Localizados a los culpables de la paliza a un chico en Bilbao que perdió el ojo.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/hijo-pe ... 09-nt.html

Regresaba a casa y fue atacado por varios individuos cuando salió en defensa de un amigo para evitar que le robaran el teléfono móvil

El homicidio de la calle Navarra de un vecino de Amorebieta se produce apenas 24 horas después de una brutal agresión a dos jóvenes en el entorno de la bilbaína estación de Abando, situada a pocos metros. Como consecuencia del ataque, un joven de 23 años, vecino de Portugalete, ha sufrido la pérdida de visión en un ojo, fractura del tabique nasal y tiene «grapas por toda la cabeza» tras ser agredido junto con un amigo por un grupo de individuos a primera hora de la mañana del pasado viernes, día 22 de diciembre. Según su padre, el chico salió en defensa de su acompañante al que los asaltantes querían robar el móvil.

El suceso se produjo sobre las siete y cinco de la mañana. Según informó un portavoz del Departamento vasco de Seguridad, un particular avisó a SOS Deiak de que una persona estaba sangrando por la cabeza en la estación de Abando. Al comunicante le pareció que podría tratarse de una pelea, aunque en realidad era un intento de robo. Los primeros recursos desplazados al lugar encontraron a un joven de 23 años con una hemorragia en el rostro.

Fotos de los culpables:

Imagen

Os lo digo yo que soy cerca de la zona. Bilbao da asco con los delitos, robos y violaciones que se están dando desde que hay mucho magrebí en la capital. Esto viene de largo. Desde hace unos 10 años o así. Antes apenas había extranjeros.

Ha llegado a un punto en el que recomendados no salir por la noche en Bilbao y si se hace hacerlo en grupo.

Edit: Desenlace en la página 5.
Mucho cuidado con la propagación de falsas acusaciones y bulos. Los del vídeo llevan ropa que lleva mucha juventud. Podrían ser los de la otra foto, pero seguramente no, porque si te fijas bien, la ropa no parece ser ni la misma. El patrón de camuflaje con fondo blanco no parece el mismo, y el resto de ropa es muy común. Si salgo a la calle, me topo con 3453454356456 canis de estética similar.
MaxVB escribió:Mucho cuidado con la propagación de falsas acusaciones y bulos. Los del vídeo llevan ropa que lleva mucha juventud. Podrían ser los de la otra foto, pero seguramente no, porque si te fijas bien, la ropa no parece ser ni la misma. El patrón de camuflaje con fondo blanco no parece el mismo, y el resto de ropa es muy común. Si salgo a la calle, me topo con 3453454356456 canis de estética similar.

Estás dudando que los de la foto de arriba sean los de la paliza? si se ve claramente que son los mismos [flipa]
MaxVB escribió:Mucho cuidado con la propagación de falsas acusaciones y bulos. Los del vídeo llevan ropa que lleva mucha juventud. Podrían ser los de la otra foto, pero seguramente no, porque si te fijas bien, la ropa no parece ser ni la misma. El patrón de camuflaje con fondo blanco no parece el mismo, y el resto de ropa es muy común. Si salgo a la calle, me topo con 3453454356456 canis de estética similar.

Venga ya, se ve clarísimamente que son los mismos. No sé qué ganas teneis algunos de defender siempre a los delincuentes, sobretodo si son extranjeros.
Hashfail escribió:

Venga ya, se ve clarísimamente que son los mismos. No sé qué ganas teneis algunos de defender siempre a los delincuentes, sobretodo si son extranjeros.

Él ha dicho que hay que tener cuidado, que puede ser un bulo. Y tú entiendes eso como una defensa a delincuentes extranjeros. El sesgo claramente lo tienes tú. Yo también veo claro que son los mismos pero igual no tenemos tanta razón y desde luego, preguntárselo no está de más ni te hace defender a nadie.
Otro caso aislado del segmento de la población que, representando un 1,5% del total de ciudadanos, comete un 18% de los asesinatos.

A estas reflexiones algunos les llaman racismo... yo siempre las he conocido como estadística.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Les hemos fallado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Como se ve que no convives cerca de estos chavales. Estos son de los centros para menores inmigrantes de Loiu, o Amorebieta, y están delinquiendo por toda la comarca, pero nada, signamos tapándonos los ojos, y siendo políticamente correctos

Ya me gustaría ver tu reacción, si te encontrases con un grupo de estos chavales en una zona oscura cuando fueses para casa, y ya ni te digo tu hermana, novia, hija, madre etc
Cozumel escribió:Otro caso aislado del segmento de la población que, representando un 1,5% del total de ciudadanos, comete un 18% de los asesinatos.

A estas reflexiones algunos les llaman racismo... yo siempre las he conocido como estadística.

Son un 10%. Yo he sido gran defensor de la multiculturalidad y la integración, pero está claro que no todas las culturas se pueden integrar entre si. Es un fracaso social y un problema muy gordo. Pero mientras no se de en la Moraleja, no se yo si se va a hacer mucho . No es lo que mola en twitter.

¿Qué significa? No me ha parecido leer el origen de esos menores o de dónde son sus padres (cosa que me parece buena para el propio periodismo, por cierto). Y aunque fueran marroquíes, o lo que quieras tú que sean, tampoco veo razonable meter en el mismo saco todos los casos.
Bueno, el único castigo que van a tener es en EOL y por parte de unos pocos, no les faltaran acólitos que les defiendan, solo por su origen.
Pobre chaval, solo puedo decir esto.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
PreOoZ escribió:

¿Qué significa? No me ha parecido leer el origen de esos menores o de dónde son sus padres (cosa que me parece buena para el propio periodismo, por cierto). Y aunque fueran marroquíes, o lo que quieras tú que sean, tampoco veo razonable meter en el mismo saco todos los casos.

¿Chavales con machetes en Carabanchel? Dudo mucho que sean marroquíes, suena a "primos del otro lado del Charco"
PreOoZ escribió:
Hashfail escribió:

Él ha dicho que hay que tener cuidado, que puede ser un bulo. Y tú entiendes eso como una defensa a delincuentes extranjeros. El sesgo claramente lo tienes tú. Yo también veo claro que son los mismos pero igual no tenemos tanta razón y desde luego, preguntárselo no está de más ni te hace defender a nadie.

Sesgo yo?? Soy el que siembra la duda cuando se ve claramente que son ellos?? Vaya ridiculez XD
Otro caso aislado. Como los que perseguían con machetes ayer a otro chico. Eran jóvenes de origen no relevante para nada.
Garranegra escribió:

Como se ve que no convives cerca de estos chavales. Estos son de los centros para menores inmigrantes de Loiu, o Amorebieta, y están delinquiendo por toda la comarca, pero nada, signamos tapándonos los ojos, y siendo políticamente correctos

Ya me gustaría ver tu reacción, si te encontrases con un grupo de estos chavales en una zona oscura cuando fueses para casa, y ya ni te digo tu hermana, novia, hija, madre etc

En Vitoria hay otro centro llamado Bideberria y los vecinos estan asustados les roban Magrebis con trece años en la tiendas, pegan a los monitor del centro y les amenazan yo pegaria fuego a la residencia con ellos dentro y encima que habra mucho que son mayores de edad putos Menas
http://cadenaser.com/emisora/2016/02/23 ... 09550.html
https://www.gasteizhoy.com/pp-menas-diputacion/
Yo en Vitoria empezaria a controlar quienes cobran las putas RGI de los cojones que la mayoria son Inmigrantes.
https://www.estrelladigital.es/articulo ... 04346.html
Que desgracia el puto centro de inmigrantes de menores esta a menos de tres kilometros de un terreno rustico que tenemos, ya empiezo a entender todos los robos y todo
CaronteGF escribió:
Cozumel escribió:Otro caso aislado del segmento de la población que, representando un 1,5% del total de ciudadanos, comete un 18% de los asesinatos.

Son un 10%. Yo he sido gran defensor de la multiculturalidad y la integración, pero está claro que no todas las culturas se pueden integrar entre si. Es un fracaso social y un problema muy gordo. Pero mientras no se de en la Moraleja, no se yo si se va a hacer mucho . No es lo que mola en twitter.

Con el 1,5% y el 18% me refiero exclusivamente a la población magrebí, no al conjunto de extranjeros.
Lo mas gracioso va a ser el juicio, ya me imagino el veredicto.

"A ver chavales, habeis dejado ciego a un chico al intentar matarlo, pero no teneis que preocuparos por nada, os pagamos un par de semanas en un hotel de "reinsercion" y en cuatro dias estais de nuevo en la calle mucho mas relajados, a ver chavales, ¿os gusta la play 4?, ¿teneis ya casa?, al ser menores y magrevies os damos una vivienda por toda la cara y una paga mensual que ya quisieran muchos españoles en paro, asi, por la patilla, y la proxima vez que reventeis la cara a uno procurar no sacarle ningun ojo, venga que aqui muchos os apoyan, pobres seres de luz".
Galdergalder escribió:
Garranegra escribió:

En Vitoria hay otro centro llamado Bideberria y los vecinos estan asustados les roban Magrebis con trece años en la tiendas, pegan a los monitor del centro y les amenazan yo pegaria fuego a la residencia con ellos dentro y encima que habra mucho que son mayores de edad putos Menas
http://cadenaser.com/emisora/2016/02/23 ... 09550.html
https://www.gasteizhoy.com/pp-menas-diputacion/

Yo tengo uno a 6km, y desde que lo pusieron, los robos se han disparado, y a mi vecino de enfrente le han robado mas de 6 veces. Muchas veces escucho que algún vecino le ha saltado la alarma, pero como las casas están dispersas no sabes exactamente cual ha podido ser.
Yo me libro, porque mi padre que esta jubilado, se pasa todo el día en el terreno que tengo haciendo chapuzas
Ya han sido detenidos dos de ellos. Escoria habitual con antecedentes por robos y agresiones. Por cierto, no se trata de menores, 19 y 23 años.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deteien ... 55-nt.html

Nada dicen de su nacionalidad, pero la foto aportada habla por si sola. Lo que pasa es que realmente la intención del hilo y no se puede negar, es criminalizar a los inmigrantes. En esta misma semana en Bilbao ha habido:

Un asesinato en Amorebieta el lunes.
Tres heridos por un tio que la emprendio a golpes usando una botella rota como arma
Un herido de 4 puñaladas.

Pero casualmente la noticia que se resalta es en la que parece no haber duda del origen étnico de los atacantes.

Esto no entra en conflicto con que pueda pensar que hay temas que hay que abordar aunque parezca incorrecto. Si en verdad esos centros de menores han aumentado la criminalidad, considero que hay que abordar ese problema, vengan de donde venga. Y que la inmigración descontrolada puede desembocar en esto; pero una cosa es que piense eso y otra que reniegue de toda persona extranjera por no ser racialmente puros.
Hicks-81 escribió:Ya han sido detenidos dos de ellos. Escoria habitual con antecedentes por robos y agresiones. Por cierto, no se trata de menores, 19 y 23 años.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deteien ... 55-nt.html

Nada dicen de su nacionalidad, pero la foto aportada habla por si sola. Lo que pasa es que realmente la intención del hilo y no se puede negar, es criminalizar a los inmigrantes. En esta misma semana en Bilbao ha habido:

Un asesinato en Amorebieta el lunes.
Tres heridos por un tio que la emprendio a golpes usando una botella rota como arma
Un herido de 4 puñaladas.

Pero casualmente la noticia que se resalta es en la que parece no haber duda del origen étnico de los atacantes.

Esto no entra en conflicto con que pueda pensar que hay temas que hay que abordar aunque parezca incorrecto. Si en verdad esos centros de menores han aumentado la criminalidad, considero que hay que abordar ese problema, vengan de donde venga. Y que la inmigración descontrolada puede desembocar en esto; pero una cosa es que piense eso y otra que reniegue de toda persona extranjera por no ser racialmente puros.

La noticia salto a los medios, antes de saber la nacionalidad de los asesinos, ya que se hablaba de dos chavales, y uno con rastas (yo no he visto un magrebi con rastas en la vida). Esto ha saltado a los medios en euskadi, debido a la zona donde ha ocurrido, que es una de las mejores zonas de Bilbao, y encima en el metro, donde yo recuerde nunca han asesinado a nadie. Tampoco el móvil del asesinato, es el típico que se da en euskadi, ya que normalmente son por ajustes de drogas.
No hablo de los medios, hablo del foro.
Hicks-81 escribió:No hablo de los medios, hablo del foro.

En el foro si XD

Si te das cuenta, solo es con los musulmanes, pero no por racismo, si no por los problemas que generan estos, y sobre todo los mas jóvenes.
Pues se me ha tenido que pasar [tomaaa]
Garranegra escribió:
Hicks-81 escribió:No hablo de los medios, hablo del foro.

En el foro si XD

Si te das cuenta, solo es con los musulmanes, pero no por racismo, si no por los problemas que generan estos, y sobre todo los mas jóvenes.

Y cuando los atacantes son de extrema xxxxxxx.
Cuando los acusados no son extranjeros, nazis, anarquistas, sharposos o mujeres/hombres matando a sus parejas o exparejas, a EOL le da igual.
Es un poco como en Deportes Cuatro, que de media hora, hablan 26 minutos del Real Madrid, 3 del Barcelona y 1 del resto de equipos y deportes.
Asesinatos, robos etc... pueden cometerlos españoles, eso sin duda. Y muchos.

Pero que venga 4 ratas inmundas desde marruecos a robar y dar palizas aquí me remueve el estómago, que se vuelvan a su madriguera y se pudran bajo el sol.

En teoria vienen a ganarse la vida de manera honrada y lo unico que hacen es encima empeorar metiendo mas problemas de los que tenemos...
ellieisevil escribió:Asesinatos, robos etc... pueden cometerlos españoles, eso sin duda. Y muchos.

Pero que venga 4 ratas inmundas desde marruecos a robar y dar palizas aquí me remueve el estómago, que se vuelvan a su madriguera y se pudran bajo el sol.

En teoria vienen a ganarse la vida de manera honrada y lo unico que hacen es encima empeorar metiendo mas problemas de los que tenemos...

Delito de odio!!

Es coña. Yo aporto para los billetes de vuelta de la escoria.
banderas20 escribió:
ellieisevil escribió:Asesinatos, robos etc... pueden cometerlos españoles, eso sin duda. Y muchos.

Delito de odio!!

Es coña. Yo aporto para los billetes de vuelta de la escoria.

Ya tenemos suficientes robos y asesinatos domesticos como para que encima venga gente de fuera a hacer lo mismo...

Primero a solucionar nuestros problemas antes de admitir a cualquiera. Encima chavales con antecedentes
Es que el Pais Vasco solo Destina 500 millones a las Rgi. Si multiplicaran esta cifra los pobres no tendrian que robar.

Mis diez a los votantes del PNV. A más impuestos paguen más chusma acudira a su zona a pillar paguitas. El capitan sweden estaría orgulloso :p

Pero que cojones

Mira bien las fotos
la gente no quiere ser racista pero que dificil se lo ponen siempre :-|
Mira que yo le tengo un especial "cariño" a los musulmanes xD pero cuando veo este tipo de post me pregunto si los hubieran escrito si los "culpables" fueran bilbaínos de toda la vida.

En cuanto al tema diré lo mismo que diría si fueran autóctonos: esa chusma no tiene lugar en la sociedad y lo mejor que se podría hacer con ellos es meterlos en la cárcel por tiempo indefinido y que mientras tanto se ganen el pan trabajando para los demás.
No falla. Siempre que se hable de delitos de extranjeros ya hay uno o varios reportando estos temas. El del op también. Deben de vivir en un su burbuja personal y están llorando a la administración sin motivo.

Lo próximo será venir uno con la cara rota y captura de denuncia en mano y reportarle también por mentiroso y racista. [facepalm]

Hacezme caso que si fuera un bilbaíno el que hiciera eso saldría en primera plana en los periódicos. Como ha pasado hace poco con los jugadores del equipo de fútbol ése. Pero llevan desde el 2012 ocultando la nacionalidad de este tipo de noticias para evitar alarma social. No interesa que se crea que España cada vez es un sitio menos seguro.

A mí me cae bien el paki de la esquina. Vende fruta barata y nunca pone mala cara. Pero estos jóvenes de marruecos que los traen en centros de acogidas con paguitas, no traen nada bueno. La mayoría encima suelen estar en la edad del pavo como quién dice y eso empeora las cosas.
Menudos hijos de puta. Pero como este país de pandereta acoge a todo el mundo y encima se premia a los violadores etc con penas si es que las cumplen, de risa, pues nada... a seguir haciéndolo que es gratis...
No se yo si será legal poner imágenes enseñando las caras de estos tipos.

Me da que va a pasar como siempre pasa en estos casos, entran en comisaría y al de un par de horas salen de ella como si no hubiera pasado nada.
Según han dicho en la ETB2 hace hora y algo, estos tipos son viejos conocidos de la policía... :-?
Si en este país, no se protegiese tanto a los delincuentes (a todos los niveles) mucho mejor nos irían las cosas. Mientras tanto tenemos que aguantar lo de la noticia, o que una persona estafe y no pase nada, o que robe cientos de millones de euros etc etc

Si por mi fuera, una temporada larga en la cárcel y después deportados a su país (si son españoles a joderse toca) y sobre todo a todo delincuente PASAPORTE BIOLÓGICO.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
delincuentes que dan palizas por un puto telefono, aficionados...

tenemos cosas mas serias y peligrosas, un presidente mafioso que quita de en medio a testigos de corrupcion, deja sin tratamiento a enfermos terminales, saqueo del sistema de pensiones, crea inmunidad a empresarios que explotan a gente 10 horas o mas por 500€ (incluso gratis), nadie dice ni mu y esta identificado
Deportados por hdp tenían que estar. (Y esto sería aplicable a chusma autóctona xD)
futuro mad max escribió:delincuentes que dan palizas por un puto telefono, aficionados...

tenemos cosas mas serias y peligrosas, un presidente mafioso que quita de en medio a testigos de corrupcion, deja sin tratamiento a enfermos terminales, saqueo del sistema de pensiones, crea inmunidad a empresarios que explotan a gente 10 horas o mas por 500€ (incluso gratis), nadie dice ni mu y esta identificado

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
Garranegra escribió:

No defiendo a esta chusma, sino que defiendo la presunción de inocencia. Cuántos linchamientos gratuitos ha habido gracias a iluminados que empiezan a pasar fotos y bulos por WhatsApp.
Si no eres capaz de identificar a los dos del video en la foto tienes un problema visual...
MaxVB escribió:
Garranegra escribió:

No defiendo a esta chusma, sino que defiendo la presunción de inocencia. Cuántos linchamientos gratuitos ha habido gracias a iluminados que empiezan a pasar fotos y bulos por WhatsApp.

Presunción de inocencia? yo identifico a los de la foto, con los de la imagen de la cámara del metro, aparte, que la ertzaintza ya lo esta confirmando.
Ahora solo falta que escapen, como el chaval magrebi, que se largo a marruecos, después de violar analmente a una niña de 14 años.
futuro mad max escribió:delincuentes que dan palizas por un puto telefono, aficionados...

¿Y porque no vamos a por las dos lacras?

Todo el que cometa un delito que reciba condena, sea de la nacionalidad que sea. Lo que no puede ser esque si roba un español se lie la de dios y si roba un inmigrantes haya gente defendiéndolo. A una puta celda los dos, no solo a uno. Cambia robar el delito que quieras, el resultado es el mismo.

En cuanto al pp, deberían haber encarcelado a todos sus miembros hace mucho tiempo, ya no sólo por la pasta robada y la de gente que han matado indirectamente (han habido muchos de suicidios por la situación que han creado), esque incluso se han cargado gente de forma directa para esconder pruebas, son una puta mafia.
[quote="Garranegra"Presunción de inocencia? yo identifico a los de la foto, con los de la imagen de la cámara del metro, aparte, que la ertzaintza ya lo esta confirmando.
Ahora solo falta que escapen, como el chaval magrebi, que se largo a marruecos, después de violar analmente a una niña de 14 años.[/quote]

Comorl? Link?
Refloto. A partir de esas imágenes han cogido al principal culpable y está en prisión:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/detiene ... 55-nt.html

Copio la noticia para el que dijo que no tenían porqué ser esos:

Labib W.E.Y.E.H, el joven de 19 años que encabezó la agresión en el metro de Abando quedó sin visión en un ojo a un portugalujo de 23 años, ha ingresado en la cárcel de Basauri. Junto a él, uno de los dos colaboradores en el ataque detenidos ayer. El tercer arrestado sigue a disposición judicial, según ha informado la Ertzaintza.

El ya encarcelado había salido del centro de menores de Zumarraga a mediados del pasado mes de noviembre, después de cumplir condena por una serie de asaltos en comercios, en especial fruterías. Ahora se le imputa un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

La investigación recayó en la comisaría de Bilbao. La colaboración ciudadana ha resultado crucial en la identificación de los sospechosos, cuyas fotografías colgadas en las redes sociales se habían hecho virales en los últimos días. Los agresores llevaban la misma ropa que cuando atacaron a la víctima, una escena que fue grabada por las cámaras de seguridad del suburbano y que publicó este periódico.

El joven herido recibió el alta médica el pasado martes y «está bien y tranquilo» en casa, según informó su padre. Ingresó en estado grave a primera hora de la mañana del pasado viernes con una lesión en el ojo izquierdo: el agresor le pinchó varias veces en la cara con el cuello roto de una botella de cristal. Según fuentes municipales, el muchacho podría llegar a recuperar la vista. También sufrió fractura del tabique nasal y cortes en el cuero cabelludo. Su acompañante presentaba una contusión en un ojo y diversos traumatismos, aunque de mejor pronóstico.

Eran los de la foto de instagram. La verdad es que menudo pieza el de 19 años. Va a superar en antecedentes al vaquilla.

La buena noticia es que aparte de las lesiones sufridas por la víctima, con suerte le salvan el ojo.
Joder, al final sí que eran los de la foto. Me alegro de los hayan trincado. Lo malo es que mañana volverán a estar en la calle.
Ya le han desgraciado la vida a otro chaval en fin

Pues llamarme racista o lo que queráis pero da asco de como esta España de moros y de inmigrantes de los "Alá" y demás chusma y ya sin nombrar a nuestros ya casi hermanos sudamericanos antes llamados sudacas ahora panchitos,que tengamos que andar con miedo en nuestro país por culpa de gentuza como esta es la ostia, y ya eso sin nombrar a todas las mafias de Europa del este afincadas en nuestro país la mafia bulgara la georgiana grupos criminales y demás mafias del este, España se a convertido en la africa de Europa en el país mas internacional en recogida de mierda de gentuza como esta,que si que no todos son iguales ya lo se hay gente buena,ea pues que se venga toda Marruecos a vivir a españa y que el gobierno les de una paga gratis encima,Con nuestro querido gobierno estamos habiados que le dan mas derechos a los inmigrantes que a nosotros los españoles, no me citeis si os sentís heridos por mi comentario no os voy a contestar no voy a entrar al trapo con nadie pero e dicho la puta verdad,esto es la españa de Rajoysssssssss.
Ya en algunos medios vascos se habla de inseguridad en Bilbao y piden que el ayuntamiento tranquilice a la gente. Los hosteleros y gente del mundo de la noche van a perder mucho dinero a causa de estas cosas. Mucha gente va a evitar ir a ciertos sitios y a ciertas horas. Yo el primero.

Si ya ciertas discotecas había mal ambiente. peleas y cierres, pues con todo esto irá a más. Antes esta gente solía tener sus trapicheos, pero no solían atacar/agredir a gente autóctona. Con el tiempo fueron perdiendo el miedo y cada vez se ve más agresiones sexuales, robos, peleas, etc....

Aparte de lo evidente que se ha dicho ya. Las leyes penales actuales son insuficientes. Esta gente al poco tiempo estarán de nuevo en la calle coleccionando antecentes.
56 respuestas
1, 2