Los 10 mejores principios de la historia según Gametrailers

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
10. Super Mario 64
9. Batman Arkham Asylum
8. Portal 2
7. Metal gear solid 2
6. The last of us
5. Super Metroid
4. Zelda a Link to the past
3. Resident evil 4
2. God of war 2
1. Bioshock

http://www.gametrailers.com/videos/v0bg ... beginnings
Demasiado modernos la mayoria

porcierto el 5 es el SUPER METROID no el Metroid Prime

y existiendo el REMAKE(o el Silent hill 1 ) en esa lista me sobra el RE4

Salu2
enserio el mejor principio de la historia son los guardias civiles escuchando sevillanas? Amos no me jodas [+risas] se me ocurren muchisimos mejores principios
P.D: esa lista es una mierda. xD
zaragozano escribió:enserio el mejor principio de la historia son los guardias civiles escuchando sevillanas? Amos no me jodas [+risas] se me ocurren muchisimos mejores principios
P.D: esa lista es una mierda. xD


Eran nacionales, ¿eh? XD .

No sé si son los mejores de la historia, pero hay algunos de la lista que sí tienen inicios muy buenos (The Last of Us, Bioshock...).
Super Mario 64 tiene de los mejores principios de la historia?

Venga dew
Ahí me falta Tomb Raider (2013).
Deberias especificar que solo habla de inicios jugables.

Y el Mario segun dicen es por que podias hacer el tonto antes de ponerte con la historia...
Falta el Tetris y Pac-Man.
Vaya mierda de lista...
Pues yo también pienso que se han dejado algunas, no obstante de la lista pese a haber jugado a casi todos, yo que recuerden con introducciones que a mi me parecieran muy buenas, tanto bioshock, como el Batman me encantaron.

Saludos.
zaragozano escribió:enserio el mejor principio de la historia son los guardias civiles escuchando sevillanas? Amos no me jodas [+risas] se me ocurren muchisimos mejores principios
P.D: esa lista es una mierda. xD


Por ejemplo lis dos pincipios de Resident Evil 2. El momento del cruze de la historia entre Claire y Leon es genial.
A mi la lista me parece bastante bien.

RE4 de GC tiene uno de los mejores principios de la historia, no me cabe duda al respecto. También estoy de acuerdo con The Last of Us, acojonante.

Mario 64 es un comienzo increíble si lo ves en su contexto (sospecho que aquí hay mucha gente demasiado joven para apreciarlo). Ver ese castillo 3D moviendose en tiempo real era bestial en 1996... flipabas en colores porque no habia nada ni remotamente parecido... y luego cuándo te metías dentro de los cuadros ufff era máJico pero de verdad ( [+risas] ).

Solo disiento respecto al comienzo de Super Metroid porque es demasiado lento... que si que eran flipantes las voces digitalizadas vale... pero es un juego que va de menos a mas... el principio no le hace justicia en absoluto.

PD: y digo el RE4 de GC aposta porque era en tiempo real y con unos gráficos que te caías de culo. El de PS2 eran cutscenes pre-renderizadas y salió años mas tarde vergonzoso!
Coincido bastante. El comienzo de Mario 64 era brutal en 1996.

Y el de Bioshock directamente es lo mejor del juego xD.
AntoniousBlock escribió:PD: y digo el RE4 de GC aposta porque era en tiempo real y con unos gráficos que te caías de culo. El de PS2 eran cutscenes pre-renderizadas y salió años mas tarde vergonzoso!


Las de PS2 no eran en tiempo real, pero eran pregrabadas directamente de la version de GC, que p'al caso y a efectos praticos, es lo mismo.

(y salio 10 meses despues, no años mas tarde :-| )

Pero vamos, que ambas intros son igual de cutres si las comparamos con la intro del primer Resident Evil XD
ryo hazuki escribió:Las de PS2 no eran en tiempo real, pero eran pregrabadas directamente de la version de GC, que p'al caso y a efectos praticos, es lo mismo.


Hombre me refiero a que aún saliendo bastante mas tarde no han sido capaces de que PS2 renderizara en tiempo real las cutscenes lo cual hace aún mas enorme la versión de GC.

En mi opinión lo grandioso de RE4 no son las cutscenes soporíferas tan típicas de los juegos de PS2 de la época... sino el corte que implico RE4 respecto a esa tendencia con jugabilidad pura y dura. Que las escenas sean creadas con el motor del juego le daba dinamismo, vida, continuidad... la tensión no se interrumpía nunca.

Además el juego te metía en la historia al instante con ese bosque tétrico (que quizás sea la mejor ambientación jamas creada) y apenas le cogías el gustillo al control te salía el tio con la motosierra y te hacía cagar en las patas... ufff timing perfecto, antológico. Son los mejores primeros 15-30 minutos de juego de la historia.

Luego el juego, en mi opinión, se desinfla muchísimo y se hace demasiado largo y cansino... pero el comienzo es brillante, yo lo pondría en 1er puesto sin problema. Impactante es poco.
Para mi, el inicio de Fahrenheit es impresionante [tadoramo]
Juegos que deberían estar en esa lista:

Soul Reaver
Shenmue

Un saludo.
robsan escribió:Juegos que deberían estar en esa lista:

Soul Reaver
Shenmue

Un saludo.


Hombre Soul Reaver no lo he jugado... pero Shenmue no te parece un poco lento? [comor?]

Es un gran juego y tal, pero el comienzo te deja un poco en pelotas nuse... en mi opinión es lo opuesto a este hilo, quiero decir: es un juego que al principio no engancha pero que si tienes paciencia termina enganchando.
AntoniousBlock escribió:
Hombre Soul Reaver no lo he jugado... pero Shenmue no te parece un poco lento? [comor?]

Es un gran juego y tal, pero el comienzo te deja un poco en pelotas nuse... en mi opinión es lo opuesto a este hilo, quiero decir: es un juego que al principio no engancha pero que si tienes paciencia termina enganchando.


Raziel, eres valioso...

http://www.youtube.com/watch?v=d8Tw90_1ptk

For the last time. Where is the mirror?

http://www.youtube.com/watch?v=cKOv7qWm-_I

Pueden no gustarte ambos juegos, pero como inicio, son perfectos. Entiendes al protagonista y comprendes lo que busca, como debe ser. Ahora puedes jugar varias horas a algo y no sabes ni por qué vas donde vas...

Un saludo.
El inicio de Shenmue en sí no está mal, lo malo es el hecho de que el motivo del prota sea la venganza y puedas pasarte días enteros yendo a los recreativos y coleccionando figuritas...
Metis Connetis escribió:El inicio de Shenmue en sí no está mal, lo malo es el hecho de que el motivo del prota sea la venganza y puedas pasarte días enteros yendo a los recreativos y coleccionando figuritas...


Es que si al juego le quitas esa libertad que tiene (no en la historia, que es lineal) para hacer lo que quieras, el juego no serio lo mismo...(ademas, el juego en si tiene un limite de tiempo asique tampoco puedes malgastar los dias xD)

Ademas, piensa que hay eventos en los que hay que hacer tiempo, ¿ y que mejor para hacer tiempo que ir a jugar al space harrier y al hang on o ir a la tomato store a ver si te toca algun juego de saturn o un cd de musica con las papeletas? [+risas]
No silent Hill, no party. WTF

Hecho en falta clásicos como megaman X, ver el video de egoraptor sobre el juego para tener una idea de lo que es un buen inicio jugable.

En fin, La presencia de super metroid, es suficiente, aunque lo pondría en el primer puesto, teniendo en cuenta los recursos de esa época.
Otro juego con un comienzo brutal es Prey.
Pues yo jugue el mario 64 en su epoca, o como muy tarde, 1 año despues y el principio me sigue pareciendo una mierda. Eso si, el juego era la leche y lo sigue siendo.
Y Half life?No se,fue tal vez el primer FPS en tener un argumento dencente y una intro in-game.

Pero estoy bastante de acuerdo con la lista,la de Bioshock sencillamente es la reostia,aunque la del infinite tambien me gusto muchisimo,tambien lo pondria en la lista xD.

un saludo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Es ver Mario 64 en la lista y dejar de leer. [qmparto]
Yo también echo de menos a Shenmue en esa lista. Y también me falta el FF7, sólo pensarlo me dan ganas de rejugarlo xD
como todas las listas manipuladas y subjetivas.... ese mario o ese RE... pufff
A mi de esta gen me faltan el Heavy Rain y el Tomb Raider :)
Me congratula ver que no soy el único que ha pensado en la ausencia del Shenmue en esa lista XD

Taiyou
el God of War II no empezaba con Kratos tirándose a unas fulanas? No digo que no sea original, pero...

a mi me falta ahí el Earthbound,
captain_commando escribió:A mi de esta gen me faltan el Heavy Rain y el Tomb Raider :)


Son intros JUGABLES/INTERACCIONABLES xd. La intro de Heavy Rain es para poner en situacion (Demasiado) y la de Tomb Raider es cinematica (Igual que Shenmue)
Shenmue es un gran juego, pero no creo que tenga el mejor inicio ni de lejos. También flipo cuando oigo Heavy Rain... que también es un buen juego, ¿pero en serio os parece el mejor inicio lavarse los dientes con QTE?

God of War tiene los mejores inicios, porque en apenas medio minuto ya estás dando cera. Bioshock, RE4... Aunque sin duda me quedaría con Half Life 2 y su llegada a Ciudad 17.
el de prey era muy bueno también.
Esa lista está pensada para juegos donde los primeros minutos son jugables y no te plantan una introducción en vídeo como comienzo del juego.

Unos comienzos de juego que me gustaron muchísimo son el del Mass Effect 2 y el de Lost Odyssey aunque son bastante lineales. Más acorde a lo que hay en esa lista encuadrarían comienzos como el del primer Dead Space y Half Life 1 donde rápidamente te ponen en situación y desde el segundo 1 ya estás interactuando con el juego...
banderas20 escribió:Vaya mierda de lista...


Me pregunto cuántos de los que hemos visto la lista no han pensado eso mismo. Supongo que estará echa al azar, no tiene ni pies ni cabeza...
Sef1r0t escribió:Es ver Mario 64 en la lista y dejar de leer. [qmparto]


Pues lo dices para tocar las pelotas o simplemente no has vivido la época (o las dos cosas al mismo tiempo... que es lo mas probable).

Ver ese castillo todo en 3D era fli-pan-te. Un comienzo bestial con una sensación de libertad inédita para 1996. Ni ordenadores ni Saturn ni PSX ni pollas, Mario 64 fue rompedor.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:Es ver Mario 64 en la lista y dejar de leer. [qmparto]


Pues lo dices para tocar las pelotas o simplemente no has vivido la época (o las dos cosas al mismo tiempo... que es lo mas probable).

Ver ese castillo todo en 3D era fli-pan-te. Un comienzo bestial con una sensación de libertad inédita para 1996. Ni ordenadores ni Saturn ni PSX ni pollas, Mario 64 fue rompedor.


No le hagas caso he leido que es Sonyer de los fanáticos.

Y es verdad, S.Mario 64 fué el cambio más impresionante que se ha visto de gráficos de toda la historia, del 2D al 3D le sentó brutal y a dia de hoy se ve bien, imaginate en 1996. Yo lo viví y aquello se podia describir como magia.

Pero la verdad es que duele que no hayan puesto en la lista a FFVII o HL2.
FFVII mejor inicio? Venga ya... Si todo lo que haces es seguir un pasillo y apretar X (o círculo) xDDD
guillian-seed escribió:FFVII mejor inicio? Venga ya... Si todo lo que haces es seguir un pasillo y apretar X (o círculo) xDDD

¿Entonces los inicios buenos o malos se evalúan en función de la libertad y dimensión de escenarios y en la cantidad de botones diferentes que puedes pulsar? Porque conozco una cabina de simulación virtual para pilotos aéreos con el inicio más bestial EVER.
Si hablamos de principios jugables...que no esté Half life que es el padre conceptual a nivel de intro narrativa/jugable, de algunas de las que si que estan, es sangrante.

Por lo demas, pues no se...porque hay algunas que jugables jugables no son...es decir, no se, la intro de MGS2 es un video...salvo que consideren intro toooodo el tramo de snake, que es absurdo xD, y Re4 3/4 partes.. asi que yo creo que se refieren mas bien al "tramo incial" no solo la intro en si.

Y añadiria seguramente, del estilo de intro jugable, el primer AC, por la sorpresa o impacto del animus y de todo el tema del antepasado etc y en esa linea, añadiria tambien el bioshock infnite, esa primera llegada a columbia....inolvidable, y bueno, si hablamos com digo de "tramo inicial" y no solo de intro...FFVII sin duda, por salirse de todos los cannones ambientales y conceptuales del jrpg medio de la epoca, el juego de planos, la puesta en escena...parecia mas bien que estabas jugando a algo de accion que no un rpg xD
para mi gusto falta al "intro" del Medal of Honnor Frontline, con ese desembarco de Normandía, espectacular para su época y la del Mass effect 2 ( los 3 juegos de la saga tienen grandes intros, pero me quedo de calle con la del segundo)
para mi el mejor comienzo de un videojuego tal vez sea el de God of War III
Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata.......
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
guillian-seed escribió:FFVII mejor inicio? Venga ya... Si todo lo que haces es seguir un pasillo y apretar X (o círculo) xDDD


¿Tú lo jugaste en noviembre de 1997?

Pues yo si y me es imposible olvidar ese principio con el tren acercándose al sector 7 de Midgar y todo lo que pasa después, tanto es asi que lo utilizaron para la demo técnica de PS3.
El Mario 64 es una obra mestra pero no tiene intro, vas directo al juego como tal. Yo introducciones como tal consideraria la FMV de PSX y demas o las intros interactivas como la del batman AA. Poner el mario 64 en esa lista es absurdo, por muy buen juego que sea.
guillian-seed escribió:FFVII mejor inicio? Venga ya... Si todo lo que haces es seguir un pasillo y apretar X (o círculo) xDDD

Pues yo recuerdo que me marcó mucho el opening: el espacio, midgar en CG, Aeris, el tren llegando al reactor mako nº1, la explosión de este... puff, muy epic.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
sabran escribió:El Mario 64 es una obra mestra pero no tiene intro, vas directo al juego como tal. Yo introducciones como tal consideraria la FMV de PSX y demas o las intros interactivas como la del batman AA. Poner el mario 64 en esa lista es absurdo, por muy buen juego que sea.


Un principio no tiene porque ser un video CG, guiado o un un script. Super Mario 64 te pone fuera del castillo y ya te maravilla la sensación de absoluta libertad, nunca se habia visto tal magnitud, por lo tanto es uno de los mejores principios de la historia.
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