Lo siento, no le devolvemos su dinero!!!

1, 2, 3
bpSz escribió:
Silent Bob escribió:Si no sabéis qué regalar no regaléis y si no sabéis comprar no compréis, pero por gente como tú cada día menos se devuelve el dinero, porque demasiada gente se aprovecha para "usar y devolver" y luego aún va con exigencias totalmente infundadas y tendenciosas.


¿De dónde sacas esas conclusiones? Precisamente dije que yo las cosas caras las compraba en sitios donde devolviesen el dinero, más si fuese un regalo. Vamos, no me verás pillarme ahí los dedos.

Por otra parte él autor del hilo está en su derecho de protestar lo que quiera.


Por mucho que no te pilles los dedos haces un "manual" de como joder al vendedor. Por mucho que a ti no te pase estás promocionando una actitud ya no solo poco ética sino que además ilegal (lo de pegar voces para que la gente no entre) y me da igual si tu lo haces o no lo haces, ir "enseñando" estas cosas es tan grave como hacerlas.

Y claro que el autor tiene derecho a protestar, pero si ya sabe que protesta por algo que no tiene razón su protesta es un engaño hacia el vendedor. Esgrimir unos derechos inexistentes con conocimiento de causa es lamentable.

Y no, no nos metemos con el vendedor, él ha preguntado y se le ha respondido, pero si se empieza a hablar de que la ley se la hace uno mismo para sus intereses... pues mira, a pringarla.
ViNsEDj escribió:Ya que estamos...quiero probar una aspiradora robot del media markt q vale 100 pavos...podría pillarla, probarla unos días, y si no me gusta devolverme el dinero? evidentemente no les digo eso, les digo que no cumple lo que pone o algo así, y a tomar por el culo.


En el Media Markt hace ya tiempo que no devuelven el dinero en efectivo. Te hacen un vale y arreando. Precisamente para evitar cosas como las que mencionas "Lo aprovecho/pruebo unos dias luego me devuelven el dinero". Con una aspiradora justamente no se daria mucho el caso, pero con teles, navegadores, etc... la cosa daba gusto.

wolf_ou escribió:lo que consiguen tb con el vale es que yo NUNCA vuelva a comprar ahi....

es asi de sencillo.... a mi me han regalado una camiseta que no me gusta, ademas de que me queda estrecha (lo cual es señal de que me ven mejor que lo que estoy y de que he engordado un poco ultimamente jajajajaja).... y mañana ire a cambiarla por una sudadera en la misma tienda.... pagando la diferencia obviamente.... pero si no encuentro nada que me guste o sirva le dire que me devuelva el dinero.... si lo hace tiene un cliente que antes de ir a otra tienda en el barrio ira a esa.... si no lo hace pues luego se quejara si en vez de la tienda de barrio me voy al "tajo anglosajon"


Si no tiene nada en toda la tienda que te guste, dudo que vuelvas aunque te devuelva el dinero XD. Otra cosa es que tenga cosas que te gusten y, por lo que sea, no se te acople, que ahí sí podrias volver. Pero si ya de entrada la propia tienda no vá con tus gustos, allá tú si te quieres engañar con esa excusa.


Volviendo al tema principal, es lo que han comentado algo. Si quieres acertar con el "regalo" y que no lo devuelvan, dá dinero. Luego cada cual se lo gasta en lo que quiere, y tan contentos. Pero, ¿qué pasa? pues que a mucha gente, dar dinero tal cual le parece de mal gusto o lo que sea y le gusta dar un regalo envuelto. Así que se van, compran (más o menos) lo primero que se les acopla y se piensa "si no le gusta, que lo cambie". Se pide un ticket regalo y arreando.

No suele ser mal sistema, porque a no ser que quieras una cosa muy especifica (como es el caso), pues oye, al fin y al cabo es un regalo que te hace alguien que te aprecia y porque ésa persona quiere, no porque esté obligada ¿si en lugar de un MP3, te hubiera hecho algo (no sé, un cuadro, un jersey, una bufanda, una escultura....algo hecha por ella misma, no comprado), también le hubieras pedido ticket para cambiarlo?.

Quédate con él, o cambialo por algo que te haga gracia, AUNQUE no sea lo que querias y guardalo o véndelo en internet. Luego te compras lo que tú quieras. Y para otra vez, si te preguntan que quieres, dilo. O si no lo hacen, déjalo caer y así te ahorraras disgustos.

Saludos

PD: A mí me cayó un regalo que ya tenia. Me preguntaron que si me gustaba y dije que sí (obvio, ya tenia una, así que me gusta) pero como me dieron el ticket regalo, fuí a cambiarlo. Me pillé un par de cosas que me hacian falta y tan contentos. El año pasado me pasó igual (con la misma persona), sólo que entonces no me dieron el ticket. Lo pedí, explicándoles lo que pasaba, y parece que les sentó un poco mal aún cuando les estaba diciendo que su regalo iba a ir a parar al armario porque ya tenia uno. Este año no les he dicho nada d e que iba a cambiarlo, porque aunque no acertaron con el regalo, tampoco es plan de que se lo restriegue por la cara ¿no?.
maesebit escribió:
...Se te podrían decir muchos refranes, como aquello de: "a caballo regalado no le mires el diente" o "es de bien nacido el ser agradecido", pero supongo que la gente está tan malcriada que hasta cuando recibe un regalo lo único que sabe hacer es patalear y quejarse exigiendo unos derechos imaginarios.


Que dios me perdone por tener la mala pata de que no me guste el regalo que me han hecho y que me perdone más aún el pecado capital de querer cambiarlo por otro que realmente me gusta de verdad. A lo mejor soy yo el raro y mi objetivo al hacer un regalo es que le guste al destinatario pero si no es así y no he acertado veo bien que lo cambie por lo que realmente le vaya bien.
Mmm luego, lo que no veo bien es que me quiera dar lecciones de moralidad y me llame malcriado una persona que me esta demostrando que tiene las neuronas justas para respirar. Si es que no falla, todos los "refraneros" que conozco tienen la desafortunada cualidad de mear fuera del tiesto.
Patalear y exigir derechos imaginarios? Mira que hay que ser capullo!
balder2 escribió: que me quiera dar lecciones de moralidad y me llame malcriado una persona que me esta demostrando que tiene las neuronas justas para respirar.

De moralidad no. De sentido común.

Las neuronas justas hay que tenerlas para cargar contra la tienda porque un regalo no te guste.
Ya sabeis chicos! ya no hay dudas para los regalos!! que regalarle a tu novia para san valentin??? joder esta clarísimo, el gt5!! y si no le gusta, que se joda!!!
maesebit escribió:
balder2 escribió: que me quiera dar lecciones de moralidad y me llame malcriado una persona que me esta demostrando que tiene las neuronas justas para respirar.

De moralidad no. De sentido común.

Las neuronas justas hay que tenerlas para cargar contra la tienda porque un regalo no te guste.


Cargar contra la tienda? Por lo que veo en cuanto a capacidad de comprensión lectora también estamos bajo mínimos.
Yo no he cargado contra nadie, sólo he comentado mi caso y manifestado una situación de desamparo en la que creo que me encuentro, así de simple. Ni hay que mandar al paredón al vendedor al vendedor, ni a quién compró el regalo ni al que suscribe estas palabras, creo yo.
Otra cosa son las consideraciones personales.
Si un articulo esta precintado y se quiere cambiar (dentro de los 15 dias) me parece bien, ahora que hay peña que son unos cabrones, pretenden devolver algo abierto (por que no les gusta) o por que simplemente quieren la pasta.
Nadie dice que si algo no va (por que viene mal de fabrica, no por que te lo hayas cargado tu) no se pueda cambiar (he dicho cambiar, no devolver por dinero) y si algo no gusta (sin abrirlo) me parece coherente que se cambien, pero en ningun caso devolver el dinero por que si todo cristo hiciera eso los negocio chaparian.
En El corte ingles pueden permitirse ese lujo de devolver en efectivo por que coño, es El corte ingles... y a los trabajadores se la pela, unicamente quieren cero marrones y les da igual el bien de la empresa, todos estos que hablan de lo bien que les gusta atender al cliente y blablabla, me gustaria verlos con una tienda propia y hacer devoluciones en efectivo a ver que cara se les queda, que te devuelvan algo que podias haber vendido a otro cliente...
balder2 escribió:
maesebit escribió:
balder2 escribió: que me quiera dar lecciones de moralidad y me llame malcriado una persona que me esta demostrando que tiene las neuronas justas para respirar.

De moralidad no. De sentido común.

Las neuronas justas hay que tenerlas para cargar contra la tienda porque un regalo no te guste.


Cargar contra la tienda? Por lo que veo en cuanto a capacidad de comprensión lectora también estamos bajo mínimos.
Yo no he cargado contra nadie, sólo he comentado mi caso y manifestado una situación de desamparo en la que creo que me encuentro, así de simple. Ni hay que mandar al paredón al vendedor al vendedor, ni a quién compró el regalo ni al que suscribe estas palabras, creo yo.
Otra cosa son las consideraciones personales.


¿Desamparo?. ¡Menudo victimismo!. Es muy difícil ver la realidad del mundo con la barriga llena...

Por cierto, el comentario de las neuronas, me da la ligera impresión de que está bastante fuera de lugar...
Para ser francos ese cometario va de la mano de otro que yo he hecho previamente.
Bueno chicos, por mi parte doy por concluido este debate y doy las gracias a todos por dar su opinión.
Como siempre un placer compartir este espacio con vosotros.
Un conocido mio tiene una tienda de complementos de mujer, bolsos, zapatos, cinturones y parafernalia típica.

Acabó poniendo un cartel muy hermoso de que no devolvía el dinero, estaba hasta los cojones de vender bolsos los sábados y devolver el dinero los lunes.

Con esto queda claro como el consumidor se queda sin las pequeñas ventajas que ofrecen los comerciantes solo por querer aprovecharse y sacar tajada de ellas.
Paul_Gilbert escribió:Con esto queda claro como el consumidor se queda sin las pequeñas ventajas que ofrecen los comerciantes solo por querer aprovecharse y sacar tajada de ellas.


Ese es el tema, y los que aún devuelven el dinero acabarán por dar un vale, todo ello al tiempo, gracias a los cara.

Al autor del hilo:

Verás, esto del desistimiento SÓLO está regulado para las ventas a distancia e internet (dado que las características entre lo "anunciado" y el producto final pueden variar), siendo este tema de desistimiento "OPCIONAL" para los comercios "minoristas" y "Grandes Superficies", y, dentro de aquellos que lo acepten, el devolver el dinero o un vale ES opcional a su vez, es decir, NADIE ni NINGUNA LEY les obliga a darte el dinero o el vale.

Lo único que considera la Ley es que UN VALE no tendrá fecha de caducidad, puesto que al no tener el dinero caducidad NO LO PUEDE TENER NADA QUE LO SUSTITUYA.

Eso, y nada más, es el derecho que te asiste como consumidor, para quejas ESCRIBE al ministerio que son los que hacen las Leyes sobre Consumo.
927PoWeR escribió:Ese es el tema, y los que aún devuelven el dinero acabarán por dar un vale, todo ello al tiempo, gracias a los cara.



Lo que yo comenté en otro hilo sobre el tema, se nos dan facilidades y al final se nos tienen que quitar por los caraduras (y no me estoy refiriendo al autor del hilo ya que no es su caso) y acabamos pagando justos por pecadores, si es que esta claro que a la gente no se le puede dar según que cosas porque luego no sabe hacer uso de ellas.

Al autor del hilo pues nada, decirle poco más que no se le haya dicho ya, tu "indignación" viene de que creias que tenias un derecho o que se te tenía que amparar en una situación en la que para nada se te tiene que amparar y si te paras a pensar e intentas ver las cosas con un poco de perspectiva verás (o eso creo) que tiene toda la lógica del mundo no obligar a que te devuelvan el dinero sin motivo justificado porque sino esto seria un cachondeo insostenible.

Saludos
Paul_Gilbert escribió:Un conocido mio tiene una tienda de complementos de mujer, bolsos, zapatos, cinturones y parafernalia típica.

Acabó poniendo un cartel muy hermoso de que no devolvía el dinero, estaba hasta los cojones de vender bolsos los sábados y devolver el dinero los lunes.

Con esto queda claro como el consumidor se queda sin las pequeñas ventajas que ofrecen los comerciantes solo por querer aprovecharse y sacar tajada de ellas.


Venia a decir yo eso, conozco un monton de mujeres que compran un bolso para una fiesta, boda, comunion... y al dia sigueinte a devolverlo.
Siento decirlo, pero es más legal que la constitución.

En ese caso, es el vendedor o dueño de la tienda quien decide si se devuelve o no. Si te dicen que no, no puedes protestar, es completamente legal.

También es legal protestar, pero no te harán caso.
marcmartigan escribió:Si un articulo esta precintado y se quiere cambiar (dentro de los 15 dias) me parece bien, ahora que hay peña que son unos cabrones, pretenden devolver algo abierto (por que no les gusta) o por que simplemente quieren la pasta.
Nadie dice que si algo no va (por que viene mal de fabrica, no por que te lo hayas cargado tu) no se pueda cambiar (he dicho cambiar, no devolver por dinero) y si algo no gusta (sin abrirlo) me parece coherente que se cambien, pero en ningun caso devolver el dinero por que si todo cristo hiciera eso los negocio chaparian.
En El corte ingles pueden permitirse ese lujo de devolver en efectivo por que coño, es El corte ingles... y a los trabajadores se la pela, unicamente quieren cero marrones y les da igual el bien de la empresa, todos estos que hablan de lo bien que les gusta atender al cliente y blablabla, me gustaria verlos con una tienda propia y hacer devoluciones en efectivo a ver que cara se les queda, que te devuelvan algo que podias haber vendido a otro cliente...


Joder, tío... No has dado ni una.

Ni existe obligación de aceptar "cambios" (sólo si se indica expresamente), ni existe eso de los 15 días (el plazo es el que determine el vendedor... si quiere), ni la devolución del importe la decide un empleado (es la propia empresa y su slogan: "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero").

Yo creo que el problema principal es que como consumidores, somos unos petardos desinformados.
balder2 escribió:Hola, supongo que cualquiera de nosotros se ha encontrado con este caso. Compras algo o te regalan algo y como no es el regalo acertado o deseado les comentas que te devuelvan el dinero que ya te mirarás otra cosa y te dicen que no lo devuelven, que te mires otra cosa o que te lo lleves en un vale.
A mi entender esto es un abuso en toda regla y mi pregunta es la siguiente, ¿esto es legal? ¿hay alguna ley que prohiba este abuso? ¿No hay manera o herramienta legal que nos ampare en esta situación?
Un saludo y gracias por contestar.


si no esta abierto seguro que te devuelven el dinero.
Las tiendas no están obligadas a devolver los productos. De hecho serçoa ridículo obligarles, pues es una faena para los pequeños comerciantes.

Ahora bien el hecho de comprar en una tienda donde si admitan devoluciones (Porque lo acepte la propia tienda) es un valor añadido a la hora de comprar.
Si me voy a pillar algo caro siempre iré antes a un Corte Ingles donde puedo devolver por cualquiier mptovo que a otra donde no. No es ir con intenciín hacerlo, sino que los imprevistos pueden pasar, nunca sabes si a los 3 días necesitas la devolución y haber comprado en una tienda así da más seguridad en el momento de la compra.

Y yo que quiero pillarme un Ebook o un Tablet PC para poder leer comics lo tengo claro. Irçe al Corte Inglés, lo provaré allí pero en caso de provarlo un par de días no me convence lo devolveré y compraré otro. Pues muchas veces productos como estos se tarda un tiempo en probarlo, en la tienda no podré probar con el tipo de libros o comics que planeo ponerle, ni puedo probar usándolo un rato largo para ver si me cansa mucho la vista o no...
Un poco de offtopic:

javier_himura escribió:Y yo que quiero pillarme un Ebook o un Tablet PC para poder leer comics l....... para ver si me cansa mucho la vista o no...


No + b/n y (probablemente) Si + Color
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Me han regalado un tomtom go 550 EN SATURN, yo pedía que tuviese la capacidad de busqueda google y asi´nos lo indicó el dependiente.

Cuando lo he probado he visto que no posee dicha capacidad (es solo en otros modelos).

He ido a la página web y pone esto

"SERVICIO DE CAMBIO DE ARTÍCULLOS"

Cambios sin peros. ¿No estas convencido de tu compra? Devuelvenosla en su embalaje original y en un plazo de 15 días.

Me gustaría comprarme el tomtom con la característica de google. ¿Creeis que con esto que ponen en su web me harán aunque sea una tarjeta regalo?

Un saludo
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)

Mi recomendación es la siguiente, especialmente si se trata de ropa:

Espérate unos días. Entonces vas y pides cambio.

Con un poco de suerte no habrán más unidades de ese producto o no habrán tallas así que podrás acogerte a que te devuelvan el dinero por no poder proporcionar el mismo producto. Para aderazar más el perjuicio puedes decir que necesitas la prenda o el producto para acudir a una fiesta exclusivamente y que sino no lo hubieras comprado.

Sino te devuelven el money denuncia a la OCU.

Otra opción es montar un número y decir que no te vas hasta que te den el dinero: ponte en la puerta informando de tu caso a los clientes que entran, etc. Por no comerse el follón te devolveran las pelas.

Saludos


Jejeje, el metodo sera escandaloso, pero seguro que funciona.
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)


El corte ingles no te devuleve el dinero en el caso de que te hayan comprado el regalo a ti y tu vayas a devolverlo... en todo caso o devuelve el dinero a la tarjeta con la cual se ha pagado o te dan una tarjeta regalo con dicho importe para que te lo gastes alli

te devuelve el dinero si eres tu el que lo ha comprado...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo compre la semana pasada el ultimo pack de la serie completa de Lost en DVD en un MediaMark. El plástico estaba un poco roto en alguna zona, pero no había sido abierto (cosa que solía ocurrir con frecuencia en las cosas compradas allí) así que me lo lleve. Cual fue mi estupor cuando vi el mismo producto en el saturn, por 15 euros menos. Soy bastante perro y por 5 euros mas o menos no me habría molestado, pero por 15 reuní fuerzas y fui a los dos días a devolverlo, y por suerte si, me devolvieron el dinero. Lo compre en el otro sitio donde tenían unos cuantos ademas, y todos contentos xD
Yo dos o tres veces que he ido al carrefour he devuelto productos porque no me han gustado y me han devuelto el dinero sin problemas
wah_wah_69 escribió:Lo que si que está feo de verdad es eso de devolver regalos, si no te gusta véndelo...

Totalmente de acuerdo. A mí me daría vergüenza.
David Robert escribió:
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)


El corte ingles no te devuleve el dinero en el caso de que te hayan comprado el regalo a ti y tu vayas a devolverlo... en todo caso o devuelve el dinero a la tarjeta con la cual se ha pagado o te dan una tarjeta regalo con dicho importe para que te lo gastes alli

te devuelve el dinero si eres tu el que lo ha comprado...


El corte ingles te devuelve el dinero SIEMPRE. Se han dado casos de gente que se ha ido de camping (después de comprar la tienda y todo el rollo) y ha vuelto y le han devuelto el dinero. Eso en concreto me parece un abuso, pero se puede decir que con el cliente tienen un trato IMPECABLE. Por eso llevan tantos años en el mercado y son tan competitivos; por eso las compras grandes prefiero hacerlas allí, porque se que NUNCA me van a poner un problema si quiero devolver el artículo. Es su política de empresa y me parece fenomenal.

Saludos.
bpSz escribió:
David Robert escribió:
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)


El corte ingles no te devuleve el dinero en el caso de que te hayan comprado el regalo a ti y tu vayas a devolverlo... en todo caso o devuelve el dinero a la tarjeta con la cual se ha pagado o te dan una tarjeta regalo con dicho importe para que te lo gastes alli

te devuelve el dinero si eres tu el que lo ha comprado...


El corte ingles te devuelve el dinero SIEMPRE. Se han dado casos de gente que se ha ido de camping (después de comprar la tienda y todo el rollo) y ha vuelto y le han devuelto el dinero. Eso en concreto me parece un abuso, pero se puede decir que con el cliente tienen un trato IMPECABLE. Por eso llevan tantos años en el mercado y son tan competitivos; por eso las compras grandes prefiero hacerlas allí, porque se que NUNCA me van a poner un problema si quiero devolver el artículo. Es su política de empresa y me parece fenomenal.

Saludos.


¿Competitivos? Hace una semana vi en el ECI los taburetes de mi cocina a 75€ y yo los compre hace 4 meses en Leroy Merlin por 32€. EXACTAMENTE LOS MISMOS.
Bueno, podriamos encontrar mil ejemplos de cosas compradas en el corte ingles mas baratas que en otros sitio.

no existe el comercio perfecto, donde todo sea mas barato. Lo que si que es cierto y verdad es que el trato del corte ingles es sencillamente insupuerable.
druim escribió:Bueno, podriamos encontrar mil ejemplos de cosas compradas en el corte ingles mas baratas que en otros sitio.

no existe el comercio perfecto, donde todo sea mas barato. Lo que si que es cierto y verdad es que el trato del corte ingles es sencillamente insupuerable.


Doy por hecho que no estas hablando del ECI 'internet'. La peor tienda basura de la red.
Sinceramente prefiero pagar 32€ y que no me traten "tan bien" a pagar 75€ y me atiendan maravillosamente, ademas puede ser que si, que en el corte ingles encuentres algo mas barato que en otro sitio, por poca diferencia, pero es que en mi caso hablamos de mas del doble de dinero. Vamos que por lo que vale 1 taburete en el ECI compre los 2 y aun me sobra dinero. Alguien podrá decir "es que los del corte ingles serán mas buenos si valen eso" pero no, mi culo es el que se sienta ahi y ha probado los dos y son el mismo modelo y mismo material.
bpSz escribió:El corte ingles te devuelve el dinero SIEMPRE.

Permíteme dudar de que si haces una compra pagando con tarjeta, te devuelvan el dinero en efectivo.

No conozco ni un sólo establecimiento donde no te devuelvan el dinero únicamente en la misma tarjeta con la que se realizó el pago de la compra. Y dudo que haya alguno. Por el simple motivo de que la tienda paga una comisión al banco por ese pago con tarjeta, por lo que si te devuelven el dinero en efectivo, no sólo pierden la venta realizada, si no que encima se comen ellos la comisión.


Cordoba escribió:¿Competitivos? Hace una semana vi en el ECI los taburetes de mi cocina a 75€ y yo los compre hace 4 meses en Leroy Merlin por 32€. EXACTAMENTE LOS MISMOS.

No hace falta irse tan lejos. En mi ciudad el Hipercor está en la planta baja del edificio de El Corte Inglés, y es normal ver unas diferencias de precio brutales sencillamente bajando a la planta de abajo.

Fui a comprar un colchón, y en El Corte Inglés valía 1700€ mientras que en la planta de abajo, en Hipercor, costaba 1200€

500€ de diferencia dentro del mismo edificio, y dentro de la misma empresa. Es rídiculo, pero así es, y no es para nada una excepción.
bpSz escribió:
David Robert escribió:
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)


El corte ingles no te devuleve el dinero en el caso de que te hayan comprado el regalo a ti y tu vayas a devolverlo... en todo caso o devuelve el dinero a la tarjeta con la cual se ha pagado o te dan una tarjeta regalo con dicho importe para que te lo gastes alli

te devuelve el dinero si eres tu el que lo ha comprado...


El corte ingles te devuelve el dinero SIEMPRE. Se han dado casos de gente que se ha ido de camping (después de comprar la tienda y todo el rollo) y ha vuelto y le han devuelto el dinero. Eso en concreto me parece un abuso, pero se puede decir que con el cliente tienen un trato IMPECABLE. Por eso llevan tantos años en el mercado y son tan competitivos; por eso las compras grandes prefiero hacerlas allí, porque se que NUNCA me van a poner un problema si quiero devolver el artículo. Es su política de empresa y me parece fenomenal.

Saludos.


No has entendido lo que dice el compañero. Siempre te devuelven el dinero pero.... si has pagado con tarjeta, le devuelven el dinero a la tarjeta. JAMAS en efectivo. Si has comprado en efectivo, te lo devuleven en efectivo. Siempre en el modo empleado para pagar.

Es decir, si me regalan algo pagado con tarjeta y quiero devolverlo, a mi no me dan el dinero. El importe lo meten en la tarjeta, no lo dan efectivo.
¿Y que pasa con los ticket regalo?. ¿Solo te permiten cambiar el producto por otro?

Pregunto desde la total ignorancia
Buenas tardes gente.

A mi hay una cosa que me resulta cuando menos curiosa.
Y es la creencia popular de que por "montar un pollo" o gritar en la tienda, el cliente (en estos casos borregos) piensan que van a conseguir lo que quieren.
Al contrario, cuando un cliente resulta de ser educado, os aseguro que en la mayoria de los casos va a obtener toda la ayuda necesaria del dependiente (esto no significa que se haya de transigir con todas las exigencias del mismo) y mucha más diligencia que el necio que viene jaleando sus derechos y libertades; y demás parafernalia pseudo-constitucional.

Es por ello que me irrita cuando leo a personas que abogan por ese tipo de comportamientos puramente primitivos originados por su supina ignorancia y desmedida estupidez.
Tito_CO escribió:¿Y que pasa con los ticket regalo?. ¿Solo te permiten cambiar el producto por otro?

Pregunto desde la total ignorancia

Te lo dan en una targeta interna del Corte ingles (si esa es la tienda) para gastarlo cuando quieras (no tiene fecha caducidad), y en la seccion que quieras, en hipercor o el corte ingles.
balder2 escribió:
bpSz escribió:
Por otra parte él autor del hilo está en su derecho de protestar lo que quiera.


Pues por lo visto no, joer si parece que sea un delincuente ¬_¬
Me han regalado un mp3 de 50euros que es muy fashion y para salir a correr no me vale. Por el mismo dinero hay uno de otra marca que me va perfecto pero como no tienen ese artículo me obligan a coger uno de los que tienen allí que la verdad no me dicen nada.
Lo que yo digo, a joderme o a fusilar a mi novia por no regalarme el acertados...bueno, o a hacerme el seppuky por ser tan poco conformista, no?


Tranquilo... supongo que el vale que te harán servirá durante unos meses, lo suficiente para que repongan el ipod Shuffle de ultima generación tan mono que se ha agotado en todos los sitios estas navidades... jajjaa
druim escribió: Lo que si que es cierto y verdad es que el trato del corte ingles es sencillamente insupuerable.


Yo creo que esto se puede matizar muy mucho.O será que yo no he corrido tal suerte.


Volviendo al tema del hilo,la verdad es que de leerlo todo me he perdido un poco.
Cuando uno compra algo debe estar seguro de las condiciones del establecimiento.
Si tu devuelves el producto en perfecto estado,te devuelven el dinero,por regla general,siempre y cuando esté dentro el periodo establecido pero sólo las empresas "potentes",porque como han dicho antes,es un servicio añadido que ellos se pueden permitir.
Si tu novia lo compró en una tienda de barrio,olvidate,te lo cambiaran o te daran un vale pero ya está, 0$.Es normal porque ellos no pueden competir con grandes almacenes y demás y hacer eso solo les supondría pérdidas.Lo que si es cierto,a mi modo de ver ya que trabajo de cara al publico,que por lo menos te hubiera sugerido intentar conseguirtelo aunque tuvieras que dar la diferencia, tu quedarias contento y ellos mantendrían la venta y un cliente.
bodom789 escribió:Buenas tardes gente.

A mi hay una cosa que me resulta cuando menos curiosa.
Y es la creencia popular de que por "montar un pollo" o gritar en la tienda, el cliente (en estos casos borregos) piensan que van a conseguir lo que quieren.
Al contrario, cuando un cliente resulta de ser educado, os aseguro que en la mayoria de los casos va a obtener toda la ayuda necesaria del dependiente (esto no significa que se haya de transigir con todas las exigencias del mismo) y mucha más diligencia que el necio que viene jaleando sus derechos y libertades; y demás parafernalia pseudo-constitucional.

Es por ello que me irrita cuando leo a personas que abogan por ese tipo de comportamientos puramente primitivos originados por su supina ignorancia y desmedida estupidez.


+1
Yo este año he optado por las tarjetas regalo dentro de una bonita postal XD. Todo metido en un sobre a modo de felicitación, y a gastar la tarjeta cuando quieran y en lo que quieran.
Sino estas seguro de lo que vas a comprar esta es una forma estupenda de acertar.
Pd. Después de fiestas, dan realmente miedo las colas que se montan en los postventa... y devoluciones. Pierdes toda la mañana para ir a devolver algo que te han regalado y tienes la desgracia que no va, o esta roto...

Un saludo.
bpSz escribió:
David Robert escribió:
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)


El corte ingles no te devuleve el dinero en el caso de que te hayan comprado el regalo a ti y tu vayas a devolverlo... en todo caso o devuelve el dinero a la tarjeta con la cual se ha pagado o te dan una tarjeta regalo con dicho importe para que te lo gastes alli

te devuelve el dinero si eres tu el que lo ha comprado...


El corte ingles te devuelve el dinero SIEMPRE. Se han dado casos de gente que se ha ido de camping (después de comprar la tienda y todo el rollo) y ha vuelto y le han devuelto el dinero. Eso en concreto me parece un abuso, pero se puede decir que con el cliente tienen un trato IMPECABLE. Por eso llevan tantos años en el mercado y son tan competitivos; por eso las compras grandes prefiero hacerlas allí, porque se que NUNCA me van a poner un problema si quiero devolver el artículo. Es su política de empresa y me parece fenomenal.

Saludos.


Siempre a la defensiva, ainsssss
Es curioso como afirmar siempre las cosas con tanta rotundidad, Pero yo que si he trabajado durante dos años en el corte ingles de vendedor (no tengo ningun problema en enseñarte el contrato por si te crees que es una vacilada) te lo vuelvo a explicar xq veo que no lo has entendido

Imaginate que tu madre va al eci y compra un iphone para ti, si a ti no te gusta y tu madre va a devolverlo, no hay ningun problema le devuelven el dinero...
Pero imaginate que tu madre lo ha comprado, a ti no te gusta y vas tu a devolverlo, el corteingles no te devuelve el dinero, te dara una tarjeta regalo con el importe del producto para que te lo gastes alli, en caso de quejarte cogera y devolvera el dinero a la tarjeta con la que se pago (osea la de tu madre) en todo caso tu no veras un duro
Yo presencié la devolución de un jamón que estaba casi en el hueso por que estaba blando.
/offtopic
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)

Mi recomendación es la siguiente, especialmente si se trata de ropa:

Espérate unos días. Entonces vas y pides cambio.

Con un poco de suerte no habrán más unidades de ese producto o no habrán tallas así que podrás acogerte a que te devuelvan el dinero por no poder proporcionar el mismo producto. Para aderazar más el perjuicio puedes decir que necesitas la prenda o el producto para acudir a una fiesta exclusivamente y que sino no lo hubieras comprado.

Sino te devuelven el money denuncia a la OCU.

Otra opción es montar un número y decir que no te vas hasta que te den el dinero: ponte en la puerta informando de tu caso a los clientes que entran, etc. Por no comerse el follón te devolveran las pelas.

Saludos

trabajo en zara y creeme no te va a dar resultado, hoy mismo lo han intentando 2 clientas y nada eso si se han ido poniendo una hoja de reclamaciones


quote="bodom789"]Buenas tardes gente.

A mi hay una cosa que me resulta cuando menos curiosa.
Y es la creencia popular de que por "montar un pollo" o gritar en la tienda, el cliente (en estos casos borregos) piensan que van a conseguir lo que quieren.
Al contrario, cuando un cliente resulta de ser educado, os aseguro que en la mayoria de los casos va a obtener toda la ayuda necesaria del dependiente (esto no significa que se haya de transigir con todas las exigencias del mismo) y mucha más diligencia que el necio que viene jaleando sus derechos y libertades; y demás parafernalia pseudo-constitucional.

Es por ello que me irrita cuando leo a personas que abogan por ese tipo de comportamientos puramente primitivos originados por su supina ignorancia y desmedida estupidez.[/quote]


Precisamente a la gente que viene de buenas si se les hace una excepción y se les hace un cambio,el problema es que poca gente lo hace.
Una cosa que e visto es que la gente se fija muy poco en todo no leen y luego pasa lo que pasa,se creem que aun que no tenga el ticket con traer un extracto del banco es suficiente para devolver, ahora sobre todo hay problemas por que se les da un justificante de compra si piden un ticket regalo,bien el justificante pone en letras mayusculas que solo se devuelve el dinero con el ticket,pues nada que aun diciendolo no se enteran
(mensaje borrado)
messiah

Precisamente a la gente que viene de buenas si se les hace una excepción y se les hace un cambio,el problema es que poca gente lo hace.
Una cosa que e visto es que la gente se fija muy poco en todo no leen y luego pasa lo que pasa,se creem que aun que no tenga el ticket con traer un extracto del banco es suficiente para devolver, ahora sobre todo hay problemas por que se les da un justificante de compra si piden un ticket regalo,bien el justificante pone en letras mayusculas que solo se devuelve el dinero con el ticket,pues nada que aun diciendolo no se enteran


Pues a eso mismo me refiero, cuando alguien hace acto de educación y de ser una persona civilizada, se le dan todas las facilidades posibles para intentar solucionar el problema, y como tu bien dices, se realizan excepciones, que no tienen porque hacerse.
Cuando he tenido clientela que viene gritando y exigiendo directamente me he ceñido a mis obligaciones, ni más ni menos.
Los vendedores/as o dependientes/as no tenemos porque aguantar las negligencias de los clientes para con los articulos y mucho menos cuando vienen a montar "shows" alegando lo victimas que son, eso si, a gritos.

Eso faltaba, tratar de la misma manera al educado que al garrulo/a que viene vociferando....
En el programa SER Consumidor, hablaron de este tema y todo negocio debe devolver el dinero, si el cliente no encuentra en la tienda otro producto que le interese. No valían vales, sólo el dinero.

Según dijeron esto es algo que mucha gente no sabe y que tiene derecho a ello, aunque las tiendas lo ocultan.

Pusieron el ejemplo, de que en la tienda no tiene porque haber algo que te guste o el cambio de ciudad. Si tu te vas de la ciudad y no vas a volver en un tiempo, lo lógico es que te den el dinero. Otra razón es que la tienda puede cerrar y te quedarías con un vale inexistente y con la perdida total de tu dinero.

Lo mejor es ponerse en contacto con la OCU y que ellos lleven el tema.

Un saludo.
Flanders escribió:En el programa SER Consumidor, hablaron de este tema y todo negocio debe devolver el dinero, si el cliente no encuentra en la tienda otro producto que le interese. No valían vales, sólo el dinero.

Según dijeron esto es algo que mucha gente no sabe y que tiene derecho a ello, aunque las tiendas lo ocultan.

Pusieron el ejemplo, de que en la tienda no tiene porque haber algo que te guste o el cambio de ciudad. Si tu te vas de la ciudad y no vas a volver en un tiempo, lo lógico es que te den el dinero. Otra razón es que la tienda puede cerrar y te quedarías con un vale inexistente y con la perdida total de tu dinero.

Lo mejor es ponerse en contacto con la OCU y que ellos lleven el tema.

Un saludo.


Pues se han columpiado y bien en ese programa, puesto que la LEY (RDL 1/2007) no contempla el derecho de desestimiento salvo en los siguientes supuestos:

1º.- Para las compras celebradas a distancia e internet (debido a que no es posible el ver el artículo físicamente)

2º.- Cuando el producto esté deteriorado, averiado o cuente con taras ocultas Y QUE NO HAYAN SIDO COMUNICADAS AL COMPRADOR y

3º.- Cuando el producto adquirido NO SEA CONFORME a las especificaciones solicitadas en el momento de la compra.

Cualquier otro supuesto de desistimiento no está contemplado, lo único que regula es que las DEVOLUCIONES que se hagan en vales NO TENDRÁN caducidad alguna, puesto que el dinero al que sustituyen NO LO TIENE.

Y te remito que tú te leas la Ley que te he puesto (y ya de paso los de la SER) y me citen el artículo concreto que dice que es obligatoria la devolución del importe si el producto es conforme y no cumple los requisitos que te he citado anteriormente.
Pues se han columpiado y bien en ese programa, puesto que la LEY (RDL 1/2007) no contempla el derecho de desestimiento salvo en los siguientes supuestos:

1º.- Para las compras celebradas a distancia e internet (debido a que no es posible el ver el artículo físicamente)

2º.- Cuando el producto esté deteriorado, averiado o cuente con taras ocultas Y QUE NO HAYAN SIDO COMUNICADAS AL COMPRADOR y

3º.- Cuando el producto adquirido NO SEA CONFORME a las especificaciones solicitadas en el momento de la compra.

Cualquier otro supuesto de desistimiento no está contemplado, lo único que regula es que las DEVOLUCIONES que se hagan en vales NO TENDRÁN caducidad alguna, puesto que el dinero al que sustituyen NO LO TIENE.

Y te remito que tú te leas la Ley que te he puesto (y ya de paso los de la SER) y me citen el artículo concreto que dice que es obligatoria la devolución del importe si el producto es conforme y no cumple los requisitos que te he citado anteriormente.

Hablaron de una nueva Ley aprobada, hace poco, no se si será la que tú has expuesto.

Pero vamos, que tal como lo explicaron dudo mucho que no tengan razón. Sobre todo por los ejemplos claros que expusieron y que en esa Ley no aparecen. Por mucha Ley que se ponga, siempre hay un resquicio donde reclamar y los ejemplos son muy claros. Si la tienda cierra, tú te marchas de la ciudad o simplemente no te interesa nada de lo que hay en tienda, está claramente todo a tú favor. ¿O es que encima vas a perder el dinero?... :-|

Ahora bien, como yo no tengo ni idea de quien tiene la razón, si tú o los de la SER. Pues como dije anteriormente, que el autor del Hilo vaya a la OCU y salga de dudas.

Haciendo una busqueda por Google, aparecen varios artículos exponiendo lo que yo digo y por tanto lo que hablaron en Ser Consumidor. De hecho, hay un Hilo con una noticia creada en EOL y no lo había visto:
http://www.elotrolado.net/hilo_declaradas-ilegales-devoluciones-en-vales-en-vez-de-dinero_1117672
1º.- Para las compras celebradas a distancia e internet (debido a que no es posible el ver el artículo físicamente)

¿En el caso de una compra digital en steam también estarían obligados a devolver el dinero? Lo digo porque que yo sepa te devuelven el dinero en la cuenta de steam (que es lo mismo que darte un vale porque no lo puedes sacar de ahí).

No me importa porque quería comprar otro juego de steam pero si hubiera llevado el caso a consumo ¿estarían obligados a devolverme el dinero?.


Saludos
dark_hunter escribió:
1º.- Para las compras celebradas a distancia e internet (debido a que no es posible el ver el artículo físicamente)

¿En el caso de una compra digital en steam también estarían obligados a devolver el dinero? Lo digo porque que yo sepa te devuelven el dinero en la cuenta de steam (que es lo mismo que darte un vale porque no lo puedes sacar de ahí).

No me importa porque quería comprar otro juego de steam pero si hubiera llevado el caso a consumo ¿estarían obligados a devolverme el dinero?.


Saludos


Creo y digo creo, que en ese supuesto se te aplicaría la ley de software y peliculas y demás que solo te permite cambiar por otra unidad igual en caso de estar defectuoso el primero.
Sabokillo escribió:
dark_hunter escribió:
1º.- Para las compras celebradas a distancia e internet (debido a que no es posible el ver el artículo físicamente)

¿En el caso de una compra digital en steam también estarían obligados a devolver el dinero? Lo digo porque que yo sepa te devuelven el dinero en la cuenta de steam (que es lo mismo que darte un vale porque no lo puedes sacar de ahí).

No me importa porque quería comprar otro juego de steam pero si hubiera llevado el caso a consumo ¿estarían obligados a devolverme el dinero?.


Saludos


Creo y digo creo, que en ese supuesto se te aplicaría la ley de software y peliculas y demás que solo te permite cambiar por otra unidad igual en caso de estar defectuoso el primero.

Aclaro que no me había descargado todavía el juego y steam lo comprobó, vamos que es como si devolviera el juego sin desprecintar. ¿En ese caso tampoco tendría derecho a la devolución?


Saludos
maxif está baneado por "troll reiterado"
balder2 escribió:Hola, supongo que cualquiera de nosotros se ha encontrado con este caso. Compras algo o te regalan algo y como no es el regalo acertado o deseado les comentas que te devuelvan el dinero que ya te mirarás otra cosa y te dicen que no lo devuelven, que te mires otra cosa o que te lo lleves en un vale.
A mi entender esto es un abuso en toda regla y mi pregunta es la siguiente, ¿esto es legal? ¿hay alguna ley que prohiba este abuso? ¿No hay manera o herramienta legal que nos ampare en esta situación?
Un saludo y gracias por contestar.

no hay nada ilegal en que no te devuelvan el dinero, en mi pasi no lo devueven, salvo una esepcion que este roto el rpoducto y tampoco, te lo cambian por otro igual. estan mal acostumbrados en españa.
109 respuestas
1, 2, 3