El MSU1 es mucho mas que un reproductor de video, me temo.
Actúa tambien como un segundo procesador de audio, permitiendo usar los 64KB del SPC700 solo para efectos de sonido, con lo que obtendremos mayor variedad de ellos, y de mucha mejor calidad.
Permite mapear roms de hasta 128Mbits, y la tasa de transferencia de datos es de 9MB/segundo (48Mbits/s). Lo que esto implica, es que viendo el ritmo en que un juego de SNES procesa datos, a efectos es como si toda una rom de 128Mbits estuviese ya en la RAM del sistema... ¿que ventajas supone esto?, que un juego ya no tendrá los límites de cuello de botella que tenía antes, por lo que, dentro de las limitaciones de la SNES, un juego podría no parar de tener detalles "caros" constantemente (en cuanto a recursos y memoria). Si a esto le añadimos que una rom puede hacer uso de cualquiera de los chips especiales implementados en el FPGA, simultaneamente, obtenemos una mejora en el rendimiento.
...el chip SFX/SFX2 podría dejar de tener la limitación de 8/16mbits para una rom, o variar su frecuencia para hacerlo mas rápido y potente (esto a la escena le vendría de perlas). Por otro lado, y aunque me gustaría, creo que el SFX seguirá trabajando solo, y no en conjunción con la SNES, aunque sería una mejora genial si se implementase.
Con respecto a las roms de 128Mbits (cosa que supongo que es inevitable no poder mejorar, ya que es una limitación de la propia SNES), lo que está claro, es que hay maneras de saltarse esa limitación.
No entiendo el escepticismo de algunos, es un cartucho que ya solo como flashcart merece muchísimo mas la pena que cualquier otro del mercado.. a años luz. Pero es que además, las posibilidades de mejora en un juego de SNES están mas que clarísimos.
Yo veo ports de maquinas recreativas 1:1 gracias a esto, y no es coña. Ahora decidme, todos los que vivieron la etapa 16 bits, ¿cuantas veces no soñaron con tener arcades autenticos en casa?.
Creo que esto va a ser un exitazo. En su día ya se habló sobre si cuajaría un hardware que mejorara una 16 bits hasta estos límites, y en breve tendremos la respuesta (sigo convencido de que arrasará).