Lo relativo del éxito y el fracaso (tocho inside)

1, 2, 3
Si la consola estaba disponible al publico mediante alquiler, entonces es vida comercial de la consola. Está fabricada, distribuida, y llega al usuario con software previo pago. Yo no veo discusión posible. Otra cosa es si nos ponemos quisquillosos y se quiere hablar solo del "período a la venta", pero si se habla de vida comercial, ese tiempo debería contar.

@Baek ¿Qué juegos hubo en ese período de alquiler?
Dene escribió:@Baek ¿Qué juegos hubo en ese período de alquiler?

Aquí te pongo una fuente en la sección "AES Launch Library".

https://www.giantbomb.com/neo-geo/3045-25/

Y otra vez en la sección SNK Neo-Geo.

https://www.giantbomb.com/launch-titles/3015-238/

Y otra fuente, en la sección Neo-Geo AES.

https://ipfs.io/ipfs/QmXoypizjW3WknFiJn ... games.html
No hay más preguntas señoría.
Dene escribió:No hay más preguntas señoría.

+1 XD
Imagen
A ver, el soporte de juegos es cuando se empiezan a lanzar juegos para el sistema. Si es en 1990 cuando se publican esos juegos (aunque fueran destinados al alquiler y no la venta), entonces es ahí cuando empieza el soporte oficial de Neo Geo AES. Dudas no hay ninguna.

De todos modos, sea esa la fecha o sea 1991, sigue siendo un tiempo considerable como para relativizar el fracaso que es de lo que va el post. Me parece un tema interesante, pero si el derrail se va mucho de madre, quizás lo mejor sería abrir otro hilo para discutir el tema.

Saludos.
Commodore escribió:
Dene escribió:No hay más preguntas señoría.

+1 XD
Imagen

Bueno, creo que ya es momento de terminar definitivamente con esto:

Fuente: Artículo de la Retrogamer avalado por SNK y colgado en la web OFICIAL de SNK.

https://www.snk-corp.co.jp/snk40th/img/ ... ogamer.pdf

Segunda página del pdf:
Release date: 1990
Launch price: 58000

No entiendo japonés, pero tu imagen parece estar indicando una rebaja de precio desde el original oficial. Original oficial que, curiosamente, coincide con el del artículo. Y eso ya sin contar con que antes de empezar a venderse se comercializaba mediante alquiler, por lo que aunque esa imagen hipotéticamente hubiese indicado el inicio del periodo de venta, sería igualmente irrelevante al estar ya la consola en el mercado, con juegos y con soporte.

Lo sigiente ya sería indicarles a los de SNK que no saben cuando salió su consola.
Poco más tarde, el 1 de julio de 1991, se ponen a la venta 6 títulos más, con la intención de reforzar el éxito en la transición de la consola desde un sistema de alquiler, al novedoso plan de puesta a la venta al gran público. Estos juegos fueron: Ghost Pilots, Minasan no Okagesama Desu!, Sengoku, Blue´s Journey, King of the Monsters y Alpha Mission II, ofreciendo variedad y completando así el catálogo de juegos disponibles y elevando la cifra hasta los 17 títulos.

La imagen de la derecha muestra por primera vez la comparativa de precios entre los juegos de alquiler y los puestos a la venta al público. En ella se puede apreciar la rebaja de la consola y los 17 títulos disponibles.

No tengo mas que decir. La fecha oficial es el 1/7 y una imagen de la epoca lo dice todo

Fin del offtopic. Para mi salio el 1/7.
se ponen a la venta 6 títulos más

En ella se puede apreciar la rebaja de la consola

De verdad, lo que estás defendiendo es ridículo, y encima contra fuentes OFICIALES presentas una web local que quiero pensar que es tuya, para que al menos tenga sentido. No me extraña que lo dejes, poco más hay que añadir.
No es mia la web.
Para el publico y por ende de manera oficiosa salio el dia 1/7.

La imagen con esa fecha no hace mas que darme la razon.
Commodore escribió:La imagen con esa fecha no hace mas que darme la razon.

Sí, lo normal es que una imagen que indica una rebaja en el precio de una consola sirva para indicar su salida al mercado...

Si no es tuya, tienes que ser muy amigo del responsable.

Pero te doy la razon en una cosa, dejémoslo aquí, porque ya empiezo a creer que esto es una coña.
Baek escribió:
Pero te doy la razon en una cosa, dejémoslo aquí, porque ya empiezo a creer que esto es una coña.

Te van mas los links.
https://www.gamespot.com/articles/the-h ... 0-6089278/

In 1991, the company released a home version of the MVS, a single cartridge unit called the NeoGeo Advanced Entertainment System (AES for short). Initially, the AES was only available for rent or for use in hotel settings, but SNK quickly began selling the system over the counter when customer feedback suggested that there was an untapped market out there composed of grown-up gamers willing to bring the real arcade experience home no matter what the cost.

The NeoGeo AES console landed in homes in 1991.

Yo ya he puesto 11 fuentes en total y una de ellas la web oficial de SNK.

Please :-|

Y por respeto al creador del hilo y al raciocinio general. Yo me bajo aquí.
Baek escribió:Yo ya he puesto 11 fuentes en total y una de ellas la web oficial de SNK.

Please :-|

Y por respeto al creador del hilo y al raciocinio general. Yo me bajo aquí.

Esto tambien esta avalado por la pagina de SNK

The NEOGEO home console
Now I'd like to get into some details about the "home console." To differentiate between the arcade's "MVS," it was named the "Advanced Entertainment System" (AES).
As mentioned before, NEOGEO spread the home console which having the identical spec to the arcade versions.
This unique and impressive quality also had its downsides however, primarily in the economic realm, as the AES was quite expensive for a home console. Due to this hurdle, the console was initially sold exclusively to rental video shops, where gamers who wanted to take the NEOGEO home for a spin had to rent whatever was available. This practice was not the norm for home game consoles, even back then, and is seen as quite an ambitious experiment. The AES was not sold to the public until 1991.

http://neogeomuseum.snk-corp.co.jp/engl ... /index.php

Los primeros juegos del catalogo de AES marcan 01/07/1991.
http://neogeomuseum.snk-corp.co.jp/engl ... /index.php

Yo me bajo aqui. No quiero desviar mas el tema.

Pd.
Imagen
@Sexy MotherFucker Si se piensa fríamente a excepción de plataformas 2D la Saturn barre a megadrive en todo.

Soy fan de megadrive, Saturn y Dreamcast y claramente
- Shooters horizontales y verticales de Saturn: increibles en calidad y cantidad
- Juegos de lucha 2D: entre versiones de CAPCOM y SNK gana hasta a la PSX.
- Juegos de carreras en 2D: Out run es la mejor conversión del arcade o Power Drift
- RPGs de cualquier índole: Ni comparación con megadrive
- Puzzles, board games, o novels adventures: mucho mjejor Saturn que megadrive con juegos como Saturn Bomberman, Baku Baku, Puyo Puyo Sun, Bubble Bobble ...
- Juegos de estrategia: más y mejor en Saturn.
- Beat 'em up: Megadrive tienbe también agunas conversiones de recreativa muy buenas como el Dungeons and Dragons.

En el único género que me gusta más megadrive es en plataformas 2D.
varios escribió:@Sexy MotherFucker Si se piensa fríamente a excepción de plataformas 2D la Saturn barre a megadrive en todo.

Soy fan de megadrive, Saturn y Dreamcast y claramente
- Shooters horizontales y verticales de Saturn: increibles en calidad y cantidad
- Juegos de lucha 2D: entre versiones de CAPCOM y SNK gana hasta a la PSX.
- Juegos de carreras en 2D: Out run es la mejor conversión del arcade o Power Drift
- RPGs de cualquier índole: Ni comparación con megadrive
- Puzzles, board games, o novels adventures: mucho mjejor Saturn que megadrive con juegos como Saturn Bomberman, Baku Baku, Puyo Puyo Sun, Bubble Bobble ...
- Juegos de estrategia: más y mejor en Saturn.
- Beat 'em up: Megadrive tienbe también agunas conversiones de recreativa muy buenas como el Dungeons and Dragons.

En el único género que me gusta más megadrive es en plataformas 2D.

Estoy de acuerdo pero también creo que es normal, hay que pensar que los 16 bits se nutrieron en gran parte de juegos propios exclusivos (Mario, DK, Sonic...), RPGs en el caso de SNES y conversiones mejor o peor conseguidas de arcades. Al seguir evolucionando los arcades y ofrecer las 32 bits mayor potencia, todo ese sector se lo mejoraron a las 16 bits, y era enorme en esos tiempos.
114 respuestas
1, 2, 3