Longboard EOL

1, 2, 3
BdM escribió:Pues la verdad es que entonces gana muchos puntos :D Recomendáis alguna web para ir mirando alguno?

Yo por internet no suelo mirar mucho, siempre voy a tiendas fisicas, pero de vez en cuando miraba http://www.deporteslocos.com/ para ver precios y cositas, a ver si los demas te dicen mas webs!

Saludos!
Eolianos, si os apetece podéis pasaros por este blog que he creado donde iré colgando algunas noticias, reviews, etc. referente al mundo del longboard en general.

http://www.longboardcb.com/

Tenemos FB, Twitter y canal de Youtube donde en breve iremos subiendo algunos tutoriales en castellano para hacer trucos, mantenimiento y demás.

Un saludo a todos!
Una duda a ver si alguien me la puede resolver, quiero limpiar y tal los rodamientos, he visto un video en ingles y dice que la gasolina y tal es demasiado corrosivo y puede ser peliroso, que se use un limpiador citrico, ¿donde se puede comprar? ¿Tiene razón y va mejor que la gasolina etc?

Luego los lava con agua caliente para quitar el limpiador y le da con un secador aire caliente, ¿eso es bueno para los rodamientos?

Y ultima pregunta, tengo un lubricante de maquinilla de afeitar, ¿ese vale para los rodamientos me han dicho verdad?

¡Muchas gracias!

P.D.: xDartHx, muy buena la pagina! Me parece que esta muy cuidada, me gusta, la echare un vistazo de vez en cuando :3
Buenas!!Me estoy aficionando a esto del long y quiero comprarme uno,que me aconsejais para empezar?Hay muchos tipos y no sé que hacer jaja XD
Salu2!!
Hola gente!
Os dejo mi último vídeo, es corto pero intenso!

Espero que os mole!

http://www.youtube.com/watch?v=WZyKTl-rjf4
Bueno, aprovechando que tenia un código que he visto que estaba de oferta me he pillado una long island cruiser.

Como la veis?
Bueno, ya que nadie dice nada upeo un poco esto con las fotos del trastete que me ha llegado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo la veo preciosa...que os parece?
Muy chulo! Aunque yo los prefiero simétricos, tengo algo de material en camino de un nuevo sponsor, en cuánto llegue cuelgo fotos de una tabla que de seguro que os encantara!
Me gusta mucho BdM! Aunque estoy con oleguer y soy mas de simétricos, pero aun asi esta muy chula :3.

Por cierto, alguien sabe como arreglar el deslaminamiento de una apex 37? Se que pensareis que es el deslaminamiento tipico que sufren, pero yo tuve suerte y no sufre el deslaminamiento bestia que suelen tener segun he leido, si no que en un paso de peatones tuve que hacer footbrake y resbalé, no me lo esperaba y la tabla salió disparada hacia un bordillo, dandose un buen golpe en el nose y se ha deformado un poquillo (lo arreglé presionando un poco no se si hice bien o no) y se ha deslaminado un poquito, con epoxy me han dicho o cola blanca, qeu veis mejor? Alguien ha tenido experiencias similares con buen fin? xD

Gracias! Y a ver que tablita nos enseñas oleguer!!
dale epoxy y tirando!

Las apex son así, siempre se han deslaminado y lo seguirán haciendo, en la nueva apex40 que vale 250 euros solo la tabla esta el mismo problema de deslaminación,
muy bien, la tablas es muy resistente materiales de la ostia y no partirá nunca, pero que arreglen esto xd
OL3GU3R- escribió:dale epoxy y tirando!

Las apex son así, siempre se han deslaminado y lo seguirán haciendo, en la nueva apex40 que vale 250 euros solo la tabla esta el mismo problema de deslaminación,
muy bien, la tablas es muy resistente materiales de la ostia y no partirá nunca, pero que arreglen esto xd

Es lo que menos me gusta de ellas, no se como teniendo una empresa ya formada y grande con tantas criticas no se esmeran un poquito en arreglar esos problemas, yo con la mia estoy muy contento pero he visto cada caso que flipas, algunos lo unico que las sujeta son los tornillos xDD. Pues ya le daré en cuanto compre, os comentaré a ver que tal sale!!
Hola a ver si me encamináis un poco en el mundo del long.

Querría un long para ir de un sitio a otro, por paseos más o menos preparados. Y que me permita tener una buena movilidad en S para desplazarme pero que no sea muy exagerada para que no se vaya mucho al impulsarme con el pie en el suelo como toda la vida (ya que no siempre puede uno impulsarse haciendo zigzag).

¿Cuál de estos 3 se ajustaría mejor a lo que comento? (con el setup por defecto)
-GLOBE Cleptomanicx Cruiser
-GLOBE Sea Pals Cruiser
-GLOBE Neolas

Me gustaba mucho estéticamente el GLOBE Prowler Cruiser, pero no quiero un monstruo tan enorme.
Por cierto, ¿son muy pesados esos modelos?

Y última pregunta ¿Sabéis de alguna tienda que vendan fundas/mochilas de transporte para longs (o que puedan servir para ellos) que no se vayan mucho de precio?

Gracias de antemano!!!
Hola, me gustaria iniciarme en esto del longboard, he practicado alguna vez surf y por la falta de olas en la zona de valencia me gustaria probar a surfear un poco de asfalto :) No he subido nunca a ningun skate, bueno si, cuando era enano haciendo el cabra y tirandome por rampas, pero siempre sentado xDDD

El presupuesto es el minimo y en principio la quiero para carving, cruising y quiza mas adelante algo de dancing, asi que iria a por una hammond de deporteslocos que parece q estan bien para empezar, estaria entre la organic pintail y la b40 drop through, me llama mucho la pintail por la forma que tiene surfera pero no se si es lo mas adecuado para empezar, que opinais? xq estoy hecho un lio xD gracias
Maylot escribió:Hola, me gustaria iniciarme en esto del longboard, he practicado alguna vez surf y por la falta de olas en la zona de valencia me gustaria probar a surfear un poco de asfalto :) No he subido nunca a ningun skate, bueno si, cuando era enano haciendo el cabra y tirandome por rampas, pero siempre sentado xDDD

El presupuesto es el minimo y en principio la quiero para carving, cruising y quiza mas adelante algo de dancing, asi que iria a por una hammond de deporteslocos que parece q estan bien para empezar, estaria entre la organic pintail y la b40 drop through, me llama mucho la pintail por la forma que tiene surfera pero no se si es lo mas adecuado para empezar, que opinais? xq estoy hecho un lio xD gracias

Por lo que tengo leído, más que la forma importa el tipo de eje que lleve para hacer mejor unas cosas u otras.

A ver si alguien sabe responderme a mi msg anterior.
Creo que voy a tener que plantearme la adquisición de uno de estos para superar mi mono de snow :P
Estoy pensando en pillarme un logboard para hacer 1-2Km cada día (del curro a casa) y ir a dar una vuelta por la playa, lo más barato que encuentro es esto: http://www.inerciaonline.com/longboard/ ... urfer-75cm o los penny y derivados, supongo que para lo que voy a hacer cualquiera me valdrá, no? XD
Upeo esto un poquito para una pregunta...usáis guantes? De qué tipo? RecomendacioneS?

Gracias!
BdM escribió:Upeo esto un poquito para una pregunta...usáis guantes? De qué tipo? RecomendacioneS?

Gracias!

Hola! Yo me hice los mios con unas planchas de cortar comida de plastico y unos guantes de jardinero, van bien y son baratos, luego tambien están los de loaded etc, a si que si tienes pasta y quieres comprarte uno "original" adelante pero a mi me pareció mejor hacermelos de manera casera, ademas es entretenido! aqui y aqui hay tutoriales de como hacerlos, y en youtube hay muchos videos! Espero haber ayudado

Saludos!
Hola gente!
Os dejo mi canal que tengo algún vídeo nuevo!
http://www.youtube.com/user/OleguerBDN
Buenas, ante todo, muchas gracias por éste hilo, nos ayuda mucho a los que queremos empezar.

Quería haceros una pregunta. Depués de leer todo el hilo, me sigue quedando una duda. Me voy a pillar la Hammond B-40, pero me gustaría saber si las ruedas que monta de origen, no van a dar problemas a la hora de girar y demás al ser lisas. ¿No serían mejor unas redondeadas por el canto?
Esel escribió:Buenas, ante todo, muchas gracias por éste hilo, nos ayuda mucho a los que queremos empezar.

Quería haceros una pregunta. Depués de leer todo el hilo, me sigue quedando una duda. Me voy a pillar la Hammond B-40, pero me gustaría saber si las ruedas que monta de origen, no van a dar problemas a la hora de girar y demás al ser lisas. ¿No serían mejor unas redondeadas por el canto?

Para hacer giros y pasear van mejor unas con el labio recto ya que se agarran más al suelo. Para derrapar unas redondeadas.
Este hilo está más muerto que muchas cosas, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero lo intento revivir, hace 2 meses que uso la long matada de un amigo (una pintail bastante destrozada) y me gustaría hablar con EOL de longs!

:)
Pues ya que estamos os dejo un pequeño edit que hice de un evento de Castellón:
http://youtu.be/Kdc_bCpd62E
OL3GU3R- escribió:Pues ya que estamos os dejo un pequeño edit que hice de un evento de Castellón:
http://youtu.be/Kdc_bCpd62E

¡Mola bastante! Algún día me gustaría probar eso

Ahora estoy mirando longs completas y no me consigo decidir sobre cuál elegir, las dos que más me gustan de momento son las Hammond Ding-Dong y la Tsuname Free Ride ¿Qué me puedes decir de ellas?
Te puedo decir lo que quieras, patinaba antes para esta marca así que he patinado la mayoría de sus tablas.
La Free ride de Hammond descartala, mide 115 cm que es muchísimo y aparte tiene mucho flex, si saltas encima toca el suelo.

Para que quieres la tabla? dime que uso le vas a dar y te digo más o menos lo que tienes que mirar de la tabla y setup.
Imaginaba que una tabla tan larga iría con demasiado flex y llegado a un punto sería incómodo. Principalmente la quiero para freestyle, carving, algo de truqueo (por eso me mola la ding-dong, también la tricky town, pero me han dicho que esa el flex se va a la mierda en nada y estás tocando el suelo) y algún descenso sin ser downhill. Vengo de una pintail y me gustaría una simétrica y tal.

Tengo un presupuesto de 200€, puede subir y bajar, no mucho pero puede. Si conoces más longs o montarmela yo que no me salga excesivamente caro soy todo oídos :3
La hammond ding dong y la tsunami tricky town son la misma tabla, solo cambia el material y el setup.
La dingdong esta hecha de arce, y la tricky town esta hecha de bambú y arce. Ambas cogen flex con el tiempo y muchos trucos, y al final cuándo planchas trucos altos tocan el suelo. Pero para eso hay que truquearla mucho, darle caña y pegar unos buenos botes (al menos con la tricky town que tuve yo...).
Yo me quedaría con la Tsunami ya que los ejes y ruedas son mejores.

Luego por un precio similar tienes esta:

http://www.skateboardexpress.co.uk/vaul ... board.html

La estoy patinando yo para freestyle y freeride (puedes ver en el video que tengo en la firma, la primera parte es esta tabla).
Se diferencia con las anteriores en que esta no tiene casi flex (yo peso 70kg y el flex es muy mínimo), yo las prefiero así para truquear, más estabilidad al caer el truco y te irá mejor para freeride y te permitirá bajar las cuestas sin problemas. Esta hecha de bambú y fibra de vidrio por lo que es casi indestructible...
OL3GU3R- escribió:La hammond ding dong y la tsunami tricky town son la misma tabla, solo cambia el material y el setup.
La dingdong esta hecha de arce, y la tricky town esta hecha de bambú y arce. Ambas cogen flex con el tiempo y muchos trucos, y al final cuándo planchas trucos altos tocan el suelo. Pero para eso hay que truquearla mucho, darle caña y pegar unos buenos botes (al menos con la tricky town que tuve yo...).
Yo me quedaría con la Tsunami ya que los ejes y ruedas son mejores.

Luego por un precio similar tienes esta:

http://www.skateboardexpress.co.uk/vaul ... board.html

La estoy patinando yo para freestyle y freeride (puedes ver en el video que tengo en la firma, la primera parte es esta tabla).
Se diferencia con las anteriores en que esta no tiene casi flex (yo peso 70kg y el flex es muy mínimo), yo las prefiero así para truquear, más estabilidad al caer el truco y te irá mejor para freeride y te permitirá bajar las cuestas sin problemas. Esta hecha de bambú y fibra de vidrio por lo que es casi indestructible...

¡Está guapísima la página!
¿Y es cómodo hacer carving con la tabla así de dura? La tabla me mola muchísimo :3

de momento miraré esa y la tricky town
Os dejo un nuevo vídeo que he echo estas fiestas:

http://youtu.be/GdH9iOWTGzs
OL3GU3R- escribió:Os dejo un nuevo vídeo que he echo estas fiestas:

http://youtu.be/GdH9iOWTGzs

Vaya derrapes!! Buen video!

Saludos
Bueno pues yo tambien le doy a esto del long, si alguien es de almeria y quiere quedar que lo diga.

Tengo dos tablicas:
- Original Apex 40 + orangatang stimulus
- Loaded Dervish

Esta semana voy a comprar unas ruedas ABEC 11 de 100a para ver si aprendo a derrapar por que con las stimmulus no tengo cojones de hacerlo.

Saludoss
Chispes escribió:Bueno pues yo tambien le doy a esto del long, si alguien es de almeria y quiere quedar que lo diga.

Tengo dos tablicas:
- Loaded Dervish

Esta semana voy a comprar unas ruedas ABEC 11 de 100a para ver si aprendo a derrapar por que con las stimmulus no tengo cojones de hacerlo.

Saludoss

100a es otra modalidad llamada tech-slide, son como ruedas de skate, para ir por la ciudad van fatal.
Con unas stimulus aprendes sobrado... sino mirate unas ABEC 11 freeride de 84a
OL3GU3R- escribió:
Chispes escribió:Bueno pues yo tambien le doy a esto del long, si alguien es de almeria y quiere quedar que lo diga.

Tengo dos tablicas:
- Loaded Dervish

Saludoss

100a es otra modalidad llamada tech-slide, son como ruedas de skate, para ir por la ciudad van fatal.
Con unas stimulus aprendes sobrado... sino mirate unas ABEC 11 freeride de 84a

Si, quiero pillarlas para pillar algo de tecnica, se que con las 83a se puede derrapar bien, pero creo que me ayudara a aprender

PD: al final he pedido unas ABEC11 no skoolz 65mm 96a
OL3GU3R- escribió:Hola gente!
Os dejo mi último vídeo, es corto pero intenso!

Espero que os mole!

http://www.youtube.com/watch?v=WZyKTl-rjf4

buenos derrapes, ¿que ruedas llevas montadas? ¿que dureza?

Por cierto unas paginas atras alguien preguntaba por el problema del deslaminado con las apex, creo que la unica solucion es esta:

Imagen

Creo que la solucion de la cola al final no es tan efectiva. Yo tengo una apex 40 y no le ha pasado pero he pedido estos noseguard por si las moscas
Los noseguards estos van muy bien, aparte de de proteger la tabla mejoran el pop, la tabla pica más fácil y mejor, se levanta más.

Uso unas Vault Fibreflex de 62mm 83a, van geniales y cuestan 22 euros.
OL3GU3R- escribió:Los noseguards estos van muy bien, aparte de de proteger la tabla mejoran el pop, la tabla pica más fácil y mejor, se levanta más.

Uso unas Vault Fibreflex de 62mm 83a, van geniales y cuestan 22 euros.

Uff ayer sufri para montar los noseguard, que miedo da taladrar la tabla, yo hoy probare unas 65mm 96a... veremos a ver si no me mato en mi iniciación al slide
137 respuestas
1, 2, 3