Longboard EOL

1, 2, 3
Pues creo este hilo para comentar y ver si hay por aqui alguien aficionado a este deporte!

Descripcion:

Una Tabla larga (en inglés: Longboard) es un monopatin más largo de lo habitual y, a veces, de forma más amplia. Los Longboards se utilizan para bajar cuestas, ya sea en carreras, en slalom, o simplemente como medio de transporte. Al ser más ancho, otorga mas estabilidad, seguridad, y comodidad que una patineta normal. Su tamaño y peso los hace menos apropiados para monopatines de trucos, pero ambos contribuyen a que las longboard tengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un solo impulso. Longboarding se compara a menudo con el surf y el snowboard. Longboarding se hizo popular junto a la cultura a través del surf a mediados de los años 1950. El Longboarding se originó en las calles de California, donde dio motivo a muchos longboarders debido a las "rolling hills".

Modalidades:

Dentro del longboarding encontramos distintas modalidades. A todos nos une el placer de desplazarnos de un lado a otro subidos en una tabla, pero existen muchas maneras de hacerlo.

Carving. Más que una modalidad, es una forma de patinar, consiste en avanzar haciendo giros a izquierda y derecha, bombeando sobre la tabla, de una forma parecida a como lo hacen los practicantes snowboard, cuando bajan por una pista de esquí. Se puede hacer en terreno llano, aunque lo mejor es con una ligera pendiente en el sentido de la marcha. Si vamos por la calle, se pueden aprovechar los planos inclinados que, ocasionalmente nos encontremos en nuestro camino, como por ejemplo las entradas de lo garajes, para hacer giros.

Los longs más apropiados para el carving, son aquellos de un tamaño intermedio (entre 35 y 40 pulgadas), con mucho flex y que giren bien

Downhill. Se trata de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas, generalmente puertos de montaña poco transitados. Es una modalidad muy peligrosa, por lo que se hace imprescindible el uso de protecciones apropiadas para evitar lesiones en caso de caidas a gran velocidad. Algunos patinadores incluso usan el mismo equipamiento que los motoristas (casco integral y mono de cuero). Es importante dominar la técnica del sliding (derrapaje) , para poder reducir la velocidad en la entrada de las curvas.

Las tablas idóneas son más o menos igual de largas que las de carving (quizás un poco más) pero sin flex, los ejes, muchas veces se atornillan por encima de la tabla a través de un agujero practicado en esta, para bajar el centro de gravedad. Se usan ejes con una geometría que los haga estables.

Sliding. Empezó siendo una técnica y se ha convertido en una modalidad. Como dijimos antes se usa para reducir la velocidad del patín, aunque también se puede hacer por el placer de derrapar. Para empezar, puede ser más fácil derrapar sobre una superficie húmeda. Es una técnica tan espectacular como difícil.

Las tablas son como las del carving pero con ruedas muy duras para reducir la adherencia al suelo.

Cruising.
No es más que ir de un sitio a otro, te coges tu patín y te vas a donde quieras con el. Puedes hacerlo usando el long como un medio de transporte o por diversión. En el primer caso es preferible usar patines pequeños, que nos permitan llevarlos bajo el brazo cuando entremos en algún lado. En el segundo caso, podemos preestablecer el trayecto, en función de nuestras preferencias (carving, downhill, sliding…) y escoger la tabla que más nos interese.

Slalom. Se usan tablas cortas para esquivar conos, colocados unos delante de otros, lo más deprisa posible. Es una modalidad muy antigua, casi tanto como el skateboard y que requiere de un gran entrenamiento técnico para su correcta ejecución.

Pool. Es patinar en piscinas o bowls, tiene mucho que ver con los orígenes de skate vertical. Se trata más de subir y bajar haciendo giros (sin pivotar sobre el eje trasero) que de realizar trucos de coping o aereos. Las tablas son relativamente cortas ( de 29 a 34 pulgadas ) anchas y con ejes robustos.

Dancing.Consiste en bailar encima de la tabla, andando sobre ella hacia delante y hacia atrás, subiendo y bajando en marcha, saltando y todo lo que se te ocurra. Los patines de dancing son los más largos de todos ( de 45 pulgadas en adelante) y el mejor sitio para practicarlo es en una pista de patinaje larga y muy lisa. En esta modalidad es donde más variedad de trucos se realizan y lo más divertido es ir enlazando unos trucos con otros mientras nos deplazamos.

Fuente: wikipedia

PD: supongo que va aqui, pero sino que algun mod lo mueva porfavor
Venga Eolianos y eolianas! No me digáis que no hay nadie por aquí que practique este fabuloso deporte o por lo menos tenga curiosidad...?
Veo que no os mola esto...
por si así os animáis un poquito os dejo un vídeo que hice ayer!

http://www.youtube.com/watch?v=kZlOnme-q44

Si os gusta darle al "me gusta" y si queréis suscribiros irán saliendo más vídeos!!
Yo he entrado a ver qué era, no tenía ni idea XD
jorcoval escribió:Yo he entrado a ver qué era, no tenía ni idea XD

+1 [+risas]
eraser escribió:

+1 [+risas]

Enserio? por donde vivís? Si ha salido hasta por las noticias algunos reportajes!
De hecho para mi siempre han sido algo asi:

Imagen [+risas]
A mi me mola mucho el skate, el longboarding me parece muy posero.
OL3GU3R- escribió:
eraser escribió:

+1 [+risas]

Enserio? por donde vivís? Si ha salido hasta por las noticias algunos reportajes!

ah... pues debe ser eso... que la única tele que veo es Clan y Phineas y Ferb [+risas]
Aquí un interesado, buen hilo!

Llevo tiempo pensando en hacerme con un longboard (me he enamorado de un sector 9 bamboo) , el problema es que aquí uno ya tiene una edad y la verdad que hace años y años, lo menos 15 que no toco un skate en condiciones, aunque hago todo el snowboard que el tiempo y dinero me dejan [+risas] . La verdad que no he probado nunca ninguno, me interesa sobretodo para hacer cruising, algo confortable y estable, porque con uno de los pequeños me deslomo fijo [sonrisa]

Alguna sugerencia para iniciarse en este deporte?
Hidekibcn escribió:Aquí un interesado, buen hilo!

Llevo tiempo pensando en hacerme con un longboard (me he enamorado de un sector 9 bamboo) , el problema es que aquí uno ya tiene una edad y la verdad que hace años y años, lo menos 15 que no toco un skate en condiciones, aunque hago todo el snowboard que el tiempo y dinero me dejan [+risas] . La verdad que no he probado nunca ninguno, me interesa sobretodo para hacer cruising, algo confortable y estable, porque con uno de los pequeños me deslomo fijo [sonrisa]

Alguna sugerencia para iniciarse en este deporte?

Y yo que estoy ahora practicando otra vez BMX y Descenso apunto de cumplir mis 28. Tengo tambien muchas ganas de volver a hacer, pero skate, el longboard esta chulo pero no se... sera cosa tambien de probar a ver si me gusta.
Pues hay muchos longboards de iniciación, lo mas barato que puede salir uno minimamente decente son entre 130 - 160, luego si te quieres gastar más pues todo se puede mejorar!
También entiendo que lo quieres para cruising (pasear y moverte) o lo quieres para truquear o hacer algo de dh?
Currado te has pegado.

La semana pasada vi en las noticias, las chicas que se recorrieron media españa en longboard. Y lo filmaron. Una pasada.
mjmbcn escribió:Currado te has pegado.

La semana pasada vi en las noticias, las chicas que se recorrieron media españa en longboard. Y lo filmaron. Una pasada.

El longboard es un mundo muy grande! Yo conozco alguna de estas chicas, para ellas ha sido una pasada, una experiencia tremenda...
Luego también este año se ha echo por primera vez 2 chicos el camino de santiago en longboard, 24 días en total, salió en las noticias.

El longboard abarca muchísimas modalidades, yo las hago todas casi, pero para eso se necesita tiempo y dedicación.
Se empieza haciendo cruising (para desplazarte básicamente) luego ya querrás hacer algún slide ( derrapar tanto de pie como en guantes) y algún que otro truco (freestyle).
Luego también esta el slalom, se trata de poner conos y seguir una trazada con giros muy rápidos a una buena velocidad, esta noche pongo vídeo, es alucinante.
El pumping, también llamado long distance pumping, se trata de recorrer metros y metros sin bajarte del longboard, haciendo un seguido de movimientos con el cuerpo que te mantienen en marcha, te cansas un huevo haciendo eso.

Y luego, mi preferido, el downhill, bajar las cuestas impensables, a alta velocidad, no sabéis lo que uno siente bajando a 70kmxh, esta sensación me veo incapaz de explicarla, es única, te sientes completamente libre! Sobretodo en esta modalidad es muy importante la protección, casco integral y rodilleras mínimo, luego cuanto más mejor, una tortuga o peto integral también va bien, o si puedes, con un mono de cuero la seguridad es mucho mas grande !

Esta noche pongo vídeos!
Downhill hay que tenerlos bien cuadrados, eso de primeras [fumando] Me he intentado bajar alguna pendiente tocha y cuando paso de 30 me cago como para bajar a 70 xDDDD

Molaria hacer una kedada de longs [sonrisa] , estuve en la Noche en Negro y la verdad es que cuantos más mejor.
lokko escribió:Downhill hay que tenerlos bien cuadrados, eso de primeras [fumando] Me he intentado bajar alguna pendiente tocha y cuando paso de 30 me cago como para bajar a 70 xDDDD

Molaria hacer una kedada de longs [sonrisa] , estuve en la Noche en Negro y la verdad es que cuantos más mejor.

que pasa lokko, la verdad es que el downhill es la modalidad más peligrosa, por eso también es la que más preparación necesita,
no vale subirte a la tabla tirarte por la cuesta y decir que has echo dh jaja

Se necesita tabla (especial), tablas rígidas y a poder ser con algo de cóncavo, guantes de slides para frenar, una buena sola para hacer el footbrake (frenar con el pie) y protecciones, cuantas más mejor!
Yo, remando, me he puesto a 35 kmxh en plano jaja

Sobre las quedadas, si eres de Madrid hay muchos sitios donde la peña se reúne, si eres de Barcelona o por aquí mándame un mp y te digo!
OL3GU3R- escribió:
lokko escribió:Downhill hay que tenerlos bien cuadrados, eso de primeras [fumando] Me he intentado bajar alguna pendiente tocha y cuando paso de 30 me cago como para bajar a 70 xDDDD

que pasa lokko, la verdad es que el downhill es la modalidad más peligrosa, por eso también es la que más preparación necesita,
no vale subirte a la tabla tirarte por la cuesta y decir que has echo dh jaja

Se necesita tabla (especial), tablas rígidas y a poder ser con algo de cóncavo, guantes de slides para frenar, una buena sola para hacer el footbrake (frenar con el pie) y protecciones, cuantas más mejor!
Yo, remando, me he puesto a 35 kmxh en plano jaja

Sobre las quedadas, si eres de Madrid hay muchos sitios donde la peña se reúne, si eres de Barcelona o por aquí mándame un mp y te digo!

Soy de Madrid, la verdad es que hay bastantes sitios para usar la tabla sobre todo cuestas xD
La mayoría se reúnen en West Park (Parque del Oeste) y cerca del Retiro.
Yo, mi record remando han sido mas o menos eso 30-35... pero vamos iba tan rápido que acabo gravitandome la tabla. Y yo por un lado y la tabla por el otro xDDDD

Y respecto a esto, a los que empiecen... antes de saber hacer trucos aprender a caer que podéis tener un susto.
y siempre casco!!!!!!!!!!
Bueno! Veo poco movimiento por aquí jajajja
Así que nada, que tabla "baratuna" me puedes recomendar? Hoy un taxi ha pasado por encima de la mia, y aunque le ha saltado sólo un pequeño trozo de la lámina de abajo, tiene pinta de que la quedan 2 telediarios T_T
OL3GU3R- escribió:Cruising.[/u] No es más que ir de un sitio a otro, te coges tu patín y te vas a donde quieras con el. Puedes hacerlo usando el long como un medio de transporte o por diversión. En el primer caso es preferible usar patines pequeños, que nos permitan llevarlos bajo el brazo cuando entremos en algún lado. En el segundo caso, podemos preestablecer el trayecto, en función de nuestras preferencias (carving, downhill, sliding…) y escoger la tabla que más nos interese.

De verdad eso es cruising?. Yo lo conozco como otra cosa [poraki]
lokko escribió:Bueno! Veo poco movimiento por aquí jajajja
Así que nada, que tabla "baratuna" me puedes recomendar? Hoy un taxi ha pasado por encima de la mia, y aunque le ha saltado sólo un pequeño trozo de la lámina de abajo, tiene pinta de que la quedan 2 telediarios T_T

baratuna que significa?

Longboards completos con la mejor relación calidad-precio: http://www.deporteslocos.com/longboard-hammond/
Los he probado y van de coña!!!

Tablas "baratas" pero con cualidad tienes las Tsunami --> AQUí las veras: http://www.deporteslocos.com/tablas-de-longboard/
Bonito hilo, estuve con el longboard durante años hasta que hace un año aproximadamente te empezaban a mirar mal si no llevabas unas rayban wayfarer de colorines, calcetines blancos hasta las rodillas y unas vans de los 70. Ahora los longboarders parecen una secta de nostálgicos que jamás vivieron en la California de los 70.
Por supuesto en el DH la cosa cambia, ahí importa la adrenalina no el color de tu mono y casco.

Mi tabla de guerra es una G&S fibreflex 44", una maravilla del flex. Recomiendo la tienda: www.daddiesboardshop.com Una tienda americana con precios muy asequibles y jamás un pedido me ha pasado por aduanas (no sé si será suerte).
Nuevo vídeo en mi canal, espero que os guste!

http://youtu.be/zidPOMDlwd4
OL3GU3R- escribió:
lokko escribió:Bueno! Veo poco movimiento por aquí jajajja

baratuna que significa?

Longboards completos con la mejor relación calidad-precio: http://www.deporteslocos.com/longboard-hammond/
Los he probado y van de coña!!!

Tablas "baratas" pero con cualidad tienes las Tsunami --> AQUí las veras: http://www.deporteslocos.com/tablas-de-longboard/

Con Baratuna me refería a una tabla con las 3 B's (Buena, Bonita, Barata), al final he pillado una penny que es plástico porque con esto del invierno me daba cosa que la madera se deformase. Es bastante pequeña, pero responde perfectamente y bombeas con solo mover los dedos de los pies [fumando].
OL3GU3R- escribió:Nuevo vídeo en mi canal, espero que os guste!

La tsunami del compi que sale en tu video cual es?

SkiMbOSh escribió:Mi tabla de guerra es una G&S fibreflex 44", una maravilla del flex. Recomiendo la tienda: http://www.daddiesboardshop.com Una tienda americana con precios muy asequibles y jamás un pedido me ha pasado por aduanas (no sé si será suerte).

Que tal va la G&S? la verdad es que me han dicho maravillas de ella, hace ya un tiempo que la tengo en la lista de compra para el daddies, ahora solo me falta el dinero xDDDD
lokko, la penny para moverse por ciudad va fenomenal, pero de ahí no pases.. he visto ya 4 pennys partidas por tirar trucos jaja
PD: la madera no se deforma, al menos si es de una minima calidad....

La tsunami del vídeo es mía, patino para esta marca, en concreto la que sale es la urban freedom, 34" muy juguetona!
Las hammond's desde mi punto de vista tienen las tres B's más una M, Bueno, Bonito y Muy Barato
Pues yo llevo ya 5 meses en esto del longboard, se echaba de menos un hilo aqui! Empecé con una tabla chustera del decathlon (que no deberia llamarse tabla xD), que era tipo de slalom, me gustó el giro tan marcado que tenia y me informé, salí con amigos con longboards, me enganché al longboard y ahora tengo una apex 37 con ejes original y que decir! Es genial para slides, aunque hay muchisima gente que odia los ejes original xD. Saludos!

Edit: me ha gustado tu video, OL3GU3R-!
davidaz escribió:Pues yo llevo ya 5 meses en esto del longboard, se echaba de menos un hilo aqui! Empecé con una tabla chustera del decathlon (que no deberia llamarse tabla xD), que era tipo de slalom, me gustó el giro tan marcado que tenia y me informé, salí con amigos con longboards, me enganché al longboard y ahora tengo una apex 37 con ejes original y que decir! Es genial para slides, aunque hay muchisima gente que odia los ejes original xD. Saludos!

Edit: me ha gustado tu video, OL3GU3R-!

Thanks! Mirate otro del canal que se llama Carreras Style, te gustará también!

Los ejes Original.... mmmm... a mi personalmente no me gustan, es decir, para un ratillo de cruising son una gozada... pero para lo otro donde este un eje de toda la vida...
para freestyle no son muy buenos porque aparte de que pesan algo más, son frágiles...

La apex 37 es muy buena tabla es una maquina del freestyle! Pero algo cara tal y como esta el mercado ahora mismo!
OL3GU3R- escribió:
Thanks! Mirate otro del canal que se llama Carreras Style, te gustará también!

Los ejes Original.... mmmm... a mi personalmente no me gustan, es decir, para un ratillo de cruising son una gozada... pero para lo otro donde este un eje de toda la vida...
para freestyle no son muy buenos porque aparte de que pesan algo más, son frágiles...

La apex 37 es muy buena tabla es una maquina del freestyle! Pero algo cara tal y como esta el mercado ahora mismo!

Me le miraré a ver que tal! Unos amigos con longs (Bhangra y Fatteil) y yo queriamos hacer un canal y videos tambien, si sale algo chulo lo pongo por aqui xD.

Y no se, yo soy muy rarito para ejes, pero es que me encantan, y una vez los domas las curvas que haces son muy bonitas, personalmente me encantan! Pero si, para trucos no valen, aunque se puedan hacer no es lo mismo, y se necesita mas fuerza y precision para no matarse y que salga algo decente xD, tu que tabla y ejes usas?

Edit: El video de carreras style tambien me ha gustado!
OL3GU3R- escribió:lokko, la penny para moverse por ciudad va fenomenal, pero de ahí no pases.. he visto ya 4 pennys partidas por tirar trucos jaja
PD: la madera no se deforma, al menos si es de una minima calidad....

La tsunami del vídeo es mía, patino para esta marca, en concreto la que sale es la urban freedom, 34" muy juguetona!
Las hammond's desde mi punto de vista tienen las tres B's más una M, Bueno, Bonito y Muy Barato

La penny la verdad es que la sensacion de estar encima es indescriptible xD Mi pie ocupa media tabla y me manejo mejor que en la anterior [sonrisa] Y no veais lo que mola ver a los adolescentes "skater-poseros" mirandote con superioridad, heche una carrera a unos y les gané simplemente bombeando [poraki]
Respecto a los trucos, tranquilo, soy un peso pluma siempre que veo a alguien montado la tabla cede, conmigo ni se inmuta xDDD

(por si a alguien le sirve en un futuro): La Penny es la cruiser prefecta para moverse por el barrio, paseo marítimo, parque, uni... Es pequeña, manejable, y muy divertida. Tal vez para empezar no sea lo mejor, pero como segunda tabla es una buena opción =)

Por cierto, he mirado la madera que tienen las tsunami y pinta bastante bien, claro, ahora la cosa es que tabla, Urban Freedom, Punisher o Freeride xDDD
Por cierto, un mini offtopic xD, he pensado que podriamos poner nuestros videos favoritos de longboard para de paso enseñarles a los que no saben del tema lo genial que es este deporte! Los mios son http://www.youtube.com/watch?v=YbTmkKCoyXA este y http://www.youtube.com/watch?v=OW-J2pQr ... 2jAMPK5PZ7 este, espero que os gusten!
Lokko cuanto mides y pesas mas o menos, yo las he probado todas y te podre recomendar ;)

Sobre los videos, en general los de original me gustan todos, en especial el de Warehouse, se marcan unos trucazos impensables..
Brian Bishop es mi longuer de freestyle favorito!

Lo que os recomiendo son los episodios de la vida de Douglas Dalua, todo un campeón del downhill! http://daluadownhill.com/

Son 5 capitulos que se harán cortos, yo hago Downhill, y es un sentimiento totalmente diferente a todo lo que he vivido, también me molan los videos de freeride-dh de skatehousemedia.com!
OL3GU3R- escribió:Lokko cuanto mides y pesas mas o menos, yo las he probado todas y te podre recomendar ;)

Sobre 1.85m y 65 kilos mas o menos xD
Por cierto, curiosidad xD, cuando os gravita la tabla (speed wobble para los guiris) ¿Que hacéis? Intentáis aguantar u os tiráis en marcha? xDDD
lokko escribió:
OL3GU3R- escribió:Lokko cuanto mides y pesas mas o menos, yo las he probado todas y te podre recomendar ;)

Por cierto, curiosidad xD, cuando os gravita la tabla (speed wobble para los guiris) ¿Que hacéis? Intentáis aguantar u os tiráis en marcha? xDDD

ufff hace tiempo que no pillo un speed wooble, el ultimo lo tuve a entre 70 y 75 kmxh y conseguí controlarlo pero luego al estar desaquilibrado me pillo otro...
Depende de la velocidad, las protecciones que lleves, si sabes caer... tu torpeza...
si la velocidad no es mucha, y puedes seguir corriendo pues haz eso, pero si a más de 35 intentas seguir corriendo es lo que se les llama "las tres pasas de la muerte" porque haces 3 pasas justas y a la 4 te vas de boca... esto es lo que nunca hay que hacer...

Yo por eso siempre que voy a pillar un mínimo de velocidad me pongo rodilleras, y guantes... porque un si no consigues controlar un speedwoble pues te tiras al suelo con un par de cojones poniendo manos y rodillas y zapas si hace falta y resbalas así..

PD: la priestess (37") o la punisher (40") te pueden ir bien

pero lo mas IMPORTANTE los speedwobles son controlables! Hay que pone el peso en la pierna de delante porque es la que lleva la dirección!
Aquí uno con una Landy 9two5.
De momento haciendo 180's slide y poca cosa.
Este finde pasado, me fabriqué unos guantes de slide por poco mas de 12€ jajajaj
Me gustaria pillarme uno pero no tengo dineros, estaba empezando con el skate y se me partio T.T...necesito una tabla sea como sea ya jajajaja
OL3GU3R- escribió:
lokko escribió:

ufff hace tiempo que no pillo un speed wooble, el ultimo lo tuve a entre 70 y 75 kmxh y conseguí controlarlo pero luego al estar desaquilibrado me pillo otro...
Depende de la velocidad, las protecciones que lleves, si sabes caer... tu torpeza...
si la velocidad no es mucha, y puedes seguir corriendo pues haz eso, pero si a más de 35 intentas seguir corriendo es lo que se les llama "las tres pasas de la muerte" porque haces 3 pasas justas y a la 4 te vas de boca... esto es lo que nunca hay que hacer...

Yo por eso siempre que voy a pillar un mínimo de velocidad me pongo rodilleras, y guantes... porque un si no consigues controlar un speedwoble pues te tiras al suelo con un par de cojones poniendo manos y rodillas y zapas si hace falta y resbalas así..

PD: la priestess (37") o la punisher (40") te pueden ir bien

pero lo mas IMPORTANTE los speedwobles son controlables! Hay que pone el peso en la pierna de delante porque es la que lleva la dirección!

Ferpecto xD Entre ambas tablas hay alguna diferencia respecto a los usos, o me valdrían para lo mismo?

Respecto al wobble, yo más bien soy de los masocas que se tira en marcha de la tabla, si habéis ido a natación (como fue mi caso) seguramente os han enseñado a colocar la cabeza según queráis caer, en otras palabras, según como inclines la cabeza y a donde mires, será como aterrices xDD
Si no os lo creéis, una forma fácil de comprobarlo, miraros el hombro e inentar a la vez saltar rectos

brepez escribió:Me gustaria pillarme uno pero no tengo dineros, estaba empezando con el skate y se me partio T.T...necesito una tabla sea como sea ya jajajaja

Pillate una Penny xD
blink_day_41 escribió:Aquí uno con una Landy 9two5.
De momento haciendo 180's slide y poca cosa.
Este finde pasado, me fabriqué unos guantes de slide por poco mas de 12€ jajajaj

Tablón que tienes tío... aunque las ruedas son lo más importante en el slide al principio..
Si algún día quieres venir al forum de Barcelona dime algo!

brepez escribió:Me gustaria pillarme uno pero no tengo dineros, estaba empezando con el skate y se me partio T.T...necesito una tabla sea como sea ya jajajaja

Pero vas a montar un longboard con setup de skate?
No no solo queria decir que necesito ya un skate o un long o lo k sea jajajajaja. Pero lo del skate esta ya solucionado ahora necesito un long que me llama mucho la atencion..
brepez escribió:No no solo queria decir que necesito ya un skate o un long o lo k sea jajajajaja. Pero lo del skate esta ya solucionado ahora necesito un long que me llama mucho la atencion..

Si quieres algo barato... OL3GU3R- me comentó varios mensajes atrás sobre longs calidad-precio.
También puedes pillarte una mindless, mi primera tabla fue una de esas, para iniciarse está bien, pero si lo que buscas es darla caña desde el primer dia, casi mejor que no.
Si quieres cruiser, una Penny, no dejan a nadie indiferente.
Imagen
OL3GU3R- escribió:Tablón que tienes tío... aunque las ruedas son lo más importante en el slide al principio..

Pues ahora estoy con unos RANDAL II y unas ZOMBIE HAWGS. Voy bien calzado xDD!

Ahora estoy tratando de encontrar unos bushings que me gusten. Pillé unos KHIRO azules pero me van con el culo.
OL3GU3R- escribió:Nuevo vídeo en mi canal, espero que os guste!

No he visto el ultimo video. Pero creo que quedaría más "espectacular" si aceleras las partes del video donde no se hacen "acrobacias" y mantienes un poco las tomas con cámara lenta.

Solo he visto un poco el primer video.
lokko escribió:
brepez escribió:No no solo queria decir que necesito ya un skate o un long o lo k sea jajajajaja. Pero lo del skate esta ya solucionado ahora necesito un long que me llama mucho la atencion..

Si quieres algo barato... OL3GU3R- me comentó varios mensajes atrás sobre longs calidad-precio.
También puedes pillarte una mindless, mi primera tabla fue una de esas, para iniciarse está bien, pero si lo que buscas es darla caña desde el primer dia, casi mejor que no.
Imagen

Gracias lo tendre en cuenta ya cuando pille cash vendre a asesorarme mas...
lokko escribió:

Por el precio de una mindless tienes una Hammond, que le da mil patadas... y sirve para darle caña también!

blink_day_41 escribió:
OL3GU3R- escribió:Tablón que tienes tío... aunque las ruedas son lo más importante en el slide al principio..

Pues ahora estoy con unos RANDAL II y unas ZOMBIE HAWGS. Voy bien calzado xDD!

Ahora estoy tratando de encontrar unos bushings que me gusten. Pillé unos KHIRO azules pero me van con el culo.

buen setup!
Pregunta del millón, ya estoy cerquita de tener la pasta para la tabla en cuestión. Así que...
Cual es la diferencia entre la priestless (37") y la punisher (40") ? (aparte del tamaño)
Y por un piso en torrevieja.... ¿que ruedas vienen bien para iniciarse en los slides sin perder grip?

blink_day_41 escribió:Pillé unos KHIRO azules pero me van con el culo.

Yo tengo unos Khiro (azul+ naranja) y no me puedo quejar, con la tabla vieja (que en paz descanse) me daban unos giros bastante suaves y la tabla se quedaba bastante estable, cosa que en Madrid que hay cuesta + cuesta, se agradece xDD
lokko escribió:Pregunta del millón, ya estoy cerquita de tener la pasta para la tabla en cuestión. Así que...
Cual es la diferencia entre la priestless (37") y la punisher (40") ? (aparte del tamaño)
Y por un piso en torrevieja.... ¿que ruedas vienen bien para iniciarse en los slides sin perder grip?

La única diferencia entre ambas tablas es el tamaño, por lo demás son exactamente iguales...
Mejores ruedas en relación calidad-precio --> Fireball Incendo 84a o 87a ambas finísimas, yo igual me quedaba con las de 87a!
Las incendo mantienen un buen grip combinado con el mejor deslizamiento que he probado, suave y controlado!

Aquí tienes una comparación que hice! : http://longboard-info.blogspot.com/2011 ... mulus.html
Refloto el hilo para preguntar, la policia puede pararte por ir por el carril bici en longboard? Porque hoy me lo han hecho y me han amenazado con denuncia y tal, entonces quiero saber realmente si tienen derecho a hacer eso, ya que ahora resulta que solo podre ir en long en mi casa o en el skatepark y no me parece logico.

Saludos!
Pues no (anda que no hay señoras en el carril bici xD), a mi me pararon unos por ir por la acera, y les recite toda la Ley de tráfico xD (hacía cuestión de semanas que había hecho el teórico).
Te lo digo de una manera rápida, a efectos de la ley de tráfico la tabla no se considera vehículo alguno (solo la bici y por presión de los ciclistas), con lo cual a efectos de tráfico si te pasa algo es como si fueras a pata. Y esto grabároslo con fuego en la piel.

Ejemplo real: A un amigo mio le atropellaron y le querían hacer pagar los daños (el coche se había pasado el semáforo en la glorieta y se cruzo con él), llamaron a la policía y el del coche acabó con multa, creo que denuncia y pagando a mi colega.
¿Porque? Porque aún en tabla el coche no se tenia que haber saltado el semáforo, y tenía que haber visto al "peatón".

En resumen, SOMOS PEATONES, y con esto os podéis salvar un montón de veces de los ignotantes y "avispaos", pero claro está: no entorpezcáis el tráfico, haceros ver... Si os atropellan lo peor os lo coméis vosotros, así que patinad con cuidado, con casco (si o si), y por la noche haceros ver.

Siento el tocho, espero que quede claro [+risas]
PD: ¿Que ciudad?
lokko escribió:Pues no (anda que no hay señoras en el carril bici xD), a mi me pararon unos por ir por la acera, y les recite toda la Ley de tráfico xD (hacía cuestión de semanas que había hecho el teórico).
Te lo digo de una manera rápida, a efectos de la ley de tráfico la tabla no se considera vehículo alguno (solo la bici y por presión de los ciclistas), con lo cual a efectos de tráfico si te pasa algo es como si fueras a pata. Y esto grabároslo con fuego en la piel.

Ejemplo real: A un amigo mio le atropellaron y le querían hacer pagar los daños (el coche se había pasado el semáforo en la glorieta y se cruzo con él), llamaron a la policía y el del coche acabó con multa, creo que denuncia y pagando a mi colega.
¿Porque? Porque aún en tabla el coche no se tenia que haber saltado el semáforo, y tenía que haber visto al "peatón".

En resumen, SOMOS PEATONES, y con esto os podéis salvar un montón de veces de los ignotantes y "avispaos", pero claro está: no entorpezcáis el tráfico, haceros ver... Si os atropellan lo peor os lo coméis vosotros, así que patinad con cuidado, con casco (si o si), y por la noche haceros ver.

Siento el tocho, espero que quede claro [+risas]
PD: ¿Que ciudad?

Soy de Alcorcón (Madrid) por eso me ha extrañado aun mas que me parasen, normalmente pasan de skaters y longs y tal, debian ser nuevos en la zona xD. Y el problema de decirles eso de que eres un peaton es que te sueltan "pues si eres peaton ves a paso de peatón", pero en fin, por suerte solamente me han parado 3 veces (dos de ellas "logicas", iba por carretera haciendo carving por toda la carretera, aunque estaba vacia e iba con proteccion y tal xD) y con enrollarte un poco y ser simpatico te dejan tranquilo, a ver si no me vuelve a tocar xD.

Saludos!
Ueeeeh otro Longboarder por aquí (muy novato) hahahaa, tengo una EarthWing Superglider con ejes Randall y unos ABEC 5...
Lo uso sobretodo de cruising y no sé hacer casi nada, solo ir haciendo eses..... algún truco facilillo para aprender?

Voy bastante lento.. se nota la diferencia con unos ABEC 11 o así?

Saludos!
ArcadiaBlur escribió:Ueeeeh otro Longboarder por aquí (muy novato) hahahaa, tengo una EarthWing Superglider con ejes Randall y unos ABEC 5...
Lo uso sobretodo de cruising y no sé hacer casi nada, solo ir haciendo eses..... algún truco facilillo para aprender?

Voy bastante lento.. se nota la diferencia con unos ABEC 11 o así?

Saludos!

Yo cambié de unos rodamientos maluchos a unos buenos y noté bastante la diferencia, o igual simplemente creí notarla que te digan los expertos xD. Otra cosa, que zapatillas usais? Porque yo estoy harto de que en 2 meses esten reventadas, habia visto unas VANS especiales de skate que estaban bien y me llamaron la atencion, alguna recomendacion para comprar ahora que hay rebajas?

Saludos!
137 respuestas
1, 2, 3