y cada vez es peor, hoy en dia ya es normal ver a crios de 4-5 años con móviles, no me quiero imaginar cuando venga la RV para quedarse, la era digital como la nueva realidad.

La teconologia esta bién pero se esta usando muy mal y no solo en este ámbito.
Mas que la tecnologia, el uso de ella, la educacion perdida, etc...
Personalmente, la cita de einstein no la interpreto por el tema socializarse, que también, sino por el tema cultural. Cierto es que gracias a la tecnología y a las conexiones a internet en cualquier parte, puedes acceder a cualquier tipo de información en cualquier lugar del mundo, pero también nos hace mas bobos al depender de ello para poder acordarnos de cualquier cosa.
¿Quien se acuerda del número fijo o móvil de algún familiar para llamar desde una cabina u otro móvil en caso de fallo del nuestro?
¿Cuantas veces hemos sacado el móvil para hacer una operación matemática que otrora hubiésemos calculado casi sin pensar?
¿Cuantas capitales de países mas importantes nos acordaríamos sin mirar?

Parecen tonterías, pero si algún día hubiese un apagón tecnológico, a ver cuantos serian capaces de escribir ciertas palabras sin consultarlas en el corrector de google.

Yo aun recuerdo pasar 2, 3 o 4 horas y incluso días buscando la solución de un puzzle en la snes o game boy o una pantalla imposible. Yo no se vosotros, pero hoy en día no aguanto ni 15 min. si me quedo atascado en buscar en google: encontrar piedra mágica de culo de troll en el último elder scroll. O similares.

saludos
Dijeron lo mismo de la televisión. Nunca hemos sido tan conscientes del mundo y del planeta en el que vivímos. La tecnología puede utilizarse de una forma muy positiva también, no debe ser todo visto de forma temperamentalmente trágica. Quien siempre destaca las cosas malas del progreso, siempre será pasado.
Es gracioso esto y estúpido quizas....mucha gente por wasap habla con una persona hasta de los pedos de las moscas y cuando esta con ella no hablan mucho y hay poco tema.

Lo mismo en facebook.... La gente va predicando reflexiones y moralidad con refranes/proverbios/moralejas/consejos y su casa sin barrer.
Newport escribió:Dijeron lo mismo de la televisión. Nunca hemos sido tan conscientes del mundo y del planeta en el que vivímos. La tecnología puede utilizarse de una forma muy positiva también, no debe ser todo visto de forma temperamentalmente trágica. Quien siempre destaca las cosas malas del progreso, siempre será pasado.

Exacto, a eso me refería.

Me acuerdo estar en mi casa viendo la tele después de cenar y mi abuelo diciendo que la tecnología nos había vuelto más tontos y antisociales, que cuando él era crío la familia se juntaba para hablar y cantar.

Y si vas echando hacia atrás, siempre ha habido generaciones protestando de que lo que viene es peor, que en sus tiempos eran más sociables-cultos-trabajores-etc
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Newport escribió:Dijeron lo mismo de la televisión. Nunca hemos sido tan conscientes del mundo y del planeta en el que vivímos. La tecnología puede utilizarse de una forma muy positiva también, no debe ser todo visto de forma temperamentalmente trágica. Quien siempre destaca las cosas malas del progreso, siempre será pasado.

La caja tonta es uno de los peores inventos que existen, solo hay que ver la mierda de realitys que ve la gente y para nada somos mas conscientes del mundo por muy bien que quede la frase. Practicamente todo lo que sale en television es carroña para el cerebro o mentiras y solo hay que ver lo desinformada que acaba la gente que basa sus opiniones y su realidad exclusivamente en lo que le cuentan por la tele. No me jodas, hasta los muebles de cualquier casa del planeta apuntan a la tele como centro y punto mas importante de la habitacion.

En cuanto al movil, sobre todo el puto whatsapp, yo hecho la bronca constantemente a mi mejor amiga porque igual estas hablando con ella y te das cuenta que no te esta prestando atencion porque esta leyendo o escribiendo al whatsapp. Yo el movil cuando estoy con mis amigos es que no lo toco salvo para buscar algo en google por si surge una duda, pero hay gente verdaderamente adicta al whatsapp, peor invento aun que la caja tonta
Todopc-WII escribió:
seaman escribió:

Luego ocurren los accidentes... mirando todo el rato el móvil sin mirar si viene un coche olé...

Perdona? Lo he dicho, cuando cruzo miro a ver si vienen coches y si el semáforo está en verde para mi, miro que estén parados los coches y arreando. No tengo que estar mirando todo el rato si van a pasar coches.
Jaquen escribió:

La caja tonta es uno de los peores inventos que existen, solo hay que ver la mierda de realitys que ve la gente y para nada somos mas conscientes del mundo por muy bien que quede la frase. Practicamente todo lo que sale en television es carroña para el cerebro o mentiras y solo hay que ver lo desinformada que acaba la gente que basa sus opiniones y su realidad exclusivamente en lo que le cuentan por la tele. No me jodas, hasta los muebles de cualquier casa del planeta apuntan a la tele como centro y punto mas importante de la habitacion.

En cuanto al movil, sobre todo el puto whatsapp, yo hecho la bronca constantemente a mi mejor amiga porque igual estas hablando con ella y te das cuenta que no te esta prestando atencion porque esta leyendo o escribiendo al whatsapp. Yo el movil cuando estoy con mis amigos es que no lo toco salvo para buscar algo en google por si surge una duda, pero hay gente verdaderamente adicta al whatsapp, peor invento aun que la caja tonta

Hay una película, no sé si la conocerás, de Burt Lancaster se llama El hombre de Alcatraz. Cuando el personaje sale de la cárcel, tiene unos comentarios con los periodistas sobre lo que es la televisión y lo que representa. Se podría resumir en lo que pones en el primer párrafo. Esa película tendrá más de 50 años.

Por supuesto que la televisión es un idiotizar brutal y sirve para agilipollar a la población. Pero tiene sus cosas buenas. De vez en cuando ofrece contenidos informativos y de un excepcional interés humano. Si resumimos que no vale para nada y que todo es basura, sería demasiado simplista, incluso para los que la criticamos.

Los móviles hoy en día pueden ofrecer el panorama que se vé en las fotos. Pero si me pierdo por el monte, pueden salvarme la vida. Lo que quiero decir con esto es que los extremos siempre nos hacen quedarnos con los mensajes más vacíos y pesimistas, cuando al final la tecnología necesita del factor humano para funcionar.

Cuando exista una inteligencia artificial que piense y lo haga todo por nosotros, entonces podré comprar ese mensaje. Mientras tanto me dedico a intentar aprovecharme de las cosas buenas que tiene la tecnología y desechar las que no me convencen. Soy yo el que las da utilidad en última instancia. Es responsabilidad mía lo que hago o dejo de hacer con ellas, más si cabe cuando soy consciente de para qué sirven en realidad.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por supuesto, todo usado con responsabilidad puede aportarte algo, incluso la tele, lo que no quita que la gente lo use mal y acaben idiotizados como dices
Esque basicamente ese es el quid de la cuestion:

- És util/positivo el movil como invento, avance tecnologico etc? ROTUNDAMENTE SI, y mas hoy en dia que con PC's portatiles, con los que puedes acceder desde cualquier punto del planeta a cualquier contenido online, ademas de sus funciones basicas de comunicacion etc.

- Es normal/logico/positivo, el uso, o mas bien, abuso que le da mucha gente a esa tecnologia, hasta el punto de que haya gente, y cada vez mas, y no necesariamente adolescentes ojo, que vea normal (y de hecho lo hagan con frecuencia) que, estando en grupo (que esto es la clave, no que lo hagan en su casa, el metro, incluso la calle etc), con amigos, familiares, parejas, interactuen mas con su movil :-? que con la gente con la que han quedado?...pues para mi, sinceramente, no, es compoletamente paradojico y es lo que yo no veo normal, porque no se vosotros, pero yo me veo en esa situacion en un grupo de gente conocida, que quedamos y pasan 10 mins y todos a su royo con el movil, y cojo y me voy y tengo claro que ha llegado el momento de cambiar de aires [carcajad] .
Todos se quejan, pero nadie quiere volver a las cabernas.
fonsiyu escribió:Imagen de las mas absurdas que pululan por internet.

Y tú eres el listo de EOL, por lo visto. [hallow]
Pero sí, la imagen está bastante pilladita.
¿Quien quiere volver a las cavernas? Parece que se este pidiendo el prohibir los moviles :-| . Lo que se dice, y ademas es un hecho evidente, es que hay mucha, muchisima gente que parece que ha sido lobotomizada, o que parecen robots, con el unico objetivo de estar mirando el movil el 100% del dia, sin mas pensamiento que ese en la cabeza.

¿Que estas con los amigos? Todo el rato con el movil. ¿Que te vas de viaje? A estar todo el rato con el movil. Pase lo que pase, sea cuando sea, no hay otra cosa en la vida que estar enganchado al movil, hablando con gente con la que no hablarias ni 5 minutos normalmente, y compartiendo cosas en facebook que quedan muy filosoficas pero que fuera del facebook ni te las tomas enserio.

Vamos, que el movil es un gran avance, pero que haya tantisima gente que su vida sea estar enganchado al movil y montarse una personalidad alternativa en facebook/internet, yo no lo veo muy normal. Y tiene gracia que algo que en teoria conecta a la gente, separa a 5 por cada 1 que une.

PD: Añado que con el internet en PC, habia ya gente con el mismo problema de adiccion, pero como la mayoria de gente tenia que acabar saliendo a la calle y no habia internet que valiese, pues al mundo real volvia.
Yo no lo veo asi, es una cuestión de educación, de idiotas siempre ha estado lleno el mundo, lo que pasa que hoy en dia es el movil al igual que hace años era la televisión o la radio, o hace mas todavía la religión.

El tema esta en como distribuyes tu tiempo y como interactuas con los demas, para mi estar con gente y que alguien se pase el rato enganchado al movil sin hacerte ni puto caso me parece una falta de respeto, si te aburres conmigo tanto como para no poder dejar el movil, para eso no estes, y lo mismo ocurre con la television, o no os ha pasado nunca gente que se queda empanada viendo la television cuando esta en compañia y pasa de la gente que tiene alrededor?

Yo creo que Einstein se refiere al elemento de que la tecnologia lo haga todo por nosotros, hasta llegar a un punto en que la humanidad no avance ya que les dejaremos hacer todo a las maquinas y supuestamente nadie se esforzara en hacer cosas nuevas y/o seguir avanzando, en ese momento, pues si, seremos todos idiotas que se sientan a vivir la vida.
La tecnología está mal utilizada. Ni más ni menos.

Es útil porque antes o necesitabas periódicos/revistas...y ahora con Internet se tiene la información en la palma de tu mano (léase, móvil). Y eso está bien en algunos momentos que no tienes ordenador (sacar entradas de cine, billetes de avión, de tren...) o incluso para usarlo como GPS.

Lo que sí es problemático es cuando se utiliza de mala manera. Y es en plan cuando estáis varios amigos y se coge el móvil para mirar alguna cosa...en grupo...o incluso en pareja. Eso es la idea del hilo en sí, no decir que "cualquier tiempo pasado es mejor". Entonces, ¿los que leen el periódico son los angelitos y los del móvil son los demonios? ¿Y si se echan siesta en el bus/tren/avión?

Saludos.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi me molesta muchisimo estar con alguna persona y que este mas atenta de su movil que de las personas con las que esta. Lo considero una falta de respeto y de educacion.

El que la gente vaya por la calle mirando su movil me parece perfecto y normal mientras no suponga un peligro ni para ellos ni para el resto de peatones y conductores. Yo no lo suelo hacer (soy mas de ir escuchando musica) pero no veo nada malo en que el resto de gente lo haga, al igual que me parece totalmente normal y logico que si estas rodeado de desconocidos en un autobus, avion o vagon de metro o tren te centres en tus cosas, ya sea en el movil, en un periodico, en un libro, en una portatil o en lo que sea.
El ser humano no necesita de ninguna tecnología para ser gilipollas. [rtfm]
Todo es cuestión de aprender a vivir con la tecnología. Yo creo que si no pasamos esta fase, en la que la dependencia algo más fuerte, nunca podremos aprender a vivir con la tecnología. Creo que es una fase necesaria.
Castel_ escribió:
fonsiyu escribió:Imagen de las mas absurdas que pululan por internet.

Y tú eres el listo de EOL, por lo visto. [hallow]
Pero sí, la imagen está bastante pilladita.

Veo que ves bien [fumando]
La foto de los periódicos no indica que cualquier tiempo pasado fue mejor, creo que precisamente hace referencia a que antes se leía el periódico, libros, revistas y ahora se han sustituido por el iphone. En ese aspecto no ha cambiado nada. La vida social en exceso y hablar sin parar también es perjudicial, hay que saber estar solo, y callado. El que pone el ejemplo de alguien que se queda ausente viendo la televisión, ¡hay que tener en cuenta la conversación! Si es una crítica al vecino o están arreglando el mundo es preferible ver cualquier cosa en la televisión o hacerse una paja que aguantar esa tortura psicológica. Respecto a los iphones, tablets, etc. acabarán pasando de moda, por aburrimiento y porque saldrá una nueva moda. En realidad yo tengo un móvil normal, de hablar y enviar sms y me la sopla el tema.
Me explica alguien que utilidad tiene quedar con unas personas, para luego estar hablando por whatsapp con otras? XD
No soporto ir a comer a algún sitio y ver que todos están con el móvil, es algo que me puede...
Namco69 escribió:Me explica alguien que utilidad tiene quedar con unas personas, para luego estar hablando por whatsapp con otras? XD

Peor sería que hablasen por whatsapp entre ellos [carcajad]
harryhaller está baneado por "Troll"
Vaya, aquí nadie usa el móvil cuando está con otra persona...EOL, club de caballeros que juegan al Backgammon mientras discuten sobre Schopenhauer.
harryhaller escribió:Vaya, aquí nadie usa el móvil cuando está con otra persona...EOL, club de caballeros que juegan al Backgammon mientras discuten sobre Schopenhauer.

Jajajaj +1000
harryhaller escribió:Vaya, aquí nadie usa el móvil cuando está con otra persona...EOL, club de caballeros que juegan al Backgammon mientras discuten sobre Schopenhauer.

Los foreros de EOL hemos sido escogidos geneticamente para crear una raza superior de seres de luz divina.
La verdad es que hay gente que no se separa nunca del movil y pasa lo que pasa...
Imagen
69 respuestas
1, 2