ertitoagus escribió:a ver, lo del ff XIII no te lo discuto, de hecho es el unico titulo que si me creo, pero que en tierrras niponas este el zelda por encima del super mario pos como que no (por ejemplo) y lo del gta..... como que canta muchisimo también. y no quiero mencionar ya los animal crossing y pokemons que sabemos lo que tiran por allí y no están en lista......
Coño claro. Si supuestamente hay anunciado un Animal Crossing del que no hay información ni pantallas, pues no creo que sea para estar eufórico. Es como pedir que metan en la lista el Kingdom Hearts 3. Incluso el FF Vs XIII, con información e imágenes no aparece en la lista.
Lo del Pokemon...cuando tenga que salir alguno, entonces hablamos, porque en Japón ya han salido todos (el de NDS y el de Wii).
De todas formas es lo mismo de antes. Tanto animal Crossing como Pokemon no creo que gocen de mucho impacto en el sector "entendido" de Japón. Para ellos debe ser como un GTA (curiosamente en la lista
) o un Pro. Por eso dudo de que aparezca.
Por ejemplo, el Mother 3 de GBA es un juego idolatrado por los
hardcores. Estuvo meses en el top10, y luego salió al mercado y vendió una mierda.
El GTA está ahí, primero porque sale esta semana, y segundo porque Famitsu le ha puesto un 37/40. El interés ha aumentado.
los juegos casuals y que tienen tirón en Japón son los que hacen que no baje del Top Ten en años, como le pasa al Animal crosing, BT etc...
Sí, pero el top10 de ventas, no de interés entre los "entendidos". Por eso digo, que esta lista no vale nada no porque sea falso o no (que no lo es), sino porque engloba a un mercado que no representa prácticamente nada en Japón (bueno, un poquito sí
)