Refloto. A partir de esas imágenes han cogido al principal culpable y está en prisión:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/detiene ... 55-nt.htmlCopio la noticia para el que dijo que no tenían porqué ser esos:
Labib W.E.Y.E.H, el joven de 19 años que encabezó la agresión en el metro de Abando quedó sin visión en un ojo a un portugalujo de 23 años, ha ingresado en la cárcel de Basauri. Junto a él, uno de los dos colaboradores en el ataque detenidos ayer. El tercer arrestado sigue a disposición judicial, según ha informado la Ertzaintza.
El ya encarcelado había salido del centro de menores de Zumarraga a mediados del pasado mes de noviembre, después de cumplir condena por una serie de asaltos en comercios, en especial fruterías. Ahora se le imputa un delito de robo con violencia y otro de lesiones.
La investigación recayó en la comisaría de Bilbao. La colaboración ciudadana ha resultado crucial en la identificación de los sospechosos, cuyas fotografías colgadas en las redes sociales se habían hecho virales en los últimos días. Los agresores llevaban la misma ropa que cuando atacaron a la víctima, una escena que fue grabada por las cámaras de seguridad del suburbano y que publicó este periódico.
El joven herido recibió el alta médica el pasado martes y «está bien y tranquilo» en casa, según informó su padre. Ingresó en estado grave a primera hora de la mañana del pasado viernes con una lesión en el ojo izquierdo: el agresor le pinchó varias veces en la cara con el cuello roto de una botella de cristal. Según fuentes municipales, el muchacho podría llegar a recuperar la vista. También sufrió fractura del tabique nasal y cortes en el cuero cabelludo. Su acompañante presentaba una contusión en un ojo y diversos traumatismos, aunque de mejor pronóstico.
Eran los de la foto de instagram. La verdad es que menudo pieza el de 19 años. Va a superar en antecedentes al vaquilla.
La buena noticia es que aparte de las lesiones sufridas por la víctima, con suerte le salvan el ojo.