Logitech Driving Force GT: el volante oficial para el GT5 Prologue

1, 2, 3
Ayer mismo he pedido el g25 en pixmania, me imagino que mañana o el viernes lo tenga, que ganas.

Que juegos me recomendais para sacarle bastante rendimiento?primeramente le metere traya al f1 y me pillare GT5.

Da igual que sean de ps3 o pc, pero decirme alguno que pueda sacar rendimiento al completo el g25.

Gracias
Tunante_Sergi escribió:Que juegos me recomendais para sacarle bastante rendimiento?primeramente le metere traya al f1 y me pillare GT5.
Da igual que sean de ps3 o pc, pero decirme alguno que pueda sacar rendimiento al completo el g25.

Gracias

Mirate este Hilo de Simuladores de Pc. Ahí tienes lo mejor del mercado de compatibles para jugar con un Sr. Volante, como el G25 ;)
Mi consejo es que pruebes la demo gratuita de Live for Speed. 100% recomendable las sensaciones que deja con un volante.

Haber si a lo largo del dia me llega ya el volante, y probare el GTR2, Live for Speed, y el Rfactor que parece tener muy buena pinta.

Saludos
No es por fastidiar Tunante_Sergi yo lo pedi hace un par de semanas y me tardo cinco dias en venir el g25 de pixmania. Aunque bien es verdad que hubo un fin de semana por enmedio. A ver si tienes suertes y lo tienes antes. Es la pera.....
uhm, yo me compré el Driving Force Pro hace poco y supongo que con el tiempo (y cuando llegue el GT5) me compraré el G25

Una cosa, ¿como cuanto tiempo de juego pasa hasta que se empiezan a desajustar los pedales?
Lustmord escribió:uhm, yo me compré el Driving Force Pro hace poco y supongo que con el tiempo (y cuando llegue el GT5) me compraré el G25

Una cosa, ¿como cuanto tiempo de juego pasa hasta que se empiezan a desajustar los pedales?

me uno a la pregunta, oigo gente que lo tiene que arreglar cada 2 x 3 y a mi me va perfectamente y hace mucho tiempo que lo tengo
Hola!!!

Primero de todos saludos a todo el mundo ya que soy nuevo en el foro!

Y bueno como no... aki mi duda:
Me acabo de pillar el G25 (una pasada x cierto 100% recomendado) pero aun no tengo soporte. He visto el speedblack que calidad precio parece que esta bastante bien. La pregunta es si alguien lo ha probado ya con dicho soporte, mas que nada por si caben bien la base de los pedales y no molesta la barra de en medio para tocar los pedales. Tb tengo la duda de si caben a la vez volante y cambio de marchas en la base de arriba.

Bueno esto era.

Saludos foreros!
Hoy me llego el esperado volante jeje y de momento decir ques una autentica pasada...ni comparacion con el que tenia anteriormente.

Soporte utilizo una mesilla que tenia en el balcon y me ha venido de perlas. Es una mesa corriente de esats que se usan en veranito para llevarte de picnic xD

Voy a echarme unos vicios al toca 3 y gtr2 que son los que tengo de momento,.

Saludos
Tunante_Sergi escribió:Hoy me llego el esperado volante jeje y de momento decir ques una autentica pasada...ni comparacion con el que tenia anteriormente.

Soporte utilizo una mesilla que tenia en el balcon y me ha venido de perlas. Es una mesa corriente de esats que se usan en veranito para llevarte de picnic xD

Voy a echarme unos vicios al toca 3 y gtr2 que son los que tengo de momento,.

Saludos

cual tenias anteriormente? a mi pasar de uno a otro me cuesta, la costumbre es lo que tiene [fumando]
Lewis-Angelo escribió:
cual tenias anteriormente? a mi pasar de uno a otro me cuesta, la costumbre es lo que tiene [fumando]

Puff, uno de hace 8 años, imaginate, el Ferrari Shock 2 de psx. Eso si, con el adaptador de usb, me servia tanto para ps3 como para ordenador.

Pero el cambio es abismal, este volante es una autentica pasada, ver como se te cala el coche jaja

Solo espero que el catalogo de juegos de ps3 que acepten cambio y embrague aumente jeje hay que sacarle maximo rendimiento
Tunante_Sergi escribió:
Puff, uno de hace 8 años, imaginate, el Ferrari Shock 2 de psx. Eso si, con el adaptador de usb, me servia tanto para ps3 como para ordenador.

Pero el cambio es abismal, este volante es una autentica pasada, ver como se te cala el coche jaja

Solo espero que el catalogo de juegos de ps3 que acepten cambio y embrague aumente jeje hay que sacarle maximo rendimiento

si, buen cambio jeje
no creo que saquen muchos juegos para utilizar el embrague, el toca GRID igual si, pero para competir son mejores las levas. Yo creo que el G25 es un poco mas para simuladores de PC.

PD: por fin he visto las fotos del hilo ( no se porque no se veían ), el volante parece de coña, donde está el R2 y L2?, para que sirven esas flechas? habrá que esperar. [toctoc]
lol mira k yo tengo el DF y aligual lo cambio por este xD es lo mismo pero mas feo xD
pues yo lo veo mucho mas estetico y moderno que el dfp, ademas de que es mucho mejor en funciones!
Imagen

Con los wiskis que llevo nose si posteare bien jaja

Os aconsejo el cambio de volante inmediantamente, lo notareis mogollon, lpero si solo vais a jugar con ps3 la verdad es que no merece la pena, los que he juagado no dan la sensacion de star bien programados con este volante

Con rfactor y lfs de momento voy sobrado xD..
Elfo jr escribió:lol mira k yo tengo el DF y aligual lo cambio por este xD es lo mismo pero mas feo xD

Yo no te recomiendo que cambies el DFP por el nuevo, porque el giro de 900º en este ultimo no puede activarse manualmente, y hay juegos como el DIRT en los que la conduccion es completamente diferente si lo pones en 900º.

saludos
cujonot escribió:
Yo no te recomiendo que cambies el DFP por el nuevo, porque el giro de 900º en este ultimo no puede activarse manualmente, y hay juegos como el DIRT en los que la conduccion es completamente diferente si lo pones en 900º.

Discrepo. Primero, porque por un juego concreto (y no muy bueno) no debe de dejar alguien de comprar un accesorio. Pero además, es que el Dirt, por muchos 900º grados que forcéis es un juego programado para 240º, y los que lo estéis jugando a 900º estáis teniendo un control y unas sensaciones totalmente irreales, para las que no se ha pensado el juego.
lo he leido varias veces y es porque estoy bebido o decis lo mismo, que el DIRT no se puede a 900°
Tengo el G25, no me arrepiento de nada, solo que los pedales los tiene algo separados, sobre todo el del freno y el acelerador, para hacer punta-tacón es dificil, y el que ha probado el F1 '79 en el Rfactor sabe de lo que hablo... [qmparto]
Lewis-Angelo escribió:lo he leido varias veces y es porque estoy bebido o decis lo mismo, que el DIRT no se puede a 900°

Si se puede, al menos con el DFP, lo que si te digo es que es bastante menos jugable. Yo me lo pase entero en 200º

Un saludo
G. de Fronsac escribió:Discrepo. Primero, porque por un juego concreto (y no muy bueno) no debe de dejar alguien de comprar un accesorio. Pero además, es que el Dirt, por muchos 900º grados que forcéis es un juego programado para 240º, y los que lo estéis jugando a 900º estáis teniendo un control y unas sensaciones totalmente irreales, para las que no se ha pensado el juego.

No estoy de acuerdo con tu opinion. El DIRT es malillo porque el g25 te obliga ha jugarlo en la ps3 con tan solo 180º. El DFP te permite forzar los 900º y bajando la saturación al 60% consigues 540º de giro (vuelta y media de volante) y es una maravilla la precision en el control. El juego tambien ha salido para PC y hay te permite con el profiler de logitech seleccionar los grados de giro que quieras, por eso el juego es real jugando con la opcion de 900º, porque fue diseñado para ello.

Otro ejemplo es el TOCA RACE DRIVER 3, que en la ps2 y ps3 solo te deja jugar con el g25 en 180º, pero en pc se pude seleccionar los 900.

El RACE DRIVER GRID, tambien permitira solo los 180º y lo mismo sucedera con el Ferrari Challenge.

En conclusion, los juegos de conduccion son totalmente irreales jugarlos a media vuelta de volante. Si quieres sacarle partido a un juego con la ps3 la mejor opcion es el DFP. Si usas juegos de PC la mejor opcion es sin duda el g25 y despues el nuevo DFP.

saludos

Discrepo. Primero, porque por un juego concreto (y no muy bueno) no debe de dejar alguien de comprar un accesorio. Pero además, es que el Dirt, por muchos 900º grados que forcéis es un juego programado para 240º, y los que lo estéis jugando a 900º estáis teniendo un control y unas sensaciones totalmente irreales, para las que no se ha pensado el juego.

weno no me lei todos los post pero keria aclarar que los volantes de los coches de rally no giran 900º como los de calle...no me acuerdo exatamente pero creo q andan por 240º.
cujonot escribió:El RACE DRIVER GRID, tambien permitira solo los 180º y lo mismo sucedera con el Ferrari Challenge.

Lo del Race Driver Grip, vale; es posible que siga la tónica de los dos últimos títulos de Codemaster. Pero, ¿por qué el Ferrari Challenge va a soportar sólo 180º también?. ¿Es una conjetura, o lo sabes seguro?.
creo que me he perdido en algún punto de la conversación.
estais diciendo que en ps3 el g25 no se puede forzar a 900º y que hay que jugar a los º que permita el juego en cuestión :?
y que el dfp este nuevo si que permitirá forzar los 900º en juegos que no lo permita?
G. de Fronsac escribió:Lo del Race Driver Grip, vale; es posible que siga la tónica de los dos últimos títulos de Codemaster. Pero, ¿por qué el Ferrari Challenge va a soportar sólo 180º también?. ¿Es una conjetura, o lo sabes seguro?.

Ojala el ferrari chalenge permita mas de 180º, pero en esta entrevista (Mark Cale)comparandolo con el forza (360) http://ps3.ign.com/articles/854/854838p1.html dice que se puede pilotar muy bien con el mando, cosa que no es posible en el forza en el que tienes que utilizar volante para jugar bien. Tambien dice que le parece sangrante obligar a un jugador a gastarse 60€ en un volante, despues de comprar el juego. Por eso yo deduzco que no sera como el GT5, sera mucho mas arcade. Ojala me equivoque.

Dysphoria: En el g25 y DFP nuevo el modo 900º va por software, es decir, si el juego lo permite lo puedes utilizar sino no. En el DFP, ademas del software tambien se puede forzar manualmente aunque el juego no lo permita. Evidentemente el g25 es muchisimo mejor volante, pero es un fallo que no deje forzar manualmente los 900º.

saludos
Dysphoria escribió:creo que me he perdido en algún punto de la conversación.
estais diciendo que en ps3 el g25 no se puede forzar a 900º y que hay que jugar a los º que permita el juego en cuestión :?
y que el dfp este nuevo si que permitirá forzar los 900º en juegos que no lo permita?

Ni en PS3, PS2, ni PC, en el G25 se pueden forzar los 900º manualmente desde el volante, como se puede hacer en el DFP. Y en el nuevo DF GT tampoco.

Insisto en que si Codemaster o cualquier otra compañía quisieran que sus juegos se jugasen con 900º permitirían elegirlos electrónicamente desde el juego.
Aunque el caso del DiRT es un poco particular, porque parecen haber pagado la licencia del force feedback pero no los 900º:

http://www.logitech.com/index.cfm/265/3932&cl=es,es

Cujonot escribió:Ojala el ferrari chalenge permita mas de 180º, pero en esta entrevista (Mark Cale)comparandolo con el forza (360) http://ps3.ign.com/articles/854/854838p1.html dice que se puede pilotar muy bien con el mando, cosa que no es posible en el forza en el que tienes que utilizar volante para jugar bien. Tambien dice que le parece sangrante obligar a un jugador a gastarse 60€ en un volante, despues de comprar el juego.

Bufff... pues si lo dice así, literalmente en la entrevista, me suena a excusa pesetera para no pagar licencias de volantes, porque entre las características sí se especifica que es compatible con el volante oficial Ferrari. Aunque la verdad es que nunca he sabido a qué volante oficial Ferrari se refería, si será a alguno de PS2 que cueste precisamente esos 60 € de los que habla.
bueno, una duda existencial que me corroe, en el DFP la mayoría de fotos que veo de él pone logitech en el centro del volante y en el mio pone el GT de gran turismo, por qué?
bueno hola a todos, estoy buscando por internet y lo encuentro sobre 80 € el DFP en Punto Azul (son serios ?), he leido que las actualizaciones de ps3 dan problemas? se instala directamente al conectarlo o hay que instalar algo? por este precio no me merece gastar mas para jugar al gt5 aunque como decis el g25 sea muy superior.

Buen o saludos y espero que me ayudeis.
kimera72: exactamente no sé en qué podemos ayudarte, pero si te refieres a eso de las actualizaciones, no entiendo a qué te refieres.
Que yo sepa la consola te reconoce el volante en cuanto lo conectas, y luego en los juegos el DFP es compatible con todos los conocidos (actualmente es posiblemente el volante compatible con más juegos del mercado, de varios sistemas).

Lewis-Angelo: en todos los Driving Force Pro y GT Force Pro (el mismo volante, pero para el mercado asiático) pone el logo GT en el volante. Sólo me suena haber visto alguno con el logo de Logitech en alguna review coreana, pero tampoco estoy seguro.
G. de Fronsac se refiere a que algunas personas se habían quejado que con la actualización de la ps3 a la versión 2.20 algunos volantes de logitech no ivan.
En mi DFP sale el logo de logitech, comprado hace un par o tres de meses. El de la caja negra-verde, no el primero ke salió con el GT4, caja negra-azul.

No me he leído el hilo, no me mateis por la pregunta, con el DFP podremos hacer lo de configurar el coche mientras corremos como con el DFGT? [tomaaa]
Si se puede, yo mismo lo acabo de hacer pero ir tocando el ASM y el TCR el reparto de frenada etc en carrera es mucho pa mi cuerpo contando que tienes que ir cambiando marchas y esquivando coches...

Un saludo
Probablemente caiga el G25, pero esque 200 pavos son 200 pavos...
no lleva embrague este vaya lo que han hecho ha sido empeorarlo
Ayrton Senna escribió:Tengo el G25, no me arrepiento de nada, solo que los pedales los tiene algo separados, sobre todo el del freno y el acelerador, para hacer punta-tacón es dificil, y el que ha probado el F1 '79 en el Rfactor sabe de lo que hablo... [qmparto]

...y es que como se van los jodios monoplazas si reduces a saco.
hay algún producto especial para limpiar la goma del DFP? tantas horas GT5 pasa lo que pasa ;-)
El KH7 lo quita todo, prueba con eso... y lavarse las manos lo previene :P

Un saludo
el KH7 no es un pelín abrasivo? no querria joder el volante [rtfm]
He visto que por 160 € al cambio me mandan un G25 desde los USA, ¿qué pensáis, me lo pillo? :D

Pone que los gastos están inlcuídos pero lo dudo, hasta que no haga una simulación de pedido no lo tendré claro.De todas formas tirando por lo alto me puede subir 20 € como mucho, pero claro así ya serían 180 € y en el Media Markt de al lao de mi house vale 196 €.
Rivroner escribió:He visto que por 160 € al cambio me mandan un G25 desde los USA, ¿qué pensáis, me lo pillo? :D

Pone que los gastos están inlcuídos pero lo dudo, hasta que no haga una simulación de pedido no lo tendré claro.De todas formas tirando por lo alto me puede subir 20 € como mucho, pero claro así ya serían 180 € y en el Media Markt de al lao de mi house vale 196 €.

Pillatela en el MM, yo por 16 € no espero a q me manden un volante de USA que encima pueden retener en aduanas y salirte más caro aún.

Menudo pedazo de volante el G25!!! [plas]
GuileZ escribió:
Pillatela en el MM, yo por 16 € no espero a q me manden un volante de USA que encima pueden retener en aduanas y salirte más caro aún.

Menudo pedazo de volante el G25!!! [plas]

Pues tienes toda la razón sí :D

Pero bueno, si al final los gastos están incluidos igual me arriesgo a ver si no me lo para aduanas, que entonces serían 36 euros de ahorro :D
Rivroner escribió:
Pues tienes toda la razón sí :D

Pero bueno, si al final los gastos están incluidos igual me arriesgo a ver si no me lo para aduanas, que entonces serían 36 euros de ahorro :D

En que pagina te lo quieres pillar?

Pasame el enlace... igual si pillamos 2 volantes juntos nos sale mas barato...jejeje
GuileZ escribió:
En que pagina te lo quieres pillar?

Pasame el enlace... igual si pillamos 2 volantes juntos nos sale mas barato...jejeje

Pues el precio que digo es de amazom.com pero igual hay otro sitio en que lo tienen más baratuno :D

De todas formas suponiendo que vivamos en la misma ciudad (así si que ahorraríamos algo del envío:¿Vives en Valencia?) es muy arriesgado hacer un pedido de casi 400 € pues nos lo para aduanas casi seguro, y más al ver que son 2 de lo mismo :D
Pues va a ser que soy de Madrizzzz.
Y con respecto al volante a ver si me pillo primero la PS3, aunq para PC tb vale.

Un saludo y ya me contarás como lo haces al final. [oki]
Yo tampoco tengo la PS3 :D

Sería pal PC y por si en el futuro cuando valga menos de 200 nabos me pillase la PS3 mini que saquen :D
GuileZ escribió:Pues va a ser que soy de Madrizzzz.
Y con respecto al volante a ver si me pillo primero la PS3, aunq para PC tb vale.

Un saludo y ya me contarás como lo haces al final. [oki]
en Alternate lo tienes a 204€
A ver si convenzo a mi novia para pillarnos la Play3 primero y despues me miro lo del volante [carcajad] .

Aunque primero quiero probar varios juegos de coches antes de decidirme.

Un saludo.

Lo de Alternate lo conozco y ya he comprado varias cosas allí.
Son 204 € comprandolo en tienda?
GuileZ escribió:A ver si convenzo a mi novia para pillarnos la Play3 primero y despues me miro lo del volante [carcajad] .

Aunque primero quiero probar varios juegos de coches antes de decidirme.

Un saludo.

Lo de Alternate lo conozco y ya he comprado varias cosas allí.
Son 204 € comprandolo en tienda?
sip, en tienda son 204€. Yo lo compré allí hace un mes mas o menos... de todas formas casi se disfruta mas en el pc que en la ps3 porque es donde hay simuladores de verdad...
zynder escribió:sip, en tienda son 204€. Yo lo compré allí hace un mes mas o menos... de todas formas casi se disfruta mas en el pc que en la ps3 porque es donde hay simuladores de verdad...

Pues sí, con el rFactor o el GTR2 flipas de lo lindo :) Yo he jugado con un Driving Force Pro en el PC de mi hermano y alucinas vecina :D
Luego de ver todos los comentarios y comparativas, me he comprado el G25 en Alternate, solo estoy a la espera de que me llegue por envio. [qmparto] [oki] [rtfm]
estoy harto del mando

el sabado voy directo a ver que tal el nuevo DFP a ver si hay algo en el MM de sant cugat
110 respuestas
1, 2, 3