Locura con emulador mame

Buenas tardes!!! Antetodo un abrazo para todos akellos que hacen que la scene nos sea un poko mas entendible para todos!

Mi problema es el siguiente: E provado varios emuladores del mame, pero ninguno de ellos me hace funcionar el metal slug 3,4 y 5 inculo el 1 y el 2 me dan fayos. E provado em mamedox, mameox plus 128 el fba xxx y fba xxx pro. En todos me dice que missing file ..( es decir que cuando el emulador intenta abrir la rom, dice que falta un archivo dentro la rom ). Bueno por lo tanto abro la rom y veo que el archivo que me pide no existe o esta renombrado al nombre que pide mas 1 es decir 268-sv pues quedaria asi 268-sv1 y aveces incluso me pide archivos que no existen dentro la rom. Pufff, entonces que ocurre ? tengo que buscar la rom adecuada para cada emulador ? pufff eso es una locura te puedes volver loco buscando una rom que funcione con el emulador.

PD: Tb me pasa con muchas otras roms!

Alguien tiene la solucion a mi problema ? ( tb me estoy descargando el mamedox patinium 2 con roms ) aps y tengo 64 de ram.

Bueno espero vuestras respuestas,gracias un abrazo!
ya te has respondido tu solo.. si la rom no está completa porque falta un archivo que te pide el emulador, cómo leches quieres que funcione ?
pero hay juegos que con el pc los jugaba pero con la xbox me pasa lo mismo
Igual es una chorrada lo que te voy a decir, pero ¿tienes el archivo de la BIOS de los juegos que mencionas? por ejemplo los juegos de NEOGEO necesitan esta BIOS para funcionar.
No es una chorrada lo que as dicho, pero si puede pasar. Pero en este caso lo que ocurre es que el romset no esta diseñado para el mameox o el mamedox. Yo estas roms las hago correr en el kawaks para pc. Con esto quiero decir que el emulador necesita otra clase de romset. Por eso decir si existe algun emulador de XBOX que haga funcionar el romset que yo tengo. Pq este emulador me pide archibos bien que no estan en la romset, pero en el emulador de kawals para el pc funciona de puta madre. Supongo que tendria que busar el romset adecuado para la version 0.84 del mame.

Bueno me estoy bajando el mamedox patinium 2 con un monton de roms, esperemos que esten los metal slug.

Venga un abrazoo!!!! y GRacias por responder!!!
[360º] si dices que el kawaks de pc te funciona a la perfeccion porke no metes el kawaksx de xbox [boing] [boing] [boing] [boing]
Buena respuesta la tuya!!! El problema es que no tengo tiempo en ponerme a entrar en xbins y descargarme el emulador y el que tengo cuando lo arranco me salta al dash!! Supongo que ese emulador ya quedo obsoleto!!

Bueno Gracias por la ayuda ofrecida, me las piro al currele, nos vemoss!!!!
entrar en xbinx

2 segundos ABRIR MIRC
3 SEGUNDOS EN CONECTAR
2 SEGUNDOS PONER #XBINS
2 SEGUNDOS PONER !LIST
10 SEGUNDOS ABRIR FTP Y CONECTAR
5 SEGUNDOS BAJAR KAWAX

TIEMPO TOTAL MENOS DE 30 SEGUNDOS [carcajad]
los emus de xbox vienen con dos archivos con una base de datos con todos los juegos que soporta. Hay en concreto 2 programas, romcenter y clrmamepro, que usando estas bases de datos, sirven para verificar los archivos que tengas, es capaz de reconstruir juegos a partir de las roms que tengas, etc.

Yo tengo instalado romcenter, y de las roms que tengo he hecho 2 sets, uno para el fbaxxpro y otro para el mameox128 plus. y todos los juegos que he probado me van a la perfeccion, incluidos los metal slug (fbaxxx pro mediante).

Me ha costado varias descargas, pero entre todo lo que me he bajado tengo el 80% de los juegos del fbaxxx pro 1.28 y un poco mas de la mitad de los del ultimo mameox128 plus.

saludos.
Tiene pinta que el romset no esta completo prueba a bajarte otro emulador, si no tienes tiempo para bajarlo hazlo con el programa auto-xbins.
/XBOX/Console Based Applications/apps/emulators/arcade/fbaxxx/FBA-XXX_Pro_v1.28.rar
Saludos.
Estás usando el romset de neoragex, anticuado desde hace años y con bastantes errores gráficos y sonoros en las roms, usando el romset de mame no debería haber ningún problema a la hora de abrir los juegos MVS con fba-xxx ;)
oye yo tengo el emulador fba-xxx y tengo todos los metal slug y jalan bien, supongo q tus juegos o ya sea el amulador q utilices esten dañados, pero en fin yo quisiera saser donde conseguir juegos del emulador fba m he matado buscando y no he encontado echenme la mano
primero que nada las roms son ilegales [carcajad] [carcajad] [carcajad]

segundo todas las roms de FBAX las puedes buscar en google con tan solo pongas el nombre del zip de la roms seguro que te saldra [carcajad]
NeoRyoga escribió:primero que nada las roms son ilegales [carcajad] [carcajad] [carcajad]

segundo todas las roms de FBAX las puedes buscar en google con tan solo pongas el nombre del zip de la roms seguro que te saldra [carcajad]

Los roms no son ilegales. Lo que es ilegal es tener la rom y no tener el original o tener la rom durante un periodo superior a 24h.
R@ygold escribió:entrar en xbinx

2 segundos ABRIR MIRC
3 SEGUNDOS EN CONECTAR
2 SEGUNDOS PONER #XBINS
2 SEGUNDOS PONER !LIST
5 SEGUNDOS BAJAR KAWAX

coñe, no sabia que de ahí sepodían obtener emus.

por cierto, a mí no me va ese método, me meto en irc, en el canal xbins (estoy solo) escribo !list y no me sale nada en ningún lado...(quizás porque el nick no esta registrado?)

saludos
A mi tambien me pasaba eso que a ti, y tambien con demas juegos mas modernos de Neo Geo como los ultimos KOF.

Lo que hice es bajarme las roms del romset de Neo Geo, y no el de Mame, y entonces me ivan con el FBA Pro.

Un saludo.
tunonegro escribió:

2 segundos ABRIR MIRC
3 SEGUNDOS EN CONECTAR
2 SEGUNDOS PONER #XBINS
2 SEGUNDOS PONER !LIST
5 SEGUNDOS BAJAR KAWAX FBA-XXX

por cierto, a mí no me va ese método, me meto en irc, en el canal xbins (estoy solo) escribo !list y no me sale nada en ningún lado...(quizás porque el nick no esta registrado?)

saludos

Prueba en el servidor efnet :)
roberts_2 escribió:
tunonegro escribió:

2 segundos ABRIR MIRC
3 SEGUNDOS EN CONECTAR
2 SEGUNDOS PONER #XBINS
2 SEGUNDOS PONER !LIST
5 SEGUNDOS BAJAR KAWAX FBA-XXX

saludos

Prueba en el servidor efnet :)

gracias, problema solucionado.
17 respuestas