Neo Cortex escribió:Es que no es normal y además se está convirtiendo en una paranoia que afecta también a las situaciones cotidianas de la vida.
Hace unas semanas fui al ambulatorio y justo al entrar, sujeté la puerta para que entrase la persona que venía detrás de mí. Pues bien, resultó ser una chica que me dijo literalmente:
"Puedo yo sola, no me hace falta tu ayuda" Que estuve a punto de contestarle:
"A ver, he venido a hacerme unos análisis de sangre, son las 8 de la mañana, estoy en ayunas y no tengo el mínimo interés en tus comeduras de tarro sobre tus absurdos prejuicios sexistas".
De hecho, yo sujeté la puerta como cortesía hacia la persona que entraba, sin importarme (de hecho, ni me fijé) si se trataba de un hombre, un niño, una mujer o un anciano. Porque al final ya no sabes cómo actuar, ya que si sujetas la puerta estás haciendo un acto de condescendencia caduca hacia el sexo femenino; y si no lo haces, estás cerrándole la puerta en las narices a una mujer, dando a entender que te sientes superior a ella (o eso es lo que imagino que deben pensar algunas).
En definitiva, que la supuesta igualdad entre sexos está degenerando en una estupidez supina.
Te he dado una valoración positiva pero si pudiera te daría veinte más, porque esto que comentas me pasó EXACTAMENTE IGUAL a mí, hace ya tiempo y por tanto no recuerdo dónde, pero fue LO MISMO, y pensé LO MISMO que tú, si lo haces, mal, si no lo haces, mal también.
Mira que yo quiero que haya igualdad entre sexos, pero igualdad DE LA DE VERDAD, no de la de "la que me convenga a mí", que estamos pasando muy peligrosamente de un extremo al otro estos últimos años... Es que al final lo que van a conseguir con el feminazismo éste es el efecto contrario, crear machismo de todos los tíos que nos estamos hartando ya de que todo lo que hagamos o digamos, TODO, esté MAL.
Por supuesto, si son ellas las que hacen según qué cosas, pues no pasa nada, tal y como habéis dicho ya muchos. Si una mujer dice tal comentario o hace tal acción, pues no pasa nada, es su derecho (y me parece bien), pero si es un hombre el que hace esa acción o dice ese comentario a la inversa...
ay, mamita.
Sigo, a pesar de todo, creyendo que la inmensa mayoría de mujeres son lo suficientemente inteligentes para poder discernir entre lo que es machismo real y lo que es una estupidez (por no decir otra cosa, que estamos en horario infantil) pero, como decís varios, en Twitter, Tumblr, Facebook y demás todo se magnifica muchísimo, y claro, va calando en las mentes débiles y proclives a ser moldeadas a gusto de quien realiza X comentario. Y si por desgracia nos topamos en nuestro día a día con alguien así, pues ya podemos echarnos a temblar, no es tan fácil como decir "bah, es algo de Internet, tan fácil como no hacerle caso", porque habrá gente que sí lo aplique a su vida real y se proponga hacer una cruzada personal con ello contra quien sea, haga lo que haga y diga lo que diga. Como el caso de las dulces, inocentes y delicadas señoritas que a mí y al usuario que cito prácticamente nos vinieron a decir que éramos unos machirulos falócratas del patriarcado por sujetarles la puerta para que pasaran.
Perdonad por las mayúsculas pero no se me ocurre mejor forma para recalcar algo en un texto, ni siquiera la negrita o el subrayado.
EDIT: Con todo este texto me doy cuenta de que al final no he dicho nada sobre el caso que nos ocupa... xD Pues nada, qué decir que no hayáis dicho ya, quien quiere ver machismo en algo lo va a ver hasta en Peppa Pig si es preciso, así que...