Longitud de cable audio jack 3.5mm

Hola a tod@s!

Tengo un problemilla con la instalación de unos altavoces Logitech X-540 de mi PC. Resulta que quiero poner los altavoces traseros a cierta distancia del subwoofer, que es el "centro de mando". Vamos detrás de mi mesa de escritorio... lo normal. Necesitaría unos 5 metros de cable porque tengo que esquivar una puerta y hacer algún ángulo raro. El caso es que tengo un cable jack de 3.5mm (el típico de auriculares, altavoces, etc.) de 5 metros, pero apenas les llega señal a los altavoces. He probado un cable de 1.5 metros y se escucha de fábula. ¿Existe algún problema con la longitud del cable? ¿O es que simplemente es de los cutrebaratos y por eso no le llega suficiente señal a los altavoces?
Si es por la calidad del cable, ¿alguna sugerencia de alguna marca/modelo que pudiera servirme?

Gracias gente!
Pues si primero usaria un cable de mejor calidad. La otra opcion es comprar un transmisor Bluetooth, lo conectas con un cable de jack 3.5mm corto, en tu parte de atras pones las bocinas bluetooth y tendras tu sonido sorround trasero sin cables. Tambien hay transmisores FM y ahi valdria cualquier radio FM sintonizada a la frecuencia del transmisor -tienen 4 u 8 o 10 frecuenjcias seleccionables-, pones el radio estereo en la parte de atras e igual tendras tu audio sorround trasero. Tanto el transmisor bluetooth como por FM tienen gran fidelidad de audio.
Estas alargando solo los altavoces traseros con jack 3,5mm?

Lo ideal (creo) seria alargar solo los traseros de la caja del sub con rca, por lo menos los 530 usan esta salida. En principio 5m no tendrias problemas.
Yo tengo un "equipo" similar con un cable de 5m de media markt de dudosa calidad y se escucha igual que con uno de más calidad.
Gracias por las respuestas!
Sí, lo de la calidad del cable me lo imaginaba. Pero no quería hacer un gasto en algo de más calidad para que luego no fuera esa la raíz del problema.

edy: sí, con los altavoces venía un adaptador que une los 2 RCAs de las salidas del subwoofer a un único jack de 3.5mm. Como he de pasar el cable varios metros, había pensado que mejor un único cable que 2. ¿Sería mejor alargar los RCAs directamente en lugar de convertirlo?

TRASTARO: el tema de Bluetooth me ha gustado pero estos adaptadores irán con pilas o baterías, ¿no? Es decir, que periódicamente habría que ir cargando las baterías o sustituyendo las pilas... ¿Es así?

kuein: quizá en el Media Markt tengan más calidad, créeme. El mío me costó casi 3 euros hace unos años... Creo que es imposible que haya algo peor... XD
Depende, algunos traen bateria recargable via USB como las del celular, otros usan baterias AAA.
Hola,

yo tengo tambien el del mediamarkt, y sin problemas, aunque como "juegues" mucho con ellos se rompen en nah [+risas]
TRASTARO, pues queda descartado el tema Bluetooth... [buuuaaaa] Es que bastante cosas tengo ya con baterías y pilas... La verdad que estoy harto de cargar aparatos! [carcajad]

Darkian, me tendré que pasar por el Media Markt entonces... :)

Gracias a todos!
Si encuentro el cable adecuado ya os diré si finalmente ha funcionado.
Si puedes alargar los Rcas, mejor para los altavoces (acabo de leerlo) te saldra levemente mas caro dependiendo de la distancia, pero es mejor para la calidad.
De todas formas con auriculares y altavoz no note la diferencia con el cable de 5 mts, aunque le hagamos publicidad al "yo no soy tonto" jejeje

un slaudo, y wenas noxes [+risas]
Bueno, finalmente ayer pasé por el Media Markt, que me pillaba de camino, y compré un alargo de 5 metros de RCA doble, pero el extremo es de jack de 3.5mm. Alargo de RCA a RCA (macho-hembra) no había; un poco raro, pero no había... Hay que reconvertirlo en un punto dado a RCA, pero bueno, el resultado es muuuuy satisfactorio. Ya se oyen igual que los delanteros sin ningún atenuamiento ni ruido ni nada. Creo que sería la calidad del cable, porque tampoco creo que una conversión de este tipo le quite mucha calidad a la señal, siendo canales tan simples...
En fin, tema resuelto.
Gracias a tod@s!!!
Ale pues ahora ya solo te queda lo mas importante... disfrutarlos ;)

Un saludo ^^
10 respuestas