resident44 escribió:Hoy se ha puesto a la venta para Ps3 y Vita.
Queria saber si alguien ya le ha comprado y puede comentar en que idioma se encuentra?
CharIy30 escribió:Me uno a la pregunta . Si alguien lo ha adquirido que nos comente si viene traducido.
+Extraordinaria ambientación. Pese a su estilo retro, logra provocar miedo.
+Intrigante y terrorífico argumento digno del mejor David Lynch.
+Gran variedad de opciones de juego: distintos finales, alucinaciones, locura, etc.
-Textos en inglés. Problemático para el que no lo entienda dada la importancia de los diálogos.
GyakuTenShi escribió:Ayer me saqué el platino de este JUEGAZO. Las conversaciones son importantes, y la dificultad de las mismas es baja a mi parecer, no creo que quien tenga un nivel básico vaya a tener problemas para entender el juego.
En mi opinión todo buen fan de Silent Hill debería darle una oportunidad.
Saludos.
resident44 escribió:GyakuTenShi escribió:Ayer me saqué el platino de este JUEGAZO. Las conversaciones son importantes, y la dificultad de las mismas es baja a mi parecer, no creo que quien tenga un nivel básico vaya a tener problemas para entender el juego.
En mi opinión todo buen fan de Silent Hill debería darle una oportunidad.
Saludos.
Felicidades. Cuanto has tardado en sacar el platino??
Que nota le darias al juego?
GyakuTenShi escribió:resident44 escribió:GyakuTenShi escribió:Ayer me saqué el platino de este JUEGAZO. Las conversaciones son importantes, y la dificultad de las mismas es baja a mi parecer, no creo que quien tenga un nivel básico vaya a tener problemas para entender el juego.
En mi opinión todo buen fan de Silent Hill debería darle una oportunidad.
Saludos.
Felicidades. Cuanto has tardado en sacar el platino??
Que nota le darias al juego?
Gracias pues he tardado unas 11 o 12 horas, los trofeos son fáciles y además son interesantes de hacer, hay cutscenes y secretos que sólo ves si haces algunos de estos trofeos.
Yo le doy un 9 porque el juego es lo que es, un indie sin pretensiones que da más de sí que lo que la mayoría piensa y es un clarísimo homenaje (muy original y no un calco) de la saga Silent Hill: uno de los grandes exponentes del género survival horror. Claramente si sólo te lo pasas una vez se te puede hacer corto, pero la gracia es hacerlo con todos los finales y secretos. No le doy un 10 porque está en inglés, que aunque sea entendible para la mayoría, nada como jugarlo en tu idioma natal
Saludos.
SDC escribió:Enhorabuena por el platino! Me recomiendas que siga alguna guia en especial para sacarlo o no tiene mayores complicaciones y se puede sacar sin una? Gracias!
Nagato81 escribió:Yo empecé a jugarlo anoche, y la verdad es que es todo un homenaje a los survival horror antiguos (sobre todo a Silent Hill). Una pena que no haya más juegos así esta generación.
resident44 escribió:Transmite sensacion de miedo??
Hay mucho texto en ingles?
Gracias.
Nagato81 escribió:Yo lo jugué a oscuras y con cascos como recomiendan y sí que trasmite canguelo a pesar de tener unos gráficos tan sencillos. Encima meten algún susto que otro.
leewix escribió:Nagato81 escribió:Yo lo jugué a oscuras y con cascos como recomiendan y sí que trasmite canguelo a pesar de tener unos gráficos tan sencillos. Encima meten algún susto que otro.
Joer que guapo!! Pues a ver si baja un poco de precio! ¿A cuanto está ahora? ¿No lo han rebajado con esto de las ofertas terroríficas??
PabloxEol escribió:Cuánto dura el juego sin sacarse el platino aprox? Estoy tentado de comprarlo por 6€ pero me acabo de comprar el soul sacrifice
LordNeiugla escribió:PabloxEol escribió:Cuánto dura el juego sin sacarse el platino aprox? Estoy tentado de comprarlo por 6€ pero me acabo de comprar el soul sacrifice
No dura mucho, unas 3-4 horas diría yo. Lo que en algunas partes es medianamente fácil perderse o dejarse ciertas cosas. Yo estuve varios días comiendo la primera cosa que me encontraba porque no sabía dónde conseguir el abrelatas, al final tuve que mirar una guía y todo.
teje3 escribió:LordNeiugla escribió:PabloxEol escribió:Cuánto dura el juego sin sacarse el platino aprox? Estoy tentado de comprarlo por 6€ pero me acabo de comprar el soul sacrifice
No dura mucho, unas 3-4 horas diría yo. Lo que en algunas partes es medianamente fácil perderse o dejarse ciertas cosas. Yo estuve varios días comiendo la primera cosa que me encontraba porque no sabía dónde conseguir el abrelatas, al final tuve que mirar una guía y todo.
3-4 horas en pasartelo o en sacar el platino?
Yo me lo he comprado ayer, aunque no lo jugare hasta dentro de unas semanas por problemas de agenda.
Ekir escribió:Le estoy dando caña hoy por vez primera, está majo como decía cierto redactor es un buen homenaje al silent hill clásico.
Por cierto si alguien me dice donde está la tetera (kettle) se lo agradezco
PD vale ya la encontré.
Por cierto que jodidillo se hace el juego sin guia, he estado varias horas sin balas
para cuando había llegado a la ciudad estaba sin pildoritas y sin casi munición.
con el bicho último tenía creo que 21 balas. No tenía ya tónicos de vida que darle al armero, la ciudad estaba pelada de munición que hubiera por las calles, y no pude encontrar más de las 3 pildoritas azules que me comí.
Ekir escribió:El hecho es que... ¡me zumbé ya todas las píldoras azules!para cuando había llegado a la ciudad estaba sin pildoritas y sin casi munición.
A esas alturas de juego ya estaba con pocas balas y toda la zona llena de bichos, algunos como cierto trio que no tenian ni zona de esconderse de ellos
Tuve que irle al armero y tras comerme no poco el tarro, darle 'lo otro', que por suerte de eso iba sobrado, aunque me echaba atrás la idea porque recomendaban darle píldoras azules para el final rojo... que acabó cayendo tras 5 horas de juego pero vaya menos mal lo del armero, porque sin sus balas no lo habría logrado. Incluso sin bengalas estaba ya.
Al final,con el bicho último tenía creo que 21 balas. No tenía ya tónicos de vida que darle al armero, la ciudad estaba pelada de munición que hubiera por las calles, y no pude encontrar más de las 3 pildoritas azules que me comí.
Me temía lo peor, acabar sin munición y jodido por completo teniendo que reempezar. Por suerte bastaron y me acabaron sobrando unas 7 balas
Más adelante le daré caña para esos 4 finales restantes, por ahora me tomaré una pausa.
Tienes píldoras infinitas en tu cuarto de baño, igual loa carne podre en tu nevera, cuando se te acaban vas y coges mas (solo puedes llevar 3)
El bicho ese no sabia que se lo podia matar, yo lo estuve esquivando hasta que se fue, de hehco es psoible que lo que tu hiciste fue lo mismo pero gastando municion
Señor M escribió:Tienes píldoras infinitas en tu cuarto de baño, igual loa carne podre en tu nevera, cuando se te acaban vas y coges mas (solo puedes llevar 3)
El bicho ese no sabia que se lo podia matar, yo lo estuve esquivando hasta que se fue, de hehco es psoible que lo que tu hiciste fue lo mismo pero gastando municion
Yo voy por la cuarta partida, me faltan el final blanco (partida perfecta) y el amarillo y voy siguiendo una guía de ps3tophies.org super detellada para el blanco, de hecho mi segudna partida ya fue con esa guia pero la cague en una cosa y me quede sin hamburguesa y por tanto sin final bueno
El bicho final no sabía que se podía esquivar a secas y al rato al parecer se pira, de la forma que lo hiciste tú te dan un trofeo.
Juego: Lone Survivor (ahora ampliado a la versión "Director's Cut")
Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux, Vita, PS3
Duración: 4-5h la primera partida, 3-4h siguientes partidas que busques otros finales
Idioma: Inglés. No sé si las versiones en ordenador acabarán teniendo algun parche traducido por algún fan... el juego aún es nuevo y seguramente suceda.
Me lo acabo de pasar viendo sus diferentes finales. Juego indie en principio salido para ordenadores y que una tercera empresa porteó a las consolas de Sony.
Las dos cosas que más llaman la atención:
- es un survival horror
- es 2D retro
La crítica ha sido en general muy favorable aunque también muy condescendiente, alabando que con un aspecto tan retro evoque tantas sensaciones, algunas que precisamente los survival de hoy en dia han perdido en buena parte (mirando de soslayo a Resident Evil).
Al rollo: encarnamos al superviviente solitario de lo que en un principio parece ser un apocalipsis zombie. Desde el principio ya se nos mete en situación de que vamos escasos de comida, energía, y con estados de ánimo cambiantes. Esos tres parámetros junto a dormir de vez en cuando en nuestra habitación (única circunstancia en que la partida se graba) son los que tenemos que tener en cuenta en todo momento.
Aparte, tenemos unos personajes que nos iremos encontrando, en nuestro viaje de cara a encontrar más supervivientes, con un estilo similar a los que aparecen en las películas David Lynch: extraños, misteriosos, simbólicos, únicos. No sabemos quienes son. No sabemos qué implican. El superviviente tendrá que averiguarlo en su desconcierto, mientras se debate si son reales o si está llegando a algún tipo de locura. Unos le ayudarán, otros... no tanto. Me limitaré a decir que a ratos me ha recordado también algunos personajes secundarios que se veian en los primeros Silent Hill, por la forma de mostrarlos más que por otro tipo de asociación.
En este corto pero intenso reto survival dependeremos constantemente de nuestra linterna y las fuentes de luz que nos pueda dar el propio juego en los escenarios, teniendo en cuenta que las baterias de la linterna se gastan y que estar en una zona iluminada hará que los monstruos cercanos nos detecten mucho más rápido. Poco ayudará que le subamos el gamma/brillo al juego o la tele, hay zonas realmente oscuras y objetos con los que el protagonista tendrá que interactuar siendo imposible si no usa su linterna para iluminarlos mientras interactúa con ellos.
Si bien pronto tendremos acceso a un arma, el superviviente sin nombre es torpe con ella. La munición es muy escasa y aunque es posible abrirse camino en el juego a tiro limpio, esa munición adicional que necesitaremos para ello nos hará recurrir a medidas extremas que agotarán mucho nuestra salud mental. Igualmente, liarnos a tiros la bajará gradualmente. Si dejamos al personaje muy desatendido por hambre, cansancio o incluso herido durante demasiado tiempo, ello también le afectará. Esta salud mental en principio invisible, es deducible en base a comentarios que haga cuando use los "espejos de pared", unos objetos que nos servirán para transportarnos entre diversas localizaciones del juego y nuestro apartamento, en el cual aparte de dormir podremos cocinar, recoger agua (si averiguamos cómo recogerla de cierto rincón) y hacer otras actividades que nos permitirán mejorar esa voluble salud mental. También hay 3 misteriosas pastillas de colores de las que tendremos que pensar hasta qué punto queremos depender de ellas. Cuatro de los cinco posibles finales son muy dependientes de cómo de bien, o de mal, tengamos nuestra cordura para el desenlace final.
Buscando objetos varios junto a comida, baterias, y por qué no, café para tardar más en cansarnos, no sólo dependeremos de nuestra pistola, también podemos optar por una opción de esquivar a todo monstruo hostil. En muchos puntos de encuentro con zombies y demás bichada hay zonas en las que el superviviente podrá deslizarse con sigilo para evitar a la criatura de turno sin llamar su atención. En otras ocasiones hay pequeños puzzles que pueden ser algo sutiles de ver pero que nos podrian permitir librarnos de ese bicho ... del que nos podriamos librar a las malas con una tanda de tiros claro.
Mientras nos movemos por los escenarios encarando la diversa fauna, entre monstruos hostiles y extraños personajes con los que interactuar, el personaje hará todo tipo de comentarios que en ocasiones meterán en ambiente y en otras además, como en el mencionado caso del uso de espejos, nos dará idea de cómo se siente, el objeto que pueda requerir en adelante, y qué necesita para su estado actual. Incluso podriamos ponernos a hablar con la planta de un vestíbulo estilo Tom Hanks en Naufrago con su pelota Wilson, todo sea por quitarse algo el agobio de la soledad entre las varias experiencias traumáticas que nos tocará hacerle ver en su particular odisea.
Como todo juego de aventura survival, tiene sus mapas... eso sí, tendremos que encontrarlos primero. Además de apoyarnos en nuestra orientación, el personaje hará comentarios sobre objetivos en el mismo y añadirá destinos según sea necesario. Tal vez se habría agradecido una brújula, uno podría decir que teniendo mapas y siendo 2D la orientación no será problema, pero muchísimas veces parecerá que estamos encarando una dirección cuando es exáctamente la opuesta. P ej a veces andar a la derecha será ir a la derecha, el "este" del mapa, pero en otras ocasiones realmente estaremos andando hacia su oeste. Exáctamente igual respecto al norte y al sur. Es algo que confunde, no sé si innecesariamente porque por lo pronto aumenta la sensación de desamparo en el juego, pero por suerte podemos ver la posición de nuestro personaje en el mapa en todo momento y en base a nuestro último movimiento saber si ese pasillo en concreto nos lleva a un lugar o al otro según la dirección en que andemos.
A nivel visual, el juego hace un uso acertado de la luz acentuando a menudo la hostilidad del lugar. El uso del color es acertado, con tonos vivos (sin serlo demasiado!) en nuestro apartamento aumentando la sensación de que estamos más o menos a salvo, a tonos de óxido, suciedad, podredumbre y un tanto gore según las escenas para provocar ese bendito mal rollo. Las animaciones son tal vez el apartado más retro, siendo muy de 8-16 bits, con escasos frames para las diferentes acciones.
En el lado técnico que más brilla es a nivel sonoro: el juego en esto es una pequeña joyita. Recuerda mucho a los primeros silent hill. Sonidos industriales, "ruido" ambiental, música acongojante, baste decir que ya desde el principio el juego en un pseudotutorial de 2 o 3 pantallas nos recomienda encarecidamente jugar con la luz apagada y el sonido alto, o en su defecto usar auriculares. Cabe decir que el sonido en general, lo borda, y es prácticamente el 50% de la inmersión.
Acabando
LO BUENO
- dentro de su aspecto retro, buen apartado artístico y con momentos de cierta congoja
- entre tanto survival de tiro va tiro viene que hay ahora, va bien uno que nos permita avanzar sin necesariamente liarnos a tiros como los de hace una o dos generaciones
- trama absorbente
- pequeños guiños a otros juegos, principalmente survival
- genial sonido y música ambiental
- esta tirado de precio: unos pocos euros en la PS store, y llegó a estar hasta por un céntimo en un humble bundle indie en Steam
LO NEUTRAL
- el toque retro en lo visual. Si bien el juego da una buena experiencia, depende de cada uno hasta qué punto cree que vale la pena tener un aspecto visual tan "de los de antes".
- tiene toques muy de David Lynch. Igual que las películas más 'lynchianas' de su filmografía, hay elementos y personajes secundarios que o se aman o te dejan "torcío".
LO MALO
- vale que el juego sea retro, pero las animaciones son bastante mediocres.
- incluso con mapa el juego puede ser a ratos algo confusa su navegación por los pasillos. Algo especialmente irritante en algún que otro momento "a contrarreloj".
- con un poco más de historia, y de tal vez, bizarradas, habría sido directamente un juego de culto.
CONCLUSIÓN: Me ha encantado
al ascensor
teje3 escribió:He empezado a jugarlo.Debo llevar 1 hora y aun no me entero de como funciona todo.
Ahora estoy que no se lo que hay que hacer y enseguida le entra hambre y demas. Algun consejo para saber lo que hay que hacer?
Nagato81 escribió:teje3 escribió:He empezado a jugarlo.Debo llevar 1 hora y aun no me entero de como funciona todo.
Ahora estoy que no se lo que hay que hacer y enseguida le entra hambre y demas. Algun consejo para saber lo que hay que hacer?
Normalmente, en el mapa aparece marcado a dónde debes dirigirte. Muy al estilo de Silent Hill, así que mirando ahí deberías hacerte una idea de como seguir.
Carr_Delling escribió:Al final de esta pagina:
http://www.playstationtrophies.org/foru ... rough.html
Hay una gua por pasos para saber que hacer. Pero incluso el mismo autor recomienda que no la sigas al detalle la primera vez