Logitech muestra su guitarra para Guitar Hero y Rock Band

Imagen

Logitech muestra su nueva guitarra para Guitar Hero

Con un doloroso precio de $199, será compatible con PlayStation 2 y PlayStation 3.

Logitech ha revelado hoy su última creación, el Wireless Guitar Controller, diseñando específicamente para Guitar Hero y compatible tanto con PlayStation 2 como con PlayStation 3.

Sin duda es la guitarra más realista hasta la fecha, con acabado profesional que incluye mástil de madera, trastes y clavijeros de metal. La palanca de trémolo es muchísimo más silencioso, reduciendo el ruido que generalmente producen este tipo de guitarras.

El accesorio incluye un receptor USB de 2.4GHz para PS2 y PS3, ofreciendo una cobertura de hasta 10 metros. El lado negativo de esta noticia es que la guitarra cuesta $199, y sólo es compatible con Guitar Hero, de modo que los fans de Rock Band se quedarán sin poder probar esta delicia.

Actualización: Por lo visto, la guitarra es compatible con Guiter Hero y Rock Band, cubriendo también las funciones especiales de Guitar Hero World Tour como la barra de deslizamiento sensible al tacto y el botón Star Power.

Cuando se conecta la guitarra a PlayStation 3, se sincroniza como el mando #7 por lo que hay que configurarlo al puerto #1 o #2. Esto ya no ocurre con el firmware 3.00.

Página del producto: http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 0&cl=es,es
A nivel de calidad tiene muy buena pinta, pero deberían haberse preocupado de que fuese compatible también con Rock Band.

Un saludo.
David Ricardo escribió:A nivel de calidad tiene muy buena pinta, pero deberían haberse preocupado de que fuese compatible también con Rock Band.

Un saludo.

Y un poco mas asequible para los compradores
Esa guitarra es chulisima pero como dices se echa en falta la compatibilidad entre RB y GH
Es curioso el detalle del instrumento xD, con su puente flotante Floyd Rose, una humbucker en el puente... etc etc.

Bastante lograda.
Que chula la guitarra,salu2 [fumando]
Para mi gusto y como estan las cosas el precio les va a frenar las ventas pero bueno como todo ya bajaran,eso si la guitarra chula de cojones.
Bonita es, pero si quieren que se venda a $199 (que aquí pueden ser 200€) más les vale que la barra de rasgar sea buena de verdad y que los botones del traste sean precisos, silenciosos y permitan deslizar los dedos con comodidad. Todo lo demás realmente no es tan importante.

¡Ah! y o la hacen compatible con RB o se las van a comer, porque ¿quién se gasta 200 € sabiendo que no la podrá usar con Rock Band, que es un juego tan popular como Guitar Hero? En cualquier caso me parece una exageración con ese precio ¬_¬ .
Preciosa como ella sola, pero muy cara, quizas para gente que le guste demasiado el tema.
La verdad es que si no rebajan el precio dudo que la gente se lo compre... mas que nada,casi por el mismo preco tienes una xbox360!!!!Pero la verdad esque es realmente chula

Saludos
Solo apta para gente pudiente megafriki. Eso está claro, al igual que está muy bien acabada.
Luegos del GH, en el próximo harán que no sea compatible. Son así de listos. Al igual que no funcionan los de PS2 en PS3.
Yo tengo una clonica que rula para ambos juegos y ambas consolas. Pero la verdad, que me quedo con la de RB2 sin dudarlo...
esta muy chula!!! ademas siendo de logitech inspira mucha confianza, lastima que no funcione con el rock band :(
y hasta el momento quitando esa guitarra de Logitech, cual es la mejor guitarra ya que mi guitarra de rock band la barra se malogro ya no sube
Dicen que funciona con el RB.

¿Alguien sabe dónde comprarla en Valencia o a través de Inet que no sea a la propia Logitech?

EDITO: Encontrada y encargada... a ver si llega antes de fin de mes :)
Sólo comentaros que es una auténtica maravilla y que vale cada euro que cuesta :D
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
omg doble post
eraser escribió:Sólo comentaros que es una auténtica maravilla y que vale cada euro que cuesta :D

¿Puedes comentar un poco tus impresiones sobre la guitarra? Calidad de materiales, tacto, etc.

Soy gran fan de Logitech y sus productos, pero se pasan con algunos precios.
A mi me parece de locos gastarse 200$ en una guitarra "de juguete" para jugar a un videojuego cuando por ese precio te puedes comprar una de verdad y tocar musica realmente...
si si, todo lo chula que querais, pero a ese precio y si no se puede jugar al rockband... omg sin epic fail
guigocres escribió:A mi me parece de locos gastarse 200$ en una guitarra "de juguete" para jugar a un videojuego cuando por ese precio te puedes comprar una de verdad y tocar musica realmente...

+1

Por ese precio te pillas una guitarra+ampli reguleros y un par de libros para aprender a tocar cosillas. 200$ por una guitarra de juguete me parece una pasada.
PirateKid escribió:omg doble post

Si te fijas en las fechas ha pasado más de un mes entre posts :-|

Macrike escribió:
eraser escribió:Sólo comentaros que es una auténtica maravilla y que vale cada euro que cuesta :D

¿Puedes comentar un poco tus impresiones sobre la guitarra? Calidad de materiales, tacto, etc.

Soy gran fan de Logitech y sus productos, pero se pasan con algunos precios.

Increíble. Después de jugar con la de plástico os puedo decir que esto es otra cosa. Mástil y cuerpo de madera. Pintada como las de verdad. Lo único que tiene de plástico es la botonera (botones del mástil y el rasgador, lógicamente, el botón select/powerstar disimulado en las pastillas, el botón start disimulado en la pieza donde se sujetan las cuerdas y el botón ps/cruceta disimulado en un control de volumen).
La barra de vibrato tiene un selector de dureza para ponerla en modo guitarra de plástico o en modo guitarra normal XD
El peso es el de una guitarra, la bandolera es la de una guitarra, las pilas por ahora duran una barbaridad... tiene hasta el detalle de haber rebajado un poco la parte trasera donde apoyas el tronco.
Los botones y el rasgador son prácticamente silenciosos si los pulsas sin soltar brúscamente.
La única pega que le pongo (a parte del precio) es el receptor, que parece un poco frágil.

guigocres escribió:A mi me parece de locos gastarse 200$ en una guitarra "de juguete" para jugar a un videojuego cuando por ese precio te puedes comprar una de verdad y tocar musica realmente...

Bueno, yo también me he oído que "me parece de locos gastarse x euros en un juguete (aka consola)"... ¿no crees que si no me he comprado una de verdad es por algo? :)

SaiMon escribió:+1
Por ese precio te pillas una guitarra+ampli reguleros y un par de libros para aprender a tocar cosillas. 200$ por una guitarra de juguete me parece una pasada.

Ya intenté aprender a tocar la guitarra, y estos juegos son lo más parecido a tocar la guitarra que voy a hacer en la vida, por mucho que me guste. De ahí que no me duela gastarme ese dinero.
A parte de que es una guitarra "para jugar", no "de juguete"... las "de juguete" son las de plástico que vienen con los juegos XD

puszar20 escribió:si si, todo lo chula que querais, pero a ese precio y si no se puede jugar al rockband... omg sin epic fail

Rock Band AC/DC Live más que machacado con esa guitarra... no se de dónde te sacas que no se puede jugar al rock band :-?
Visto lo visto creo que acabaré haciendomela con una guitarra de verdad de derribo y reciclando una de las que ya tengo de GH XD

Eléctrica de derribo unos 50€ XD
Guitarra de gh para rebentar: menos de 50€
Hacerte tu flamante mando con una guitarra de verdad y que aun asin te pegue una paliza online un guiri de 10 años... No tiene precio XD
sadai escribió:Visto lo visto creo que acabaré haciendomela con una guitarra de verdad de derribo y reciclando una de las que ya tengo de GH XD

Hacerte tu flamante mando con una guitarra de verdad y que aun asin te pegue una paliza online un guiri de 10 años... No tiene precio XD

enhorabuena, porque mi resultado sería:
Hacerte tu flamante mando con una guitarra de verdad, que no consigas más que hacer el ridículo y que encima te pegue una paliza online un guiri de 10 años... tiene un precio: 100 euros [qmparto]

soy lo más manazas de este mundo, y no te creas que no se me había ocurrido, pero sólo conseguí un ataque de risa al venirme la idea a la cabeza XD
No entiendo porque estáis rajando sin parar del chaval que se ha comprado la guitarra logitech. Cada uno se gasta la pasta en lo que le sale de las santísimas pelotas. Lo único que veo en esos comentarios es una envidia tremenda.

Estoy hasta las narices del típico comentario de: "con el precio de una guitarra de pástico te compras una de verdad". A ver señores... NO TENEMOS NI UNA PUTA GANA DE APREDER A TOCAR UNA GUITARRA DE VERDAD. Queda claro de una vez ya? También por el precio del FIFA me compro un balón pa jugar en la calle y no lo hago. También por el precio de una PS3 y el Killzone 2 me compro una pistola pa matar a gente y no lo hago.

Felicidades Eraser. Ojalá yo me la pudiera pillar también... como la bajen un poco...
herzleid escribió:.... chaval ....

gracias, me he emocionado [+risas]

de todas formas no te preocupes, tampoco veo que se estén pasando, es más, entiendo su postura. A todos nos pasa que muchas veces pensamos "cómo es posible que nosequién se gaste esa cantidad en esa tontería" sin pensar que lo que para nosotros es una tontería o un derroche, para nosequién no lo es... (o si, que realmente depende de la persona).

El caso es que, si estás dispuesto a gastarte ese dinero en la guitarra o tienes opción de poder adaptar una de verdad, os digo que es infinitamente mejor que jugar con la de plástico.
eraser escribió:

Bueno, yo también me he oído que "me parece de locos gastarse x euros en un juguete (aka consola)"... ¿no crees que si no me he comprado una de verdad es por algo? :)

Mi mensaje no iba dirigido a ti, estaba hablando en general, es mas, ni siquiera me habia fijado en tu mensaje en el que decias que te la habias comprado.

Y no es lo mismo gastarse 300€ en una PS3 que a fin de cuentas si quieres jugar a los juegos exclusivos te tienes que gastar ese dinero que gastarse 200$ en una guitarra de juguete cuando puedes tener una que te haga el mismo servicio por 30€ que creo que es lo que valen las normales.

Y aunque ya tengas una de verdad nunca esta de mas tener 2 no? :-|
eraser escribió:Increíble. Después de jugar con la de plástico os puedo decir que esto es otra cosa. Mástil y cuerpo de madera. Pintada como las de verdad. Lo único que tiene de plástico es la botonera (botones del mástil y el rasgador, lógicamente, el botón select/powerstar disimulado en las pastillas, el botón start disimulado en la pieza donde se sujetan las cuerdas y el botón ps/cruceta disimulado en un control de volumen).
La barra de vibrato tiene un selector de dureza para ponerla en modo guitarra de plástico o en modo guitarra normal XD
El peso es el de una guitarra, la bandolera es la de una guitarra, las pilas por ahora duran una barbaridad... tiene hasta el detalle de haber rebajado un poco la parte trasera donde apoyas el tronco.
Los botones y el rasgador son prácticamente silenciosos si los pulsas sin soltar brúscamente.
La única pega que le pongo (a parte del precio) es el receptor, que parece un poco frágil.

puszar20 escribió:si si, todo lo chula que querais, pero a ese precio y si no se puede jugar al rockband... omg sin epic fail

Rock Band AC/DC Live más que machacado con esa guitarra... no se de dónde te sacas que no se puede jugar al rock band :-?

Gracias. Después de comprarme el G25 tengo claro que, a pesar del precio desorbitado que coloca Logitech, sus productos son de altísima calidad. Tenía dudas con esta guitarra pero ahora estoy convencido. :D

Lo de la incompatibilidad con Rock Ban es una confusión por lo que se ve. En la web oficial menciona que soporta Guitar Hero World Tour, pero por lo visto lo que dice es que menciona las funciones especiales de dicho juego, no que se limita a ello.

Así que nada, editaré el primer post para clarificarlo. xD

Por cierto, acabo de ver en la web de Logitech la nueva batería. [flipa]

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 4&cl=es,es

Aunque por lo visto, es sólo para Guitar Hero.

# Compatible con juegos Guitar Hero® para PlayStation®2 y PLAYSTATION®3.

ACTIVISION AUTORIZA EL USO DE ESTE CONTROLADOR DE GUITAR HERO SÓLO CON UN PRODUCTO DE JUEGO GUITAR HERO O CON OTRO PRODUCTO CON LICENCIA DE ACTIVISION. ACTIVISION PROHÍBE EXPRESAMENTE EL USO DE ESTE CONTROLADOR DE GUITAR HERO CON CUALQUIER OTRO JUEGO. NO SE CONCEDE NINGUNA OTRA LICENCIA, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA.
guigocres escribió:Y no es lo mismo gastarse 300€ en una PS3 que a fin de cuentas si quieres jugar a los juegos exclusivos te tienes que gastar ese dinero que gastarse 200$ en una guitarra de juguete cuando puedes tener una que te haga el mismo servicio por 30€ que creo que es lo que valen las normales.

El tema está en que cada cual se gasta el dinero en lo que puede y quiere. Yo veo una tontería gastarse más de 4 kilos en un coche, por ejemplo.
Esto es tan subjetivo... :)

¿Por las normales te refieres a las de plástico? Te digo que no es lo mismo... algo que también me diría alguien que se ha gastado 15 kilos en un coche y yo le dijese que por 4 tiene uno más que suficiente :)

guigocres escribió:Y aunque ya tengas una de verdad nunca esta de mas tener 2 no? :-|

El problema es que yo estaría más que encantado si tuviese sólo una de verdad... y supiese tocarla :( pero con mi falta de hablidad y mi nulo oído musical, lo máximo que haría sería tocarla para quitarle el polvo, no para sacar música XD

Macrike escribió:Lo de la incompatibilidad con Rock Band es una confusión por lo que se ve. En la web oficial menciona que soporta Guitar Hero World Tour, pero por lo visto lo que dice es que menciona las funciones especiales de dicho juego, no que se limita a ello.

Lleva una barra de botones táctiles que no funciona en RB, pero por lo demás, perfecta.
Es como cualquier otra guitarra. El problema es la licencia. Como Logitech tiene licencia oficial de Activision, anuncia que es compatible con RB... pero en los blogs de Logitech puedes leer algún comentario diciendo que si, que son compatibles con RB pero sin las funciones especiales :)

Lo único que acabo de recordar, y que si que estaría bien poner en el post principal, es que cuando conectas se asigna el mando 7 (como un mando a distancia), y hay que cambiar la asignación a 1 o 2 para que funcione.

Macrike escribió:Por cierto, acabo de ver en la web de Logitech la nueva batería. [flipa]

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 4&cl=es,es

Aunque por lo visto, es sólo para Guitar Hero.
# Compatible con juegos Guitar Hero® para PlayStation®2 y PLAYSTATION®3.

ACTIVISION AUTORIZA EL USO DE ESTE CONTROLADOR DE GUITAR HERO SÓLO CON UN PRODUCTO DE JUEGO GUITAR HERO O CON OTRO PRODUCTO CON LICENCIA DE ACTIVISION. ACTIVISION PROHÍBE EXPRESAMENTE EL USO DE ESTE CONTROLADOR DE GUITAR HERO CON CUALQUIER OTRO JUEGO. NO SE CONCEDE NINGUNA OTRA LICENCIA, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA.

A ver, si la batería normal del GH es compatible con el RB, esta también lo será, como la guitarra... el disclaimer ese de Activisión viene en todos los juegos de GH.

Esperaremos a que alguien lo confirme, porque tal como se pliega, esta la puedo camuflar detrás de una puerta y que no se entere la parienta [+risas]
Vale, entonces bien. Es que nunca he jugado con batería ni he comprado instrumentos por separado así que no tengo ni idea de cómo va. [carcajad]
Me sorprenden todos esos comentarios diciendo que tiene un precio exagerado y que no la van a comprar, cuando todos los productos de Logitech son por el estilo, y funciona.

En foros donde se habla de volantes tipo G25 veo muchas más babas de admiración que gritos en el cielo por el precio, que es mayor que el de esta guitarra...
Joas… mucho quejarse sobre el precio de la guitarra de Logitech, pero ahora llega Mad Catz con su Fender de $300. [qmparto]

http://www.engadget.com/2009/09/04/mad- ... ar-disgra/

Video: http://rockband.gameshark.com/
Por cierto, con el nuevo fw 3.0 al encender ya no se asigna la guitarra al mando 7, sino al 2, por lo que se puede jugar directamente :)
32 respuestas