› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
guillian-seed escribió:Pues si un español que comprara una Saturn se podía sentir falto de géneros, uno que comprara una N64 (yo, por ejemplo) ya ni te digo.
Y no sé por qué de repente desmerecéis la importación. Vamos, yo en su día jugué al AOF japonés de Mega Drive alquilado de videoclub con un adaptador. Y probé MGS en japonés en PSX antes de su lanzamiento en España.
Está claro que no ibas a jugar a un Grandia con textos en japonés, pero otros sí eran perfectamente jugables.
panzeroust escribió:Coñe, si hasta @Sexy MotherFucker estaba todavía dándole a Dreamcast en 2003, cuando hacía mas de un año que no sacaban novedades en España.
Sexy MotherFucker escribió:@Hola Men si no estás de acuerdo demuestra, en este o en el hilo que gustes, que, sin siquiera salirnos de las 2D:
- Saturn no revienta a Mega Drive en todo tipo de shooters horizontales y verticales (SHMUPS).
- Saturn no revienta a Mega Drive en materia de juegos de lucha.
- Saturn no revienta a Mega Drive en juegos de carreras (2D insisto).
- Saturn no revienta a Mega Drive en materia de RPGs de cualquier índole.
- Saturn no revienta a Mega Drive en materia de puzzles, board games, o novels adventures.
- Saturn no revienta a Mega Drive en materia de juegos de estrategia.
- Saturn no revienta a Mega Drive en aventuras gráficas.
Así a bote pronto. Y esto no tiene nada que ver con tus gustos, ni los míos, son hechos que pueden demostrarse; decir que "no estás de acuerdo" no demuestra nada al respecto. Se te llena mucho la boca con el argumento de que "qué nos importaba" en los 90 en Japón lanzamientos top si en Europa había sequía, cómo si eso importase un carajo en el 2019 cara a valorar su catálogo completo y establecer una comparativa con otro sistema, no aportando una sola prueba que rebata lo que digo. Me dirás que yo tampoco, pero oye te estoy lanzando el guante al ver las perlas que un "Segadicto" suelta sobre la consola más exitosa de SEGA en Japón y su catálogo, simplemente estoy con un móvil y prefiero que empiece otro la exposición.
P.D: Yo también te lo digo sin acritud personal, te reitero lo de "Segadicto" porque nunca he visto a ninguno hablar de la Saturn como tú lo haces, no para hacerte burla, porque está bien que no te guste la consola, pero lo que dices no es cierto acerca de su catálogo.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Pues si un español que comprara una Saturn se podía sentir falto de géneros, uno que comprara una N64 (yo, por ejemplo) ya ni te digo.
Y no sé por qué de repente desmerecéis la importación. Vamos, yo en su día jugué al AOF japonés de Mega Drive alquilado de videoclub con un adaptador. Y probé MGS en japonés en PSX antes de su lanzamiento en España.
Está claro que no ibas a jugar a un Grandia con textos en japonés, pero otros sí eran perfectamente jugables.
Si la Saturn es PAL sin mod y el juego japonés, eso de perfectamente es relativo, porque pierdes frames.
Y te olvidas de los lightguns, si es que consideramos la chusta del Menacer de Mega Drive como tal.
En cambio, si miramos su catálogo desde nuestro actual punto de vista, global, informado, con disponibilidad infinitamente mayor que en los 90, nos daremos cuenta que fué y ES un consolón, con un catálogo de juegos que no da para jugar (profundamente) en una vida adulta.
guillian-seed escribió:Pues como en cualquier versión PAL de la época, de cualquier consola.
supermuto escribió:Tampoco es un drama que no guste Saturn, eh.
Sexy MotherFucker escribió:supermuto escribió:Tampoco es un drama que no guste Saturn, eh.
guillian-seed escribió:Viendo cosas así, y la cantidad de sistemas estampados que habían en la época (Jaguar, CD-i, 3DO, Virtualboy, PC-FX, Amiga CD32, Pippin...), me parece bastante injusto meter Saturn en el mismo saco que todos estos cacharros anteriores.
guillian-seed escribió:[Neo-Geo. A nivel doméstico, en ventas, un fracaso absoluto. Y sin embargo uno de los sistemas más queridos, con el récord en soporte oficial de juegos, y muy apreciado por los aficionados del retro y coleccionistas.
Commodore escribió:guillian-seed escribió:[Neo-Geo. A nivel doméstico, en ventas, un fracaso absoluto. Y sin embargo uno de los sistemas más queridos, con el récord en soporte oficial de juegos, y muy apreciado por los aficionados del retro y coleccionistas.
Creo que es PS2 la que tiene ese record con 13 años y medio.
Baek escribió:Commodore escribió:guillian-seed escribió:[Neo-Geo. A nivel doméstico, en ventas, un fracaso absoluto. Y sin embargo uno de los sistemas más queridos, con el récord en soporte oficial de juegos, y muy apreciado por los aficionados del retro y coleccionistas.
AES fueron 14 y medio.
Baek escribió:Commodore escribió:
Pero la consola se vendio en 1991 no?
Enero del 90.
Commodore escribió:Baek escribió:Commodore escribió:
Pero la consola se vendio en 1991 no?
Enero del 90.
Al publico como consola fue en 1991.
Baek escribió:Al público como consola fue en el 1990. En el 91 llegó a Europa.
Commodore escribió:Baek escribió:Al público como consola fue en el 1990. En el 91 llegó a Europa.
Pasa un enlace porque lo mire donde lo mire (incluso en paginas como culturaneogeo) me sale la fecha de 01/07/1991.
Commodore escribió:Hablamos de venta al publico y es lo que yo decia 01/07/91 y los juegos dan fe de ello, tambien salieron a partir de esa fecha, vease Nam 1975.
Asi que si, PS2 tiene el record.
Commodore escribió:guillian-seed escribió:[Neo-Geo. A nivel doméstico, en ventas, un fracaso absoluto. Y sin embargo uno de los sistemas más queridos, con el récord en soporte oficial de juegos, y muy apreciado por los aficionados del retro y coleccionistas.
Yo tuve dos consolas que fracasaron por estos lares como son Dreamcast y Xbox y las disfrute mucho. Sobre todo esta ultima que esta muy infravalorada y fue una brutalidad tenerla de salida y gozarla al maximo con el Xbox Live de 2003 hasta nuestros dias, viviendo experiencias unicas en juegos como Halo 2 y sobre todo conocer gente con la que jugar a diario, que en esas fechas y en consolas no era lo habitual.
Commodore escribió:Tanto la consola como los cartuchos se pusieron a la venta para el publico el 01/07/1991 y la PS2 el 04/03/2000. No es discutible, es un hecho objetivo.
Hasta aqui el "offtopic"
Commodore escribió:Tanto la consola como los cartuchos se pusieron a la venta para el publico el 01/07/1991 y la PS2 el 04/03/2000. No es discutible, es un hecho objetivo.
Hasta aqui el "offtopic"
guillian-seed escribió:Commodore escribió:Tanto la consola como los cartuchos se pusieron a la venta para el publico el 01/07/1991 y la PS2 el 04/03/2000. No es discutible, es un hecho objetivo.
Hasta aqui el "offtopic"
La verdad es que no quiero continuar el offtopic, contando meses y días. Pero si no me equivoco AES apareció en 1990 como consola únicamente para alquiler. Más tarde se vendería al público. Si su última release es SSV Special en 2004, eso son 14 años. PS2 fue lanzada en el 2000, y su último juego salió, sorprendentemente, en 2013 (PES 2014), vamos, sobre unos 13 años. Andarán ahí ahí, aunque creo que ese récord sigue siendo de AES.
De todos modos no voy a ponerme a buscar fechas con el mes, día y hora exactos, no es un dato que aporte mucho al topic, pero si alguien quiere revisarlo bienvenido sea.
Commodore escribió:guillian-seed escribió:Commodore escribió:Tanto la consola como los cartuchos se pusieron a la venta para el publico el 01/07/1991 y la PS2 el 04/03/2000. No es discutible, es un hecho objetivo.
Hasta aqui el "offtopic"
La verdad es que no quiero continuar el offtopic, contando meses y días. Pero si no me equivoco AES apareció en 1990 como consola únicamente para alquiler. Más tarde se vendería al público. Si su última release es SSV Special en 2004, eso son 14 años. PS2 fue lanzada en el 2000, y su último juego salió, sorprendentemente, en 2013 (PES 2014), vamos, sobre unos 13 años. Andarán ahí ahí, aunque creo que ese récord sigue siendo de AES.
De todos modos no voy a ponerme a buscar fechas con el mes, día y hora exactos, no es un dato que aporte mucho al topic, pero si alguien quiere revisarlo bienvenido sea.
En realidad seria del 01/07/1991 que se puso a la venta para el publico al 09/07/2004 de su ultimo juego y serian 13 años y poco mas de una semana... frente a los 13 años y medio que hay de PS2 al PES14 de 2013.
Dene escribió:@Baek 2004
Baek escribió:No aciertas ni en la fecha de salida del último juego. Fue el 15 de julio de 2004.
Fuente: https://www.gamespot.com/articles/final ... 0-6093896/
Commodore escribió:Baek escribió:No aciertas ni en la fecha de salida del último juego. Fue el 15 de julio de 2004.
Ya les comentare a los de culturaneogeo su errata, aunque la tuya ha sido mas graciosa. Pero vamos, que seguimos igual.
Baek escribió:Commodore escribió:Baek escribió:No aciertas ni en la fecha de salida del último juego. Fue el 15 de julio de 2004.
Ya les comentare a los de culturaneogeo su errata, aunque la tuya ha sido mas graciosa. Pero vamos, que seguimos igual.
Si dicen que la consola salió en 1991 también los deberías corregir en eso, ya van 8 fuentes, pero si quieres busco dos más para hacer la decena.
Commodore escribió:Oficialmente fue en la fecha esa por mucho que te duela.