ZedHqX4 escribió:Vectorchile escribió:pero esos usuarios que como dices, lo descargaron y lo borraron a los 20 min, ni por asomo lo comprarían...como puede considerarse eso una venta perdida?? el mejor ejemplo es la epic store, lleva años regalando juegos y ni asi consigue hacer de su plataforma relevante..lo dijeron a sus inversores en la ultima junta de accionista...
Porque esta atado a tu cuenta, lo puedes volver a descargar. A fines practicos sony uso una licencia. Es lo mismo que si tu pagas un juego y no te gusto y lo desinstalas y queda en el fondo de un cajon, que me vas a decir, que harias el tramite de devolucion y yadda yadda, pues bien, como el del plus tu no lo pagaste directamente, sino que es un "regalo" por la suscripcion al plus, ahi lo dejas.
En el caso de los piratas, la unica forma de que tu hubieras jugado esos 20 minutos es si lo hubieras comprado. Al desarrollador no le interesa que termines su juego al 100, con que lo compres y si quieres dejarlo sellado en la estanteria a ellos les da igual. Como si vas al cine, ¿que te quieres ir a dormir? adelante solo paga primero. Ahh que te la descargaste pirata? la consumiste sin pagar, escoria inmunda!!!!!
Honestamente esa actitud de querer justificar que si no estuviera pirata no lo hubieran consumido porque no habrian pagado el original, solo es una excusa para no percibirse a si mismo como un ladron y sentirse moralmente correctos.
Rocker0990 escribió:De aqui saco varias conclusiones.
-No apollo que un juego salga dia uno pudiendo añadirlo a la biblioteca a no ser que el creador se vea recompensado (Epic lo hace y hasta ahora no se ha escuchado una sola queja de nadie, por algo sera, quiza no puedan hablar las compañias pero se entiende que no hay problema)
-Efecticamente gamepass hizo bien al no incluir juegos permanentemente ya que eso si que merma la venta, excepto en sus propios juegos.
-Si Sony sabe esto y sabe que ha perjudicado a la compañia, no corregir el error para que salgan beneficiados los creadores del juego no es honesto y me da igual que sea Sony, Microsoft o Nintendo, no es honesto,sabe que ha hecho algo incorrecto y no lo corrige.
En esto hay un ejemplo, el creador de The Witcher se quejo a CD Projekt porque la franquicia habia tenido mucho mas exito del que el penso y CD Projekt se abrio a una nueva negocacion aun ya habiendo comprado los derechos, no se cuanto le pagaron despues, quiza fue muy poco, no lo se, pero se abrieron al acuerdo entiendo que efectivamente su queja era legitima, es lo correcto no hay mas.
loco_bolsa escribió:Que aprendan la leccion que ir con Sony trae muy pocos beneficios, pero si hubieran ido al mejor servicio que es el GamePass hubieran tenido muchas ganancias.
PeReA escribió:Lo de que sea una puta mierda seguro que ha sido super positivo para las ventas.
misterjano escribió:Rocker0990 escribió:De aqui saco varias conclusiones.
-No apollo que un juego salga dia uno pudiendo añadirlo a la biblioteca a no ser que el creador se vea recompensado (Epic lo hace y hasta ahora no se ha escuchado una sola queja de nadie, por algo sera, quiza no puedan hablar las compañias pero se entiende que no hay problema)
-Efecticamente gamepass hizo bien al no incluir juegos permanentemente ya que eso si que merma la venta, excepto en sus propios juegos.
-Si Sony sabe esto y sabe que ha perjudicado a la compañia, no corregir el error para que salgan beneficiados los creadores del juego no es honesto y me da igual que sea Sony, Microsoft o Nintendo, no es honesto,sabe que ha hecho algo incorrecto y no lo corrige.
En esto hay un ejemplo, el creador de The Witcher se quejo a CD Projekt porque la franquicia habia tenido mucho mas exito del que el penso y CD Projekt se abrio a una nueva negocacion aun ya habiendo comprado los derechos, no se cuanto le pagaron despues, quiza fue muy poco, no lo se, pero se abrieron al acuerdo entiendo que efectivamente su queja era legitima, es lo correcto no hay mas.
Eso es muy relativo, para empezar con lo de The witcher, cuando empezo a llorar fue con el éxito del 3. Pero el 1 y 2 que no vendieron nada en comparación.
A toro pasado.. y en el caso del Oddworld, ya lo comenté antes, esos 4 millones son totalmente ficticios, habría que saber cuantos realmente llegaron a abrir el juego, y te diría que como muchísimo 1 millon.
Contabilizar posibles ventas con descargas.. es una pollez, y eso ya hace años que esta demostrado con el tema piratería, y la teoría de 1 descarga= 1 venta menos, JA, me descojono.
La gente comprará el juego igualmente si le gustó.
Yo por ejemplo, me pase los 2 ORI en gamepass, dejaron de vender? NO, me compre ambos en físico para xbox y para switch, doble combo. Si el juego es bueno venderá, lo que no puede ser, es tener algo mediocre, que se de gratis, y entonces pensar que tenías un bombazo.
El PSPlus no nació ayer, lo tengo desde el día 1 cuando daban juegos que no conocía ni dios, y seguramente aquellos estudios con esa teoría serían mas perjudicados.
FEATHIL escribió:@Rocker0990 pero cómo van a añadir un juego sin pagar al creador? Eso es un sin sentido y, en este caso, el propio autor admite que el dinero del acuerdo con Sony les permitió terminar el juego.
Aquí lo que ha pasado es que el creador del juego piensa que se ha quedado corto con el trato que hizo con Sony viendo las descargas que ha tenido el juego en el plus. Lanning esperaba vender 50.000-100.000 unidades en PS5 y, en función de eso, hicieron el trato con Sony; luego ve que 4 millones de usuarios han reclamado el juego y deduce que "Ostia mi juego habría vendido más de lo que yo había estimado, he hecho un mal trato con Sony"
Es un sinsentido que use esos 4 millones como una estimación para deducir que habría vendido muy por encima de lo que esperaban, muchísima gente reclama juegos en el servicio por el mero hecho de ser "gratis" y no porque estuvieran interesados y lo fueran a comprar.
@ZedHqX4 ya hace años que se ha demostrado que una descarga de un juego en un servicio de suscripción o incluso ilegal (los dos casos que mencionas) no es lo mismo que una venta, dicho hasta por las propias autoridades judiciales en el caso de descargas ilegales. Que a estas alturas de la vida sigáis con esta tontería es ridículo.
Rocker0990 escribió:De aqui saco varias conclusiones.
-No apollo que un juego salga dia uno pudiendo añadirlo a la biblioteca a no ser que el creador se vea recompensado (Epic lo hace y hasta ahora no se ha escuchado una sola queja de nadie, por algo sera, quiza no puedan hablar las compañias pero se entiende que no hay problema)
FEATHIL escribió:@Rocker0990 en tu primera frase lo pones bien claro:Rocker0990 escribió:De aqui saco varias conclusiones.
-No apollo que un juego salga dia uno pudiendo añadirlo a la biblioteca a no ser que el creador se vea recompensado (Epic lo hace y hasta ahora no se ha escuchado una sola queja de nadie, por algo sera, quiza no puedan hablar las compañias pero se entiende que no hay problema)
Sony les pagó para sacar el juego día 1 en el servicio, pago que el propio Lanning admite que sirvió para terminar el juego y que, en un principio y por estimaciones propias, cubría mas que de sobra las ventas esperadas que ellos mismos habían calculado.
Si eso no es compensar ya al creador pues dime tu. Otra cosa es que, a toro pasado, Lanning diga que podría haber negociado y ganado más, algo totalmente diferente.
Pero vamos, que si tu quieres echar mierda a Sony adelante, no te voy a quitar yo la ilusión
Rocker0990 escribió:.
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Tu dices que pagaron para el desarrollo y pagar las copias "vendidas" mas que de sobra, ¿De donde sacas eso si no lo dice en la noticia?, Entiendes lo que quieres.
Según explica Lorne Lanning en el pódcast Xbox Expansion Pass, Oddworld Inhabitants no estaba del todo convencido de ofrecer Oddworld: Soulstorm como parte de los juegos PS Plus debido al número de PS5 que había en el mercado en enero de 2021. Sin embargo, finalmente el equipo de desarrollo aceptó y firmó lo que en ese momento pensó que era “un trato bastante bueno. Esta decisión también estuvo influenciada por la necesidad de sacar adelante el proyecto debido a las diferentes dificultades por las que pasaba la compañía
Rocker0990 escribió:Si se preveen unas ventas de 1 millon y se multipla por 4, ¿llamas a eso un buen trato?(es un ejemplo que es de lo que habla la noticia)
Buenas tardes!.
FEATHIL escribió:Rocker0990 escribió:.
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Tu dices que pagaron para el desarrollo y pagar las copias "vendidas" mas que de sobra, ¿De donde sacas eso si no lo dice en la noticia?, Entiendes lo que quieres.
Pues el segundo párrafo de la noticia lo deja más que claro
Según explica Lorne Lanning en el pódcast Xbox Expansion Pass, Oddworld Inhabitants no estaba del todo convencido de ofrecer Oddworld: Soulstorm como parte de los juegos PS Plus debido al número de PS5 que había en el mercado en enero de 2021. Sin embargo, finalmente el equipo de desarrollo aceptó y firmó lo que en ese momento pensó que era “un trato bastante bueno. Esta decisión también estuvo influenciada por la necesidad de sacar adelante el proyecto debido a las diferentes dificultades por las que pasaba la compañía
A ver si resulta que no te has leído la noticia del todo...Rocker0990 escribió:Si se preveen unas ventas de 1 millon y se multipla por 4, ¿llamas a eso un buen trato?(es un ejemplo que es de lo que habla la noticia)
Buenas tardes!.
Entonces es culpa de Sony de que Lanning no fuera capaz de preveer las ventas de su producto no? Y aún así el trato fue suficiente como para terminar el juego y tener ganancias como se cita más arriba.
Menudo razonamiento Fanboy que tengo ya te digo... si es que te tienes que reír
Venga buenas tardes campeón
Rocker0990 escribió:Tu dices que la culpa fue suya por hacer una mala estimacion
Oystein Aarseth escribió:A lo mejor es que su juego iba a vender muy poco de por si, que sea muy descargado no es sinónimo de interés en adquirirlo, lo descargan porque esta "gratis"(entre comillas porque los juegos de plus no son gratis) y a lo "gratis" nadie le llora, ya cuando te cobran la cosa cambia.
pacopolo escribió:Rocker0990 escribió:Tu dices que la culpa fue suya por hacer una mala estimacion
Es que yo digo más: ¿en qué nos basamos para afirmar que fue una mala estimación? A lo mejor la estimación fue totalmente correcta. ¡A lo mejor la estimación fue hasta muy optimista y no habría vendido ni esas 50.000 copias!Oystein Aarseth escribió:A lo mejor es que su juego iba a vender muy poco de por si, que sea muy descargado no es sinónimo de interés en adquirirlo, lo descargan porque esta "gratis"(entre comillas porque los juegos de plus no son gratis) y a lo "gratis" nadie le llora, ya cuando te cobran la cosa cambia.
Exactamente. Yo no sé en qué se basa el propio creador o algunos por aquí para asumir que esas 100.000 copias que esperaban fueron unas estimaciones muy bajas. Que haya habido 4 millones de descargas no sirve como baremo de si esa estimación era alta o baja
Oddworld Inhabitants no esperaba en ningún caso que Oddworld Inhabitants llegase a vender 4 millones de copias en PS5, pero si hubieran sabido del éxito del título en PS Plus posiblemente hubieran exigido a Sony un pago mucho más alto.
Debido a los acuerdos de confidencialidad se desconoce cuánto dinero abona Sony por los juegos incluidos cada mes en PS Plus, pero se entiende que el pago es único y no depende del número de veces que el título sea descargado por los jugadores.
Drowan escribió:@pacopolo Para la estimación de la venta de esas unidades del juego se basaron en el número de unidades que creían que había circulando de consolas PS5, que pensaban que eran pocas. Cuando vieron esos 4 millones de descargas eso significa que habían muchas más consolas en manos de jugadores de lo que ellos creían.
Ellos habrían estimado las ventas de unidades de forma muy diferente, ya que habrían tenido en cuenta otras variables.
Lo pone la noticia, no lo digo yo.
Lanning claimed that the game did significantly better than the team could have imagined due to the change in release date.
“Because it slipped to April, we had the highest downloaded game on PS5 and it was, I think, approaching… close to four million units or something like that for free because they were all subscriptions. So for us, it was devastating”.
pacopolo escribió:
Es decir, que la estimación que hicieron fue a la baja porque el desarrollo del juego se retrasó y, por tanto, acabó saliendo más tarde cuando había un número de Ps5 en el mercado superior al que ellos habían estimado. Vamos, que la culpa sigue siendo de ellos, y no de Playstation, por hacer una estimación en base a la fecha de salida y después retrasar esa fecha de salida.
Y aún con todo, seguimos sin poder asegurar (y él tampoco puede) que esas 100.000 ventas no fueran una estimación acertada, porque para argumentar eso él sigue aludiendo a esos 4 millones de descargas que siguen siendo, repito por tercera vez, un dato totalmente ajeno a cuántas ventas hubiera o no hubiera hecho el título de no estar en el Plus.
Todo ello después de decir un poco antes que el dinero que recibieron de Playstation fue prácticamente imprescindible para que pudieran sacar el título. Vamos, que si no llegan a hacer el trato para sacarlo en el Plus, lo mismo ni siquiera hubieran podido terminar el juego. El caso es quejarse, vamos...
Me recuerda a esa gente que abre un negocio gracias a la financiación de amigos y familiares y que luego cuando le va bien reniega de devolverles su parte o de portarse bien con ellos porque "es que lo que tengo ha sido por mi esfuerzo". Sí, y por la pasta que te dejaron sin saber si la ibas a perder, sin la que no habrías tenido absolutamente nada.
Y aún con todo, seguimos sin poder asegurar (y él tampoco puede) que esas 100.000 ventas no fueran una estimación acertada, porque para argumentar eso él sigue aludiendo a esos 4 millones de descargas que siguen siendo, repito por tercera vez, un dato totalmente ajeno a cuántas ventas hubiera o no hubiera hecho el título de no estar en el Plus.
Drowan escribió:Te doy la razón en todo excepto a esta afirmación:pacopolo escribió:Y aún con todo, seguimos sin poder asegurar (y él tampoco puede) que esas 100.000 ventas no fueran una estimación acertada, porque para argumentar eso él sigue aludiendo a esos 4 millones de descargas que siguen siendo, repito por tercera vez, un dato totalmente ajeno a cuántas ventas hubiera o no hubiera hecho el título de no estar en el Plus.
pacopolo escribió:
Como si hubiera habido 1.000 millones de consolas y se hubiera descargado el juego 500 millones de veces, eso seguiría sin demostrar que 100.000 era una previsión baja.
Drowan escribió:pacopolo escribió:
Como si hubiera habido 1.000 millones de consolas y se hubiera descargado el juego 500 millones de veces, eso seguiría sin demostrar que 100.000 era una previsión baja.
Eso es lo que tú crees, ellos han hecho esa estimación basándose en datos erróneos, quienes hayan hecho la estimación habrán hecho sus estudios de mercado, tendrán sus estudios, experiencia profesional, etc etc.
Seguiría sin demostrar que es una previsión baja según lo que tú crees, aquí ya estás dando una opinión personal, pero es un hecho que con datos erróneos salen resultados erróneos.
Sobre lo demás, como ya he dicho, pienso lo mismo.