Lords of Thunder mejor versión PC Engine CD o Mega CD?

Pregunta rápida, tengo la intención de emular este juego sobretodo porque el ZPF por la demo que compartieron-se filtro la verdad decepciono un poco.

Entonces me acordé de este juego que es de pinta similar pero este si parece muy bueno, he probado por encima las 2 versiones, pero pregunto por aquí cuál versión es mejor y debería de jugar?

En teoría yo pensaría que la versión de Mega CD es mejor por tema de potencia en si de la consola, pero se vio cada cosa impresionante en PC Engine CD que me hace dudar. Si alguien se quiere extender sobre este tema sería interesante.

Gracias.
Pc engine, es que tenéis ganas de gresca.
Siendo tu opción la emulación,prueba ambos y decide tu mismo.
Se juegan muy similar, la version de MegaCD tiene algunos efectos sonoros distintos y algunas voces que en la de pcanginas no. Pero a nivel de fluidez van similares. Si acaso cambios en tonos gráficos y ese tipo de polleces de los buscahojas. Lo mejor es la OST que te hace brincar por igual en las dos versiones.

Las dos divierten y entretienen. Que te guste más una u otra serán sensaciones tuyas y gustos personales. El que te diga que una versión es mejor que la otra no significa nada, juega tu mismo y decide porque van muy a la par.
¿este juego llegó a salir en españa en su versión para mega cd?
se que existe en versión PAL pero no recuerdo que las revsitas lo analizaran
Yo tengo la versión de MEGA-CD y mola mucho. También he jugado la de PICÍ ENYAIN (emulado) y también mola mucho. ¿Con cuál me quedaría?, pues es uno de esos juegos que al no ser superior en general el uno sobre el otro, lo guay es jugar a los dos y así disfrutar de las virtudes de cada uno.

Hay que probar los dos, no queda otra.
Optare por lo que comentan, ya que es emulacion probaré los 2 y a ver qué tal, por ahí encontré un vídeo donde hablan del tema y comparan las versiones.
FFantasy6 escribió:Pc engine, es que tenéis ganas de gresca.

Asslord, ¡ sal de ese cuerpo !

magrosomohoso escribió:¿este juego llegó a salir en españa en su versión para mega cd?
se que existe en versión PAL pero no recuerdo que las revsitas lo analizaran

Pues yo diría casi al 100% que sí.

Ahora ya no recuerdo si lo vi o no en alguna tienda, revista o que, pero tampoco he leído nada sobre eso.
Ya te han respondido, no hay un claro ganador. Tira una moneda al aire y juega el que salga XD
A mí me gusta más la de de PISÍ ÉNYIN (¡no!, ¡no se dice "enyáin" como hacen el 99,99% de españoles, por favor! [+risas]). Por el tema del colorido, lo veo mejor, y la música, algo diferente pero me mola más la de PCE.
Sceptre_JLRB escribió:A mí me gusta más la de de PISÍ ÉNYIN (¡no!, ¡no se dice "enyáin" como hacen el 99,99% de españoles, por favor! [+risas]). Por el tema del colorido, lo veo mejor, y la música, algo diferente pero me mola más la de PCE.

Mola más ENYAIN, vacila más XD
(mensaje borrado)
Son prácticamente el mismo juego con unas diferencias a tener en cuenta. Shmup Junkie llega a la conclusión que el de pc engine está un poco por encima porque el de megacd es más fácil (la espada en el de sega es más letal y hay momento de invulnerabilidad después de ser dañado, encima el de turbografx tiene un modo extra de dificultad), pero bueno si te viene mejor jugar el de megacd siempre puedes ponerlo en mayor dificultad:
https://www.youtube.com/watch?v=aPPw7yahlbY

Además el de megacd tiene un bug introducido en la producción del juego que hace que una canción suene a cortes, por suerte existe un parche para solucionarlo.
estoybien escribió:Son prácticamente el mismo juego con unas diferencias a tener en cuenta. Shmup Junkie llega a la conclusión que el de pc engine está un poco por encima porque el de megacd es más fácil (la espada en el de sega es más letal y hay momento de invulnerabilidad después de ser dañado, encima el de turbografx tiene un modo extra de dificultad), pero bueno si te viene mejor jugar el de megacd siempre puedes ponerlo en mayor dificultad:
https://www.youtube.com/watch?v=aPPw7yahlbY

Además el de megacd tiene un bug introducido en la producción del juego que hace que una canción suene a cortes, por suerte existe un parche para solucionarlo.

Gracias justo la opinión que buscaba, interesante lo del parche para Mega CD y lo tendré en cuenta.

Supongo que nada que ver pero este juego tiene alguna relación con Gate of Thunder?, otro juegazo que hace poco le di en Vita y me gusto bastante hasta donde llegue, no muy común en Shmups de PC Engine pero tiene una curva de dificultad bien medida y creo que si sigo intentando seguiré mejorando, llegando más lejos y porque no terminarlo.
La versión de Megacd pierde mucho en cuanto a graficos por ser un port de un sistema con una capacidad superior para mostrar colores como es PCE, lo intentan suplir con dithering/tramados que en un emulador/consola por RGB se ven horribles.

Megacd, es mas facil por lo que ya dijeron de la espada pero a su vez hay armaduras como la de "tierra" cuyas explosiones hacen menos daño.
Hay efectos en los escenarios que en Megacd son mas cutres o directamente han sido eliminados como el de la estela de los dragones acuaticos o el del fondo al salir del agua.

Para vencer la versión de PCE hay un "camino" mas o menos predeterminado, una estrategia si se quiere que hay que seguir para llegar al jefe final con todos los power ups al máximo, ademas de que los jefes de fase tienen puntos débiles vulnerables que puedes atacar con la espada o con el disparo pero si lanzas una bomba en el momento correcto es posible matarlos de "un golpe", en el de Megacd al tener una rotura en el ataque con la espada da igual todo esto.

Otra cosa que talvez sea impresión mia, es que las cajas de colisiónes, la hurtbox del personaje en PCE es mas grande, en Megacd es un poco menor, lo que también hace las cosas mas fáciles.
Ambos son muy buenos, un poco destacable por lo que ya se ha comentado el de PC Engine pero eso no hace que el de Mega CD sea mierda como dice un referente conocido por llevar calcetines rotos.
Snowbro escribió:Pregunta rápida, tengo la intención de emular este juego sobretodo porque el ZPF por la demo que compartieron-se filtro la verdad decepciono un poco.

Entonces me acordé de este juego que es de pinta similar pero este si parece muy bueno, he probado por encima las 2 versiones, pero pregunto por aquí cuál versión es mejor y debería de jugar?

En teoría yo pensaría que la versión de Mega CD es mejor por tema de potencia en si de la consola, pero se vio cada cosa impresionante en PC Engine CD que me hace dudar. Si alguien se quiere extender sobre este tema sería interesante.

Gracias.

Yo he jugado a las dos versiones hasta darles matarile, y ambas son casi idénticas.

La única cosa que sí vi notable fue la dificultad: la versión PC Engine por algún motivo me pareció más dificil, mientras que la versión Mega CD es un paseo que me hizo disfrutar más del juego
Sceptre_JLRB escribió:A mí me gusta más la de de PISÍ ÉNYIN (¡no!, ¡no se dice "enyáin" como hacen el 99,99% de españoles, por favor! [+risas]). Por el tema del colorido, lo veo mejor, y la música, algo diferente pero me mola más la de PCE.

stormlord escribió:

Usad la LL, un poco de cultura por favor

Además es ENLLINE
Yo lo términe hace unos años en SEGA MegaCD y me pareció muy disfrutable y sobre todo recuerdo su potente OST. Confirmo lo de que en MegaCD es fácil ya que un manco como yo no suele terminarse este tipo de juegos. Un saludo.
arraidan escribió:

stormlord escribió:

Además es ENLLINE

En realidad, no. Es la Y, del yeísmo, del sonido "eye" (ojo, que no es ojo), y no la LL, que sería el sonido de la doble L ("castil·lio") del castellano antiguo. Aunque siendo más precisos, en realidad es "dʒ": /ˈɛndʒɪn/
Sceptre_JLRB escribió:
arraidan escribió:

stormlord escribió:Mola más ENYAIN, vacila más XD

Además es ENLLINE

En realidad, no. Es la Y, del yeísmo, del sonido "eye" (ojo, que no es ojo), y no la LL, que sería el sonido de la doble L ("castil·lio") del castellano antiguo. Aunque siendo más precisos, en realidad es "dʒ": /ˈɛndʒɪn/

Me descubro ante tu erudición [tadoramo] , ENYINE entonces
arraidan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
arraidan escribió:

Además es ENLLINE

Me descubro ante tu erudición [tadoramo] , ENYINE entonces

¡No tema! Fue una erudición estampónea. En verdad es todo copiado de WordReference, yo soy de ciencias y a la consola le digo "la LordAss".
Hasta donde yo se las diferencias en ambas versiones es en tema gráfico:
PCECD tiene un mejor color y algún detalle mejor puesto .
Mega CD tiene algún plano scroll más en alguna fase y fiesta.
En sonido :
Aquí hay disparidad de opiniones ya que unos prefieren el sonido más limpio de la de PCECD mientras que otros prefieren la mayor contundencia y reverberación que se le dio a la versión Mega CD en cuanto a lo que es la música.
Voces por lo visto hay más en la versión turbo que por alguna extraña razón no se pusieron en Mega CD .
Jugabilidad :
Ambas se manejan igual pero la versión de Mega CD es bastante más fácil con lo que es muy disfrutable si no eres demasiado bueno en este tipo de juegos ( como yo [+risas] )
Parece ser que la versión de Mega CD es un port con pocas o ninguna gana de sacar partido a la potencia extra que tiene . Pero tampoco es un total desastre.
por lo que estoy viendo este es un caso igual que el de snatcher, juego de pc engine sacado en occidente para mega cd, pero que en japón no salió [+risas]

no entiendo por qué hacían esas cosas, también es curioso el baile de fechas, tanto snatcher como lords of thunder salieron varios años antes en japón para pc engine que en occidente para mega cd
Snowbro escribió:Supongo que nada que ver pero este juego tiene alguna relación con Gate of Thunder?, otro juegazo que hace poco le di en Vita y me gusto bastante hasta donde llegue, no muy común en Shmups de PC Engine pero tiene una curva de dificultad bien medida y creo que si sigo intentando seguiré mejorando, llegando más lejos y porque no terminarlo.

Sí lords of thunder (winds of thunder) es una secuela espiritual de gate of thunder, no oficial o como quieras llamarlo. Desarrollan los mismos red company.
estoybien escribió:
Snowbro escribió:Supongo que nada que ver pero este juego tiene alguna relación con Gate of Thunder?, otro juegazo que hace poco le di en Vita y me gusto bastante hasta donde llegue, no muy común en Shmups de PC Engine pero tiene una curva de dificultad bien medida y creo que si sigo intentando seguiré mejorando, llegando más lejos y porque no terminarlo.

Sí lords of thunder (winds of thunder) es una secuela espiritual de gate of thunder, no oficial o como quieras llamarlo. Desarrollan los mismos red company.

Si ya lo busque en Google y es el mismo estudio normal que sean juegazos, ellos igual hicieron los Air y Super Air Zonk que también son juegazos tremendos.

Menos mal que alguien por fin lo ha dicho. Cuanto daño ha hecho el Quesada y demás youtubers cuando dicen "Pisienyain".

PD: Apple se pronucia Ápol. No "ápel" como dicen los fans del "Aifón". Ni Google se dice "Gúgel" (Gúgol sí).
PD2: "Castelvenia" (Castlevania) tampoco existe. Es Casolvenia.

En cuanto a la pregunta... Pc Engine CD siempre.
@VEGASFII , mas bien es Cas"oe"lveinia. Es una o y e mezcladas.

Menudo offtopic con la mierda de las pronunciaciones, la RAE y demás xD.
VEGASFII escribió:

Menos mal que alguien por fin lo ha dicho. Cuanto daño ha hecho el Quesada y demás youtubers cuando dicen "Pisienyain".

PD: Apple se pronucia Ápol. No "ápel" como dicen los fans del "Aifón". Ni Google se dice "Gúgel" (Gúgol sí).

Me viene alguien diciendo Apol o Gugol (por no decir casolvenia) y se va corriendo sin mirar atras. cawento
Lo mismo que el otro dia me dice uno si le puedo compartir el "wai fai". Me faltó poco para escupirle a la cara.
Vareland escribió:
VEGASFII escribió:

Me viene alguien diciendo Apol o Gugol (por no decir casolvenia) y se va corriendo sin mirar atras. cawento
Lo mismo que el otro dia me dice uno si le puedo compartir el "wai fai". Me faltó poco para escupirle a la cara.

Pero si resulta que en todo el mundo lo pronuncian así (ápol, gúgol) menos nosotros da que pensar, ¿no?

Yo lo del "waifai" me enteré currando en un hotel. Siempre pensé que se pronunciaba "güifi" por los anuncios de las teleoperadoras. XD

@stormlord Nunca viene mal aprender idiomas. O darte cuenta que el inglés que te enseñaban en el colegio/ instituto (yo pronunciaba little como lítel en vez de lítol, aunque curiosamente la manzana "an ápol" mi profesora de inglés en el colegio en 6º de EGB lo decía de puta madre) era una basura.
@VEGASFII , también depende de quién hable. Los americanos no pronuncian igual que los británicos.
stormlord escribió:@VEGASFII , también depende de quién hable. Los americanos no pronuncian igual que los británicos.

Y si metemos a los australianos en la ecuación (o peor aún, a los indios, de la India "Bharat", hablando en inglés) ya nos podemos volver locos de remate. [qmparto]
@stormlord igual que muyayo , muchacho, achoo XD
@VEGASFII @stormlord
Tal cual lo habéis dicho. No entiendo muy bien por qué la gente se molesta cuando se dicen estas cosas... Si te equivocas y jamás te lo dicen, por muy feliz que seas, jamás aprendes.
Es que además a mí también me pasó eso mismo que comentas, @VEGASFII, con el inglés de 6º. EGB y la profesora que de lo poco que pronunciaba bien era "an ápol". [+risas] ¿Quizá fuimos al mismo colegio? [carcajad]

Como anécdota, añado también el mítico "óranch" (orange), que en realidad es "órinch", pero nada, todos los anuncios de Orange con "¡Cámbiate a Óranch!", "¡Ven a Óranch!". Alguna vez me dijeron que "es que son franceses", pues bien, tampoco pronunciaban "ogrgrgánch".

En cuanto al tema del hilo... He de decir que en momentos así es cuando más echo de menos al mítico @emerald golvellius. [snif]
Sceptre_JLRB escribió:Es que además a mí también me pasó eso mismo que comentas, @VEGASFII, con el inglés de 6º. EGB y la profesora que de lo poco que pronunciaba bien era "an ápol". [+risas] ¿Quizá fuimos al mismo colegio? [carcajad]

Puede ser. Es que yo no entiendo por qué la gente se tiene que molestar si le dices, con buenas palabras y sin ánimo de ofender ni menospreciar, que una cosa no se pronuncia así. En este mismo foro tuve una discusión con uno hace años que estaba convencido que "o sea" se escribía junto (osea). Al final lo dejé por imposible...

Si veis este vídeo os volará la cabeza. La chica (o voz de IA o lo que sea) pronuncia Capcom como "Capcam" [facepalm] (eso sí que no), Street Fighter parece que está bien (strit faider) pero Fatal Fury suena medio raro.
Curiosamente Neo Geo lo pronuncia en español y no como "Nio Yio".

PD: Perdón por el offtopic pero PC Engine (Pisi Enyin) merecía justicia. [carcajad]
O´Neill escribió:@stormlord igual que muyayo , muchacho, achoo XD

Es un ejemplo xD.
Hay palabras que ya existen en español, como Wifi, y la pronunciación es:

#RAEconsultas La pronunciación que corresponde en español a la voz «wifi» es [güifi].

https://dle.rae.es/wifi
aranya escribió:Hay palabras que ya existen en español, como Wifi, y la pronunciación es:

#RAEconsultas La pronunciación que corresponde en español a la voz «wifi» es [güifi].

https://dle.rae.es/wifi

Buen apunte, me sonaba que así era. [oki]

@VEGASFII
Haberle dicho: "Sí, claro, osea, de la medúla." [facepalm]
A veces las confundo pero si mal lo recuerdo me lo pasé Turbo Dúo y al probar la de Mega CD está me pareció bastante más difícil. O fue al revés 😅.

La cosa está en que para mí una es de dificultad accesible y la otra es más durilla. En el tema técnico no me parece que tengas diferencias grandes más allá de los ojos/oídos biónicos.
O´Neill escribió:Ambos son muy buenos, un poco destacable por lo que ya se ha comentado el de PC Engine pero eso no hace que el de Mega CD sea mierda como dice un referente conocido por llevar calcetines rotos.

Eso me recuerda a un comentario que me dejó uno en el análisis del juego en mi blog llorando diciendo que la versión de Mega CD era mierda, que la buena era la de PC Engine. Y comentó en más juegos de Mega CD con palabras semejantes, lo que me dio a entender que era un hater de Mega CD o un fanboy radical de PC Engine, o las dos cosas.
Isaac Lez escribió:
O´Neill escribió:Ambos son muy buenos, un poco destacable por lo que ya se ha comentado el de PC Engine pero eso no hace que el de Mega CD sea mierda como dice un referente conocido por llevar calcetines rotos.

Eso me recuerda a un comentario que me dejó uno en el análisis del juego en mi blog llorando diciendo que la versión de Mega CD era mierda, que la buena era la de PC Engine. Y comentó en más juegos de Mega CD con palabras semejantes, lo que me dio a entender que era un hater de Mega CD o un fanboy radical de PC Engine, o las dos cosas.

Probablemente sea el mismo. Sienta cátedras cuando se ve a la legua que de lógica del hardware/software es un ignorante aunque sepa de electrónica, lo cual es bastante lógico cuando el mismo reconoce que es semianalfabeto. Criador de roña y de felinos.
@Isaac Lez he mirado tu blog y si, es el mismo xD
O´Neill escribió:@Isaac Lez he mirado tu blog y si, es el mismo xD

Pues vaya, es que además es un maleducado.
A ver qué tampoco es un mal Port el de Mega CD . Realmente son muy semejantes con diferencias apenas perceptibles . Que por cierto he leído que la diferencia del color también es un poco anecdótica ya que solo hay en algún " vídeo " una mayor cantidad de colores ya que ambas en las partes jugables presentan los mismos colores.
Que es más redonda la versión de PCECD ? Si , también es la versión primigenia y por lo tanto se hizo con mucho más mimo que un simple Port como el de Mega CD .
Pero cosas así pasan en muchos sistemas y eso no significa que exista una manifiesta superioridad de un sistema sobre otro .
Pasa lo mismo con el Castlevania de Saturn, porque exista el de PSX no deja de ser un gran juego.
Isaac Lez escribió:
O´Neill escribió:@Isaac Lez he mirado tu blog y si, es el mismo xD

Pues vaya, es que además es un maleducado.

Dejemos de hablar de ese tío, que siga cultivando cartuchos y CDs, y odiando todo lo que no sea de NEC.

Sobre el juego, suerte tuvimos de poder catarlo en su momento en Europa gracias al sistema de SEGA, la importación para entonces no estaba al alcance de casi nadie y además apenas se conocía el material japo.

Es un grandísimo port sin duda, ya las preferencias van por otro lado.
@stormlord conseguistes comprarlo en su momento? en mi ciudad no hubo manera de encontrarlo
stormlord escribió:
Sobre el juego, suerte tuvimos de poder catarlo en su momento en Europa gracias al sistema de SEGA, la importación para entonces no estaba al alcance de casi nadie y además apenas se conocía el material japo.

Como que no se conocía el material japonés? Vivías en una cueva?
stormlord escribió:

Es un grandísimo port sin duda, ya las preferencias van por otro lado.

pues yo sigo sin tener claro que saliera en españa el lords of thunder, ya miré todas las hobby consolas y no aparece analizado en ninguna
magrosomohoso escribió:pues yo sigo sin tener claro que saliera en españa el lords of thunder, ya miré todas las hobby consolas y no aparece analizado en ninguna

Pues ni idea si realmente llegó a salir aquí o no, no tengo el recuerdo de haberlo visto, pero también me pasa con muchos que sí llegaron aquí.

O´Neill escribió:@stormlord conseguistes comprarlo en su momento? en mi ciudad no hubo manera de encontrarlo

Te digo lo mismo que a magrosomohoso, pero cuando digo que tuvimos la suerte no lo digo a nivel nacional sino a nivel europeo. El juego llegó a Europa no sé ahora a qué países, pero en aquella época que te lleguen ports de juegos japoneses era un lujo porque como también dije la importación no estaba al alcance de todos, solo de unos pocos y es un hecho.

Si no ha quedado claro, no, no lo tuve en su momento, obvio xD.

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

Como que no se conocía el material japonés? Vivías en una cueva?

Como le acabo de decir a O'Neill, la importación de material japonés era complicada básicamente porque los medios que había antes eran precarios fuera del alcance de los más jóvenes, y el internet de los 90 era una mierda, no había eBay, Wallapop y nada tan extendido para comprar a nivel mundial, y además éramos niños cuya principal actividad era ir a los colegios a estudiar y lo que veíamos de otras regiones estaba en las revistas y de forma escueta.

Suma que los niños van a comprar lo que hay en su ciudad y que dependen de los padres para tener sus juegos en cumples o reyes, algún que otro con el dinero de la paga semanal o mensual que les den. Si fuiste un privilegiado por las razones que fueran, estupendo, pero la mayoria de los niños se comían lo que les llegaba a la ciudad.

En su momento solo conocí un tio que tenia juegos importados y era un pijo de cojones, uno que estudiaba en mi instituto. Cada cierto tiempo le enviaba su padre desde EEUU juegos de Neo Geo.
97 respuestas
1, 2