Locura al canto : Port de Road Blaster a Super Nintendo (550MB de juego)

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Es decir, un port de Laserdisc a cartucho de Super Nintendo. El primer cartucho MSU-1 de la historia

MSU-1 es otro chip especial de SNES que permite (atención) 4GB de datos y reproducción de FMV a 240x144x256 colores a 30FPS y sonido PCM sin pérdida a 16-bit y 44KHZ

El cartucho de hecho existe, se llama sd2snes y se puede comprar aquí (enlace) o probar a través de bSNES ya que byuu participa en tal proyecto y lo ha implementado en su emulador

La verdad es que es bastante increíble ver un Road Avenger mejor que el de Mega CD en Super Nintendo, un poco de locos

¿Queríais un Super Nintendo CD? ¡Voila!

http://www.youtube.com/watch?v=-wmUhQfFij0
Pensaba que era un port de la versión de Mega Drive en 550MB.

Mucho chulo pero cuanto curro requiere hacer cada juego de estos? Es un port 1:1?

PD: Pregunta tonta... este es el road avenger no? xD
KAISER-77 escribió:PD: Pregunta tonta... este es el road avenger no? xD



http://www.gamefaqs.com/arcade/568612-r ... ter/images

Al Road Blaster de Mega cd se le llamó en japón Road Blaster FX... aquí sí, Road Avenger.
Osea que se podran desarrrollar port para snes , me imagino ver el juego ver Dragon's Lair la version de cd-i en el snes [jaja] [flipa] .
Virgen santisima! Para que luego digan que casi nada sorprende ya a dia de hoy!
madre del amor hermoso
pregunta tonta, que es lo que venden, un nuevo cartucho flash con ese chip para poder rular roms de 550mb? ¿se podria hacer un port del sonic cd? :S
Brutal [boing]

Por lo que he visto, el juego se ve en 16:9, con esto podra existir alguna forma de portar los juegos a esta resolución, seria algo interesante sin duda.

¿Hay mas proyectos de este tipo?
Que cosas, toda la vida la gente metiendose con el megacd porque gran cantidad de juegos era así y ahora resulta que le gente si que le gustan... interesante xD

Las franjas es pq funciona a 50 hz, lo comenta en su web, a 60 hz no va.
pocket_lucho escribió:Que cosas, toda la vida la gente metiendose con el megacd porque gran cantidad de juegos era así y ahora resulta que le gente si que le gustan... interesante xD

Las franjas es pq funciona a 50 hz, lo comenta en su web, a 60 hz no va.


Juegos de Mega cd en Mega cd => Una puta mierda.

Juegos de Mega cd en Snes => Epic win.


[+risas] [+risas] [+risas]
solo puedo decir que es espectacular

ver el road avenger me trae unos muy buenos recuerdos,joder en una super nintendo XD

si al final con el tiempo veremos cosas sorprendentes
me1chiah escribió:pregunta tonta, que es lo que venden, un nuevo cartucho flash con ese chip para poder rular roms de 550mb? ¿se podria hacer un port del sonic cd? :S

Me figuro que lo que venden es un cartucho normal de SNES en el que en su placa base está este MSU-1 y o una ranura para tarjetas flash o una memoria flash de 4GB que las chinorris de prácticamente 0mbs de lectura y escritura (de esas que meten a las cámaras espía con memoria interna) están tiradas de precio

Y no, me imagino que no se podría portar el Sonic CD

Lo único que hace este chip es ofrecer acceso a 4GB de memoria flash y reproducir vídeo, realmente no es más que un reproductor multimedia con esas características que he mencioado. Se podría portar cualquier juego en vídeo porque es para lo que sirve este chip. Me figuro que sean laserdisc por algún tipo de relación con Daphne o MAME

Edito: El cartucho usa la opción más lógica, un puerto SD

Imagen
Este cartucho se vende? creo entender que es un proyecto en pruebas y no se comercializa aún, no? La verdad que la potencia que tiene es impresionante, impresionan mucho este tipo de cosas
never1991 escribió:Este cartucho se vende? creo entender que es un proyecto en pruebas y no se comercializa aún, no? La verdad que la potencia que tiene es impresionante, impresionan mucho este tipo de cosas

Supuestamente está terminado pero aún no se comercializa

El vídeo reproduciendo el opening de Vandrear (que mala era xD) no tiene desperdicio tampoco

http://www.youtube.com/watch?v=yULkopwR8oA
No se está emulado el Road Avenger de Sega-CD, se está emulando el arcade que éra en formado Laser Disc como el Dragons Lair. Así que lo más seguro es un port del emulador Daphne que es el que emula los Laser Disc. Pero ahi que destacar que se vé muchismo mejor que la versión del Sega-CD. Lo que más me impresiona de este cartucho es que emula los juegos con chips especiales de SuperNES que los otros cartuchos no emulan.
Cryog escribió:No se está emulado el Road Avenger de Sega-CD, se está emulando el arcade que éra en formado Laser Disc como el Dragons Lair. Así que lo más seguro es un port del emulador Daphne que es el que emula los Laser Disc. Pero ahi que destacar que se vé muchismo mejor que la versión del Sega-CD. Lo que más me impresiona de este cartucho es que emula los juegos con chips especiales de SuperNES que los ortos cartuchos no emulan.

Que es la versión Laserdisc y que no es la versión de Mega CD es exactamente lo que he dicho. Más que nada porque no creo que el código de Mega CD este disponible y Laserdisc está bien documentada. Y bueno, ya si nos ponemos puntillosos porque se ve un volante en parte inferior de pantalla [+risas]

Y no creo que se pueda hablar de emulación. Realmente lo único que hace MSU-1 es reproducir un vídeo que es el juego, el rollo de los patrones de control estará basada en Daphne o MAME, tanto monta monta tanto
parece un port de laser disc; se nota por lo fluido que va el video
¿Que otros juegos de Laser Disc se podrían portar a este cartucho?
Supongo que cualquiera, al fin y al cabo no es más que vídeo. Digo yo que los de imagen real generen más bitrate y sean más grandes pero vamos, si Road Blaster ocupa 6810 MBits digo yo que ninguno haya que llegue a los 4GBytes por muy largo que sea

De todas formas creo que lo van a enfocar más a la scene estándar en cuanto a meter bandas sonoras en PCM sin pérdida y usar el cartucho de 5MBites de RAM que trae integrado

Se está haciendo un hack de Super Mario World que aprovechará el cartucho y no se si en cuanto a gráficos se ve algo potenciado pero suena que te cagas
aun no entiendo lo del chip, este con un par mas y una fuente de alimentacion tendrias una consola nueva. no le veo la gracia a meterle mas chips a una consola terminada
gelon escribió:
Se está haciendo un hack de Super Mario World que aprovechará el cartucho y no se si en cuanto a gráficos se ve algo potenciado pero suena que te cagas


Más información por favor.
DarkRyoga escribió:
gelon escribió:
Se está haciendo un hack de Super Mario World que aprovechará el cartucho y no se si en cuanto a gráficos se ve algo potenciado pero suena que te cagas


Más información por favor.


http://www.youtube.com/watch?v=opsorqVVkuk

Se ha hablado ya bastante sobre el MSU1 , pero cada vez que sale el tema sorprende [carcajad] .
Creo que la única flashcard que utilizar un MSU1 es el SD2SNES.
kappa64 escribió:
Se ha hablado ya bastante sobre el MSU1 , pero cada vez que sale el tema sorprende [carcajad] .
Creo que la única flashcard que utilizar un MSU1 es el SD2SNES.


Sip lo es. La lista de soporte de chips especiales quue soporta es increible, incluido el CX4. Este cartucho es mucho mejor que el Everdrive o el SNES PowerPack.
Pues por el video para mejora de gráficos no es ... es para la música (aunque la escucho y no veo la grán mejora [burla2] ). La única ventaja que le encuentro a este flashcart es la implementación de los chips especiales de SuperNES.
SUPER_ARU escribió:aun no entiendo lo del chip, este con un par mas y una fuente de alimentacion tendrias una consola nueva. no le veo la gracia a meterle mas chips a una consola terminada

El cartucho realmente solo añade más SRAM, PSRAM, un co-procesador que reproduce vídeo y un puerto para tarjetas flash ... el resto es una Super Nintendo (sin contar todos los chips que se vayan añadiendo al flashcard en si). Si pones una fuente de alimentación al cartucho no se qué obtendrías pero una consola seguro que no

Criticar los chips de Super Nintendo solo era una moda de la guerra entre Sega y Nintendo. NES también tiene multitud chips de mejora, aparte de servir para mapear (por eso lo de mappers) los cartuchos en cachos de 16kb (para que la CPU manejara 2 partes con sus 32kbs sobrantes de otros procesos) y nadie se tiró de los pelos por tales mejoras

Esta tarde he estado dándole al Road Blaster, aquí está el gameplay completo (esta versión, obviamente)

http://www.youtube.com/watch?v=4u8plQkpdk0
http://www.youtube.com/watch?v=7NMsa8hYEVE

PD: El cartucho tiene un chip de RAM de 4Mbites y mientras que la idea principal era salvaguardar la transferencia de datos es probable que tenga un propósito múltiple. En el vídeo se ve un parallax que le da mil patadas al de SMW, claro que este era el segundo o tercer juego de la consola con lo que la mejora no creo que sea muy difícil
En hilo del Everdrive de SNES ya se ha hablado bastante del cartucho SD2SNES. Básicamente es una FPGA Volatil de Xilinx en la que están especificados los chips especiales de SNES y demás hardware en VHDL y sintetizado todo ello para la FPGA en cuestión.
Cryog escribió:Pues por el video para mejora de gráficos no es ... es para la música (aunque la escucho y no veo la grán mejora [burla2] ). La única ventaja que le encuentro a este flashcart es la implementación de los chips especiales de SuperNES.


MSU1 is a special enhancement chip for the SNES that grants a full 4GB of additional storage space, and allows the playback of full motion video at 240x144x256 colors @ 30fps and lossless 44.1KHz 16-bit stereo PCM audio.

Support for this chip is present in bsnes v060 and above.



Realmente las únicas mejoras son , mejor audio para los juegos ( calidad CD ) y vídeos , ejemplos:

Chrono Trigger SNES con intro de la versión de PS1:
http://www.youtube.com/watch?v=Gn_jXf7FHGA
Mas Hack de Mario con MSU1:
http://www.youtube.com/watch?v=AgBUHSS7XLQ
http://www.youtube.com/watch?v=D1RuC76ByuQ&feature=related
Mas vídeo en Super Nintendo:
http://www.youtube.com/watch?v=yULkopwR8oA


Y recopilación de los proyectos de software con MSU1 de el creador del chip(byuu):
http://byuu.org/21fx/software-projects
jam007 escribió:Osea que se podran desarrrollar port para snes , me imagino ver el juego ver Dragon's Lair la version de cd-i en el snes [jaja] [flipa] .


ahora imagina el "link: faces of evil".

[mad]
Después de vér el video completo del Road Blaster y de ver el nuevo del Super Mario Hack me quedé con la sensación de estar disfrutando del Super Nintendo CD !!!!! La música que la han puesto al Super Mario Hack es excelente y me recordó un póco a las melodias que se hacían para el Commodore Amiga !!!! Quiero un flashcart de estos en cuanto estén disponibles !!!!
El MSU1 es mucho mas que un reproductor de video, me temo.

Actúa tambien como un segundo procesador de audio, permitiendo usar los 64KB del SPC700 solo para efectos de sonido, con lo que obtendremos mayor variedad de ellos, y de mucha mejor calidad.
Permite mapear roms de hasta 128Mbits, y la tasa de transferencia de datos es de 9MB/segundo (48Mbits/s). Lo que esto implica, es que viendo el ritmo en que un juego de SNES procesa datos, a efectos es como si toda una rom de 128Mbits estuviese ya en la RAM del sistema... ¿que ventajas supone esto?, que un juego ya no tendrá los límites de cuello de botella que tenía antes, por lo que, dentro de las limitaciones de la SNES, un juego podría no parar de tener detalles "caros" constantemente (en cuanto a recursos y memoria). Si a esto le añadimos que una rom puede hacer uso de cualquiera de los chips especiales implementados en el FPGA, simultaneamente, obtenemos una mejora en el rendimiento.

...el chip SFX/SFX2 podría dejar de tener la limitación de 8/16mbits para una rom, o variar su frecuencia para hacerlo mas rápido y potente (esto a la escena le vendría de perlas). Por otro lado, y aunque me gustaría, creo que el SFX seguirá trabajando solo, y no en conjunción con la SNES, aunque sería una mejora genial si se implementase.


Con respecto a las roms de 128Mbits (cosa que supongo que es inevitable no poder mejorar, ya que es una limitación de la propia SNES), lo que está claro, es que hay maneras de saltarse esa limitación.


No entiendo el escepticismo de algunos, es un cartucho que ya solo como flashcart merece muchísimo mas la pena que cualquier otro del mercado.. a años luz. Pero es que además, las posibilidades de mejora en un juego de SNES están mas que clarísimos.

Yo veo ports de maquinas recreativas 1:1 gracias a esto, y no es coña. Ahora decidme, todos los que vivieron la etapa 16 bits, ¿cuantas veces no soñaron con tener arcades autenticos en casa?.

Creo que esto va a ser un exitazo. En su día ya se habló sobre si cuajaría un hardware que mejorara una 16 bits hasta estos límites, y en breve tendremos la respuesta (sigo convencido de que arrasará).
será un exitazo si la gente se molesta en programar cosas que aprovechen su potencial, si no, no dejará de ser otro uso anecdótico de un flashcard mas :S
Saludos!
kanyero escribió:será un exitazo si la gente se molesta en programar cosas que aprovechen su potencial, si no, no dejará de ser otro uso anecdótico de un flashcard mas :S
Saludos!


Es que es un círculo vicioso. Ya solo como flashcart tendrá salida, por lo que, un juego que haga uso del MSU1 tendrá tambien su audiencia... y a su vez, la escena podría provocar mas cartuchos vendidos.

Espero que cuaje, a mi me está dando muy buenas sensaciones... el mío ya lo tienen vendido.
vamos, que es como un megacd; es el "snes sd".
O´Neill escribió:vamos, que es como un megacd; es el "snes sd".



Yo diría que es mejor que el megacd, ya que los tiempos de acceso son mucho menores que en un cd y la capacidad de la sd que le pongas puede ser muy superior a la capacidad de un cd-rom. Lo malo en comparación es el precio de la memoria, pero hoy en día una sd de 2 gb cuesta muy poco dinero, y se puede reutilizar :)

Lo malo es que con la tontería seguro que se ponen a sacar juegos tipo fmv que además en su época serían muy impactantes y bonitos de ver y que son los que más se podrían beneficiar de la mayor capacidad pero que hoy en día ... pss...

Yo lo que espero es que además que saquen versiones de juegos con musica arraged como el f-zero o el castlevania, ya que supongo que el invento tendrá capacidad suficiente como para sustituir las músicas por otras pre-grabadas a calidad casi cd.

Saludos!
Yo creo que la intención primera de este chip es la de poder usar la potencia real del chip de sonido de la SNES. Además tienes casi espacio ilimitado de memoria para poner al límite la potencia de SNES.
Ralph escribió:Creo que esto va a ser un exitazo. En su día ya se habló sobre si cuajaría un hardware que mejorara una 16 bits hasta estos límites, y en breve tendremos la respuesta (sigo convencido de que arrasará).

Arrasará si tiene un precio adecuado, los flashcards están increíblemente sobrevalorados (en cuanto a precio-materiales) debido a que es un mercado por lo general de dos o tres competidores, en muchas plataformas uno. Si fuera el caso de una Nintendo DS que tiene mil fabricantes ... pues flashcards a 15€ casi de salida, y al final por 2 o 3€, precios de risa

Vale, este lleva mucha más tecnología y hay que rentabilizarlo pero supongo que como se colgarán con unos 80-100 pavos de rigor ... lo dicho, sobrevalorado. Que sí, que tendrá infinitas ventajas, pero me molesta que me estafen a la cara porque saben que lo necesito

Ojalá no sea así, pero vamos, viendo el Everdrive y el Power noseque .... pues ya me dirás porqué no van a cobrar esas salvajadas siendo un producto notablemente superior

PD: ¿Porqué coño tengo un botón para banear a la peña? Porque casi me (supongo) baneo editando el hilo [+risas]. Edito II: Vale, ya veo que hoy es el día de los graciosos, no me había parado a pensarlo
Bueno, pero tambien recuerda que casi todos estos Flashcart que estan saliendo son hechos a mano (por lo menos los everdrive), asi que son casi "artesanales" . Por eso es el costo tán elevado ...

ps. Yá sé que toda noticia que salga el dia de hoy .... dia de los santos inocentes !!!!! [angelito]
Lo que si que está claro es que el tío es maliiiiiiiiiisimo, la virgen que no hay cojones a girar a la derecha XDDDD eso o aun no han implementado los movimientos en la emulación :9
yo haria un flashcart de 1,2 ghz dual core con una nvidia tregra y que todo lo que haga lo convierta a video a 240x160 y asi la snes podria ejecutar cualqueir cosa :P tipo el onlive...
erbarbas escribió:Lo que si que está claro es que el tío es maliiiiiiiiiisimo, la virgen que no hay cojones a girar a la derecha XDDDD eso o aun no han implementado los movimientos en la emulación :9

Los dos vídeos que he puesto son míos y es el gameplay completo por lo que te diré si están emulados xD

Lo que no está emulado es la retícula esa del Laserdisc que servía para finar los movimientos, que hacían el juego como un 500% más difícil (esto es, parcialmente imposible) porque tenías que frenar o acelerar hacia un punto determinado de la pantalla, un poco de locos

En la página del autor del port puedes ver todo lo que falta
gelon escribió:Los dos vídeos que he puesto son míos y es el gameplay completo por lo que te diré si están emulados xD



ehhhhh.... ¿tienes el cartucho?
Se puede jugar en el emulador bsnes ;)
DarkRyoga escribió:
gelon escribió:Los dos vídeos que he puesto son míos y es el gameplay completo por lo que te diré si están emulados xD



gelon escribió:Es decir, un port de Laserdisc a cartucho de Super Nintendo. El primer cartucho MSU-1 de la historia

MSU-1 es otro chip especial de SNES que permite (atención) 4GB de datos y reproducción de FMV a 240x144x256 colores a 30FPS y sonido PCM sin pérdida a 16-bit y 44KHZ

El cartucho de hecho existe, se llama sd2snes y se puede comprar aquí (enlace) o probar a través de bSNES ya que byuu participa en tal proyecto y lo ha implementado en su emulador

La verdad es que es bastante increíble ver un Road Avenger mejor que el de Mega CD en Super Nintendo, un poco de locos

¿Queríais un Super Nintendo CD? ¡Voila!

http://www.youtube.com/watch?v=-wmUhQfFij0

XD
se me pasó totalmente . xD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
felisucoibi escribió:yo haria un flashcart de 1,2 ghz dual core con una nvidia tregra y que todo lo que haga lo convierta a video a 240x160 y asi la snes podria ejecutar cualqueir cosa :P tipo el onlive...

Pero que los graficos se carguen por DMA, no sea que la CPU tenga que hacer algo...
socram8888 escribió:Pero que los graficos se carguen por DMA, no sea que la CPU tenga que hacer algo...


¿Esto es coña?. Yo lo que no entiendo es que te parezca mal (y si, la CPU si trabaja). Siempre te has posicionado en contra, y cuesta creer que no seas capaz de encontrarle ni un solo punto positivo. Da a pensar que solo te fijas en la plataforma, y no en la idea.
perdonar mi ignorancia respecto al tema de snes, pero ¿que quiere decir esto? solo he sacado en claro que lo que muestra esa snes en pantalla "no es propio" porque no llega a esa capacidad tecnica. Me he quedado con el culo abierto xD
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