Actualización: Reuters ha actualizado su noticia donde indica que
Logitech no dejará de fabricar ratones para ordenador. Su única decisión ha sido la de abandonar el mercado de venta de ratones a fabricantes OEM.
Noticia original: Logitech, uno de los fabricantes de ratones más reconocibles del sector, ha anunciado que cesará la producción de esta imprescindible pieza para cualquier equipo informático. Esta decisión se produce 32 años después de que la compañía suiza lanzase al mercado su primer modelo comercial, un ratón llamado P4 que podía comprarse por 299 dólares.
Según informa
Reuters, la decisión de Logitech viene motivada por una disminución en la demanda de periféricos para ordenadores. El ratón, dispositivo sobre el que Logitech construyó una marca global, es a día de hoy un mal negocio para la compañía, a la contracción de la demanda hay que sumarle los bajos márgenes.
La división de ratones de Logitech ha sufrido un descenso de ventas del 26% durante el primer trimestre del 2015. Ahora que abandonará este mercado su objetivo es centrarse en el negocio de accesorios para vídeo y música en
streaming. Su producto más vendido son los altavoces inalámbricos Bluetooth.
Quizás este sea el momento indicado para comparte ese ratón Logitech que has estado mirando últimamente, ya que cuando el
stock se termine difícilmente habrá reposición.