_Jack_ escribió:jugar nuevamente clasicos como Megaman X, Metroid 3, super castlevania o killer instinc con esta calidad en sonido seria la polla, poder ponerlos a 16:9 ya seria una bestialidad.
Es mas que eso. No solamente podrías mejorar las músicas, sino que los efectos de sonido y las voces tambien podrán ser mejores, y mas variadas.
pocket_lucho escribió:¿Pero la super nintedo no sonaba tan bien?¿que tenia calidad cd y todo eso rollo y ahora os gusta quitarle esa musica por simples mp3s? Ay, ay , ay
Seamos francos, pocos han querido dedicar el espacio en el cartucho que merece tener canciones con calidad CD (o casi CD).
El SPC700 es capaz de sonar muy bien... pero con 64 KB, y teniendo que dedicar espacio tambien a los efectos de sonido, mas vale que las partituras no sean muy largas (es decir, bucles muy cortos. Tu ya me entiendes).
pocket_lucho escribió:El problema de que se vaya a usar esto es que por un lado el cartuchito seguramente de 180 € no va a bajar y que una persona en su casa no tiene recursos ni tiempo para hacer nada que rivalice a un juego de la época y ya menos hacer nada títanico a lo sonic cd o rondo of blood. Os recuerdo que el Pier Solar ha tardado 6 años en hacerse, lo ha hecho un equipo de bastante gente con muchos conocimientos y no usa ni 64 megas. Y además os recuerdo que programar la snes es un infierno, si no tiene apenas scene sin usar chips pues usandolos ya...
Hay que ser optimistas. Esto es algo que la gente hace por afición, y que surja un "snes game maker", deja ver que hay ganas en el fondo. Algo como el cartucho este es un revulsivo tremendo. Fíjate, todavía no ha salido, y ya ha salido un remake del road blaster.
Tampoco es descabellado pensar que este cartucho pueda conseguir reactivar la scene. Con el un programador tiene acceso a TODO: chips especiales, mejoras de capacidad, direccionamiento, y ausencia de cuellos de botella... segundo procesador de audio, reproductor de video, y además sirve como flash cart.
A los mas puristas nos hubiese gustado que emplease el puerto que tiene la SNES en la base, tal y como hubiese sido un "snesCD", pero lo que se consigue es practicamente el resultado de lo que hubiese sido tener un cacharro así en la época, y admitamoslo,
¿cuanto hace que no tenemos una buena noticia así, los que vivimos recordando las 16 bits?.sgonzalez escribió:Eso si, el cacharrillo provoca inmediatamente que te hagas pajillas mentales de si tal juego podría mejorarse
.
Además de verdad. Imaginate un port del art of fighting, funcionando bajo el SA-1 para apoyar los zooms de los sprites, y que puedan ser mucho mas amplios, gráficos mas grandes gracias al direccionamiento instantaneo de 128Mbits, transfiriendo 48 en solo 1 segundo sin cuellos de botella, música clavada a la del arcade (sin ocupar espacio en los 128mbits direccionables de la rom), y sonidos y efectos usando para ellos solos los 64KB del SPC.
Yo veo un port perfecto
¿Te imaginas que implementan en el FPGA el 68000 a 10Mhz que iba a haber incluido la snes originalmente?
(dejadme soñar xD).
...me surge una pregunta, ¿sería posible hacer que el SFX2 trabaje en conjunción con el resto del hardware, como si fuese un VDP3?, o tendría que trabajar en solitario, tal y como hace en los cartuchos que lo utilizan.
DarkRyoga escribió:técnicamente la SNES era capaz de dar calidad quasi-CD sin necesidad del chip MSU-1. creo recordar que había un hilo abierto por kappa64 donde se hablaba de este tema.
El problema es que había que meterlo en un cartucho, que por norma general, no pasaba de 16 mebabits. Además, está la limitación de los 64KB, que obligaba a que para disfrutar de sonido de muy alta calidad, las canciones fuesen muy cortas.
Con el MSU1, la historia cambia completamente, tanto para música, como para los efectos de sonido.
NiTr0 escribió:Alguien puede detallar que aporta el chip MSU-1¿? Tengo curiosidad por saber si se podría usar no solo para la gestión de vídeo y audio si no como procesador de apoyo genérico para la snes.
-Direccionamiento de 128 Mbits para las ROMS, a una tasa de transferencia de 48Mbits/S, y sin cuellos de botella. Tambien sería posible mapear en bloques de 128Mbits para hacer juegos todavía mas grandes.
-Segundo procesador de audio, permitiendo usar el SPC solo para los efectos de sonido, con lo que los samples podrán ser de mayor calidad, y permitirá almacenar un mayor número de ellos.
-Reproduce video a 30 frames, y 256 colores.
-Direcciona hasta 4GB de datos.
-Emula el funcionamiento de los chips especiales de SNES (DSP, SA-1, SFX, CX4, etc), y además permite el uso simultaneo entre ellos, y con el resto del hardware (SNES). Por ejemplo, sería posible usar en una rom la conjunción 65c816 + VDP 1 y 2 + MSU1 + SPC700 + DSP + SA-1... por ejemplo. Variaciones hay muchas.
socram8888 escribió:¿Que trabaja haciendo qué? El vídeo es prerrenderizado y se carga por DMA, y el audio lo gestiona un coprocesador externo. ¿Qué hace entonces, leer los mandos?
No solo trabaja "haciendo que", sino que está diseñado para trabajar en conjunción con todo. ¿Que road blasters a duras penas usa la cpu para las interrupciones del mando, y poco mas?, pues vale... pero no des a entender lo que no es, porque el 65c816 no recibe ningún tipo de apoyo lógico (mas allá de la implementación de los chips especiales, y salvo los SFX, todos sabemos que el resto no sustituyen a la CPU).
El MSU1 no está pensado para ser la CPU de una SNES, y de hecho no cumple esa función (excepto por lo del mencionado SFX, pero está por ver si no se podrá usar como una especie de VDP3, en vez de que trabaje en solitario).
P.D: La implementación del SFX2 podría recibir una mejora con un funcionamiento virtual a unos 48mhz (de esto no estoy seguro).
kappa64 escribió:soy de la opinión de que los chips están muy bien y tal pero prefiero ver lo que la Super Nintendo puede hacer por si sola , y no con chips de apoyo.
Estoy contigo, pero si hablamos de un sustituto del snesCD, alguna mejora tendremos que obtener. Ya solo con el direccionamiento sin cuellos de botella, se conseguiría un aumento en el rendimiento enorme.
Eres terco, macho, ¿eh? xDD
Se ha dicho mil veces que no solo sirve para reproducir videos.
Desde mi punto de vista, lo que mas valoro de todo el conunto que ofrece el SD2SNES, es el direccionamiento de roms grandes, sin lags, ni cuellos de botella.
...claro, luego a eso le sumas que hace de segundo procesador de audio, y ya es sublime... pero en total, este cartucho va a ser un sueño para la escena. Tu seguirás sin verlo, te quedarás solo con que reproduce video y que no se usa la SNES para nada... pero bueno, te lo perderás tu solito.
Cuando veas un juego de los gordos correr a través de esta flashcart, que sepas que no será gracias al MSU1, sino a la super nintendo, porque claro, el chip este solo está para reproducir videos