magrosomohoso escribió:pues yo sigo sin tener claro que saliera en españa el lords of thunder, ya miré todas las hobby consolas y no aparece analizado en ninguna
Pues ni idea si realmente llegó a salir aquí o no, no tengo el recuerdo de haberlo visto, pero también me pasa con muchos que sí llegaron aquí.
O´Neill escribió:@stormlord conseguistes comprarlo en su momento? en mi ciudad no hubo manera de encontrarlo
Te digo lo mismo que a magrosomohoso, pero cuando digo que tuvimos la suerte no lo digo a nivel nacional sino a nivel europeo. El juego llegó a Europa no sé ahora a qué países, pero en aquella época que te lleguen ports de juegos japoneses era un lujo porque como también dije la importación no estaba al alcance de todos, solo de unos pocos y es un hecho.
Si no ha quedado claro, no, no lo tuve en su momento, obvio xD.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
Sobre el juego, suerte tuvimos de poder catarlo en su momento en Europa gracias al sistema de SEGA, la importación para entonces no estaba al alcance de casi nadie y además apenas se conocía el material japo.
Como que no se conocía el material japonés? Vivías en una cueva?
Como le acabo de decir a O'Neill, la importación de material japonés era complicada básicamente porque los medios que había antes eran precarios fuera del alcance de los más jóvenes, y el internet de los 90 era una mierda, no había eBay, Wallapop y nada tan extendido para comprar a nivel mundial, y además éramos niños cuya principal actividad era ir a los colegios a estudiar y lo que veíamos de otras regiones estaba en las revistas y de forma escueta.
Suma que los niños van a comprar lo que hay en su ciudad y que dependen de los padres para tener sus juegos en cumples o reyes, algún que otro con el dinero de la paga semanal o mensual que les den. Si fuiste un privilegiado por las razones que fueran, estupendo, pero la mayoria de los niños se comían lo que les llegaba a la ciudad.
En su momento solo conocí un tio que tenia juegos importados y era un pijo de cojones, uno que estudiaba en mi instituto. Cada cierto tiempo le enviaba su padre desde EEUU juegos de Neo Geo.