Logitech Driving Force GT: el volante oficial para el GT5 Prologue

1, 2, 3
Logitech ha anunciado en la GameDevelopers cuál será el volante oficial desarrollado conjuntamente con Polyphony para el GT5 Prologue (y probablemente para el GT5).

Se trata de una evolución del actual Driving Force Pro, pero con un aro del tamaño del volante del G25, y algunos añadidos:

Imagen

Imagen

Mantiene el diseño del DFP con el tamaño del aro del G25.

Parece ser que incopora funciones para modificar ciertos parámetros del volante desde el mismo, y un claxon (sin comentarios... ).

Viendo la foto, creo que podemos olvidarnos del cambio en H y el embrague. Me temo lo peor: que no aparezcan en PS3 más juego con esta opción.

El precio anunciado es de 149 $ para USA.
eS la actualizacion del DFP nada de mezclas con el g25, el g25 es el g25 pero me extraña por que yamauchi hace tiempo dijo que queria el g25 como volante... no se..
Madre mía, con el botón del claxon iluminado...pues bueno, pues vale!
No me convence lo mas minimo, cambio secuencial, los pedales parecen los mismos del DFP. Lo de los mandos para los ajustes de reparto de frenada, suspensiones, etc, no acabo de verlos necesarios y encima (aunque eso va para gustos)... mira que es feo!
En fin: nota de prensa de logitech:
http://www.logitech.com/index.cfm/172/4312&&cl=es,es

PD: por cierto, primer sitio "serio" que veo la fecha europea del GT5 Prologue.
Square-Beast escribió:eS la actualizacion del DFP nada de mezclas con el g25, el g25 es el g25...

El tamaño y la forma del aro es la del G25, por eso lo decía.
Por lo demás, sí que tiene poco que ver con el G25, porque incluso el recubrimiento del aro se ve que es de goma (o caucho).
La duda sería si lleva dos motores o la misma mecánica interna del DFP.

Lo que está claro es que tras ver el volante de Fanatec y éste, el G25 gana enteros.
No me parece a mi que sea un claxon, mas bien como un ENTER:
Imagen
Lo de color rojo, parece como si girase. Como para ajustar algún grado.

Un saludo.
Despues de esta actualización del dfp, mas granturismeada...no me cabe duda que de aqui a la sida de gt5 va a salir un nuevo g25 renovado, que cres tu G. de Fronsac??????
Según lo que entiendo de la nota de prensa, el claxon es el botonazo grande del centro, el que lleva el logo de GT.
Esa rueda roja parece el ajuste de suspensiones, freno, o lo que sea.
Featuring powerful force feedback and an innovative 24-position real-time adjustment dial for on-the-fly control of brake bias, traction and damper settings

Yo diría que con el más y menos eliges lo que quieres ajustar, y con esa rueda seleccionas uno de los posibles 24 ajustes, no sé, no acabo de verlo útil en absoluto.
Efectivamente el volante es de caucho/goma:
The wheel also features a large 27.9 cm (11-inch) wheel with rubber-overmould rim, providing exceptional comfort and control.

Lo único que no entiendo bien es esto:
And with anti-backlash gearing, there is no slack in the steering response, making any race a smooth, realistic experience.

mecanismo anti-holgura? Para quitar la zona muerta?
Viendo lo que lleva y el precio, no parece más que un Driving Force Pro actualizado, no se la han jugado a hacer algo tipo G25, y de su precio, claro.
xavix10 escribió:Despues de esta actualización del dfp, mas granturismeada...no me cabe duda que de aqui a la sida de gt5 va a salir un nuevo g25 renovado, que cres tu G. de Fronsac??????

Que no.

Y además ahora tengo más claro por qué el cambio en H y el embrague en el Prologue se ha añadido como opción un poco "underground".

--------------------

La bocina es lo del centro. Dicen que cada coche del GT5 Prologue tendrá el sonido del claxon real del coche que conduzcas al pulsarla.

Las modificación de reglajes, también es una nueva característica conjunta con el Prologue, ya que para las versiones USA y europea (y suponemos que para la japo, con actualización) se anunciaron esas mismas modificaciones que dicen permitirá hacer el volante, aparte de los más de 60 coches disponibles.

colets escribió:Lo único que no entiendo bien es esto:

mecanismo anti-holgura? Para quitar la zona muerta?
Viendo lo que lleva y el precio, no parece más que un Driving Force Pro actualizado, no se la han jugado a hacer algo tipo G25, y de su precio, claro.

Yo creo que lo que quieren hacer ver es que los engranajes no van a producir tanto ruido y fricción.
Ahora: no sé si se referirán a que producirá menos que la del DFP actual, porque hayan incorporado la mecánica del G25, o que el nivel de fricción y de ruido será aún menos que el del G25, porque hayan incorporado algún tipo de sistema de transmisión por correa, como el del volante de Fanatec.
es un boton lo rojo?? puede ser un tirador para accionar los nitros?? :D
vaya chasco....cada dia me alegro mas de tener mi G25 [inlove]
mig_shadow escribió:No me parece a mi que sea un claxon, mas bien como un ENTER:
Imagen

Eso es el encendedor, hombre... :)
hombre, esteticamente no me atrae en absoluto, prefiero el driving force pro antiguo, pero si esta mejorado respecto a este, pues esta mas que justificado, la evolucion. Lo que esta claro es que logitech ha sacado este periferico para sustituir el Driving force Pro y para que este al alcance de una gran mayoria. Ya que no a todas las personas que les gustan los juegos de coches estan dispuestos a gastarse 250-300€ que cuesta el G25.

bajo mi opinion me parece que lo que ha hecho logitech ha sido mas que acertado con este volante, aunque yo me alegro de tener el G25 que la sensacion que me da es de otro nivel. jejeje

Un saludo!
mig_shadow escribió:No me parece a mi que sea un claxon, mas bien como un ENTER:
Imagen

Un saludo.

Ostias, a mi me parece más la palanquita del aire que tenía mi antiguo R5, para arrancar el motor cuando estaba frio XD

Qué realismo!!! XD
Alguien sabe cuando saldra a la venta, es que tenia pensado comprar el DF Pro, y si no tardan mucho igual me espero. Gracias.
El mayor problema que tiene es el mismo que el DFP, los pedales. Yo ya los he tenido que abrir 3 veces para recolocar los potenciómetros porque se salen de sus guías de plástico y los pedales no llegan a su tope de aceleración o frenada. Esto para quien no le dedique muchas horas no lo nota, pero si te pasar varias horas a la semana con él al final acabas hasta los ....

Yo también esperaba un G25 adaptado, pero al final, veo que habrá que comprarse el G25, porque los pedales de acero con los potenciómetros bien sujetos es la gran diferencia en aguante con respecto al DFP (está claro que en calidad tiene otras muchas diferencias).
¿ será inalámbrica la conexión con la PS3 ?
elaguila45 escribió:hombre, esteticamente no me atrae en absoluto, prefiero el driving force pro antiguo...

Pues hombre, yo veo éste un poco más elegante, con el aro más grande y la recolocación de los botones, y tal.

nadsat escribió:Alguien sabe cuando saldra a la venta, es que tenia pensado comprar el DF Pro, y si no tardan mucho igual me espero. Gracias.

Mayo. Estará a la venta despues que el Prologue.

Rendel escribió:Yo también esperaba un G25 adaptado, pero al final, veo que habrá que comprarse el G25, porque los pedales de acero con los potenciómetros bien sujetos es la gran diferencia en aguante con respecto al DFP (está claro que en calidad tiene otras muchas diferencias).

un buen detalle hubiese sido que a este nuevo volante se pudiesen conectar la palanca y los pedales del G25, para la gente a quien le guste tener los botones en el mismo volante.

Incluso podían haber vendido la palanca y los pedales con embrague como accesorios separados.

xavidvd escribió:¿ será inalámbrica la conexión con la PS3 ?

No. Lo hubiesen puesto en la nota de prensa.
Pues sinceramente, ...podrían haber puesto levas en vez de botones para el cambio, y eso de regular desde el volante, ..no creo que en medio de una carrera nos pongamos a regular nada..bastante difícil es ya sin tener que tocar botones.. :) ..
como dice rendel , lo peor del DFP son los pedales ( tambien me toca abrirlos cada 2 x 3 )

y viendo que son los mismos.............................

cuando salga el gt5 me comprare el g25.

saludos
A ver que día se baja MS del burro y permite a Logitech hacer volantes con FF para la 360.
xavix10 escribió:no me cabe duda que de aqui a la sida de gt5 va a salir un nuevo g25 renovado, que cres tu G. de Fronsac??????

Con éste, Logitech ya tiene 6 volantes compatibles con PS3 (más algún otro que puede funcionar de forma no oficial). Dudo que vaya a anunciar alguno más, a menos a corto plazo.

Lo que podría ser es que sacase algún otro modelo "high end" para PC que pudiese usarse en PS3.

MAXIUDS escribió:cuando salga el gt5 me comprare el g25.

No olvides que cuando se anunció, Logitech dijo que estaría a la venta por tiempo limitado, y ya lleva 15 meses a la venta. Podría ser que el DF GT lo acabase sustituyendo.

---------------------------

Aquí teneís dos videos en YouCutre en los que se ve el volante en acción, siempre con la habitual "calidad" de los videos de esa web:

Driving Force GT - Quick Setup

Driving Force GT - In Game

Cuando haya alguno en el que se vea el volante lo pondré en el post principal :)
Mehan decepcionado... yo que estava acabando de aguantar el DFP para ver que sacaban nuevo.... y vaya chasco....

G25 power de canto,,,,,
De verdad que no comprendo muy bien este afan de logitech... bueno si, de terminar de descatalogar el dfp y "obligar" a las ovejas descarriadas que no conozcan (o no se quieran gastar el dinero) el g25 a comprarselo...

En fins..
Para mi no han acertado con el estilo que tiene el volante. Le veo muchos botones en el volante mientras que bastantes usuarios de consolas prefieren un volante con un diseño mas realista y menos botones asemjandose a los de la realidad o al menos eso pienso yo.
Para gustos colores...
megox escribió:De verdad que no comprendo muy bien este afan de logitech... bueno si, de terminar de descatalogar el dfp y "obligar" a las ovejas descarriadas que no conozcan (o no se quieran gastar el dinero) el g25 a comprarselo...

En fins..

Bueno, yo creo que tiene bastante sentido. Este volante parte del DFP, que es un gran producto, y todo un superventas. Además, podrá conseguirse seguramente a precios entre 120 y 150 €, más acordes con las pretensiones de gasto de los usuarios de consolas, aparte de que es un accesorio con un planteamiento más plug & play, y que requiere de una instalación un poco menos engorrosa que la del G25.

Cuando salió el G25, dejaron claro que era un volante más pensado para simuladores de PC.
Aunque, como a muchos, me hubiese gustado que este nuevo volante hubiese seguido más la línea del G25 que del DFP (aunque hubiese sido con una versión económica), me conformaría con que sigan dando soporte al embrague y el cambio manual, ya que Logitech todavía anuncia el G25 como accesorio para PS3, además de para PC y PS2.
entonces cual es el mejor volante?
por lo que tengo entendido el g25 solo es mejor en los pedales porque son mas duraderos, no?
Lewis-Angelo escribió:entonces cual es el mejor volante?
por lo que tengo entendido el g25 solo es mejor en los pedales porque son mas duraderos, no?
el g25 es superior en todo. Lo único que no tiene el G25 y este si son los botones chorra esos...
[reojillo] pues devo de ser el unico k le gusta el bolante, lo de los pedales me da igual yo siempre e preferdo usar las palancas de detras del bolante como hacelerado y freno, el g25 le da mil patadas a este bolante claro esta pero... yo paso de gastarme 250€ en un bolante
Jon Locke escribió:[reojillo] pues devo de ser el unico k le gusta el bolante...

A mí también me gusta. Cuando salga, va a ser el segundo mejor volante del mercado.
Jon Locke escribió:[reojillo] pues devo de ser el unico k le gusta el bolante,

Y lo de las V y B, no lo llevas muy bien ehh.. jeje

Bromas aparte, el volante tiene muy buena pinta
En la firma de g. de fronsac podeis ver para que se utiliza la rueda del volante igual que las flechas de su izquierda, gracias por postearlo.

el estado del perfil de dani2006cc escribió:Gran Turismo Player

So play this, http://www.elotrolado.net/hilo_Tiempos-Offline-Gran-Turismo-5-Prologue-subidos-al-ranking-mundial-_964301

Espero que os guste, y como digo, si se os ocurre alguna forma de mejorar la organizacion del hilo para que sea mas facil de leer el esquema de tiempos y demas adelante con ello a ver si entre todos organizamos un buen campeonato por tiempos hasta que el juego nos deje personalizar partidas privadas.[oki] [oki]
Yo estaba indeciso si piyarme el g25 pero viendo que este volante nuevo no es mejor que el g25 y el precio que tiene 206€ en casita, ya le tengo pedido a la espera de recivirlo.
Lo espero con mucha ANSIAAAAAAA [babas] [babas] [babas]
El diseño del volante me gusta....
por lo demas me quedo con mi G25 mea DFP y DFPGT [poraki] [poraki]
Nass, el volante ya aparece en la página americana de Logitech y en joystiq comentan unas mini-impresiones, que no es que digan mucho, pero bueno. Básicamente que el force feedback es considerable y la misma pega del driving force pro: los pedales.
Habrá que esperar un análisis en condiciones.
Artículo en joystiq
al final cai y me pille el g25.

el tema de los pedales fue fundamental, para seguir con la serie logitech, que dede el gt3 siempre estrene volante logitech

saludos
Buenas, cotilleando por los foros de gtplanet, parece que allí está contestando el jefe de producto de logitech de este volante, del g25 y algunas cosas más de Logitech. Resumiendo (espero) lo que dice:
Este volante está pensando para sustituir al driving force pro, no está orientado al mismo público que el g25.
Los pedales sí son de plástico, pero su construcción interna se asemeja más a los del G25: dos partes de manera que el potenciómetro está fijo y no se mueve con el pedal, para tratar de evitar el problema que había de desajuste del DFP. De hecho dice que son bastante mejores que los del DFP.
Un sólo motor para el force-feedback, de la misma intensidad que el del DFP, pero más silencioso y mejorado. Sin llegar a la potencia del G25, que tiene dos motores.
Es más rápido de girar que el DFP, pero menos que el G25.
Las levas del cambio, similares a las del DFP.
El bloqueo de 200 grados, es ahora por software y depende del desarrollador del juego que esté o no.
Es USB y no es inalámbrico.
No puede hablar del soporte para embrague (del G25) en el Gran Trurismo, porque eso es tema de Polyphony, pero que en la demo de la GDC, ese soporte estaba y no cree que vaya a cambiar (es su opinión).
Sobre si valdrá en la 360, más o menos viene a decir que es cuestión de microsoft decidir qué volantes valen y cuáles no.
Y creo que eso es todo
colets escribió:... No puede hablar del soporte para embrague (del G25) en el Gran Trurismo, porque eso es tema de Polyphony, pero que en la demo de la GDC, ese soporte estaba y no cree que vaya a cambiar (es su opinión)...

Pues hombre, si Logitech lo acepta así, no lo llevamos mal, aunque sepamos que nunca podremos elegir el G25 como tal (en ese caso, Polyphony tendría que pagar a Logitech).
me han dejado el G25 y no me da mucho mas por él, estaba acostumbrado al DFP y no me arreglaba( en el F1, no se si variará) volví a poner el DFP y mucho mejor, será la costumbre, pero los pedales del G25 resbalaban hacia delante y estaban mas duros, si solo cambia el aguante del volante ( que hace mucho que lo tengo y está como nuevo, y no juego poco )me quedo con el DFP
qué me decis tengo razón o no? [ginyo]
Lewis-Angelo escribió:me han dejado el G25 y no me da mucho mas por él, estaba acostumbrado al DFP y no me arreglaba( en el F1, no se si variará) volví a poner el DFP y mucho mejor, será la costumbre, pero los pedales del G25 resbalaban hacia delante y estaban mas duros, si solo cambia el aguante del volante ( que hace mucho que lo tengo y está como nuevo, y no juego poco )me quedo con el DFP
no xDDDD
Lewis-Angelo escribió:...

No, pero hay que reconocer que te autoconvences bastante bien :)
Si yo me autoconvenciera como él, no me rayaría tanto pensando en mis manias.

Un saludo
G. de Fronsac escribió:No, pero hay que reconocer que te autoconvences bastante bien :)

si lo tienes como en la foto, perfectamente ajustado vale ( el problema que tenia era que al tener los pedales tan duros se deslizaban por el suelo y acababa no llegando), pero yo lo tengo que poner y quitar. yo creo que teniendo el DFP no me merece gastarme 180 en otro volante que hasta que no me acostumbre voy a ir peor.
tu has probado los dos? van a sacar algun volante inalambrico de logitech?
saludos
No conozco los planes futuros de Logitech. Personalmente considero que un volante no es un periférico en el que la conexión inalámbrica sea realmente necesaria.

Aun con los pedales del G25 sin fijar, creo que el aumento de dureza está compensado con el mayor peso de la base. Es verdad que se mueven, pero los del DFP tampoco es que se vayan a quedar quietos.
Pero te doy la razón en que con los del G25 conviene buscarse algo para colocar detrás, si se quiere jugar a gusto.

Vale: teniendo un DFP, si te ofrece lo que pides, puede que no te compense gastarte 206 € (no 180) en un G25. Pero de ahí a decir que no da mucho más...

Un saludo.
Yo tengo los pedales del G25 sobre una tabla de madera, sin ningun fijamiento delante, ningun tornillo ni nada, solo apoyado, y es rarisimo que se me mueva. Tambien puede influir que frene con el pie izquierdo, y no tenga que andar cambiando el pie derecho bruscamente de un pedal a otro.
De todos modos, lo fijare algun dia de estos X-D
Schumy escribió:Yo tengo los pedales del G25 sobre una tabla de madera, sin ningun fijamiento delante, ningun tornillo ni nada, solo apoyado, y es rarisimo que se me mueva. Tambien puede influir que frene con el pie izquierdo, y no tenga que andar cambiando el pie derecho bruscamente de un pedal a otro.
De todos modos, lo fijare algun dia de estos X-D

Siempre que he quedado con amigos y hemos usado la unidad que no tengo fijada al chasis, los pedales se acaban yendo para adelante, frenemos con el pie que frenemos.
si me dices lo que mas te gusta del G25 para probarlo otra vez y fijarme mejor, porque el colega que me lo dejó me recomienda que me lo pille, no see...... ein?
Pues me gusta mucho todo, menos la poca resistencia de las marchas usando la palanca como manual, y la poca separación de los pedales.
G. de Fronsac escribió:Pues me gusta mucho todo, menos la poca resistencia de las marchas usando la palanca como manual, y la poca separación de los pedales.

ufff, es verdad la primera vez que me pongo a frenar.... ' eh, porque no frena? .......... PASSSS ' estaba pisando el embrague, que vergüenza XD
El G25................... cuanta magia no habra en el....
A mi ma cabiao la vida [+risas]
GT5P+G25=orgasmos a cascoporro

PD:no se x k pero AL F1 y al BURNOUT PARADISE, me gusta jugar con el mando, me da la sensacion k el G25 es demasiado sutil para estos juegos y no terminas de disfrutar ni del volante, ni del juego. Pero con el GT es algo verdaderamente maravilloso [amor]
quizas es el punto que menos me gusta del g25 , la poca separacion de los pedales ( en el mando del stell batallion los tres pedales vienen mejor deseparacion )

pero como ahora estoy dandole al f1 y freno con el pie izquierdo no lo noto, a mi me encanta este juego con el g25, tienes un control total

lo notare cuando tenga algun juego que tenga que utilizar el embrague , por que con juegos de pc aun ni lo probe , pillare la demo del gt5 prologue que esta a punto de salir en territorio PAL

tambien me pasa , que digo si no frena, y es que estoy pisando el embrague.

tan acostumbrado estaba al Dfp que los juegos que probe de ps2 con el g25 me parece mas complicado de manejar , no me hago con las marchas arriba, abajo ya que no lo hace como en el dfp que solo era subir y bajar y entraba la marcha

ahora hay que meter marcha y dejarlo en el medio para volver a meter otra marcha, para subir bien , pero para bajar me hago mucho lio, es de imaginar que con la practica me hare con el control.

los pedales de incio me resulto un poco complicado comparado al DFP, ahora estan mucho mas duros y tienes que actuar de forma distinta , pero segun voy jugando le voy pillando el toque ( eso si jugando descalzo, nome acostumbro a tener suela de zapatilla ,lisa o menos lisa )

pues que me ha parecido el G25 ? , pues a las pocas carreras y a los pocos juegos que probe, estoy totalmente conforme con lo que da el volante y me gusta mas endefinitva que el DFP, y se que me va a dar muchos vicios este g25

recomendado totalmente

saludos
110 respuestas
1, 2, 3