› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:Silent Bob escribió:Si no sabéis qué regalar no regaléis y si no sabéis comprar no compréis, pero por gente como tú cada día menos se devuelve el dinero, porque demasiada gente se aprovecha para "usar y devolver" y luego aún va con exigencias totalmente infundadas y tendenciosas.
¿De dónde sacas esas conclusiones? Precisamente dije que yo las cosas caras las compraba en sitios donde devolviesen el dinero, más si fuese un regalo. Vamos, no me verás pillarme ahí los dedos.
Por otra parte él autor del hilo está en su derecho de protestar lo que quiera.
ViNsEDj escribió:Ya que estamos...quiero probar una aspiradora robot del media markt q vale 100 pavos...podría pillarla, probarla unos días, y si no me gusta devolverme el dinero? evidentemente no les digo eso, les digo que no cumple lo que pone o algo así, y a tomar por el culo.
wolf_ou escribió:lo que consiguen tb con el vale es que yo NUNCA vuelva a comprar ahi....
es asi de sencillo.... a mi me han regalado una camiseta que no me gusta, ademas de que me queda estrecha (lo cual es señal de que me ven mejor que lo que estoy y de que he engordado un poco ultimamente jajajajaja).... y mañana ire a cambiarla por una sudadera en la misma tienda.... pagando la diferencia obviamente.... pero si no encuentro nada que me guste o sirva le dire que me devuelva el dinero.... si lo hace tiene un cliente que antes de ir a otra tienda en el barrio ira a esa.... si no lo hace pues luego se quejara si en vez de la tienda de barrio me voy al "tajo anglosajon"
maesebit escribió:
...Se te podrían decir muchos refranes, como aquello de: "a caballo regalado no le mires el diente" o "es de bien nacido el ser agradecido", pero supongo que la gente está tan malcriada que hasta cuando recibe un regalo lo único que sabe hacer es patalear y quejarse exigiendo unos derechos imaginarios.
balder2 escribió: que me quiera dar lecciones de moralidad y me llame malcriado una persona que me esta demostrando que tiene las neuronas justas para respirar.
maesebit escribió:balder2 escribió: que me quiera dar lecciones de moralidad y me llame malcriado una persona que me esta demostrando que tiene las neuronas justas para respirar.
De moralidad no. De sentido común.
Las neuronas justas hay que tenerlas para cargar contra la tienda porque un regalo no te guste.
balder2 escribió:maesebit escribió:balder2 escribió: que me quiera dar lecciones de moralidad y me llame malcriado una persona que me esta demostrando que tiene las neuronas justas para respirar.
De moralidad no. De sentido común.
Las neuronas justas hay que tenerlas para cargar contra la tienda porque un regalo no te guste.
Cargar contra la tienda? Por lo que veo en cuanto a capacidad de comprensión lectora también estamos bajo mínimos.
Yo no he cargado contra nadie, sólo he comentado mi caso y manifestado una situación de desamparo en la que creo que me encuentro, así de simple. Ni hay que mandar al paredón al vendedor al vendedor, ni a quién compró el regalo ni al que suscribe estas palabras, creo yo.
Otra cosa son las consideraciones personales.
Paul_Gilbert escribió:Con esto queda claro como el consumidor se queda sin las pequeñas ventajas que ofrecen los comerciantes solo por querer aprovecharse y sacar tajada de ellas.
927PoWeR escribió:Ese es el tema, y los que aún devuelven el dinero acabarán por dar un vale, todo ello al tiempo, gracias a los cara.
Paul_Gilbert escribió:Un conocido mio tiene una tienda de complementos de mujer, bolsos, zapatos, cinturones y parafernalia típica.
Acabó poniendo un cartel muy hermoso de que no devolvía el dinero, estaba hasta los cojones de vender bolsos los sábados y devolver el dinero los lunes.
Con esto queda claro como el consumidor se queda sin las pequeñas ventajas que ofrecen los comerciantes solo por querer aprovecharse y sacar tajada de ellas.
marcmartigan escribió:Si un articulo esta precintado y se quiere cambiar (dentro de los 15 dias) me parece bien, ahora que hay peña que son unos cabrones, pretenden devolver algo abierto (por que no les gusta) o por que simplemente quieren la pasta.
Nadie dice que si algo no va (por que viene mal de fabrica, no por que te lo hayas cargado tu) no se pueda cambiar (he dicho cambiar, no devolver por dinero) y si algo no gusta (sin abrirlo) me parece coherente que se cambien, pero en ningun caso devolver el dinero por que si todo cristo hiciera eso los negocio chaparian.
En El corte ingles pueden permitirse ese lujo de devolver en efectivo por que coño, es El corte ingles... y a los trabajadores se la pela, unicamente quieren cero marrones y les da igual el bien de la empresa, todos estos que hablan de lo bien que les gusta atender al cliente y blablabla, me gustaria verlos con una tienda propia y hacer devoluciones en efectivo a ver que cara se les queda, que te devuelvan algo que podias haber vendido a otro cliente...
balder2 escribió:Hola, supongo que cualquiera de nosotros se ha encontrado con este caso. Compras algo o te regalan algo y como no es el regalo acertado o deseado les comentas que te devuelvan el dinero que ya te mirarás otra cosa y te dicen que no lo devuelven, que te mires otra cosa o que te lo lleves en un vale.
A mi entender esto es un abuso en toda regla y mi pregunta es la siguiente, ¿esto es legal? ¿hay alguna ley que prohiba este abuso? ¿No hay manera o herramienta legal que nos ampare en esta situación?
Un saludo y gracias por contestar.
javier_himura escribió:Y yo que quiero pillarme un Ebook o un Tablet PC para poder leer comics l....... para ver si me cansa mucho la vista o no...
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)
Mi recomendación es la siguiente, especialmente si se trata de ropa:
Espérate unos días. Entonces vas y pides cambio.
Con un poco de suerte no habrán más unidades de ese producto o no habrán tallas así que podrás acogerte a que te devuelvan el dinero por no poder proporcionar el mismo producto. Para aderazar más el perjuicio puedes decir que necesitas la prenda o el producto para acudir a una fiesta exclusivamente y que sino no lo hubieras comprado.
Sino te devuelven el money denuncia a la OCU.
Otra opción es montar un número y decir que no te vas hasta que te den el dinero: ponte en la puerta informando de tu caso a los clientes que entran, etc. Por no comerse el follón te devolveran las pelas.
Saludos
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)
wah_wah_69 escribió:Lo que si que está feo de verdad es eso de devolver regalos, si no te gusta véndelo...
David Robert escribió:bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)
El corte ingles no te devuleve el dinero en el caso de que te hayan comprado el regalo a ti y tu vayas a devolverlo... en todo caso o devuelve el dinero a la tarjeta con la cual se ha pagado o te dan una tarjeta regalo con dicho importe para que te lo gastes alli
te devuelve el dinero si eres tu el que lo ha comprado...
bpSz escribió:David Robert escribió:bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)
El corte ingles no te devuleve el dinero en el caso de que te hayan comprado el regalo a ti y tu vayas a devolverlo... en todo caso o devuelve el dinero a la tarjeta con la cual se ha pagado o te dan una tarjeta regalo con dicho importe para que te lo gastes alli
El corte ingles te devuelve el dinero SIEMPRE. Se han dado casos de gente que se ha ido de camping (después de comprar la tienda y todo el rollo) y ha vuelto y le han devuelto el dinero. Eso en concreto me parece un abuso, pero se puede decir que con el cliente tienen un trato IMPECABLE. Por eso llevan tantos años en el mercado y son tan competitivos; por eso las compras grandes prefiero hacerlas allí, porque se que NUNCA me van a poner un problema si quiero devolver el artículo. Es su política de empresa y me parece fenomenal.
Saludos.
druim escribió:Bueno, podriamos encontrar mil ejemplos de cosas compradas en el corte ingles mas baratas que en otros sitio.
no existe el comercio perfecto, donde todo sea mas barato. Lo que si que es cierto y verdad es que el trato del corte ingles es sencillamente insupuerable.
bpSz escribió:El corte ingles te devuelve el dinero SIEMPRE.
Cordoba escribió:¿Competitivos? Hace una semana vi en el ECI los taburetes de mi cocina a 75€ y yo los compre hace 4 meses en Leroy Merlin por 32€. EXACTAMENTE LOS MISMOS.
bpSz escribió:David Robert escribió:bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)
El corte ingles te devuelve el dinero SIEMPRE. Se han dado casos de gente que se ha ido de camping (después de comprar la tienda y todo el rollo) y ha vuelto y le han devuelto el dinero. Eso en concreto me parece un abuso, pero se puede decir que con el cliente tienen un trato IMPECABLE. Por eso llevan tantos años en el mercado y son tan competitivos; por eso las compras grandes prefiero hacerlas allí, porque se que NUNCA me van a poner un problema si quiero devolver el artículo. Es su política de empresa y me parece fenomenal.
Saludos.
Tito_CO escribió:¿Y que pasa con los ticket regalo?. ¿Solo te permiten cambiar el producto por otro?
Pregunto desde la total ignorancia
balder2 escribió:bpSz escribió:
Por otra parte él autor del hilo está en su derecho de protestar lo que quiera.
Pues por lo visto no, joer si parece que sea un delincuente
Me han regalado un mp3 de 50euros que es muy fashion y para salir a correr no me vale. Por el mismo dinero hay uno de otra marca que me va perfecto pero como no tienen ese artículo me obligan a coger uno de los que tienen allí que la verdad no me dicen nada.
Lo que yo digo, a joderme o a fusilar a mi novia por no regalarme el acertados...bueno, o a hacerme el seppuky por ser tan poco conformista, no?
druim escribió: Lo que si que es cierto y verdad es que el trato del corte ingles es sencillamente insupuerable.
bodom789 escribió:Buenas tardes gente.
A mi hay una cosa que me resulta cuando menos curiosa.
Y es la creencia popular de que por "montar un pollo" o gritar en la tienda, el cliente (en estos casos borregos) piensan que van a conseguir lo que quieren.
Al contrario, cuando un cliente resulta de ser educado, os aseguro que en la mayoria de los casos va a obtener toda la ayuda necesaria del dependiente (esto no significa que se haya de transigir con todas las exigencias del mismo) y mucha más diligencia que el necio que viene jaleando sus derechos y libertades; y demás parafernalia pseudo-constitucional.
Es por ello que me irrita cuando leo a personas que abogan por ese tipo de comportamientos puramente primitivos originados por su supina ignorancia y desmedida estupidez.
Saludos.
Mi recomendación es la siguiente, especialmente si se trata de ropa:
Espérate unos días. Entonces vas y pides cambio.
Con un poco de suerte no habrán más unidades de ese producto o no habrán tallas así que podrás acogerte a que te devuelvan el dinero por no poder proporcionar el mismo producto. Para aderazar más el perjuicio puedes decir que necesitas la prenda o el producto para acudir a una fiesta exclusivamente y que sino no lo hubieras comprado.
Sino te devuelven el money denuncia a la OCU.
Otra opción es montar un número y decir que no te vas hasta que te den el dinero: ponte en la puerta informando de tu caso a los clientes que entran, etc. Por no comerse el follón te devolveran las pelas.
Saludos
messiah
Precisamente a la gente que viene de buenas si se les hace una excepción y se les hace un cambio,el problema es que poca gente lo hace.
Una cosa que e visto es que la gente se fija muy poco en todo no leen y luego pasa lo que pasa,se creem que aun que no tenga el ticket con traer un extracto del banco es suficiente para devolver, ahora sobre todo hay problemas por que se les da un justificante de compra si piden un ticket regalo,bien el justificante pone en letras mayusculas que solo se devuelve el dinero con el ticket,pues nada que aun diciendolo no se enteran
Flanders escribió:En el programa SER Consumidor, hablaron de este tema y todo negocio debe devolver el dinero, si el cliente no encuentra en la tienda otro producto que le interese. No valían vales, sólo el dinero.
Según dijeron esto es algo que mucha gente no sabe y que tiene derecho a ello, aunque las tiendas lo ocultan.
Pusieron el ejemplo, de que en la tienda no tiene porque haber algo que te guste o el cambio de ciudad. Si tu te vas de la ciudad y no vas a volver en un tiempo, lo lógico es que te den el dinero. Otra razón es que la tienda puede cerrar y te quedarías con un vale inexistente y con la perdida total de tu dinero.
Lo mejor es ponerse en contacto con la OCU y que ellos lleven el tema.
Un saludo.
Pues se han columpiado y bien en ese programa, puesto que la LEY (RDL 1/2007) no contempla el derecho de desestimiento salvo en los siguientes supuestos:
1º.- Para las compras celebradas a distancia e internet (debido a que no es posible el ver el artículo físicamente)
2º.- Cuando el producto esté deteriorado, averiado o cuente con taras ocultas Y QUE NO HAYAN SIDO COMUNICADAS AL COMPRADOR y
3º.- Cuando el producto adquirido NO SEA CONFORME a las especificaciones solicitadas en el momento de la compra.
Cualquier otro supuesto de desistimiento no está contemplado, lo único que regula es que las DEVOLUCIONES que se hagan en vales NO TENDRÁN caducidad alguna, puesto que el dinero al que sustituyen NO LO TIENE.
Y te remito que tú te leas la Ley que te he puesto (y ya de paso los de la SER) y me citen el artículo concreto que dice que es obligatoria la devolución del importe si el producto es conforme y no cumple los requisitos que te he citado anteriormente.
1º.- Para las compras celebradas a distancia e internet (debido a que no es posible el ver el artículo físicamente)
dark_hunter escribió:1º.- Para las compras celebradas a distancia e internet (debido a que no es posible el ver el artículo físicamente)
¿En el caso de una compra digital en steam también estarían obligados a devolver el dinero? Lo digo porque que yo sepa te devuelven el dinero en la cuenta de steam (que es lo mismo que darte un vale porque no lo puedes sacar de ahí).
No me importa porque quería comprar otro juego de steam pero si hubiera llevado el caso a consumo ¿estarían obligados a devolverme el dinero?.
Saludos
Sabokillo escribió:dark_hunter escribió:1º.- Para las compras celebradas a distancia e internet (debido a que no es posible el ver el artículo físicamente)
¿En el caso de una compra digital en steam también estarían obligados a devolver el dinero? Lo digo porque que yo sepa te devuelven el dinero en la cuenta de steam (que es lo mismo que darte un vale porque no lo puedes sacar de ahí).
No me importa porque quería comprar otro juego de steam pero si hubiera llevado el caso a consumo ¿estarían obligados a devolverme el dinero?.
Saludos
Creo y digo creo, que en ese supuesto se te aplicaría la ley de software y peliculas y demás que solo te permite cambiar por otra unidad igual en caso de estar defectuoso el primero.
balder2 escribió:Hola, supongo que cualquiera de nosotros se ha encontrado con este caso. Compras algo o te regalan algo y como no es el regalo acertado o deseado les comentas que te devuelvan el dinero que ya te mirarás otra cosa y te dicen que no lo devuelven, que te mires otra cosa o que te lo lleves en un vale.
A mi entender esto es un abuso en toda regla y mi pregunta es la siguiente, ¿esto es legal? ¿hay alguna ley que prohiba este abuso? ¿No hay manera o herramienta legal que nos ampare en esta situación?
Un saludo y gracias por contestar.