› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
oskarzer0 escribió:De hecho, en mis tiempos, cuando veía que la TurboGrafx aquí no vendía nada siempre pensé que era un fracaso de consola, y cuando me enteré de las ventas en Japón y de su cantidad de revisiones, la posibilidad de añadirle CD, las portátiles.....¡flipe!
guillian-seed escribió:Saturn fue un fracaso en ventas. Es empírico, son números. Pero la realidad es que sí la compras hoy, te llevas a casa un consolón. De Dreamcast no creo que haga falta explicación alguna. Master System en números globales sería un fracaso también, ya que tanto en Japón como en EEUU pasó desapercibida, pero sin embargo fue muy popular en Europa y nuestra percepción aquí, de no conocer lo que pasaba fuera (porque en la era pre-internet no lo conocíamos) pensaríamos que fue un triunfazo, por los juegos que tuvo y la cantidad de personas que tuvieron una.
Ahí van tres consolas fracasadas en términos de ventas, que no siempre se perciben como tales, especialmente la Master System.
En cuanto a Nintendo. N64 para muchos fue un fracaso, para otros un traspiés, para otros un medio-fracaso, para otros tantos un éxito moderado. Y ahí están sus SM64, Zeldas, su Goldeneye, su F-Zero, su Conker y un porrón de juegazos más. Wii U. Otro fracaso, incontestable a nivel de ventas, y que cuenta en su haber con uno de los juegos mejor paridos de la historia: Zelda BOTW.
Otros sistemas: La TurboGrafx. Fracaso rotundo en términos globales. Hoy te compras una PC-E y tienes uno de los mejores sistemas de su tiempo. Neo-Geo. A nivel doméstico, en ventas, un fracaso absoluto. Y sin embargo uno de los sistemas más queridos, con el récord en soporte oficial de juegos, y muy apreciado por los aficionados del retro y coleccionistas.
Y luego se dan paradojas. Entre dos consolas fracasadas, o bien una fracasada y otra medio fracasada como lo son Saturn y N64, la primera cuenta con un catálogo mayor y más amplio y variado que en la segunda, pese haber vendido como mucho tres veces menos. ¿Por qué sí una es un fracaso y la otra no (tanto)? ¿Son las ventas lo único que importan?
Con todo esto me gustaría empezar una reflexión sobre la relatividad del éxito y el fracaso. Las cifras de ventas sirven mucho para pollagordear, pero quizás habría que replantearse qué es un éxito y un fracaso y tener en cuenta más factores además de las ventas. Hay cosas incontestables como que el cielo es azul: La Jaguar, la PC-FX, el CD-i, etc. son fracasos absolutos sin discusión. Situar cosas como Saturn al mismo nivel me parecería muy poco preciso.
¿Qué pensáis?
guillian-seed escribió:
Y luego se dan paradojas. Entre dos consolas fracasadas, o bien una fracasada y otra medio fracasada como lo son Saturn y N64, la primera cuenta con un catálogo mayor y más amplio y variado que en la segunda, pese haber vendido como mucho tres veces menos. ¿Por qué sí una es un fracaso y la otra no (tanto)? ¿Son las ventas lo único que importan?
Vale que con Saturn en su día te comías los mocos y veías como en PSX salían juegazos uno tras otro y en tu consola no
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seedVale que con Saturn en su día te comías los mocos y veías como en PSX salían juegazos uno tras otro y en tu consola no
Esto en Europa claro, en Japón la cosa en cuanto a lanzamientos de calidad estaba mucho más igualada hasta 1998, que fue cuando Saturn comenzó a perder fuelle a favor de su sucesora.
En cualquier caso yo me quedé sorprendido hace un par de meses cuándo indagué en la de titulazos que tiene el catálogo PAL de Saturn, evidentemente no es ni por asomo como el de PlayStation, pero es muchísimo más decente y tentador que lo que la masa indocumentada opina en los foros. Sí yo me llego a ver envuelto en una encrucijada de decidir en la época, elijo antes una Saturn PAL que una Nintendo 64 PAL, lo tengo clarísimo.
supermuto escribió:Que todas y cada una de esas consolas, vendieron lo que se merecieron, ni más, ni menos.
Y lo demás son gustos. A mí con Saturn se me ponen los pelos como escarpias de pensar que me gasté un pastizal de salida (no quiero ni recordar cuanto), en la consola que más me ha decepcionado hasta la fecha con mucha diferencia, sobre cualquier otra. Y ahora resulta que es un consolón... pues toda para vosotros, a mí que me den PSX en vena
titorino escribió:Yo era de los raros que flipaba con la Turbografx.
De hecho el que sea de Cádiz recordará en los recreativos que estaban enfrente de la plaza de san José tenían una máquina con tres juegos, bc kid, bomberman y el otro no me acuerdo.
docobo escribió:El éxito es relativo y muy personal en el caso de los videojuegos. A mí dame un super Smash Bros o iss64, un Goldeneye o perfect dark, un wave race64 o fzeroX, o un Mario64 o Ocarina, un lylat wars o rogue squadron, un 1080 o sin and punishment, in turok2 o who, un banjo kazooie o banjo tooie, in conker o un get force Gemini y después me cuentas qué fué un fracaso.
guillian-seed escribió:docobo escribió:El éxito es relativo y muy personal en el caso de los videojuegos. A mí dame un super Smash Bros o iss64, un Goldeneye o perfect dark, un wave race64 o fzeroX, o un Mario64 o Ocarina, un lylat wars o rogue squadron, un 1080 o sin and punishment, in turok2 o who, un banjo kazooie o banjo tooie, in conker o un get force Gemini y después me cuentas qué fué un fracaso.
Mira si es relativo el éxito que Wii U tiene más y mejores juegos que N64, además de ser retrocompatible, y no vendió ni la mitad que N64.
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed ya es oficial:
SWITCH >>> Wii >>> GAMECUBE >>> Wii U >> Nintendo 64.
En catálogos.
docobo escribió:Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed ya es oficial:
En catálogos.
Voy llamando a los sicarios?
Wii>GAMECUBE ???
Y Todo y que tengo la Switch... No le queda ná...
En esa lista Gamecube barre en cantidad y géneros claro, en joyas N64.
En catálogos.
docobo escribió:guillian-seed escribió:docobo escribió:El éxito es relativo y muy personal en el caso de los videojuegos. A mí dame un super Smash Bros o iss64, un Goldeneye o perfect dark, un wave race64 o fzeroX, o un Mario64 o Ocarina, un lylat wars o rogue squadron, un 1080 o sin and punishment, in turok2 o who, un banjo kazooie o banjo tooie, in conker o un get force Gemini y después me cuentas qué fué un fracaso.
Mira si es relativo el éxito que Wii U tiene más y mejores juegos que N64, además de ser retrocompatible, y no vendió ni la mitad que N64.
Es tan relativo, que eso es para tí.
De Switch cuentas todos los refritos y ports de WiiU tambien?
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein AarsethDe Switch cuentas todos los refritos y ports de WiiU tambien?
Por supuesto que sí, la mayoría de ellos están mejorados en temas de resolución y frame-rate, están disponibles en físico, y forman parte por derecho propio del catálogo de SWITCH.
¿O los Ocarina y Majora's Mask a 480p de GameCube no forman parte de su catálogo?
¿Qué pasa con todos los millones de personas que NO se compraron una Wii U, no deben considerar títulos como Bayonetta 2 parte del catálogo de SWITCH sólo porque sea un port?
Y más allá de Wii u, si pongo en una balanza lo que ofrece la SWITCH en cuanto a catálogo y posibilidades de juego, y luego no que ofrecen consolas cómo GameCube o Nintendo 64, gana claramente la SWITCH.
Cómo duelen los Nintendo VS Nintendo, ¿Eh?
docobo escribió:@guillian-seed pero son Opiniones tuyas o mías como bien dices en el primer post, lo único que no es opinable son las ventas, que desde luego no son justas con WiiU, pero más allá de eso, fíjate que N64 vió el paso de muchas de sus franquicias al 3d (justo donde murieron muchas otras de otras compañías) siendo obras maestras, y marcando las bases de los juegos que hoy en día son los superventas que son y lo más importante, no sólo de los propios juegos de Nintendo si no también de los demás. Hay juegos que evidentemente son mejores en WiiU que en n64, 20 años los separan, mal iríamos si no fuese así, pero no han sido tan importantes como si lo fueron para el devenir como los de n64.
Tambien WiiU tiene eshop y la consola virtual
Bueno pero los juegos cuentan para ambas consolas(Switch-WiiU) o acaso los juegos ya no cuentan por tener menos framerate y resolucion?
En catálogos.
@supermuto no entiendo que te guste mucho una PlayStation y NADA una Saturn; por supuesto que esta última es un consolón, sobre todo si te paseas por un subforo llamado "Consolas Clásicas", simplemente dime cuáles son tus tres géneros clásicos favoritos y estoy seguro poder satisfacerte plenamente con la Saturn en al menos dos de ellos.
Sexy MotherFucker escribió:@supermuto o sea, que tú le niegas a la Saturn, entre otras cosas, toda la calidad de su catálogo CAPCOM made in ARCADE simplemente porque puedes y prefieres disfrutarlo en MAME
Hamijo, eso es una situación muy subjetiva suya que para nada invalida lo que ofrece una Saturn, en todo caso lo que le ofrece a usted.
supermuto escribió:Consolón o mojón, pueden ser la Saturn, la PSX, o la Virtual Boy, todo depende del que le ponga las zarpas encima. Coño, es de perogrullo.
Sexy MotherFucker escribió:supermuto escribió:Consolón o mojón, pueden ser la Saturn, la PSX, o la Virtual Boy, todo depende del que le ponga las zarpas encima. Coño, es de perogrullo.
Saturn mola mucho para decir por los foros lo cool que es y lo que molan sus juegos, y poco más
panzeroust escribió:Que cojones. ¿Saturn es prescindible porque podemos jugar a sus ports en mame, pero Playstation no lo es porque no se han mejorado sus ISS, sus Gran Turismo o sus F1?
xD